INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Invertir desde cero

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-nov-2019, 10:49   #1
idexxa
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 664 Mens.
Lugar: Santander

Citroen Picasso

Invertir desde cero

Hola,

La verdad es que estoy muy sorprendido en estos subforos dentro de forocoches, estoy viendo que Inverforo hay gente con mucho conocimiento creando grandes hilos.

Como mucha gente veo que no llego a final de mes y quería empezar a ahorrar aunque sea muy poquito oblgandome, mi idea es hacer pequeñas inversiones, quiero ahorrar unos 100€ al mes más o menos y quiero diversificarlo.

Me he dado de alta en dos plataformas de crowdlending (envestio y Mintos) mi idea es empezar con intereses bajos pero que sean más seguros.

¿La cuestión es si existe algún otro tipo de inversiones pequeñas tipo crowdlending? He visto lo de las criptomonedas pero lo veo muy complicado.

Enhorabuena a todos los que haceís posible Inverforo.

Un saludo.
idexxa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2019, 11:01   #2
Montearruit

May 2019 | 485 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Cita:
Originalmente Escrito por idexxa Ver Mensaje
Hola,

La verdad es que estoy muy sorprendido en estos subforos dentro de forocoches, estoy viendo que Inverforo hay gente con mucho conocimiento creando grandes hilos.

Como mucha gente veo que no llego a final de mes y quería empezar a ahorrar aunque sea muy poquito oblgandome, mi idea es hacer pequeñas inversiones, quiero ahorrar unos 100€ al mes más o menos y quiero diversificarlo.

Me he dado de alta en dos plataformas de crowdlending (envestio y Mintos) mi idea es empezar con intereses bajos pero que sean más seguros.

¿La cuestión es si existe algún otro tipo de inversiones pequeñas tipo crowdlending? He visto lo de las criptomonedas pero lo veo muy complicado.

Un saludo.
No llegas a fin de mes y quieres invertir en bolsa? Un plan sin fisuras,oiga...
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 11:02   #3
alrexx

May 2019 | 526 Mens.
Lugar: Uruguay

Audi r8

Sin dinero no puedes pensar en invertir
alrexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 11:11   #4
idexxa

Ago 2007 | 664 Mens.

Citroen Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Montearruit Ver Mensaje

A ver, he echado mis cuentas y quiero obligarme a ello, se que 100€ al mes puedo apartarlo y quitarmelo de vicios.

Viejo 13-nov-2019, 11:12   #5
idexxa

Ago 2007 | 664 Mens.

Citroen Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por alrexx Ver Mensaje
Sin dinero no puedes pensar en invertir

Igual empiezo con algo menos, así me obligo y me lo quito de vicios.
Viejo 13-nov-2019, 11:20   #6
John_Cor

May 2017 | 2.620 Mens.
Shur, si no llegas a final de mes, mete ese dinero en un cuenta corriente y tenlo a mano por si te hace falta liquidez al menos 2 añitos. Echando cuentas, sería un ahorro te 2000€ contando que no toques nada nunca... muy bajo. Cuando tengas posibilidades de invertir 400-600€ mensuales, entonces, con lo que tengas ahorrado, te metes en un par de fondos indexados y diversificas tu ahorro entre ellas mes a mes.

Si consigues no tocar esa CC para tus vicios, será un mensaje positivo. Sino, en cuanto te metas en bolsa sin saber una mierda y empieces a ver la secuencia de -1%, -4,5%, -13,24%... cada semana, te tirarás de los pelos, saldrás escaldado y lo perderás todo sin tener nada.

Saludos y suerte.
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 11:25   #7
idexxa

Ago 2007 | 664 Mens.

Citroen Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por John_Cor Ver Mensaje
Shur, si no llegas a final de mes, mete ese dinero en un cuenta corriente y tenlo a mano por si te hace falta liquidez al menos 2 añitos. Echando cuentas, sería un ahorro te 2000€ contando que no toques nada nunca... muy bajo. Cuando tengas posibilidades de invertir 400-600€ mensuales, entonces, con lo que tengas ahorrado, te metes en un par de fondos indexados y diversificas tu ahorro entre ellas mes a mes.

Si consigues no tocar esa CC para tus vicios, será un mensaje positivo. Sino, en cuanto te metas en bolsa sin saber una mierda y empieces a ver la secuencia de -1%, -4,5%, -13,24%... cada semana, te tirarás de los pelos, saldrás escaldado y lo perderás todo sin tener nada.

Saludos y suerte.

Gracias por el aporte shur.

Un saludo.
Viejo 13-nov-2019, 11:39   #8
tempore

Feb 2019 | 686 Mens.
Cita:

Saludos y suerte.
Te iba a decir más o menos lo mismo.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 11:56   #9
belowabove

Jun 2011 | 3.041 Mens.
Lugar: Bilbao
Lo primero que haría yo es crear un colchón de seguridad shur. Vete ahorrando hasta que tengas suficiente para cubrir entre 6 y 12 meses de tus gastos. Ese dinero mételo en una cuenta de ahorro, aunque dan poco, todo suma. Antes de hacer esto yo ni me plantearía invertir en bolsa u otros activos.

belowabove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 11:59   #10
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 1.388 Mens.
primero haz un colchón de seguridad y luego mete en indexados
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 22:37   #11
seroc

Mar 2014 | 4.710 Mens.
Lugar: alicante

renault clio

Cita:
Originalmente Escrito por idexxa Ver Mensaje
Hola,

Un saludo.
Leete los libros de Gregorio Hernández Jiménez, 100€ al mes con el paso del tiempo y sumando el interés compuesto puede ser un pastizal.
seroc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 07:44   #12
jesus_14
Yolomotors

May 2006 | 1.512 Mens.
Lugar: Madrid

BMW e90 320d, Xsara VTS 2.0, PCR con Rotax 122

Cita:
Originalmente Escrito por seroc Ver Mensaje
Leete los libros de Gregorio Hernández Jiménez, 100€ al mes con el paso del tiempo y sumando el interés compuesto puede ser un pastizal.
Sinceramente con cantidades tan bajas no merece la pena, ya que las inversiones tienen también costes y pueden ser mayor a los beneficios, ya no digamos que tus inversiones entren en una corrección y que al ser tus únicos ahorros, los necesites por cualquier cosa.

Yo creo que el mejor consejo que le han dado es el de que ahorre y respete el plan. Mientras tiene tiempo de formarse sobre los diferentes tipos de inversión que existen y ver cuál es el que más le conviene.

Después invertir parte de lo ahorrado, nunca todo, y una cantidad que por lo menos las comisiones no te coman los posibles beneficios.

Pienso que antes de pensar en lo que se puede ganar, hay que pensar en el riesgo y en lo que se puede perder.

.
jesus_14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2019, 07:49   #13
_RaiVeN_
Suka

Nov 2007 | 55.899 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Montearruit Ver Mensaje
A mí me parece curioso leer diversificar, con 100 euros

I always tell the truth. Even when I lie
_RaiVeN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 07:49   #14
sr. jb
Forocochia35

Jun 2014 | 723 Mens.
Cita:

Saludos y suerte.
-13.24? joder...
sr. jb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 09:09   #15
John_Cor

May 2017 | 2.620 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sr. jb Ver Mensaje
-13.24? joder...
Perfectamente, puede ser en un par de horas o un par de días sin stop loss, y si te metes en nasdaq donde ves hostias y cohetes a diario ya lo flipas.
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto