INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

VW Scirocco 2.0 TDI 150cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 20:43   #1
Malhouse
Gran Capitán

Jun 2015 | 8.175 Mens.
Lugar: Imperio Español
Arrow VW Scirocco 2.0 TDI 150cv

Qué tal sale este coche? Algo de lo que haya que preocuparse?
Sería una unidad del año 2014 y la verdad es que está en buen estado y pocos km

Debería preocuparme por el dieselgate?

Malhouse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 21:04   #2
Technotronic
TaliMOMO

May 2007 | 4.303 Mens.
Lugar: tEcHnOlAnD

Un Chainbroker entero

Cita:
Originalmente Escrito por Malhouse Ver Mensaje
Qué tal sale este coche? Algo de lo que haya que preocuparse?
Sería una unidad del año 2014 y la verdad es que está en buen estado y pocos km

Debería preocuparme por el dieselgate?
Yo tengo un mayo de 2010 140cv ea189. Pasó la campaña famosa y desde luego a mi me va muy bien. Lo que sí le noto es que hace más regeneraciones que un bmw serie 1 que tengo también pero por lo demás estoy muy contento con el scirocco. No creo que te arrepientas.
Technotronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 00:43   #3
Malhouse
Gran Capitán

Jun 2015 | 8.175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Technotronic Ver Mensaje
Yo tengo un mayo de 2010 140cv ea189. Pasó la campaña famosa y desde luego a mi me va muy bien. Lo que sí le noto es que hace más regeneraciones que un bmw serie 1 que tengo también pero por lo demás estoy muy contento con el scirocco. No creo que te arrepientas.
he leído que es mejor no pasar por la casa para hacerle la repro en la centralita por el dieselgate, que luego da tirones

Viejo 09-nov-2019, 00:51   #4
Technotronic
TaliMOMO

May 2007 | 4.303 Mens.
Lugar: tEcHnOlAnD

Un Chainbroker entero

Cita:
Originalmente Escrito por Malhouse Ver Mensaje
he leído que es mejor no pasar por la casa para hacerle la repro en la centralita por el dieselgate, que luego da tirones
Mi coche no da tirones ni problema alguno. De todas formas encontrar algún Vw que no haya pasado por la casa y que le hayan hecho la actualización de la centralita te va a resultar complicado.
Technotronic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 01:05   #5
Diamantico
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Technotronic Ver Mensaje
Mi coche no da tirones ni problema alguno. De todas formas encontrar algún Vw que no haya pasado por la casa y que le hayan hecho la actualización de la centralita te va a resultar complicado.
Tengo un Scirocco TDI 2.0 de 140, de 2010, y igualmente afectado por el Dieselgate.

Ha tenido que pasar por taller varias veces, para revisiones rutinarias, cambios de ruedas y revisar alguna cosilla que me tenía mosca (nada importante) y me quisieron aplicar la campaña.

Me negué, porque aunque los comerciales vendían la moto de que "no le afectaría en nada al coche", en mi cabeza no cabía que el coche no fuera a perder potencia ni nada y que por arte de magia emitiera menos gases. Es lógica aplastante, aún sin ser ingeniero.

Les dije que NO QUERÍA HACERLE LA REPRO, porque pretendía llevarlo a banco de pruebas certificado para hacer informe de potencia ANTES, por si finalmente le aplicaba la campaña, poder hacerle banco de pruebas de nuevo DESPUÉS y reclamar o denunciar la pérdida de potencia o lo que pudiera pasarle al coche.

Me mandaron varias cartas (2 o 3) del Ministerio de Interior, pidiéndome que pasara por el taller.
No he ido.

Al final, en Volkswagen me hicieron firmar una carta de desistimiento voluntario, donde mayormente me dicen que si en el futuro acaba siendo obligatorio por ley, no se hacen cargo de si mi coche no pasa la ITV, y que si tengo que aplicarle la campaña, me cobrarán media hora de mano de obra por enchufarle el ordenador y meterle la repro.

La firmé, pero sigo con el coche sin trastear.

Algunos conocidos con VW y Audi afectados, "casualmente" han notado "cositas" después de hacerle la repro.

Y, por si no estáis al loro, se ha descubierto que la repro que sacaron para "solucionar" el Dieselgate, está "trucada" con trapicheos electrónicos extraños, y han denunciado de nuevo a VW.
Se comenta que van a tener que hacer una nueva campaña, con una nueva repro.

( https://www.xataka.com/vehiculos/die...en-tiene-truco )

Así que: CONSEJO, si podéis, no le hagáis la repro.

Si se la habéis hecho, informaros si os apetece, porque se puede revertir instalando un software anterior.

SOBRE EL COCHE, RESPONDIENDO AL OP ( @Malhouse ):
Creo que es un buen coche que, en mi caso, no me ha dado problemas hasta hace poco, que la EGR parece que podría tener algún problemilla y sospecho habrá que repararla o cambiarla.
Pero creo que está dentro de lo "normal" en cuanto a averías comunes o desgaste de cualquier coche.

El modelo que te estás mirando es unos años más moderno, y lleva algunos detalles revisados, como la maneta del portón del maletero, las manetas/agarraderas para las manos (el mío no lleva), y alguna pijada técnica que habrán corregido.

Cabe pensar que irá algo más fino que los primeros, a menos que te cuelen una unidad tarada. Pero por lo general es un coche que salió muy bien.

Saludos!!

Última edición por Diamantico fecha: 09-nov-2019 a las 01:08.
Diamantico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 01:13   #6
De_la_fuente

Mar 2019 | 284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diamantico Ver Mensaje
Tengo un Scirocco TDI 2.0 de 140, de 2010, y igualmente afectado por el Dieselgate.

Ha tenido que pasar por taller varias veces, para revisiones rutinarias, cambios de ruedas y revisar alguna cosilla que me tenía mosca (nada importante) y me quisieron aplicar la campaña.

Me negué, porque aunque los comerciales vendían la moto de que "no le afectaría en nada al coche", en mi cabeza no cabía que el coche no fuera a perder potencia ni nada y que por arte de magia emitiera menos gases. Es lógica aplastante, aún sin ser ingeniero.

Les dije que NO QUERÍA HACERLE LA REPRO, porque pretendía llevarlo a banco de pruebas certificado para hacer informe de potencia ANTES, por si finalmente le aplicaba la campaña, poder hacerle banco de pruebas de nuevo DESPUÉS y reclamar o denunciar la pérdida de potencia o lo que pudiera pasarle al coche.

Me mandaron varias cartas (2 o 3) del Ministerio de Interior, pidiéndome que pasara por el taller.
No he ido.

Al final, en Volkswagen me hicieron firmar una carta de desistimiento voluntario, donde mayormente me dicen que si en el futuro acaba siendo obligatorio por ley, no se hacen cargo de si mi coche no pasa la ITV, y que si tengo que aplicarle la campaña, me cobrarán media hora de mano de obra por enchufarle el ordenador y meterle la repro.

Algunos conocidos con VW y Audi afectados, "casualmente" han notado "cositas" después de hacerle la repro.

Y, por si no estáis al loro, se ha descubierto que la repro que sacaron para "solucionar" el Dieselgate, está "trucada" con trapicheos electrónicos extraños, y han denunciado de nuevo a VW.

Si se la habéis hecho, informaros si os apetece, porque se puede revertir instalando un software anterior.

Creo que es un buen coche que, en mi caso, no me ha dado problemas hasta hace poco, que la EGR parece que podría tener algún problemilla y sospecho habrá que repararla o cambiarla.
Pero creo que está dentro de lo "normal" en cuanto a averías comunes o desgaste de cualquier coche.

El modelo que te estás mirando es unos años más moderno, y lleva algunos detalles revisados, como la maneta del portón del maletero, las manetas/agarraderas para las manos (el mío no lleva), y alguna pijada técnica que habrán corregido.

Cabe pensar que irá algo más fino que los primeros, a menos que te cuelen una unidad tarada. Pero por lo general es un coche que salió muy bien.

Saludos!!
Efectivamente cuando le hacen la repro el coche hace más regeneraciones y se acaban averiando elementos. Es mejor no hacerla. Si no hubiera ningún problema y todo fuera de color de rosa ya habrían salido así de fábrica en vez de trucados.

Respecto a lo de tu EGR quizá solo esté llena de carbonilla.
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 01:20   #7
Malhouse
Gran Capitán

Jun 2015 | 8.175 Mens.
Cita:

No he ido.

Saludos!!
Se agradecen post así de currados , gracias shur

Viejo 09-nov-2019, 01:35   #8
Diamantico

Ene 2019 | 468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
... Si no hubiera ningún problema y todo fuera de color de rosa ya habrían salido así de fábrica en vez de trucados.
Justo eso le dije al comercial varias veces, cuando me intentó vender la moto, y me dijo que eso no era así.
El tío ni era ingeniero ni nada, evidentemente. De hecho, actualmente trabaja en el Leroy Merlin.
Pero la empresa (Volkswagen) les da instrucciones para negar cualquier tipo de problema y "minimizar" las consecuencias o "normalizar" la repro que pretenden hacer.

Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
...Respecto a lo de tu EGR quizá solo esté llena de carbonilla.
Sí, es posible, pero he detectado algo de aceite dentro del bloque motor, precisamente en la zona de la EGR y alguno de sus tubos.
Y un día, de repente, al arrancar empezó a dar "traqueteos" y hacer un ruido raro. Lo paré y al mirar el aceite, estaba VACÍO, la barilla seca. Algo extraño porque casualidades de la vida, 2 semanas antes había mirado niveles y le eché un pelín de aceite para llegar al nivel normal.

Lo llevé en grúa hasta el taller oficial (un taller bastante conocido de la provincia de Barcelona) y me las he tenido con ellos, porque no fueron capaces ni de mirarlo.
De hecho me engañaron.

Tuvieron el coche en el taller una semana entera (de lunes a viernes) y cuando les llamé un par de veces para preguntar, no supieron decirme ni dónde estaba mi coche. Llegué a pensar que igual se lo habían robado o alguna historia rara, porque no era normal que no les constara NADA de mi coche.

Al final me llamó el famoso comercial (el del Leroy Merlin) el jueves, para decirme que "habían estado probado el coche toda la semana y que no le encontraban fallo ni veían nada raro".
Me pidió que lo pasara a buscar el viernes por la tarde.

Resulta que mi coche lleva una cámara, que graba cada vez que das el contacto.
Y cuando lo recogí comprobé que el coche había estado PARADO toda la semana, hasta las 9 de la mañana del viernes, que lo metieron en un elevador 5 minutos, le metieron aceite, se dieron una vuelta a la manzana del concesionario y lo aparcaron.

Y me cobraron una hora de "rodaje y prueba en carretera".

Al quejarme por la tardanza y por no haber mirado el aceite que perdía el coche (sin decirles que tenía imágenes) me la descontaron de la factura, "como cortesía".

Estoy pendiente de reparar lo que sea que le pase, y poner reclamación o denuncia.

Muy lamentable todo para un CONCESIONARIO/TALLER OFICIAL.

Lo llevas a talleres oficiales sabiendo que vas a pagar más, pero confiando en que quien toca tu coche sabe lo que hace, buscas ese "plus" de calidad. Y luego resulta que te toman el pelo, te engañan, literalmente.

Última edición por Diamantico fecha: 09-nov-2019 a las 01:38.
Diamantico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 01:37   #9
Don K
Usuario Premium

Jun 2017 | 1.084 Mens.
Lugar: Madrid

voy andando

No se, pero ese coche me encanta, es uno de mis favoritos

Don K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:03   #10
BMW I8

Sep 2008 | 136.960 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Siendo un 2.0 Tdi 150 CV en principio sin problema y ademas es precioso el coche.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:58   #11
911_Carrera_4

Dic 2016 | 542 Mens.
Cita:

No he ido.

Saludos!!
La EGR la tiene en una posición de muy fácil acceso. Te la pueden desmontar y limpiar de carbonilla junto a la mariposa que está justo al lado.
911_Carrera_4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto