INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

BEST of the BEST: arcade/consolas/microPCs para Raspberry y Windows portable VOL2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-nov-2019, 14:44   #91
elamu
...ver el mundo arder.

Nov 2016 | 776 Mens.
Lugar: Al norte del muro
Mis dieces y mis cinco estrellas. Hilos como este hacen rico a ilitri.

Yo era un 2003, pero me tumbaron los Flanders. Malditos seáis, malditos.
elamu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2019, 16:31   #92
nportillo
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Xsara Picachu 1.6 16v + Verso multidrive 240

Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Ya lo hice y no sirvió, lo solucione cambiando en configuración el tipo de vídeo cambiándolo a d12d
Gracias por comentar la solución, lo pongo en el manual por si le sirve a alguien.
nportillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 17:06   #93
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 9.828 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Cita:
Originalmente Escrito por nportillo Ver Mensaje
Gracias por comentar la solución, lo pongo en el manual por si le sirve a alguien.
Como se puede añadir roms de MAME en el de PC? Porque si copio las roms, aparecen despues en el listado, sin foto ni video y sin nombre, solo con el nombre del fichero, pero no arranca tampoco, y me gustaria añadir alguno como el World Heroes al que le tengo un cariño especial

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 17:15   #94
madman80

Abr 2007 | 1.585 Mens.
No se si a alguien más le ocurre esto pero es raro. En la version para windows, en los juegos de arcade meto monedas con el boton select del mando, excepto los ultimos de street fighter como por ejemplo el Alpha 3, que solo mete moneda con el shift derecho. He probado a mapear el select con el juego ya cargado y sigue sin reconocerlo. Con los demás va bien.
madman80 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2019, 19:13   #95
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Como se puede añadir roms de MAME en el de PC? Porque si copio las roms, aparecen despues en el listado, sin foto ni video y sin nombre, solo con el nombre del fichero, pero no arranca tampoco, y me gustaria añadir alguno como el World Heroes al que le tengo un cariño especial
Las roms han de ser para el mame2003plus que es el emulador puesto por defecto. Puedes bajar todas las compatibles desde aquí: https://archive.org/details/MAME_200...rence_Set_2018

Las fotos y videos es normal que no aparezcan, no tiene todas las fotos y videos de todos los juegos. Puedes añadirlas como he explicado en otros posts.

El world heroes lo tienes en el sistema NEOGEO que está junto al de arcade.
Viejo 26-nov-2019, 19:16   #96
ope-rator

Sep 2014 | 272 Mens.
Me quedo por aqui
ope-rator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 19:20   #97
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por madman80 Ver Mensaje
No se si a alguien más le ocurre esto pero es raro. En la version para windows, en los juegos de arcade meto monedas con el boton select del mando, excepto los ultimos de street fighter como por ejemplo el Alpha 3, que solo mete moneda con el shift derecho. He probado a mapear el select con el juego ya cargado y sigue sin reconocerlo. Con los demás va bien.
Prueba a cargarte el archivo retroarch.cfg y a ver si así se corrige. En un principio desde aquí todo va correcto. ¿Qué modelo de joystick tienes?
Viejo 26-nov-2019, 19:28   #98
ArenSigurd

Jun 2018 | 938 Mens.
Lugar: Málaga

Peugeot 207

Sitioooo
ArenSigurd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 19:50   #99
judasall

Ago 2004 | 100 Mens.

Globo Sport

Cita:
Qué mandos son? Es muy raro.

Lo de que no configura los mandos es una pista... Mira en las instrucciones que habla de cómo quitar mandos fantasma.

Cuando has cambiado lo de dinput a xinput o al revés, ¿Has salido y vuelto a entrar en el juego? No es inmediato. Y si has salido y has entrado, ¿te ha mantenido la opción dinput/xinput o sigue como antes de que la cambiaras?
Son estos mandos:
https://www.made-in-china.com/showro...ol-Boards.html

Si, cambio el archivo del configurador y se sale al escritorio, y vuelvo a entrar.

lo intento y no funcionan. Salgo, entro en el archivo retroarch y sigue como lo dejé.

Me tiene loco, con las ganas que tengo de poder usarlo...
judasall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 20:50   #100
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por judasall Ver Mensaje
Son estos mandos:
https://www.made-in-china.com/showro...ol-Boards.html

Si, cambio el archivo del configurador y se sale al escritorio, y vuelvo a entrar.

lo intento y no funcionan. Salgo, entro en el archivo retroarch y sigue como lo dejé.

Me tiene loco, con las ganas que tengo de poder usarlo...
Si entras en un juego de super Nintendo te funciona?
Viejo 26-nov-2019, 23:49   #101
madman80

Abr 2007 | 1.585 Mens.
Cita:
Prueba a cargarte el archivo retroarch.cfg y a ver si así se corrige. En un principio desde aquí todo va correcto. ¿Qué modelo de joystick tienes?
Tengo unos mandos SNES inalambricos reconocidos como XBOX360 pero no creo que sea de eso, ya que en otros arcade el select mete moneda correctamente y conservo mis comandos del HOTKEY. https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1tPGgj...odificador.jpg

Cargándome el archivo retroarch.cfg vuelve todo a valores por defecto. Select mete monedas como deberia ser, pero claro... pierdo mis hotkeys desde el mando (SELECT + botones): para salir del juego (select+start), abrir menu retroarch (select+X) y resetear el juego (selct+B). Tengo entones que acercarme al ordenador para salir del juego con ESC, abrir menu con F1, etc.

Creo que la cosa esta en que en cuanto asigno SELECT como hotkey en retroarch funcionan mis comandos especiales pero deja de funcionar SELECT para meter monedas, como si fueran excluyentes. Si elimino el SELECT como hotkey (pulsando start sobre el para borrarlo) ya vuelve a meter monedas SELECT, pero ahora los comandos especiales son teclas dedicadas y tampoco quiero eso (Si pulso solo start se cierra el juego por ejemplo)

Ya te digo que el comportamiento es correcto con todos los juegos de MAME como final fight por ejemplo y otros de pelea. Meto monedas con SELECT y salgo con SELECT+START. He probado varios juegos y el fallo ocurre con todos los street fighter de arcade salvo el SF1

Última edición por madman80 fecha: 27-nov-2019 a las 00:00.
Viejo 27-nov-2019, 00:04   #102
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por madman80 Ver Mensaje
Tengo unos mandos SNES inalambricos reconocidos como XBOX360 pero no creo que sea de eso, ya que en otros arcade el select mete moneda correctamente y conservo mis comandos del HOTKEY. https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1tPGgj...odificador.jpg

Cargándome el archivo retroarch.cfg vuelve todo a valores por defecto. Select mete monedas como deberia ser, pero claro... pierdo mis hotkeys desde el mando (SELECT + botones): para salir del juego (select+start), abrir menu retroarch (select+X) y resetear el juego (selct+B). Tengo entones que acercarme al ordenador para salir del juego con ESC, abrir menu con F1, etc.

Creo que la cosa esta en que en cuanto asigno SELECT como hotkey en retroarch funcionan mis comandos especiales pero deja de funcionar SELECT para meter monedas, como si fueran excluyentes. Si elimino el SELECT como hotkey (pulsando start sobre el para borrarlo) ya vuelve a meter monedas SELECT, pero ahora los comandos especiales son teclas dedicadas y tampoco quiero eso (Si pulso solo start se cierra el juego por ejemplo)

Ya te digo que el comportamiento es correcto con todos los juegos de MAME como final fight por ejemplo y otros de pelea. Meto monedas con SELECT y salgo con SELECT+START. He probado varios juegos y el fallo ocurre con todos los street fighter de arcade salvo el SF1
Habías omitido que utilizaras select como hotkey, por eso no podía replicar lo que contabas. Le pego un vistazo.

Viejo 27-nov-2019, 00:10   #103
madman80

Abr 2007 | 1.585 Mens.
Cita:
Habías omitido que utilizaras select como hotkey, por eso no podía replicar lo que contabas. Le pego un vistazo.
Sí, tienes razón, disculpa. Como también tengo una Raspberry con tu BOB y me he acostumbrado a ella, queria que en PC funcionara todo igual desde los mandos. Gracias crack
Viejo 27-nov-2019, 07:43   #104
judasall

Ago 2004 | 100 Mens.

Globo Sport

Cita:
Si entras en un juego de super Nintendo te funciona?

No, tampoco.
Viejo 27-nov-2019, 08:35   #105
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
No, tampoco.
¿Y te funciona en cualquier otro juego de Windows?

En la info que he visto del adaptador a USB pone que es compatible pc y PS3. Es posible que tengas algún interruptor para ponerlo en un modo u otro y que ahora esté en modo PS3.
Viejo 27-nov-2019, 11:25   #106
judasall

Ago 2004 | 100 Mens.

Globo Sport

Cita:
¿Y te funciona en cualquier otro juego de Windows?

En la info que he visto del adaptador a USB pone que es compatible pc y PS3. Es posible que tengas algún interruptor para ponerlo en un modo u otro y que ahora esté en modo PS3.

No tiene ningun interruptor, es una plaquita muy simple.

El mando lo uso con hyperspin para manejar mame sin problema, mas alla de que creo que tiene algo de retraso y me pierde algun movimiento, por lo que si me recomendais otro mejor, me cambio y listo.
Viejo 27-nov-2019, 18:36   #107
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
No tiene ningun interruptor, es una plaquita muy simple.

El mando lo uso con hyperspin para manejar mame sin problema, mas alla de que creo que tiene algo de retraso y me pierde algun movimiento, por lo que si me recomendais otro mejor, me cambio y listo.
En un principio cualquier mando compatible xbox o directamente uno xbox one s funciona perfectamente por bluetooth y por cable.
Viejo 27-nov-2019, 18:54   #108
judasall

Ago 2004 | 100 Mens.

Globo Sport

Pero busco una placa nueva para seguir usando mi arcade de tamaño real.
Por eso te pregunto cuales tienes tú y si me lo recomiendas.
Ahora mismo he estado jugando al Pang a dobles en mame y noto algo de retardo, y creo que es la placa.
Viejo 27-nov-2019, 19:24   #109
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
Pero busco una placa nueva para seguir usando mi arcade de tamaño real.
Por eso te pregunto cuales tienes tú y si me lo recomiendas.
Ahora mismo he estado jugando al Pang a dobles en mame y noto algo de retardo, y creo que es la placa.
En el pc uso joysticks normales, un par de clónicos de Xbox inslambricos, un Xbox one S original y tres mandos clónicos por cable.

Para la máquina arcade con la Raspberry uso los que puse en el primer post.

No hay retardo en ningún caso.

Qué pc estás usando? Drivers? Sistema operativo?
Viejo 27-nov-2019, 19:28   #110
bytewin

Sep 2014 | 1.821 Mens.
Lugar: Spain is different

Bentley

Aportazo!

"Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la forma; si no, encontrarás una excusa."
bytewin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 21:23   #111
judasall

Ago 2004 | 100 Mens.

Globo Sport

Cita:
En el pc uso joysticks normales, un par de clónicos de Xbox inslambricos, un Xbox one S original y tres mandos clónicos por cable.

Para la máquina arcade con la Raspberry uso los que puse en el primer post.

No hay retardo en ningún caso.

Qué pc estás usando? Drivers? Sistema operativo?

Uso un i5 con w10 64bits
Pero los drivers... puede ser que retroarch pida drivers especiales?
Viejo 28-nov-2019, 00:02   #112
pakoto

Abr 2006 | 2.373 Mens.

un dacia de esos que se caen a trozos y explotan

Buenas.

Acabo de poner la imagen de 8gb para probar la caja de retroflag que he pedido. Te confirmo que el script de apagado seguro de la caja se puede meter en tu imagen y funciona bien. Por otro lado he probado el super castlevania IV de snes y aunque se mueve bien, el sonido se entrecorta. Tengo una rpi 3 normal. Solo me pasa a mi?
pakoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 08:35   #113
morsa2_

Ene 2014 | 124 Mens.
Lugar: De aquí

Opel Zafira

Tremendo aportazo!!! Qué recuerdos, y que viejo es uno.
morsa2_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 12:47   #114
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pakoto Ver Mensaje
Buenas.

Acabo de poner la imagen de 8gb para probar la caja de retroflag que he pedido. Te confirmo que el script de apagado seguro de la caja se puede meter en tu imagen y funciona bien. Por otro lado he probado el super castlevania IV de snes y aunque se mueve bien, el sonido se entrecorta. Tengo una rpi 3 normal. Solo me pasa a mi?

Yo también uso la Raspberry Pi normal y el sonido va bien en ese juego. Sobre conectas a un monitor y el sonido lo saca por HDMI mira a ver si sacándolo por auriculares/Jack 3.5mm también te hace lo mismo.
Viejo 28-nov-2019, 12:50   #115
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
Uso un i5 con w10 64bits
Pero los drivers... puede ser que retroarch pida drivers especiales?
Al revés, pilla drivers normales, lo que le dé Windows. Se me hace raro que hubiera retardo en esa placa, todo se ve directo y el USB no debería frenar nada.

Prueba con otro mando standard.

¿Tuviste que instalar algún software para hacer que ese mando lo reconociera Windows? A lo mejor por aquello de PS3... Se supone que un mando de esos se reconoce como un mando standard y debería ir a la primera.
Viejo 28-nov-2019, 15:46   #116
melon blando
primo de flan sin nata

Sep 2010 | 403 Mens.
Otro que he visto repetido en MAME: Shaolin's Road y Kicker (creo que tiene más sentido que esté en PLATFORM FIGHTER).

El título y descripción del Rainbow Islands está mal, sale la info del del Rainbow Six.

Por cierto, si algún alma caritativa tiene o sabe cómo conseguir la rom de esta maquinita (Runaway / Search Light), me haría mucha ilusión, fueron incontables las horas que le eché cuando era pequeño...

Sólo he encontrado esta web donde puede jugarse online, pero la rom no aparece en los romsets de Game&Watch.

http://pica-pic.com/#/search_light/

Última edición por melon blando fecha: 28-nov-2019 a las 16:19.
melon blando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 19:20   #117
PamPam

Jun 2015 | 1.464 Mens.
¿Creeis que en cualquiera de estos ira sin problemas, para conectarlo a la TV?

https://www.amazon.es/gp/product/B07...k_ql_qh_dp_hza
https://www.amazon.es/Windows-Comput...rb_top?ie=UTF8
PamPam está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 19:41   #118
judasall

Ago 2004 | 100 Mens.

Globo Sport

Cita:
Al revés, pilla drivers normales, lo que le dé Windows. Se me hace raro que hubiera retardo en esa placa, todo se ve directo y el USB no debería frenar nada.

Prueba con otro mando standard.

¿Tuviste que instalar algún software para hacer que ese mando lo reconociera Windows? A lo mejor por aquello de PS3... Se supone que un mando de esos se reconoce como un mando standard y debería ir a la primera.

No instalé nada, pero es igual, he pedido unas placas como las tuyas ;D

Por cierto, como es que no tienes ningun sistema pinball si en la foto de tus cachorros se ve que la bartop tiene botones laterales?
Viejo 29-nov-2019, 01:11   #119
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
No instalé nada, pero es igual, he pedido unas placas como las tuyas ;D

Por cierto, como es que no tienes ningun sistema pinball si en la foto de tus cachorros se ve que la bartop tiene botones laterales?
Hay juegos en arcade y en consolas que son pinball. En mame/arcade hay una categoría pinball.

Y si no has jugado nunca al pinball action no sabes lo que te pierdes!
Viejo 29-nov-2019, 01:14   #120
nportillo

Jul 2007 | 3.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PamPam Ver Mensaje
¿Creeis que en cualquiera de estos ira sin problemas, para conectarlo a la TV?

https://www.amazon.es/gp/product/B07...k_ql_qh_dp_hza
https://www.amazon.es/Windows-Comput...rb_top?ie=UTF8
Son iguales, cogería el de caja, el de Pen es bastante caro.

Con eso emularás bien sistemas sencillos, incluido psx y Nintendo64, pero se queda justito para dreamcast y superiores.

Aún así sigue siendo gran precio por un pc con 4gb de Ram , Windows incluido y consumo ridículo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto