INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Debería ser OBLIGATORIO para los establecimientos tener un TPV para pagar con TARJETA  
Respuesta

Tarjeta PlayStation ¡3 MESES GRATIS + 20 € de CRÉDITO en PSN! + INVI!
Más info, ver tema oficial.

Herramientas
Viejo 14-nov-2019, 10:17   #1
Spheric
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 367 Mens.
Exclamation Debería ser OBLIGATORIO para los establecimientos tener un TPV para pagar con TARJETA

Ese momento en el que sales a tomarte algo o vas al cine, tienes poco dinero en metálico y cuando sacas la tarjeta para pagar te dicen que no tienen TPV y que hay que pagar en metálico es un toqueteo de cojones bestial. Mucho decir que se quiere acabar con el dinero físico pero luego te quedas con cara de tonto cuando vas a pagar con tarjeta en bastantes casos.
Spheric está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 10:18   #2
JONCHO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 1.146 Mens.
Lugar: Cádiz

Joncho-mobil

jaj
JONCHO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:18   #3
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 25.641 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

están quitando todos los cajeros los muy h de p

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:20   #4
Triman
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 102 Mens.
Sí, debería de ser obligatorio, y quitar esa memez arcaica de, mínimo x€ para pagar con tarjeta. Si quiero tomar un café de 1,20€ y pagar con tarjeta o comprar una botella de agua en el súper por 0,30€ y no tengo metálico en ese momento, estoy hasta los huevos de que no lo pueda hacer y me digan que tiene que ser más cantidad para poder pagarlo.
Triman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 10:20   #5
cheersmate

Ago 2018 | 2.637 Mens.
Lugar: UK
si
cheersmate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:21   #6
Supraking
get rich or die trying

Sep 2006 | 12.019 Mens.
Lugar: Sevilla
en Polonia me pasa lo contrario a veces. Voy a pagar con un billete y me miran en plan: puffffff no tengo cambio, puedes pagar con tarjeta? Y estoy hablando de pagar algo de 1 euro con billete de 5.

Plataforma: amantes de lamborghini:socio nº 60
Plataforma:50 Cent Socio nº5
Plataforma Carspotters: Socio Nº 10
Supraking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:21   #7
JBR91

Jul 2015 | 125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Triman Ver Mensaje
Sí, debería de ser obligatorio, y quitar esa memez arcaica de, mínimo x€ para pagar con tarjeta. Si quiero tomar un café de 1,20€ y pagar con tarjeta o comprar una botella de agua en el súper por 0,30€ y no tengo metálico en ese momento, estoy hasta los huevos de que no lo pueda hacer y me digan que tiene que ser más cantidad para poder pagarlo.
Habla con el banco y que no te cobre X % en los cobros con tarjeta... que de eso no se da cuenta nadie..

JBR91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:22   #8
BloodyMer
Plepitodeador

Feb 2011 | 9.994 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ganador I Juegos del Hambre FC

Si no les cobrase transferencias, tpvs y desaparecieran billetes grandes y todas las monedas, entonces valdría aplicar lo que tú dices
BloodyMer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:23   #9
Jmartinzgz

Oct 2017 | 183 Mens.
Es tan fácil como no volver. La gente tiene más poder del que se piensa al decidir en donde gastar y donde no.
Jmartinzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:23   #10
Nublosso

Ago 2019 | 1.058 Mens.
Lugar: España

A3

dinero negro total
Nublosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:23   #11
ladrillos S.A

Dic 2006 | 45.955 Mens.

Aygo

Pues no vayas.

ladrillos S.A está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:23   #12
Triman
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JBR91 Ver Mensaje
Habla con el banco y que no te cobre X % en los cobros con tarjeta... que de eso no se da cuenta nadie..
Pero eso no es mi problema, es problema del comerciante, yo como consumidor tengo el derecho de pagar con los medios que tenga a mi disposición en ese momento, no puede ser que me rechacen el poder comprar un producto porque una comisión. Y peor aún con los taxistas, que casi ninguno acepta tarjeta, siempre te ponen excusas o mala cara cuando lo pides.
Triman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 10:23   #13
terraneando

Ago 2016 | 10.096 Mens.

tengo II

Cita:
Originalmente Escrito por Spheric Ver Mensaje
Ese momento en el que sales a tomarte algo o vas al cine, tienes poco dinero en metálico y cuando sacas la tarjeta para pagar te dicen que no tienen TPV y que hay que pagar en metálico es un toqueteo de cojones bestial. Mucho decir que se quiere acabar con el dinero físico pero luego te quedas con cara de tonto cuando vas a pagar con tarjeta en bastantes casos.
Mira es fácil

Abre un negocio y pon TPVs para cobrar 6 euros a quien sea
Y así no te quejas tanto
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:24   #14
MisterJLM

Ago 2014 | 580 Mens.
Lugar: Catalunya

Ford Grand C-Max

Yo no soy partidario de obligar a hacer las cosas. Cada uno en su casa que haga lo que quiera.
Pero en el comercio si no ofreces la posibilidad de pagar con tarjeta lo más probable es que pierdas clientes.
MisterJLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:24   #15
Manjitklan

May 2019 | 1.078 Mens.
Cita:

Se llaman comisiones y con ellas los bancos que ponen el tpv joden a los pequeños negocios.
Manjitklan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:24   #16
Jaime Astarloa

Oct 2016 | 282 Mens.

Land Rover Defender

Mi negocio, mis normas.
Jaime Astarloa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:24   #17
RPEREZ

Jul 2004 | 1.389 Mens.
Lugar: BARCELONA
Cita:
El x es inferior al 0,5%, si como vendedor no puedes asumir ese coste, más vale que cierres
RPEREZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:25   #18
Skeeter
⭐️ Miembro VIP ⭐

Ene 2019 | 4.249 Mens.
Lugar: De mi casa

BMW 320d

Cita:
Se dice eso porque cobran cada transaccion de tpv en muchos casos, por lo que la empresa pierde dinero para darsela a qien no hace nada, por lo que apela a la educacion de la gente para ayudar y no pagar a unos bancos que nos sangran a diario y nos roban mas aun.

Pero claro, hay educaciones y educaciones...
Skeeter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:25   #19
Skeeter
⭐️ Miembro VIP ⭐

Ene 2019 | 4.249 Mens.
Lugar: De mi casa

BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por RPEREZ Ver Mensaje
El x es inferior al 0,5%, si como vendedor no puedes asumir ese coste, más vale que cierres
como si es 1 centimo.

Ponerse de parte de bancos ladrones y no de amigos, vecinos y gente como tu con negocios, es de ser imbecil.
Skeeter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:25   #20
deavag

Oct 2012 | 1.105 Mens.

Vag

Cita:
A algún comercio puede que le cueste dinero cobrarte. Si va a ganar 15 céntimos y va a pagar 75...
Hay bancos que al establecimento, si no hace al menos 1.500 euros de caja al día, le cobran.
deavag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:26   #21
ADSL

Feb 2006 | 4.448 Mens.
El problema no son los comercios, son los bancos y sus comisiones por operación.
ADSL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:26   #22
marcoides

Oct 2012 | 4.451 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406

Estoy de acuerdo.

Pero si tú quieres pagar 1.30 de un café con tarjeta porque no te sale de las pelotas llevar efectivo, que el dueño del establecimiento tenga derecho a que tu asumas el coste de la tasa que le cobre su banco por cobrarte con tarjeta.

Eso que se plantea como un derecho del cliente, al dueño del establecimiento le cuesta dinero, muy poco (desde 0,05% por operación a tarifas planas de 12 euros al mes).

En mi sector, está contemplado como un derecho del cliente el pago con tarjeta. Vienen con mucha prisa. Precio total 4,50. Te aviso que te pago con tarjeta cuando llega el momento del pago. Tardas más en cobrar que lo que ha durado la relación comercial. Tanta prisa no tendrás, digo yo

Y que conste que estoy de acuerdo en que se pueda pagar con tarjeta en todos los sitios, pero sabiendo todos que eso incurre en gastos.
marcoides está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:27   #23
Cipo tons

Jul 2007 | 1.148 Mens.

cualquiera que lleve al pedro a ikea

Cita:
Originalmente Escrito por terraneando Ver Mensaje
Mira es fácil

Abre un negocio y pon TPVs para cobrar 6 euros a quien sea
Y así no te quejas tanto
+1, putos toca huevos profesionales, ahora van a poner ellos las normas en los negocios privados y si..... Ya me sé la cantaleta de pues no voy más.... Pues no vayas!
Cipo tons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:27   #24
fullpoker

Nov 2019 | 296 Mens.

Peugeot 207 plus

Cita:
Originalmente Escrito por JONCHO Ver Mensaje
jaj
Vaya mierda de pole
fullpoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:28   #25
Juanma00

Abr 2016 | 317 Mens.
Lugar: Albufereta city
Cita:
El banco te cobra un % como bien dices, por lo que es una memez(no se si además ilegal) poner un mínimo de cobro con tarjeta, por lo que tu dices debería ser al contrario, mejor que cantidades altas te las paguen en efectivo para que el banco no se lleve más cantidad

Juanma00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:28   #26
Eda_

Sep 2015 | 1.745 Mens.
Cita:
Hoy en día son tarifas planas, pagas x independientemente sí haces 200 o 10000 operaciones. Sí tienes un negocio y estas pagando x% por operación piensa en mirar otras opciones. En mi antigua empresa que es más bien pequeña funcionaba así y según mi ex jefe compensaba.
Eda_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:29   #27
killersabroson

Abr 2015 | 9.120 Mens.
Lugar: republica de cochabamba

rieger catano

Cita:
Debería ser obligatorio por mis cojones colganderos y porque me da la gana a mi.
No feixiste.
killersabroson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:29   #28
#creative#

Dic 2010 | 2.262 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha

Sean ibiza

Cita:
El otro día me paso en un parking no tenía para tarjeta la broma me salió por el pago del parking más los 2€ de comisión

http://www.tucocheytu.com/foro por si te gusta la diagnosis de vehículos esquemas manuales de taller y demás
#creative# está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:30   #29
ElgranOskqar

Mar 2017 | 1.542 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus

Hay una panadería muy famosa por donde yo vivo que no acepta el pago con tarjeta, ademas tiene varias panadería por los pueblos de alrededor y ninguna acepta tarjeta.

Usuario Premium
ElgranOskqar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:32   #30
VaultBoy
VaultShur

Ene 2011 | 1.773 Mens.
Lugar: Valencia
Yo tengo entendido que es obligatorio y lo de pago mínimo supuestamente lo habian quitado
VaultBoy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Tarjeta PlayStation ¡3 MESES GRATIS + 20 € de CRÉDITO en PSN! + INVI!
Más info, ver tema oficial.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto