INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Es el mejor NEUMÁTICO hasta la fecha? (Abstenerse lloricas)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 17:38   #31
namarza
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 2.692 Mens.

León + Tracer

Yo los llevo puestos, y no repetiré. Aquí llueve, y en agua, dejan bastante que desear. Volveré a continental

¡¡¡¡¡ESTOY MAS QUE HARTO Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTANDOLO¡¡¡¡¡¡
namarza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 17:38   #32
Ñosclo

Ago 2019 | 642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiwebcam Ver Mensaje

Excelente seguridad

Seguridad desde el primer hasta el último kilómetro⁽¹⁾

Excelente frenada en suelo mojado, desde el primero hasta el último kilómetro ⁽²⁾ con las tecnologías EverGrip⁽³⁾

Nº 1 en duración⁽⁴⁾

TECNOLOGÍAS EVERGRIP

Gracias a su nuevo diseño orientado a la seguridad, MICHELIN Primacy 4 mantiene un alto nivel de evacuación de agua hasta el último kilómetro. Su nuevo diseño proporciona un 22% más de espacio para evacuar mayor cantidad de agua⁽⁵⁾.

Última generación del compuesto de goma de altas prestaciones.

Gracias a la última generación de compuestos de goma de altas prestaciones, MICHELIN Primacy 4 mantiene sus excelentes prestaciones de frenada en suelo mojado desde el primer al último kilómetro, sin renunciar a la duración.

Innovador indicador de desgaste

El neumático MICHELIN Primacy 4 incorpora un innovador indicador del desgaste de la banda de rodadura para que sea más fácil identificar cuándo se deben cambiar los neumáticos.

Recomendado por el 96% de los consumidores⁽⁶⁾

⁽¹⁾ Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático nuevo y un neumático desgastado en una máquina (cepillado) hasta el límite legal permitido, es decir, la profundidad máxima que indica el testigo de desgaste según la Normativa Europea ECR R3or03F, en la dimensión 205/55 R16 91V estando por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado según la Regulación Europea R117.
⁽²⁾ MICHELIN Primacy 4 está clasificado con "A" en frenada en suelo mojado en el Etiquetado Europeo.
⁽³⁾ Test de frenada en suelo mojado, entre 80 y 20 km/h, realizado por TÜV SÜD bajo petición de Michelin, entre junio y julio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91V montada en un Volkswagen Golf 7, comparando MICHELIN PRIMACY 4 con CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 5; DUNLOP BLURESPONSE; GOODYEAR EFFICIENT GRIP PERFORMANCE; PIRELLI CINTURATO P7 BLUE.
⁽⁴⁾ Test realizado por DEKRA TEST CENTER bajo petición de Michelin, entre junio y julio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91V montados en un Volkswagen Golf 7, comparando MICHELIN PRIMACY 4 con CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 5; DUNLOP BLURESPONSE; GOODYEAR EFFICIENT GRIP PERFORMANCE; PIRELLI CINTURATO P7 BLUE. Test de duración sobre el uso medio real (D50) con 10.000 km recorridos y una duración estimada a 1,6 mm.
⁽⁵⁾ En toda la superficie de la escultura, cuando está usado, en comparación con la escultura estándar del neumático MICHELIN Primacy 3.
⁽⁶⁾ Opiniones de 185 consumidores sobre MICHELIN Primacy 4 publicadas el 19/09/2018 en todas las páginas webs europeas de Michelin (información agregada, recogida y certificada legalmente en www.michelin.fr)

Ambicionen

Sólo 18000 km?
Ñosclo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:39   #33
Nasterz

Jun 2014 | 3.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pichitastunt Ver Mensaje
Existe algúien que se cambia los neumáticos cada 18000km? Dios
Yo una vez al año o cada dos años si estan en buen estado
PD: No hago ni 10k al año.
Nasterz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:39   #34
jossemartin

Jun 2013 | 3.704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chetumira Ver Mensaje
Yo uso los michelín energy saver o algo así y contentísimo
esos los tuve yo el anterior cambio y son marca blanca, similar a unos chinorris, excesivo desgaste y encima le salieron un par de ampollas. Mira cuanto te duran y vigilalos
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 17:40   #35
Deportadito

Feb 2019 | 112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bonestruca Ver Mensaje
Yo no he hecho muchos kilómetros con los míos, pero llevaban años puestos y estaban con todo el dibujo, pero duros como piedras. El día uno se me cruzó el Kadett a la salida de una curva, carretera típica de Asturias, no iba fuerte, y hoy cambié los cuatro por unos Quatrac de Bredestein.

A ver como se portan.

Noto la dirección, es no asistida, más blanda, lo que no me tranquiliza nada.
¿Puede ser que tengan que "gastarse" algo para coger el punto?

Perdón si es OFF TOPIC
Tienen que perder la primera capa de parafina, que ni agarra nada, pero dura muy pocos kilómetros
Deportadito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:41   #36
frodoRS

Dic 2006 | 639 Mens.
Primacy 3 cristalizadas y rajadas solas.
Ahora Goodyear EfficientGrip
frodoRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:44   #37
javiwebcam
Yonye

Mar 2017 | 127 Mens.
Cita:
Creo que patinas shur no logró verlo. Ponetest realizado de una media de 10000km, pero en ningún lugar pone 18000km Más que sus competidores.
Te lo explico como a los niños pequeños.

En la Imagen pone "Mayor duración". Sale un cochecito blanco y al lado pone "media de los competidores" y 18.000km después sale otro cochecito amarillo que monta los neumáticos michelin primacy 4, AH! Y sale patinando...
javiwebcam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:44   #38
Biscoteintegral
Blasfemo e impío

Mar 2003 | 5.138 Mens.
¿Mejor neumático para qué? un mismo neumático responde de forma muy diferente según la medida, configuración del coche (tipo de suspensión, medida de llanta, peso...), velocidad de utilización, tipo de carretera...

Pocos neumáticos me han durado más de 10.000 kms y los primacy (no sé si el modelo 1 o 2) no llegaron a esa distancia y teniendo un agarre de mierda.

Biscoteintegral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:47   #39
javiwebcam
Yonye

Mar 2017 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Biscoteintegral Ver Mensaje
¿Mejor neumático para qué? un mismo neumático responde de forma muy diferente según la medida, configuración del coche (tipo de suspensión, medida de llanta, peso...), velocidad de utilización, tipo de carretera...

Pocos neumáticos me han durado más de 10.000 kms y los primacy (no sé si el modelo 1 o 2) no llegaron a esa distancia y teniendo un agarre de mierda.
Para una conducción normal, que suele ser de 40k a 60k km.

Si vas desgastando rueda cada 2x3 es normal que no pases de los 10k.
javiwebcam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:47   #40
Bonestruca
Bastante membrillo

Nov 2008 | 3.891 Mens.
Lugar: Asturias

Kadett GSI 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Deportadito Ver Mensaje
Tienen que perder la primera capa de parafina, que ni agarra nada, pero dura muy pocos kilómetros

OK, gracias, suponía algo así

PEÑA COLCHONERASocio número 251
Bonestruca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:48   #41
Make america
Penyeste Medio

Feb 2017 | 2.581 Mens.
Lugar: Madrid, Barcelona

No soy ningún borracho

Cita:
Originalmente Escrito por Luupeiro Ver Mensaje
@Make america aparta a la derecha paleto
Ya esta el tonto de los cojones dándome las largas aaaaaaaajjj

La moza de mi avatar es Irene Junquera
Make america está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:49   #42
Manamajin

Jun 2014 | 805 Mens.

BH California

Yo llevo 60.000 km con los Pilot Sport 4 y les quedan 5 mm, no monto unas Primacy ni loco.
Manamajin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 17:53   #43
noeroval

Mar 2019 | 557 Mens.
Lugar: Ilice Augusta. Colonia Iulia

Audi A4 2009 2.0 TDI 170CV

Las Intesa para driftear son las mejores.

Yo sigo contento con mis Bridgestone Turanza estoy muy contento, llevaré sobre los 25.000km con ellos y sin problemas por ahora
noeroval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:55   #44
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 23.160 Mens.
Lugar: Madrid

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por Manamajin Ver Mensaje
Yo llevo 60.000 km con los Pilot Sport 4 y les quedan 5 mm, no monto unas Primacy ni loco.
+1

Habiendo neumáticos tan redondos como los Pilot Sport 4 de Michelin, con agarre en seco y mojado cojonudos y buena duración al desgaste, no entiendo quien monta un Primacy.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:59   #45
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 67.486 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por roman28 Ver Mensaje
claro que si porque todo el mundo sabe que el agarre es un valor absoluto, y en valor absoluto esas dunlop son las mejores del universo, desde luego lo que hay que leer
Claro que es un valor absoluto ,para eso está el treadwear del neumático. Y en la física hay cocientes de fricción y de rozamiento.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:03   #46
viturbo18
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 55 Mens.
Lugar: Oviedo

renault

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
El mejor neumático es el que mejor agarre tenga que para eso es su comentido y las Dunlop direzza z3 no tienen rival
Después ya depende del uso encuentras un equilibrio entre duracion y precio.
Yo tuve unos Dunlop y se me pinchaban cada 2x3 cambie por unos Michelin y solucionado
viturbo18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:04   #47
viturbo18
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 55 Mens.
Lugar: Oviedo

renault

Yo siempre me pongo los mejor del mercado, creo que tengo estos puestos.
No escatimo en ello, es seguridad.
viturbo18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:05   #48
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 67.486 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por viturbo18 Ver Mensaje
Yo tuve unos Dunlop y se me pinchaban cada 2x3 cambie por unos Michelin y solucionado
Muy bien ,y?
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:07   #49
DEA

Feb 2012 | 3.187 Mens.
Lugar: en un recuadro

Trastos viejos

Yo solo monto yokohama

DEA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:07   #50
erpepe1980

Jun 2014 | 4.565 Mens.
Lugar: Un pajar

un barreiros

Yo llevo almenos 2 juegos y en breve tercero de goodyear eagle f1 asymmetric y contento con el agarre y durabilidad
Seguramente si cambiase me iria a unas crossclimate...

Si,,,si,,,,es gasolina hasta que lo arrancas
erpepe1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:07   #51
LoGos
Grupo Especial Anti-VAG

Jul 2007 | 8.127 Mens.

XU7JP4 de cuatro cilindros en línea DOHC + turbo G

Cita:

Excelente seguridad

Seguridad desde el primer hasta el último kilómetro⁽¹⁾

Excelente frenada en suelo mojado, desde el primero hasta el último kilómetro ⁽²⁾ con las tecnologías EverGrip⁽³⁾

Nº 1 en duración⁽⁴⁾

TECNOLOGÍAS EVERGRIP

Gracias a su nuevo diseño orientado a la seguridad, MICHELIN Primacy 4 mantiene un alto nivel de evacuación de agua hasta el último kilómetro. Su nuevo diseño proporciona un 22% más de espacio para evacuar mayor cantidad de agua⁽⁵⁾.

Última generación del compuesto de goma de altas prestaciones.

Gracias a la última generación de compuestos de goma de altas prestaciones, MICHELIN Primacy 4 mantiene sus excelentes prestaciones de frenada en suelo mojado desde el primer al último kilómetro, sin renunciar a la duración.

Innovador indicador de desgaste

El neumático MICHELIN Primacy 4 incorpora un innovador indicador del desgaste de la banda de rodadura para que sea más fácil identificar cuándo se deben cambiar los neumáticos.

Recomendado por el 96% de los consumidores⁽⁶⁾

⁽¹⁾ Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático nuevo y un neumático desgastado en una máquina (cepillado) hasta el límite legal permitido, es decir, la profundidad máxima que indica el testigo de desgaste según la Normativa Europea ECR R3or03F, en la dimensión 205/55 R16 91V estando por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado según la Regulación Europea R117.
⁽²⁾ MICHELIN Primacy 4 está clasificado con "A" en frenada en suelo mojado en el Etiquetado Europeo.
⁽³⁾ Test de frenada en suelo mojado, entre 80 y 20 km/h, realizado por TÜV SÜD bajo petición de Michelin, entre junio y julio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91V montada en un Volkswagen Golf 7, comparando MICHELIN PRIMACY 4 con CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 5; DUNLOP BLURESPONSE; GOODYEAR EFFICIENT GRIP PERFORMANCE; PIRELLI CINTURATO P7 BLUE.
⁽⁴⁾ Test realizado por DEKRA TEST CENTER bajo petición de Michelin, entre junio y julio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91V montados en un Volkswagen Golf 7, comparando MICHELIN PRIMACY 4 con CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 5; DUNLOP BLURESPONSE; GOODYEAR EFFICIENT GRIP PERFORMANCE; PIRELLI CINTURATO P7 BLUE. Test de duración sobre el uso medio real (D50) con 10.000 km recorridos y una duración estimada a 1,6 mm.
⁽⁵⁾ En toda la superficie de la escultura, cuando está usado, en comparación con la escultura estándar del neumático MICHELIN Primacy 3.
⁽⁶⁾ Opiniones de 185 consumidores sobre MICHELIN Primacy 4 publicadas el 19/09/2018 en todas las páginas webs europeas de Michelin (información agregada, recogida y certificada legalmente en www.michelin.fr)

Ambicionen
Reportado por spam y por no tener ni puta idea, mismamente el Pilot Sport es mucho mejor neumático

Deseo a tu madre el doble de lo que me deseas tú a mi...
LoGos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:09   #52
Biscoteintegral
Blasfemo e impío

Mar 2003 | 5.138 Mens.
Cita:
Para una conducción normal, que suele ser de 40k a 60k km.

Si vas desgastando rueda cada 2x3 es normal que no pases de los 10k.

Haciendo el bruto me duran lo mismo que unos Potenza RE050A, agarrando mucho más los bridgestone. Si no agarran y duran lo mismo que otros, ya me dirás el chiste. Me la pela que luego en consumo puedan bajar unas décimas de litro a los 100

Biscoteintegral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:09   #53
pulpete
Octopus

Ago 2018 | 5.207 Mens.
Lugar: Atlantida

Ola 911 Turbo

Cita:
Existe algúien que se cambia los neumáticos cada 18000km? Dios
dicen que duran 18000 km más que la media
pulpete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:10   #54
juliaars2000

Feb 2006 | 1.455 Mens.

Audi A6 3.0 TDI Quattro

Yo estoy en un mar de dudas, tengo que cambiar las 4 ruedas.

Michelín Primacy 4 225/45 R17 94W 85,5€

DUNLOP SP SPORT FASTRESPONSE 225/45 R17 94W 67€

Sobre todo busco conford, conducción normal tranquila para un A6 1800Kg en vacío. No sé cuantos km durarán ambas.

¿sugerencias?

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:11   #55
rasmien

Ene 2017 | 606 Mens.
Lugar: de la marchal

uno grande y feo

Cita:
Originalmente Escrito por Bonestruca Ver Mensaje
Yo no he hecho muchos kilómetros con los míos, pero llevaban años puestos y estaban con todo el dibujo, pero duros como piedras. El día uno se me cruzó el Kadett a la salida de una curva, carretera típica de Asturias, no iba fuerte, y hoy cambié los cuatro por unos Quatrac de Bredestein.

A ver como se portan.

Noto la dirección, es no asistida, más blanda, lo que no me tranquiliza nada.
¿Puede ser que tengan que "gastarse" algo para coger el punto?

Perdón si es OFF TOPIC
Los neumaticos tienen unos 100 km de rodaje, hasta que se desgaste la parafina que los cubre cuando nuevos.
rasmien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:12   #56
Bonestruca
Bastante membrillo

Nov 2008 | 3.891 Mens.
Lugar: Asturias

Kadett GSI 16V

Cita:
Originalmente Escrito por rasmien Ver Mensaje
Los neumaticos tienen unos 100 km de rodaje, hasta que se desgaste la parafina que los cubre cuando nuevos.

Muchas gracias

PEÑA COLCHONERASocio número 251
Bonestruca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:17   #57
roman28

Feb 2011 | 1.314 Mens.
Lugar: almeria
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Claro que es un valor absoluto ,para eso está el treadwear del neumático. Y en la física hay cocientes de fricción y de rozamiento.
Ahhhh, perdone usted. En el centro donde yo trabajo se prueban al año miles de neumaticos y te aseguro que hay tantas variables, que no serias capaz ni de memorizarlas, pero segun tu es un valor absoluto, lastima de tres mil personas que trabajamos para la rdi de la marca.

Ya son buenas las dunlop estas que las montan de fabrica los ferrari, porsche, bmw m, etc... ah no que estos vienen equipados con michelin supongo que porque con tanto "agarre" que tienen las dunlop se les despegan las lunas en las curvas.

Por cierto se dice coeficiente, no cociente, un cociente es una division
roman28 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:18   #58
Jumpy

Oct 2012 | 4.020 Mens.
Lugar: Atapuerca
Bridgestone t005 discrepa
Jumpy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:19   #59
Erik 1902
el justiciero mecánico

Oct 2008 | 8.346 Mens.
Lugar: disperso en el ambiente

Un italiano reshulón

es pan con chorizo

Tuve las pilot sport en mi ex xsara de 167 burros y eran brutales en agarre pero goma de borrar , cada 15000kms fuera , tambien era otra época y otra edad, en el bravo diesel de 165cv de ahora llevaba conti sport contact 3 y contento tambien pero desde que probé las efficientgrip de good year no quiero probar otra cosa , equilibrio a mas no poder , bien en seco , mojado , agarre , duración , (unos 40000),ruido y sobre todo en consumo (-0,5l/100) respecto a las conti

Esta lista es el bien absoluto , esta lista es la vida , mas allá de sus márgenes se abre el abismo..
Erik 1902 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:19   #60
juliaars2000

Feb 2006 | 1.455 Mens.

Audi A6 3.0 TDI Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por roman28 Ver Mensaje
Ahhhh, perdone usted. En el centro donde yo trabajo se prueban al año miles de neumaticos y te aseguro que hay tantas variables, que no serias capaz ni de memorizarlas, pero segun tu es un valor absoluto, lastima de tres mil personas que trabajamos para la rdi de la marca.

Ya son buenas las dunlop estas que las montan de fabrica los ferrari, porsche, bmw m, etc... ah no que estos vienen equipados con michelin supongo que con tanto "agarre" que tienen las dunlop se les despegan las lunas en las curvas.

Por cierto se dice coeficiente, no cociente, un cociente es una division
Hola compañero, ya que trabajas con neumáticos te pregunto algo que me ronda mucho la cabeza e igual tú sabes.

El test de rodadura, me refiero al test de sonido que emite el neumático que sale en la pegatina del neumático con los db.

Eso es marketing puro y duro y se amaña con la chorra o tiene algo de sentido poner los db. ?

Gracias !

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto