INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Qué pensais del IMPUESTO DE SUCESIONES?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 13:17   #1
Don Pavro
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 65 Mens.
Lugar: Córdoba

Galloper Santana

Qué pensais del IMPUESTO DE SUCESIONES?

A todo el mundo se le llena la boca hablando de lo injusto que es este impuesto. Pero hace poco me puse a investigar un poco y tengo entendido que ahora el impuesto sólo se aplica si la cantidad a "heredar" es mayor a 1.000.000 de euros. También, para mi sorpresa, los porcentajes no son tan altos (de hecho ni mucho menos).

Entiendo que antes pudiera suponer perjudicial ya que era a partir de 250.000 (que se llega relativamente fácil si heredas una propiedad) y si estás tieso no tienes liquidez.

En cualquier caso, esto depende de la comunidad autónoma, y los intervalos de dinero son mucho más complejos, como también las condiciones que tenga el que hereda.

A lo que quiero llegar: me la viene pelando que la gente que hereda un millón de euros pague una tasa. No digo que sea justo, pero teniendo en cuenta que no voy a heredar ni un coche y que la media de la población tampoco, ¿por qué nos tendríamos que comer tanto la cabeza?

La pregunta está cogida con pinzas porque tengo cero idea de impuestos, pero básicamente, si fuera verdad lo del millón de euros y simplificando mucho, para qué quitarlo?

Dejo un par de enlaces para que los Daniel Lacalle no me tiren piedras.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es...-autonoma.html

https://www.juntadeandalucia.es/orga...ucesiones.html

Última edición por Don Pavro fecha: 08-nov-2019 a las 13:28.
Don Pavro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 13:18   #2
SoyEnriqueGay
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 3.120 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Que es volver a pagar por lo que ya se ha pagado
SoyEnriqueGay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:19   #3
skanskan
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 12.167 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
Que la deben pagar los ricos, como es lógico.

Si alguien necesita invitación para TransferWise que me envíe un MP.
skanskan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:20   #4
skanskan

Abr 2017 | 12.167 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por SoyEnriqueGay Ver Mensaje
Lo pagó otra persona.
Si ahora lo hereda un tercero ese todavía no ha pagado nada.
Se hace así para evitar que las familias ricas sean cada vez más ricas y acaparen todas las propiedades.

Si alguien necesita invitación para TransferWise que me envíe un MP.
skanskan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 13:22   #5
eTc
Provocador de Bilis

Nov 2007 | 9.386 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skanskan Ver Mensaje
Lo pagó otra persona.
Si ahora lo hereda un tercero ese todavía no ha pagado nada.
Se hace así para evitar que las familias ricas sean cada vez más ricas y acaparen todas las propiedades.
Los parientes mas cercanos (hijos, padres) apenas pagan nada a no ser que heredes una puta fortuna.
Los demas, a cascarla.
eTc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #6
Don Pavro

Ago 2018 | 65 Mens.

Galloper Santana

Cita:
Originalmente Escrito por SoyEnriqueGay Ver Mensaje
Vamos a ver no me estáis entendiendo. No quiero saber quién lo pagó o lo dejó de pagar, o si es justo o injusto. Lo que quiero saber es si de verdad os preocupa que la gente que hereda más de un millón de pavos pague un par de letras del coche (edit).
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #7
crocopizza

Jul 2019 | 571 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota

Un robo
crocopizza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #8
Astro_Corp

Abr 2019 | 340 Mens.
Lugar: Málaga
otro impuesto sin sentido para robar al ciudadano
Astro_Corp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:25   #9
Motocas

Dic 2011 | 478 Mens.
Si lo que heredas es dinero, puedo llegar a entender que te quiten un pellizco. Si lo que heredas es ladrillo o tierra que te pidan ladrillo o tierra, pero no euros. De todas formas el mayor robo no es el impuesto de sucesiones, el mayor robo es la plusvalía municipal.
Motocas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:25   #10
Guirrio

Jul 2018 | 11.224 Mens.
Lugar: En Babia

citroen C2

Que en un país normal si lo hay se paga y sino no. Pero en esta broma de país donde vivimos en unos sitios pagas y en otros no.
Guirrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:25   #11
PsbPower

Jul 2019 | 128 Mens.
Lugar: Planeta Tierra

vW Golf

Robo, atraco legalizado e injusto.
PsbPower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:27   #12
rasec78

Ago 2019 | 104 Mens.
Lugar: Gijon

Mazda CX5

También depende mucho de cómo te valoren los inmuebles que puedas heredar
rasec78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 13:28   #13
XTeam_Skipper

Jun 2008 | 4.462 Mens.
Lugar: Bajo un puente

Me hago el sueco.

Pues porque aunque solo hubiera que pagar un euro, ese euro ya lo pagó en su día la persona de la que heredas, lo cual en castizo se llama ROBO.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA.SOCIO Nº:11
Sector naval de Forocoches: Miembro Nº 59
XTeam_Skipper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:28   #14
generico

Jun 2005 | 600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Pavro Ver Mensaje
Vamos a ver no me estáis entendiendo. No quiero saber quién lo pagó o lo dejó de pagar, o si es justo o injusto. Lo que quiero saber es si de verdad os preocupa que la gente que hereda más de un millón de pavos pague un par de letras del coche (edit).
Comorrrr?

1+1!=2
VR Developeeeeeeeerrssss
generico está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:28   #15
Vettel_de_aqui

Nov 2015 | 1.430 Mens.
Un robo
Vettel_de_aqui está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:29   #16
Grrendel

Dic 2014 | 323 Mens.
Lugar: Madrid

A Patica Turbo Injection

Es justo, y uno de los ejemplos más sangrantes de manipulación por parte de los medios (esos mismos medios que algún imbécil califica como "dictadura progre"). Si te fijas, cada vez que sacan el tema a relucir (es cíclico) siempre dicen "X tiene que pagar chorrocientos mil euros para poder cobrar su herencia!!" pero NUNCA dicen cuánto ha heredado X. El titular se les estropearía, claro, y el objetivo claro de manipular a la gente y hacerla creer que van a tener que pagar por los cuatro duros que van a recibir de herencia, y entonces todos a protestar al Facebook y a votar al PP y a otros que hacen bandera de quitar o reducir ese impuesto.

Y los muy ricos, los dueños de esas televisiones y periódicos o sus amiguitos, que son los que realmente se benefician de quitar ese (y otros) impuestos tan contentos de que (una vez más) les hagamos el trabajo.
Grrendel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:29   #17
Tablas

Oct 2019 | 245 Mens.
Confiscatorio.
Tablas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:29   #18
Shaun Murray

Jul 2017 | 480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XTeam_Skipper Ver Mensaje
Pues porque aunque solo hubiera que pagar un euro, ese euro ya lo pagó en su día la persona de la que heredas, lo cual en castizo se llama ROBO.
Y lo volverás a pagar en forma de IVA, IBI, en una futura venta si es un inmueble...
Shaun Murray está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:30   #19
Daneel_Olivaw

Jul 2011 | 2.323 Mens.

Convolución Permanente

el impuesto de sucesiones no es lo importante, donde esta el robo es en la plusvalia
Daneel_Olivaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:30   #20
bollodecrema

Sep 2009 | 3.053 Mens.

VW Vento

Cita:
A todo el mundo se le llena la boca hablando de lo injusto que es este impuesto. Pero hace poco me puse a investigar un poco y tengo entendido que ahora el impuesto sólo se aplica si la cantidad a "heredar" es mayor a 1.000.000 de euros. También, para mi sorpresa, los porcentajes no son tan altos (de hecho ni mucho menos).

Entiendo que antes pudiera suponer perjudicial ya que era a partir de 250.000 (que se llega relativamente fácil si heredas una propiedad) y si estás tieso no tienes liquidez.

En cualquier caso, esto depende de la comunidad autónoma, y los intervalos de dinero son mucho más complejos, como también las condiciones que tenga el que hereda.

A lo que quiero llegar: me la viene pelando que la gente que hereda un millón de euros pague una tasa. No digo que sea justo, pero teniendo en cuenta que no voy a heredar ni un coche y que la media de la población tampoco, ¿por qué nos tendríamos que comer tanto la cabeza?

La pregunta está cogida con pinzas porque tengo cero idea de impuestos, pero básicamente, si fuera verdad lo del millón de euros y simplificando mucho, para qué quitarlo?

Si yo he pagado una cosa...

Valga 1 como 10000000000 por qué voy a tener que pagar por ello cuando está pagado.

ʟɪᴠᴇ ᴛʜᴇ ʙᴇsᴛ, sᴍᴏᴋᴇ ᴛʜᴇ ʀᴇsᴛ!
bollodecrema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:30   #21
pendergast
Aloysius X. L.

Dic 2005 | 21.907 Mens.
Lugar: 891 Riverside Drive-NYC

RR Silver Wraith 1959

Otra de las muchas mamandurrias en este bendito país.

Plataforma Guitarra eléctrica #9
Plataforma Pink Floyd. #3
pendergast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:30   #22
Inita
One step further

Nov 2014 | 7.745 Mens.

A3

Cita:

Vamos que ''como no me afecta a mi'', que se joda el resto. ¿no?

Das el mismo asco que el que dice que le gusta el impuesto de sucesiones porque sabe que no va a heredar una mierda.
Inita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:31   #23
Don Pavro

Ago 2018 | 65 Mens.

Galloper Santana

Cita:
Originalmente Escrito por Grrendel Ver Mensaje
Es justo, y uno de los ejemplos más sangrantes de manipulación por parte de los medios (esos mismos medios que algún imbécil califica como "dictadura progre"). Si te fijas, cada vez que sacan el tema a relucir (es cíclico) siempre dicen "X tiene que pagar chorrocientos mil euros para poder cobrar su herencia!!" pero NUNCA dicen cuánto ha heredado X. El titular se les estropearía, claro, y el objetivo claro de manipular a la gente y hacerla creer que van a tener que pagar por los cuatro duros que van a recibir de herencia, y entonces todos a protestar al Facebook y a votar al PP y a otros que hacen bandera de quitar o reducir ese impuesto.

Y los muy ricos, los dueños de esas televisiones y periódicos o sus amiguitos, que son los que realmente se benefician de quitar ese (y otros) impuestos tan contentos de que (una vez más) les hagamos el trabajo.
A esa conclusión he llegado yo. Hice cuentas de herencias en Andalucía que salieron en televisión, y mi novia que sabe del tema me comentó que para pagar esa cantidad tenía que heredar la propiedad de la duquesa de Alba.
Viejo 08-nov-2019, 13:33   #24
Don Pavro

Ago 2018 | 65 Mens.

Galloper Santana

Cita:
Originalmente Escrito por Inita Ver Mensaje
Vamos que ''como no me afecta a mi'', que se joda el resto. ¿no?

Das el mismo asco que el que dice que le gusta el impuesto de sucesiones porque sabe que no va a heredar una mierda.
Coño por esa regla de tres no se debería de pagar el IVA en los bares. Hay muchos ejemplos de impuestos que se pagan por duplicado.
Viejo 08-nov-2019, 13:34   #25
Inita
One step further

Nov 2014 | 7.745 Mens.

A3

Cita:
Coño por esa regla de tres no se debería de pagar el IVA en los bares. Hay muchos ejemplos de impuestos que se pagan por duplicado.
No tiene nada que ver.

Estás defendiendo que se pague sucesiones y donaciones porque ''ejque lo van a pagar sólo los de 1 millón'' (cosa que es mentira).

Estás defendiendo que paguen unos pero otros no. Pues eso, el mismo asco das que el que defiende que exista este impuesto porque sabe que no va a heredar nada.
Inita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:35   #26
Shaun Murray

Jul 2017 | 480 Mens.
Cita:
Hay dos cosas que no son de recibo:

La primera es que en cada comunidad se paga distinto, llegando al absurdo de que varios herederos que residen en comunidades distintas pagan cifras muy diferentes.

Lo segundo es que no tiene ningún sentido pagar por recibir lo que mis ascendientes han tenido a bien dejarme. Esos bienes ya pagaron sus correspondientes impuestos (y los pagan cada año) y si alguien decide acumular riqueza para asegurar prosperidad a su descendencia no tiene porqué ser usurpado. Ahora bien, que a ti no te vaya a afectar y no te importe es otra cosa. Pero valorar lo justo o injusto de un acto no debería depender de que estés o no involucrado.
Shaun Murray está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:35   #27
White Witch

Dic 2011 | 2.365 Mens.
Robo.
White Witch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:36   #28
Pollastron 500
Con receta médica

Ago 2008 | 10.319 Mens.
Lugar: USA

Uno que corre

Las medidas no son buenas o malas según a quien afecten. Son malas o buenas por su naturaleza.

Que tú valores las cosas en función se si te afectan a ti o a los tuyos o a los demás dice mucho de ti como persona.
Pollastron 500 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:36   #29
Hinco Recto
Por el recto te la hinco

Feb 2013 | 3.906 Mens.
Cita:
Sin querer has dado con la clave. No nos interesa lo justo, ni lo que debería ser, sino lo que nos toca directamente.

"Primero vinieron a por los judíos, y yo no hice nada porque no era judío (...). Finalmente han venido a por mí, y ya no queda nadie para defenderme".

O se defiende la justicia y el sentido de las cosas, o el Estado se convierte en una máquina extractiva, que simplemente va a pillar pasta a donde la hay, sin importar las consecuencias, los efectos secundarios, el retraimiento de las inversiones, y finalmente el perjuicio sobre el conjunto.

Dicho de otra manera: si hay que legislar según la conveniencia de la media de la población, todos acabaremos igualados "por abajo", y mucho más abajo que ahora. La riqueza sí se crea y sí se destruye; la gestión económica, impuestos incluidos, no puede ser una mera "redistribución" de quitar a los ricos para dar a los pobres. Entonces casi todo el mundo acaba pobre, y lo que de verdad desaparece es la clase media.
Hinco Recto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:36   #30
K0SM0S
ForoCoches: Maño

Abr 2011 | 21.124 Mens.
Lugar: Zaragoza

Honda Civic '15

Un robo gratuito que deberia desaparecer.

K0SM0S está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto