INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Debería ser OBLIGATORIO para los establecimientos tener un TPV para pagar con TARJETA  
Respuesta

Tarjeta PlayStation ¡3 MESES GRATIS + 20 € de CRÉDITO en PSN! + INVI!
Más info, ver tema oficial.

Herramientas
Viejo 14-nov-2019, 10:34   #31
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 59.407 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Cita:
Originalmente Escrito por Spheric Ver Mensaje
Ese momento en el que sales a tomarte algo o vas al cine, tienes poco dinero en metálico y cuando sacas la tarjeta para pagar te dicen que no tienen TPV y que hay que pagar en metálico es un toqueteo de cojones bestial. Mucho decir que se quiere acabar con el dinero físico pero luego te quedas con cara de tonto cuando vas a pagar con tarjeta en bastantes casos.
El día que los bancos no les cobren gastos, seguro que todo Dios lo pone. Algunos comercios no les interesa por los gastos que conlleva.
Cadim está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 10:34   #32
Bitelchus
Cuenta única

Dic 2009 | 57.747 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VaultBoy Ver Mensaje
Yo tengo entendido que es obligatorio y lo de pago mínimo supuestamente lo habian quitado

El cobro con tarjeta es un servicio que un comercio ofrece al cliente como cortesía, no es obligatorio en ningún caso.

Bitelchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:35   #33
Medina93
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2019 | 417 Mens.
Lugar: Mostoles

Fantasia

Algún iluminado me puede decir por qué hay un mínimo para pagar con tarjeta en unos sitios si y en otros no?
Medina93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:42   #34
Berries
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 1.871 Mens.
Lugar: Evergreen

Worstkoreano

Cita:
Originalmente Escrito por Medina93 Ver Mensaje
Algún iluminado me puede decir por qué hay un mínimo para pagar con tarjeta en unos sitios si y en otros no?
Por comisiones bancarias (puede que no vaya por porcentaje sino por el uso del TPV) en el cobro con tarjeta, si la cantidad a pagar o el margen es pequeño el negocio opinará que no le sale a cuenta.
Berries está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 10:43   #35
KXT

Oct 2007 | 759 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por BloodyMer Ver Mensaje
Si no les cobrase transferencias, tpvs y desaparecieran billetes grandes y todas las monedas, entonces valdría aplicar lo que tú dices
Din.
KXT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:44   #36
Supercorsasc2
Pirelli sponsored

Jul 2012 | 3.280 Mens.
Lugar: BCN

KTM 1290 Super Duke R / R1 Circuit(Crujekalamardo)

Cita:
Ese momento en el que sales a tomarte algo o vas al cine, tienes poco dinero en metálico y cuando sacas la tarjeta para pagar te dicen que no tienen TPV y que hay que pagar en metálico es un toqueteo de cojones bestial. Mucho decir que se quiere acabar con el dinero físico pero luego te quedas con cara de tonto cuando vas a pagar con tarjeta en bastantes casos.
Sabes que tenían que hacer también? Pasar las comisiones a los que pagan con tarjeta. Eso sería lo justo.
Supercorsasc2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:45   #37
Medina93
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2019 | 417 Mens.
Lugar: Mostoles

Fantasia

Cita:
Originalmente Escrito por Berries Ver Mensaje
Por comisiones bancarias (puede que no vaya por porcentaje sino por el uso del TPV) en el cobro con tarjeta, si la cantidad a pagar o el margen es pequeño el negocio opinará que no le sale a cuenta.
Entiendo gracias shur
Medina93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:45   #38
BuhoVerde
Soy una lechuza

Ene 2018 | 2.216 Mens.
Lugar: De un huevo

Dacia Sandero

Cita:
Lo hacen para cobrar lo más posible en negro
BuhoVerde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:45   #39
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 36.811 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Seguro que si lo pagas tu, no tienen problema en ponerlo.

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:46   #40
mandobledoble

Oct 2008 | 2.794 Mens.
Lugar: cuenca

megane cc

Cita:
Originalmente Escrito por Triman Ver Mensaje
Sí, debería de ser obligatorio, y quitar esa memez arcaica de, mínimo x€ para pagar con tarjeta. Si quiero tomar un café de 1,20€ y pagar con tarjeta o comprar una botella de agua en el súper por 0,30€ y no tengo metálico en ese momento, estoy hasta los huevos de que no lo pueda hacer y me digan que tiene que ser más cantidad para poder pagarlo.
Sabes que si pagas con tarjeta al establecimiento le cobran una comision?
mandobledoble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:48   #41
MarcosLzaro
Forocochia36

Mar 2014 | 490 Mens.
Lugar: Pamplona is Mordor

Triciclo rojo M3

Cita:
Originalmente Escrito por Supercorsasc2 Ver Mensaje
Sabes que tenían que hacer también? Pasar las comisiones a los que pagan con tarjeta. Eso sería lo justo.
Que pongan el precio de sus productos con un precio superior que cubra los gastos de pago con tarjeta, invisible para el cliente

Loading(69%)...
Error 404 not found
MarcosLzaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:48   #42
el duke
Soy pastafari y que?

Feb 2010 | 7.794 Mens.
Lugar: Bremen

mercedes slk 230

Cita:
Originalmente Escrito por Supraking Ver Mensaje
en Polonia me pasa lo contrario a veces. Voy a pagar con un billete y me miran en plan: puffffff no tengo cambio, puedes pagar con tarjeta? Y estoy hablando de pagar algo de 1 euro con billete de 5.
Aqui en Bremen, pasa al revés, cada vez existen más bares/restaurantes/panaderías que no admiten pago con tarjeta, y en sitios como IKEA, Saturn no permiten tarjetas de crédito, solo debito.

el duke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2019, 10:49   #43
TuChinodeFiar

Jun 2014 | 3.008 Mens.
Obligar por ley? No.

Yo llevo ya cosa de 5 meses sin sacar efectivo. No voy a sitios donde no acepten tarjeta. Que sea el usuario el que afecte al mercado, no el estado.
TuChinodeFiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:49   #44
Supercorsasc2
Pirelli sponsored

Jul 2012 | 3.280 Mens.
Lugar: BCN

KTM 1290 Super Duke R / R1 Circuit(Crujekalamardo)

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosLzaro Ver Mensaje
Que pongan el precio de sus productos con un precio superior que cubra los gastos de pago con tarjeta, invisible para el cliente
Entonces el que paga en efectivo también lo paga.
Supercorsasc2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:50   #45
Triman
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mandobledoble Ver Mensaje
Sabes que si pagas con tarjeta al establecimiento le cobran una comision?
Cita:
Originalmente Escrito por Manjitklan Ver Mensaje
Se llaman comisiones y con ellas los bancos que ponen el tpv joden a los pequeños negocios.
Cita:
Originalmente Escrito por Skeeter Ver Mensaje
Se dice eso porque cobran cada transaccion de tpv en muchos casos, por lo que la empresa pierde dinero para darsela a qien no hace nada, por lo que apela a la educacion de la gente para ayudar y no pagar a unos bancos que nos sangran a diario y nos roban mas aun.

Pero claro, hay educaciones y educaciones...
Cita:
Originalmente Escrito por deavag Ver Mensaje
A algún comercio puede que le cueste dinero cobrarte. Si va a ganar 15 céntimos y va a pagar 75...
Hay bancos que al establecimento, si no hace al menos 1.500 euros de caja al día, le cobran.
Pero estamos hablando de que sea Obligatorio, evidentemente esas comisiones tendrían que desaparecer, claro que entiendo que no te cobran porque les cobran comisión, pero para eso que no tengan TPV. De todas formas, como consumidor me deberían de dar opción a pagar con tarjeta SIEMPRE, estaría dispuesto a pagar ese sobrecoste, por supuesto, pero es que ni siquiera me dan esa opción.
Triman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:50   #46
[email protected]

Oct 2015 | 6.365 Mens.
Cita:
En España hay mas gente que paga en efectivo que con tarjeta. Una cosa es lo que quieran los gobiernos y otra la gente. Deja de apoyar al gobierno.
ludopat@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:52   #47
Ele-mentunk

Ago 2018 | 981 Mens.
Lugar: 2009-2012-2018 autoban

Volvo c70 2.3T T5

Pues yo pago hasta en el super una botella de agua con tarjeta.

Star Citizen [Plataforma] Socio nº 54. Fractal R5-Msi x99a-i7 5820k-Rtx 2080-Esssence STX-Crucial Ballistix Sport 4x4-be quiet! Dark Rock Pro 3-Corsair RM750i-3x850 250Gb-nvm 970
Ele-mentunk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:52   #48
Anborbos

Ago 2019 | 100 Mens.
Lugar: Aragón

VW Touran

Cita:
Se llaman comisiones y con ellas los bancos que ponen el tpv joden a los pequeños negocios.
Pagar 7/8€ mes por tener un TPV no creo que joda mucho a un pequeño negocio...

Tengo un amigo panadero y está encantado, se evita el coñazo de los cambios y tocar toda la mierda que llevan los billetes y las monedas.

Y paga eso, 8€/mes y nada más.
Anborbos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:54   #49
Jotas

May 2016 | 201 Mens.

207

Cita:
Originalmente Escrito por Bitelchus Ver Mensaje
El cobro con tarjeta es un servicio que un comercio ofrece al cliente como cortesía, no es obligatorio en ningún caso.
¿Cortesía? Amplitud de abanico de medios de pago (formas de que terceros dejen SU dinero en TU tienda) para atraer más clientela.

¿Cortesía?
Jotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:55   #50
MarcosLzaro
Forocochia36

Mar 2014 | 490 Mens.
Lugar: Pamplona is Mordor

Triciclo rojo M3

Cita:
Originalmente Escrito por Supercorsasc2 Ver Mensaje
Entonces el que paga en efectivo también lo paga.
beneficios para el establecimiento

Loading(69%)...
Error 404 not found
MarcosLzaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:56   #51
Zerowatt

Jul 2005 | 3.226 Mens.
Lugar: Paradise
Cita:

DIN , Efectivamente

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Zerowatt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:57   #52
Bitelchus
Cuenta única

Dic 2009 | 57.747 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jotas Ver Mensaje
¿Cortesía? Amplitud de abanico de medios de pago (formas de que terceros dejen SU dinero en TU tienda) para atraer más clientela.

¿Cortesía?
Si, cortesía. Porque supone un coste que asume el comercio para facilitar el pago al cliente. ¿Qué puede suponer una medida para atraer clientes? Claro que si, para un lugar con tickets medios altos si. Para una cafetería puede suponer la pérdida del 20% de la transacción, una ruina

Bitelchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 11:00   #53
Jotas

May 2016 | 201 Mens.

207

Cita:
Si, cortesía. Porque supone un coste que asume el comercio para facilitar el pago al cliente. ¿Qué puede suponer una medida para atraer clientes? Claro que si, para un lugar con tickets medios altos si. Para una cafetería puede suponer la pérdida del 20% de la transacción, una ruina
Amigo Bitel, no tienes ni idea del precio actual de los TPV.

A no ser, claro, que ese 20% sea en concepto de impuestos 🧐🤑
Viejo 14-nov-2019, 11:04   #54
Jotas

May 2016 | 201 Mens.

207

Cita:

Te pego la tabla de coste por defecto para todo el mundo de la tarifa plana del TPV de BBVA

Bonos Facturación Anual(2) Tarifa mensual
Bono 10 20.000 € 10 €/mes
Bono 15 30.000 € 15 €/mes
Bono 20 40.000 € 20 €/mes
Bono 40 80.000 € 40 €/mes
Bono 60 120.000 € 60 €/mes
Bono 120 240.000 € 120 €/mes
Viejo 14-nov-2019, 11:10   #55
deavag

Oct 2012 | 1.104 Mens.

Vag

Cita:
Originalmente Escrito por Triman Ver Mensaje
Pero estamos hablando de que sea Obligatorio, evidentemente esas comisiones tendrían que desaparecer, claro que entiendo que no te cobran porque les cobran comisión, pero para eso que no tengan TPV. De todas formas, como consumidor me deberían de dar opción a pagar con tarjeta SIEMPRE, estaría dispuesto a pagar ese sobrecoste, por supuesto, pero es que ni siquiera me dan esa opción.
¿Entonces TPV si o no?
deavag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 11:12   #56
Manjitklan

May 2019 | 1.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anborbos Ver Mensaje
Pagar 7/8€ mes por tener un TPV no creo que joda mucho a un pequeño negocio...

Tengo un amigo panadero y está encantado, se evita el coñazo de los cambios y tocar toda la mierda que llevan los billetes y las monedas.

Y paga eso, 8€/mes y nada más.
Te digo que depende el banco y la zona, a mi me pedían comisión por cada operación. Así que era mucha perdida de margen al final. Te hablo de hace unos 13 años cuando yo tenía el negocio
Manjitklan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 11:13   #57
Triman
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deavag Ver Mensaje
¿Entonces TPV si o no?
TPV sí, claro, me reafirmo en lo mismo. Pero si quieres que matice, que exista en una Ley o Decreto la eliminación de las comisiones al pequeño comerciante directamente relacionada con la obligatoriedad del TPV.
Triman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 11:14   #58
Zerowatt

Jul 2005 | 3.226 Mens.
Lugar: Paradise
Cita:

Quien te crees que acaba pagando las comisiones por TPV que cobra el banco ......... el cliente final y con creces.

Si yo pongo o me imponen poner un TPV y me cobra el banco unas cuotas o comisiones, logicamente el cliente final lo va a acabar pagando, se incrementara el precio.
Si me cobra 5 ct , yo te voy a cobrar a ti 50 ct., es asi de simple.

Mas ejemplos :

A los bancos les estan obligando a no cobrar ahora clausulas de suelo, comisiones de hipotecas, etc, etc ..... ¿quien lo va a pagar ?

TODOS , de momento ya han subido las comisiones de mantenimiento practicamente todos los bancos (a no ser que cumplas unas condiciones de nomina, saldos, domiciliaciones, etc .... (que como todos sabeemos en FC no ocurre ya que las nominas y los saldos medios de las cuentas se superan con creces )

Estan pidiendo (los de Podemos sino me equivoco) que las Cajas de Ahorros devuelvan el dinero con el que se las rescató , ¿quien va a pagar eso si llegase el caso? TODOS, te volverian a subir las comisiones y lo recuperarian mas que de sobra.

Que pasa con las putas bolsas de plastico , porque eso ha sido el negocio del siglo.
Los supermercados y grandes superficies ya no las regalan, las cobran (y con bastante margen).

¿Quien las paga ? Tu.
¿Que pasa que si pagas la bolsa ya no contamina el planeta ?
Antes usabas las bolsas de la compra para tirar la basura, ahora tienes que comprar los rollos de bolsas , otras empresas que han hecho el negocio del siglo.

Seguimos ???? .........

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Zerowatt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 11:15   #59
yisas

Mar 2003 | 5.034 Mens.
Lugar: Sevilla

el de la foto...

Cita:
Originalmente Escrito por JBR91 Ver Mensaje
Habla con el banco y que no te cobre X % en los cobros con tarjeta... que de eso no se da cuenta nadie..
Muy bien dicho!!!

Plataforma Anti-muñecos en los cars: Socio fundador nº1.

SEVILLA, la peña hasta la muerte Miembro nº 2
yisas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 11:17   #60
Bastetaniàrs
『ᚺᚱᛟðᚺᛖᛁᚱ〇ᛟðᛁᚾᚾ』

May 2016 | 6.919 Mens.
Lugar: La Falange Celtíbera

Sep 2007 | 42.467 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jaime Astarloa Ver Mensaje
Mi negocio, mis normas.
+1 Lo mismo me dicen en el despacho, que ponga un TPV, pero es que estamos locos? la comodidad de la gente no conoce límites.

Plataforma Definitiva Calbos y Rapados - Socio n° ''¿No véis, que aquel, aún no siendo mi Señor, es el Señor de otros, y por ello muestro mi respeto?'' Nicolás Salmerón
Bastetaniàrs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Tarjeta PlayStation ¡3 MESES GRATIS + 20 € de CRÉDITO en PSN! + INVI!
Más info, ver tema oficial.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto