INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No me funciona el aire caliente de mi 405  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 20:40   #1
Peinaviñas007
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 319 Mens.
Lugar: Borde exterior

Tractor milenario

No me funciona el aire caliente de mi 405

Hola shurs!

Pues eso que hoy ya aprieta el frio por el norte y cuando he ido a poner el aire calentito mientras conducia, me he encontrado con que no calentaba, y claro para no empañar la luna tenia que ir con el ac puesto y hacia fresquito en el coche...

Pues eso voy al grano, se mas o menos como funciona la calefaccion del coche. El compresor del AC funciona pero el aire caliente no. Y el anticongelante esta al nivel correcto con lo cual debe ser una valvula o algo.

Nose si alguno habra tenido algun fallo similar en algun modelo similar. Que deberia comprobar?

Saludos y gracias de antebrazo
Peinaviñas007 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 20:41   #2
E.R.D.B.

Oct 2018 | 349 Mens.
Lugar: Madrid

Varios

Mira a ver si circula el agua por el radiador de la calefacción. A ver si va a estar atascado

E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:52   #3
Tejon

Nov 2014 | 2.051 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Octavia Wagon

Me paso lo mismo hace años y era que tenia el nivel del líquido del radiador demasiado bajo (ergo fuga). Controla eso porque si lo dejas la avería es curiosa
Tejon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:53   #4
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.781 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Ese coche debe de llevar una especie de grifo de calefacción que hace que entre el agua al radiador de la calefacción.... Si el grifo está mal, no te sale aire caliente.
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 21:05   #5
Peinaviñas007

Abr 2017 | 319 Mens.

Tractor milenario

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje
Mira a ver si circula el agua por el radiador de la calefacción. A ver si va a estar atascado
No estoy muy seguro de como revisar eso pero si pasa aire y no se calienta esa es la principal causa.

Cita:
Originalmente Escrito por Tejon Ver Mensaje
Me paso lo mismo hace años y era que tenia el nivel del líquido del radiador demasiado bajo (ergo fuga). Controla eso porque si lo dejas la avería es curiosa
Revise hace muy poco el nivel y hoy tambien lo he revisado y esta correcto porque el coche no se calienta.

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Ese coche debe de llevar una especie de grifo de calefacción que hace que entre el agua al radiador de la calefacción.... Si el grifo está mal, no te sale aire caliente.
Tienes mas detalles de ese grifo me gustaria buscar por internet es lo mas probable yo creo. Ese grifo como se acciona y en que zona esta?
Viejo 08-nov-2019, 21:33   #6
E.R.D.B.

Oct 2018 | 349 Mens.
Lugar: Madrid

Varios

Tienes que tener dos tubos de agua que entran dentro del coche desde la parte posterior del motor. Esos tubos son del agua caliente del motor que entran dentro del salpicadero y demás.
Con el motor caliente mira si los dos tubos CON EL VENTILADOR APAGADO PERO PIDIENDO CALEFACCIÓN se calientan igual que los otros del motor.
Si van calientes, te va a tocar desmontar salpicadero, si van frios, puedes ver cual es impulsión y cual retorno, y abrir el circuito a ver cual tiene la obstrucción.

E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:39   #7
De_la_fuente

Mar 2019 | 169 Mens.
A mi me pasó y me dijeron que me habían arreglado "el radiador del sistema de calefacción".
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:44   #8
Citropol

Mar 2017 | 116 Mens.
En ese coche, creo recordar que el paso de aire frío o caliente lo efectúa el movimiento de unas trampillas que son accionadas eléctricamente por unos motorcitos.
Son un coñazo cuando se quedan pilladas y no dejan pasar el aire seleccionado. Suele ser el eje estriado del motor o la endidura donde va engarzada, el acceso a ella es complicado.
Citropol está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 22:11   #9
Peinaviñas007

Abr 2017 | 319 Mens.

Tractor milenario

Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
A mi me pasó y me dijeron que me habían arreglado "el radiador del sistema de calefacción".
Comprobare lo que el shur mw ha dicho para a ver si es un arreglillo simple o requiere tiempo

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje
Tienes que tener dos tubos de agua que entran dentro del coche desde la parte posterior del motor. Esos tubos son del agua caliente del motor que entran dentro del salpicadero y demás.
Con el motor caliente mira si los dos tubos CON EL VENTILADOR APAGADO PERO PIDIENDO CALEFACCIÓN se calientan igual que los otros del motor.
Si van calientes, te va a tocar desmontar salpicadero, si van frios, puedes ver cual es impulsión y cual retorno, y abrir el circuito a ver cual tiene la obstrucción.
Muchas gracias por las instrucciones, las seguirea ver que tal y actualizo

Cita:
Originalmente Escrito por Citropol Ver Mensaje
En ese coche, creo recordar que el paso de aire frío o caliente lo efectúa el movimiento de unas trampillas que son accionadas eléctricamente por unos motorcitos.
Son un coñazo cuando se quedan pilladas y no dejan pasar el aire seleccionado. Suele ser el eje estriado del motor o la endidura donde va engarzada, el acceso a ella es complicado.
Pues ahora que lo dices hace 2 meses el coche me hacia un ruido raro como un motorcillo atascado asique es muy probable que sea eso. Con los pasos del shir anterior y los tuyos espero solucionarlo,
Viejo 11-nov-2019, 17:03   #10
palomero97
Miembro

Oct 2019 | 62 Mens.
Lugar: Luna de Crait

Mazda3

Ese modelo suele llevar una motobomba pequeña. Fijate bien que no este atascada u obstruida. No creo que sea muy grave. Espero que consigas arreglarlo. Sube alguna foto de como lo apañas shur.
Suerte y un saludo
palomero97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 17:19   #11
Ruben207hdi

Abr 2016 | 572 Mens.
Lugar: Sevilka

Peugeot 207

Shur busca info ami me pasó y era el rulemán de la calefacción como han dicho por ahí arriba unas trampillas está justo debajo de la guantera donde va el módulo de luces interiores pero más a entro es una pieza de plástico y se suelen joder
Ruben207hdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 17:36   #12
horatio

Abr 2005 | 71 Mens.

Uno con ruedas

A un amigo le pasó en un 306. Era la válvula que deriva el circuito al radiador de la calefacción.
horatio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2019, 17:58   #13
\\\405///

Sep 2006 | 812 Mens.
Modelo de 405? La ruleta de la calefacción, la central si no recuedo mal, hay modelos de 405 que la llevaban accionada eléctricamente mediante engranajes. Cuando se rompían (si lo ponías a tope en frío o en calor) no actuaba como se demandaba. Se suele oir un "clac clac clac" porque saltan los engranajes.

En el fase 1 no hace falta desmontar el salpicadero para cambiar radiador de calefacción. Hace falta un útil (2 partes) que es un destornillador plano pero con la punta a 90° y otro igual, pero con la punta a 90° y girada sobre sí misma otros 90°.

Vas desenroscando el tornillo de estrella que aguanta los tubos cambiando de util cada vez.

Saludos
\\\405/// está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto