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  Vicios ocultos Patrol y60  
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Viejo 09-nov-2019, 14:55   #1
nilpernil
Héroe
 
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Abr 2015 | 260 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Samurai SJ413 1.6

Vicios ocultos Patrol y60

Tengo un pequeño problema, compré un coche en agosto, resulta que al mes, lo metí en una pista (puse 4x4) y vi que al girar se oía un ruido fuertisimo en la rueda, el liberador, lo llevo al mecánico y me dice que tiene los liberadores gripados de nunca usarse en montaña, pagué 7mil euros por él, 1 año de garantía, que al mandarles el presupuesto del mecánico me dicen que eso no está cubierto, mando mail a concesionario y me dicen que no pueden hacer nada.

Qué opciones tengo? Me como los 400€ de liberadores homocinetica izquierda y mano de obra yo? Me parece muy injusto. Vale la pena contratar a un abogado?
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Viejo 09-nov-2019, 21:25   #2
morastaquiteria
Lalalá
 
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Ago 2004 | 50.819 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

¿Venían de serie los liberadores? Si es un extra, pues tema resuelto. Ahora falta sopesar si merece la pena en tiempo y dinero pelear o resolver por tu cuenta.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
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Viejo 09-nov-2019, 21:52   #3
Maño_tdi
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2016 | 1.970 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Tu patrol es un y61.
Ponle unos avm manuales y no te metas en tontadas por 400€

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
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Viejo 09-nov-2019, 22:35   #4
Humarraca Man
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2015 | 2.037 Mens.
Lugar: Reino de Castilla

HD Road King '05,BMW F650GS Dakar '05,BMW E61 530d

Tenias que haber probado el 4x4. Ahora olvídate.
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Viejo 10-nov-2019, 14:18   #5
1303SVLC
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Feb 2011 | 7.325 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Un abogado te vas a gastar 500 euros solo mover papeles y el problema lo seguirás teniendo.

Yo si lo roto es un opcional o accesorio, lo dejaría de serie y me olvidaría de historias.

Como mucho negociar con el concesionario que te lo vendió alguna deferencia en la reparación.

Saludos.
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Viejo 10-nov-2019, 15:12   #6
Selecto85
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 70 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

Pues... yo te digo lo contrario.aunque sea un extra aparte lucha por ello.leete bien el contrato y garantía.di es total la garantía con ir al derecho al consumidor y denunciar te sobra
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Viejo 10-nov-2019, 15:28   #7
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
Avatar de HeBo
 
Mar 2004 | 16.972 Mens.

효성

Si tuviera culatazo ya te costaría horrores demostrar legalmente el vicio oculto, imagínate unos liberadores.

Olvídate del tema. Para la próxima hay que probarlo más
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Viejo 10-nov-2019, 17:02   #8
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2011 | 7.325 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Si tuviera culatazo ya te costaría horrores demostrar legalmente el vicio oculto, imagínate unos liberadores.

Olvídate del tema. Para la próxima hay que probarlo más
Un culatazo ha podido demostrar un compañero que tenía un coche que compró.

500 euros se ha gastado en abogado para que le den la razón. Y con eso se ha quedado. Con la razón.

El coche roto el.vendedor insolvente y desaparecido y las costas las cobrará en cromos del Coyote.

Lo que quiero decir es que tener la razón y moverlo legalmente en este país no siempre, o casi nunca, arregla nada.

Saludos.
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Viejo 10-nov-2019, 20:02   #9
morastaquiteria
Lalalá
 
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Ago 2004 | 50.819 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Eso me pasó a mí con lo del Patrol cerrado. Que el juez dijo que rompí yo el manguito de aceite con el coche en marcha. Pero eso sí, admitió como válida una peritación judicial hecha por teléfono.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
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Viejo 10-nov-2019, 20:57   #10
Selecto85
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 70 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

Uno de un club que estoy tenia vicios ocultos que no lo puso en el contrato y estaba súper oxidado... y con buen abogado... tuvo que pagar el exdueño
Selecto85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 23:34   #11
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
 
Avatar de JoeTe
 
Mar 2004 | 8.252 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por nilpernil Ver Mensaje
Tengo un pequeño problema, compré un coche en agosto, resulta que al mes, lo metí en una pista (puse 4x4) y vi que al girar se oía un ruido fuertisimo en la rueda, el liberador, lo llevo al mecánico y me dice que tiene los liberadores gripados de nunca usarse en montaña, pagué 7mil euros por él, 1 año de garantía, que al mandarles el presupuesto del mecánico me dicen que eso no está cubierto, mando mail a concesionario y me dicen que no pueden hacer nada.

Qué opciones tengo? Me como los 400€ de liberadores homocinetica izquierda y mano de obra yo? Me parece muy injusto. Vale la pena contratar a un abogado?



Es una putada, pero eso es una tonteria... arreglalo y olvidate de problemas. Si puedes metele unos AVM manuales

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 13:53   #12
tizuuu
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 112 Mens.
Lugar: Cantabria

BMW 130i - RRc 300tdi - Disco 300tdi - HD FLHT '03

una putada cuando se va a probar y mas un 4x4 hay que probar TODO!
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Viejo 11-nov-2019, 21:28   #13
turbo_calamar
Titulo Personal
 
Avatar de turbo_calamar
 
Mar 2009 | 1.165 Mens.

¿Que

Tienes que llevarlo un rato a más de 3500rpm subiendo un puerto de montaña para que suelten los liberadores, no le hagas caso a la aguja de temperatura, en esos coches marca mal
PD: Chupala mellao
turbo_calamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 22:00   #14
nilpernil
Héroe
 
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Abr 2015 | 260 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Samurai SJ413 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Tu patrol es un y61.
Ponle unos avm manuales y no te metas en tontadas por 400€
Si, es lo que me ha dicho el mecánico, me los ha pedido ya, me parece i justo pero mi culpa fué no probalro al 100%
nilpernil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 22:03   #15
nilpernil
Héroe
 
Avatar de nilpernil
 
Abr 2015 | 260 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Samurai SJ413 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por turbo_calamar Ver Mensaje
Tienes que llevarlo un rato a más de 3500rpm subiendo un puerto de montaña para que suelten los liberadores, no le hagas caso a la aguja de temperatura, en esos coches marca mal
PD: Chupala mellao
Ya me lo han comentado, la semana que viene me voy de cacaciones a andorra, me i tentaré subir la collada en 2nda o 3ra a 3mil o más rpm y ya os comentaré, me imagino que para que se suelten debo ir con la tracción 4 no?

Gracias un saludo
nilpernil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 00:59   #16
wangfujing
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de wangfujing
 
May 2007 | 398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nilpernil Ver Mensaje
Ya me lo han comentado, la semana que viene me voy de cacaciones a andorra, me i tentaré subir la collada en 2nda o 3ra a 3mil o más rpm y ya os comentaré, me imagino que para que se suelten debo ir con la tracción 4 no?

Gracias un saludo
¿Transpirenaica o sólo ese tramo?
wangfujing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 01:08   #17
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TerracanCRDi
 
Ene 2005 | 4.276 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por nilpernil Ver Mensaje
Ya me lo han comentado, la semana que viene me voy de cacaciones a andorra, me i tentaré subir la collada en 2nda o 3ra a 3mil o más rpm y ya os comentaré, me imagino que para que se suelten debo ir con la tracción 4 no?

Gracias un saludo
No le hagas caso a la temperatura. Luego encarga la culata.
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 08:14   #18
culebrazx_
El que me sale del cipote
 
Avatar de culebrazx_
 
Dic 2008 | 6.599 Mens.

Megane RS IV; DEP Impreza 2.0R MY06

El mío: radiador jodido, radiador de calefacción atascado y una fuga de aceite por una de las tapas de la culata, y una rotula de dirección jodida. Por suerte no han sido piezas caras y todo funciona bien. Para lo que me costó....

83 el radiador, 25 la rótula, 10-12 la juntilla de la tapa más mano de obra 100-130 y refrigerante nuevo 13.

Un Jimny. 2400 me costó

Última edición por culebrazx_ fecha: 12-nov-2019 a las 08:19.
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 08:35   #19
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 50.819 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

¿Pero qué gilipollez es esa? Tú sube así con este coche y ya verás la fiesta del motor que tienes. Y sube en 4x4 aunque esté seco el suelo, ya verás que fiesta en las transmisiones.

Lo que hay que leer. Anda, déjate de tonterías. Luego nos quejamos de que los RD28 no son fiables porque se calientan. Pues mira, igual ya sabemos un motivo, y no es el coche.

Los liberadores automáticos son una pieza de desgaste, como las pastillas de freno. Ni más, ni menos, porque sobre todo con la falta de uso se estropean. Sólo tienen ventaja si el uso en 4x4 es habitual, si es muy esporádico es mucho mejor, fiable y sencillo uno manual. Que también se puede estropear (o que te lo monten al revés, como me hicieron a mí), pero es mucho menos probable. Es más, aunque no te hubiera fallado recién comprado el coche, te convendría ponerlos manuales de todas maneras.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
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Viejo 12-nov-2019, 08:45   #20
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.097 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por turbo_calamar Ver Mensaje
Tienes que llevarlo un rato a más de 3500rpm subiendo un puerto de montaña para que suelten los liberadores, no le hagas caso a la aguja de temperatura, en esos coches marca mal
PD: Chupala mellao
Cita:
Originalmente Escrito por nilpernil Ver Mensaje
Ya me lo han comentado, la semana que viene me voy de cacaciones a andorra, me i tentaré subir la collada en 2nda o 3ra a 3mil o más rpm y ya os comentaré, me imagino que para que se suelten debo ir con la tracción 4 no?

Gracias un saludo


Los liberadores se desacoplan echando para atrás (si hemos estado circulando hacia adelante) 2 o 3 metros, y en trasera.
Salvo que lleven un sistema neumático y liberen por vacío. En ese caso, si tiene pérdidas y no hace vacío, por mucho que lo subas a 5.000 rpm, no desacoplará.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 12-nov-2019, 10:37   #21
ECU
ForoCoches: Miembro
 
May 2015 | 38 Mens.
Vicio oculto,es por definición aquel que el anterior dueño conocia y ha ocultado.Si el no conocia la averia,no hay vicio oculto.
ECU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 10:52   #22
turbo_calamar
Titulo Personal
 
Avatar de turbo_calamar
 
Mar 2009 | 1.165 Mens.

¿Que

Creo que mi mensaje era suficientemente irónico para que me citeis 🤣
turbo_calamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 12:11   #23
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TerracanCRDi
 
Ene 2005 | 4.276 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por turbo_calamar Ver Mensaje
Creo que mi mensaje era suficientemente irónico para que me citeis 🤣
Pues puede llevar a confusión. Las troleadas al general.
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 14:26   #24
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 50.819 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Es que has tocado el tema de las culatas de los RD28, y es un tema "caliente".

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
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El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
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morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 15:04   #25
turbo_calamar
Titulo Personal
 
Avatar de turbo_calamar
 
Mar 2009 | 1.165 Mens.

¿Que

Lo conozco y le estaba hablando en broma 🤷
turbo_calamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 13:50   #26
oldTraman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oldTraman
 
May 2017 | 463 Mens.

BMW E34

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Los liberadores se desacoplan echando para atrás (si hemos estado circulando hacia adelante) 2 o 3 metros, y en trasera.
Salvo que lleven un sistema neumático y liberen por vacío. En ese caso, si tiene pérdidas y no hace vacío, por mucho que lo subas a 5.000 rpm, no desacoplará.

Hace unos meses comprando un todoterreno para un familiar, mirando un Grand vitara de los últimos al probarlo en pista, no se quitaba el 4x4, y el vendedor dijo que había que darle marcha atrás, y así lo desconecto.
Si el coche está bien, eso no debe pasar.
Y si eso pasa por no usarlo, seguro que se le puede hacer mantenimiento para que eso no pase, no?

El coche lo descartamos por eso.
oldTraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 14:23   #27
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 50.819 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Si es un Grand Vitara de los últimos, es decir, este:



No se va a quitar en la vida, es 4x4 permanente.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
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Viejo 14-nov-2019, 09:49   #28
oldTraman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oldTraman
 
May 2017 | 463 Mens.

BMW E34

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Si es un Grand Vitara de los últimos, es decir, este:



No se va a quitar en la vida, es 4x4 permanente.
Ese modelo era, se conectaba el 4x4 y reductora con un mando de ruleta. Pero luego no se le quitaba la luz de 4x4 conectado del cuadro, hasta que el vendedor daba "con fuerza" marcha atrás.
¿Será el bloqueo de diferencial atascado? No sé que será, pero así no se puede vender un coche en mi opinión.
oldTraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 11:17   #29
Fanhunter
Lord
 
Avatar de Fanhunter
 
Abr 2009 | 19.458 Mens.
Lugar: Don-Ostia

Fiat Punto 55 / BMW K1200R

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Es que has tocado el tema de las culatas de los RD28, y es un tema "caliente".
Tras tantos años con ese problema conocido todavía es un tema “caliente”?

+ DEUS VULT +
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Viejo 14-nov-2019, 13:05   #30
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.097 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por oldTraman Ver Mensaje
Ese modelo era, se conectaba el 4x4 y reductora con un mando de ruleta. Pero luego no se le quitaba la luz de 4x4 conectado del cuadro, hasta que el vendedor daba "con fuerza" marcha atrás.
¿Será el bloqueo de diferencial atascado? No sé que será, pero así no se puede vender un coche en mi opinión.


Ese modelo era 4x4 permanente. Lo que no se quitaría, sería el bloqueo central.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita


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