INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El problema de Cataluña no tiene solución, ni tendrá.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 17:00   #1
Temporus
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 250 Mens.
Lugar: Barcelona
El problema de Cataluña no tiene solución, ni tendrá.

El problema de Cataluña no tiene solución, ni tendrá en un futuro medianamente cercano. Y me entristece enormemente decirlo; porque es la tierra donde nací, donde llegaron mis abuelos del sur sin un duro y prosperaron porque Cataluña era uno de los lugares más prósperos de este país.
Es una sociedad clara y tristemente dividida, donde la mitad quiere la independencia y la otra mitad no la quiere. A mí que no me vendan ideas populistas de ilegalizar a los partidos independentistas, porque jamás va a ser la solución. A estas alturas, ya es imposible intentar ilegalizar a unos partidos que representan a una gran parte de la población e intentarlo lo único que conseguiría es que crezca enormemente el número de independentistas.
Este problema si ha crecido tanto es por la ineptitud de nuestros políticos, que son incapaces de buscar soluciones dialogando y siempre culpan al otro.
Otro fallo en España es que se tiende a generalizar mucho con todo, el movimiento independentista es pacífico pero ha tenido la mala suerte de caer en malísimas manos. En manos de políticos terriblemente irresponsables que han ido creando un rebaño y una minoría radical que fue creciendo y que ahora son muchos.
El día 1 de octubre, los peones del rebaño fueron a votar en el referéndum ilegal... ¿y qué pasó? que el gobierno de aquel entonces no supo cómo actuar frente a la situación ya descontrolada y aplica el 155, se tendría que haber solucionado antes como sea pero no. Y no digo que no se tuviera que frenar el referéndum ilegal, pero por el descontrol de la situación hubo de todo. Agresiones de los peones de un bando hacia los del otro.
Esas agresiones son aprovechadas por la prensa, pero la noticia de España represiva es la que cuela mas entre aquella minoría radical. Que provoca que esa minoría, crezca mas todavía y acaban por pensar que como España es represiva no deben tenerle miedo a la policía y defenderse cuando les están atacando.
Esos radicales que tiran piedras y adoquines a la policía, se mezclan entre los manifestantes pacíficos y por lo tanto la policía acaba confundiéndoles y cargando también contra ellos.
No obstante, también hay testimonios de manifestantes que han comentado cargas de policías contra manifestantes que no hacían absolutamente nada y simplemente estaban parados o tomando algo en una plaza... Me cuesta creerlo, pero tiendo a desconfiar de todo a estas alturas y ya no sé que pensar. Yo creo que es más bien una situación descontrolada como he comentado, mientras los políticos están comiendo mejillones hay peones de un bando contra los del otro.
No sé como acabará esto. Pero tristemente no tiene solución por ahora y espero que no, aunque probablemente solo terminaría con una guerra civil por desgracia. Nunca aprendemos de nuestros errores.

Go west young man, go west. And seek fame, fortune and adventure.
Temporus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 17:03   #2
Kokiworld

Ago 2016 | 4.192 Mens.
Lugar: En cualquier hotel Zouk...

COCHE 1, PREFERENTE

todo para decir que eres otro equidistante más, te digo que lo único que no se ha probado en 40 años aquí es la represión de verdad, cuando ser independentista te cueste dinero, prestigio y tu vida social, veremos cuantos lo son de verdad, que serlo en un medio extremadamente favorable e hiperfinanciado con todo a favor no tiene absolutamente ningún merito, me hace gracia los cuperos, van de antisistema cuando ser indepe en Cataluña es lo más stablishment que existe.
Kokiworld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:09   #3
tuttifruti_V2

Mar 2018 | 988 Mens.

Renault Mégane

Si tiene solución: aceptar que el mundo cambia y no pasa nada porque dibujemos Cataluña de otro color en el mapa
tuttifruti_V2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:14   #4
Goldfinger
Profeta

Dic 2015 | 3.575 Mens.
Lugar: Juniper Creek

Green Sabre

Una solución pacífica y constitucional sería que el estado controlase las cuentas de la generalitat para evitar malversación de fondos al proces

Y oí una voz potente que provenía del Templo y ordenaba a los siete Ángeles: "Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios".
Goldfinger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 17:16   #5
wookes

Jun 2008 | 31.980 Mens.
Pues vale, pero la promesa de independencia tampoco se cumplirá

wookes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:17   #6
917

Ene 2004 | 64.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Temporus Ver Mensaje
El problema de Cataluña no tiene solución, ni tendrá en un futuro medianamente cercano. Y me entristece enormemente decirlo; porque es la tierra donde nací, donde llegaron mis abuelos del sur sin un duro y prosperaron porque Cataluña era uno de los lugares más prósperos de este país.
Es una sociedad clara y tristemente dividida, donde la mitad quiere la independencia y la otra mitad no la quiere. A mí que no me vendan ideas populistas de ilegalizar a los partidos independentistas, porque jamás va a ser la solución. A estas alturas, ya es imposible intentar ilegalizar a unos partidos que representan a una gran parte de la población e intentarlo lo único que conseguiría es que crezca enormemente el número de independentistas.
Este problema si ha crecido tanto es por la ineptitud de nuestros políticos, que son incapaces de buscar soluciones dialogando y siempre culpan al otro.
Otro fallo en España es que se tiende a generalizar mucho con todo, el movimiento independentista es pacífico pero ha tenido la mala suerte de caer en malísimas manos. En manos de políticos terriblemente irresponsables que han ido creando un rebaño y una minoría radical que fue creciendo y que ahora son muchos.
El día 1 de octubre, los peones del rebaño fueron a votar en el referéndum ilegal... ¿y qué pasó? que el gobierno de aquel entonces no supo cómo actuar frente a la situación ya descontrolada y aplica el 155, se tendría que haber solucionado antes como sea pero no. Y no digo que no se tuviera que frenar el referéndum ilegal, pero por el descontrol de la situación hubo de todo. Agresiones de los peones de un bando hacia los del otro.
Esas agresiones son aprovechadas por la prensa, pero la noticia de España represiva es la que cuela mas entre aquella minoría radical. Que provoca que esa minoría, crezca mas todavía y acaban por pensar que como España es represiva no deben tenerle miedo a la policía y defenderse cuando les están atacando.
Esos radicales que tiran piedras y adoquines a la policía, se mezclan entre los manifestantes pacíficos y por lo tanto la policía acaba confundiéndoles y cargando también contra ellos.
No obstante, también hay testimonios de manifestantes que han comentado cargas de policías contra manifestantes que no hacían absolutamente nada y simplemente estaban parados o tomando algo en una plaza... Me cuesta creerlo, pero tiendo a desconfiar de todo a estas alturas y ya no sé que pensar. Yo creo que es más bien una situación descontrolada como he comentado, mientras los políticos están comiendo mejillones hay peones de un bando contra los del otro.
No sé como acabará esto. Pero tristemente no tiene solución por ahora y espero que no, aunque probablemente solo terminaría con una guerra civil por desgracia. Nunca aprendemos de nuestros errores.
Muy bien, shur. No se puede expresar mejor.

Es necesaria una nueva generación de políticos que sean capaz de superar un situación tan enquistada y bloqueada. Cataluña precisa una nueva Transición o irá al desastre y España con ella.

"Las mentiras, escritas con tinta no prevalecerán sobre la Verdad escrita con sangre"
917 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:18   #7
Raphael
nanananaa nana na

Mar 2015 | 12.931 Mens.

Ford model A

Cita:
Originalmente Escrito por Temporus Ver Mensaje
Más me entristece a mi que España tenga el control que tiene sobre Cataluña cuando el 70% de los catalanes lo rechazan.

Que pasará? Que misterio habrá? Hoy puede ser mi gran noche!

Cuenta Premium
Raphael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:19   #8
Tronix

Ene 2014 | 547 Mens.
Lugar: Bcn
Actualmente por como está montado todo el tinglado en Europa y España no creo que tenga solución pero el mundo y la gente evoluciona y al final habrá X solución.
No soy independentista, soy de Barcelona y no veo mal que almenos se consulte la opinión de la gente que no se puede ni consulta/preguntar cosa que no entiendo.
Hoy por hoy... pues tampoco veo solución prohibir todo + 155. Hay que sentarse hablar y a ver que ocurre e intentar poner un poco de cada lado y que " estemos todos contentos "
Tronix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:20   #9
Arsene Lupin_

Sep 2012 | 13.144 Mens.

Troncomovil.

Sí tiene solución, todos sabemos cual és.

Y no es bombardear ni apalear como queréis y celebráis los de "izquierdas" del Foro.

Contestadme llorados si es posible.
Arsene Lupin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:21   #10
shote

Jul 2008 | 1.889 Mens.
tarde o temprano esto acabará mal, se haga lo que se haga.

shote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:21   #11
namarza

Nov 2003 | 2.692 Mens.

León + Tracer

Claro que tiene solución. En cuanto deje de ser rentable se les quita la tontería. Eso y dos semanas de tortazos, que se les deben demasiados ya....

¡¡¡¡¡ESTOY MAS QUE HARTO Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTANDOLO¡¡¡¡¡¡
namarza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:21   #12
Sheldorum

Abr 2019 | 268 Mens.
Lugar: Alcoy

Renault

Se soluciona bombardeando cataluña
Sheldorum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 17:22   #13
kr1

Mar 2011 | 6.711 Mens.
Lugar: Southampton

Seat Toledo

Solo una guerra y que gane el mejor
kr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:22   #14
Tajuls

May 2019 | 1.623 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kokiworld Ver Mensaje
todo para decir que eres otro equidistante más, te digo que lo único que no se ha probado en 40 años aquí es la represión de verdad, cuando ser independentista te cueste dinero, prestigio y tu vida social, veremos cuantos lo son de verdad, que serlo en un medio extremadamente favorable e hiperfinanciado con todo a favor no tiene absolutamente ningún merito, me hace gracia los cuperos, van de antisistema cuando ser indepe en Cataluña es lo más stablishment que existe.
din en la pole.

putos charnegazos equidistantes o colaboradores Rufian style, se creen que así los van a aceptar pobres ilusos, los tontos útiles del pruses
Tajuls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:23   #15
Joselito1

May 2019 | 3.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tuttifruti_V2 Ver Mensaje
Si tiene solución: aceptar que el mundo cambia y no pasa nada porque dibujemos Cataluña de otro color en el mapa
Tan fácil como emigrar y crear Cataluña en otro sitio, la tierra es de España
Joselito1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:23   #16
Tajuls

May 2019 | 1.623 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arsene Lupin_ Ver Mensaje
Sí tiene solución, todos sabemos cual és.

Y no es bombardear ni apalear como queréis y celebráis los de "izquierdas" del Foro.

Contestadme llorados si es posible.
explicate campeón
Viejo 08-nov-2019, 17:23   #17
StøRm.

Ene 2017 | 4.788 Mens.
Todo empezó con Rajoy, cuando a Cataluña le suprimió estatutos que tiene la misma Andalucía.

Edito para que me dejéis de citar:

Cita:
Originalmente Escrito por StøRm. Ver Mensaje
Pues ya está. No seré yo quien apoye a los independentistas, ni mucho menos, porque no lo soy en absoluto. Y hasta soy consciente de que los partidos indepes manipulan y generan tensión para obtener rédito político (como lo ha hecho siempre el PP también)

Pero entre el recurso del PP y la sentencia del tribunal constitucional pasan 4 años. Cuatro años en la que los indepes se crecen ante la "injusticia" de ver cómo rechazan unos artículos del estatut que en otras comunidades se aprueban. Y la prueba de ello es la misma sentencia que me citas, de 114 artículos contra los que el PP presentó el recurso por considerarlos inconstitucional, el tribunal sólo aceptó 14. Lo cual quiere decir que al PP se le fue un poco la mano (llámame desconfiado, pero del PP en cuanto a Cataluña, me creo cualquier cosa con tal, como ya dije, de generar tensión).

Y aquí te dejo algunos de los artículos en cuestión:

https://www.publico.es/actualidad/ra...ios-niega.html
Ojo este artículo es de antes de salir la sentencia.

Última edición por StøRm. fecha: 09-nov-2019 a las 19:31.
StøRm. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:25   #18
Tajuls

May 2019 | 1.623 Mens.
Cita:
o bien dejar de permitir que los lazis hagan lo que les salga de la polla y empezar a aplicar la ley y el sentido común para cerrarle la boca a tolais como tu.
Viejo 08-nov-2019, 17:25   #19
Blankiazul

May 2011 | 1.607 Mens.
Que hagan un referéndum y votamos todos los Españoles.
Blankiazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:26   #20
wookes

Jun 2008 | 31.980 Mens.
Cita:
Ningún mapa de ningún lugar del mundo ha cambiado de color sin un derramamiento de sangre de por medio.

Solo tienes que abrir cualquier libro de historia para comprobarlo.

Viejo 08-nov-2019, 17:26   #21
pausas
ForoChoques:Siembro

May 2016 | 230 Mens.
Lugar: Madriles

P307

no se para que quieren la independencia si dentro de 50 años viviremos en un mundo global hablando inglés, sin fronteras y con robots que nos gobiernen
pausas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:26   #22
terraneando

Ago 2016 | 9.963 Mens.

tengo II

Cita:
Claro que si campeón
Que 2 millones de separatistas decidan poner fronteras en un pais de 47 por sus bemoles

El mundo cambiará, no lo dudes..pero no de color

Yo voy a votar IGUAL QUE TU , aunque esté en la provincia de al lado o no votamos nadie

Extiende ese mensaje entre tus círculos para evitar mas divertida frustración
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:26   #23
||-_0||aw

Abr 2007 | 1.125 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Ford Fiesta

Los que estais deseando aplicar el palo en Cataluña no entendeis que así no se va a solucionar nada. Sólo se generarán más independentistas entre las personas que no lo son pero que se ven atacadas por el resto del país. Estadísticamente, el impendentismo/nacionalismo, ha cosechado más votos cuanto mayores eran los mensajes y las actitudes anticatalanes que se daban desde el gobierno, y tiene toda la lógica del mundo que esto sea así, porque al final alguien se pasa de rosca y algunos no independentistas/nacionalistas se les empezará a calentar la cabeza y acaban hartándose.

No existen soluciones fáciles.
||-_0||aw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:26   #24
wookes

Jun 2008 | 31.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por StøRm. Ver Mensaje
Todo empezó con Rajoy, cuando a Cataluña le suprimió estatutos que tiene la misma Andalucía.
Rajoy no suprime estatutos.

Viejo 08-nov-2019, 17:27   #25
Reidez

Oct 2017 | 1.382 Mens.
Tenía solución en el 2012, pero unos soplapollas dijeron que las cosas se hacían por la fuerza y que eso de que la gente hotel que les coma la polla, y eso ha llevado a que se den contra un muro, y ya es demasiado tarde.
Reidez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:27   #26
Arsene Lupin_

Sep 2012 | 13.144 Mens.

Troncomovil.

Cita:
Originalmente Escrito por Tajuls Ver Mensaje
explicate campeón
Si ahora monstruo.
Arsene Lupin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:28   #27
Aquarelman

Jul 2019 | 1.741 Mens.
Lugar: Manantial Las Jaras

Aquarelmovil

Claro que lo tiene y muy fácil además.

Troceada Cataluña en tres dándole parte del territorio a Valencia y Aragón dejando Bcn como comunidad dependiente de Madrid.
Ilegalizas los partidos regionalistas.
Cortas y desmantelas los medios de comunicación fieles al régimen
Y centralizas educación y seguridad.

Eh, caña aquí.
Aquarelman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:28   #28
Huygens

Mar 2018 | 1.860 Mens.
Lugar: Málaga

Ene 2011 | 10.726 Mens.

No uses párrafos HIJO DE PUTA, no sea que te leamos
Huygens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:28   #29
Tajuls

May 2019 | 1.623 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arsene Lupin_ Ver Mensaje
Si ahora monstruo.
mmm me encanta el olor a lazi CAGADO a la hora del té
Viejo 08-nov-2019, 17:29   #30
conichiwarro

Mar 2019 | 1.221 Mens.
Lugar: Vía Láctea

Dos pies

Cita:
O que aceptéis que lo que vosotros llamáis "mi patria" yo también lo llamo "mi patria"
conichiwarro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto