INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Mazda 3 skyactiv-x automático o no?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 15:43   #31
5wiipr29
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 372 Mens.
Yo lo cogería manual porque la verdad que el cambio es magnífico pero si te vas a comer atascos automático mejor.
5wiipr29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 16:26   #32
alexfantastic

Nov 2005 | 5.581 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por BlackDemon Ver Mensaje
Soy de meterle km a los coches, el coche actual tiene 325.000km y lo compré nuevo.

Yo en tu caso lo cogería manual, ya que sabes lo que cuesta un embrague y como cuidarlo para que no se rompa, pero no tengo una gran experiencia con la propiedad de automáticos, que además han cambiado mucho en los últimos años. Sí que sé que su reparación es compleja y una 'lotería' en muchas ocasiones, por lo que en ese caso me iría a modelos en los que puedas saber como ha sido el resultado en los últimos años, pero claro, no hay sedanes de ese tamaño en la competencia... así que es una decisión compleja, porque nadie puede anunciar qué fiabilidad tendrá esa caja. Por el histórico de la marca, bien, por el histórico de la marca también, las piezas son caras y solo hay recambio oficial, no paralelo.

alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 16:29   #33
rabin

Jun 2009 | 2.983 Mens.

Ford Mondeo mk4 / kia cee'd / Suzuki GSR

Mi padre se acaba de comprar el cx30 180cv manual y va de lujo.
rabin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 16:58   #34
nano19

May 2004 | 4.156 Mens.
Lugar: ..

Bici con Ruedines

Yo no dudaría. A menos que vayas a hacer el 80% ciudad me iria al manual y mas siendo el cambio de mazda uno de los mas agradables hoy en día.
nano19 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 17:05   #35
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.345 Mens.
Lugar: Ni de aquí, ni de ahí

Carrilana GT Turbo DSG

Los pisapedales de ForoCoches te dirán que ese motor no anda porque la mayoría son discípulos de Parberto. También que esa caja es mala cuando es de lo mejorcito en automáticos.

Yo en tu situación lo cogía manual. Ese cambio manual es una delicia.
Schrittmacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:21   #36
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.211 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Schrittmacher Ver Mensaje
Los pisapedales de ForoCoches te dirán que ese motor no anda porque la mayoría son discípulos de Parberto. También que esa caja es mala cuando es de lo mejorcito en automáticos.

Yo en tu situación lo cogía manual. Ese cambio manual es una delicia.
No, lo dicen también en varias pruebas que van saliendo.

No acelera ni recupera lo que se espera de un gasolina de 180 CV.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:34   #37
juanmacbs

Jun 2008 | 187 Mens.
Lugar: barcelona

mazda 6

Por cuanto te sale con el cambio manual?
juanmacbs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:04   #38
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.345 Mens.

Carrilana GT Turbo DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
No, lo dicen también en varias pruebas que van saliendo.

No acelera ni recupera lo que se espera de un gasolina de 180 CV.
Las he visto todas y he probado el coche. Lo que dicen es que los caballos están pero hay que ir a buscarlos, y estoy de acuerdo.

Vosotros a vuestros turbodiesel y tricilíndricos de gasolina.
Viejo 08-nov-2019, 18:15   #39
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.211 Mens.

Cita:
Las he visto todas y he probado el coche. Lo que dicen es que los caballos están pero hay que ir a buscarlos, y estoy de acuerdo.

Vosotros a vuestros turbodiesel y tricilíndricos de gasolina.
Ya se habló en el hilo del coche. Salen las primeras pruebas con datos de aceleración y recuperación bastante por debajo de lo esperado. No gustan y en consecuencia no valen.

Si has probado el coche podrías compartir tus cronos y así se enriquece el historial de datos que van saliendo del coche, porque lo que ha salido hasta ahora no es nada bueno. Si haces una aceleración a fondo es porque vas a buscar el 100% del coche. Las cifras disponibles dicen que si vas a buscar esos 180 CV no los encuentras.

Por cierto, no conduzco a diario ni un turbodiésel ni un tricilíndrico sino un híbrido al que le pasa lo mismo; sus prestaciones están por debajo de lo que indica su cifra de potencia oficial.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-nov-2019, 18:24   #40
BlackDemon
Radarofobia

Ene 2008 | 18.547 Mens.
Lugar: De todas partes...
Cita:
Originalmente Escrito por juanmacbs Ver Mensaje
Por cuanto te sale con el cambio manual?
26 y poco con la financiación mínima lineal para el descuento.

-Es mejor caminar que parar y ponerse a temblar-
[Plataforma] Economicas ADE Empresariales
PEÑA CULE Forocoche. -> Socio nº 443
BlackDemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:51   #41
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.678 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Diferencia de 1.600 entre el automático y el manual. ¿Opiniones?
Yo he probado los manuales y automáticos tanto el normal como el x y si no eres muy pro manual lo cogería automático
Es muy muy suave y apenas se notan los cambios eso si no es para nada un cambio deportivo pero con las levas algo ayuda

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 19:03   #42
BlackDemon
Radarofobia

Ene 2008 | 18.547 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Yo he probado los manuales y automáticos tanto el normal como el x y si no eres muy pro manual lo cogería automático
Es muy muy suave y apenas se notan los cambios eso si no es para nada un cambio deportivo pero con las levas algo ayuda
Siempre he tenido la idea de manual, lo que pasa es que mis conocidos y el mismo comercial me dicen que es una locura cogermelo manual y me han entrado las dudas.

La verdad es que con el control adaptivo y el automático es muy cómodo en un atasco. Pero es cierto que no tiene un tacto muy deportivo a no ser que hundas el pie.

Viejo 08-nov-2019, 19:07   #43
BlackDemon
Radarofobia

Ene 2008 | 18.547 Mens.
Cita:
Ya se habló en el hilo del coche. Salen las primeras pruebas con datos de aceleración y recuperación bastante por debajo de lo esperado. No gustan y en consecuencia no valen.

Si has probado el coche podrías compartir tus cronos y así se enriquece el historial de datos que van saliendo del coche, porque lo que ha salido hasta ahora no es nada bueno. Si haces una aceleración a fondo es porque vas a buscar el 100% del coche. Las cifras disponibles dicen que si vas a buscar esos 180 CV no los encuentras.

Por cierto, no conduzco a diario ni un turbodiésel ni un tricilíndrico sino un híbrido al que le pasa lo mismo; sus prestaciones están por debajo de lo que indica su cifra de potencia oficial.
Si esto esta muy bien, pero si quiero un compacto sedán con esa equipación como la que me ofrece el zenith safety como puede ser el Mercedes cla A sedán 200 me voy 4.000 euros arriba con menos motor, cierto que turboalimentado, y etiqueta C y no ECO. El honda civic de similar motorización le quitan maletero. Yo estoy abierto a ver otros vehículos pero creo que no hay muchas más opciones para lo que busco concreto.

Viejo 08-nov-2019, 20:25   #44
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.678 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Siempre he tenido la idea de manual, lo que pasa es que mis conocidos y el mismo comercial me dicen que es una locura cogermelo manual y me han entrado las dudas.

La verdad es que con el control adaptivo y el automático es muy cómodo en un atasco. Pero es cierto que no tiene un tacto muy deportivo a no ser que hundas el pie.
No te corrijo es un coche de conducción tranquila ni aunque hundas el pie tiene una respuesta deportiva ni ágil

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 22:10   #45
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.345 Mens.

Carrilana GT Turbo DSG

Cita:

El hilo del coche ha sido una de las mayores colecciones de sandeces vistas nunca en FC. A la espera estoy de ver lanzadas en banco y ver si esos 180 cv están o no, que si no están no me parece ningún drama. Como si fuera el primer coche que se queda corto, aunque igual es mejor hacer lo que VAG, que curiosamente todas las unidades de prueba superan las cifras oficiales.

Lo de que aporte mis cronos no merece ni comentarse, pero si vas a comparar los datos de recuperación de un dos litros atmosférico con lo que sea que lleve turbo, y no sabes que es una comparación algo injusta, no hay más preguntas ni respuestas.

Los conductores no-pisapedales bajan una marcha y dan un zapatazo a fondo y al corte, que es lo que pide este Mazda.
Viejo 08-nov-2019, 23:33   #46
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.211 Mens.

Cita:
Si esto esta muy bien, pero si quiero un compacto sedán con esa equipación como la que me ofrece el zenith safety como puede ser el Mercedes cla A sedán 200 me voy 4.000 euros arriba con menos motor, cierto que turboalimentado, y etiqueta C y no ECO. El honda civic de similar motorización le quitan maletero. Yo estoy abierto a ver otros vehículos pero creo que no hay muchas más opciones para lo que busco concreto.
Vaya por delante que a mí el Mazda 3 nuevo me encanta, especialmente en versión Sedán, como uno que se ha presentado recientemente.

Y que lo compraría con el nuevo motor de 180 CV ya que el nivel de prestación que muestra en las primeras pruebas me resulta suficiente para el uso que haría de él.

Pero a lo que voy es que no por ello dejaría de decir que los datos que está arrojando hasta ahora en las pruebas están muy por debajo de lo esperado en una mecánica de 2 litros y 180 CV.

Creo que una cosa no es contradictoria con la otra.

Cita:
El hilo del coche ha sido una de las mayores colecciones de sandeces vistas nunca en FC. A la espera estoy de ver lanzadas en banco y ver si esos 180 cv están o no, que si no están no me parece ningún drama. Como si fuera el primer coche que se queda corto, aunque igual es mejor hacer lo que VAG, que curiosamente todas las unidades de prueba superan las cifras oficiales.

Lo de que aporte mis cronos no merece ni comentarse, pero si vas a comparar los datos de recuperación de un dos litros atmosférico con lo que sea que lleve turbo, y no sabes que es una comparación algo injusta, no hay más preguntas ni respuestas.

Los conductores no-pisapedales bajan una marcha y dan un zapatazo a fondo y al corte, que es lo que pide este Mazda.
No, yo no comentaba lo de las recuperaciones en términos atmosférico-turbo. Obviamente, las diferencias entre ambas mecánicas todos las conocemos en este terreno, es algo sencillo de entender. Hasta ahí llego...

Lo decía porque, a la vista de los datos recopilados hasta ahora, si comparamos recuperaciones del G 122 y el X 180 no se ven por ningún lado los 60 CV de ventaja del X.

No tengo ningún problema con los motores atmósfericos, como ya comenté con otro forero en el hilo del coche. De hecho, aprendí a conducir y llevé durante años un 2 litros atmosférico de 120 CV que iba muy bien. Y conduzco desde hace 10 años un coche con motor atmosférico percherón. Vale, que va a asistido por un motor eléctrico pero para que se mueva con agilidad hay que pisar a fondo y sin compasión. Así que en ese sentido no tengo ningún problema.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-nov-2019, 23:43   #47
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.345 Mens.

Carrilana GT Turbo DSG

Cita:
Vaya por delante que a mí el Mazda 3 nuevo me encanta, especialmente en versión Sedán, como uno que se ha presentado recientemente.

Y que lo compraría con el nuevo motor de 180 CV ya que el nivel de prestación que muestra en las primeras pruebas me resulta suficiente para el uso que haría de él.

Pero a lo que voy es que no por ello dejaría de decir que los datos que está arrojando hasta ahora en las pruebas están muy por debajo de lo esperado en una mecánica de 2 litros y 180 CV.

Creo que una cosa no es contradictoria con la otra.

No, yo no comentaba lo de las recuperaciones en términos atmosférico-turbo. Obviamente, las diferencias entre ambas mecánicas todos las conocemos en este terreno, es algo sencillo de entender. Hasta ahí llego...

Lo decía porque, a la vista de los datos recopilados hasta ahora, si comparamos recuperaciones del G 122 y el X 180 no se ven por ningún lado los 60 CV de ventaja del X.

No tengo ningún problema con los motores atmósfericos, como ya comenté con otro forero en el hilo del coche. De hecho, aprendí a conducir y llevé durante años un 2 litros atmosférico de 120 CV que iba muy bien. Y conduzco desde hace 10 años un coche con motor atmosférico percherón. Vale, que va a asistido por un motor eléctrico pero para que se mueva con agilidad hay que pisar a fondo y sin compasión. Así que en ese sentido no tengo ningún problema.
No es nada extraño que casi calquen las recuperaciones porque las cifras de par deben ser bastante similares salvo en altas. Ya pasaba con el anterior Skyactiv G de 165 cv. El de 122 cv va capado en altas.
Viejo 08-nov-2019, 23:43   #48
De_la_fuente

Mar 2019 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por UNIVERSAIL Ver Mensaje
Desde que tengo automatico, no vuelvo a comprar un coche manual. NUNCA.
Tal cual. Nos gastamos miles de euros en extras entre ellos el encendido automático de luces, y en el que más confort da, que es prescindir de cambiar de marcha, no lo cogemos y lo compramos manual. OLÉ. En EEUU ves coches de los años 80 ya automáticos. Qué tontitos somos en todo...
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 00:24   #49
S229
Come Clarity

Nov 2010 | 10.664 Mens.

The Bangles

Cita:
A la espera estoy de ver lanzadas en banco y ver si esos 180 cv están o no, que si no están no me parece ningún drama. Como si fuera el primer coche que se queda corto, aunque igual es mejor hacer lo que VAG, que curiosamente todas las unidades de prueba superan las cifras oficiales.

Pues parece que sí debe ser mejor. No hay más que ver diversas pruebas de los últimos años donde:

El 2.0 Skyactiv G de 120 cv del Mazda 3 pasaba de los 140 cv aproximándose a la potencia anunciada por la versión de 145cv del Mazda 6, que a su vez pasaba en banco de los 160 cv aproximándose a los 165 de la versión más potente del motor en nuestro mercado en aquel momento, a la que luego curiosamente le costaba llegar en banco a la potencia declarada.

Ese mismo 2.0 Skyactiv G de 120 cv en el Mazda CX3 se fue también curiosamente casi a los 150 cv de la versión superior.

Tampoco hay que olvidarse de que el 1.5 Skyactiv G de 90 cv se iba en algunas pruebas a los 110 cv aproximándose del mismo modo a la potencia de la versión superior.

Los 2.2 Skyactiv D de 150cv también solían moverse sobre los 160 cv e incluso superarlos, mientras la versión de 175 cv regalaba poco o nada.

Y a día de hoy el 2.0 Skyactiv G de 122cv Mild hybrid suele pasar en banco de los 130 cv e incluso acercarse en algunos casos a los 140.

Por contra, hay pruebas de esos mismos años en el mismo banco de pruebas que los Mazda en las que los 2.0 TDI de 150 y 184 cv de VAG y alguna unidad del 2.0 TFSI no llegaban a la potencia anunciada o la superaban por poco cuando lo hacían, yavestruz

Cita:
pero si vas a comparar los datos de recuperación de un dos litros atmosférico con lo que sea que lleve turbo, y no sabes que es una comparación algo injusta, no hay más preguntas ni respuestas.

El problema es que no hace falta irse a comparar recuperaciones, ya que las aceleraciones, por los datos que tenemos hasta ahora, tampoco se corresponden con las anunciadas ni con las que se le presumen a un coche de esa potencia declarada, sino a la de coches bastante menos potentes.
Y qué quieres que te diga, pero existiendo unas condiciones con sus márgenes de error admisibles para homologar la potencia, en la realidad el coche debería estar entregando una cantidad de ella, que aunque fuera menor a la declarada, al menos sí que debería hacer que tuviera mejores prestaciones que las que conocemos hasta la fecha.
Ya se irá viendo con tiempo y rodaje cómo avanza la cosa.

Pero oye, que cada uno le disculpa lo que quiere a los coches que quiere. Faltaría más.

S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 00:34   #50
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.345 Mens.

Carrilana GT Turbo DSG

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Pues parece que sí debe ser mejor. No hay más que ver diversas pruebas de los últimos años donde:

El 2.0 Skyactiv G de 120 cv del Mazda 3 pasaba de los 140 cv aproximándose a la potencia anunciada por la versión de 145cv del Mazda 6, que a su vez pasaba en banco de los 160 cv aproximándose a los 165 de la versión más potente del motor en nuestro mercado en aquel momento, a la que luego curiosamente le costaba llegar en banco a la potencia declarada.

Ese mismo 2.0 Skyactiv G de 120 cv en el Mazda CX3 se fue también curiosamente casi a los 150 cv de la versión superior.

Tampoco hay que olvidarse de que el 1.5 Skyactiv G de 90 cv se iba en algunas pruebas a los 110 cv aproximándose del mismo modo a la potencia de la versión superior.

Los 2.2 Skyactiv D de 150cv también solían moverse sobre los 160 cv e incluso superarlos, mientras la versión de 175 cv regalaba poco o nada.

Y a día de hoy el 2.0 Skyactiv G de 122cv Mild hybrid suele pasar en banco de los 130 cv e incluso acercarse en algunos casos a los 140.

Por contra, hay pruebas de esos mismos años en el mismo banco de pruebas que los Mazda en las que los 2.0 TDI de 150 y 184 cv de VAG y alguna unidad del 2.0 TFSI no llegaban a la potencia anunciada o la superaban por poco cuando lo hacían, yavestruz

El problema es que no hace falta irse a comparar recuperaciones, ya que las aceleraciones, por los datos que tenemos hasta ahora, tampoco se corresponden con las anunciadas ni con las que se le presumen a un coche de esa potencia declarada, sino a la de coches bastante menos potentes.
Y qué quieres que te diga, pero existiendo unas condiciones con sus márgenes de error admisibles para homologar la potencia, en la realidad el coche debería estar entregando una cantidad de ella, que aunque fuera menor a la declarada, al menos sí que debería hacer que tuviera mejores prestaciones que las que conocemos hasta la fecha.
Ya se irá viendo con tiempo y rodaje cómo avanza la cosa.

Pero oye, que cada uno le disculpa lo que quiere a los coches que quiere. Faltaría más.
No, si yo ni le perdono ni le reprocho nada. No es un coche que me vaya a comprar porque tengo los ojos puestos en él, pero la cera que se le ha dado ha sido patética. A los datos de banco me remito para que se vea si da la potencia que anuncia o no. Lo que los probadores dicen y estoy de acuerdo es que no es un motor ni rabioso ni deportivo, pero que andar, anda.

Lo de las cifras de banco, vamos a dejarlo en que en qué banco, manejado por quién, donde, a que altura, etc etc etc. Y no te discuto los datos que diste porque son ciertos y los he visto yo también, pero que los pioneros en sospechas de unidades de prensa vitaminadas son quienes son, VAG. Y de bastante tiempo atrás.
Viejo 09-nov-2019, 01:49   #51
S229
Come Clarity

Nov 2010 | 10.664 Mens.

The Bangles

Cita:
No, si yo ni le perdono ni le reprocho nada. No es un coche que me vaya a comprar porque tengo los ojos puestos en él, pero la cera que se le ha dado ha sido patética. A los datos de banco me remito para que se vea si da la potencia que anuncia o no. Lo que los probadores dicen y estoy de acuerdo es que no es un motor ni rabioso ni deportivo, pero que andar, anda.

Lo de las cifras de banco, vamos a dejarlo en que en qué banco, manejado por quién, donde, a que altura, etc etc etc. Y no te discuto los datos que diste porque son ciertos y los he visto yo también, pero que los pioneros en sospechas de unidades de prensa vitaminadas son quienes son, VAG. Y de bastante tiempo atrás.

En este caso, el banco es el mismo para VAGs y Mazdas en la mayoría de los casos, y no te niego que pudiera errar al corregir con ciertos coches, pero también es cierto que en mediciones en banco de publicaciones extranjeras se repiten ciertos patrones para los Skyactiv.

Dime tú, sabiendo que estos primeros Skyactiv G 2.0 de gasolina (120/145-150/165) ofrecen en las diferentes versiones una entrega muy similar de potencia y par entre sí hasta determinadas vueltas a partir de las que son capados o descapados a voluntad con el fin de escalonar la gama, si no es sospechoso de cojones que las versiones inferiores vayan a las pruebas dando prácticamente la potencia declarada de su versión inmediatamente superior y teniendo la más potente de ellas (me refiero a la de 165, no la de 184 del Miata) dificultades para llegar a la suya. Y teniendo en cuenta que con los 1.5 pasa parecido en algunos casos.

Que VAG es pionera en ser sospechosa de doping de unidades de prensa? Pues no te voy a decir que no, ya que todos recordamos aquella época dorada de sus tedeíses regalando hasta 30 cv, pero también recuerdo a otras marcas regalando cv en sus turbados de aquella época y otras posteriores, y en algunos casos de manera bastante sospechosa, pero no todos los que cardan la lana se llevan la misma fama.

S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 03:32   #52
juanma-ax

Abr 2004 | 15.828 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Comparando con el anterior Mazda 3 de 165 CV, se ve como anda mas el modelo anterior
¿Ese también lleva turbo?
http://www.zeperfs.com/es/duel4845-8107.htm

O con un coche al que también le han llamado cepo es este foro, también vemos que anda mas. Otro 2.0 atm con 170cv
http://www.zeperfs.com/es/duel434-8107.htm

Y a mí tampoco me parece un drama que no estén los 180cv, me parece un timo porque pagas más por algo que no está
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 09:15   #53
hecluro

Abr 2019 | 610 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Yo lo pillaría automático la verdad. Aunque el cambio manual de Mazda es muy bueno, creo que a este coche le acompaña bien el automático (si es algo que quieres, claro está).

Tendría más dudas es con el motor, porque creo que el G va muy bien para su potencia y el X, además de nuevo por lo que no sabemos su fiabilidad, no parece que sea mucho mejor en prestaciones que el G.

Donde si le supera al parecer es en el apartado de consumos. Pero si los consumos son algo que te importe mucho, creo que entonces preferiría un Toyota Corolla 180H (o incluso un diésel de potencia similar como el 308 GT si haces mucha autovía). Y por otro lado, si quiero más prestaciones/tacto deportivo, me iría más a un Honda Civic de igual potencia.

Y bueno, al final es tu pasta, si lo quieres automático y quieres el Mazda 3 con el Skyactive X ve a por él sin compasión
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:13   #54
Empotrador2500

Dic 2016 | 135 Mens.
Mazda MANUAL siempre!
Tiene una de las mejores cajas manuales del mercado, tiene un tacto espectacular.
Otra cosa es que me dijeras BMW o grupo VAG, que tienen unas cajas automáticas que van de vicio y merecen mucho la pena...
Empotrador2500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:22   #55
alber2802

May 2011 | 3.637 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Celica 1.8 16v

Si no sueles coger muchos atascos y te gusta disfrutar de la conducción> manual...y más siendo un mazda que la caja manual va de miedo (y la automática por lo que dicen se queda atrás respecto a la competencia)... Además automático suele gastar un pelo más
alber2802 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:25   #56
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 25.021 Mens.

Seat Leon TDI

No he probado ninguno de los dos, pero no he escuchado nada bueno de ese cambio automático, y si muchos halagos al tacto de ese cambio manual.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:28   #57
GOLF1999

Mar 2008 | 386 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por universail Ver Mensaje
desde que tengo automatico, no vuelvo a comprar un coche manual. Nunca.
+ 1
GOLF1999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:06   #58
LLssDD_TF
Forocochia75

Sep 2004 | 3.164 Mens.
Lugar: Nací en el Mediterraneo

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por UNIVERSAIL Ver Mensaje
Desde que tengo automatico, no vuelvo a comprar un coche manual. NUNCA.

+1 y sobre todo por mi mujer, está encantada (cambio eat6 de peugeot) lo unico que jamás tendría seria un cvt, es como ir en un scooter gigante, lo odio...
LLssDD_TF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:26   #59
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 15.270 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Cita:
Soy de meterle km a los coches, el coche actual tiene 325.000km y lo compré nuevo.
Mucho mejor automático. Normalmente con hacerle un mantenimiento y cambiarle el aceite a la caja 8aunque el fabricante diga que no es necesario) ya tienes caja para aburrirte y para conducir es mucho mas cómodo solo preocuparte de acelerar y frenar(y mas seguro).

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
Lucky Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:28   #60
Boss022
Drift Master

May 2005 | 4.526 Mens.
Lugar: Dubai

Airbus A380 y VW Teramont V6 SEL

Yo he probado el mazda3 de la anterior generación con el cambio automático y la verdad que iba bastante bien.

Yo te recomendaría que te lo pillases.

Boss022 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto