INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Estreno casco; ICON AIRFLITE QUICKSILVER (fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2019, 00:22   #1
Tonymadrid
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 3.316 Mens.
Lugar: Madrid shur

Focus / VULCAN 900

Estreno casco; ICON AIRFLITE QUICKSILVER (fotos)

Desde que lo vi me enamoró. Me parece un diseño guapísimo, elegante al mismo tiempo que original.
Es muy cómodo una vez puesto (porque al ponerlo es un poco estrecho y parece que no te va a valer, pero luego sí), y bastante silencioso para lo que imaginaba y estaba acostumbrado (vengo de un Scorpion Exo 1000 AIR).

Y otra cosa que me ha sorprendido es que es difícil que se empañe, y eso que tenía miedo ya que no lleva pinlock, pero estos días de rasca en Madrid no he tenido problema por ahora, imagino que el recubrimiento ese antivaho hace bien su función. Veremos si aguanta tiempo.

El diseño es muy bonito, cuando abres la visera casi parece un casco de cross, ya que la visera es muy larga (ahora al decir esto caigo en que no le he hecho ninguna foto abierto) y lleva gafas de sol integradas.
La visera de espejo es más clara que la que llevaba en el Scorpion, lo que por el día me obliga a bajar las gafas de sol integradas pero por la noche agradezco ya que se ve muy muy bien.

Precio, unos 300€ aprox, con la visera de espejo. Yo lo he comprado en tienda física, en Compramoto (Carabanchel).

Dejo unas fotillos;

1

2

3

4

5

6

7
Tonymadrid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 00:23   #2
jlbiker

Feb 2014 | 2.495 Mens.

595 Turismo

Muy chulo, tiene un diseño futurista a mi parecer y el color, me recuerda al aluminio cepillado

Que lo disfrutes shur, Vss
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 00:25   #3
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.316 Mens.

Focus / VULCAN 900

El Battlescar lo estuve viendo también. Muy muy chulo, además viene ya con la pantalla dorada, así que eso que te ahorras, y es curioso; la pintura tiene como un tacto gomoso. Al final me decanté por el Quicksilver, pero este me gustó mucho también.

Viejo 09-nov-2019, 08:07   #4
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 3.230 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Tengo un icon de hace unos cuantos años...

Que usé bastante poco ya que me resultaba incómodo.
El sistema antiempañamiento la verdad que funciona, pero tienes que tener cuidado al limpiar la visera por dentro ya que puedes quitar la película plástica que trae y joder el invento.

Tiene este modelo ya la homologación europea??
El mío solamente traía la DOT.

Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 09:02   #5
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.316 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Tiene este modelo ya la homologación europea??
El mío solamente traía la DOT.
Sí, triple homologación; EEUU, Europa y Japón.

https://www.motorpasionmoto.com/acce...irflite-prueba
Viejo 09-nov-2019, 09:16   #6
keops7
ForoCoches: Adicto

Feb 2015 | 2.697 Mens.
Lugar: Unknown
Estuve a punto de pillar uno para mi señora, pero es que sabía muy poco de marca.
A nivel de seguridad como va? Es cómodo?
keops7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 02:02   #7
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.316 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por keops7 Ver Mensaje
Estuve a punto de pillar uno para mi señora, pero es que sabía muy poco de marca.
A nivel de seguridad como va? Es cómodo?
Es muy muy cómodo
Cuesta un poco ponérselo, está como más cerrado de lo normal por abajo, pero una vez puesto es súper cómodo.
Viejo 10-nov-2019, 03:49   #8
Donnelly

May 2012 | 1.488 Mens.
Lugar: Android.

A5 tfsi 252/ S1000r 165

Elegante....
Compararlo con un exo 1000... Es como Compararlo con nada. Por lo menos sigues con la misma calidad de casco, mala mala.

Donnelly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 10:47   #9
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.316 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por Donnelly Ver Mensaje
Elegante....
Compararlo con un exo 1000... Es como Compararlo con nada. Por lo menos sigues con la misma calidad de casco, mala mala.

Hombre, y si tú comparas tu comentario con uno constructivo la calidad también es mala mala. Pero seguramente la amargura no te deje hacer otra cosa. Busca un abrazo.
Y vete al general y deja los subforos para la gente normal.

Última edición por Tonymadrid fecha: 10-nov-2019 a las 10:51.
Viejo 10-nov-2019, 11:43   #10
Sugusdeanchoa
PremiumAccount: ON

Mar 2019 | 158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tonymadrid Ver Mensaje

Hombre, y si tú comparas tu comentario con uno constructivo la calidad también es mala mala. Pero seguramente la amargura no te deje hacer otra cosa. Busca un abrazo.
Y vete al general y deja los subforos para la gente normal.
Opino como el shur, no te enfades, es solo una opinión... Puede ser muy bonito, pero la seguridad que te aporta en una colisión si lo comparas con un casco gama media decente es nula...
Sugusdeanchoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 11:49   #11
rafapicco

May 2004 | 478 Mens.
Lugar: Centro
Yo no quiero desilusionarte tampoco... No me voy a meter con lo visual (no me gusta) pero si te digo que no lo veo seguro. Comprarse un casco por estética no lo veo
rafapicco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 11:59   #12
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.316 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por Sugusdeanchoa Ver Mensaje
Opino como el shur, no te enfades, es solo una opinión... Puede ser muy bonito, pero la seguridad que te aporta en una colisión si lo comparas con un casco gama media decente es nula...
No me enfado
Pero decir que un casco con triple homologación es de calidad mala mala...
Evidentemente nunca será como uno tope de gama, vamos, de tan evidente juraría que no hace falta ni decirlo.
En fin, que hay que follar más.

Viejo 10-nov-2019, 12:00   #13
geni

Abr 2014 | 752 Mens.
Lugar: West Baltimore

Nissan Sunny GTi / Yamaha R1

A mi me parece bastante bonito
geni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 12:01   #14
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB

Nov 2006 | 5.343 Mens.
Lugar: Madrid

ORBEA

Hay muchas cosas homologadas que son una basura. Todo depende de lo exigente que sea la homologacion. Lo dicen porque te has comprado casco de policarbonato, cuando los hay de 60 euros del mismo material. Y porque por 300 euros los hay tricomposites, que casi siempre van a ser mas seguros.
capitan_pirulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 12:08   #15
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.316 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por capitan_pirulet Ver Mensaje
Hay muchas cosas homologadas que son una basura. Todo depende de lo exigente que sea la homologacion. Lo dicen porque te has comprado casco de policarbonato, cuando los hay de 60 euros del mismo material. Y porque por 300 euros los hay tricomposites, que casi siempre van a ser mas seguros.
Estoy de acuerdo, pero llamar "calidad mala mala" a un casco con la homologación Dot de USA, la Europea, y la de Japón, lo único que demuestra es una ignorancia galopante (cosa rara hoy día teniendo internet) o un snobismo o ganas de dar por culo muy grandes. En cualquier caso me parece muy ridículo, más que ofenderme
Viejo 10-nov-2019, 12:10   #16
Solvon

Dic 2018 | 1.215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Donnelly Ver Mensaje
Elegante....
Cita:
Originalmente Escrito por capitan_pirulet Ver Mensaje
Pues precisamente el exo 1000 es de fibra y no de policarbonato, no tiene demasiado sentido la comparación.

Sobre todo porque el exo harás 4-5 años que ya no se vende y se encontraba por unos 150 € y el icon es actual.
Solvon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 12:15   #17
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.316 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por Solvon Ver Mensaje
Pues precisamente el exo 1000 es de fibra y no de policarbonato, no tiene demasiado sentido la comparación.

Sobre todo porque el exo harás 4-5 años que ya no se vende y se encontraba por unos 150 € y el icon es actual.
Y además he comparado lo silencioso que pueda ser, no la calidad
En fin, me voy a ver cómo crece el cactus.
Ahí os dejo este interesante debate
Viejo 10-nov-2019, 12:17   #18
Suzuk1
Es mi novena cuenta...

Sep 2019 | 351 Mens.
esto es como las ruedas shur, todo lo que no sea las marcas mas conocidas para muchos es malo

A mi me encantan los diseños de esa marca
Suzuk1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 12:21   #19
Cht13
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 21 Mens.
yo tengo el mismo y mola un huevo, de calidad no creo que sea tan malo, en USA es de las marcas más importantes, pero aquí todo lo que no sea spartan y nxr ya es poco conocido y malo...

Pd: espero no probar la calidad en caso de impacto con ningún casco.
Cht13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 12:24   #20
Gansito1
Interceptor

Nov 2019 | 41 Mens.
Lugar: VTR Firestorm

Maniobras Laterales en la Oscuridad

Alguno se piensa que son de aliexpress,cuanta ignorancia por Dios

Otra vez lio!!!
Gansito1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 15:23   #21
Renolo4

Dic 2014 | 2.481 Mens.

IS200 Y Bandit 650 S

Bonito es un rato, pero que no lleve Pin Lock me parece una desventaja
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 17:42   #22
Freeski

Ene 2009 | 1.410 Mens.
Lugar: Oviedo

Harley Dyna Low Rider and Iron 883

Me gusta mucho, estuve a un punto de comprarlo de segundo casco, al final acabe con un Biltwell. Pero este verano acabo con uno para la mujer.
Freeski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 20:16   #23
UruSwOw
Uru ツ ★ ıllıllı ♛

Nov 2012 | 3.012 Mens.
Lugar: Vigo
Bonito shur, yo tengo 3 Icon y son la ostia, Airmada, Airflite y Variant

UruSwOw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 20:24   #24
Ultraxion

May 2012 | 689 Mens.

Kawasaki Z650 '19

Cita:
Desde que lo vi me enamoró. Me parece un diseño guapísimo, elegante al mismo tiempo que original.
Es muy cómodo una vez puesto (porque al ponerlo es un poco estrecho y parece que no te va a valer, pero luego sí), y bastante silencioso para lo que imaginaba y estaba acostumbrado (vengo de un Scorpion Exo 1000 AIR).

Y otra cosa que me ha sorprendido es que es difícil que se empañe, y eso que tenía miedo ya que no lleva pinlock, pero estos días de rasca en Madrid no he tenido problema por ahora, imagino que el recubrimiento ese antivaho hace bien su función. Veremos si aguanta tiempo.

El diseño es muy bonito, cuando abres la visera casi parece un casco de cross, ya que la visera es muy larga (ahora al decir esto caigo en que no le he hecho ninguna foto abierto) y lleva gafas de sol integradas.
La visera de espejo es más clara que la que llevaba en el Scorpion, lo que por el día me obliga a bajar las gafas de sol integradas pero por la noche agradezco ya que se ve muy muy bien.

Precio, unos 300€ aprox, con la visera de espejo. Yo lo he comprado en tienda física, en Compramoto (Carabanchel).

Dejo unas fotillos;

1

2

3

4

5

6

7
Shur por casualidad viste de refilón si tenían tu mismo casco pero el modelo Synthwave? Hace tiempo vi esa misma tienda en la web de Icon pero la zona de Eugenia de Montijo me pilla muuuuuy lejos y llevo ya un tiempo enmelonado con él

http://www.rideicon.com/gear/helmets...nthwave/purple

Watching myself decaying, falling from high spirits.
Ultraxion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 20:35   #25
Gustav

May 2012 | 4.333 Mens.
El acabado exterior está bien chulo, parece de metal tipo aluminio cepillado. La verdad es que me gusta.
Gustav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 10:49   #26
F. Taglioni
Ilario maricon

Mar 2008 | 25.097 Mens.

Un volquete P_T_S

Es bonito el jodio...

Es bonito....

M A S T I L
He comprao un volquete Jauquers e Ilario me ha blindao la cuneta.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 10:57   #27
Slurmm
McKenzie

Oct 2016 | 1.704 Mens.
Lugar: Wayward Pines
Mola.

¿Lo de las marcas de agua por que?
Slurmm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 11:10   #28
arpagon

Feb 2015 | 1.671 Mens.

Citroën C4

Cita:
Y además he comparado lo silencioso que pueda ser, no la calidad
En fin, me voy a ver cómo crece el cactus.
Ahí os dejo este interesante debate
Sea cual sea el casco que digas que te has comprado o que te vas a comprar SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE vendrá un gilipollas a decirte que es una mierda... y bueno, si es un jet ya ni te cuento...
arpagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 13:40   #29
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.678 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

El tacto rubatone de Icon es la ostia. Aguanta las caídas y golpecitos mucho mejor que la pintura barnizada. Además tarda muchos años en ponerse asqueroso y pegajoso xD

Dos icon por aquí, airframe y variant. Tendría un Flite si fuera tricompuesto, porque me encanta estéticamente y tiene gafitas de sol. En su lugar acabé cogiendo un HJC FG-ST para ir tirando.

De seguridad van bien, son cascos 4 estrellas sharp y con homologación para usar en cualquier parte del mundo. Son algo pesados también debido a esto. Suelen tener muy buena ventilación y ser algo ruidosos debido a ello. Tienen muy buenos acabados y detalles (por ejemplo, la bolsa mochila que te viene con el casco o el trapito y spray para limpiar la visera que te vienen también). En cuanto a durabilidad, la gente dice que a los dos años clavados se empiezan a despegar las gomas... en mi caso han durado más, y en todo caso han durado mínimo 50.000km cada casco.

En fin, a disfrutarlo

El aluminio cepillado también está majo.

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 22:01   #30
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.316 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por Renolo4 Ver Mensaje
Bonito es un rato, pero que no lleve Pin Lock me parece una desventaja
Era mi mayor miedo, justo ahora que empieza el frío. De hecho estuve mirando pinlocks universales para ver si le ponía uno.
Pero lo cierto es que en estos días, saliendo por la mañana con el frío cuando con el ROOF (que tampoco lleva) se me empañaba nada más salir del garaje, con este nada. Ni al rato, ni nada. No sé de qué estará hecho el recubrimiento ese que lleva por dentro, pero funciona a la perfección. Solo espero que dure mucho tiempo.

Cita:
Originalmente Escrito por Ultraxion Ver Mensaje
Shur por casualidad viste de refilón si tenían tu mismo casco pero el modelo Synthwave? Hace tiempo vi esa misma tienda en la web de Icon pero la zona de Eugenia de Montijo me pilla muuuuuy lejos y llevo ya un tiempo enmelonado con él
Le pregunto a ver, la verdad es que no me fijé, iba enmelonado como tú

Cita:
Originalmente Escrito por Slurmm Ver Mensaje
Mola.

¿Lo de las marcas de agua por que?
Por nada especial, simplemente como siempre disparo en raw con la cámara, todas las fotos pasan por photoshop, y al bajarles la resolución para internet tengo puesto un preset de la firma, y ahí se queda.

Cita:
Originalmente Escrito por arpagon Ver Mensaje
Sea cual sea el casco que digas que te has comprado o que te vas a comprar SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE vendrá un gilipollas a decirte que es una mierda... y bueno, si es un jet ya ni te cuento...
Sí, tienes que tener el MEJOR o si no has hecho el primo al comprarlo. Qué triste debe ser estar así de amargado

Después de unos días de usarlo, mi opinión sigue siendo muy buena. Es muy muy cómodo. Solo al ponerlo y al quitarlo tienes que forcejear un pelín, pero en caso de caída eso me parece hasta bien.
Con la braga puesta no entra aire, que era uno de mis miedos al tener la visera tan grande. De ruido normal, también vengo de dos cascos que no eran muy silenciosos, así que imagino que mi opinión ahí no cuenta mucho. Pero vamos; no me parece molesto en absoluto.
La visibilidad es enorme, más de lo habitual. Y poco más que decir, estoy contento con él

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto