INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

El nuevo gobierno y las inversiones

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 12-nov-2019, 22:14   #1
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 5.923 Mens.
El nuevo gobierno y las inversiones

Bueno, pues si PSOE y UP consiguen los apoyos restantes para ir más allá y sumar a sus 155 diputados, los necesarios
para una mayoría simple, en base a su decálogo de gobierno, habrá impacto en las inversiones.
La presión fiscal sobre todo tipo de inversiones especulativas aumentará significativamente, afectando a operaciones de bolsa de corta duración, a las criptomonedas, a las apuestas deportivas o los alquileres de viviendas...

Veremos si no se quedan en fuegos artificiales o en fastidiar a los pequeños ahorradores, y hay huevos por una vez para ir contra los verdaderos defraudadores, que además tienen el cinismo de pedir al gobierno austeridad y apoyo y ayudas a las empresas españolas:
https://cincodias.elpais.com/cincodi...#1573590917575
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2019, 22:23   #2
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.211 Mens.
Lugar: Ao norte...
A día de hoy, si cumplen lo que han venido diciendo unos y otros:

- Eliminación de la deducción del plan de pensiones
- Elevar los rendimientos del capital al IRPF de cada persona
- Gravar con un % a las transacciones bursátiles (la mal llamada tasa Tobin)

A partir de ahí, muchas cosas: impuesto a la banca (ya sabéis quien lo paga). Impuesto o similar a las eléctricas. Por otra parte, dado que nadie quiere modificar el tema de las pensiones, esta gente aboga por más impuesto (directos o indirectos) para cubrir las subidas de IPC...

Vayan ahorrando, pero fuera de España

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 22:43   #3
G.Bravo

Oct 2006 | 5.923 Mens.
@HectorMann

Los planes de pensiones fueron una encerrona desde el principio. Un chollo total para la banca que se financia gratis y a muy largo plazo, gracias a los impositores.
Cuando empezaron tenían muy buena fiscalidad, ahora de medio pelo y terminará por no aportar nada que no aporte otro producto de ahorro.
Y los únicos interesantes serán aquéllos no privados, sino de aportación de la empresa sumando al trabajador, que cada vez son menos y terminarán por desaparecer.

Sobre lo de integrar en el IRPF y alguna otra cosa parecida...ya veremos. Porque como dice el refrán castellano: "una cosa es predicar y otra dar trigo"
Desde la comodidad de la oposición y las posiciones filosóficas todo es de color de rosa, pero cuando el amigo Pablo vea más de cerca el asunto bajará el listón... o el gobierno durará dos telediarios.

La tasa Tobin será sí o sí, porque vende de cara a la galería y no hay que olvidar que en bolsa invierte muy poquita gente en España y los que no lo hacen se creen que los que lo hacemos somos poco menos que buitres especuladores, porque la cultura financiera del país no da más de sí. Y si encima ganas pasta la envidia es muy mala...
Lo cual va a ser una putada gorda como lo es por ejemplo en Francia, donde hay que tener huevos para hacer trading...

En cuanto a pensiones ya han dicho que las quieren garantizar... y además socialmente sería un puntazo... eso significa más impuestos sí o sí.

En fin, que este hilo va a a dar mucho de sí
Viejo 12-nov-2019, 23:04   #4
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 11.050 Mens.
Habrá que sacar el dinero de España y listo.

Dejar el mínimo para sobrevivir en una CC.
helule está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2019, 23:35   #5
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 6.957 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
A mi me preocupa cuando le metan mano al inmobiliario si llegan finalmente a hacerlo, es el tema que llevan detrás un tiempo. El resto, bolsa, criptomonedas, apuestas lo dejarán aparcado pienso yo.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 00:21   #6
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 10.191 Mens.
Y lo de las herencias? Van a arruinar a todo aquel que herede.

Y proteger a los okupas, o sea que si tienes un piso como inversión estás jodido.

Dejad las inversiones, pedid una paguita y bajaos al parque con una litrona y a fumar porros.
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 09:53   #7
mall
Referido Indexa Capital h

Abr 2004 | 1.052 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus GT Line

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Y lo de las herencias? Van a arruinar a todo aquel que herede.

Y proteger a los okupas, o sea que si tienes un piso como inversión estás jodido.

Dejad las inversiones, pedid una paguita y bajaos al parque con una litrona y a fumar porros.
La verdad es que por esto estan abogando esta gente (gobierno)
mall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 12:16   #8
sevillavideos

Sep 2008 | 502 Mens.
Disfruten lo votado...

sevillavideos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 12:49   #9
duply

Nov 2017 | 4.840 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
Habrá que sacar el dinero de España y listo.

Dejar el mínimo para sobrevivir en una CC.
En cuenta española para pasar el mes, poco más...
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 00:21   #10
mortstar5

Sep 2016 | 1.904 Mens.
Lugar: Barcelona

VW

Yo creo que demasiado rápido se da por hecho que habrá gobierno. Puede haberlo, pero era más fácil hace 6 meses. Cualquier partido pequeño puede pedir lo que quiera por tal de dar sus pocos escaños.

En cuanto a lo que comento de que habrá gobierno, para mi, significa un gobierno estable. Que durase 4 año de legislatura y no menos. Además, pienso que puede ser una arma de doble filo en el sentido de que se han apresurado tanto que por ir ahora tan rápido la caguen, y hacer subir aún mas la ultraderecha.

En fin, Rivera tuvo en su mano el equilibrio perfecto en estos tiempos pero como se miden la polla, paso la oportunidad.

NFL #320 - Seahawks
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 18:50   #11
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.211 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
@HectorMann

Los planes de pensiones fueron una encerrona desde el principio. Un chollo total para la banca que se financia gratis y a muy largo plazo, gracias a los impositores.
Cuando empezaron tenían muy buena fiscalidad, ahora de medio pelo y terminará por no aportar nada que no aporte otro producto de ahorro.
Y los únicos interesantes serán aquéllos no privados, sino de aportación de la empresa sumando al trabajador, que cada vez son menos y terminarán por desaparecer.

Sobre lo de integrar en el IRPF y alguna otra cosa parecida...ya veremos. Porque como dice el refrán castellano: "una cosa es predicar y otra dar trigo"
Desde la comodidad de la oposición y las posiciones filosóficas todo es de color de rosa, pero cuando el amigo Pablo vea más de cerca el asunto bajará el listón... o el gobierno durará dos telediarios.

La tasa Tobin será sí o sí, porque vende de cara a la galería y no hay que olvidar que en bolsa invierte muy poquita gente en España y los que no lo hacen se creen que los que lo hacemos somos poco menos que buitres especuladores, porque la cultura financiera del país no da más de sí. Y si encima ganas pasta la envidia es muy mala...
Lo cual va a ser una putada gorda como lo es por ejemplo en Francia, donde hay que tener huevos para hacer trading...

En cuanto a pensiones ya han dicho que las quieren garantizar... y además socialmente sería un puntazo... eso significa más impuestos sí o sí.

En fin, que este hilo va a a dar mucho de sí
Yo creo que a los fondos y a los planes de pensiones no les pasará nada, más que nada porque son algunos de los actores que más deuda compran España, y si son listos, ahí no tocarán.

Lo de la "tasa Tobin" huele a que si, pero como siempre aquí nadie mira ya lo que ha pasado en otros sitios (y así nos luce el pelo) https://www.libremercado.com/2018-10...ca-1276626321/ Suecia en los 80

Cita:
En el caso escandinavo, la tasa era del 0,5% y se aplicaba a todas las operaciones. Un lustro después de la entrada en vigor del impuesto, el volumen de transacciones del mercado sueco se había desplomado un 85%, a raíz de un traslado generalizado a centros de operaciones internacionales como Londres. Suecia eliminó la tasa en 1991, ante el hundimiento de sus mercados y la caída de ingresos fiscales derivada por dicha crisis
Y el que tenga acciones de BME, pues un saludo

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 14-nov-2019 a las 18:53.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 13:36   #12
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 23.500 Mens.
Lugar: Nueva dictablanda española
He pasado toda mi cartera de fondos a monetarios para posteriormente llevarlo a liquidez

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2019, 21:26   #13
G.Bravo

Oct 2006 | 5.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Yo creo que a los fondos y a los planes de pensiones no les pasará nada, más que nada porque son algunos de los actores que más deuda compran España, y si son listos, ahí no tocarán.

Lo de la "tasa Tobin" huele a que si, pero como siempre aquí nadie mira ya lo que ha pasado en otros sitios (y así nos luce el pelo) https://www.libremercado.com/2018-10...ca-1276626321/ Suecia en los 80

Y el que tenga acciones de BME, pues un saludo
Lo primero de acuerdo al 100x100, no creo que lo toquen.
La tasa Tobin cae fijo.
Les importará un higo el ejemplo que siempre se pone de Suecia y te dirán que se aplica en otros países como Francia o Italia
y con nombres diferentes -Stamp Duty- nada menos que en la economía más liberal de Europa, UK, y no pasa nada.
Además dirán que los únicos preocupados deberían de ser los especuladores y los de HF, no los ahorradores.
Será por argumentos de un político...

Sobre BME... pues una vez más han enculado a unos cuántos con el cuento de la OPA. Y cuando metan la tasa bajará algo la contratación, pero no te creas que tanto, porque los más afectados serán BATS Chi-X Europe (que por cierto no sé cómo quedará después de lo del Brexit) Torquoise, etc.
Habrá que ir pensando en algo así, si es que algún avispado no ha creado ya una Aplicación para el móvil
https://www.stampdutycalculator.org.uk/

Última edición por G.Bravo fecha: 15-nov-2019 a las 21:29.
Viejo 15-nov-2019, 22:55   #14
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 43.695 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
En Navarra le han metido mano a los planes de pensiones porque al parecer consideran que es una cosa de ricos. No descartes que lo extiendan al resto del país.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto