INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Vamos a morir + tu opinión  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2019, 02:44   #31
Apocalypse
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Dic 2016 | 12.370 Mens.
Contactaría con el actor Bruce Willis, por si acaso...
Apocalypse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 02:45   #32
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Lugar: de por aquí
Cita:
Originalmente Escrito por Buddistrat Ver Mensaje
Yo creo que habrïan cuatro tontos liandola pero en general la ente se conportaría con respeto durante ese tiempo. Piensa que vives sabiendo el dia de tu muerte, eso te cambia por completo, te vuelve más humilde. Tambien Seguro que se formarían algunas sectas. Y habría motivos para hacer el bien y no el mal. Mucha gente es religiosa, así que imaginate.
Lo de las sectas es muy probable y las iglesias estarían llenas seguro.

Yo opino como tú, que una minoría montaría alguna, pero que en general la gente tendría un cambio absoluto de perspectiva y optaría por aprovechar los últimos tiempos.

Aunque en el hilo parece que la gente cree distinto.

Notsniw está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:45   #33
Chino_cudeiro
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 1.784 Mens.
Lo que me pregunto yo es que si pasa esto que medidas tomarían los gobiernos y si darían a la gente la opción de suicidarse
Chino_cudeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:46   #34
Sharandonga

Ene 2019 | 352 Mens.
Pillo Betelgeuse
Sharandonga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 02:47   #35
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chopcapic Ver Mensaje
lo unico cierto de tu hilo es el titulo,el resto es una paja mental de 10 totalmente fuera de lugar a estas horas macho
Es un escenario hipotético para desarrollar ideas al respecto sobre la naturaleza humana y sus actos.

Además de que es factible. Si una supernova lanza un rayo gamma sobre la Tierra... estamos jodidos.

Viejo 14-nov-2019, 02:49   #36
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chino_cudeiro Ver Mensaje
Lo que me pregunto yo es que si pasa esto que medidas tomarían los gobiernos y si darían a la gente la opción de suicidarse
¿Crees que los gobiernos tendrían algún tipo de autoridad en semejante situación?

¿No crees que los presidentes de turno abandonarían el cargo y se dedicarían a su familia?

Viejo 14-nov-2019, 02:49   #37
catalino

Jun 2014 | 10.620 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

Volvereíamos a la edad media. Nos mataríamos por una lata de atún. Sin luz agua combustible comida etc
catalino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:50   #38
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Magnesium Ver Mensaje
Me hincharia a porros, probaría todas las drogas del mundo, robaría todo lo que pudiese, me divertiria de cualquier manera y sobre todo lo mas importante, me tiraria a mi cuñada.. Madre como esta..

Viejo 14-nov-2019, 02:51   #39
Becocekok
Forocochero junior

Ago 2019 | 1.551 Mens.
Lugar: Apátrida

0 (cero)

Cita:
Originalmente Escrito por Notsniw Ver Mensaje
Os planteo una premisa, ¿qué pensáis que sucedería a nivel mundial?, ¿qué haríais vosotros?

En esta situación hipotética es descubierta una supernova en la vecina galaxia Andrómeda.

Esta proyecta rayos gamma, de un tamaño inmenso, tanto que barrerán la Tierra, Venus y Marte a la vez.

Se estima que el rayo nos alcanzará en dos años. No hay escapatoria posible, nada se puede hacer, vamos a morir y el planeta entero con nosotros.

El lado del planeta en que impacte será totalmente calcinado. Ocurrirá en un instante.

Los que estén de ese lado podrán ver una impresionante luz de diversos tonos que va tomando el cielo, poco a poco volviéndose todo más claro, hasta al fin iluminar como jamás nos ha iluminado nada. Esta gente morirá en un instante sin siquiera darse cuenta.

Los del otro lado podrán observar un espectáculo de luces similar al de las auroras boreales, pero de forma masiva. Toda la atmósfera se estaría quemando. La visión es bellísima, aunque precede a la muerte. En apenas unos minutos la radiación masiva acabará con todo. La gente de este lado tardará un poco más en morir, pero no sentirá dolor.

Mucha gente que ha sobrevivido a accidentes de tráfico o de otro tipo que los dejó al borde de la muerte, o quienes se han recuperado de enfermedades terminales; hablan de que después toman la vida de otro modo, quieren vivirla de verdad.

¿Qué sucedería si todos de pronto supiésemos que nuestra muerte está anunciada en una fecha tan concreta?

Una muerte que nos llevará a todos con ella.

¿Seguirían las guerras?

¿Tendrían algún sentido los estados, las empresas, la avaricia?

Charlemos, shurs.
Buen hilo shur.
Visto así los que creen que tras morir te reencarnas están jodidos.
Creo que reinaría el caos, la gente empezaría a robar coches, comida, dejarían sus trabajos. Las empresas se irían a la mierda.
Se vería a mucha gente suicidándose, otros viajando con un puñado de dólares.
Nada tendría mucho sentido.

Yo lo que haría es ir a mi pueblo y quedarme tranquilo con mi perro, viendo cada noche las estrellas y el haz de luz, asándome unos chorizos en una hoguera para cenar.
Creo que lo que más me jodería es saber que jamás sabríamos si el universo tiene fin, como se creó, si existe algún ente superior, por qué el universo sigue unas reglas y un largo etc de preguntas.
Saber que la vida en la Tierra no ha tenido ningún fin a mí me mataría por dentro.
Becocekok está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:51   #40
IMaite2519

Oct 2013 | 3.965 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Cita:
¿Crees que sería responsable ocultarnos a todos que moriremos sin más?

¿Se provocarían revueltas, habría más crímenes? ¿Qué sentido tendrían?
Si, me parecería responsable por lo que comentaba antes. Si todos sabemos que vamos a morir... ¿Quien iría a su puesto de trabajo? Yo no, desde luego...

Si, se provocarían revueltas porque habría escépticos y estos seguramente querrían aprovechar para conseguir poder. El mercado caería, por lo tanto los mejores activos del mundo serían las personas escépticas.

Shur, ponte en la situación por ejemplo de un padre, han asesinado a su hijo y está esperando juicio. Una vez el sistema fuera derrocado por el nuevo orden mundial... ¿Que le llevaría a ese padre que no podrá disfrutar 2 años más de su hijo a perdonar a su asesino? NADA. Por desgracia hay millones de personas en esa situación en el mundo. Que contienen su rabia y su ira “porque está mal” ¿Nos vamos a morir en 2 años y me vas a venir con moral? Sería un caos...

IMaite2519 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:51   #41
isef

Sep 2017 | 6.740 Mens.
Lugar: Al sur del sur

un sandero

pillar protector solar factor 100 que eso pega fuerte
isef está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:54   #42
Buddistrat

Oct 2018 | 3.065 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Lo de las sectas es muy probable y las iglesias estarían llenas seguro.

Yo opino como tú, que una minoría montaría alguna, pero que en general la gente tendría un cambio absoluto de perspectiva y optaría por aprovechar los últimos tiempos.

Aunque en el hilo parece que la gente cree distinto.
Han visto muchas peliculas los shurs.. uno habla de la purga o Mad Max jaja

Pues lo que has dicho creo que nos haría mucho bien como especie, porque todavia no emos vivido ningun fenómeno que haga unirnos como planeta. La gente se sensibilizaría mucho y ganaría mucha empatía. Deberíamos vivir cada dia con la muerte en nuestra cabeza, seguro que nos hace mejor pwrsonas.
Buddistrat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 02:55   #43
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nixplin Ver Mensaje
Creo que es lo que pasaría, no lo digo por mí.
¿Y en qué lado del mundo preferirías estar?

Viejo 14-nov-2019, 02:56   #44
Glam
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 1 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IMaite2519 Ver Mensaje
No hay posibilidad de salvarse y el dinero perdería su valor. Si te quedasen 2 años irías a trabajar? Cómo crees que funcionaría el mundo sin trabajadores? Estaría curioso...
El mundo tiene suficientes recursos para mantenernos a todos durante 2 años sin hacer nada prácticamente. O haciendo muy poco.
Glam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:57   #45
XxDavicinxX

May 2017 | 2.513 Mens.
Lugar: A Coruña

206 XS 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por gol de señor Ver Mensaje
Pues adiós muy buenas que es gerundio
XxDavicinxX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:58   #46
Morapio
No te pongas nervioso...

May 2011 | 8.009 Mens.
Lugar: Morata City
Hasta luego, y gracias por el pescado.
Morapio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:58   #47
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Han visto muchas peliculas los shurs.. uno habla de la purga o Mad Max jaja

Pues lo que has dicho creo que nos haría mucho bien como especie, porque todavia no emos vivido ningun fenómeno que haga unirnos como planeta. La gente se sensibilizaría mucho y ganaría mucha empatía. Deberíamos vivir cada dia con la muerte en nuestra cabeza, seguro que nos hace mejor pwrsonas.
Hubo dos ocasiones que sí.

Una fue la peste negra. Cuando acabó debió ser increíble el cambio de la gente. Por lo que sé, hubo hasta señores feudales que regalaron tierras a campesinos.

La otra sucedió unos 70.000 años antes y a punto estuvo de extinguirnos. Fue un supervolcán, el Toba, que provocó una catástrofe tal que dejó en unos cuantos miles a la humanidad.

Viejo 14-nov-2019, 03:01   #48
Buddistrat

Oct 2018 | 3.065 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Hubo dos ocasiones que sí.

Una fue la peste negra. Cuando acabó debió ser increíble el cambio de la gente. Por lo que sé, hubo hasta señores feudales que regalaron tierras a campesinos.

La otra sucedió unos 70.000 años antes y a punto estuvo de extinguirnos. Fue un supervolcán, el Toba, que provocó una catástrofe tal que dejó en unos cuantos miles a la humanidad.
Ostia me informaré. Me parece super interesante este tema
Buddistrat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 03:03   #49
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IMaite2519 Ver Mensaje
Si, me parecería responsable por lo que comentaba antes. Si todos sabemos que vamos a morir... ¿Quien iría a su puesto de trabajo? Yo no, desde luego...

Si, se provocarían revueltas porque habría escépticos y estos seguramente querrían aprovechar para conseguir poder. El mercado caería, por lo tanto los mejores activos del mundo serían las personas escépticas.

Shur, ponte en la situación por ejemplo de un padre, han asesinado a su hijo y está esperando juicio. Una vez el sistema fuera derrocado por el nuevo orden mundial... ¿Que le llevaría a ese padre que no podrá disfrutar 2 años más de su hijo a perdonar a su asesino? NADA. Por desgracia hay millones de personas en esa situación en el mundo. Que contienen su rabia y su ira “porque está mal” ¿Nos vamos a morir en 2 años y me vas a venir con moral? Sería un caos...
Tampoco te importaría morir. Quiero decir, ¿qué más da que te peguen un tiro a freírte por radiación en unos meses?

Igual ese padre perdona al asesino, ya nada tiene sentido.

Igual esa rabia ya no merece la pena y es mejor estar con los tuyos disfrutando lo que queda.

No digo que de pronto todo sea un edén hippie, pero me parece muy catastrofista lo que planteas.

De todos modos, no habría demasiado escéptico porque el rayo sería visible acercándose. Y supongo que ningún presidente, ministro y demás, seguiría en su puesto. Eso convence a cualquiera.

Pero bueno, el hilo precisamente lo abrí por adentrarme un poco en la perspectiva que tenemos de nosotros mismos, de nuestra especie y sociedad.

¿Qué lado del mundo preferirías para morir, shur?

¿Muerte rápida con luz poderosa?

¿Muerte más lenta con auroras radiactivas?

Viejo 14-nov-2019, 03:07   #50
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Ostia me informaré. Me parece super interesante este tema
Lo del Toba probablemente fuese el germen de muchísima mitología posterior.

Y es algo como lo de este tema, que nada podríamos hacer por evitar. Si mañana un supervolcán erupciona... estamos bien jodidos.

Viejo 14-nov-2019, 03:10   #51
javiercar
Monarca

Abr 2016 | 1.930 Mens.
Lugar: Lordaeron
Me follaría a Thuma Dree

javiercar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 03:11   #52
ÁREA 51
Ya están aquí

Jul 2019 | 3.465 Mens.
Lugar: Nellis - Nevada (USA)

👽 ⚠️ 👽 ⚠️

Hay una película australiana (no superproducción) que toca bastante bien ese tema. La historia consiste en que choca un cometa contra la tierra pero en las antípodas de Australia, lo cual, la onda expansiva que los matará tardará unas horas en llegar. Es muerte 100% segura para casi toda la humanidad, incluida Australia, pero la película se basa en la vida de un hombre (y su entorno) durante esas pocas horas que les quedan a todos; unos lo pasan de fiesta a todo trapo, otros hacen el mal, otros...

Se llama "Las últimas horas".

ÁREA 51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 03:13   #53
Lorazepang
Homo Capensis

Feb 2015 | 2.411 Mens.
Lugar: Sumeria

Vimana

Murales del aeropuerto de Denver, no diré más, aprovechen bien los siguientes 15 años amigos.

Lorazepang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 03:15   #54
TRONISTA XL
Rey legendario

Ago 2017 | 846 Mens.

Renault Captur

Game Over total! En primer lugar se ocultaría esta verdad, con una mentira que mantenga el sistema y la normalidad. Mientras se hace "vida normal" la mentira se hace cada vez más insostenible, empiezan las conspiraciones no a lo jl de mundo desconocido, si no instituciones y países totalmente sublevados ante una muerte inevitable.

Habría dos caras de la moneda los guerrilleros y los pacifistas, los guerrilleros de países tercer mundistas o que en la actualidad no están demasiado ordenados, empezarían a matarse en un clima pre-apocalíptico. También podemos meter en ese grupo determinadas zonas de países desarrollados. Por otro lado tendríamos en clara minoría a los pacifistas que serían ricos y poderosos que hayan construido bases y guaridas para vivir felizmente hasta que llegue el trágico final.

La clase media estaría dividida entre guerrilleros y pacifistas en función de la ética, moral y necesidad de cada familia
TRONISTA XL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 03:17   #55
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Becocekok Ver Mensaje
Buen hilo shur.
Visto así los que creen que tras morir te reencarnas están jodidos.
Creo que reinaría el caos, la gente empezaría a robar coches, comida, dejarían sus trabajos. Las empresas se irían a la mierda.
Se vería a mucha gente suicidándose, otros viajando con un puñado de dólares.
Nada tendría mucho sentido.

Yo lo que haría es ir a mi pueblo y quedarme tranquilo con mi perro, viendo cada noche las estrellas y el haz de luz, asándome unos chorizos en una hoguera para cenar.
Creo que lo que más me jodería es saber que jamás sabríamos si el universo tiene fin, como se creó, si existe algún ente superior, por qué el universo sigue unas reglas y un largo etc de preguntas.
Saber que la vida en la Tierra no ha tenido ningún fin a mí me mataría por dentro.
No había reparado en lo de quienes creen en la reencarnación

La verdad es que sería una jodienda para ellos, su reacción seguramente sería la más difícil de determinar.

Sobre las cuestiones que planteas iré por partes.

En los temas de astrofísica yo ya siento eso, porque dudo mucho que se despejen las grandes dudas antes de que me llegue mi rayo gamma personal, por así llamarlo.

Si existe un dios o varios o lo que sea, en esta situación iríamos todos por la puerta grande a descubrirlo. Puede que hasta hubiese gente contentísima con el rayo, asumiendo que es obra de Dios y que nos vamos todos al Cielo.

Pero la cuestión más interesante es la última, ¿qué fin tiene la vida?

Tal vez el único que tenga es ser vivida. Somos observadores en ella, ese es el motivo de nuestra consciencia.

¿Qué fin tiene la vida en un sueño?, ¿mantener entretenido al durmiente?, ¿darle alguna experiencia, mensaje, profecía?

Al final el sueño acaba. Y a veces ni lo recuerdas.

Es algo tan profundo e inmenso que genera sensaciones extrañas cuando lo abordas. Quizá en la situación descrita encontrásemos mejores respuestas que ahora.

Aunque... ¿de qué servirían?

Viejo 14-nov-2019, 03:19   #56
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ÁREA 51 Ver Mensaje
Hay una película australiana (no superproducción) que toca bastante bien ese tema. La historia consiste en que choca un cometa contra la tierra pero en las antípodas de Australia, lo cual, la onda expansiva que los matará tardará unas horas en llegar. Es muerte 100% segura para casi toda la humanidad, incluida Australia, pero la película se basa en la vida de un hombre (y su entorno) durante esas pocas horas que les quedan a todos; unos lo pasan de fiesta a todo trapo, otros hacen el mal, otros...

Se llama "Las últimas horas".

Anotada, shur, gracias por traerla.

Viejo 14-nov-2019, 03:19   #57
Rocoso69

Feb 2017 | 2.455 Mens.
Lugar: Slavland
Probaría a votar a Podemos, ya no hay nada que perder
Rocoso69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 03:21   #58
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRONISTA XL Ver Mensaje
Game Over total! En primer lugar se ocultaría esta verdad, con una mentira que mantenga el sistema y la normalidad. Mientras se hace "vida normal" la mentira se hace cada vez más insostenible, empiezan las conspiraciones no a lo jl de mundo desconocido, si no instituciones y países totalmente sublevados ante una muerte inevitable.

Habría dos caras de la moneda los guerrilleros y los pacifistas, los guerrilleros de países tercer mundistas o que en la actualidad no están demasiado ordenados, empezarían a matarse en un clima pre-apocalíptico. También podemos meter en ese grupo determinadas zonas de países desarrollados. Por otro lado tendríamos en clara minoría a los pacifistas que serían ricos y poderosos que hayan construido bases y guaridas para vivir felizmente hasta que llegue el trágico final.

La clase media estaría dividida entre guerrilleros y pacifistas en función de la ética, moral y necesidad de cada familia
Por el hilo hay una mayoría que opina que esos guerrilleros, como les llamas, serían la tónica.

¿Tú lo ves más dividido? ¿más parejo?

Viejo 14-nov-2019, 03:21   #59
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rocoso69 Ver Mensaje
Probaría a votar a Podemos, ya no hay nada que perder

Viejo 14-nov-2019, 03:21   #60
CESSKAR

May 2017 | 3.198 Mens.
Una premisa muy interesante.
Creo que el pensamiento posmoderno acabaría rápidamente. Sustituido por una vuelta al idealismo, en la forma de tradiciones religiosas o -posiblemente en mayor medida- transhumanismo u otro tipo de búsquedas.
Sí, me cuadra una parte del mundo asumiendo que se confirman profecías y otra tratando de continuar su existencia de cualquier otra manera (exilio espacial, conversión a la inmateria,...). Por supuesto, habría enfrentamientos entre ambos.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto