INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  Un Mena Abogado que ni ha matado ni robado da lección a Abascal (vox)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 13:21   #1
TurboShift
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TurboShift
 
Oct 2019 | 199 Mens.

Vag

Un Mena Abogado que ni ha matado ni robado da lección a Abascal (vox)

El Español
El abogado de origen saharahui Sidi Talebbuia.
REPORTAJES
La lección del niño mena que ahora es abogado a Abascal: "Ni he delinquido, ni he sido detenido"
Sidi Talebbuia nació en un campo de refugiados y llegó con 10 años a España. Esta semana ha escrito una carta a Vox que se ha hecho viral.
8 noviembre, 2019 02:17


Jaime Susanna @Jaimesusanna Madrid
Sidi Talebbuia nació hace 33 años en un campo de refugiados saharahuis en Tinduf, Argelia. Con 10 años llegó a Sevilla para pasar el verano de 1996 gracias al programa Jornadas Vacaciones en Paz. No llegó en patera, ni debajo de un camión, como ocurre en muchos casos. Él tuvo la suerte de obtener un visado temporal. “Pero no vine con mis padres, por tanto era un mena”. Actualmente, Sidi es abogado, vive en Madrid y está casado con otra saharahui.

La palabra mena (menor extranjero no acompañado) ha estado muy presente esta semana de recta final hacia las elecciones del 10 de noviembre, concretamente en boca de los dirigentes de Vox. "Yo vivo en un barrio popular de Madrid, Hortaleza, y cada vez que salgo a la calle, y ahí hay un centro de menas, me encuentro con mujeres que me vienen a contar que los policías les dicen que no salgan con joyas a la calle; con madres preocupadas porque sus hijas llegan por la noche y tienen miedo de ser asaltadas", afirmó el líder del partido, Santiago Abascal, en el debate electoral del pasado lunes.


El miércoles Sidi estalló y redactó un carta en Twitter en la que daba una lección a Vox al desmentir las acusaciones que lanza el partido de ultraderecha contra los menas, un colectivo al que él perteneció. “Yo jamás he cometido un delito. Yo jamás he participado en la comisión de infracción alguna. Yo jamás he sido detenido por la @policia o la @GuardiaCivil”, afirma en la misiva.

Su carta en forma de hilo de Twitter lleva miles de retweets. Las razones que le han llevado a redactarla son dos: “En primer lugar, es una carta de agradecimiento a lo que me he encontrado aquí. En segundo lugar, para decir que ya está bien. Porque [los menas] sean extranjeros y menores no van a ser delincuentes. Y si los hay que están delinquiendo es porque como sociedad estamos fallando, porque están bajo nuestra tutela”, explica a EL ESPAÑOL en su despacho del centro de Madrid. “Si yo tengo un hijo y él se dedica a delinquir, el responsable soy yo”.


Sidi no deja de insistir en el agradecimiento que tiene hacia la sociedad española, de la que forma parte desde hace casi dos décadas: “Lo que me encontrado aquí siempre ha sido gente maravillosa, es lo que intentaba explicar en el hilo. La sociedad que se está intentando vender a día de hoy no es la España que yo conozco. Creo que la mayoría de la sociedad española es gente amable, acogedora y solidaria, que nunca echaría a un niño ni le dejaría tirado en la calle”.

—¿Qué le diría a los votantes de Vox?

—Que se lo piensen bien (risas). Que miren lo que están diciendo sus dirigentes y que investiguen si es verdad. Seguro que la mayor parte de ellos ha tenido a inmigrantes en su vida que no son delincuentes, y que algunos incluso son amigos o vecinos con los que nunca han tenido ningún problema.

Santiago Abascal durante el debate a cinco.
"Hay que expulsarlos"
El número de menas que hay en España es difícil de calcular, porque es una cifra que cambia constantemente, ya sea por los que llegan, los que se van y los que cumplen la mayoría de edad. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, publicados el pasado abril, hay 12.300 menas en España. En Andalucía, hogar adoptivo de Sidi, hay cerca de 2.000, según datos recabados por la agencia EFE.

El partido de ultraderecha lleva toda la campaña poniendo el foco en la inmigración irregular, más concretamente, en los menas. Cuando Abascal estuvo invitado en El Hormiguero lo dejó muy claro: “A los menas hay que expulsarlos”.

La líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, estuvo el lunes pasado paseando por el barrio de la Macarena, en Sevilla, para denunciar la delincuencia provocada por los menas. Durante ese paseo, varios vecinos la increparon y desmintieron sus afirmaciones.

También el marido de ésta, Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de relaciones internacionales del partido, sacó el tema a colación en el debate a siete celebrado el pasado día 1 de noviembre. "Ustedes no quieren hablar de los menas, de los menores no acompañados, que están aterrorizando a nuestras mujeres, a nuestros hijos y a algunos hombres también en barrios muy céntricos en todas las ciudades".

Abascal fue aún más lejos en el debate lanzando una acusación muy grave contra los inmigrantes. "Ha habido más de 100 manadas y el 70% de los que están imputados son extranjeros", afirmó. Este dato ha sido desmentido hasta por el Instituto de Ciencia Forense y Seguridad, autor del estudio Agresores Sexuales con Víctima Desconocida, de donde Abascal extrajo y malintepretó los datos. Estas afirmaciones de los dirigentes de Vox han colmado la paciencia del abogado que nació en un campo de refugiados.

Del campo de refugiados a la facultad de Derecho
Sidi pudo quedarse en España por un problema de salud que no le hubieran podido tratar en el campamento en el que nació. Le ocurrió, como a muchos extranjeros en nuestro país, que le caducó el visado. “De entrada, estaba en situación irregular, pero luego con los años ya conseguí regularizar mi situación”. Y no solo eso, la familia que le acogió aquel verano pasó a hacerlo de forma permanente. Eso explica que combine rasgos puramente magrebíes con un claro acento sevillano.

En su ciudad de acogida estudió Derecho, una carrera que eligió “casi el día anterior a empezarla”, confiesa. Se debatía entre el Derecho y la Biología. Terminada la carrera llegó a Madrid para cursar un máster en Derecho Internacional en la Universidad Complutense. Sigue viviendo en la capital, donde ejerce la abogacía desde hace casi una década. En 2015 montó su despacho de abogados Tax & Legem, que actualmente cuenta con sede en Madrid y Sevilla. Sus servicios incluyen derecho penal, civil, administrativo, de extranjería y servicios a pymes y autónomos.

Pero esto no implica que se haya olvidado de su familia saharahui, que aún vive en el campamento del que él salió hace más de dos décadas. “Les visito siempre que puedo, claro”. Allí tiene a su madre y a nueve hermanos. En Sevilla, además, tiene otros tres hermanos adoptivos a los que quiere igual que a los carnales.

Este abogado está especializado en temas de derechos humanos. “Lo tenía claro desde que empecé”. Su currículum tiene otra entrada más: es Observador Internacional de Derechos Humanos comisionado por el Consejo General de la Abogacía Española.

Entre su profesión, su condición de ex mena y su lugar de origen, estos temas le resultan especialmente dolorosos. “Generalizar así con un colectivo para buscar un culpable a la desigualdad que hay en este país no es la solución”. Además, rechaza el uso del término mena. “Me parece que busca deshumanizar a lo que son niños. No es lo mismo decir vamos a expulsar a los menas que vamos a expulsar a los niños”. La primera afirmación lleva en boca de Vox toda la campaña electoral.

Aunque está claro con qué partido no comulga, realmente, no hay ninguno que despierte sus simpatías. “Me siento desencantado con todos”, asegura. Pese a ello, el próximo día 10 votará “con la nariz tapada, como la mayoría de los españoles”.


https://www.google.com/amp/s/www.ele...718_0.amp.html

No es oro todo lo que reluce,ni está pagado todo lo que se conduce.
TurboShift está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-nov-2019, 13:22   #2
Ruuko
Dos ruedas
 
Avatar de Ruuko
 
Sep 2015 | 3.939 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | BMW F800GS | Yamaha WaveRaider

Pole

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:22   #3
ZK0V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ZK0V
 
Jul 2019 | 359 Mens.
Lugar: Madrid
Abascal habla de los que delinquen, por lo que si no ha delinquido, toda su demás argumentación es inválida.

Hasta luego!
ZK0V está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:22   #4
cantin
Josh
 
Avatar de cantin
 
Sep 2008 | 14.466 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 406 Coupé / Canyon Spectral AL 7.0

1 caso de 100

Ademas de que Abascal va en contra de lo ilegal y habla de regularizarlo no de prohibirlo.
cantin está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-nov-2019, 13:23   #5
eiron85
ForoCoches: Miembro Viril
 
Avatar de eiron85
 
Abr 2013 | 12.546 Mens.

Honda Civic VIII

Hay que expulsar al que delinca.

El saharaui abogado es el real caso aislado.
eiron85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #6
elsabueso
Olfateo y me voy
 
Avatar de elsabueso
 
Jun 2015 | 9.881 Mens.
Claro, la gran mayoría de los menas serán abogados, médicos, ingenieros...

elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #7
Maurice
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Maurice
 
Sep 2015 | 4.529 Mens.
Los saharauis son otro rollo, he conocido unos cuantos y no tiene nda que ver
Maurice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #8
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asturiancetori
 
Abr 2015 | 23.748 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Hay que expulsar a los que cometen delitos. A los que no, no. Fin del puto misterio.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #9
Nostra Ilarius
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Nostra Ilarius
 
Ago 2016 | 1.725 Mens.
Este sí que es un caso aislado de verdad
Nostra Ilarius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #10
BEN SPIES
ELBOWZ
 
Avatar de BEN SPIES
 
Jun 2010 | 3.412 Mens.
Lugar: Texas, USA
si ha entrado ilegal que no de lecciones, si viene a aportar nadie le ha dicho nada en contra.

a ver si aprenden comprensión lectora.
BEN SPIES está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #11
marisquinho
lider
 
Avatar de marisquinho
 
May 2015 | 880 Mens.
Lugar: España

Renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por TurboShift Ver Mensaje
El Español
El abogado de origen saharahui Sidi Talebbuia.
REPORTAJES
La lección del niño mena que ahora es abogado a Abascal: "Ni he delinquido, ni he sido detenido"
Sidi Talebbuia nació en un campo de refugiados y llegó con 10 años a España. Esta semana ha escrito una carta a Vox que se ha hecho viral.
8 noviembre, 2019 02:17


Jaime Susanna @Jaimesusanna Madrid
Sidi Talebbuia nació hace 33 años en un campo de refugiados saharahuis en Tinduf, Argelia. Con 10 años llegó a Sevilla para pasar el verano de 1996 gracias al programa Jornadas Vacaciones en Paz. No llegó en patera, ni debajo de un camión, como ocurre en muchos casos. Él tuvo la suerte de obtener un visado temporal. “Pero no vine con mis padres, por tanto era un mena”. Actualmente, Sidi es abogado, vive en Madrid y está casado con otra saharahui.

La palabra mena (menor extranjero no acompañado) ha estado muy presente esta semana de recta final hacia las elecciones del 10 de noviembre, concretamente en boca de los dirigentes de Vox. "Yo vivo en un barrio popular de Madrid, Hortaleza, y cada vez que salgo a la calle, y ahí hay un centro de menas, me encuentro con mujeres que me vienen a contar que los policías les dicen que no salgan con joyas a la calle; con madres preocupadas porque sus hijas llegan por la noche y tienen miedo de ser asaltadas", afirmó el líder del partido, Santiago Abascal, en el debate electoral del pasado lunes.


El miércoles Sidi estalló y redactó un carta en Twitter en la que daba una lección a Vox al desmentir las acusaciones que lanza el partido de ultraderecha contra los menas, un colectivo al que él perteneció. “Yo jamás he cometido un delito. Yo jamás he participado en la comisión de infracción alguna. Yo jamás he sido detenido por la @policia o la @GuardiaCivil”, afirma en la misiva.

Su carta en forma de hilo de Twitter lleva miles de retweets. Las razones que le han llevado a redactarla son dos: “En primer lugar, es una carta de agradecimiento a lo que me he encontrado aquí. En segundo lugar, para decir que ya está bien. Porque [los menas] sean extranjeros y menores no van a ser delincuentes. Y si los hay que están delinquiendo es porque como sociedad estamos fallando, porque están bajo nuestra tutela”, explica a EL ESPAÑOL en su despacho del centro de Madrid. “Si yo tengo un hijo y él se dedica a delinquir, el responsable soy yo”.


Sidi no deja de insistir en el agradecimiento que tiene hacia la sociedad española, de la que forma parte desde hace casi dos décadas: “Lo que me encontrado aquí siempre ha sido gente maravillosa, es lo que intentaba explicar en el hilo. La sociedad que se está intentando vender a día de hoy no es la España que yo conozco. Creo que la mayoría de la sociedad española es gente amable, acogedora y solidaria, que nunca echaría a un niño ni le dejaría tirado en la calle”.

—¿Qué le diría a los votantes de Vox?

—Que se lo piensen bien (risas). Que miren lo que están diciendo sus dirigentes y que investiguen si es verdad. Seguro que la mayor parte de ellos ha tenido a inmigrantes en su vida que no son delincuentes, y que algunos incluso son amigos o vecinos con los que nunca han tenido ningún problema.

Santiago Abascal durante el debate a cinco.
"Hay que expulsarlos"
El número de menas que hay en España es difícil de calcular, porque es una cifra que cambia constantemente, ya sea por los que llegan, los que se van y los que cumplen la mayoría de edad. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, publicados el pasado abril, hay 12.300 menas en España. En Andalucía, hogar adoptivo de Sidi, hay cerca de 2.000, según datos recabados por la agencia EFE.

El partido de ultraderecha lleva toda la campaña poniendo el foco en la inmigración irregular, más concretamente, en los menas. Cuando Abascal estuvo invitado en El Hormiguero lo dejó muy claro: “A los menas hay que expulsarlos”.

La líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, estuvo el lunes pasado paseando por el barrio de la Macarena, en Sevilla, para denunciar la delincuencia provocada por los menas. Durante ese paseo, varios vecinos la increparon y desmintieron sus afirmaciones.

También el marido de ésta, Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de relaciones internacionales del partido, sacó el tema a colación en el debate a siete celebrado el pasado día 1 de noviembre. "Ustedes no quieren hablar de los menas, de los menores no acompañados, que están aterrorizando a nuestras mujeres, a nuestros hijos y a algunos hombres también en barrios muy céntricos en todas las ciudades".

Abascal fue aún más lejos en el debate lanzando una acusación muy grave contra los inmigrantes. "Ha habido más de 100 manadas y el 70% de los que están imputados son extranjeros", afirmó. Este dato ha sido desmentido hasta por el Instituto de Ciencia Forense y Seguridad, autor del estudio Agresores Sexuales con Víctima Desconocida, de donde Abascal extrajo y malintepretó los datos. Estas afirmaciones de los dirigentes de Vox han colmado la paciencia del abogado que nació en un campo de refugiados.

Del campo de refugiados a la facultad de Derecho
Sidi pudo quedarse en España por un problema de salud que no le hubieran podido tratar en el campamento en el que nació. Le ocurrió, como a muchos extranjeros en nuestro país, que le caducó el visado. “De entrada, estaba en situación irregular, pero luego con los años ya conseguí regularizar mi situación”. Y no solo eso, la familia que le acogió aquel verano pasó a hacerlo de forma permanente. Eso explica que combine rasgos puramente magrebíes con un claro acento sevillano.

En su ciudad de acogida estudió Derecho, una carrera que eligió “casi el día anterior a empezarla”, confiesa. Se debatía entre el Derecho y la Biología. Terminada la carrera llegó a Madrid para cursar un máster en Derecho Internacional en la Universidad Complutense. Sigue viviendo en la capital, donde ejerce la abogacía desde hace casi una década. En 2015 montó su despacho de abogados Tax & Legem, que actualmente cuenta con sede en Madrid y Sevilla. Sus servicios incluyen derecho penal, civil, administrativo, de extranjería y servicios a pymes y autónomos.

Pero esto no implica que se haya olvidado de su familia saharahui, que aún vive en el campamento del que él salió hace más de dos décadas. “Les visito siempre que puedo, claro”. Allí tiene a su madre y a nueve hermanos. En Sevilla, además, tiene otros tres hermanos adoptivos a los que quiere igual que a los carnales.

Este abogado está especializado en temas de derechos humanos. “Lo tenía claro desde que empecé”. Su currículum tiene otra entrada más: es Observador Internacional de Derechos Humanos comisionado por el Consejo General de la Abogacía Española.

Entre su profesión, su condición de ex mena y su lugar de origen, estos temas le resultan especialmente dolorosos. “Generalizar así con un colectivo para buscar un culpable a la desigualdad que hay en este país no es la solución”. Además, rechaza el uso del término mena. “Me parece que busca deshumanizar a lo que son niños. No es lo mismo decir vamos a expulsar a los menas que vamos a expulsar a los niños”. La primera afirmación lleva en boca de Vox toda la campaña electoral.

Aunque está claro con qué partido no comulga, realmente, no hay ninguno que despierte sus simpatías. “Me siento desencantado con todos”, asegura. Pese a ello, el próximo día 10 votará “con la nariz tapada, como la mayoría de los españoles”.


https://www.google.com/amp/s/www.ele...718_0.amp.html
Me alegro por el.
Pero porque no hace un poco de autocrítica??
Porque no aconseja a sus compatriotas que se centren, estudien el idioma y salgan adelante y dejen de delinquir???
AUTOCRÍTICA
marisquinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:23   #12
Vettel_de_aqui
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Vettel_de_aqui
 
Nov 2015 | 1.430 Mens.
Si vino con un visado no es un mena
Vettel_de_aqui está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 08-nov-2019, 13:24   #13
rechi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rechi
 
Mar 2006 | 5.995 Mens.
Lugar: Zaragoza

Toyota Corolla Verso

La ley de los grandes números, esa gran desconocida.
rechi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #14
pendergast
Aloysius X. L.
 
Avatar de pendergast
 
Dic 2005 | 21.907 Mens.
Lugar: 891 Riverside Drive-NYC

RR Silver Wraith 1959

También hay moros taxistas en barcelona que llevan a gente gratis

Plataforma Guitarra eléctrica #9
Plataforma Pink Floyd. #3
pendergast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #15
Dummy_feliz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dummy_feliz
 
Ene 2017 | 1.644 Mens.
Lugar: EuroNCAP

Crash_test

Pues nada, que vengan todos y que todos se hagan abogados.
Dummy_feliz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #16
Evocatii
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evocatii
 
Jul 2014 | 1.880 Mens.

IOKESETIO

No es ni mena, es un saharaui que fue adoptado y criado como un Español por una familia Española.

Ya no saben ni lo q decir los hijos de puta q han llenado este país de delincuentes...
Evocatii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #17
ronon
BIEBER FAN
 
Avatar de ronon
 
Abr 2007 | 1.594 Mens.
Lugar: Aerotuerto peatonal de Castellón
No sabes lo que significa MENA, ¿no?

Usuario VIP
ronon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #18
KerrBH
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KerrBH
 
Nov 2016 | 2.407 Mens.
¿Quién no conoce a médicos, ingenieros, abogados, que fueron menas?
Forocoches vive en una realidad paralela.
KerrBH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #19
albertofg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de albertofg
 
Ene 2014 | 2.158 Mens.
Lugar: VALENCIA

LAGUNA DTI

Hasta "uno" he leído.

Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite.
albertofg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #20
Sakamichi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sakamichi
 
Sep 2009 | 42.068 Mens.
No entiendo estas noticias. ¿Que quiere decir, que como puede salir uno abogado hay que tragar con miles y miles de delincuentes?
Sakamichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #21
ww77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ww77
 
Oct 2019 | 348 Mens.
Dos menas abogados disintiendo de forma educada entre ellos por una sentencia del tribunal supremo.




"Disculpe buen hombre, tiene una avispa velutina en el hombro, yo se la espanto"



"Caballero, nosotros le ayudamos que se está ahogando!!!"


Última edición por ww77 fecha: 08-nov-2019 a las 13:27.
ww77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #22
Cystor
Deteniendo la peonza
 
Avatar de Cystor
 
Oct 2016 | 7.505 Mens.
Lugar: Galapagar

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Aquí lo tenemos

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro
Cystor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #23
Alitan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Alitan
 
Dic 2010 | 7.955 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
Claro, la gran mayoría de los menas serán abogados, médicos, ingenieros...
Por que ll dudas???


Acaso dudas de u n niño español?

PREMIUM
Alitan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #24
Corus
ForoCoches: Pro
 
Avatar de Corus
 
Nov 2014 | 3.458 Mens.
Lugar: Norte

Audi S4 Frutero - Ducati Demigrante

Si tan buenos son porque sus paises son una mierda?

Corus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:24   #25
LaCabra
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LaCabra
 
Dic 2014 | 1.100 Mens.
Lugar: Móstoles

Renault

Eso sí que es un caso aislado
LaCabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:25   #26
incognitos
Polímata Autómata
 
Avatar de incognitos
 
Jun 2010 | 5.992 Mens.
Lugar: Malaga

Una moto

-Hay un gran problema con los menas
-Pero si yo fui mena y no di problemas significa que ningun mena da problemas

incognitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:25   #27
Inita
One step further
 
Avatar de Inita
 
Nov 2014 | 7.745 Mens.
Lugar: Madrid

A3

Cita:
Originalmente Escrito por TurboShift Ver Mensaje
El Español
El abogado de origen saharahui Sidi Talebbuia.
REPORTAJES
La lección del niño mena que ahora es abogado a Abascal: "Ni he delinquido, ni he sido detenido"
Sidi Talebbuia nació en un campo de refugiados y llegó con 10 años a España. Esta semana ha escrito una carta a Vox que se ha hecho viral.
8 noviembre, 2019 02:17


Jaime Susanna @Jaimesusanna Madrid
Sidi Talebbuia nació hace 33 años en un campo de refugiados saharahuis en Tinduf, Argelia. Con 10 años llegó a Sevilla para pasar el verano de 1996 gracias al programa Jornadas Vacaciones en Paz. No llegó en patera, ni debajo de un camión, como ocurre en muchos casos. Él tuvo la suerte de obtener un visado temporal. “Pero no vine con mis padres, por tanto era un mena”. Actualmente, Sidi es abogado, vive en Madrid y está casado con otra saharahui.

La palabra mena (menor extranjero no acompañado) ha estado muy presente esta semana de recta final hacia las elecciones del 10 de noviembre, concretamente en boca de los dirigentes de Vox. "Yo vivo en un barrio popular de Madrid, Hortaleza, y cada vez que salgo a la calle, y ahí hay un centro de menas, me encuentro con mujeres que me vienen a contar que los policías les dicen que no salgan con joyas a la calle; con madres preocupadas porque sus hijas llegan por la noche y tienen miedo de ser asaltadas", afirmó el líder del partido, Santiago Abascal, en el debate electoral del pasado lunes.


El miércoles Sidi estalló y redactó un carta en Twitter en la que daba una lección a Vox al desmentir las acusaciones que lanza el partido de ultraderecha contra los menas, un colectivo al que él perteneció. “Yo jamás he cometido un delito. Yo jamás he participado en la comisión de infracción alguna. Yo jamás he sido detenido por la @policia o la @GuardiaCivil”, afirma en la misiva.

Su carta en forma de hilo de Twitter lleva miles de retweets. Las razones que le han llevado a redactarla son dos: “En primer lugar, es una carta de agradecimiento a lo que me he encontrado aquí. En segundo lugar, para decir que ya está bien. Porque [los menas] sean extranjeros y menores no van a ser delincuentes. Y si los hay que están delinquiendo es porque como sociedad estamos fallando, porque están bajo nuestra tutela”, explica a EL ESPAÑOL en su despacho del centro de Madrid. “Si yo tengo un hijo y él se dedica a delinquir, el responsable soy yo”.


Sidi no deja de insistir en el agradecimiento que tiene hacia la sociedad española, de la que forma parte desde hace casi dos décadas: “Lo que me encontrado aquí siempre ha sido gente maravillosa, es lo que intentaba explicar en el hilo. La sociedad que se está intentando vender a día de hoy no es la España que yo conozco. Creo que la mayoría de la sociedad española es gente amable, acogedora y solidaria, que nunca echaría a un niño ni le dejaría tirado en la calle”.

—¿Qué le diría a los votantes de Vox?

—Que se lo piensen bien (risas). Que miren lo que están diciendo sus dirigentes y que investiguen si es verdad. Seguro que la mayor parte de ellos ha tenido a inmigrantes en su vida que no son delincuentes, y que algunos incluso son amigos o vecinos con los que nunca han tenido ningún problema.

Santiago Abascal durante el debate a cinco.
"Hay que expulsarlos"
El número de menas que hay en España es difícil de calcular, porque es una cifra que cambia constantemente, ya sea por los que llegan, los que se van y los que cumplen la mayoría de edad. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, publicados el pasado abril, hay 12.300 menas en España. En Andalucía, hogar adoptivo de Sidi, hay cerca de 2.000, según datos recabados por la agencia EFE.

El partido de ultraderecha lleva toda la campaña poniendo el foco en la inmigración irregular, más concretamente, en los menas. Cuando Abascal estuvo invitado en El Hormiguero lo dejó muy claro: “A los menas hay que expulsarlos”.

La líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, estuvo el lunes pasado paseando por el barrio de la Macarena, en Sevilla, para denunciar la delincuencia provocada por los menas. Durante ese paseo, varios vecinos la increparon y desmintieron sus afirmaciones.

También el marido de ésta, Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de relaciones internacionales del partido, sacó el tema a colación en el debate a siete celebrado el pasado día 1 de noviembre. "Ustedes no quieren hablar de los menas, de los menores no acompañados, que están aterrorizando a nuestras mujeres, a nuestros hijos y a algunos hombres también en barrios muy céntricos en todas las ciudades".

Abascal fue aún más lejos en el debate lanzando una acusación muy grave contra los inmigrantes. "Ha habido más de 100 manadas y el 70% de los que están imputados son extranjeros", afirmó. Este dato ha sido desmentido hasta por el Instituto de Ciencia Forense y Seguridad, autor del estudio Agresores Sexuales con Víctima Desconocida, de donde Abascal extrajo y malintepretó los datos. Estas afirmaciones de los dirigentes de Vox han colmado la paciencia del abogado que nació en un campo de refugiados.

Del campo de refugiados a la facultad de Derecho
Sidi pudo quedarse en España por un problema de salud que no le hubieran podido tratar en el campamento en el que nació. Le ocurrió, como a muchos extranjeros en nuestro país, que le caducó el visado. “De entrada, estaba en situación irregular, pero luego con los años ya conseguí regularizar mi situación”. Y no solo eso, la familia que le acogió aquel verano pasó a hacerlo de forma permanente. Eso explica que combine rasgos puramente magrebíes con un claro acento sevillano.

En su ciudad de acogida estudió Derecho, una carrera que eligió “casi el día anterior a empezarla”, confiesa. Se debatía entre el Derecho y la Biología. Terminada la carrera llegó a Madrid para cursar un máster en Derecho Internacional en la Universidad Complutense. Sigue viviendo en la capital, donde ejerce la abogacía desde hace casi una década. En 2015 montó su despacho de abogados Tax & Legem, que actualmente cuenta con sede en Madrid y Sevilla. Sus servicios incluyen derecho penal, civil, administrativo, de extranjería y servicios a pymes y autónomos.

Pero esto no implica que se haya olvidado de su familia saharahui, que aún vive en el campamento del que él salió hace más de dos décadas. “Les visito siempre que puedo, claro”. Allí tiene a su madre y a nueve hermanos. En Sevilla, además, tiene otros tres hermanos adoptivos a los que quiere igual que a los carnales.

Este abogado está especializado en temas de derechos humanos. “Lo tenía claro desde que empecé”. Su currículum tiene otra entrada más: es Observador Internacional de Derechos Humanos comisionado por el Consejo General de la Abogacía Española.

Entre su profesión, su condición de ex mena y su lugar de origen, estos temas le resultan especialmente dolorosos. “Generalizar así con un colectivo para buscar un culpable a la desigualdad que hay en este país no es la solución”. Además, rechaza el uso del término mena. “Me parece que busca deshumanizar a lo que son niños. No es lo mismo decir vamos a expulsar a los menas que vamos a expulsar a los niños”. La primera afirmación lleva en boca de Vox toda la campaña electoral.

Aunque está claro con qué partido no comulga, realmente, no hay ninguno que despierte sus simpatías. “Me siento desencantado con todos”, asegura. Pese a ello, el próximo día 10 votará “con la nariz tapada, como la mayoría de los españoles”.


https://www.google.com/amp/s/www.ele...718_0.amp.html

33 años. Hasta luego
Inita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:25   #28
Goines
Jefe de Personal del CNI
 
Avatar de Goines
 
Jul 2015 | 12.789 Mens.
Lugar: MLG, East Coast
Un mena abogado sin comprensión lectora ni capacidad analítica. Estamos jodidos.
Goines está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:25   #29
MaSaCr3W
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MaSaCr3W
 
Ago 2014 | 1.884 Mens.

Opel Astra H

Ahhh este que interesa no es nacionalizado español no??

El malo es el blanco español.
MaSaCr3W está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:25   #30
Joseteck
Cunetero 100%
 
Avatar de Joseteck
 
Nov 2005 | 18.961 Mens.
Lugar: BCN, España

Exeo,ibiza,Golf Cabrio

Ese mismo debería estar en contra de los menas que delinquen.


Joseteck está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto