INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

  Esta es la moto trail perfecta si tuvise otro motor.  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 13:28   #1
sainx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sainx
 
Nov 2015 | 125 Mens.
Lugar: Navarra

Honda cb 500f/Seat leon FR 2018

Esta es la moto trail perfecta si tuvise otro motor.

Pues nada shures, ahora viendo la presentación de la KTM 390 adventure, se me va perdiendo cada vez mas la esperanza de que saquen algo que satisfaga a lo que la gente lleva pidiendo hace mucho tiempo, una Trail de verdad. Yo esta moto la tuve 3 años después pase a una Honda CB 500F, y para mí era una moto cojonuda: La derbi Terra 125 Adventure.



Llanta 21'' delante y 18'' detrás, buenos recorridos de suspensiones, cómoda, buena protección aerodinámica, estética ``Dakaraina´´
Para mi esta era la moto perfecta, si sacasen algo así bicilindrica 60cv y unos 160-170 kg seria la leche. Lógicamente habría que cambiar la parte ciclo acorde a la potencia pero bueno, esa moto para ser de 125cc en mi opinión estaba sobredimensionada encuanto a frenos, horquilla, chasis, en fin una pena lo de Derbi.
sainx está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-nov-2019, 13:32   #2
huehuevo molon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de huehuevo molon
 
Sep 2016 | 653 Mens.
Lugar: Donde el sol nunca se pone.

whistle, dos ruedas y dos pedales.

Hostia shur, pues la verdad es que si que se ve grande para ser una 125. Y es muy bonita! Yo tengo una vstrom 650 y me gustaría hacer algún curso de trail cuando tenga alguna temporada con tiempo libre, pero me da un poco de cosa no poder controlar tanto peso y pegar la hostia o hacerle algo a la moto (que será lo que pase con 100% certeza). El día que pueda me pillaré una así para el campo, ligera y dura.
huehuevo molon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:41   #3
jeyluk
dos tierras, dos amores.
 
Avatar de jeyluk
 
Oct 2011 | 5.660 Mens.
Lugar: Natal, Brasil.

Renault Megane GT 2014

Yo tambien me he llevado un chasco enorme con la 390 adv. Pensaba que iba a ser mi trail definitiva. Pero que va... llantas de aleación? xdd

Plataforma Breaking bad: Miembro 211
jeyluk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:47   #4
sainx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sainx
 
Nov 2015 | 125 Mens.
Lugar: Navarra

Honda cb 500f/Seat leon FR 2018

Cita:
Originalmente Escrito por huehuevo molon Ver Mensaje
Hostia shur, pues la verdad es que si que se ve grande para ser una 125. Y es muy bonita! Yo tengo una vstrom 650 y me gustaría hacer algún curso de trail cuando tenga alguna temporada con tiempo libre, pero me da un poco de cosa no poder controlar tanto peso y pegar la hostia o hacerle algo a la moto (que será lo que pase con 100% certeza). El día que pueda me pillaré una así para el campo, ligera y dura.
Pues yo ahora estoy mirando para cambiarme de moto y estaba valorando la V-Strom, que tal te va a ti?. Pues si que da cosa con una moto tan grande, pero con cuidado y dentro de las posibilidades tuyas y de la moto se puede disfrutar mucho por pistas y algún camino un poco roto. Yo estoy muy contento con cb, pero siempre que pasas por una carretera y ves algún camino chulo piensas: joder que agusto me metería por ahi con la moto.
sainx está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-nov-2019, 14:12   #5
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 13.739 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por sainx Ver Mensaje
Pues nada shures, ahora viendo la presentación de la KTM 390 adventure, se me va perdiendo cada vez mas la esperanza de que saquen algo que satisfaga a lo que la gente lleva pidiendo hace mucho tiempo, una Trail de verdad. Yo esta moto la tuve 3 años después pase a una Honda CB 500F, y para mí era una moto cojonuda: La derbi Terra 125 Adventure.



Llanta 21'' delante y 18'' detrás, buenos recorridos de suspensiones, cómoda, buena protección aerodinámica, estética ``Dakaraina´´
Para mi esta era la moto perfecta, si sacasen algo así bicilindrica 60cv y unos 160-170 kg seria la leche. Lógicamente habría que cambiar la parte ciclo acorde a la potencia pero bueno, esa moto para ser de 125cc en mi opinión estaba sobredimensionada encuanto a frenos, horquilla, chasis, en fin una pena lo de Derbi.
La teneré nueva, ¿no?
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 14:33   #6
manu_sprint
Cuesta abajo y sin frenos
 
Avatar de manu_sprint
 
Ene 2006 | 1.777 Mens.
Lugar: Madrid - Sierra

Un trasera carburado y un delantera cabrio

+1 .... pero para meterle más motor habría que reforzar por todos sitios.

Eso sí, hoy en día un monocilíndrico inyección 4 válvulas de 50 caballos pesa poco

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca" Francisco de Quevedo
manu_sprint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 14:45   #7
sainx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sainx
 
Nov 2015 | 125 Mens.
Lugar: Navarra

Honda cb 500f/Seat leon FR 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
La teneré nueva, ¿no?
No está mal, lo que pasa que se va a los 204kg en orden de marcha. Y luego el motor CP2 no se si es el mas indicado para una moto de ese estilo. Pero bueno no la he probado así que no puedo halar mucho jeje.
sainx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 14:53   #8
brakepad
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de brakepad
 
Sep 2006 | 11.184 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por sainx Ver Mensaje
y para mí era una moto cojonuda: La derbi Terra 125
Era y sigue siendo. Pasan los años y tanto de motor como de parte ciclo sigue siendo actual.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 16:03   #9
huehuevo molon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de huehuevo molon
 
Sep 2016 | 653 Mens.
Lugar: Donde el sol nunca se pone.

whistle, dos ruedas y dos pedales.

Cita:
Originalmente Escrito por sainx Ver Mensaje
Pues yo ahora estoy mirando para cambiarme de moto y estaba valorando la V-Strom, que tal te va a ti?. Pues si que da cosa con una moto tan grande, pero con cuidado y dentro de las posibilidades tuyas y de la moto se puede disfrutar mucho por pistas y algún camino un poco roto. Yo estoy muy contento con cb, pero siempre que pasas por una carretera y ves algún camino chulo piensas: joder que agusto me metería por ahi con la moto.
Pues mira shur, yo tengo la Vstrom de 2015 y la verdad es que estoy muy contento con ella. El motor es muy fiable, es cómoda y la protección aerodinámica es buena (sobre todo si le pones una pantalla un poco más grande). Para mi, que mido 1.87 está a buena altura, aunque de pie creo que se me queda un poco corta. El motor en bajas te pega un buen tirón y la entrega de potencia es muy lineal. Por si te interesa, a mi pareja también le encanta, hemos hecho un viaje este verano y varias salidas y va muy cómoda. Ahora, es una moto muy pesada cuando está parada. Una vez la pones a andar se vuelve muy ágil. Ese es el miedo que le tengo yo al campo, que se me pare o tenga que ir muy lento y pierda el equilibrio y ya sabemos lo que pasa después...

Si te gustan este tipo de motos, la V es muy buena opción
huehuevo molon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 16:45   #10
sainx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sainx
 
Nov 2015 | 125 Mens.
Lugar: Navarra

Honda cb 500f/Seat leon FR 2018

Cita:
Originalmente Escrito por huehuevo molon Ver Mensaje
Pues mira shur, yo tengo la Vstrom de 2015 y la verdad es que estoy muy contento con ella. El motor es muy fiable, es cómoda y la protección aerodinámica es buena (sobre todo si le pones una pantalla un poco más grande). Para mi, que mido 1.87 está a buena altura, aunque de pie creo que se me queda un poco corta. El motor en bajas te pega un buen tirón y la entrega de potencia es muy lineal. Por si te interesa, a mi pareja también le encanta, hemos hecho un viaje este verano y varias salidas y va muy cómoda. Ahora, es una moto muy pesada cuando está parada. Una vez la pones a andar se vuelve muy ágil. Ese es el miedo que le tengo yo al campo, que se me pare o tenga que ir muy lento y pierda el equilibrio y ya sabemos lo que pasa después...

Si te gustan este tipo de motos, la V es muy buena opción
Gracias Shur, la tendré en cuenta. Yo mido 178 así que protección entonces sin problemas jeje. Si es verdad que la ves en internet y piensas bueno tampoco es para tanto, pero luego la ves en directo y se ve grandota, que como se te vaya un poco hacia un lado no la paras.
sainx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:14   #11
huehuevo molon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de huehuevo molon
 
Sep 2016 | 653 Mens.
Lugar: Donde el sol nunca se pone.

whistle, dos ruedas y dos pedales.

Cita:
Originalmente Escrito por sainx Ver Mensaje
Gracias Shur, la tendré en cuenta. Yo mido 178 así que protección entonces sin problemas jeje. Si es verdad que la ves en internet y piensas bueno tampoco es para tanto, pero luego la ves en directo y se ve grandota, que como se te vaya un poco hacia un lado no la paras.
No, ya se me volcó a mi una vez. Recién comprada, es mi primera moto shur. Iba a salir un poquitin cuesta arriba y en curva porque era un cruce y se me caló. Como estaba medio tumbada ya no pude con ella y tuve que dejarla caer, que dolor verla en el suelo Y moverla en parado hasta que no te acostumbras es la hostia de complicado, al igual que subirla al caballete

Pero bueno como tiene sus defensas en el motor y todo, si se te tumba no le pasará nada, te pasará más a ti que te preocuparás por ella

PD: Si mal no recuerdo, mi V pesa 220Kg aproximadamente con el depósito lleno, que acabo de ver que más arriba pones como pega lo que pesa la teneré

Última edición por huehuevo molon fecha: 08-nov-2019 a las 17:18.
huehuevo molon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:16   #12
Pixman
Begin Again
 
Avatar de Pixman
 
Jul 2013 | 4.112 Mens.
Lugar: Edén

Volvo V50 // Focus MK2 1.6 // Gimson Elite Sport

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Era y sigue siendo. Pasan los años y tanto de motor como de parte ciclo sigue siendo actual.
De hecho el motor es el mismo de las Mondial y Rieju actuales

¡¡ Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco... Nº 96
Pixman está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-nov-2019, 17:26   #13
albense
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de albense
 
May 2005 | 2.255 Mens.

Una mierda de caldera.

Cita:
Originalmente Escrito por sainx Ver Mensaje



Llanta 21'' delante y 18'' detrás, buenos recorridos de suspensiones, cómoda, buena protección aerodinámica, estética ``Dakaraina´´
Para mi esta era la moto perfecta, si sacasen algo así bicilindrica 60cv y unos 160-170 kg seria la leche. Lógicamente habría que cambiar la parte ciclo acorde a la potencia pero bueno, esa moto para ser de 125cc en mi opinión estaba sobredimensionada encuanto a frenos, horquilla, chasis, en fin una pena lo de Derbi.

Ktm 690 o Xchallenge con kit de Rally, rondan los 60cv, 160kg.
La crf 250 Rally



https://www.milanuncios.com/motos-de...-313857802.htm

Última edición por albense fecha: 08-nov-2019 a las 17:29.
albense está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:48   #14
AbadedeCosmo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AbadedeCosmo
 
May 2019 | 879 Mens.
La Versys 300 se parece bastante al concepto que dices aunque he leído que hay que llevarla más bien alta de vueltas.
AbadedeCosmo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:51   #15
El_Acho
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de El_Acho
 
Ene 2018 | 917 Mens.
Lugar: Cartagena / valencia

Ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por sainx Ver Mensaje
Pues nada shures, ahora viendo la presentación de la KTM 390 adventure, se me va perdiendo cada vez mas la esperanza de que saquen algo que satisfaga a lo que la gente lleva pidiendo hace mucho tiempo, una Trail de verdad. Yo esta moto la tuve 3 años después pase a una Honda CB 500F, y para mí era una moto cojonuda: La derbi Terra 125 Adventure.



Llanta 21'' delante y 18'' detrás, buenos recorridos de suspensiones, cómoda, buena protección aerodinámica, estética ``Dakaraina´´
Para mi esta era la moto perfecta, si sacasen algo así bicilindrica 60cv y unos 160-170 kg seria la leche. Lógicamente habría que cambiar la parte ciclo acorde a la potencia pero bueno, esa moto para ser de 125cc en mi opinión estaba sobredimensionada encuanto a frenos, horquilla, chasis, en fin una pena lo de Derbi.
Has visto las ktm 4tiempos con el kit dakar??? Quizas se ajusta a lo que buscas?

Pantalla 150€ teclado y raton 75€ cpu 300€ internet 59€ que un idiota lea mi mensaje no tiene precio
El_Acho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 00:58   #16
sainx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sainx
 
Nov 2015 | 125 Mens.
Lugar: Navarra

Honda cb 500f/Seat leon FR 2018

Cita:
Originalmente Escrito por AbadedeCosmo Ver Mensaje
La Versys 300 se parece bastante al concepto que dices aunque he leído que hay que llevarla más bien alta de vueltas.
Ya la miré si, pero siendo una 300 tiene menos recorrido de suspensión que la derbi, y eso para meterte a pistear es muy poco, y luego lo que dices tu que hay que llevar muy alto el motor, no tiene bajos.
sainx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 01:05   #17
sainx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sainx
 
Nov 2015 | 125 Mens.
Lugar: Navarra

Honda cb 500f/Seat leon FR 2018

Cita:
Originalmente Escrito por El_Acho Ver Mensaje
Has visto las ktm 4tiempos con el kit dakar??? Quizas se ajusta a lo que buscas?
Ya estuve mirando en su día pero al final no dejas de llevar una enduro y para salir a carretera no está hecha, bueno ni para llevar acompañante. Y ya tengo una gas gas aunque 2t eso si.

sainx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 05:57   #18
brakepad
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de brakepad
 
Sep 2006 | 11.184 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Pixman Ver Mensaje
De hecho el motor es el mismo de las Mondial y Rieju actuales
Y no solo de las Mondial y de las Rieju. Tambié, entre otras, de la Aprilia RS4, que está lejos de ser un producto básico, barato o de segunda.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 07:29   #19
El_Acho
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de El_Acho
 
Ene 2018 | 917 Mens.
Lugar: Cartagena / valencia

Ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por sainx Ver Mensaje
Ya estuve mirando en su día pero al final no dejas de llevar una enduro y para salir a carretera no está hecha, bueno ni para llevar acompañante. Y ya tengo una gas gas aunque 2t eso si.

La 690 lleva estriberas para copiloto y no es tan radical como una 450 por ejemplo.. yo la veo bastante factible...
Yo tenia una gas gas 250 2t y no es compatavle con la ktm 350 que tengo ahora jejeje son mundos diferentes

Pantalla 150€ teclado y raton 75€ cpu 300€ internet 59€ que un idiota lea mi mensaje no tiene precio
El_Acho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 08:15   #20
montalban
_________________
 
Avatar de montalban
 
Nov 2007 | 2.875 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Cita:
Originalmente Escrito por sainx Ver Mensaje

Llanta 21'' delante y 18'' detrás, buenos recorridos de suspensiones, cómoda, buena protección aerodinámica, estética ``Dakaraina´´
Para mi esta era la moto perfecta, si sacasen algo así bicilindrica 60cv y unos 160-170 kg seria la leche. Lógicamente habría que cambiar la parte ciclo acorde a la potencia pero bueno, esa moto para ser de 125cc en mi opinión estaba sobredimensionada encuanto a frenos, horquilla, chasis, en fin una pena lo de Derbi.
Si quieres que sea bicilindrica, con protección aerodinámica, con parte ciclo sobredimensionada... entonces olvídate de los 160kg, y si alguna marca consiguiera acercarse a lo que pides no será a base de materiales “normales” y entonces nos quejaríamos por el precio.

La Tenere700 está bastante cerca de lo que pides, solo se va 30kg de eso pero aun así no se siente nada pesada al conducirla.

Ktm 690 y similares son mas ligeras si, porque tienen un cilindro menos...
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 08:38   #21
Muttenruten
Edain Race
 
Avatar de Muttenruten
 
Abr 2005 | 5.849 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

450cc (+/- 130-140kg)


500cc (+/- 140-150kg)


600/700cc (+/- 160-170kg)








Por menos de 7-8000€ te montas cualquiera de estas asi, homologada y con chuches. Eso si, todo mono y peso dependiendo de carga y telares, obviamente. Todas relativamente modernas.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 09-nov-2019 a las 08:44.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:27   #22
sainx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sainx
 
Nov 2015 | 125 Mens.
Lugar: Navarra

Honda cb 500f/Seat leon FR 2018

Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
Si quieres que sea bicilindrica, con protección aerodinámica, con parte ciclo sobredimensionada... entonces olvídate de los 160kg, y si alguna marca consiguiera acercarse a lo que pides no será a base de materiales “normales” y entonces nos quejaríamos por el precio.

La Tenere700 está bastante cerca de lo que pides, solo se va 30kg de eso pero aun así no se siente nada pesada al conducirla.

Ktm 690 y similares son mas ligeras si, porque tienen un cilindro menos...
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
450cc (+/- 130-140kg)


500cc (+/- 140-150kg)


600/700cc (+/- 160-170kg)








Por menos de 7-8000€ te montas cualquiera de estas asi, homologada y con chuches. Eso si, todo mono y peso dependiendo de carga y telares, obviamente. Todas relativamente modernas.

Saludos!
Ya, al final si es bi se va de peso. La primera KTM está espectacular.
sainx está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto