INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Garmin Edge 820 vs Garmin Fenix 5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2019, 14:00   #1
Fanuda
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 50 Mens.
Lugar: Aguadulce

Volkswagen California

Garmin Edge 820 vs Garmin Fenix 5

Hola compis, hace poco adquirí un fenix 5 y lo he estado usando para correr y a priori los valores que muestran con correctos...pero esta mañana salí en bici y en el 820 reflejaba 135 kms con 800 de desnivel y media de 27,3 (llevo sensor de cadencia y velocidad)... y con el fenix 5 marcaba 1,8 kms mas y casi 200 mas de desnivel...¿ a los que tenéis ambos..¿cual es mas preciso?¿merece la pena tener ambos?

P.D. La media es igual en ambos.

Mil gracias!
Fanuda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 14:54   #2
Chafalmeja
Campechano

Jul 2018 | 1.200 Mens.
Lugar: Canarias

Multipla

Yo tengo el fénix 5 y el Edge 520

En teoría el fénix es superior pero al ir en muñeca sus antenas pueden tener interferencia de nuestro cuerpo y ropa. Mientras que el Edge al ir en manillar tiene más vía libre.

También puede influir como lo tengas configurado si están iguales o por ejemplo las pausas automáticas las tienes diferentes. Yo por ejemplo ambos los tengo configurados para autopausa cuando mi velocidad en bicicleta baje de 3km/h y por defecto creo que vienen a 5km/h .Para ser más preciso deberías anular en ambos el autopause.

Yo uso los 2 el Edge para ver los datos en directo ( no guardo los recorridos) y el Fénix para ver los datos después.

Última edición por Chafalmeja fecha: 09-nov-2019 a las 15:07.
Chafalmeja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 15:14   #3
Martxal
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 418 Mens.
El 520 es más preciso.Yo tengo ese y un Garmin 735 y el de muñeca siempre da más desnivel siempre y algo más de kilómetros.
Martxal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 15:27   #4
Drager7410
Forocoches: Senior Member

Abr 2004 | 2.074 Mens.
Lugar: Un lloc amb boira i cargols
Si te pasas por el hilo del 820 en los foros de foromtb podrás constatar como el 820 con las últimas actualizaciones mide bastante de menos el desnivel acumulado. Yo lo que hago es en el Garmin Connect al cargar la salida actualizar el desnivel en base al mapa georeferenciado que da unos datos más exactos.
En cuanto a los km, si en la bici tienes sensor de velocidad en la rueda, el último con sensor de movimiento, y está bien ajustado al perímetro de la rueda, tiene que ser más exacto.
Las mediciones del gps, aunque sean cada segundo, van uniendo los puntos con lineas rectas y siempre dan algo menos de distancia de la real.
Saludos.

Alcohol y conducción, No!!
Drager7410 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 22:38   #5
Fanuda
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 50 Mens.
Lugar: Aguadulce

Volkswagen California

Cita:
Originalmente Escrito por Drager7410 Ver Mensaje
Si te pasas por el hilo del 820 en los foros de foromtb podrás constatar como el 820 con las últimas actualizaciones mide bastante de menos el desnivel acumulado. Yo lo que hago es en el Garmin Connect al cargar la salida actualizar el desnivel en base al mapa georeferenciado que da unos datos más exactos.
En cuanto a los km, si en la bici tienes sensor de velocidad en la rueda, el último con sensor de movimiento, y está bien ajustado al perímetro de la rueda, tiene que ser más exacto.
Las mediciones del gps, aunque sean cada segundo, van uniendo los puntos con lineas rectas y siempre dan algo menos de distancia de la real.
Saludos.
Entiendo que con cargar la salida te refieres a cargar mapas ¿no?
...
Yo es que no cargo mapas, solamente grabo recorridos...

P.D. El 820 hace mil que no lo actualizo xD
Fanuda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 22:44   #6
Drager7410
Forocoches: Senior Member

Abr 2004 | 2.074 Mens.
Lugar: Un lloc amb boira i cargols
Cita:
Originalmente Escrito por Fanuda Ver Mensaje
Entiendo que con cargar la salida te refieres a cargar mapas ¿no?
...
Yo es que no cargo mapas, solamente grabo recorridos...

P.D. El 820 hace mil que no lo actualizo xD
Cuando ves la actividad en el Garmin Connect de PC al lado de donde muestra el gps que has utilizado tienes la opción de correcciones de altura. Si lo activas calcula el desnivel basándose en las alturas del mapa.
Saludos.

Alcohol y conducción, No!!
Drager7410 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto