INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Vamos a morir + tu opinión  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2019, 12:58   #241
maykeyason
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 5.125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IMaite2519 Ver Mensaje
No hay posibilidad de salvarse y el dinero perdería su valor. Si te quedasen 2 años irías a trabajar? Cómo crees que funcionaría el mundo sin trabajadores? Estaría curioso...
Seguiríamos hasta el último día trabajando como gilipollas,,,

1º no te van a decir que el mundo se acaba, no son gilipollas, y si se filtra??? no dan veracidad a los científicos...
2º mandan a otro planeta a la élite de la tierra (millonarios)
3º morimos como lo que somos, esclavos modernos

maykeyason está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 12:59   #242
Llewelyn Moss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2019 | 675 Mens.
Lugar: Texas
Conociendo la naturaleza del ser humano, habría un colapso brutal e inmediato nada más conocerse la noticia (por eso dudo que una noticia de este tipo la dieran con dos años de adelanto). Habría un repunte de los saqueos, violaciones, asesinatos... el mundo se convertiría en un lugar inhabitable. Solo los millonarios habrían podido asegurarse un lugar tranquilo donde pasar esos 24 meses. Al resto nos tocaría vivir encerrados en casa, muy pronto sin electricidad ni agua corriente, sometidos a los caprichos de bandas callejeras que se harían con el control de todo debido a la renuncia masiva de todas las fuerzas de seguridad.

En definitiva, un desmoronamiento de la convivencia y de las normas sociales, un desamparo total... un infierno en vida. La gente honrada que lograra sobrevivir en estas condiciones esos dos años estarían deseando que llegara el día D.
Llewelyn Moss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:03   #243
opqa

Mar 2019 | 1.878 Mens.
Lugar: España

Ford Focus 1.8 tdci 5p Mk2 (2007)

Cita:
Originalmente Escrito por Notsniw Ver Mensaje
Si llegase a la Tierra una proyección de rayos gamma procedente de una supernova, ¿nuestra atmósfera lo resistiría?

Otra cosa es que fuese posible precisar con tanta seguridad que en dos años estamos todos caput; pero eso solo es para establecer el debate.

Me valdría cualquier otra excusa similar.
A ver:
  • La supernovas no generan haces de rayos gamma, al menos que yo sepa. Hasta donde se no se conoce con seguridad el origen exacto de los GRB's, aunque se especula que pueden estar originados por eventos cataclísmicos y bastante exóticos como la fusión de dos estrellas de neutrones en un sistema binario por ejemplo.
  • Los GRB's son los eventos más energéticos observados hasta la fecha, pero no son tan poderosos como para que supongan peligro alguno los que suceden en otras galaxias. De hecho hasta ahora todos los que se han observado (del orden de 1 al día), han sido en otras galaxias. Ni siquiera en la más cercana serían peligrosos.
  • Sí se ha especulado sobre la posible peligrosidad de que ocurra alguno en nuestra galaxia apuntando hacia nosotros. Aún así, con las cuentas en la mano. Sus efectos sobre la atmósfera no serían para nada similares a lo que cuentas. Sí que se especula con la posiblidad de que podría cargarse buena parte de la capa de ozono, lo que nos podría traer problemas a medio/largo plazo, pero para nada extingiría la vida o calcinaría la atmósfera. No son TAN potentes. No he leído nada acerca de si podrían llegar a provocar una pulso electromagnético como el que generaría una bomba de arco-iris, así que supongo que tampoco tendrían suficiente potencia como para llegar a eso.
  • Lo que más me chirría es la capacidad de predicción. Estamos hablando de eventos muy energéticos que se producen en un muy breve período de tiempo y que por tanto son imposibles de predecir. No es correcto lo que has dicho antes de que una supernova es un proceso lento, todo lo contrario, dura segundos, y un instante antes de producirse la estrella luce exactamente igual que 1000 años antes del evento. Cuándo se produce exactamente depende de las concentraciones de "combustible" que queden en el interior de la estrella y supongo que el momento exacto será hasta caótico dentro de cierto margen de precisión. Incluso con tecnología avanzada de la que NO disponemos nos sería extremadamente complicado predecir cuando va a suceder exactamente un evento de éste tipo, y con "exactamente" me refiero no ya al día, sino incluso a la década. La supernova es extremadamente rápida pero la vida de la estrella todo lo contrario, ya se que es paradójico pero es así como funciona. Con un sistema binario de estrellas de neutrones pues algo similar... quizá aquí se se podría establecer con más precisión el momento exacto del cataclismo, no lo sé. En todo caso ten claro que lo que nunca funcionaría es enviar un satélite espía de avanzadilla para que diese la "voz de alarma". Los rayos gamma en el vacío se desplazarán a la velocidad de la luz, y nada puede ir más rápido. Así que incluso aunque pusiéramos un satélite que nos avisara justo cuando se produce el desastre, su aviso nos llegaría al mismo tiempo que el supuesto haz de la muerte.
Mira la entrada de la wikipedia sobre el tema si te interesa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Brote_...cto_en_la_vida
opqa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:03   #244
ActualidadBlog

Nov 2017 | 9.310 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Pues nos parecemos bastante, shur.

Aunque cambio la calma por divertida demencia maníaca.

Ahora me pica la curiosidad, ¿qué opinas del amor entonces?
Cita:
A eso yo no le llamo amor, le llamo hambre.

Quiero comérmela, devorarla entera.

El amor nace así, pero aún no lo es. Empieza con la aceptación y aparece de verdad con la admiración.

Es cuando admiro cuando amo. Sin eso no eres nada más que otro nombre, otra idea más o menos llamativa que se me pasa por la mente y que tarde o temprano olvido.

Pero igual es solo una cuestión de términos.

En lo otro coincido hasta en eso.

Nadie te debe nada. Actúas porque quieres actuar así, ves que sale de ahí, y si compensa, sigues.

Si no, a la mierda.
Nah, las ganas de comer no son más que unas pulsiones. La admiración no es más que un sesgo que te impide ser consciente de las cosas.

Yo no admiro a quien amo. Realmente no admiro a nadie. Considero que admirar no es amar, sino ponerte un velo.
ActualidadBlog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 13:04   #245
greenhoodie

Dic 2017 | 314 Mens.
Buen hilo op.

Yo sinceramente pienso que el mundo se iría a la mierda mucho antes, ya que pocos seguirían yendo a trabajar y el sistema colapsaría.
greenhoodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:05   #246
Shur_epic

Ene 2012 | 4.759 Mens.
Lugar: De por ahi

Audi a4

Cita:
Esto lo habéis dicho varios. Yo considero que sería imposible mantener el secreto.

Ahora mismo tendríamos tres versiones:

a- Caos, muertes y locura.

b- Mayor parte de la gente asumiendo e intentado disfrutar, con grupos de colgaos liándola en menor medida.

c- Conspiración de la hostia evitando que la gente lo sepa para que sigan a su rollo.

c.1- Los gobiernos para que no estalle el pánico.
c.2- Las élites económicas para darse la última gran fiesta y que sigamos produciendo para ellos.

Y luego está el shur que viviría en un agujero a 20 km de profundidad

Hombre como he dicho el secreto no se mantiene como en 2012, pero a diferencia de este ya tienen el truquillo muy pillado, básicamente liberar información de todo tipo que al final estas tan sobre-informado que no sabes que es verdad y que no.

Básicamente lo que pasa ahora, dentro de toda conspiración hay una parte de realidad, pero esta tan diluida en mierda que al final no te lo crees.

Hay hasta un documento de la CIA/FBI leakeado que habla de como hacer estas cosas, si sale algo de información que pueda joder a el sistema simplemente petan los foros que lo están diciendo con gilipolleces, y tienen ejércitos de personas haciendo esto para que al final veas tanta mierda que no te lo creas.

Esta todo pensado.

Grind Brothers Art!!!
Es mi opinion, respetala hijo de puta.
Shur_epic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:07   #247
Luko1791
Mapache Ártico

Jun 2015 | 3.339 Mens.
Lugar: Saxum, la Roca del Norte

Citroën Xsara Picasso

Dos años es muchísimo tiempo.
Hay una película protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley que plantea lo mismo, pero pone un plazo de tres semanas. Y otra, española, dirigida entre otros por Javier Fesser, que lo reduce a menos tiempo aún.
Y ya se ven algunas de las cosas que han dicho los shures: suicidios, gente que deja de ir a los trabajos, orgías, niños bebiendo alcohol...
Pero también planchabragas diciendo "te quiero" a toda torda que encuentran a ver si logran follar antes de morir, asesinos que saben que pueden actuar impunes, embarazadas que se niegan a dar a luz para que su hijo no muera nada más nacer...

En respuesta a tu pregunta, en el mundo habría dos fases. La de caos, destrucción, aniquilación de todo lo que llamamos civilizado...y una segunda fase en la que todo se iría tranquilizando y la gente se limitaría a reunirse para tener buenos momentos antes de que todo se acabe.

Espero que algún shur me explique qué pasaría con los de la Estación Espacial Internacional

¿Un degenerado yo? Pues usted es una fasticia. Ve, yo tambien sé inventarme palabras.
FIEL PERO DESDICHADO
Luko1791 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:08   #248
Dj_winter

Jun 2019 | 1.237 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga

BMW X5

Todos habla de violencia extrema y radical, pero??
Y si sucediera todo lo contrario??
Posible auge de sectas a clamando una civilización interestelar, preparándose para un viaje a millones de años luz, convencidos de que no se trata de partículas gamma, celebrando estraños rituales con cánticos y danzando, donde predomina el amor y la armonía.
Dj_winter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:09   #249
aarongutierrez

Ene 2019 | 2.001 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno to potente

si no hay dolor pues a mamarla
aarongutierrez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:10   #250
bladi669
El bArCo se HuNdE

Oct 2016 | 707 Mens.
Lugar: ImPeRiAl TaRrAcO

GoLfUs

Cita:
Os planteo una premisa, ¿qué pensáis que sucedería a nivel mundial?, ¿qué haríais vosotros?

En esta situación hipotética es descubierta una supernova en la vecina galaxia Andrómeda.

Esta proyecta rayos gamma, de un tamaño inmenso, tanto que barrerán la Tierra, Venus y Marte a la vez.

Se estima que el rayo nos alcanzará en dos años. No hay escapatoria posible, nada se puede hacer, vamos a morir y el planeta entero con nosotros.

El lado del planeta en que impacte será totalmente calcinado. Ocurrirá en un instante.

Los que estén de ese lado podrán ver una impresionante luz de diversos tonos que va tomando el cielo, poco a poco volviéndose todo más claro, hasta al fin iluminar como jamás nos ha iluminado nada. Esta gente morirá en un instante sin siquiera darse cuenta.

Los del otro lado podrán observar un espectáculo de luces similar al de las auroras boreales, pero de forma masiva. Toda la atmósfera se estaría quemando. La visión es bellísima, aunque precede a la muerte. En apenas unos minutos la radiación masiva acabará con todo. La gente de este lado tardará un poco más en morir, pero no sentirá dolor.

Mucha gente que ha sobrevivido a accidentes de tráfico o de otro tipo que los dejó al borde de la muerte, o quienes se han recuperado de enfermedades terminales; hablan de que después toman la vida de otro modo, quieren vivirla de verdad.

¿Qué sucedería si todos de pronto supiésemos que nuestra muerte está anunciada en una fecha tan concreta?

Una muerte que nos llevará a todos con ella.

¿Seguirían las guerras?

¿Tendrían algún sentido los estados, las empresas, la avaricia?

Charlemos, shurs.
a follar y se acabo lo del no es no
bladi669 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:11   #251
Rotodosian

Mar 2015 | 760 Mens.
pues yo creo que sería la utopía.

La gente dejaría de pelarse al carecer todo de sentido.

Sexo, amor y porros. Todos al huertecito, gallinas y lo mínimo para subsistir
Rotodosian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:14   #252
Llewelyn Moss

Nov 2019 | 675 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Becocekok Ver Mensaje
Buen hilo shur.
Visto así los que creen que tras morir te reencarnas están jodidos.
Creo que reinaría el caos, la gente empezaría a robar coches, comida, dejarían sus trabajos. Las empresas se irían a la mierda.
Se vería a mucha gente suicidándose, otros viajando con un puñado de dólares.
Nada tendría mucho sentido.

Yo lo que haría es ir a mi pueblo y quedarme tranquilo con mi perro, viendo cada noche las estrellas y el haz de luz, asándome unos chorizos en una hoguera para cenar.
Creo que lo que más me jodería es saber que jamás sabríamos si el universo tiene fin, como se creó, si existe algún ente superior, por qué el universo sigue unas reglas y un largo etc de preguntas.
Saber que la vida en la Tierra no ha tenido ningún fin a mí me mataría por dentro.
Con cualquiera de las sondas, satélites, etc. que hemos mandado al espacio han ido bacterias que superviven y son capaces de hibernar o permanecer en estado de latencia durante miles de años; algún día, en el infinito devenir del tiempo, esas bacterias terrícolas acabarán en algún planeta o satélite más o menos habitable donde se reproducirán, y puede que acaben evolucionando. Desde que hay vida en la Tierra, la panspermia ya es una realidad desde la Tierra hacia fuera. De hecho, puede que la vida llegara a este planeta vía meteoro cargado de seres unicelulares de otros lejanos mundos (o incluso fue algo enviado, suena a ciencia ficción pero es plausible). Los caminos del Universo y del tiempo son insondables.

Lo que está claro es que somos la viva demostración (nunca mejor dicho) de que el fin último del Universo es albergar vida, vida que se convierta en la consciencia de ese mismo universo, una consciencia cada vez más evolucionada y capaz de desentrañarlo. Es lo único que da sentido a toda la creación. Si no, esto serían unos gigantescos fuegos artificiales sin ningún ojo que los mirara y se asombrara. Al final de los tiempos, el último estadio de las evoluciones de las especies puede que sea un ser único que albergue en sí mismo toda la consciencia e información de todo lo que alguna vez existió. Puede que ese ser esté capacitado para crear su propio Universo. Es bonita esa idea del Universo como creador de un Dios. Y aquí se me está yendo un poco la cabeza por el lado de la fantasía. Pero nada es descartable.

Viejo 14-nov-2019, 13:14   #253
w311fr4g

Abr 2009 | 353 Mens.
Lugar: Oviedo

FOCUS

Lo primero, no creo que las altas esferas permitieran que esa noticia llegase a oidos de la gente.
Saber eso que dices con una certeza del 100% sería el caos.

Mi opinión sobre qué pasaría:

La mayoría de las personas dejarían sus trabajos y se dedicarían 100% a sus familias o hobbies. Los saqueos y la inseguridad crecería muchísimo en las calles ya que como vamos a morir igual pues... qué más da. El mundo se vería envuelto en un caos jamás vivido y no habría leyes. Se acabarían todos los sectores de entretenimiento, empezando por las grabaciones tanto de programas de tv/series/cine hasta deportes en vivo. Todo el mundo quiere buscar una solución.
Las revueltas en las calles serían incontrolables, la policía dejaría de ejercer de policía y no habría ninguna autoridad que pudiera dominar la situación.
La producción de cualquier tipo de elemento para sobrevivir tanto de hogar como alimentos comestibles se pararían o solo se producirían para los más ricos o los lugares en los que haya reinado la cordura. Esos sitios serán el objetivo de todos los afectados por los saqueos y quedarían ciudades fantasma. Había guerras inevitables ya que no habría alimento para todos.

Seguramente la gente rica, famosa y con poder se iría a algún lugar seguro de la tierra, ya sea isla o país con poca población y mucha fauna y vegetación con suficientes provisiones para establecer una base e intentar construir búnqueres o similar para intentar sobrevivir.
En el caso más extremo diría que contruirían naves espaciales para vagar por el espacio y sobrevivir a la fecha de la profecía viendo como el planeta tierra se destruye ante sus ojos.

La gente de las ciudades tendría que huir al campo, plantar sus propias cosechas y matar animales para comer, defendiendo su territorio con lo que haga falta ya que si les encuentran , querrán robárselo todo.

En definitiva, esos últimos dos años de vida en el planeta tierra serían de supervivencia pura.

El final de la historia dejará a todo el mundo perplejo, ya que llegará el día señalado y todo seguirá igual, nada habrá ocurrido.
Todo esto ha sido producto de las altas esferas que alertaban sobre el crecimiento alarmante de la población humana sobre nuestro querido planeta y ésta ha sido la forma de eliminar a más del 50%.
Esto nadie lo sabrá nunca hasta que pasen siglos y se descubra.

Fin
w311fr4g está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:15   #254
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.300 Mens.
Lugar: de por aquí
Cita:
Originalmente Escrito por ActualidadBlog Ver Mensaje
Nah, las ganas de comer no son más que unas pulsiones. La admiración no es más que un sesgo que te impide ser consciente de las cosas.

Yo no admiro a quien amo. Realmente no admiro a nadie. Considero que admirar no es amar, sino ponerte un velo.
Como todo, shur.

Si tienes la libertad de construir tu mentira, diséñala al gusto y créetela.

De lo contrario te quedas vacío. Instintos y deseos. Pero eso es la naturaleza más básica, tan común a todo hombre.

Tienes la oportunidad de ser más. Y de que sea más auténtico, porque tú lo decides y no te es impuesto.

Para mi el amor es admiración. Me esfuerzo en ello.

Igual que la empatía es perspectiva pragmática.

Podría decidir otra cosa o incluso no decidir nada, vivir sin ello. ¿Pero sería eso vivir?

A mi me parecería ser simplemente la consciencia sentada a lomos de una bestia.

Y eso me parece desperdiciar las posibilidades que tengo.

Notsniw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:24   #255
LMGM

Jun 2017 | 704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fisherboy Ver Mensaje
Interesante. Creo que mucha peña se volvería loca y se suicidaría, la sociedad estaría aterrada, pero desde los medios empezarían a negarlo para que no cundiera el pánico ergo los negacionistas serian de izquierdas, porque se creen todo lo que sale en la tele.

Así que tenemos a un 50% de población que no se lo cree un 20/30 que duda (derechito cobarde) y otro 20/30 de la élite y los votantes de vox que sabrían lo que va a ocurrir, dejaría sus trabajos y gastaría todos sus ahorros y disfrutarían de lo que les queda de vida.

Sería divertido ver por primera vez como la derecha vive a todo trapo mientras la izquierda trabaja.

Mira que eres retrasado para dividir a la población en derecha e izquierda en una situación así
¿Para vosotros es todo un partido de fútbol?
LMGM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:25   #256
Dj_winter

Jun 2019 | 1.237 Mens.

BMW X5

Cita:
Originalmente Escrito por Luko1791 Ver Mensaje
Dos años es muchísimo tiempo.
Hay una película protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley que plantea lo mismo, pero pone un plazo de tres semanas. Y otra, española, dirigida entre otros por Javier Fesser, que lo reduce a menos tiempo aún.
Y ya se ven algunas de las cosas que han dicho los shures: suicidios, gente que deja de ir a los trabajos, orgías, niños bebiendo alcohol...
Pero también planchabragas diciendo "te quiero" a toda torda que encuentran a ver si logran follar antes de morir, asesinos que saben que pueden actuar impunes, embarazadas que se niegan a dar a luz para que su hijo no muera nada más nacer...

En respuesta a tu pregunta, en el mundo habría dos fases. La de caos, destrucción, aniquilación de todo lo que llamamos civilizado...y una segunda fase en la que todo se iría tranquilizando y la gente se limitaría a reunirse para tener buenos momentos antes de que todo se acabe.

Espero que algún shur me explique qué pasaría con los de la Estación Espacial Internacional
Los de la ISS vivirían algunos años más ya que enviamos desde la tierra alimentos, a no ser que instalen un sistema autosificiente, como granjas e invernaderos.
La única manera de sobrevivir es creando un ecosistema artificial.
Viejo 14-nov-2019, 13:26   #257
ActualidadBlog

Nov 2017 | 9.310 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Como todo, shur.

Si tienes la libertad de construir tu mentira, diséñala al gusto y créetela.

De lo contrario te quedas vacío. Instintos y deseos. Pero eso es la naturaleza más básica, tan común a todo hombre.

Tienes la oportunidad de ser más. Y de que sea más auténtico, porque tú lo decides y no te es impuesto.

Para mi el amor es admiración. Me esfuerzo en ello.

Igual que la empatía es perspectiva pragmática.

Podría decidir otra cosa o incluso no decidir nada, vivir sin ello. ¿Pero sería eso vivir?

A mi me parecería ser simplemente la consciencia sentada a lomos de una bestia.

Y eso me parece desperdiciar las posibilidades que tengo.
Vivir es existir. Existes porque piensas que existes (Cogito ergo sum). Yo vivo por vivir, y no aspiro a la felicidad. Prefiero mantenerme en paz, dejando salir el animal que llevo dentro de vez en cuando con una correa tensa.

Yo no necesito admirar ni ser admirado. De hecho, la admiración me produce rechazo si se hace excesiva.
ActualidadBlog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:27   #258
Fisherboy

Dic 2015 | 1.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LMGM Ver Mensaje
Mira que eres retrasado para dividir a la población en derecha e izquierda en una situación así
¿Para vosotros es todo un partido de fútbol?
Es una sátira, pero se ve que no la has pillado. Ahórrate tus comentarios despectivos.
Fisherboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:29   #259
ApkoGr

Abr 2016 | 5.580 Mens.
Lugar: Granada

Una puta moto

Los rayos gamma son luz. La luz viaja a la velocidad de la luz. No puedes detectar algo que viaja a la velocidad de la luz antes de que te alcance. Para cuando te alcance (y puedas detectarlo) ya no hay tiempo ni de plantearse qué hacer
ApkoGr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:29   #260
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por opqa Ver Mensaje
A ver:
  • La supernovas no generan haces de rayos gamma, al menos que yo sepa. Hasta donde se no se conoce con seguridad el origen exacto de los GRB's, aunque se especula que pueden estar originados por eventos cataclísmicos y bastante exóticos como la fusión de dos estrellas de neutrones en un sistema binario por ejemplo.
  • Los GRB's son los eventos más energéticos observados hasta la fecha, pero no son tan poderosos como para que supongan peligro alguno los que suceden en otras galaxias. De hecho hasta ahora todos los que se han observado (del orden de 1 al día), han sido en otras galaxias. Ni siquiera en la más cercana serían peligrosos.
  • Sí se ha especulado sobre la posible peligrosidad de que ocurra alguno en nuestra galaxia apuntando hacia nosotros. Aún así, con las cuentas en la mano. Sus efectos sobre la atmósfera no serían para nada similares a lo que cuentas. Sí que se especula con la posiblidad de que podría cargarse buena parte de la capa de ozono, lo que nos podría traer problemas a medio/largo plazo, pero para nada extingiría la vida o calcinaría la atmósfera. No son TAN potentes. No he leído nada acerca de si podrían llegar a provocar una pulso electromagnético como el que generaría una bomba de arco-iris, así que supongo que tampoco tendrían suficiente potencia como para llegar a eso.
  • Lo que más me chirría es la capacidad de predicción. Estamos hablando de eventos muy energéticos que se producen en un muy breve período de tiempo y que por tanto son imposibles de predecir. No es correcto lo que has dicho antes de que una supernova es un proceso lento, todo lo contrario, dura segundos, y un instante antes de producirse la estrella luce exactamente igual que 1000 años antes del evento. Cuándo se produce exactamente depende de las concentraciones de "combustible" que queden en el interior de la estrella y supongo que el momento exacto será hasta caótico dentro de cierto margen de precisión. Incluso con tecnología avanzada de la que NO disponemos nos sería extremadamente complicado predecir cuando va a suceder exactamente un evento de éste tipo, y con "exactamente" me refiero no ya al día, sino incluso a la década. La supernova es extremadamente rápida pero la vida de la estrella todo lo contrario, ya se que es paradójico pero es así como funciona. Con un sistema binario de estrellas de neutrones pues algo similar... quizá aquí se se podría establecer con más precisión el momento exacto del cataclismo, no lo sé. En todo caso ten claro que lo que nunca funcionaría es enviar un satélite espía de avanzadilla para que diese la "voz de alarma". Los rayos gamma en el vacío se desplazarán a la velocidad de la luz, y nada puede ir más rápido. Así que incluso aunque pusiéramos un satélite que nos avisara justo cuando se produce el desastre, su aviso nos llegaría al mismo tiempo que el supuesto haz de la muerte.
Mira la entrada de la wikipedia sobre el tema si te interesa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Brote_...cto_en_la_vida
De tu fuente:

​ Según un estudio de 2004, los BRG a una distancia de aproximadamente un kiloparsec podrían destruir hasta la mitad de la capa de ozono de la Tierra; la irradiación UVA directa de los brotes se combinaría con la radiación UVA solar adicional que atravesaría la capa disminuida, lo que podría tener potencialmente un impacto significativo en la cadena alimentaria y desatar una extinción en masa.3​77​ Los autores de ese estudio estiman que un brote semejante puede esperarse cada mil millones de años, y su hipótesis es que las extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico pudieron ser el resultado de uno de estos brotes.

De todos modos esto es un estudio sobre el tema, no una verdad inquebrantable.

Yo lo que tengo leído y visto sobre el tema:

-Sí surgen de las supernovas.

-Tendría que ser prolongado y muy cercano para causar el efecto que describí o remotamente similar.

Lo de fechar el impacto de ese modo solo lo puse porque la temática del hilo no eran los rayos gamma, sino las consecuencias de un escenario de muerte absoluta de todo.

Un meteorito, un supervolcán, un virus, ... cualquier cosa me valía. El rayo gamma me resultó más interesante por ser como un rayo divino o algo así.

Pero que conste que a los tres que entrasteis con el único propósito de negar el escenario, también os cuento dentro del mismo; sois los que se niegan a aceptar el hecho y prefieren combatirlo, en vez de asumirlo y tomar una decisión

Viejo 14-nov-2019, 13:30   #261
Goodie

Jun 2012 | 1.361 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:
Pero es que todo esto, antes de que Mr Pastizalis lo sepa, lo sabrán cientos de personas.

Cientos de astrónomos compartiendo la información, verificando que efectivamente es lo que parece. Algo que se llevará a cabo durante días.

Las filtraciones serían constantes.

Mr Pastizalis no recibiría una llamada urgente de nadie diciéndole nada; leería la noticia en algún medio científico como mucho.

Ya si eso, podría intentar impedirlo. Pero tampoco tiene mucho sentido. Se va a una de sus 200 islas y a disfrutar lo que queda.

Puedes querer mantener a la gente alejada de un posible estallido de pánico y todo eso, ¿pero quién lo hará?

No es que venga un meteorito y quien sabe; es la muerte de todo.

Los políticos dimiten, los más altos cargos del ejército abandonan. La pirámide se caería desde su cima. Nadie estará ahí para mentirte, porque ya no importa.
De veras todo no esta controlado al alto nivel? Y todo no esta pinchado para que no queden cabos sueltos y nadie pueda filtrar informaciones?

Si hay una destrucción de la piramide, quien va a llevar al milloneti de turno su "croissant", hacerle la cama, hacerle su masaje, ponerle la sombrilla, recargar la gasolina del yate, él/ella? La piramide debe mantenerse durante los dos años que quedan o sería la anarquía.

Se hace lo que sea para mantenerla y más si se va que en dos años no hay justicia diferente que la todos, salvo que despues, en el más alla, en esa supuesto Matrix, lo que nos ha calcinado haga juicios de moral y actos en vida. Que todo o nada puede ser.
Goodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:31   #262
LMGM

Jun 2017 | 704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fisherboy Ver Mensaje
Es una sátira, pero se ve que no la has pillado. Ahórrate tus comentarios despectivos.

Es que todo lo lleváis al terreno político desde hace un tiempo, demostrando aunque sea una sátira el odio que soltáis, tanto la gente de izquierdas como de derechas.
LMGM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:31   #263
Dj_winter

Jun 2019 | 1.237 Mens.

BMW X5

Cita:
Originalmente Escrito por Magnesium Ver Mensaje
Me hincharia a porros, probaría todas las drogas del mundo, robaría todo lo que pudiese, me divertiria de cualquier manera y sobre todo lo mas importante, me tiraria a mi cuñada.. Madre como esta..
Foto ya!!!
Viejo 14-nov-2019, 13:31   #264
Alc5_14

Jul 2015 | 11.237 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Vamos a morir igual, asique...

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:31   #265
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ApkoGr Ver Mensaje
Los rayos gamma son luz. La luz viaja a la velocidad de la luz. No puedes detectar algo que viaja a la velocidad de la luz antes de que te alcance. Para cuando te alcance (y puedas detectarlo) ya no hay tiempo ni de plantearse qué hacer
No detectas el rayo viniendo, lo que detectas es la supernova a millones de años luz y calculas a partir de ella.

El rayo tiene que recorrer esos millones de años antes de impactar.

Pero el hilo no trata de eso.

Viejo 14-nov-2019, 13:32   #266
Burchet
Lonchafinista

Nov 2019 | 161 Mens.
Optaría por el caos
Burchet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 13:40   #267
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ActualidadBlog Ver Mensaje
Vivir es existir. Existes porque piensas que existes (Cogito ergo sum). Yo vivo por vivir, y no aspiro a la felicidad. Prefiero mantenerme en paz, dejando salir el animal que llevo dentro de vez en cuando con una correa tensa.

Yo no necesito admirar ni ser admirado. De hecho, la admiración me produce rechazo si se hace excesiva.
Me sucede con la admiración hacia mi. La que doy yo no, porque es una idea que construyo y no una necesidad. No me da nada en realidad, de ahí su pureza.

Pero no coincido en lo primero. Veo a demasiados viviendo sin vivir. Necesito saber que estoy viviendo y no simplemente estoy aquí, y sí aspiro a la felicidad; mayor o menor, más o menos profunda, en darla y conquistarla.

Y esa bestia que está dentro de mi, no tengo necesidad de sacarla nunca. Aunque la he sacado varias veces. Soy muy consciente de lo monstruosa que puede llegar a ser.

Por suerte para todos, incluido yo, soy más fuerte que ella.

Viejo 14-nov-2019, 13:49   #268
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 18.300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llewelyn Moss Ver Mensaje
Con cualquiera de las sondas, satélites, etc. que hemos mandado al espacio han ido bacterias que superviven y son capaces de hibernar o permanecer en estado de latencia durante miles de años; algún día, en el infinito devenir del tiempo, esas bacterias terrícolas acabarán en algún planeta o satélite más o menos habitable donde se reproducirán, y puede que acaben evolucionando. Desde que hay vida en la Tierra, la panspermia ya es una realidad desde la Tierra hacia fuera. De hecho, puede que la vida llegara a este planeta vía meteoro cargado de seres unicelulares de otros lejanos mundos (o incluso fue algo enviado, suena a ciencia ficción pero es plausible). Los caminos del Universo y del tiempo son insondables.

Lo que está claro es que somos la viva demostración (nunca mejor dicho) de que el fin último del Universo es albergar vida, vida que se convierta en la consciencia de ese mismo universo, una consciencia cada vez más evolucionada y capaz de desentrañarlo. Es lo único que da sentido a toda la creación. Si no, esto serían unos gigantescos fuegos artificiales sin ningún ojo que los mirara y se asombrara. Al final de los tiempos, el último estadio de las evoluciones de las especies puede que sea un ser único que albergue en sí mismo toda la consciencia e información de todo lo que alguna vez existió. Puede que ese ser esté capacitado para crear su propio Universo. Es bonita esa idea del Universo como creador de un Dios. Y aquí se me está yendo un poco la cabeza por el lado de la fantasía. Pero nada es descartable.
Como decía Hermes Trimegistos "lo que está de abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo"

El niño nace y nada es, ni nada le rodea, solo hay miedo y no comprende.

Comienza a entender qué le rodea, pone nombres a las cosas.

Al fin entiende el mundo, entiende cómo relacionarse con él.

Ahora sabe que hay un algo y un contra-algo, un hueco en el algo que es él quien lo rellena.

Y por fin se da nombre a sí mismo.

El niño ha comenzado explorando todo, para luego explorarse a sí mismo.

Sería una forma de ver un universo como planteas, que busca comprenderse hasta ser consciente de quién es, Dios.

Y sobre la panspermia me recordó a Orfeo, "La divina brasa que nos guía en la tierra, en nosotros está; ella se convierte en antorcha del templo, estrella en el cielo. Así se difunde la luz de la Verdad"

Viejo 14-nov-2019, 13:50   #269
Llewelyn Moss

Nov 2019 | 675 Mens.
Cita:
Como decía Hermes Trimegistos "lo que está de abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo"

El niño nace y nada es, ni nada le rodea, solo hay miedo y no comprende.

Comienza a entender qué le rodea, pone nombres a las cosas.

Al fin entiende el mundo, entiende cómo relacionarse con él.

Ahora sabe que hay un algo y un contra-algo, un hueco en el algo que es él quien lo rellena.

Y por fin se da nombre a sí mismo.

El niño ha comenzado explorando todo, para luego explorarse a sí mismo.

Sería una forma de ver un universo como planteas, que busca comprenderse hasta ser consciente de quién es, Dios.

Y sobre la panspermia me recordó a Orfeo, "La divina brasa que nos guía en la tierra, en nosotros está; ella se convierte en antorcha del templo, estrella en el cielo. Así se difunde la luz de la Verdad"

Enorme shur

Un placer pasar por estos hilos, son de enorme inspiración y son cosas con las que no se puede hablar con mucha gente en el día a día
Viejo 14-nov-2019, 13:55   #270
Llewelyn Moss

Nov 2019 | 675 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por w311fr4g Ver Mensaje
Lo primero, no creo que las altas esferas permitieran que esa noticia llegase a oidos de la gente.
Saber eso que dices con una certeza del 100% sería el caos.

Mi opinión sobre qué pasaría:

La mayoría de las personas dejarían sus trabajos y se dedicarían 100% a sus familias o hobbies. Los saqueos y la inseguridad crecería muchísimo en las calles ya que como vamos a morir igual pues... qué más da. El mundo se vería envuelto en un caos jamás vivido y no habría leyes. Se acabarían todos los sectores de entretenimiento, empezando por las grabaciones tanto de programas de tv/series/cine hasta deportes en vivo. Todo el mundo quiere buscar una solución.
Las revueltas en las calles serían incontrolables, la policía dejaría de ejercer de policía y no habría ninguna autoridad que pudiera dominar la situación.
La producción de cualquier tipo de elemento para sobrevivir tanto de hogar como alimentos comestibles se pararían o solo se producirían para los más ricos o los lugares en los que haya reinado la cordura. Esos sitios serán el objetivo de todos los afectados por los saqueos y quedarían ciudades fantasma. Había guerras inevitables ya que no habría alimento para todos.

Seguramente la gente rica, famosa y con poder se iría a algún lugar seguro de la tierra, ya sea isla o país con poca población y mucha fauna y vegetación con suficientes provisiones para establecer una base e intentar construir búnqueres o similar para intentar sobrevivir.
En el caso más extremo diría que contruirían naves espaciales para vagar por el espacio y sobrevivir a la fecha de la profecía viendo como el planeta tierra se destruye ante sus ojos.

La gente de las ciudades tendría que huir al campo, plantar sus propias cosechas y matar animales para comer, defendiendo su territorio con lo que haga falta ya que si les encuentran , querrán robárselo todo.

En definitiva, esos últimos dos años de vida en el planeta tierra serían de supervivencia pura.

El final de la historia dejará a todo el mundo perplejo, ya que llegará el día señalado y todo seguirá igual, nada habrá ocurrido.
Todo esto ha sido producto de las altas esferas que alertaban sobre el crecimiento alarmante de la población humana sobre nuestro querido planeta y ésta ha sido la forma de eliminar a más del 50%.
Esto nadie lo sabrá nunca hasta que pasen siglos y se descubra.

Fin
Enorme giro final shur, lo digo en serio, ha sido muy entretenido leerte

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto