INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Grado superior mecatrónica industrial  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-nov-2019, 09:28   #1
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Lugar: Ciudad de palmeras
Grado superior mecatrónica industrial

Vale la pena este ciclo? , Es decir es demandado etc . Me gusta bastante el estar desmontando cosas y montarlas correctamente

Noi l'amiamo e per lei combattiamo
Sr.fluffy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2019, 09:31   #2
fiilemon
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 794 Mens.
Lugar: Centro

Uno con 4 ruedas

Yo estoy haciéndolo, y tocas neumática, hidraulica, electricidad, tornos, fresa... etc... pero prepárate las matemáticas y las físicas pq de cálculos hay un buen porrón...
fiilemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 09:31   #3
neothot

May 2004 | 3.887 Mens.
Lugar: Galicia.
Sí, las mates de efepé de mecatrónica son como el grado doble de matemáticas y física.

Dicho esto, ciclo interesante para buscar curro. Es que hay gente que piensa que efepé es para ir para abogado del estado.
neothot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 09:33   #4
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fiilemon Ver Mensaje
Yo estoy haciéndolo, y tocas neumática, hidraulica, electricidad, tornos, fresa... etc... pero prepárate las matemáticas y las físicas pq de cálculos hay un buen porrón...
Yo estoy en el superior de sistemas electrótecnicos y automátizados , pero creo que para estar en la industria me va servir de poco o nada..

Viejo 15-nov-2019, 09:34   #5
fiilemon

Dic 2014 | 794 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por neothot Ver Mensaje
Sí, las mates de efepé de mecatrónica son como el grado doble de matemáticas y física.

Dicho esto, ciclo interesante para buscar curro. Es que hay gente que piensa que efepé es para ir para abogado del estado.
Nadie se piensa eso, lo único que le he dicho es que no se esta constantemente desmontando y montando que se tocan matemáticas y física, punto y pelota
Viejo 15-nov-2019, 09:35   #6
Rabino
Cuidador de pingüinos

Abr 2018 | 629 Mens.
Lugar: Bilbao Hostia

Bmw Isetta

Si luego te vienes a trabajar a la Suiza española, será lo mejor que hayas hecho en la vida
Rabino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 09:39   #7
varuco

Abr 2017 | 166 Mens.
Lugar: Santiago de Comostela
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.fluffy Ver Mensaje
Yo estoy en el superior de sistemas electrótecnicos y automátizados , pero creo que para estar en la industria me va servir de poco o nada..
Yo también estoy en SIEAUT y creo que no hay tanta diferencia con mecatronica y que con este ciclo puedes ir a un monton de sitios

Número 799 de la plataforma del R.C. Deportivo
varuco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 09:40   #8
Teletabi

Sep 2019 | 300 Mens.
buen ciclo, teleco y mantenimiento electrónico son pedazos de ciclos interesantes tambn
Teletabi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 09:41   #9
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por varuco Ver Mensaje
Yo también estoy en SIEAUT y creo que no hay tanta diferencia con mecatronica y que con este ciclo puedes ir a un monton de sitios
Pues muchos shurs de aquí dices que acabas de tiracables.. en una obra

En sieaut ( cida ) le pregunté al profesor si se tocaba automatismos industriales y me dijo que no.. yo estoy ahora con logo Siemens haciendo semáforos , y cosas así ,¿Que montones de sitios puedes ir?

Viejo 15-nov-2019, 09:43   #10
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Cita:
Nadie se piensa eso, lo único que le he dicho es que no se esta constantemente desmontando y montando que se tocan matemáticas y física, punto y pelota
Entonces shur el ciclo vale la pena para currar? Tiene salidas laborales? Por qué yo estoy en sistemas electrótecnicos y automátizados y creo que es para ser un simple electricista.

Viejo 15-nov-2019, 09:50   #11
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Up

Viejo 15-nov-2019, 09:51   #12
KanjoKING
夢の力

Nov 2017 | 1.716 Mens.
Lugar: Madrid

EJ8

90% de inserción laboral, tú me dirás. El curso no sólo es desmontar, hacer piezas en torno y fresa, soldar, etc.
También das física, como cálculo de rodamientos o vigas, que ya todo está informatizado y no hace falta hacer cuentas pero te lo tienen que enseñar porque está en el reglamento.

Yo estoy en el 2° año y la verdad que me gusta el mundillo éste. El primer año es más trabajo físico: torneado, fresa, desmontaje y montaje de máquinas.
El segundo año es más informatizado: PLC, solidworks, autocad, etc.
KanjoKING está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2019, 09:53   #13
Tatum/
Gia Sekando.

Mar 2010 | 11.638 Mens.
Lugar: Castellón de la Plana
Yo lo estoy cursando, lo que más se me atraganta es el tema de los plcs. El primer año es torno fresa ajuste soldadura. El 2º es autocad inventor trabajos a mansalva plcs y un proyecto jodido de cojones

Tatum/ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 09:57   #14
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KanjoKING Ver Mensaje
90% de inserción laboral, tú me dirás. El curso no sólo es desmontar, hacer piezas en torno y fresa, soldar, etc.
También das física, como cálculo de rodamientos o vigas, que ya todo está informatizado y no hace falta hacer cuentas pero te lo tienen que enseñar porque está en el reglamento.

Yo estoy en el 2° año y la verdad que me gusta el mundillo éste. El primer año es más trabajo físico: torneado, fresa, desmontaje y montaje de máquinas.
El segundo año es más informatizado: PLC, solidworks, autocad, etc.
Yo estoy en sistemas electrótecnicos y automátizados pero creo que es más para eléctricista de toda la vida.. por otro lado me gusta desmontar montar , y averiguar el problema de dicha máquina. Pensé en hacer automoción por qué me gusta los coches y eso. Pero salida laboral nula ¿Que tal los suelos? ¿Crees que a largo plazo robótica quitada trabajo a los mecatrónicos?

Viejo 15-nov-2019, 09:58   #15
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tatum/ Ver Mensaje
Yo lo estoy cursando, lo que más se me atraganta es el tema de los plcs. El primer año es torno fresa ajuste soldadura. El 2º es autocad inventor trabajos a mansalva plcs y un proyecto jodido de cojones
El ciclo es difícil? Yo estoy en sistemas electrótecnicos y automátizados pero está enfocado a viviendas de casa y eso

Viejo 15-nov-2019, 10:05   #16
KanjoKING
夢の力

Nov 2017 | 1.716 Mens.

EJ8

Cita:
Yo estoy en sistemas electrótecnicos y automátizados pero creo que es más para eléctricista de toda la vida.. por otro lado me gusta desmontar montar , y averiguar el problema de dicha máquina. Pensé en hacer automoción por qué me gusta los coches y eso. Pero salida laboral nula ¿Que tal los suelos? ¿Crees que a largo plazo robótica quitada trabajo a los mecatrónicos?
Los sueldos imagino que te refieres. Pues hay de todo, los jefes lo quiere todo bueno y barato. Pero en general se cobra bien, y cobrarás aún más depende de lo que sepas hacer y tus cualidades. Por ej: si estás de mantenimiento y a una empresa le haces ahorrar tiempo en averías porque lo haces rápido y bien pues cobrarás más.

Y para nada la robótica quita trabajo, es más, ayuda a los mecatronicos. La industria 4.0 es para los mecatronicos también, no sólo para los que estudian robótica. Por ejemplo mi trabajo de fin de grado grupal (toda la clase), es montar y poner en marcha un brazo robotizado que tenemos en clase.

Que no te engañen con la típica frase de cuñado de que los robots quitan trabajo, nos ayudan, que es diferente.
KanjoKING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 11:06   #17
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Up

Viejo 15-nov-2019, 13:10   #18
Tatum/
Gia Sekando.

Mar 2010 | 11.638 Mens.
Lugar: Castellón de la Plana
Cita:
El ciclo es difícil? Yo estoy en sistemas electrótecnicos y automátizados pero está enfocado a viviendas de casa y eso
difícil no es pero debes estar centrado hay tralla. Y si eres un poco lerdo como yo pues algunas cosas te cuestan. Algunos necesitan 2h para entender y yo necesito 6

Tatum/ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 14:16   #19
fiilemon

Dic 2014 | 794 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Entonces shur el ciclo vale la pena para currar? Tiene salidas laborales? Por qué yo estoy en sistemas electrótecnicos y automátizados y creo que es para ser un simple electricista.
Si si que tiene salida, desde mi punto de vista si... también está claro que tiene que gustarte, no ser un atascado y saber moverte
Viejo 15-nov-2019, 14:21   #20
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Cita:
Si si que tiene salida, desde mi punto de vista si... también está claro que tiene que gustarte, no ser un atascado y saber moverte
Yo estoy un poco lioso , varios shurs me dicen que si y otros que acabas de siendo un chispas , que solo curras en viviendas y poco más tirando cables en una obra..

Viejo 15-nov-2019, 14:22   #21
Bikito23
ForoCoches: Miembro viril

Feb 2013 | 3.607 Mens.
Así a bote pronto suena de puta madre. Mecanotronco
Bikito23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 14:24   #22
Yiye

Sep 2014 | 15.294 Mens.

Opel Corsa D 1.4

Tiene salida. Ahora bien, a mí también me molan las cosas que se hacen en el sector...

...pero trabajar de ello me parece horrible (y por desgracia me di cuenta tarde). Cuando tienes la cadena de una fábrica parada y no eres capaz de diagnosticar la avería no disfrutas tanto de andar desmontando y montando cosas. Dedica al menos un rato a imaginarte en ese tipo de situaciones.
Yiye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 14:24   #23
aytor8

Dic 2010 | 384 Mens.

Peugeot 206

Hace unos 4 años lo hice y la verdad que salidas tiene un rato!
Si te gusta viajar intenta meterte más en alguna empresa de fabricación de maquinaria industrial. Está muuuy buscado el "Técnico de campo" ahora!

If you fall down seven times, get up eight.
aytor8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 20:41   #24
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yiye Ver Mensaje
Tiene salida. Ahora bien, a mí también me molan las cosas que se hacen en el sector...

...pero trabajar de ello me parece horrible (y por desgracia me di cuenta tarde). Cuando tienes la cadena de una fábrica parada y no eres capaz de diagnosticar la avería no disfrutas tanto de andar desmontando y montando cosas. Dedica al menos un rato a imaginarte en ese tipo de situaciones.
Entonces? Dejo el superior que estoy haciendo? Sistemas electrótecnicos y automátizados?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto