INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿Kit de herramientas para viaje?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2019, 09:28   #1
Joselight
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 2.772 Mens.
Lugar: Cádiz

Suzuki GSX S750 // Kia Carens 2.0 CRDI140 CV

¿Kit de herramientas para viaje?

Buenas shures, en nada me voy a hacer un viajecito y no sé si debería comprar algún kit de herramientas aparte de lo que me viene en la moto de serie, decir que el maletero es el de una deportiva así que sumando papeles y manómetro, queda espacio limitado. ¿Alguno ha comprado algún kit extra o recomienda algo esencial que no defienda el kit de herramientas base?

V's

But I just wanna play it right, We're gonna get there tonight
Joselight está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 10:02   #2
zorth

Oct 2008 | 1.867 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Depende. Una navaja Suiza o en aliexpress, ese alicate plegado que tiene Pinza, navaja, destornillador, lima... Y depende por donde vayas, el kit de bombona, válvula y espárragos para pinchazos.
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:02   #3
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.066 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Cita:
Originalmente Escrito por Joselight Ver Mensaje
Buenas shures, en nada me voy a hacer un viajecito y no sé si debería comprar algún kit de herramientas aparte de lo que me viene en la moto de serie, decir que el maletero es el de una deportiva así que sumando papeles y manómetro, queda espacio limitado. ¿Alguno ha comprado algún kit extra o recomienda algo esencial que no defienda el kit de herramientas base?

V's
La pregunta no es si deberías llevar algo más, es si vas a ser capaz de hacer algo con ellas en caso de necesidad.

Si habitualmente haces tú el mantenimiento de tu moto, entonces si puede merecer la pena que añadas lo que creas conveniente al kit de serie. Cosas que eches en falta para operaciones básicas.

Si por el contrario llevas la moto al taller hasta para tensar la cadena, entonces es más útil un buen seguro con asistencia en carretera.

Yo en una de mis motos añadí un juego de llaves casero para el eje trasero y otro para el delantero y alguna cosa más que me permitiera salir de un apuro y no las he usado prácticamente nada en nueve años que hace que la tengo.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:08   #4
Udezehcnas

Jun 2019 | 2.135 Mens.
Lugar: Murcia
-multiherramienta de esas con alicates finos, hoja de corte, destornillador.
-una carraca pequeña con los vasos de las medidas que lleve tu moto
-bridas, cinta americana (si coges un par de metro y los enrollas en un canutillo no ocupa nada y te sobra
- si llevas tubeless, pues el kit de pinchazos.

todo eso te cabe hasta en los bolsillos de la chaqueta, o en una bolsita que enganches en un estribo o donde sea, o por separado lo vas pegando con cinta americana por dentro del carenado... lo que veas.

más si no vas a hacer campo no creo que merezca la pena.
Udezehcnas está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 10:32   #5
a34323

Ene 2008 | 4.722 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Siendo deportiva ya vas limitado de espacio. Yo en la mía me fabrique un falso escape y llevo de todo. Pero. Que. No solo uso para la moto sino para otras cosas de bricolaje.
Kit pinchazos si metería como mucho

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:17   #6
Joselight

Jul 2016 | 2.772 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
La pregunta no es si deberías llevar algo más, es si vas a ser capaz de hacer algo con ellas en caso de necesidad.

Si habitualmente haces tú el mantenimiento de tu moto, entonces si puede merecer la pena que añadas lo que creas conveniente al kit de serie. Cosas que eches en falta para operaciones básicas.

Si por el contrario llevas la moto al taller hasta para tensar la cadena, entonces es más útil un buen seguro con asistencia en carretera.

Yo en una de mis motos añadí un juego de llaves casero para el eje trasero y otro para el delantero y alguna cosa más que me permitiera salir de un apuro y no las he usado prácticamente nada en nueve años que hace que la tengo.
La verdad que va a taller pero para revisiones de garantía, pero lo que viene siendo mantenimiento de cadena y demás se lo hago yo, aparte que me desenvuélvo en la mecánica osea, que en un caso de necesidad meterle le meto mano sin problema a la moto para hacer reparación hasta cierto punto. La cosa es, si es por añadir de forma propia diría un destornillador multipuntas y una pequeña carraca, pero no sé si hay kits para salvar el apuro para motos o es a gusto de piloto vaya...

Viejo 09-nov-2019, 11:19   #7
Joselight

Jul 2016 | 2.772 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por a34323 Ver Mensaje
Siendo deportiva ya vas limitado de espacio. Yo en la mía me fabrique un falso escape y llevo de todo. Pero. Que. No solo uso para la moto sino para otras cosas de bricolaje.
Kit pinchazos si metería como mucho
Sé que es una confusión de ignorante total, pero uno del curro ha tenido que cambiar goma trasera entera por un clavo. Al parecer el mecánico le decía que las gomas de moto no pueden repararse, si pinchan hay que comprar una nueva. Ya me pones en la duda, por que fue en lo primero que pensé en comprar.

Viejo 09-nov-2019, 11:26   #8
Chamizillo

Nov 2017 | 7.657 Mens.
Cita:
Sé que es una confusión de ignorante total, pero uno del curro ha tenido que cambiar goma trasera entera por un clavo. Al parecer el mecánico le decía que las gomas de moto no pueden repararse, si pinchan hay que comprar una nueva. Ya me pones en la duda, por que fue en lo primero que pensé en comprar.
De mas de una y de dos me ha sacado una mecha y ya cuando he llegado a casa la he reparado en condiciones con una seta, a no ser que sea una raja exagerada o este muy en el flanco se repara como la de cualquier coche.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:26   #9
cape

Oct 2013 | 122 Mens.
Lugar: coruña

peugeot 407

Yo en mi cbr llevo un equeño estuche con una carraca pequeña y los vasos y puntas que necesito para esta... Además de unas bridas y cinta aislante... Entre documentación, candado y el estuche no me entra nada más en el colin...
cape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:45   #10
vomito

Jun 2008 | 3.169 Mens.
Lugar: Nunca Jamás

Ford Focus 2008 / Yamaha FZ6 S2

Algo así tal vez podría sacarte de un apuro:

Yo en la moto no la llevo porque no sabría usarla, pro en casa es lo que uso para pequeños bricolajes, en vez de una caja de herramientas grande.

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 15:59   #11
syandesign

Ago 2013 | 1.324 Mens.
Lugar: KTM EXC 520 SM

Mini Cooper S JCW R53

Cita:
Lo que dicen los fabricantes de neumáticos es que no son reparables, pero esto lo hacen para cubrirse ellos en caso de accidente, la realidad es que duele mucho tirar un neumático con pocos kms por un pinchazo y la mayoría de los mortales los reparan.
Dicho esto, esta bien saber que ante por ejemplo un reventón esporádico, o con algún incidente normal llámese bache piedra etc, la marca del neumático no se haría responsable.

syandesign está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto