INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Ayuda shurs, me he enamorado de la BWM s1000XR  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2019, 09:37   #1
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Lugar: Alicante
Ayuda shurs, me he enamorado de la BWM s1000XR

Pues eso, vengo de una R1 y a pesar de haber disfrutado como un niño de ella me veo en la necesidad de cambiar a algo de corte menos radical. Algo que me permita salir de ruta, viajar de vez en cuando poniendo unas maletas y cada fin de semana poder estrujarle bien la oreja y que ande bien.
El caso es que he probado esta semana la BMW S1000XR y eso es un demonio con aspecto de corderito. Obviamente no tiene el carácter de una R1 son conceptos totalmente distintos pero joder no veas como empuja la hija de puta, hace las curvas como le da la gana. Si bien a su aspecto (acostumbrado a las sport) me cuesta acostumbrarme pero creo que va a ser la siguiente adquisición.

El tema es el siguiente, una vez tomada la decisión y dinero en mano me ofrecen una de gerencia que usan los clientes para probarla y los trabajadores para hacer los recados. Tiene 2000km y es de julio, pero después de cogerla yo y haber hecho lo que me da la gana me parece que por los 18.500€ son muchos €. Teniendo en cuenta que la nueva está a la vuelta de la esquina y me gustan los cambios que trae... tendré paciencia para aguantar hasta dios sabe cuando? qué tardan en empezar a servir motos que se han anunciado en el EICMA de Milán... marzo, abril?

En fin, me gustaría saber si habéis tenido algún problema con la S1000XR o algún conocido y lo que os parece. Gracias por vuestra colaboración. Ah y antes de que alguien me hable de la Multistrada 1260S decir que la he probado y todo eran ruidos y plásticos, no me gustó.
llNano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 09:41   #2
FuriaSombra
Ocean Rider

Mar 2019 | 8 Mens.

Kawasaki ZX6R

Espectacular moto, tanto el modelo anterior como el nuevo. Yo esperaría, el precio de la que te han ofrecido y esta, no estarán muy dispares.

Coming from the Darkness to ride Hell
FuriaSombra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 09:47   #3
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Además he estado viendo el equipamiento que va a traer de serie (ya sabemos todos que con BMW el precio base no vale de nada, porque todo es meter packs) es bastante completo y solo habría que añadir un par de cosillas.

Viejo 09-nov-2019, 10:26   #4
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 34.571 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr 750/impala175/adv1200/c650gt/r1/roadster

Yo me esperaba, total el tiempo ahora no acompaña, para primavera debería estar danzando el modelo nuevo
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 10:53   #5
PepperWhite
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 2.799 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por llNano Ver Mensaje
Además he estado viendo el equipamiento que va a traer de serie (ya sabemos todos que con BMW el precio base no vale de nada, porque todo es meter packs) es bastante completo y solo habría que añadir un par de cosillas.

Si es la que te gusta, espera un poco y te pillas esa.

Mucha burra para mi, pero entiendo que en tu caso viniendo de la R1 podrás sacarle jugo

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:56   #6
Versus21
Time waits for no one.

May 2014 | 2.769 Mens.
Lugar: Neotokyo

BMW 320 D / YAMAHA MT09

Yo no compraba una moto de prueba, el 90% de la gente hace con ella lo que no haria con la suya, y en muchos conces ni el rodaje.
Versus21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:01   #7
Dominic Covelo

Abr 2015 | 997 Mens.
Lugar: Vigo

BMW F800R

Yo que conste que prefiere el modelo anterior a este que han presentado estos días pero ahí ya va en cuestión de gustos. Lo que si que tengo clqro es que jamás me pillaría una moto de ese tipo, a saber cómo ha sido el trato en esos 2000 km que tiene

Cogete una de stock que vayan sacando o sino espera a febrero marzo por la nueva
Dominic Covelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:19   #8
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Acabo de cogerla para probarla de nuevo, de hecho hoy la pruebo con la parienta a ver las sensaciones que tenemos. Luego comento jejejej
Viejo 09-nov-2019, 11:42   #9
mt07l

Abr 2019 | 2.898 Mens.

MT07

Cita:
Pues eso, vengo de una R1 y a pesar de haber disfrutado como un niño de ella me veo en la necesidad de cambiar a algo de corte menos radical. Algo que me permita salir de ruta, viajar de vez en cuando poniendo unas maletas y cada fin de semana poder estrujarle bien la oreja y que ande bien.
El caso es que he probado esta semana la BMW S1000XR y eso es un demonio con aspecto de corderito. Obviamente no tiene el carácter de una R1 son conceptos totalmente distintos pero joder no veas como empuja la hija de puta, hace las curvas como le da la gana. Si bien a su aspecto (acostumbrado a las sport) me cuesta acostumbrarme pero creo que va a ser la siguiente adquisición.

El tema es el siguiente, una vez tomada la decisión y dinero en mano me ofrecen una de gerencia que usan los clientes para probarla y los trabajadores para hacer los recados. Tiene 2000km y es de julio, pero después de cogerla yo y haber hecho lo que me da la gana me parece que por los 18.500€ son muchos €. Teniendo en cuenta que la nueva está a la vuelta de la esquina y me gustan los cambios que trae... tendré paciencia para aguantar hasta dios sabe cuando? qué tardan en empezar a servir motos que se han anunciado en el EICMA de Milán... marzo, abril?

En fin, me gustaría saber si habéis tenido algún problema con la S1000XR o algún conocido y lo que os parece. Gracias por vuestra colaboración. Ah y antes de que alguien me hable de la Multistrada 1260S decir que la he probado y todo eran ruidos y plásticos, no me gustó.
A mí me gustaba más antes, aunque me gustaba más la sport también. De las trail la que más me llama es la africa twin y la Tiger 800.
mt07l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:48   #10
german74

Dic 2005 | 377 Mens.
Lugar: Mallorca

Mini country - Mini cooper S - Bmw S1000XR - Vespa

Mira que casualidad, la semana que viene voy a por una s1000xr 2016 con 16000 km y los 2 packs , vengo de RR, la ultima una kawasaki zx10r 2015 y con 45 palos ya voy pensando en algo mas comodo, poder llevar a mi hija al cole y tambien poder salir a hacer algun viaje con los amigos, las rodadas han pasado a la historia ya
german74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 12:57   #11
german74

Dic 2005 | 377 Mens.
Lugar: Mallorca

Mini country - Mini cooper S - Bmw S1000XR - Vespa

Por cierto a mi me gusta mas la anterior que la nueva, pero para gusto colores, eso si la pantalla digital es una pasada de la nueva.
german74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 13:26   #12
Anco.s.a.

Abr 2009 | 6.085 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

No tendría duda de esperar a la nueva.

Teniendo en cuenta que la anterior me parece una motaza, pero que no tenga faros de led en una moto del pecio de esa BMW me parece demencial. Además el valor de reventa el día de mañana seguro que se mantiene mucho mas elevado.
Anco.s.a. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 16:08   #13
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anco.s.a. Ver Mensaje
No tendría duda de esperar a la nueva.

Teniendo en cuenta que la anterior me parece una motaza, pero que no tenga faros de led en una moto del pecio de esa BMW me parece demencial. Además el valor de reventa el día de mañana seguro que se mantiene mucho mas elevado.
Aunque me vaya a costar la vida esperar hasta marzo o abril creo que ya lo tengo decidido. 4-5 meses sin moto pero creo que va a merecer la pena
Viejo 09-nov-2019, 16:12   #14
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Y bueno pues es la 2a vez que la pruebo (esta vez con mi chica) y es una puta pasada. Es como ir solo puesto que el pasajero ni lo notas (no como en la R1). Es un bicho, muy buen paso por curva, aceleración muy potente y transmite un aplomo que sorprende. Buenos frenos y la postura de conducción de marqués. En fin que la elección es clara! A esperar !!!
Viejo 09-nov-2019, 16:44   #15
Lezo7

Oct 2019 | 530 Mens.
Moto demo?? Ni se te ocurra... Si tu supieras lo que hacen con las motos demos... Y en muchos concesionarios ni el rodaje.
Lezo7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 21:42   #16
El_Acho

Ene 2018 | 918 Mens.
Lugar: Cartagena / valencia

Ford focus

Cita:

Un puto misil un monstruo de moto, sera mi proxima moto despues de la R.. si que es verdad que la estetica de la de ahora me gusta más que la nueva

Pantalla 150€ teclado y raton 75€ cpu 300€ internet 59€ que un idiota lea mi mensaje no tiene precio
El_Acho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 08:12   #17
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Acho Ver Mensaje
Un puto misil un monstruo de moto, sera mi proxima moto despues de la R.. si que es verdad que la estetica de la de ahora me gusta más que la nueva
Lo es jejejej si es cierto que la estética de la nueva no me gusta tanto. Pero sí algunas mejoras como la relación de marchas con 4 5 y 6 más largas, pantalla tft (la he visto en otros modelos y está preciosa), luces led, etc.

Ayer mi chica lo pasó en grande hicimos una ruta muy ratonera a ritmo muy tranquilo para empezar, su sensación era de estar en el sofá de casa disfrutando de la montaña. Ya de ahí cambiamos a Dinamic e hicimos un tramo de carretera de curvas mucho más rápidas donde le dimos bien a la moto y ya empezó a acojonarse porque no se explicaba como se tumbaba tanto con una moto tan alta cuando llegamos al final del recorrido dijo joder y parecía un muerto al principio. Es una moto que engaña por su aspecto.

Y si, sobre el tema de las motos demo es que con 2000 km y estaba haciendo todos los cambios al corte en el tramo rápido. Luego que si probando frenada de emergencia con 2 personas, aceleronaco y clavada de frenos. Y no una pues varias veces, así que entiendo que como yo pues harán todos los que la prueban. Y entre unas cosas y otras pues eso no tiene ni rodaje ni ha sido cuidada como lo haría yo con mi propia moto. Tenéis razón, pasaré de la demo.

Ahora el problema es si me hacen un buen precio para la modelo 2019 y me ponen el caramelo en la boca. Porque no sé si podré esperar hasta marzo que sirvan las nuevas... dios mio que locura.
Viejo 10-nov-2019, 08:19   #18
48÷2(9+3)=

Feb 2014 | 5.058 Mens.
Lugar: 288

2

Cita:

es la moto que siempre ponemos de ejemplo cuando vemos tantisima gente con 1200gs, por que es mas barata (se me hacen caros esos 18.500 que dices, no estaban mas baratas?) creo que mas ligera, tiene el mismo motor de la s1000rr, muchisimo más agil, rápida y divertida, la xr es un motarrón para hacer de todo super divertido y la gente sigue comprando armatostes de gs

pero claro para comprar una xr tienes que entender de motos y no seguir modas

Originalmente Escrito por Selaan: ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj
48÷2(9+3)= está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 08:25   #19
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 48÷2(9+3)= Ver Mensaje
es la moto que siempre ponemos de ejemplo cuando vemos tantisima gente con 1200gs, por que es mas barata (se me hacen caros esos 18.500 que dices, no estaban mas baratas?) creo que mas ligera, tiene el mismo motor de la s1000rr, muchisimo más agil, rápida y divertida, la xr es un motarrón para hacer de todo super divertido y la gente sigue comprando armatostes de gs
Si tuviese 60 años y alma de aventurero te digo que me la compraba. Pero es que no le veo sentido, mucho menos sentido le veo a chicos de 30 años con las maletas de color aluminio por la ciudad con esos muertos. Con todo mi respeto y que cada uno se compre la moto que le da la gana eso está claro, pero después de probar las 2. La que más me hace sentir que sigo vivo y que puedo disfrutar de una ruta tranquila/viaje/paseo o pasar a un ritmo del demonio y estrujarla como un puto enfermo es la S1000XR. Y ojo todo desde el punto de vista de que quiero algo más versátil, de postura ultra cómoda, que si no habría apostado por la S1000R.

Como digo para gustos los colores y respeto totalmente pero donde haya algo más de adrenalina...

Y sobre el precio pues con los extras más o menos indispensables (cambio pro, amortiguación pro, soporte maletas, puños calefactables y blablabla) se planta en los 20k nueva.
Viejo 10-nov-2019, 08:35   #20
48÷2(9+3)=

Feb 2014 | 5.058 Mens.
Lugar: 288

2

Cita:
Si tuviese 60 años y alma de aventurero te digo que me la compraba. Pero es que no le veo sentido, mucho menos sentido le veo a chicos de 30 años con las maletas de color aluminio por la ciudad con esos muertos. Con todo mi respeto y que cada uno se compre la moto que le da la gana eso está claro, pero después de probar las 2. La que más me hace sentir que sigo vivo y que puedo disfrutar de una ruta tranquila/viaje/paseo o pasar a un ritmo del demonio y estrujarla como un puto enfermo es la S1000XR. Y ojo todo desde el punto de vista de que quiero algo más versátil, de postura ultra cómoda, que si no habría apostado por la S1000R.

Como digo para gustos los colores y respeto totalmente pero donde haya algo más de adrenalina...

Y sobre el precio pues con los extras más o menos indispensables (cambio pro, amortiguación pro, soporte maletas, puños calefactables y blablabla) se planta en los 20k nueva.
estoy de acuerdo, lo que no sabía era el precio yo pensaba que estaba algo más barata. Cuando compré mi moto tambien pedí precio de la s1000rr la (2015-2018) la que es esteticamente similar a la xr y apretando un poco con todos los paquetes la dejaban en 19 y algo, como va a costar la xr lo mismo? ya se ha dado cuenta la gente de la moto que es y esta subiendo el precio ?

Originalmente Escrito por Selaan: ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj
48÷2(9+3)= está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 08:38   #21
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 48÷2(9+3)= Ver Mensaje
estoy de acuerdo, lo que no sabía era el precio yo pensaba que estaba algo más barata. Cuando compré mi moto tambien pedí precio de la s1000rr la (2015-2018) la que es esteticamente similar a la xr y apretando un poco con todos los paquetes la dejaban en 19 y algo, como va a costar la xr lo mismo? ya se ha dado cuenta la gente de la moto que es y esta subiendo el precio ?
Ya te digo que a día de hoy pues una buena opción sería si BMW tiene mucho stock de las actuales y decide hacer una limpieza. Pero claro hablamos de que haga un descuento muy jugoso, porque para 1000 o 1500€ me espero a la nueva. Pero sí, se han subido a la parra con el precio.
Viejo 10-nov-2019, 08:46   #22
Eversman78

Oct 2016 | 18.807 Mens.
Yo conozco uno que tenía la moto, y la vendió porque es un tiquismiquis. La moto perfecta, pero se quejaba de que la regulacion automática de la suspensión se hacía cada 15 minutos y eso le rayaba, ya que podía cambiar de tipo de asfalto en ese tiempo y no le cambiaba en cada momento.

Lo dicho, un tiquismiquis, y si ese es el único "problema", pues bendito problema, que puede autoregularse la suspensión, y no como es lo normal en los mortales, que la regula cada cual la suya y en parado casi todos,..... . O no la regula nunca

Eversman78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 08:56   #23
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
Yo conozco uno que tenía la moto, y la vendió porque es un tiquismiquis. La moto perfecta, pero se quejaba de que la regulacion automática de la suspensión se hacía cada 15 minutos y eso le rayaba, ya que podía cambiar de tipo de asfalto en ese tiempo y no le cambiaba en cada momento.

Lo dicho, un tiquismiquis, y si ese es el único "problema", pues bendito problema, que puede autoregularse la suspensión, y no como es lo normal en los mortales, que la regula cada cual la suya y en parado casi todos,..... . O no la regula nunca
Jajajajaj vaya tela, nos hemos vuelto gilipollas. Tanta tecnología y tanta tontería que tenemos che. Es un puto maquinón se mire por donde se mire. Y ojo que tengo una R1 2018 y pensaba que no me iba a sorprender en muchos aspectos pero nada más lejos de la realidad. Será un cambio brusco, motos totalmente distintas y pensadas para cosas diferentes. Y para mi la s1000XR es un avión disfrazado de pajarito con la que podré (por fin) disfrutar de viajar en moto sin sacrificar carácter y momentos de buena adrenalina.

Pero vamos es una opinión.
Viejo 10-nov-2019, 09:00   #24
Eversman78

Oct 2016 | 18.807 Mens.
Cita:
Jajajajaj vaya tela, nos hemos vuelto gilipollas. Tanta tecnología y tanta tontería que tenemos che. Es un puto maquinón se mire por donde se mire. Y ojo que tengo una R1 2018 y pensaba que no me iba a sorprender en muchos aspectos pero nada más lejos de la realidad. Será un cambio brusco, motos totalmente distintas y pensadas para cosas diferentes. Y para mi la s1000XR es un avión disfrazado de pajarito con la que podré (por fin) disfrutar de viajar en moto sin sacrificar carácter y momentos de buena adrenalina.

Pero vamos es una opinión.
Para mí es mucha moto. Yo si tuviese que comprar una trail, que me gustan asfálticas, pensaría en una mucho más modesta multi 950 s o tracer 900 gt, así que imagínate lo grande (no en tamaño, sino en concepto de moto) que se me hace ese maquinon.

Eso, la bmw, es para mi de lo mejor que hay ahora en el mercado.
Viejo 10-nov-2019, 09:06   #25
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
Para mí es mucha moto. Yo si tuviese que comprar una trail, que me gustan asfálticas, pensaría en una mucho más modesta multi 950 s o tracer 900 gt, así que imagínate lo grande (no en tamaño, sino en concepto de moto) que se me hace ese maquinon.

Eso, la bmw, es para mi de lo mejor que hay ahora en el mercado.
Pues ojito que he probado estos días la multistrada 1260S y me pareció muy muy plasticosa, para nada tiene el aplomo de la bmw, ruidos como si de una bicicleta TORROT se tratase con chirridos en la horquilla, frenos, cuando aceleraba temblaba demasiado todo, no sé. Estéticamente me parece preciosa (posiblemente la más bonita) e iba con muchísimas ganas de probarla pero la verdad que me ha decepcionado.
Viejo 10-nov-2019, 09:09   #26
prozikito

Oct 2012 | 289 Mens.
Puedes probar la super adventure S, o menos trail y mas deportiva la superduke GT, yo hice ese cambio viniendo de una fireblade y no la hecho de menos
prozikito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 09:19   #27
Eversman78

Oct 2016 | 18.807 Mens.
Cita:
Pues ojito que he probado estos días la multistrada 1260S y me pareció muy muy plasticosa, para nada tiene el aplomo de la bmw, ruidos como si de una bicicleta TORROT se tratase con chirridos en la horquilla, frenos, cuando aceleraba temblaba demasiado todo, no sé. Estéticamente me parece preciosa (posiblemente la más bonita) e iba con muchísimas ganas de probarla pero la verdad que me ha decepcionado.
Bueno, no estoy para comprarme moto ahora mismo, que me han entregado una diavel hace 3 días, solo digo si comprase una trail.

Yo no se que unidad has probado tu y como estaba, yo he probado la 950 y no he notado lo que dices

Viejo 10-nov-2019, 09:24   #28
comandantu
Financial Analyst

Oct 2005 | 6.835 Mens.
Lugar: ValleKas

1199 Panigale S, Lexus IS, Ford Escort

Yo la he tenido un fin de semana y tuve la misma sensación que tú...he probado prácticamente todo de BMW y la XR es la única que me compraría.

Fallos conocidos...la bomba de gasolina. Por lo demás, no recuerdo que fallara en otros componentes. Si la compras, que sea en un conce oficial de BMW porque con fallos así se suelen portar...

La moto es una bomba, puedes ir rapidísimo desde el minuto 1 con ella.

Comprala con el cambio pro y el modo Dynamic Pro. El Blipper de BMW es el mejor que he probado con diferencia.

Lo único que veo mal de la moto es que está anticuada respecto a las otras BMW que ya vienen casi todas con la pantalla TFT a color y esta no...a muchos les gustará el estilo old school que trae, pero la realidad coparándola con las demás BMW es que está desfasada en ese aspecto.

Plataforma Oficial Ducati - Shurducatistas Miembro Nº27
Plataforma: Metal Gear Solid - 140.88
comandantu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 09:45   #29
comandantu
Financial Analyst

Oct 2005 | 6.835 Mens.
Lugar: ValleKas

1199 Panigale S, Lexus IS, Ford Escort

Acabo de ver en la web que por fin la han actualizado. Espera a la nueva sin dudarlo shur.

Plataforma Oficial Ducati - Shurducatistas Miembro Nº27
Plataforma: Metal Gear Solid - 140.88
comandantu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 10:26   #30
homebody

May 2004 | 1.654 Mens.
Lugar: Asturias

León MK3 FR Plus 1.4 TSI 150cv - Honda CB500X

Una moto que cuesta de base 18.000 pon tu que tenga 2000 en extras, no la compro ni de coña por 18.500 con 2000km y siendo moto de pruebas menos.

Si tienes tanta prisa buscaría km0 reales que fijo que van a deshacerse de ellas ahora que sale el nuevo modelo y las encuentras a ese precio o menos.

Peña Real Oviedo; socio número 28
homebody está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto