INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Apple iPad (Tema Oficial) Volumen 33.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2019, 00:38   #61
jose87
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 11.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karis Ver Mensaje
Vale, añado una duda razonable mas... ipad air 3, o ipad pro de 10,5"??

El procesador es mejor el del air, pero el pro tiene 1gb mas de memoria, mas almacenamiento interno (en este caso) y 4 altavoces en lugar de 2...
Yo estaba igual y opté por el Air 3, nada más que por el procesador y ser más nuevo Apple estará sacando actualizaciones del sistema operativo más tiempo. Lo de los altavoces no es algo que necesitara la verdad ya que los uso con auriculares siempre. En cuanto al almacenamiento 64 GB para mi son más que de sobra. Y el sistema se mueve muy muy fluido, es la leche

¿Vas a comprarte unos auriculares nuevos? Pregúntame!! VOL. VII Te ayudo!! - Los enlaces llevan mi afiliado a cambio de ayudar!!
jose87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2019, 01:51   #62
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.013 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Originalmente Escrito por jose87 Ver Mensaje
Yo estaba igual y opté por el Air 3, nada más que por el procesador y ser más nuevo Apple estará sacando actualizaciones del sistema operativo más tiempo. Lo de los altavoces no es algo que necesitara la verdad ya que los uso con auriculares siempre. En cuanto al almacenamiento 64 GB para mi son más que de sobra. Y el sistema se mueve muy muy fluido, es la leche
Está hecho, air 3 64gb de camino a casa

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2019, 02:13   #63
BlackEristoff
Repartiendo conocimiento.

Abr 2010 | 8.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jose87 Ver Mensaje
Hombre, el pro de 10,5, por mucho que sea el modelo anterior, es superior en todo. A precios similares no dudaba.
BlackEristoff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2019, 16:49   #64
Rinon

Dic 2014 | 546 Mens.
Hola shures, me interesa pillarme un iPad para dibujar y usar el programa de Procreate, sabe alguien de entre todos los modelos cual es el más recomendado para esto?
Rinon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2019, 16:50   #65
Pollopaco
Pollo pavo pollo

Sep 2014 | 9.575 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Mejor sitio para comprar un ipad pro 11” 64gb?
Pollopaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2019, 17:35   #66
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.013 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Originalmente Escrito por BlackEristoff Ver Mensaje
Hombre, el pro de 10,5, por mucho que sea el modelo anterior, es superior en todo. A precios similares no dudaba.

No lo es, el procesador es dos generaciones anterior y no es que haya mejorado solo un poquito el actual, es que hay diferencia...

Por lo demas es lo mismo pero 4 altavoces, 120hz que si no dibujas te es indiferente y el gb mas de memoria, que esa es la parte interesante.

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Viejo 23-nov-2019, 18:19   #67
cristinab

Ago 2016 | 198 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Rinon Ver Mensaje
Hola shures, me interesa pillarme un iPad para dibujar y usar el programa de Procreate, sabe alguien de entre todos los modelos cual es el más recomendado para esto?
El pro son dudarlo
cristinab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2019, 18:30   #68
BlackEristoff

Abr 2010 | 8.862 Mens.
Cita:
No lo es, el procesador es dos generaciones anterior y no es que haya mejorado solo un poquito el actual, es que hay diferencia...

Por lo demas es lo mismo pero 4 altavoces, 120hz que si no dibujas te es indiferente y el gb mas de memoria, que esa es la parte interesante.
Debes de ser el único loco que recomienda el air frente al pro de 10.5. Ya solo por la diferencia en pantalla no hay comparación, el pro motion hace una direrencia brutal. A nivel de rendimiento, se ve que la mayor del RAM del pro tiene un mayor efecto que el procesador, porque en todas las comparativas de rendimiento entre ambos el pro sale victorioso.
Viejo 23-nov-2019, 19:44   #69
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.013 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Debes de ser el único loco que recomienda el air frente al pro de 10.5. Ya solo por la diferencia en pantalla no hay comparación, el pro motion hace una direrencia brutal. A nivel de rendimiento, se ve que la mayor del RAM del pro tiene un mayor efecto que el procesador, porque en todas las comparativas de rendimiento entre ambos el pro sale victorioso.
Pues debo ser el unico loco, pero con esa duda estuve mirando comparativas y demas, y en procesador es claramente superior el air, de hecho aqui te dejo unas pruebas

https://infogram.com/ipad-air-2019-1hnp2701395y6gq

Como ves en single core el air saca 4812 puntos, vs 3859 del pro 10,5, y en muticore 11483 a favor del air, vs 9314 del pro...

Como ves es una diferencia significativa.

Esto al final se resume en los dos años de diferencia que les separan y en de cara al futuro la actualizaciones de ios que con la trayectoria de apple ya sabes que seran mas viables y mas duradero en el tiempo el air.

Como ultimo punto, me permito recordarte que el air 3 es el sucesor del pro 10,5, de hecho el pro 10,5 ya no se fabrica, y se retiro de la tienda de apple en el momento en que salio el air 3, es decir, es su siguiente generacion.

Asi que tan loco igual no estoy, de hecho ayer pude pillar el pro 10,5 tirado de precio, y por estos motivos, a pesar de mi duda razonable con el gb de ram extra, me decante por el air 3.

Viejo 23-nov-2019, 20:00   #70
hara-kiri
Impossible is Nothing

Mar 2005 | 468 Mens.
Lugar: Canarias
Tengo una duda existencial.

He estado hoy probando el Mini y el Air (el ipad normal lo descarto por solo ser 32gb y el procesador A10).

El mini es una gozada y super portable. Me encanta la comodidad y que es como un "movil grande", pero que realmente en su interior a nivel de hardware es una bestia. La duda que tengo es si pa forear, ver webs y escribir algún documentos en casa de forma "intensa" es suficiente? Alguien que lo tenga puede dar su opinion? Y si lo usa en entornos profesionales como editor de texto o para picar código?

Por contra, el Air es "grande", por lo que perfecto para hacer de todo. Eso es también lo malo, que creo que no sería tan portable y tengo miedo de meterlo en la mochila y que se estalle/doble. Te cansas viendo una peli si lo sostienes más de 30 minutos con la mano?

Gracias shurs.

"Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos"

Última edición por hara-kiri fecha: 23-nov-2019 a las 20:04.
hara-kiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2019, 22:10   #71
BlackEristoff

Abr 2010 | 8.862 Mens.
Cita:
Pues debo ser el unico loco, pero con esa duda estuve mirando comparativas y demas, y en procesador es claramente superior el air, de hecho aqui te dejo unas pruebas

https://infogram.com/ipad-air-2019-1hnp2701395y6gq

Como ves en single core el air saca 4812 puntos, vs 3859 del pro 10,5, y en muticore 11483 a favor del air, vs 9314 del pro...

Como ves es una diferencia significativa.

Esto al final se resume en los dos años de diferencia que les separan y en de cara al futuro la actualizaciones de ios que con la trayectoria de apple ya sabes que seran mas viables y mas duradero en el tiempo el air.

Como ultimo punto, me permito recordarte que el air 3 es el sucesor del pro 10,5, de hecho el pro 10,5 ya no se fabrica, y se retiro de la tienda de apple en el momento en que salio el air 3, es decir, es su siguiente generacion.

Asi que tan loco igual no estoy, de hecho ayer pude pillar el pro 10,5 tirado de precio, y por estos motivos, a pesar de mi duda razonable con el gb de ram extra, me decante por el air 3.
¿El air 3 el sucesor del pro de segunda generación? la de gilipolleces que hay que leer.

NO, el pro es línea pro y el air es línea air, son gamas distintas y precios distintos. Solo hay que ver como seguía siendo más caro que el air recién salido, incluso con casi dos años detrás. Todo lo demás son tonterías que te has dicho para convencerte de que has elegido bien, pero no.

Basta con leer un poco, tanto medios como opiniones, para ver como todo el mundo dio por ganador al Pro en dicha comparación, que en su momento fue muy comentada.

Dicho esto, a mí me la suda, tengo un pro de tercera generación y estoy encantado, pero de tener que escoger, me iría sin duda a un pro de 10,5 antes que un air 3, ya solo por el pro motion para mí no hay comparación, pero es que encima es mejor en múltiples cosas más.

Por no hablar de que a nivel de rendimiento no es solo que el pro sea mejor a nivel de RAM, es que a nivel de GPU no hay punto de comparación, solo hay que ver benchmarks de Geekbench, con puntuaciones de 30000 en el pro y 20000 en el iPad air 3, mucho más notable que la diferencia en el benchmark de CPU, que aunque las puntuaciones son superiores en el air, la diferencia no es tan notable.

Es más, te recomiendo ver este video, donde se pueden ver pruebas de rendimiento real, y en donde se puede ver como el pro es superior, incluso en cosas en donde el air debería haber dado mejor resultado por motivo del procesador:

Última edición por BlackEristoff fecha: 23-nov-2019 a las 22:31.
Viejo 23-nov-2019, 23:18   #72
Whatajoke

Dic 2015 | 741 Mens.
Lugar: Valhalla
Las apps estilo aliexpress o instagram se ven en pantalla pequeña, tengo que bajarme una app especisl para ipad?
Whatajoke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2019, 00:14   #73
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.013 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
¿El air 3 el sucesor del pro de segunda generación? la de gilipolleces que hay que leer.

NO, el pro es línea pro y el air es línea air, son gamas distintas y precios distintos. Solo hay que ver como seguía siendo más caro que el air recién salido, incluso con casi dos años detrás. Todo lo demás son tonterías que te has dicho para convencerte de que has elegido bien, pero no.

Basta con leer un poco, tanto medios como opiniones, para ver como todo el mundo dio por ganador al Pro en dicha comparación, que en su momento fue muy comentada.

Dicho esto, a mí me la suda, tengo un pro de tercera generación y estoy encantado, pero de tener que escoger, me iría sin duda a un pro de 10,5 antes que un air 3, ya solo por el pro motion para mí no hay comparación, pero es que encima es mejor en múltiples cosas más.

Por no hablar de que a nivel de rendimiento no es solo que el pro sea mejor a nivel de RAM, es que a nivel de GPU no hay punto de comparación, solo hay que ver benchmarks de Geekbench, con puntuaciones de 30000 en el pro y 20000 en el iPad air 3, mucho más notable que la diferencia en el benchmark de CPU, que aunque las puntuaciones son superiores en el air, la diferencia no es tan notable.

Es más, te recomiendo ver este video, donde se pueden ver pruebas de rendimiento real, y en donde se puede ver como el pro es superior, incluso en cosas en donde el air debería haber dado mejor resultado por motivo del procesador:

Mira tio, no voy a seguir discutiendo contigo porque es absurdo, te he demostrado que el procesador es notablemente superior y mas moderno (sin siquiera hablarte del cooprocesador, que tambien), es un hecho, y por tanto no es discutible. Si tu quieres ser un fanatico, no es mi problema.

La comparacion de "uso" a dia de hoy, tampoco me sirve porque es algo totalmente situacional, y porque no es significativo, pues estas cosas son de cara al futuro y el ejemplo lo tienes en cualquier producto de informatica como las rtx 2080 cuando salieron que rendian peor que la anterior generacion de 1080ti, y sin embargo a dia de hoy las superan (y con 3gb de memoria menos) porque se desarrolla en base a que hay una tecnologia mejor y mas potente, y por tanto se aprovecha.

Pero oye, que tu tienes un pro y tienes lo mejor de lo mejor, disfruta y pista.

Luego por cierto, espero que cuando se lo recomiendes a alguien y se quede sin actualizar dos años antes que con un air, tambien vengas a decirle que "un pro es un pro" al mas puro estilo golf y que sigue teniendo algo mejor aunque este desactualizado.

Y te lo repito, ni me contestes.

Última edición por Karis fecha: 24-nov-2019 a las 00:16.
Viejo 24-nov-2019, 01:57   #74
BlackEristoff

Abr 2010 | 8.862 Mens.
Cita:
Mira tio, no voy a seguir discutiendo contigo porque es absurdo, te he demostrado que el procesador es notablemente superior y mas moderno (sin siquiera hablarte del cooprocesador, que tambien), es un hecho, y por tanto no es discutible. Si tu quieres ser un fanatico, no es mi problema.

La comparacion de "uso" a dia de hoy, tampoco me sirve porque es algo totalmente situacional, y porque no es significativo, pues estas cosas son de cara al futuro y el ejemplo lo tienes en cualquier producto de informatica como las rtx 2080 cuando salieron que rendian peor que la anterior generacion de 1080ti, y sin embargo a dia de hoy las superan (y con 3gb de memoria menos) porque se desarrolla en base a que hay una tecnologia mejor y mas potente, y por tanto se aprovecha.

Pero oye, que tu tienes un pro y tienes lo mejor de lo mejor, disfruta y pista.

Luego por cierto, espero que cuando se lo recomiendes a alguien y se quede sin actualizar dos años antes que con un air, tambien vengas a decirle que "un pro es un pro" al mas puro estilo golf y que sigue teniendo algo mejor aunque este desactualizado.

Y te lo repito, ni me contestes.
Normal que no quieras que te conteste, prefieres seguir viviendo en tu burbuja de engaño en donde has tomado la decisión correcta pero no, la realidad es bien distinta. Si lo hubieses comprado a ciegas lo entendería, ¿pero tras haberte informado? Se te intuyen muy pocas luces, porque en ninguna de las muchas comparaciones que se hicieron entre ambos se recomendaba el air 3 antes que el pro, en ninguna. De hecho el pro de 10,5 era considerada la compra maestra en todos sitios por el buen precio al que se podía encontrar, desde reddit hasta foros especializados. Aún recuerdo la oleada de devoluciones de air 3 con la bajada de precio del pro de 10,5, pero oye, que todos están equivocados menos tú
Viejo 24-nov-2019, 02:07   #75
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.013 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Normal que no quieras que te conteste, prefieres seguir viviendo en tu burbuja de engaño en donde has tomado la decisión correcta pero no, la realidad es bien distinta. Si lo hubieses comprado a ciegas lo entendería, ¿pero tras haberte informado? Se te intuyen muy pocas luces, porque en ninguna de las muchas comparaciones que se hicieron entre ambos se recomendaba el air 3 antes que el pro, en ninguna. De hecho el pro de 10,5 era considerada la compra maestra en todos sitios por el buen precio al que se podía encontrar, desde reddit hasta foros especializados. Aún recuerdo la oleada de devoluciones de air 3 con la bajada de precio del pro de 10,5, pero oye, que todos están equivocados menos tú
Que si tío, que un golf es un golf, digo un pro.

Los números no mienten, pero tú feliz, no me sufras corazón

Viejo 24-nov-2019, 02:16   #76
Pacificator87

Oct 2016 | 1.168 Mens.
Cita:
Que si tío, que un golf es un golf, digo un pro.

Los números no mienten, pero tú feliz, no me sufras corazón
Yo he tenido los dos (les tenemos en la empresa) y sin ser experto en informática diría que el Pro gana en todo. El Air parece volver una generación atrás.

Dicho esto el Air es un buen cacharro pero por el mismo precio me cogía el Pro segurísimo.
Pacificator87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 02:18   #77
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.013 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Originalmente Escrito por Pacificator87 Ver Mensaje
Yo he tenido los dos (les tenemos en la empresa) y sin ser experto en informática diría que el Pro gana en todo. El Air parece volver una generación atrás.

Dicho esto el Air es un buen cacharro pero por el mismo precio me cogía el Pro segurísimo.

Si no te digo que a dia de hoy no parezca una cosa o la otra, la cuestion es que el air tiene un procesador dos generaciones mas moderno y potente, y eso se va a acabar notando a la larga como pasa SIEMPRE en la informatica.

Que digo yo que todo esto lo hacemos con vistas al futuro y no cambiar de ipad de todos los años.

Viejo 24-nov-2019, 08:49   #78
MaskaXapas

Jun 2005 | 442 Mens.
Hola,

Ok, muy bonita disputa. Yo estoy también entre Pro y Air 3, a día de hoy qué diferencia de precio hay?
Pillaré el más barato.

Cada vez que conozco a más personas, más me quiero a mí mismo
MaskaXapas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 12:07   #79
Rinon

Dic 2014 | 546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cristinab Ver Mensaje
El pro son dudarlo
Gracias por tu respuesta 🙂
Rinon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 12:19   #80
John_Doe

Dic 2006 | 4.437 Mens.
Cita:

Es a10x va a12, no a10 vs a12
John_Doe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 12:32   #81
JorBem

Ene 2008 | 10.251 Mens.
Lugar: España
Hola, tengo un iPad 4 que para lo que lo uso me vale perfectamente, pero últimamente me da un problema los navegadores, no me reproduce los partidos de fútbol de Footters, como que da error.
Desde la app (que está hecha para iPhone) si se ve, pero un tamaño más pequeño.
Ya he reiniciado el iPad y borrado todas las cookies y demás. Que puede ser?

JorBem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 13:05   #82
BlackEristoff

Abr 2010 | 8.862 Mens.
Cita:
Si no te digo que a dia de hoy no parezca una cosa o la otra, la cuestion es que el air tiene un procesador dos generaciones mas moderno y potente, y eso se va a acabar notando a la larga como pasa SIEMPRE en la informatica.

Que digo yo que todo esto lo hacemos con vistas al futuro y no cambiar de ipad de todos los años.
Si estuviésemos hablando de un A12x sí que sería así, pero no, estamos hablando de un simple A12. Hay mucha más diferencia entre el A12X de mi ipad pro con el A12 de tu air, que entre el A12 y el A10X del ipad pro de 10,5. Te puedes montar las películas que quieras, pero la diferencia entre ambos procesadores es menos notable que la diferencia en GPU o RAM.

Si no te digo que el air no esté bien, es un buen dispositivo dentro de su gama, pero al lado del ipad pro de segunda generación, por mucho que sea de una generación previa, se nota mucho la diferencia. Mejor pantalla, mejores altavoces, mejor rendimiento del almacenamiento, mejor cámara, mejor GPU, más RAM...son muchas ventajas frente a una única ventaja del air: procesador ligeramente superior, un procesador que cuando salió en el air 3 ya llevaba desde el año pasado en el mercado, y que salió al mismo tiempo que un procesador muy superior, como es el A12X.

Última edición por BlackEristoff fecha: 24-nov-2019 a las 13:13.
Viejo 24-nov-2019, 16:24   #83
Psych

Dic 2009 | 6.623 Mens.
Lugar: Europa.
El de 32 gigas cuánta memoria real tiene?

Peña NBA Forocoches Nº189
Psych está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 16:50   #84
Marquizio

Oct 2016 | 5.157 Mens.
Lugar: Madrid

Range Rover Sport

Al OP, apúntame.

Pd: A ver si hablamos un poco de buenas Apps para productividad..

Shuuuuuur
Marquizio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 19:30   #85
MoyaGTI

Oct 2016 | 1.500 Mens.

Ford Focus mk2

Pillo sitio para futura compra (espero que este black friday). Merece la pena pagar el sobreprecio del Air?
MoyaGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 20:07   #86
waldin69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2016 | 1.582 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaskaXapas Ver Mensaje
Hola,

Ok, muy bonita disputa. Yo estoy también entre Pro y Air 3, a día de hoy qué diferencia de precio hay?
Pillaré el más barato.
La comparación es absurda. El pro de 10,5 es mucho mejor que el air 3.

Es ridiculo siquiera plantear lo contrario.
waldin69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 20:25   #87
MaskaXapas

Jun 2005 | 442 Mens.
Ok, gracias.

Buscaremos precio.

Cada vez que conozco a más personas, más me quiero a mí mismo
MaskaXapas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 21:41   #88
adriano_99

Dic 2009 | 2.051 Mens.
Lugar: Barcelona
Recomendáis un iPad para estudiar pdf de gran tamaño, subrayarlos y demás? Estoy pensando en dejar el papel de lado y con lo que me ahorro en imprimir un año me compensa el desembolso, pero soy una persona que necesita 100% subrayar ( a parte porque me libro de leer más de la mitad en segunda y tercera vuelta de estudio). También uso muchos post it, es posible con alguna app que conozcáis poner post its en pdf donde uno quiera y posteriormente leer todos los post it seguidos sin buscarlos página por página?
adriano_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 23:31   #89
Sylpheed

Jul 2005 | 1.905 Mens.
Lugar: del sur

una pelotilla veloz

Quiero darme el capricho del Pro 13 pulgadas, pero no sé si lanzarme a la piscina cuando en teoría deben salir los nuevos en el primer trimestre de 2020...

A ver qué se cuece en el black friday
Sylpheed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 00:07   #90
dmm250903

Oct 2014 | 817 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Clio

Me apunto a ver que movimientos hay para el black friday, el mío del 2017 lo tengo puesto en venta por 240 euros a esperas de que pueda pasar con el pro.
dmm250903 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto