INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

A que se debe el lamentable nivel de idiomas de los españoles?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 20:52   #121
Hotze
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 3.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Electo Ver Mensaje
En mi trabajo hay bastante gente de fuera, muchos llevan aquí más de 10 años, y la inmensa mayoría no sabe hablar más de cuatro palabras en catalán. Cuando viene un cliente y les habla en catalán y se quedan con cara de medio subnormales es bastante vergonzoso. Siendo un idioma tan similar al español les debería de ser más fácil aprenderlo.
Luego ves al paki del badulaque o al rumano chatarrero hablando mejor catalán que ellos llevando menos tiempo aquí. Te provoca vergüenza ajena ver el nivel lamentable que se tiene en nuestro país con los idiomas.

Con el nivel de inglés en España es tres cuartos de lo mismo, vas al extranjero y se ríen de los españoles e italianos por lo retarders que son hablando ingles. Y te hablan maravillas de los polacos, holandeses...
Pensaba que hablabas de idiomas internacionales y no de uno regional.

El tema del inglés estoy seguro que es por ver el cine doblado, entre otras cosas. El del catalán, porque no te sirve para comunicarte con más gente si ya sabes español.
Hotze está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 20:53   #122
Electo

Abr 2019 | 4.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hotze Ver Mensaje
Pensaba que hablabas de idiomas internacionales y no de uno regional.

El tema del inglés estoy seguro que es por ver el cine doblado, entre otras cosas. El del catalán, porque no te sirve para comunicarte con más gente si ya sabes español.
Pretendes decirme que si trabajas en Catalunya y tu trabajo es atender a Catalano parlantes no es necesario, me equivoco?
Electo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:55   #123
asherd
Forocochero de pro

Jul 2008 | 6.714 Mens.
Lugar: Madri

206

Cita:
En mi trabajo hay bastante gente de fuera, muchos llevan aquí más de 10 años, y la inmensa mayoría no sabe hablar más de cuatro palabras en catalán. Cuando viene un cliente y les habla en catalán y se quedan con cara de medio subnormales es bastante vergonzoso. Siendo un idioma tan similar al español les debería de ser más fácil aprenderlo.
Luego ves al paki del badulaque o al rumano chatarrero hablando mejor catalán que ellos llevando menos tiempo aquí. Te provoca vergüenza ajena ver el nivel lamentable que se tiene en nuestro país con los idiomas.

Con el nivel de inglés en España es tres cuartos de lo mismo, vas al extranjero y se ríen de los españoles e italianos por lo retarders que son hablando ingles. Y te hablan maravillas de los polacos, holandeses...
Catalan:
Para que coño voy a aprender yo un idioma si mi interlocutor ya habla el mio de forma cuasinativa?
Ingles:
el doblaje de peliculas influye mucho, asi como que nuestro idioma es mu y importante, el resto lo hace el nefasto sistema educativo.
asherd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:55   #124
Hotze

Jul 2017 | 3.311 Mens.
Cita:
Pretendes decirme que si trabajas en Catalunya y tu trabajo es atender a Catalano parlantes no es necesario, me equivoco?
Es necesario ahora por intereses políticos.

Si hubiera sentido común, no haría falta aprenderlo porque todo catalán habla ya español.
Hotze está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 20:55   #125
Lusd

Ago 2019 | 468 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Garrulin Ver Mensaje
En la escuela enseñan mal los idiomas como dices. Mis hijos estudian 4 idiomas pero en inglés y francés no se defienden. Por eso con 14 años un año a estudiar a Francia.
Yo de inglés tengo un nivel de C1 (tengo 20 años) porque mis padres se preocuparon de que lo estudiara en academias y me prepararan para los exámenes de Cambridge.

En francés fue nuestra profesora, al ver que éramos 15 alumnos en clase, quien nos preparó para el DELF.

Ahora que vivo en Valencia (soy andaluza) estoy intentando aprender valencia no por mi cuenta también pero quizás me apunte a una academia

El caso es que si yo solo hubiera estudiado el nivel de idiomas del colegio sería una inútil porque te preparan para aprobar exámenes y les interesa bastante poco que realmente sepas
Lusd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:56   #126
jpio

May 2009 | 752 Mens.
No estoy de acuerdo. Yo tengo nivel C1 de dos idiomas, y no descarto empezar a estudiar un tercero.

Me gustaría hablar catalán, pero... hay como 20 idiomas que me parecen más interesantes. Quizás en otra vida me ponga.
jpio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:59   #127
Amanadiel

Oct 2016 | 8.797 Mens.
Lugar: Norte del muro
Cita:
Originalmente Escrito por Señor Hickey Ver Mensaje
En general a los españoles se les da mal los idiomas, el nivel de inglés de España comparado con otros países es pésimo. Aquí un advance es un nivel bastante alto.

Los franceses también son malillos.
El nivel de inglés de España comparado con otros países, en especial los continentes asiatico, es altisimo

Vete a Francia a ver cómo hablan inglés.

Por cierto, si nos ponemos así el nivel de español de los anglosajones residentes en España es deplorable y cualquier chino les da mil vueltas tanto en pronunciación como en gramática

Última edición por Amanadiel fecha: 08-nov-2019 a las 21:02.
Amanadiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:00   #128
JL_Judge
Cof

Oct 2011 | 8.454 Mens.
Cita:
Y que me dices de los alemanes? Ter Stegen habla perfectamente Castellano y Catalán al año de llegar a España.
Pero no se puede extender eso a todos los alemanes. También habrá españoles que dominan perfectamente el inglés, no se por que generalizamos, son casos concretos siempre.
JL_Judge está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:00   #129
kiri_es

Oct 2014 | 9.034 Mens.
Cita:

No son los demás . Eres tú que eres muy listo.
kiri_es está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:04   #130
Ice_Koffee

Feb 2019 | 374 Mens.
Lugar: Valencia

IS200 - SV650S

pues tú escribes un poco mal
Ice_Koffee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:10   #131
Electo

Abr 2019 | 4.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ice_Koffee Ver Mensaje
pues tú escribes un poco mal
Le dijo la sartén al cazo.
Electo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:24   #132
MrWrong

May 2019 | 2.653 Mens.
Ya he dejado antes mi opinión, pero me gustaría dejar además un testimonio como alguien que entró hace unos meses a trabajar a un colegio privado supuestamente trilingüe haciendo una suplencia: el trilingüismo es una mentira, al menos tal y como está planteado.

Los nativos que tenemos (que son TRES de toda la plantilla) cometen faltas en su propio idioma, como el Manolo medio en FC. Pero unas faltas garrafales. Eso sí, son buenos con los niños y buenos compañeros. Cobran más que nadie porque se ve que son los que le dan un poco de prestigio al centro. Se dedican sobre todo a deporte, plástica, pretecnología, el propio idioma y poco más. Si acaso concursos y proyectos chupiguayscon cartulinas que llenen los pasillos para que los padres al entrar constaten que, efectivamente, el idioma se habla y están pagando bien. No es culpa de los profesores, sino del planteamiento.

Del resto, casi todos son de la cuerdita y les gusta que se les note. Se comunican en el idioma cooficial e intentan exigirte que tú lo hagas también y si no lo haces ponen en tela de juicio tu valía. Si es trilingüe, es trilingüe, fea, no intentes imponerme nada que hablo mejor que tú los otros dos idiomas.

Los papis, que en su mayoría son clase media-alta "quiero y no puedo" que tienen dos críos y no pueden hacer frente al pago de dos matrículas en un colegio en idioma extranjero total, son casi todos también de la sectita y te vienen a hablar en cooficial a pesar de que manifestases a principio de curso que tú no lo hablas. Estoy hasta los mismísimos huevos de tener que dar explicaciones sobre por qué no lo hablo y de que se pongan quejas a mis espaldas por ese motivo, cuando mis horas de docencia NO implican el uso de ese idioma. Ni una. Cero, señora.

Ah, y quejas también porque hay quienes no se sienten cómodos con que un hombre se ocupe de niños pequeños.

En cooficial se imparten las asignaturas más duras y así les va. Se hacen un lío muchas veces, a pesar de que estén mamando cooficial mal chapurreado en casa.

Los resultados de este modelo, que además tiene el doble pecado de haber sido etiquetado como "aprendizaje sin esfuerzo" para venderlo mejor son desastrosos. Te encuentras con clases en las que es imposible avanzar con el temario hasta terminarlo o en las que se rebaja la exigencia y se da por sabido. Lo que no evalúes no te lo pueden suspender

Y aquí estamos, con tres idiomas, proyectitos, juegos, mamoneces para que no se estresen...
MrWrong está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 07:37   #133
jamondeyor

Sep 2017 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mistu Ver Mensaje
vuelve al cole .
o consulta cualquier enciclopedia.
un poco de lectura no es perjudicial.
Cita:
No terminaste la ESO?

Lo dices porque se queda corto?
cuánto daño está haciendo el independentismo y el lavado de cerebro
jamondeyor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 07:44   #134
Atrain

Ago 2018 | 4.774 Mens.
Electo
Este mensaje está oculto porque Electo está en tu lista de ignorados.

Atrain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 07:53   #135
gusvoyager

Ene 2008 | 1.232 Mens.
Lugar: barcelona

voyager

A invertir tanto tiempo y dinero en lenguas regionales que no sirven para nada .adiós.
gusvoyager está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 09:35   #136
SrEstroncio

Ago 2016 | 2.294 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga
Porque somos españoles muy españoles y mucho españoles.

En realidad porque somos unos gilipollas, no tiene más

Cuenta Premium
SrEstroncio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto