INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Ayuda para viaje Semana Santa Bruselas, Brujas, Gante y Amberes

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2019, 19:32   #1
scl2001
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Ayuda para viaje Semana Santa Bruselas, Brujas, Gante y Amberes

Hola, cómo indico en el título estoy planificando un viaje en semana santa con familia y amigos, y os agradecería consejos y opiniones a los que hayáis estado o estéis.

En principio la idea es dormir en Bruselas y desde ahí desplazarnos, aunque tenemos intención de dormir una noche en Brujas para ver la ciudad de noche.

Consejos sobre cómo organizar el viaje?
Sitios donde comer bien?
Hoteles o apartamentos?
Barrios tranquilos donde dormir?
Tours recomendables?

Gracias de antemano.

Última edición por scl2001 fecha: 16-nov-2019 a las 20:15.
scl2001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2019, 20:15   #2
Ayoayo
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 123 Mens.
Lugar: Madrid

Golf VII

bueno, he viajado repetidas veces a Belgica debido a que soy Cervecero casero y me encanta ese pais, lo q me parece que la ciudad mas bonita es Gante, intentaria pernoctar alli, ya q en Bruselas es una ciudad como diria,,,, muy bonita pero la gente es diferente, deberias verla de noche tambiem es muy bonita, y si Brujas has de verla hay una cerveceria Le Zot que te gustara hacen un tour por todo ella, por Brujas has de perderte caminando por sus calles encontraras sitios raros y diferentes, Lovaine es una ciudad de estudiantes, no deja de ser bonita pero no la pondria de ls primeras la dejaria por si tienes tiempo amberes es mas pija por asi decirlo tiene la zona de los diamantes, el puerto........vamos yo pondria en orden.
Gante, Brujas, Bruselas, Amberes y Lovaine. si tienes alguna duda mandame un privado...
Ayoayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 23:55   #3
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ayoayo Ver Mensaje
bueno, he viajado repetidas veces a Belgica debido a que soy Cervecero casero y me encanta ese pais, lo q me parece que la ciudad mas bonita es Gante, intentaria pernoctar alli, ya q en Bruselas es una ciudad como diria,,,, muy bonita pero la gente es diferente, deberias verla de noche tambiem es muy bonita, y si Brujas has de verla hay una cerveceria Le Zot que te gustara hacen un tour por todo ella, por Brujas has de perderte caminando por sus calles encontraras sitios raros y diferentes, Lovaine es una ciudad de estudiantes, no deja de ser bonita pero no la pondria de ls primeras la dejaria por si tienes tiempo amberes es mas pija por asi decirlo tiene la zona de los diamantes, el puerto........vamos yo pondria en orden.
Gante, Brujas, Bruselas, Amberes y Lovaine. si tienes alguna duda mandame un privado...
Hola, gracias por responder.
La idea que tenemos es 3 en Bruselas y una noche en Brujas. Y desde Bruselas desplazarnos a Gante y Amberes.
Aunque ahora que lo dices, estudiaremos la opción de dormir en Gante.
En cuanto a Bruselas, he leído que está bastante "multiculturizada" y que tiene barrios que mejor evitar.
Los mejores barrios para alojarse son cerca de la Grand Place y el barrio europeo?
Cualquier recomendación es bienvenida.
Viejo 17-nov-2019, 11:15   #4
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Buenos días.
A ver si alguien me puede dar más ideas o consejos.

Viejo 17-nov-2019, 12:31   #5
P0RCHIFER0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2019 | 848 Mens.
Lugar: Adra

407/megane

Que pasa shur, yo voy con mi mano el 20 de diciembre hasta el 24, nosotros pernoctamos las 4 noches en Bruselas y desde ahí nos desplazamos a Gante,Brujas,Amberes. Nos quedamos en el Leopold Brussels EU o algo así, está cerca del parque del centenario. Para el desplazamiento desde el aeropuerto hemos mirado que hay un bus (la línea 12) que va y viene porque llegamos sobre las 22:30 al aeropuerto. Lo que necesitamos mirar ahora es si hay algún bono de trenes y tal para que salga más barato los desplazamientos. Y bueno yo algo también algo perdido en este momento así que cualquier aportación a este hilo me vendría bien
P0RCHIFER0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2019, 21:20   #6
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por P0RCHIFER0 Ver Mensaje
Que pasa shur, yo voy con mi mano el 20 de diciembre hasta el 24, nosotros pernoctamos las 4 noches en Bruselas y desde ahí nos desplazamos a Gante,Brujas,Amberes. Nos quedamos en el Leopold Brussels EU o algo así, está cerca del parque del centenario. Para el desplazamiento desde el aeropuerto hemos mirado que hay un bus (la línea 12) que va y viene porque llegamos sobre las 22:30 al aeropuerto. Lo que necesitamos mirar ahora es si hay algún bono de trenes y tal para que salga más barato los desplazamientos. Y bueno yo algo también algo perdido en este momento así que cualquier aportación a este hilo me vendría bien
He leído que recomiendan dormir al menos una noche en Brujas, dicen que la ciudad de noche tiene otro encanto y está menos llena de gente,así que la intención es pasar una noche allí. La duda está en si dormir el resto de días en Bruselas o Gante.
Viejo 18-nov-2019, 14:30   #7
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Viejo 18-nov-2019, 19:38   #8
Ayoayo

Dic 2018 | 123 Mens.
Lugar: Madrid

Golf VII

Vamos a ver....he dormido en Bruselas en zonas poco recomendables....pero nunca me ha pasado nada...los hoteles suelen estar en sitios que no hay problemas, pero ya sabes gentuza hay en todos los lados, intenta no ir muy tarde y ya esta.
Respecto a lo demas Gante es mas caro para dormir pero muchos menos problemas y encima esta entre medias de las grandes urbes y en tren se tarda poco eso tambien has de mirarlo, lo de dormir en Brujas te lo compro, es espectacular la verdad,,,pero ten en cuenta que la vida nocturna se acaba pronto como ciudad europea, y oscurece pronto por lo que puedes pasear y verla de noche sin problemas y luego volverte en tren a buena hora,....

Ah y menos llena de gente Brujas en semana santa..nanai...vas a flipar.....
Ayoayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 14:43   #9
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ayoayo Ver Mensaje
Vamos a ver....he dormido en Bruselas en zonas poco recomendables....pero nunca me ha pasado nada...los hoteles suelen estar en sitios que no hay problemas, pero ya sabes gentuza hay en todos los lados, intenta no ir muy tarde y ya esta.
Respecto a lo demas Gante es mas caro para dormir pero muchos menos problemas y encima esta entre medias de las grandes urbes y en tren se tarda poco eso tambien has de mirarlo, lo de dormir en Brujas te lo compro, es espectacular la verdad,,,pero ten en cuenta que la vida nocturna se acaba pronto como ciudad europea, y oscurece pronto por lo que puedes pasear y verla de noche sin problemas y luego volverte en tren a buena hora,....

Ah y menos llena de gente Brujas en semana santa..nanai...vas a flipar.....
Hola, gracias por la información.
Todavía no tenemos decidido dónde dormir.
Tampoco buscamos mucha vida nocturna, más allá de salir a cebar y pasear.
Y ya me imagino que Semana Santa no será la época de menos turismo, me refería que por lo que he leído por la noche hay menos gente que durante el día, porque mucha gente vuelve a Bruselas a dormir.

A ver si poco a poco van habiendo más aportaciones al hilo.
Viejo 21-nov-2019, 14:46   #10
Nikunipho

Dic 2018 | 461 Mens.
Toma este hilo que abrí sobre ello. Fui en enero. Si tienes dudas, aquí estoy
https://www.forocoches.com/foro/show...440&highlight=
Nikunipho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2019, 21:28   #11
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nikunipho Ver Mensaje
Toma este hilo que abrí sobre ello. Fui en enero. Si tienes dudas, aquí estoy
https://www.forocoches.com/foro/show...440&highlight=
Le echaré un vistazo .
Viejo 23-nov-2019, 18:44   #12
oscarcpt

Ene 2007 | 3.276 Mens.

FOCUS XR - AGILITY CITY

Nosotros nos hospedamos en Gante, en tren fuimos un día a Amberes, Brujas y Bruselas.
En cada sitio pillamos un free tour y después de este nos íbamos a comer, dar una vuelta y por la noche de vuelta a Gante.
oscarcpt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2019, 23:04   #13
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oscarcpt Ver Mensaje
Nosotros nos hospedamos en Gante, en tren fuimos un día a Amberes, Brujas y Bruselas.
En cada sitio pillamos un free tour y después de este nos íbamos a comer, dar una vuelta y por la noche de vuelta a Gante.
Nosotros finamente creo que nos alojaremos 3 es en Bruselas y 1 en Brujas.

Alguna sugerencia de tours y agencias recomendables?
Viejo 24-nov-2019, 17:03   #14
Daviliyu

Jul 2019 | 195 Mens.

Mercedes C200 Eqboost

Yo estube hace apenas un mes,me alojé en un Hotel Ibis Centre gare du midi al lado de la estación de tren y metro,está cojonudo,y los trenes van perfectos para desplazarte,es muy sencillo de utilizarlos,el metro igual son una lineas muy básicas,tours cogí de civitatis,el tipico de brujas y gante y un Free Tour.Gante precioso,la pena que al hacer el tour de las 2 ciudades vas apretado de tiempo.
También es interesante que Bruselas tiene Uber,lo utilizé varias veces y perfecto.
Daviliyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 17:15   #15
oscarcpt

Ene 2007 | 3.276 Mens.

FOCUS XR - AGILITY CITY

Tour's con sandemans, allí nos movimos entre ciudades en tren, te puedes comprar un bono de 10 viajes, sale muy bien de precio y se puede usar por varias personas.
Viejo 26-nov-2019, 22:17   #16
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daviliyu Ver Mensaje
Yo estube hace apenas un mes,me alojé en un Hotel Ibis Centre gare du midi al lado de la estación de tren y metro,está cojonudo,y los trenes van perfectos para desplazarte,es muy sencillo de utilizarlos,el metro igual son una lineas muy básicas,tours cogí de civitatis,el tipico de brujas y gante y un Free Tour.Gante precioso,la pena que al hacer el tour de las 2 ciudades vas apretado de tiempo.
También es interesante que Bruselas tiene Uber,lo utilizé varias veces y perfecto.
Hotel estamos viendo alguno barato cerca de La Grand Place.
Que tan caros son los trenes? Cogiste algún tren de fin de semana que he leído que es más barato? El fin de semana también es más barato el bono de 10 viajes?
Otra duda que tengo es la comida, si es muy caro comer allí, o si hay restaurantes con algún tipo de menú fijo como aquí y que sea más o menos barato.

Gracias por la ayuda.
Viejo 26-nov-2019, 22:38   #17
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Tour's con sandemans, allí nos movimos entre ciudades en tren, te puedes comprar un bono de 10 viajes, sale muy bien de precio y se puede usar por varias personas.
Echaré un vistazo a estos Tours.
Cuanto te gastaste en los trenes? Sabes si los bonos de 10 viajes son más baratos los fines de semana?

Que tal la comida? Muy cara? Hay menús en los restaurantes?
Viejo 26-nov-2019, 22:55   #18
oscarcpt

Ene 2007 | 3.276 Mens.

FOCUS XR - AGILITY CITY

Aquí te lo explica:http://www.sehacecaminoalandar.com/r...-tren-belgica/
Pues no te sabría decir lo de los menús, comparado con Madrid igual de precio, pero si vas en plan lowcost tienes restaurantes de comida rápida.
Viejo 27-nov-2019, 07:34   #19
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Aquí te lo explica:http://www.sehacecaminoalandar.com/r...-tren-belgica/
Pues no te sabría decir lo de los menús, comparado con Madrid igual de precio, pero si vas en plan lowcost tienes restaurantes de comida rápida.
Le echaré un vistazo a la web, gracias.

A ver si alguien más puede aportar información o consejos.
Viejo 27-nov-2019, 07:36   #20
oscarcpt

Ene 2007 | 3.276 Mens.

FOCUS XR - AGILITY CITY

Yo te recomiendo patear las ciudades, son cómodas para andar y llendo un día pasearía por su centro y ves lo más representativo.
Viejo 27-nov-2019, 08:29   #21
Gaizka21

May 2019 | 241 Mens.
Pillo sitio

Hoy por teen, mañana por milf
Gaizka21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 09:05   #22
JaredLet

Sep 2016 | 323 Mens.
Pillo sitio
JaredLet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 12:42   #23
!! AS !!

Feb 2014 | 441 Mens.
Lugar: de por akiii
yo en gante para comer o cenar te recomiendo el amadeus es un restaurante buffet de costillas a la barbacoa muy rico y bien de precio y te puedes poner fino a comer
!! AS !! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 07:42   #24
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Yo te recomiendo patear las ciudades, son cómodas para andar y llendo un día pasearía por su centro y ves lo más representativo.
Es es la idea, pasear y ver las ciudades. Algún hotel o restaurante recomendables?

Cita:
Originalmente Escrito por !! AS !! Ver Mensaje
yo en gante para comer o cenar te recomiendo el amadeus es un restaurante buffet de costillas a la barbacoa muy rico y bien de precio y te puedes poner fino a comer
He leído sobre ese restaurante, posiblemente lo pruebe, 18€ el buffet + la bebida?
En que Hoteles te alojaste? Alojaste recomendable?
Viejo 28-nov-2019, 09:05   #25
!! AS !!

Feb 2014 | 441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scl2001 Ver Mensaje
Es es la idea, pasear y ver las ciudades. Algún hotel o restaurante recomendables?

He leído sobre ese restaurante, posiblemente lo pruebe, 18€ el buffet + la bebida?
En que Hoteles te alojaste? Alojaste recomendable?
no recuerdo el precio y si era con bebida pero el restaurante esta muy bien yo fui a comer y a cenar una noche.

la primera noche la pase en bruselas y el hotel no lo recomiendo nada.

luego estuve en gante en un ibis centrum opera, muy bien y bien situado.

Estuve el primer dia en bruselas luego gante de hay fuimos a brujas en el dia y volvimos a gante y luego bruselas madrid

el free tour de sandemans esta muy bien
Viejo 28-nov-2019, 21:15   #26
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
no recuerdo el precio y si era con bebida pero el restaurante esta muy bien yo fui a comer y a cenar una noche.

la primera noche la pase en bruselas y el hotel no lo recomiendo nada.

luego estuve en gante en un ibis centrum opera, muy bien y bien situado.

Estuve el primer dia en bruselas luego gante de hay fuimos a brujas en el dia y volvimos a gante y luego bruselas madrid

el free tour de sandemans esta muy bien
El restaurante lo tengo anotado, posiblemente vayamos.
Que hotel era el de Bruselas, por curiosidad?
Y el tour de Sandemans también está apuntado como candidato.
Viejo 29-nov-2019, 09:33   #27
!! AS !!

Feb 2014 | 441 Mens.
Cita:
El restaurante lo tengo anotado, posiblemente vayamos.
Que hotel era el de Bruselas, por curiosidad?
Y el tour de Sandemans también está apuntado como candidato.
hotel abberdeen , el hotel en si no estaba mal pero la zona no era la mejor desde la ventana podia ver un grupo de niggas que dormian hay en la calle. he visto que pone que vas a pasar 3 noches en bruselas y 1 en gante yo lo cambiaba, gante esta mucho mejor mas ambiente de gente bruselas para verlo esta bien pero poco mas tiene
Viejo 29-nov-2019, 14:24   #28
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
hotel abberdeen , el hotel en si no estaba mal pero la zona no era la mejor desde la ventana podia ver un grupo de niggas que dormian hay en la calle. he visto que pone que vas a pasar 3 noches en bruselas y 1 en gante yo lo cambiaba, gante esta mucho mejor mas ambiente de gente bruselas para verlo esta bien pero poco mas tiene
Viajo en grupo y yo propuse eso mismo, dormir en Gante y Brujas, y pero al final decidimos dormir 3 noches en Bruselas porque creemos será más fácil desplazarnos al resto de ciudades desde ahí, y la última dormir en Brujas.
Viejo 29-nov-2019, 15:46   #29
!! AS !!

Feb 2014 | 441 Mens.
Cita:
Viajo en grupo y yo propuse eso mismo, dormir en Gante y Brujas, y pero al final decidimos dormir 3 noches en Bruselas porque creemos será más fácil desplazarnos al resto de ciudades desde ahí, y la última dormir en Brujas.
gante esta en medio por asi decirlo, comentalo con el grupo, si sois jovenes no lo dudeis gante es una ciudad con universitarios y tiene ambiente en bruselas yo no me quedaba mucho mas d eun dia para hacer el free tour y ver lo poco mas que hay
Viejo 29-nov-2019, 17:02   #30
dadu69

Jul 2019 | 56 Mens.
Yo estuve hace poco allí 4 días y lo que hicimos es campamento base en Bruselas y nos trasladábamos en tren a Brujas y Gante. El transporte público es cojonudo y rápido y tienes hasta bastante tarde, por lo que puedes dormir en Bruselas (que es más barato) y pasar todo el día hasta la hora que quieras en cada ciudad.
Lo que si pillaría si o si es una excursión guiada....por 10-15 € estás 2/2,5 horas con un/a guía que te explica cada ciudad y tienes el resto del día para patearla o pasearla....
dadu69 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto