INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Vamos a morir + tu opinión  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2019, 13:56   #271
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.317 Mens.
Lugar: de por aquí
Cita:
Originalmente Escrito por Llewelyn Moss Ver Mensaje
Enorme shur

Un placer pasar por estos hilos, son de enorme inspiración y son cosas con las que no se puede hablar con mucha gente en el día a día

El hilo al final lo hacemos entre todos.

Estos son temas complejos, la verdad. Con mi círculo de amigos sí que tengo sacado algo, pero normalmente acabo dando sermones y no es nada productivo.

Anduve en foros de temática esotérica y aún me muevo en grupos que tratan estas cosas. Es agradable poder charlar sin tener que explicar cada punto, solo dejando que fluya y que esto te lleve a nuevas ideas.

Notsniw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 13:58   #272
Condo87
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 2.137 Mens.
Lugar: A Coruña

Chevrolet Cruze

Enfado ,miedo, vicio ,,aceptacion, paz, calmA, FELICIDAD.
Condo87 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 14:00   #273
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por w311fr4g Ver Mensaje
Lo primero, no creo que las altas esferas permitieran que esa noticia llegase a oidos de la gente.
Saber eso que dices con una certeza del 100% sería el caos.

Mi opinión sobre qué pasaría:

La mayoría de las personas dejarían sus trabajos y se dedicarían 100% a sus familias o hobbies. Los saqueos y la inseguridad crecería muchísimo en las calles ya que como vamos a morir igual pues... qué más da. El mundo se vería envuelto en un caos jamás vivido y no habría leyes. Se acabarían todos los sectores de entretenimiento, empezando por las grabaciones tanto de programas de tv/series/cine hasta deportes en vivo. Todo el mundo quiere buscar una solución.
Las revueltas en las calles serían incontrolables, la policía dejaría de ejercer de policía y no habría ninguna autoridad que pudiera dominar la situación.
La producción de cualquier tipo de elemento para sobrevivir tanto de hogar como alimentos comestibles se pararían o solo se producirían para los más ricos o los lugares en los que haya reinado la cordura. Esos sitios serán el objetivo de todos los afectados por los saqueos y quedarían ciudades fantasma. Había guerras inevitables ya que no habría alimento para todos.

Seguramente la gente rica, famosa y con poder se iría a algún lugar seguro de la tierra, ya sea isla o país con poca población y mucha fauna y vegetación con suficientes provisiones para establecer una base e intentar construir búnqueres o similar para intentar sobrevivir.
En el caso más extremo diría que contruirían naves espaciales para vagar por el espacio y sobrevivir a la fecha de la profecía viendo como el planeta tierra se destruye ante sus ojos.

La gente de las ciudades tendría que huir al campo, plantar sus propias cosechas y matar animales para comer, defendiendo su territorio con lo que haga falta ya que si les encuentran , querrán robárselo todo.

En definitiva, esos últimos dos años de vida en el planeta tierra serían de supervivencia pura.

El final de la historia dejará a todo el mundo perplejo, ya que llegará el día señalado y todo seguirá igual, nada habrá ocurrido.
Todo esto ha sido producto de las altas esferas que alertaban sobre el crecimiento alarmante de la población humana sobre nuestro querido planeta y ésta ha sido la forma de eliminar a más del 50%.
Esto nadie lo sabrá nunca hasta que pasen siglos y se descubra.

Fin
El giro de guión final lo pensé varias veces, pero no con élites haciendo de las suyas, sino con un error de cálculo que el miedo impidió rectificar.

El rayo llega, pero pasa por un lado.

La gente en mitad de orgías, curas fumando crack renunciando al hábito, canibalismo y salvajadas varias.

Silencio.

Una risa floja se escucha de fondo.

Algunas carcajadas, todos se miran entre ellos y encogen hombros.

-Bueno, son cosas que pasan.- dice alguien.

-Jejeje, menuda locurilla nos dio, ¿verdad?- comenta otro.

Y poco a poco la gente volvería a su vida.

Viejo 14-nov-2019, 14:04   #274
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Condo87 Ver Mensaje
Enfado ,miedo, vicio ,,aceptacion, paz, calmA, FELICIDAD.
Coincido.

El día señalado tal vez sería, irónicamente, el más feliz de nuestra especie en este mundo. Todos unidos, totalmente iguales, una hermandad absoluta. Total comprensión.

Es triste pensar que solo se pueda dar de este modo.

Viejo 14-nov-2019, 14:06   #275
opqa

Mar 2019 | 1.749 Mens.
Lugar: España

Ford Focus 1.8 tdci 5p Mk2 (2007)

Cita:
Originalmente Escrito por Notsniw Ver Mensaje
De tu fuente:

​ Según un estudio de 2004, los BRG a una distancia de aproximadamente un kiloparsec podrían destruir hasta la mitad de la capa de ozono de la Tierra; la irradiación UVA directa de los brotes se combinaría con la radiación UVA solar adicional que atravesaría la capa disminuida, lo que podría tener potencialmente un impacto significativo en la cadena alimentaria y desatar una extinción en masa.3​77​ Los autores de ese estudio estiman que un brote semejante puede esperarse cada mil millones de años, y su hipótesis es que las extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico pudieron ser el resultado de uno de estos brotes.

De todos modos esto es un estudio sobre el tema, no una verdad inquebrantable.

Yo lo que tengo leído y visto sobre el tema:

-Sí surgen de las supernovas.

-Tendría que ser prolongado y muy cercano para causar el efecto que describí o remotamente similar.

Lo de fechar el impacto de ese modo solo lo puse porque la temática del hilo no eran los rayos gamma, sino las consecuencias de un escenario de muerte absoluta de todo.

Un meteorito, un supervolcán, un virus, ... cualquier cosa me valía. El rayo gamma me resultó más interesante por ser como un rayo divino o algo así.

Pero que conste que a los tres que entrasteis con el único propósito de negar el escenario, también os cuento dentro del mismo; sois los que se niegan a aceptar el hecho y prefieren combatirlo, en vez de asumirlo y tomar una decisión
No se si lo has entendido, lo que podría tener un impacto significativo y producir una extinción en masa es la destrucción de la capa de ozono. No la radiación en sí. No habría atmósfera calcinada ni hervirían los océanos como describes en el OP, la supuesta extinción masiva sería en todo caso un proceso lento en los años siguientes debido al incremento de la radiación UV que bloquea la capa de ozono. Dime dónde has visto que se produzcan en supernovas porque yo por ninguna parte. La página de la wikipedia en inglés te lo explica mejor:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gamma-...fects_on_Earth
Cita:
All in all, a GRB within a few kiloparsecs, with its energy directed towards Earth, will mostly damage life by raising the UV levels during the burst itself and for a few years thereafter. Models show that the destructive effects of this increase can cause up to 16 times the normal levels of DNA damage. It has proved difficult to assess a reliable evaluation of the consequences of this on the terrestrial ecosystem, because of the uncertainty in biological field and laboratory data.[120][121]
opqa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 14:10   #276
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por opqa Ver Mensaje
No se si lo has entendido, lo que podría tener un impacto significativo y producir una extinción en masa es la destrucción de la capa de ozono. No la radiación en sí. No habría atmósfera calcinada ni hervirían los océanos como describes en el OP, la supuesta extinción masiva sería en todo caso un proceso lento en los años siguientes debido al incremento de la radiación UV que bloquea la capa de ozono. Dime dónde has visto que se produzcan en supernovas porque yo por ninguna parte. La página de la wikipedia en inglés te lo explica mejor:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gamma-...fects_on_Earth
La extinción sería producida por la radiación gamma y la solar. Lo pone ahí. Aunque en un proceso más largo.

De todos modos eso es un estudio, no un dogma de fe.

La posibilidad de que suceda lo descrito, en lo referente a la destrucción, sigue siendo factible si la proyección es continua y cercana. No me apetece buscar fuentes.

Y es que al margen de eso, yo solo planteo un escenario hipotético en el que desarrollar supuestos de comportamiento, nada más.

Reitero que escogí el rayo gamma por hacer una referencia silenciosa a un rayo divino de luz apocalíptica. Pero me valdría cualquier evento cataclísmico.

Viejo 14-nov-2019, 14:12   #277
Ilia

Nov 2019 | 593 Mens.

2 años has dicho?... es como la peli esa del fin de los días, se invertirían todos los recursos en las putas naves de Elon musk, seleccionando una elite que se salvaría, esa élite saldría en dirección a Marte. Otra elite quedaría en refugios bajo tierra autosostenibles como en los 100. Esperar a que pase la radiación, luego la naturaleza como siempre se auto regeneraría. Y a follarnos el planeta otra vez

Sobrevivimos al impacto de unos cuantos asteroides. Esto sería otro más.
Ilia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 14:28   #278
Hallr

Nov 2018 | 1.269 Mens.
Lugar: Novigrado
Pues que no tendría sentido nada de nada, la gente no tendría ningún aliciente para trabajar, los primeros dias o semanas verías suicidios por todas partes. Aparte viendo lo que triunfan las pseudo ciencias se llenaría esto de magufos que hasta sacrificarian niños para intentar salvarse.

En las situaciones más críticas y horribles el ser humano no suele portarse demasiado bien, suele triunfar la ley del mas fuerte y la crueldad. Eso sumado al desengaño de otros y el pensamiento de que hagas lo que hagas no habrá consecuencias esto se convertiría en Sodoma y Gomorra.
Hallr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 14:37   #279
rockretro

Jul 2014 | 4.029 Mens.
Lo que ocurriría es que no nos avisarían hasta que quedase un mes o así.

USUARIO VIP
rockretro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 14:41   #280
Kot
Hamijo

Abr 2006 | 11.800 Mens.
Cita:
Plantéate la situación.

Mediodía, comiendo a toda prisa que hoy entras antes. El telediario corta la emisión, sucede en todos los canales, y aguantándose unos nervios que jamás ha mostrado ante la pantalla, la periodista da la noticia. Cambias y ahora es un tío, exactamente igual.

Con el paso de los días esa estrella que dijeron en el firmamento es cada vez más visible. Es el rayo viajando hacia nosotros. Mes a mes se irá haciendo más grande.

No es que vayas a morir, eso va a pasar sí o sí; es que vamos a morir todos el mismo día. Todo en nuestro mundo morirá.

¿Qué crees que pasaría?

¿Tú seguirías yendo al trabajo?, te quedan dos años, a ti y a los tuyos.

¿Crees que seguirían los conflictos armados?, ¿la bolsa?, ¿elecciones autonómicas?

Eso es imposible, muchacho.

Un rayo de radiación gamma siguen siendo fotones viajando a la velocidad de la luz. No puedes ver nada antes de que llegue la luz, así que no habría ninguna "estrella cada vez más visible". Cuando la luz del rayo llegue a nosotros (y podamos verlo) es cuando llega el mismo rayo.

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.
Me caes bien, te mataré el último
Kot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 14:42   #281
Sköll28
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 23 Mens.

Yo dejo esto por aquí para quien quiera rallarse la cabeza
Sköll28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 14:43   #282
Boxster
  

Mar 2003 | 22.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Magnesium Ver Mensaje
Me hincharia a porros, probaría todas las drogas del mundo, robaría todo lo que pudiese, me divertiria de cualquier manera y sobre todo lo mas importante, me tiraria a mi cuñada.. Madre como esta..
muy grande

ForoCoches: Miembro 202 El hubiera no existe, sólo queda la continuación
Boxster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 14:50   #283
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kot Ver Mensaje
Eso es imposible, muchacho.

Un rayo de radiación gamma siguen siendo fotones viajando a la velocidad de la luz. No puedes ver nada antes de que llegue la luz, así que no habría ninguna "estrella cada vez más visible". Cuando la luz del rayo llegue a nosotros (y podamos verlo) es cuando llega el mismo rayo.
La estrella cada vez más visible sería la supernova vista desde aquí.

Por ejemplo la supernova del Cangrejo fue visible en la Tierra durante el s XI y el evento fue recogido por astrónomos árabes y chinos.

Súmale que está proyectando la luz en nuestra dirección y tendrás tu estrella cada vez más brillante.

En serio, ya sois varios dando la lata con esto, el hilo no trata de supernovas ni de rayos gamma; esa es la excusa para lo de los 2 años antes de la extinción.

Viejo 14-nov-2019, 14:53   #284
wirfen
La palabra es Nucelar

Jun 2013 | 5.806 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen C4

Yo pillarme la segunda imagen de fondo de pantalla.

Muchas tardes y buenas gracias.
Plataforma PUD, Por unas Uñas Decentes
wirfen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 15:11   #285
Kot
Hamijo

Abr 2006 | 11.800 Mens.
Cita:
La estrella cada vez más visible sería la supernova vista desde aquí.

Por ejemplo la supernova del Cangrejo fue visible en la Tierra durante el s XI y el evento fue recogido por astrónomos árabes y chinos.

Súmale que está proyectando la luz en nuestra dirección y tendrás tu estrella cada vez más brillante.

En serio, ya sois varios dando la lata con esto, el hilo no trata de supernovas ni de rayos gamma; esa es la excusa para lo de los 2 años antes de la extinción.

Si hubiera habido un "rayo destructor" producido con la supernova del Cangrejo, habría llegado a la vez que la luz que permitió verla en el s. XI. En otras palabras, si estamos viendo la supernova, nos está dando el rayo.

A mí es que estas cosas me sacan de la historia. Podrías haber dicho que una estrella errante catapultada por la supernova o por algo así es la que viene hacia aquí. De este modo sí la veríamos en el cielo porque la estrella viajaría más despacio que la luz. Incluso podrías haber mencionado Némesis (la hipótesis de que nuestro sistema solar es binario y hay una enana marrón o agujero negro pequeño pululando por ahí) o el planeta 9 (otra hipótesis de un gigante gaseoso trans-neptuniano).

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.
Me caes bien, te mataré el último
Kot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 15:13   #286
Juanms

Oct 2014 | 2.766 Mens.

Clio en llamas

Si eso llegara a pasar te crees que los gobiernos lo dirían?
Juanms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 18:39   #287
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kot Ver Mensaje
Si hubiera habido un "rayo destructor" producido con la supernova del Cangrejo, habría llegado a la vez que la luz que permitió verla en el s. XI. En otras palabras, si estamos viendo la supernova, nos está dando el rayo.

A mí es que estas cosas me sacan de la historia. Podrías haber dicho que una estrella errante catapultada por la supernova o por algo así es la que viene hacia aquí. De este modo sí la veríamos en el cielo porque la estrella viajaría más despacio que la luz. Incluso podrías haber mencionado Némesis (la hipótesis de que nuestro sistema solar es binario y hay una enana marrón o agujero negro pequeño pululando por ahí) o el planeta 9 (otra hipótesis de un gigante gaseoso trans-neptuniano).
No, shur. Parece que lo estás tomando mal a propósito.

Lo que se ve no es una supernova echando rayos gamma, solo la supernova.

Esta se va desarrollando, siguiendo su proceso. Y es por ello que los científicos calculan que expulsará gamma y que alcanzará la Tierra en 2 años.

Es decir, la supernova hace x + 2 años que lanzó el gamma. El rayo viaja a la velocidad de la luz, no se teletransporta.

Voy a empezar a creer que es simplemente un intento de romper el hilo, porque otra cosa ya no tiene sentido.

Y esto no es una novela o un guión de cine, es una mera excusa para una conversación sobre la naturaleza humana.

Seguro que viendo películas de ciencia ficción tienes menos problemas para meterte en la historia.

Viejo 14-nov-2019, 19:11   #288
Woodyinho

Ago 2018 | 100 Mens.
La peli que te has montao
Woodyinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 19:28   #289
Santi1967

Feb 2017 | 5.660 Mens.
Lugar: Campo de Montiel

Land Rover

Cita:
Originalmente Escrito por Buddistrat Ver Mensaje
Poleo y leoo

Edit: yo si la hente no se vuelve loca intentaría llevar una vida normal almenos el primer año para ahorrar lo suficiente para el siguiente año. Creo que para cuando quede un año se haran muchad reuniones familiares, con familiares que no veiamos desde hace tiempo y sentiriamos una conexión por estar vivos en condiciones iguales todos a la vez. Y lo viviriamos como algo grande el momento de partir y moririamos todos juntos de la mano o abrazados. Ojala muramos en 2 años!!
Lo que dices está muy bien, pero te anticipo que el concepto de ahorro desaparece, incluso el trabajo desaparece, surgiría el desabastecimiento y una degradación brutal de la sociedad. Ten en cuenta, que el hombre, por muy bueno que sea, cuando no tiene asegurados la base de la pirámide de Maslow, es decir, alimentación y cobijo, se convierte en un lobo, sin raciocionio y con el único objetivo de la supervivencia, caiga quien caiga.
Santi1967 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 19:50   #290
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanms Ver Mensaje
Si eso llegara a pasar te crees que los gobiernos lo dirían?
Creo que ni habría ya gobiernos.

Para qué se van a quedar ahí sabiendo que en nada todo se acaba.

Viejo 14-nov-2019, 19:53   #291
Dj_winter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 1.244 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga

BMW X5

Cita:
Originalmente Escrito por Magnesium Ver Mensaje
No se ponen fotos personales en este floro, pero te puedo decir que el culo y las tetas 10/10 la cara 7,5/10
Me hago la idea...

...se me pone durah...
Dj_winter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 19:54   #292
VinnieDevito

Sep 2019 | 1.060 Mens.
Lugar: Del Space

Un carrote

Follaria todo lo que pudiera, me drogaria a tope y luego a vivir la vida en medio de la montaña hasta que se produzca la muerte comiendo chuleton cada dia
VinnieDevito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 19:57   #293
MARNICOLES

May 2009 | 1.825 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Fiesta

Me dolería en el alma por mis hijos.

Por lo demás... Imagino que sería un caos. La gente haría lo que le daría la gana - robos, asesinatos, violaciones... - e imagino que muy poca gente iría a trabajar (incluidos policías). Dos años apocalípticos.

Intento ser normal, pero me aburro
MARNICOLES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 23:08   #294
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MARNICOLES Ver Mensaje
Me dolería en el alma por mis hijos.

Por lo demás... Imagino que sería un caos. La gente haría lo que le daría la gana - robos, asesinatos, violaciones... - e imagino que muy poca gente iría a trabajar (incluidos policías). Dos años apocalípticos.
Tener que explicarle algo así a tus hijos... madre mía...

¿Tú se lo dirías o preferirías que no lo supiesen nunca?

Viejo 15-nov-2019, 00:03   #295
MARNICOLES

May 2009 | 1.825 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Fiesta

Cita:
Tener que explicarle algo así a tus hijos... madre mía...

¿Tú se lo dirías o preferirías que no lo supiesen nunca?
La niña tiene 1 año así que no vale la pena. Al niño le diría que algo pasa. Pero no que vamos a morir sí o sí.

Intento ser normal, pero me aburro
MARNICOLES está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto