INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Ayuda para viaje Semana Santa Bruselas, Brujas, Gante y Amberes

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-nov-2019, 18:56   #31
scl2001
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por !! AS !! Ver Mensaje
gante esta en medio por asi decirlo, comentalo con el grupo, si sois jovenes no lo dudeis gante es una ciudad con universitarios y tiene ambiente en bruselas yo no me quedaba mucho mas d eun dia para hacer el free tour y ver lo poco mas que hay
Jóvenes, jóvenes, ya no somos, ja, ja, así que no vamos buscando fiesta, si es a lo que te refieres.

Estoy mirando hoteles en Gante con buena relación calidad /precio, a ver qué encuentro.

Cita:
Originalmente Escrito por dadu69 Ver Mensaje
Yo estuve hace poco allí 4 días y lo que hicimos es campamento base en Bruselas y nos trasladábamos en tren a Brujas y Gante. El transporte público es cojonudo y rápido y tienes hasta bastante tarde, por lo que puedes dormir en Bruselas (que es más barato) y pasar todo el día hasta la hora que quieras en cada ciudad.
Lo que si pillaría si o si es una excursión guiada....por 10-15 € estás 2/2,5 horas con un/a guía que te explica cada ciudad y tienes el resto del día para patearla o pasearla....
En qué hotel os alojasteis?
En cuanto al transporte, recuerdas el precio? Sabes si las tarjetas de 10 viajes también son más baratas los fines de semana?
Lo de los tours ya lo tenemos en cuenta, hemos hecho varios en distintas ciudades, y suelen estar bien, aunque también depende del guía.
scl2001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2019, 23:00   #32
cosworth_

Dic 2007 | 2.259 Mens.
Lugar: Santander
Cita:
Originalmente Escrito por dadu69 Ver Mensaje
Yo estuve hace poco allí 4 días y lo que hicimos es campamento base en Bruselas y nos trasladábamos en tren a Brujas y Gante. El transporte público es cojonudo y rápido y tienes hasta bastante tarde, por lo que puedes dormir en Bruselas (que es más barato) y pasar todo el día hasta la hora que quieras en cada ciudad.
Lo que si pillaría si o si es una excursión guiada....por 10-15 € estás 2/2,5 horas con un/a guía que te explica cada ciudad y tienes el resto del día para patearla o pasearla....
10/15 euros una excursion guiada,donde??
cosworth_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 23:02   #33
TILILI

Dic 2004 | 2.017 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por cosworth_ Ver Mensaje
10/15 euros una excursion guiada,donde??
https://www.buendiatours.com/
TILILI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 23:47   #34
cosworth_

Dic 2007 | 2.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TILILI Ver Mensaje
29 euros la excursion de brujas y tambien la de gante.el doble.por 15 euros no hay excursiones a ningun sitio

Viejo 01-dic-2019, 10:38   #35
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
29 euros la excursion de brujas y tambien la de gante.el doble.por 15 euros no hay excursiones a ningun sitio
Supongo que tal vez se refiere a los Free Tours que organizan,en los que no hay un precio estipulado y que se paga la voluntad.
Viejo 01-dic-2019, 14:35   #36
cosworth_

Dic 2007 | 2.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scl2001 Ver Mensaje
Supongo que tal vez se refiere a los Free Tours que organizan,en los que no hay un precio estipulado y que se paga la voluntad.
Un free tour no es una excursion.y 15 euros un free tour que des de voluntad me parece excesivo.
Me quedo por aqui que yo en febrero ire por alli en principio
Viejo 01-dic-2019, 15:34   #37
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Un free tour no es una excursion.y 15 euros un free tour que des de voluntad me parece excesivo.
Me quedo por aqui que yo en febrero ire por alli en principio
Si, si estoy de acuerdo contigo, solo he puesto que a lo mejor el otro forero se refería a eso .

En qué hotel te alojarás?
Viejo 01-dic-2019, 22:58   #38
cosworth_

Dic 2007 | 2.259 Mens.
Estoy buscando opciones "baratas" porque veo que bruselas es caro en cuanto alojamiento.no tengo aun nada cerrado pero si ojeados varios hoteles
Viejo 02-dic-2019, 11:38   #39
ReinhardZ
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 9 Mens.

AMG GT-R

Vendo vuelo de Madrid a Bucarest con fecha del 28 de Diciembre al 3 de Enero. (ida/vuelta)
Maleta incluída de cabina y Prioridad de embarque. Contactarme para Más información.

Gracias Shurs!
ReinhardZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 19:50   #40
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Estoy buscando opciones "baratas" porque veo que bruselas es caro en cuanto alojamiento.no tengo aun nada cerrado pero si ojeados varios hoteles
Estoy igual que tu. Entre que hay muchos barrios que no recomiendan, y que el alojamiento en Bruselas no es especialmente barato, aún no nos hemos decidido.
A ver que encontramos.
Viejo 03-dic-2019, 23:24   #41
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Lo subo, a ver si hay más sugerencias.
Viejo 04-dic-2019, 11:19   #42
Bogorchu

Nov 2019 | 1.301 Mens.

E82

Brujas para dormir, no sé si recomendártela. Tendrás pocos turistas, pero la ciudad se queda muerta.

Ah, y ojo con los horarios de los restaurantes. Con suerte te cerrarán a las 10, así que como muy tarde entra a las 9. si no acabarás cenando un kebab.

Bruselas es una ciudad con mucha más vida. Es muy internacional (es la capital de Europa), con gente de todas partes, tienes muchos restaurantes de cualquier país. En especial la sección de restaurantes orientales es muy grande. Los horarios son un poco más flexibles también.

Como zonas a evitar para dormir, sólo evitaría la estación del norte (gare du Nord) y el famoso Molenbeek. El resto sin problemas.

En la estación de Midi, no es una zona rica, hay muchos carteristas pero no es peligrosa. Vamos, lo normal de cualquier sitio, si vas muy despistado alguien puede intentar liártela.

Mi consejo es que te quedes en Bruselas y de allí te muevas en tren.

Bruselas en un par de días puedes verla bien.
Brujas: ciudad de "cuento de hadas". Muy bonita y anclada en el tiempo.
Gante: parecida a la anterior, pero más moderna y más viva. Esta es una ciudad de verdad.
Amberes: es la capital de los flamencos. Elige entre esta y Gante (personalmente prefiero Gante pero va en gustos), para no sobrecargarte de ciudades flamencas. Es la más grande después de Bruselas.
Más cerca de Bruselas tienes Lovaina, una ciudad universitaria y bonita. A sólo 20 km.
Lieja y Namur tampoco están mal, tienen un un poco aire decadente. Están en la zona francófona.

Pregunta y si puedo te respondo.
Bogorchu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2019, 11:46   #43
johnny99

Jun 2019 | 4.296 Mens.
Lugar: Over the rainbow
Precioso viaje. Poco te puedo ayudar porque fue casi todo organizado. Pero Bruselas, Brujas y Gante me encantaron.
johnny99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 12:26   #44
pasalbe19

Mar 2015 | 839 Mens.
Lugar: Comunidad Valenciana
Yo tengo pensado este verano ir a Bruselas, Brujas, Gante y Amberes además de Amsterdam. Lo que no sé aún cómo montármelo...

¿Recomendáis pasar noche en todas las ciudades o solo Bruselas-Brujas?
pasalbe19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 15:41   #45
"Usuario"

Abr 2012 | 3.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bogorchu Ver Mensaje
Brujas para dormir, no sé si recomendártela. Tendrás pocos turistas, pero la ciudad se queda muerta.

Ah, y ojo con los horarios de los restaurantes. Con suerte te cerrarán a las 10, así que como muy tarde entra a las 9. si no acabarás cenando un kebab.

Bruselas es una ciudad con mucha más vida. Es muy internacional (es la capital de Europa), con gente de todas partes, tienes muchos restaurantes de cualquier país. En especial la sección de restaurantes orientales es muy grande. Los horarios son un poco más flexibles también.

Como zonas a evitar para dormir, sólo evitaría la estación del norte (gare du Nord) y el famoso Molenbeek. El resto sin problemas.

En la estación de Midi, no es una zona rica, hay muchos carteristas pero no es peligrosa. Vamos, lo normal de cualquier sitio, si vas muy despistado alguien puede intentar liártela.

Gante: parecida a la anterior, pero más moderna y más viva. Esta es una ciudad de verdad.
Amberes: es la capital de los flamencos. Elige entre esta y Gante (personalmente prefiero Gante pero va en gustos), para no sobrecargarte de ciudades flamencas. Es la más grande después de Bruselas.
Más cerca de Bruselas tienes Lovaina, una ciudad universitaria y bonita. A sólo 20 km.
Lieja y Namur tampoco están mal, tienen un un poco aire decadente. Están en la zona francófona.

Para ir de charleroi a Bruselas, no se puede ir en tren? Solo es bus?
"Usuario" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 19:10   #46
Bogorchu

Nov 2019 | 1.301 Mens.

E82

Cita:
Originalmente Escrito por "Usuario" Ver Mensaje
Para ir de charleroi a Bruselas, no se puede ir en tren? Solo es bus?
Desde el aeropuerto sólo bus, sale a 14 euros o por ahí. Para coger el tren tienes que irte a la ciudad de Charleroi, que está lejísimo, no lo hace nadie.
Bogorchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 19:11   #47
"Usuario"

Abr 2012 | 3.346 Mens.
Cita:
Desde el aeropuerto sólo bus, sale a 14 euros o por ahí. Para coger el tren tienes que irte a la ciudad de Charleroi, que está lejísimo, no lo hace nadie.
Vale, gracias!
"Usuario" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 22:11   #48
oscarcpt

Ene 2007 | 3.276 Mens.

FOCUS XR - AGILITY CITY

Cita:
Originalmente Escrito por pasalbe19 Ver Mensaje
Yo tengo pensado este verano ir a Bruselas, Brujas, Gante y Amberes además de Amsterdam. Lo que no sé aún cómo montármelo...

Nosotros hicimos, Amsterdam y luego nos fuimos a Bélgica, dormíamos en Gante y fuimos un día a Brujas otro día Amberes, otro día Bruselas.
oscarcpt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 23:41   #49
cosworth_

Dic 2007 | 2.259 Mens.
En el foro losviajeros este es el alojamiento mas utilizado,muchos foreros se han quedado ahi.Yo lo mirare porque esta muy centrico con muchos restaurantes alrededor y a 2 minutos de grand place

https://www.airbnb.fr/users/show/95116014
Viejo 09-dic-2019, 14:38   #50
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:

Gracias por las respuestas.
En Brujas la idea es pasar solo una noche, por verla de noche paseando tranquilamente.
No buscamos mucha actividad, nos gusta madrugar en los viajes, así que nos recogernos pronto.

Cita:
En el foro losviajeros este es el alojamiento mas utilizado,muchos foreros se han quedado ahi.Yo lo mirare porque esta muy centrico con muchos restaurantes alrededor y a 2 minutos de grand place

https://www.airbnb.fr/users/show/95116014
Gracias por la sugerencia.
El problema es que vamos 6 adultos, y no es fácil encontrar apartamento de 3 habitaciones y una de ellas con camas separadas.
Viejo 11-dic-2019, 10:42   #51
ibracero

Abr 2016 | 133 Mens.
Lugar: Jaén
Yo estuve en Abril de este año durante 4 días y 5 noches.

- Nos alojamos las 5 noches en este hotel: https://www.booking.com/hotel/be/sir...tml?aid=304142 . Está bastante cerca del centro de Bruselas, tiene una parada de metro en la puerta y la estación de tren para ir a otras ciudades a 5 minutos andando.
- Pasamos el primer día en Bruselas y el resto nos movimos en tren a día por ciudad y estuvimos en Brujas, Gante y Amberes.
- Para el tren, suelen tener descuentos para menores de 25 o 26 años, por si es tu caso. Además tienen descuentos de fin de semana. Yo me acercaría un rato antes y preguntaría en información.
- En todas las ciudades hicimos freetour en español y sinceramente, las visitas guiadas son la esencia en este tipo de ciudades. Si te sobra tiempo, ve a Amberes, sin embargo, no lo pondría como un sitio al que ir si o si.
ibracero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2019, 00:23   #52
angel10kaka10

May 2010 | 2.728 Mens.

Yamaha XJ6

Cita:
Hola, cómo indico en el título estoy planificando un viaje en semana santa con familia y amigos, y os agradecería consejos y opiniones a los que hayáis estado o estéis.

En principio la idea es dormir en Bruselas y desde ahí desplazarnos, aunque tenemos intención de dormir una noche en Brujas para ver la ciudad de noche.

Consejos sobre cómo organizar el viaje?
Sitios donde comer bien?
Hoteles o apartamentos?
Barrios tranquilos donde dormir?
Tours recomendables?

Gracias de antemano.
He vuelto hoy mismo de un viaje de 3-4 dias en la zona.
Estancia en Bruselas y de ahí visitas a Gante y Brujas.
Cualquier cosa que necesites lo tengo muy reciente y encantado de ayudarte o aconsejarte.
angel10kaka10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 20:31   #53
scl2001

Sep 2012 | 2.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ibracero Ver Mensaje
Yo estuve en Abril de este año durante 4 días y 5 noches.

- Nos alojamos las 5 noches en este hotel: https://www.booking.com/hotel/be/sir...tml?aid=304142 . Está bastante cerca del centro de Bruselas, tiene una parada de metro en la puerta y la estación de tren para ir a otras ciudades a 5 minutos andando.
- Pasamos el primer día en Bruselas y el resto nos movimos en tren a día por ciudad y estuvimos en Brujas, Gante y Amberes.
- Para el tren, suelen tener descuentos para menores de 25 o 26 años, por si es tu caso. Además tienen descuentos de fin de semana. Yo me acercaría un rato antes y preguntaría en información.
- En todas las ciudades hicimos freetour en español y sinceramente, las visitas guiadas son la esencia en este tipo de ciudades. Si te sobra tiempo, ve a Amberes, sin embargo, no lo pondría como un sitio al que ir si o si.
El enlace que me pones no me lleva a monguer hotel.
Sobre el tren, he leído que el finde es más barato.

Comprabas los billetes en máquina o en taquilla?

Si, la intención es hacer tours en todas las ciudades, alguna empresa recomendable? Y alguna no recomendable?

Gracias por responder.

Cita:
Originalmente Escrito por angel10kaka10 Ver Mensaje
He vuelto hoy mismo de un viaje de 3-4 dias en la zona.
Estancia en Bruselas y de ahí visitas a Gante y Brujas.
Cualquier cosa que necesites lo tengo muy reciente y encantado de ayudarte o aconsejarte.

Pues gracias por ofrecerte.
No se, te preguntaría en general, en que zona te alojaste? Algunos restaurantes recomendables BBB? Hiciste algún tour recomendable?

Cualquier cosa que se te ocurra será de agradecer.
Viejo 17-dic-2019, 23:06   #54
cosworth_

Dic 2007 | 2.259 Mens.
Yo ya pille hotel el Floris Arlequin a 2 minutos de grand place.mirate el motel one o el maxhotel.
Viejo 18-dic-2019, 00:43   #55
angel10kaka10

May 2010 | 2.728 Mens.

Yamaha XJ6

Cita:

Si, la intención es hacer tours en todas las ciudades, alguna empresa recomendable? Y alguna no recomendable?

Gracias por responder.

Pues gracias por ofrecerte.
No se, te preguntaría en general, en que zona te alojaste? Algunos restaurantes recomendables BBB? Hiciste algún tour recomendable?

Cualquier cosa que se te ocurra será de agradecer.
hotel: "nekotel" a un minuto de la estación Gare du midi , van los autobuses del aeropuerto de charleroi a esa estación.
esta a unos 15-20 minutos andando en absoluta linea recta de la grand place. Tienes parada de metro muy cerca para otras conexiones.
No te voy a mentir y la zona por la que llegas desde la grand place , esa gran recta que te digo , esta llena de gente musulmana. Pero es algo normal en Bruselas. Están absolutamente metidos en la sociedad. Tienen en esa calle sus tiendas, fruterías, peluquerías, bares, tiendas. También hay otras razas pero musulmanas en su mayoría. Eso si, Cero problemas. Tienen su vida, hacen su vida y los extraños ahí somos los turistas que van de fuera. Volvimos todas las noches a las 11 o 12 y ningún problema. En el hotel trato excepcional. Hablaban algo de castellano. La habitación muy bien, cómoda y un baño espectacular.

Para comer,los guías de los free tour te recomiendan en todo momento. Yo te diré que "chez león" en el centro es muy recomendable, ve y pídete los mejillones en una cazuela patatas fritas y algo mas. Cumple las 3 bbb. Y lo recomienda todo el mundo. También te dirán que comas el bocadillo metralleta en fritlan, también en el centro. Es una bomba calórica , esta bueno la verdad y es típico de allá. Y lo demás... un poco como veas, no es que sean un país muy rico en comida.

Si te gusta la cerveza y si no también, ve a delirium , la mayor cervecería del mundo con mas de 3000 marcas, un ambiente increíble y también en el centro. Una recomendación extra, una amiga nos recomendó "toone" es un bar en una calleja del centro... pruébalo! hay funciones de marionetas, una tasca al estilo belga en toda regla. Me encantó!!!

Tour, hicimos 3: uno a Brujas y Gante , en el mismo día. Ellos te llevan en autobús y en la ciudad te hacen los tours. con medio día para cada ciudad es suficiente.
otro hicimos por el centro de Bruselas por la mañana de unas 2horas y media. Y finalmente hicimos otro por la zona europea acabando en el Atomium. Este fue algo mas largo 3horas y media.
El Atomium pilla un poco a desmano pero hay que ir a verlo y echar la foto, nosotros nos quedamos allá una hora viendo todo...pero ya te digo que no merece la pena perder mucho tiempo. Verlo por fuera y listo. Al lado esta el minieurope, te cobran 16 euros y todo el mundo nos dijo que no iríamos...

mas preguntas?
angel10kaka10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 13:21   #56
ibracero

Abr 2016 | 133 Mens.
Lugar: Jaén
Cita:

Gracias por responder.
- Hotel Siru en Bruselas, parece que el enlace lo han quitado.
- Los billetes los compré en taquilla el primer día, por asegurar que cogía los que debía. El resto de días los cogí de la máquina
- Mira en freetour.com, yo me guié por las opiniones
ibracero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 13:40   #57
Mr.Danger

Jun 2014 | 928 Mens.
Te recomiendo este aparthotel:

Aparthotel Adagio Brussels Grand Place

Cerca de todo andando y el metro al lado.
Mr.Danger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 18:30   #58
Padova

Dic 2019 | 1.497 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
He leído que recomiendan dormir al menos una noche en Brujas, dicen que la ciudad de noche tiene otro encanto y está menos llena de gente,así que la intención es pasar una noche allí. La duda está en si dormir el resto de días en Bruselas o Gante.
Yo he ido un par de veces, 5 días en ambos casos. Me quedé en Bruselas todas las noches y me desplazaba en tren a diario a la ciudad que tocase. Estábamos cerca de una de las estaciones de trenes que además estaba muy céntrica.

Visitamos Amberes, Gante, Brujas y por supuesto Bruselas. No me hubiera importado quedarme alguna noche en Brujas, pero no más de una.

Desde Bruselas es muy fácil desplazarte y echar el día en cualquiera de las ciudades. Es muy distinta al resto, pero tiene cosas bastante interesantes. Gante se ve relativamente pronto.

Yo si volviera a ir volvería a repetir la organización.
Padova está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 18:41   #59
Padova

Dic 2019 | 1.497 Mens.
Estoy recordando que había descuentos en los trenes dependiendo del día de la semana. No sé si es tu caso pero lo comento por si le sirve a alguien.

Hace al menos un año existía la Go pass y la rail pass (menores y mayores de 26 años). No sé si ya lo han explicado antes, pero en el segundo caso que usaba yo, es una tarjeta dónde vas apuntando los viajes que vas haciendo cuando te montas en el tren. Se puede comprar en las taquillas pero también en las máquinas. La primera vale 50 y tantos y la segunda creo que 83 €, y valen para 10 viajes qué pueden compartirse. Nosotros la usamos para los que eran más largos o caros, y los que nos quedaron de pico los pagamos.

No sé también seguirá habiendo el weekend ticket: desde la tarde del viernes hasta el domingo los billetes valían la mitad de precio. En este caso cómo nos pilló en fin de semana aprovechamos y nos ahorramos un dinero.

http://www.sehacecaminoalandar.com/r...-tren-belgica/

Mírate por internet por si todo esto que te comento sigue disponible.

No sé si usaremos el tren o ya lo han comentado, pero es una opción interesante.

Edito: veo que sigue existiendo y se pueden incluso comprar online fácilmente.

https://www.belgiantrain.be/en/ticke...weekend-ticket

Espero que lo disfrutéis porque es un país interesante!

Última edición por Padova fecha: 18-dic-2019 a las 18:44.
Viejo 18-dic-2019, 18:57   #60
Padova

Dic 2019 | 1.497 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pasalbe19 Ver Mensaje

Yo veo mucho lío...no lo haría así. De hecho yo no me movería de Bruselas y desde ahí visitaría el resto de ciudades y, a lo sumo, una noche en Brujas porque es bonito (aunque todo cierra muy temprano y la ciudad se queda muerta, incluso en Agosto que fui yo). La gente suele hacer eso, y con los últimos trenes vuelven a la capital y se queda un poco todo muerto. Bruselas siguen algo más ambiente de noche aunque todos cierra muy temprano también.

Yo veo mucho lío ir moviéndome de un sitio a otro. Si vas a coger tren funciona muy bien y tiene muchos horarios.

Una de las veces me quede cerca de la estación Gare du Midi y la otra de Gare du Nord. Estaba todo cerca realmente, ya que tampoco es tan grande la ciudad si te gusta andar y al final las conexiones son muy buenas.

Me pille los tours gratuitos ( que le das la voluntad al final). Perfecto todo. En Bruselas nos tocó un guía muy majo que además era español, y al que machacamos a preguntas sobre restaurantes y demás.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto