INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Son muchos 300.000km para un motor diesel?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2019, 11:04   #91
txabolie
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 276 Mens.
Depende. Si ha tenido todos los mantenimientos al día y se ha ido cambiando lo que fallaba, no. Tiene muuuucha vida por delante.
Además no es lo mismo 300.000 hechos en ciudad que en autopista. Si los ha hecho en ciudad habrá sufrido más por tener carbonilla acumulada por todos lados. A los diesel hay que darles chicha (estando calientes a su temperatura de trabajo) y subirlos por encima de las 2000rpm para que escupan toda la carbonilla de la egr, admisión y catalizador. Por ciudad es no vas a poder hacerlo.
Coches diesel que han sido usados para ir a trabajar, llevar a los niños al cole y hacer la compra, ni regalados los compraría.
txabolie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 11:07   #92
naviquen

Mar 2018 | 7.628 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por txabolie Ver Mensaje
Depende. Si ha tenido todos los mantenimientos al día y se ha ido cambiando lo que fallaba, no. Tiene muuuucha vida por delante.
Además no es lo mismo 300.000 hechos en ciudad que en autopista. Si los ha hecho en ciudad habrá sufrido más por tener carbonilla acumulada por todos lados. A los diesel hay que darles chicha (estando calientes a su temperatura de trabajo) y subirlos por encima de las 2000rpm para que escupan toda la carbonilla de la egr, admisión y catalizador. Por ciudad es no vas a poder hacerlo.
Coches diesel que han sido usados para ir a trabajar, llevar a los niños al cole y hacer la compra, ni regalados los compraría.
pues la mayoria de la gente usa el coches para trayectos cortos no para viajes largos normalmente.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:15   #93
blazuki

Jul 2014 | 108 Mens.
Joder yo me pille un mazda3 2007 con 200.000 km, le hice 70.000 más y me petó.
blazuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:22   #94
ccavalles

Ene 2004 | 1.333 Mens.
el otro día le pedí a un amigo taxista que me dejar probar su mercedes C con 630 000km. Se ha comprado un E de los últimos y de éste le daban 800 e y se lo quedó. Pues bien, después de probarlo, no puedo decir que se notara nada raro, ni el cambio automático ( no se ha reparado ) ni el motor. Iba perfectamente. Eso sí, mantenimiento en la casa.
No defiendo a MB, que personalmente no me han salido buenos. No puede pasar en un C 220 de 250 000km. inyectores que fugaban , mariposas de admisión, bomba gasoil....
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 11:53   #95
Nachogabber

Dic 2014 | 312 Mens.
Lugar: Lost

Alfa 147

Uno por aquí con un Alfa 147 gasolina y 403 mil km, el desgaste y los años ya no perdonan respecto a que me consume ya mucho aceite pero ahí va aguantando circulando sin problemas, por comodidad espacio y seguridad a ver si al año que viene lo cambio.
Nachogabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:58   #96
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.652 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por Nachogabber Ver Mensaje
Uno por aquí con un Alfa 147 gasolina y 403 mil km, el desgaste y los años ya no perdonan respecto a que me consume ya mucho aceite pero ahí va aguantando circulando sin problemas, por comodidad espacio y seguridad a ver si al año que viene lo cambio.
Tu 147 se ha ganado el derecho a ser sustituido por un Giulia.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:59   #97
Alc5_14

Jul 2015 | 10.328 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo creo que un motor diesel bien cuidado está muy bien hasta los 300.000 km y bien hasta los 600.000 km.

Después, pues depende.
Compañero cuantos km tiene el Xm?

Pero vamos, conociendote tienes que tener el coche impecable, y pocos hacen eso

No pocos en plan 2 de cada 1000...pero vamos, trabajo lavando coches y te sorprenderias

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:00   #98
Nachogabber

Dic 2014 | 312 Mens.
Lugar: Lost

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Tu 147 se ha ganado el derecho a ser sustituido por un Giulia.
Pues busco algo con mas espacio, ya que he sido padre, y he estado mirando en nuevo clase B, pero no se que tal será ni a que motor irme...
Pero vamos el Giulia está muy muy Wapo.
Nachogabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:13   #99
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.652 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por Nachogabber Ver Mensaje
Pues busco algo con mas espacio, ya que he sido padre, y he estado mirando en nuevo clase B, pero no se que tal será ni a que motor irme...
Pero vamos el Giulia está muy muy Wapo.
Pues el Stelvio.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:19   #100
Volkswagen

Sep 2015 | 2.207 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Sin duda.

El trato bueno triplica la duración de cualquier motor.

Más bien al revés, el maltrato acorta la vida N veces.

Hay coches que con 50.000km da mucho asco subirse en ellos de lo dejados que son sus dueños y otros con 500.000km que están impecables.

No hace falta un trato especial para llegar a 300k, incluso con un mantenimiento deficiente se alcanzan si no eres muy manazas.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:21   #101
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.666 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Juanolas12 Ver Mensaje
Aprovecho el hilo con vuestro permiso. Tengo un Polo TDI 75cv 3 cilindros. 200k km. y pensamos aguantarlo todo lo que dure. Casi el 100% autovía. Nos preocupa que diga basta y tengamos que mirar con prisas un sustituto (porque sería para seguir dándole mucha tralla y no tenemos mucha idea de qué comprar, ni ganas de gastar dinero dicho sea de paso). Le veis futuro a un coche como éste? Todo revisado al día y de momento ningún problema.
Un motor muy muy fiable, la única pega es que es ruidoso y encima suena como si estuviera roto.

Pero por lo demás es tan fiable como su hermano mayor el 1.9 TDI
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:22   #102
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 12.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por airan Ver Mensaje
depende del modelo, motor y la edad del coche. Lo mismo sí o lo mismo está a media vida.
+1

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 12:24   #103
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 6.072 Mens.
Pues dependerá del motor evidentemente, no es lo mismo 300k en un 1.9 tdi o jtd, que en un 2.0 tdi de los primeros o un n47.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:28   #104
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 5.688 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Es relativo. El motor en sí puede durar varios cientos de miles, pero los inyectores, turbo, bomba, etc. ya es otra cosa.
El mío tiene cerca de 400 mil y no se ha cambiado nada.

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:32   #105
JoXe46

Sep 2010 | 897 Mens.
Uno que tiene un m47 con casi medio millon, de motor no ha dado ningun problema, solo el bimasa, turbo de origen, mas cosas de parte de ciclo. Amortiguadores, rodamientos, silentblocks ect
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:33   #106
bartram
Aka Fimosin

Jul 2004 | 5.112 Mens.

⭐ VIP USER

Cita:
Pues no es un Citroën.

Son dos Citroën.

Postrado ante ti, te pido perdón.
el mio lo pille con 80.000 y a roto por todos lados

⭐ FC LEGEND
bartram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 13:11   #107
thesituation
abs

Nov 2011 | 2.851 Mens.
Lugar: alacant

focus 1.8 tdci /// gsx600f /// b5.5 1.8t

308.000km hice anoche con mi focus mk1 tdci 1.8, el coche lo ves te dicen que tiene 130.000km y te lo crees
thesituation está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 13:18   #108
Teallita

Ene 2019 | 223 Mens.

Mercedes-Benz CLK 280, E 300- BMW 735i

Mercedes E 300 Diésel 24v 324.000kms impoluto, mantenimiento, todas gomas cambiadas, mangueras, válvulas, ATF..

El coche va de escándalo.
Teallita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 13:27   #109
Eduki

Dic 2015 | 1.626 Mens.
BMW E46 320d, 330.000 pasados ya. Funciona sin problema alguno, en su día con casi 50.000 km el turbo petó (eran los de referencia mala) y me lo cambiaron en garantía. Pasada la garantía, todo el mantenimiento se lo hago yo. Lo típico del mantenimiento normal mas algún silent, amortiguadores, correas, poleas, un alternador nuevo después de 16 años...
De hecho tiene el embrague original aún y sin síntomas de desgaste. Periódicamente limpio EGR porque no la llevo anulada, y hace poco una limpieza de ultrasonidos para la admisión.

Espero que haga muchos más porque aunque en prestaciones no es ninguna maravilla hoy día, me sigue encantando su línea con el pack M de origen, en el interior ni se siente que es diésel y no tiene ni un grillo. Luego para divertirme ya tengo otros.
Eduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 13:30   #110
Marcinko

Dic 2018 | 1.153 Mens.
Si es el de un barco mercante, no.
Marcinko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 14:47   #111
Enkel

Jul 2019 | 100 Mens.
Cita:
Aprovecho el hilo con vuestro permiso. Tengo un Polo TDI 75cv 3 cilindros. 200k km. y pensamos aguantarlo todo lo que dure. Casi el 100% autovía. Nos preocupa que diga basta y tengamos que mirar con prisas un sustituto (porque sería para seguir dándole mucha tralla y no tenemos mucha idea de qué comprar, ni ganas de gastar dinero dicho sea de paso). Le veis futuro a un coche como éste? Todo revisado al día y de momento ningún problema.
Yo solté el mío de 70 cv con 205000 kms, sin darme ningún problema, porque encontré una oportunidad de comprar otro coche que me interesó. Tenia 12 años. Me consta que con más de 230000 kms sigue igual que antes. Eso si, depende mucho además de por donde se le hayan hecho los kms, del trato y mantenimiento recibido.
Enkel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 14:56   #112
Sr-POLE-Mico

Jul 2019 | 254 Mens.
Lugar: Mundo

Compacto y Fragoneta

No, en absoluto.

Un diesel puede durar perfectamente 1 millón de km o algo más.
El gasoil de por sí ya actua como lubricante, además de que funciona a bastante más bajas revoluciones que un gasolina.

Por lo que si un gasolina te dura 300.000km, un diesel puede durar 3 o 4 veces más.

Yo llevo un TDI con 250.000 y da la sensación de que se va a caer a cachos el resto del coche y el motor seguirá funcionando perfectamente.

En resumen:

-Para un gasolina: si es el tipico 4 cilindros si
-Para un gasoil: no
-Para el resto del coche: si

Última edición por Sr-POLE-Mico fecha: 09-nov-2019 a las 15:00.
Sr-POLE-Mico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 15:04   #113
Juanolas12

Sep 2014 | 190 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por p.potenza Ver Mensaje
Si haceis el mantenimiento cada año no teneis que preocuparse, solo de egr bateria y turbo de motor no te preocupes

Gracias shur, eso espero. Ya os contaré.

Cita:
Originalmente Escrito por AlveStyLe Ver Mensaje
Yo también tengo un 3 cilindros diésel pero de Hyundai, el 1.5 CRDI comprado hace dos semanas con 148.000km y he visto este motor con mas de 300.000km asi que el tuyo siendo Volkswagen imagino que será igual o mejor, creo que otros 100k te dura llevándole un buen mantenimiento sin que te de problemas de nada.

Por cierto, que consumo tiene tu polo en autopista a velocidades legales, aun no he usado el mio en autopista y tengo la duda de saber que gastan estos motores diesel tricilindricos... El mio lleva 82cv.
Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
nada, buen motor
El mío consume entre 5,8 y 6,2 litros a 130-140 de marcador. No me corto para recuperar, ni cuestas ni nada.
Juanolas12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 15:05   #114
Juanolas12

Sep 2014 | 190 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Un motor muy muy fiable, la única pega es que es ruidoso y encima suena como si estuviera roto.

Pero por lo demás es tan fiable como su hermano mayor el 1.9 TDI
Sí, leo por todos lados que es ruidoso. Vamos, no me bace falta leerlo, lo compruebo por mí mismo... pero me habré acostumbrado y para mí no es un problema. El día que cambie seguro que noto la diferencia abismalmente.
Juanolas12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 15:21   #115
XM2000

Dic 2007 | 42.970 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por thesituation Ver Mensaje
308.000km hice anoche con mi focus mk1 tdci 1.8, el coche lo ves te dicen que tiene 130.000km y te lo crees
Estoy de acuerdo.

Mañana salgo para un viajecito de mas de 1.200 km y volveré con tan solo 315.000.

Mecherín tiene que durar mas que un martillo entre paja.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 09-nov-2019 a las 16:08.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 15:59   #116
naviquen

Mar 2018 | 7.628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr-POLE-Mico Ver Mensaje
No, en absoluto.

Un diesel puede durar perfectamente 1 millón de km o algo más.
El gasoil de por sí ya actua como lubricante, además de que funciona a bastante más bajas revoluciones que un gasolina.

Por lo que si un gasolina te dura 300.000km, un diesel puede durar 3 o 4 veces más.

Yo llevo un TDI con 250.000 y da la sensación de que se va a caer a cachos el resto del coche y el motor seguirá funcionando perfectamente.

En resumen:

-Para un gasolina: si es el tipico 4 cilindros si
-Para un gasoil: no
-Para el resto del coche: si
Vaya tontería y un gasolina puede durar más que un diésel y más hoy en día.
Viejo 09-nov-2019, 16:02   #117
M5.

Feb 2004 | 61.551 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Gracias shur, eso espero. Ya os contaré.

El mío consume entre 5,8 y 6,2 litros a 130-140 de marcador. No me corto para recuperar, ni cuestas ni nada.
el embrague que tal???? y la suspension???? es buen motor, no recuerdo si lleva cadena o correa
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 16:08   #118
XM2000

Dic 2007 | 42.970 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Vaya tontería y un gasolina puede durar más que un diésel y más hoy en día.
Hoy en dia es mas probable que dure mas un turbogasolina moderno que un turbodiesel moderno.

Los Diesel ya no son lo que eran.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 09-nov-2019 a las 16:15.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 16:14   #119
Zwitterman

Feb 2004 | 3.604 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6 + HUSKY WR250 + Tenere + XJ600 CAFETERA

Petaran antes pijadas varias que el propio motor... Por lo general esos coches suen empezar con fuelles de palier, rótulas, fuguillas de aceite, cosas del interior que no funcionan, algún sensor chorra que peta,.. Averías que son de pan y melon, pero que para alguien que lo tenga que llevar al mecánico hasta Para cambiar Un bombilla, económicamente no le compensa... Por eso la gente los jubila... Al final se aburren de vivir en el taller...

De los 3 coches que tengo en casa ninguno baja de los 250.000 km, y funcionan a a la perfección,mantenidos rigurosamente y con mimo, pero cada poco hay que hacerle alguna tontería a alguno.. Si los llevara al taller hubiera acabado desesperado hace tiempo ya....

BRAAAAP
Zwitterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 16:14   #120
naviquen

Mar 2018 | 7.628 Mens.
Cita:
Hoy en dia es mas probable que dure mas un turbogasolina moderno que un turbodiesel moderno.
Hay un mito por hay de que el diésel dura más y no es eso.Es que se usa más.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto