INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Duda- ¿Puedo CARGAR un coche eléctrico sacando un cable desde casa?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 23:27   #31
Bensonhurst
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 295 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blin Ver Mensaje
Claro tío, y si la gente puede ir jugando al limbo.

Una pizza 8€ de luz. Haz cuentas shur
Bensonhurst está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 23:27   #32
Mil100housw

Jun 2019 | 157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por opqa Ver Mensaje
¿Vivís en medio de Madrid y no tenéis problema para aparcar casi siempre en la puerta de casa? No se, Rick...
Jurao. Calle Fundadores shur. Aunque también tienen una casa por Alfonso XIII que da a la calle y en la que sorprendentemente se aparca igual de bien (y querrían poner el cable)

Registré mi nick bajo los efectos del alcohol. Me hago cargo. Se está tramitando wl cambio. Gracias por su atención
Mil100housw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:28   #33
danicsson

Ene 2005 | 25.390 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

El otro dia paso la.policia y nos dijo.
O quitais el cable o me llevo el.coche, se puede colgar algun niño del cable u otra cosa.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:28   #34
opqa

Mar 2019 | 1.460 Mens.
Lugar: España

Ford Focus 1.8 tdci 5p Mk2 (2007)

Cita:
Originalmente Escrito por Mil100housw Ver Mensaje
Gracias por la respuesta shur

No sabía que en el punto de recarga se tardaba tan poco, ni que era gratis
Mira, los eléctricos si no tienes acceso a una plaza de garaje y dependes de puntos de carga NO son una buena idea. Si lo tenéis que cargar siempre en un punto de recarga os vais a acabar muriendo del asco. Por lo general no son tan rápidos, y aunque lo fueran, sólo que tengas que estar de plantón 20 minutos a la semana para mí ya sería demasiado. Por no comentar que cuando quieras usarlo llegues y te encuentres que ya está ocupado (situación que se irá dando con más frecuencia según se vayan vendiendo cada vez más).

En cualquier foro de coches eléctricos la opinión casi mayoritaria es esa. ¿Tienes posibilidad de cargarlo en plaza de garaje? Adelante ¿Que no? No es para ti.

Lo de pasar un cable por la acera os acabará trayendo problemas, no se decirte que normativa infringes pero seguro que infringes alguna, es casi de sentido común shur. Alguien acabará quejándose y acabará la policía llamándoos la atención, eson en el mejor de los casos.
opqa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 23:29   #35
Mil100housw

Jun 2019 | 157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danicsson Ver Mensaje
El otro dia paso la.policia y nos dijo.
O quitais el cable o me llevo el.coche, se puede colgar algun niño del cable u otra cosa.
¿en un caso igual?

Nuestro cable iría siempre por el suelo

Registré mi nick bajo los efectos del alcohol. Me hago cargo. Se está tramitando wl cambio. Gracias por su atención
Mil100housw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:29   #36
M733

Feb 2013 | 1.343 Mens.
Lugar: Alicante
Y tu instalación eléctrica está dimensionada para esa potencia? Como lo piensas hacer?
M733 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:30   #37
SydBarret

Ago 2018 | 982 Mens.

FordFi

Cita:
Originalmente Escrito por mil100housw Ver Mensaje
shurs, mi señor padre me traslada una consulta para ver si alguien del foro le podía ayudar. Evidentemente ya le he comentado que esto es forocoches y no un puto foro de coches, pero el hombre insiste y me estoy jugando la colleja.

El tema es que hay que comprar coche nuevo (acaba de morir nuestro passat con 600.000kms) y se plantea pillar un eléctrico. Nosotros vivimos en medio de madrid, en un bajo con salida directa a la calle. Para que os hagáis a la idea, la casa era una antigua mercería (local) que ellos compraron y reformaron. El salón da directo a la calle y la puerta principal evidentemente también.

La duda que nos surje es,
de comprar un vehículo eléctrico, ¿estaría permitido cargarlo sacando un cable (adaptado) directamente desde casa, ya sea por la ventana, o de alguna otra forma, y conectar ese cable/enchufe al coche? No es una calle muy transitada y casi siempre aparcamos en la misma puerta, pero el cable tendría que pasar por la acera hasta el coche.

¿qué opinais vosotros? ¿alguien que sepa?
no
SydBarret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:30   #38
MANUE

Oct 2011 | 1.124 Mens.
Lugar: ESPAÑA

JAPO

Cita:
Shurs, mi señor padre me traslada una consulta para ver si alguien del foro le podía ayudar. Evidentemente ya le he comentado que esto es Forocoches y no un puto foro de coches, pero el hombre insiste y me estoy jugando la colleja.

El tema es que hay que comprar coche nuevo (acaba de morir nuestro Passat con 600.000kms) y se plantea pillar un eléctrico. Nosotros vivimos en medio de Madrid, en un bajo con salida directa a la calle. Para que os hagáis a la idea, la casa era una antigua mercería (local) que ellos compraron y reformaron. El salón da directo a la calle y la puerta principal evidentemente también.

La duda que nos surje es,
De comprar un vehículo eléctrico, ¿estaría permitido cargarlo sacando un cable (adaptado) directamente desde casa, ya sea por la ventana, o de alguna otra forma, y conectar ese cable/enchufe al coche? No es una calle muy transitada y casi siempre aparcamos en la misma puerta, pero el cable tendría que pasar por la acera hasta el coche.

¿Qué opinais vosotros? ¿Alguien que sepa?
Por curiosidad: de que ha muerto el Passat? Qué motorizacion llevaba?? (Tengo un 1.9 TDI)..
Gracias!
MANUE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:31   #39
KingP

Jun 2019 | 3.737 Mens.
Lugar: 10 años de cuneta

Feb 2009 | 22.111 Mens

Pide que te pongan un punto de carga.

KingP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:33   #40
Urbanshadow
RIP Adam West

May 2013 | 3.227 Mens.

Yaris 2017 1.5 Gasolina

Cita:
Gracias por la respuesta shur

No sabía que en el punto de recarga se tardaba tan poco, ni que era gratis

Al menos en toda barcelona solo con bajarte la aplicacion de AMB en el movil y registrarte ya puedes desbloquear los cargadores chademo de carga ultrarapida. El leaf de 40 kwh lo cargas en una media hora entrando en casi reserva y te vas practicamente lleno para hacerte 260/270 km mas.

Lo bueno es ir a comprar y dejarlo cargando fuera. O si salis a comer. Vas a los sitios donde hay cargador, y siempre estas a mas del 50% aparcado en casa.

Urbanshadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:33   #41
Xanito

Ago 2012 | 22.542 Mens.
¿Qué eléctrico y con cuánta capacidad de batería quier comprar?

Si tienes 4kw en casa, en 10 horas podrías recargar 40 kwh, si vivieseis en un chalete. Ahí, legalmente, no podréis.
Xanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 23:34   #42
danicsson

Ene 2005 | 25.390 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
¿en un caso igual?

Nuestro cable iría siempre por el suelo
El nuestro iba elevado, y por el suelo pues igual.... su te ven pues te mandan quitarlo.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 23:47   #43
Ser_vk

Sep 2019 | 54 Mens.
Lugar: Madrid

Honda accord

Si lo que pretendes es enchufarlo a un enchufe de casa, mírate lo que te tarda en cargar el coche, te va a dar la risa.
Yo he visto alguna familia que vive en caravana, y tiene su cable puesto por toda la acera hasta una farola, a esos no les han dicho nunca ni mu!
Puedes un probar
Ser_vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 03:00   #44
blacked

Jun 2018 | 1.814 Mens.
Cita:
Consultas adicionales:

- ¿Hay puntos de recarga en el parking de Mercadona?
- ¿A qué hora cierra el colegio electoral?
Los nuevos mercadonas sí tienen una plaza con enchufe
Puedes depositar el voto de 9am a 8pm
blacked está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto