INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

NAVIDAD en BRUSELAS +GANTE +BRUJAS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2019, 13:20   #1
MOT29
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 730 Mens.
NAVIDAD en BRUSELAS +GANTE +BRUJAS

Hola shurs. El próximo 12 de diciembre jueves inició viaje con mi mano a Bruselas. Estaré hasta el domingo 15. En principio había pensando hacer: Día 1 Bruselas. Día 2 y 3 Gante y Brujas. Día 4 Bruselas. Tengo un par de preguntas:

1- ¿Cómo es la Navidad en estas ciudades? Agradecería consejos concretos y sobre todo tema mercadillos y actividades y muy especialmente el programa de "los placeres de invierno" de Bruselas.
2- ¿merece la pena visitar Gante y Brujas y dedicarle 1 día a cada ciudad? ¿en qué orden las visito? Estoy por ir primero a gante por aquello de que brujas es más espectacular pero no sé si hago bien.
3- Sitios para comer comida local con buena calidad-precio.
4- Actividades concretas en esos días. No sé si habrá festivales o algo así sobre todo relacionados con la Navidad.
5. Lugares "diferentes" que ver. Los monumentos más comunes ya me los he empollado. Busco aquellos lugares que solo ha descubierto el viajero avezado. También me pregunto ¿qué museos merece la pena visitar? Hablan muy bien del museo de los instrumentos de Brusellas.

Muchas gracias shurs.

EDITO: Es la primera vez que visito estas ciudades. Y es un regulado sorpresa para mi mano que ni se lo huele.

Última edición por MOT29 fecha: 13-nov-2019 a las 21:48.
MOT29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2019, 13:30   #2
Desertspirit
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 26 Mens.
Lugar: EU
En Bruselas por navidad todos los años vas a tener un gran mercadillo que abarca todo el centro de la ciudad, No hay forma de perderselo. Tanto Brujas como Gante, a no ser que seas un apasionadx por su historia, las visitas en un dia si sales pronto a la mañana y vuelves por la noche. Gante primero, porque Brujas impresiona. Recuerda que en Bélgica, los domingos todo cerrado, comp en España y a partir de las 18:00 museos/tiendas/restaurantes van chapando.
En bruselas te diría que visites tambien el museo real de Bellas artes, que Justo ahora tiene una exposicion llamada MagritteXDalí, muy guapa. El museo/casa de Horta es genial tb si te gusta el art decó.

Comida... Je. Belgica no brilla por su gastronomia, pero no olvides pasarte por algún super y pillar gofres o si tienes tiempo pasarte por la fabrica de Leonidas en Anderlecht (brus) pa pillar chocolate estupendo y barato!

Lo dicho shur, disfruta mucho y cualquier cosa un mensaje.
Desertspirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 17:23   #3
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Desertspirit Ver Mensaje
En Bruselas por navidad todos los años vas a tener un gran mercadillo que abarca todo el centro de la ciudad, No hay forma de perderselo. Tanto Brujas como Gante, a no ser que seas un apasionadx por su historia, las visitas en un dia si sales pronto a la mañana y vuelves por la noche. Gante primero, porque Brujas impresiona. Recuerda que en Bélgica, los domingos todo cerrado, comp en España y a partir de las 18:00 museos/tiendas/restaurantes van chapando.
En bruselas te diría que visites tambien el museo real de Bellas artes, que Justo ahora tiene una exposicion llamada MagritteXDalí, muy guapa. El museo/casa de Horta es genial tb si te gusta el art decó.

Comida... Je. Belgica no brilla por su gastronomia, pero no olvides pasarte por algún super y pillar gofres o si tienes tiempo pasarte por la fabrica de Leonidas en Anderlecht (brus) pa pillar chocolate estupendo y barato!

Lo dicho shur, disfruta mucho y cualquier cosa un mensaje.
Muchas gracias shur me los apunto. Alguien más me ayuda?
Viejo 13-nov-2019, 17:25   #4
Elviris

Jun 2018 | 1.650 Mens.
Lugar: España

Uno grande

Pasate por el hilo de viajes que esta explicado todo. Usad el buscador
Elviris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2019, 17:27   #5
toalla_furiosa
ForoCoches: Miembro viril

May 2017 | 169 Mens.
Lleva ropa de abrigo shur y en Brujas (que es precioso) aprieta el viento que da gusto
toalla_furiosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 17:35   #6
Prince Oberyn

Jun 2014 | 762 Mens.
Lugar: Dorne
Cita:
Originalmente Escrito por MOT29 Ver Mensaje
Muchas gracias shur me los apunto. Alguien más me ayuda?
Yo a Bruselas no le dedicaría mucho tiempo. Más allá de la Gran Place es una ciudad bastante fea. Puedes dedicar una tarde a visitar Lovaina o Amberes. En todas esas ciudades (también en Gante y en Brujas) encontrarás mercados navideños.

Comer no mucho: patatas fritas, gofres, mejillones en Brujas y Gante, y cerveza. Eso sí, cervezas cojonudas.
Prince Oberyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 19:54   #7
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prince Oberyn Ver Mensaje
Yo a Bruselas no le dedicaría mucho tiempo. Más allá de la Gran Place es una ciudad bastante fea. Puedes dedicar una tarde a visitar Lovaina o Amberes. En todas esas ciudades (también en Gante y en Brujas) encontrarás mercados navideños.

Comer no mucho: patatas fritas, gofres, mejillones en Brujas y Gante, y cerveza. Eso sí, cervezas cojonudas.
Tan fea es Bruselas? Yo me he estado informando y la veo interesante sobre todo en Navidad y creo que mínimo 2 días caen.
Viejo 13-nov-2019, 19:55   #8
Lloth
echo $usuaria;

Oct 2016 | 1.127 Mens.

Uno con ruedines

Me quedo que interesa, yo voy justo un poco antes, del 8 al 11

Lloth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 19:58   #9
I'm Negan

Abr 2017 | 174 Mens.
Yo no echaría mucho tiempo en Bruselas, no fui ahí en Navidad así que si hay algún tipo de evento especial si que me lo plantearía.
La gran place se ve rápido y los monumentos de la zona también, echaría más tiempo en Brujas e incluso si puedes escaparte hasta allí probaría a ir un par de días a Ámsterdam.
I'm Negan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:00   #10
Calcoma

Jul 2011 | 5.844 Mens.
Lugar: Calcoma town
Yo he estado en Brujas y tiene una mañana o un día entero con mucha calma. El centro es pequeño y asequible andando. Con respecto a la gastronomía creo recordar que ponían por las nubes los mejillones que una vez probados, son como los de todos lados

La ciudad es bonita pero vamos lo de la Venecia del norte le queda muy grande. Merece una visita pero bien, sin excesos, nada fuera de lo común
Calcoma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:01   #11
Il Duce

Jun 2019 | 146 Mens.
Navidad es el 25...
Il Duce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:02   #12
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lloth Ver Mensaje
Me quedo que interesa, yo voy justo un poco antes, del 8 al 11
¿qué tienes pensado ver shur? Algún lugar "diferente" que destacar?

Viejo 13-nov-2019, 20:04   #13
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por I'm Negan Ver Mensaje
Yo no echaría mucho tiempo en Bruselas, no fui ahí en Navidad así que si hay algún tipo de evento especial si que me lo plantearía.
La gran place se ve rápido y los monumentos de la zona también, echaría más tiempo en Brujas e incluso si puedes escaparte hasta allí probaría a ir un par de días a Ámsterdam.
Gracias shur pero el viaje es temático de Bélgica. No entiendo cómo pensáis que Bruselas se ventila en 1 día cuando hay barrios muy alejados con monumentos que hay que ver sí o sí como el atomium, la basilica art decó, el barrio europeo o el palacio del cincuentenario. Tal como lo veo yo en 2 días sigues yendo justo de tiempo.
Viejo 13-nov-2019, 20:04   #14
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Il Duce Ver Mensaje
Navidad es el 25...
Viejo 13-nov-2019, 20:05   #15
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calcoma Ver Mensaje
Yo he estado en Brujas y tiene una mañana o un día entero con mucha calma. El centro es pequeño y asequible andando. Con respecto a la gastronomía creo recordar que ponían por las nubes los mejillones que una vez probados, son como los de todos lados

La ciudad es bonita pero vamos lo de la Venecia del norte le queda muy grande. Merece una visita pero bien, sin excesos, nada fuera de lo común
Mejor que Gante? No sé a cúal de las dos ir primero.
Viejo 13-nov-2019, 20:09   #16
Calcoma

Jul 2011 | 5.844 Mens.
Lugar: Calcoma town
Cita:
Mejor que Gante? No sé a cúal de las dos ir primero.
Pues la verdad es que no me acerqué a Gante, pero por ponerte en contexto, es un estilo a Amsterdam solo que mucho más pequeño. A mi sinceramente me gustó más esta última, vi todo más cuidado

Que conste que tiene su encanto (Brujas) pero creo que por ejemplo en un trío de ciudades con canales:

1. Venecia
2. Amsterdam
3. Brujas

Espero haberte ayudado (en serio)
Calcoma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:10   #17
Lloth
echo $usuaria;

Oct 2016 | 1.127 Mens.

Uno con ruedines

Cita:
¿qué tienes pensado ver shur? Algún lugar "diferente" que destacar?
La verdad es que no, tenemos el hotel en Brujas creo, y hemos pensado ver Brujas, Gante, Lovaina y Amberes (o lo que dé tiempo, vaya)
No había caído en lo del mercado Navideño, así que espero verlo, me hacen mucha ilusión esas tonterías

Viejo 13-nov-2019, 20:13   #18
I'm Negan

Abr 2017 | 174 Mens.
Cita:
Gracias shur pero el viaje es temático de Bélgica. No entiendo cómo pensáis que Bruselas se ventila en 1 día cuando hay barrios muy alejados con monumentos que hay que ver sí o sí como el atomium, la basilica art decó, el barrio europeo o el palacio del cincuentenario. Tal como lo veo yo en 2 días sigues yendo justo de tiempo.
Pensábamos lo mismo, fuimos 3 días Bruselas y nos arrepentimos porque la mitad de lo sitios eran bastante decepcionantes.. .
Pero puede ser un viaje bonito eso seguro
I'm Negan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:14   #19
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lloth Ver Mensaje
La verdad es que no, tenemos el hotel en Brujas creo, y hemos pensado ver Brujas, Gante, Lovaina y Amberes (o lo que dé tiempo, vaya)
No había caído en lo del mercado Navideño, así que espero verlo, me hacen mucha ilusión esas tonterías
En Bruselas el mercadillo, que es el más grande, se llama "placeres de invierno". Tiene muy buena pinta. Ni un día le vas a dedicar Bruselas?
https://visit.brussels/es/article/in...es-de-invierno
https://www.elconfidencial.com/viaje...d-bra_2258103/
Viejo 13-nov-2019, 20:14   #20
Celandi

Dic 2017 | 512 Mens.
Lugar: Algeciras
Yo visité Gante por la mañana temprano y por la tarde cogí un tren a Brujas, te recomiendo que pases la noche allí porque es muy bonita.
Al día siguiente otro paseo y vuelta a Bruselas (en mi caso fui directamente a Amsterdam).
Disfrútalo shur, para mí fue un viaje muy especial y aún lo recuerdo y me encantaría volver.
Celandi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:18   #21
FMoW

Ene 2006 | 101 Mens.
Ciudades de cuento
FMoW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:18   #22
Ayuyu

Feb 2017 | 144 Mens.
Gante tiene un día y Brujas otro, yo reservaría un día para cada uno, porque ambos son preciosos. Gante te va a impresionar, ya verás, aunque Brujas se lleve toda la atención (no es para menos) Gante no se le queda para nada atrás. Y Bruselas también tiene cosas que ver, tiene su encanto, dos días está bien para verla, con uno no abarcas todo.
Ayuyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:20   #23
juanxo

Nov 2015 | 1.482 Mens.
Lugar: sealand

ferrari

Gante te lo comes en un dia.
Bruselas depende que zonas es morolandia.
Brujas es la mejor con diferencia.

Espero haberte ayudado.
juanxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:22   #24
Lloth
echo $usuaria;

Oct 2016 | 1.127 Mens.

Uno con ruedines

Cita:
En Bruselas el mercadillo, que es el más grande, se llama "placeres de invierno". Tiene muy buena pinta. Ni un día le vas a dedicar Bruselas?
https://visit.brussels/es/article/in...es-de-invierno
https://www.elconfidencial.com/viaje...d-bra_2258103/
Bueno, un vistazo rápido habrá que echarle de camino al mercado navideño, pero entre que nunca me ha llamado la atención y que conocidos que han ido dicen que no merece la pena, pues no sé, no me hace ilu

Viejo 13-nov-2019, 20:23   #25
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ayuyu Ver Mensaje
Gante tiene un día y Brujas otro, yo reservaría un día para cada uno, porque ambos son preciosos. Gante te va a impresionar, ya verás, aunque Brujas se lleve toda la atención (no es para menos) Gante no se le queda para nada atrás. Y Bruselas también tiene cosas que ver, tiene su encanto, dos días está bien para verla, con uno no abarcas todo.
Tal cual lo veo yo shur. 1 día gante. 1 día brujas. 2 días (el primero y último) para Bruselas. ¿Algún consejo en especial?
Viejo 13-nov-2019, 20:25   #26
MOT29

Oct 2017 | 730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanxo Ver Mensaje
Gante te lo comes en un dia.
Bruselas depende que zonas es morolandia.
Brujas es la mejor con diferencia.

Espero haberte ayudado.
¿qué zonas evitar? yo tengo hotel en el centro y a las afueras solo veré el barrio europeo + cincuentenario y atomiun y basilica arte decó
Viejo 13-nov-2019, 20:26   #27
el.paranoico

Ene 2014 | 399 Mens.
Lugar: malaga
anochece pronto,asi que un dia para gante y otro para brujas y a la vuelta ves bruselas que no tiene nada especial que ver,y otro dia para otros pueblos lovaina,amberes o alguno cercano,yo lo hice asi.
el.paranoico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:28   #28
PipitaHiguain

May 2009 | 480 Mens.
Gante>Brujas>Bruselas
PipitaHiguain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:28   #29
Pescues

Jul 2019 | 170 Mens.
Te recomiendo mucho que visites Amberes. Yo hice un viaje muy parecido con muy mano el año pasado y Amberes fuimos de rebote el último día y no me arrepiento ni de lejos.
Pescues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:30   #30
juanxo

Nov 2015 | 1.482 Mens.
Lugar: sealand

ferrari

Cita:
¿qué zonas evitar? yo tengo hotel en el centro y a las afueras solo veré el barrio europeo + cincuentenario y atomiun y basilica arte decó
Molenbeek sobretodo. El centro por la noche no te creas que es muy agradable. Te recomiendo ir al Delirium, es una cerveceria con buen ambiente y musica en directo.
juanxo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto