INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Que escogeríais si tuvierais que estudiar otra vez? + tema serio  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-nov-2019, 09:12   #1
Munserreitor
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 12 Mens.
Lugar: Hospitalet de Llobregat

No tengo coche

¿Que escogeríais si tuvierais que estudiar otra vez? + tema serio

Buenos días shurs,

Con 27 años que tengo y hasta la polla del gremio donde estoy, me estoy planteando formarme en otra profesión.
Que valoraríais más, un trabajo que os guste y os llene (esto no se lo creen ni los negros) o uno q tenga más salidas laborales?
De ser lo segundo, agradecería por favor que me comentarais que gremios tienen más salida hoy en día o sectores que necesiten nuevos profesionales.

Gracias de antebrazo
Munserreitor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2019, 09:47   #2
Ser ultrax
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 3.903 Mens.
Salidas laborales... Ingenierías o FP del sector informático.. Para hartarte de programar.
Ser ultrax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 10:07   #3
abeld89
CSGOero

Nov 2019 | 15 Mens.
Lugar: Alicante

Astralis

Exacto informática tienes ofertas para aburrirte aquí o fuera de españa

Yo me saque 2 módulos superiores estando trabajando y empece a programar a los 27 hasta ahora...
Se vive bien programando depende en la empresa / proyecto que caigas, yo estoy trabajando para el tito amancio en una empresa externa
abeld89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 10:16   #4
SirLoras

Jul 2019 | 485 Mens.
Lugar: Gloriosa Hungaria
Yo haría derecho que es super chorra y me.metería a oposiciones de diplomático o algo así.
SirLoras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2019, 12:22   #5
Gallagher93

Dic 2014 | 2.030 Mens.
Lugar: Barcelona
Informática sin duda. O a ADE. Lo que no volvería a hacer es otra ingeniería (solo informática).
Gallagher93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 13:14   #6
Rob Denton

Oct 2015 | 2.332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirLoras Ver Mensaje
Yo haría derecho que es super chorra y me.metería a oposiciones de diplomático o algo así.

Está complicado el asunto sin tener apellidos compuestos y para la panzada de estudiar en esas opos es más rentable Secretario Judicial o Inspección de Hacienda
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 13:19   #7
Lluanco

Oct 2019 | 685 Mens.

Seat León MK1 1.8 20V

Derecho y opositar probablemente. Y estudiar el grado porque a mí me pilló entrar a la Universidad en 2011 y en ese año no había plazas. Si no del tirón a opositar.
Lluanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 13:43   #8
SirLoras

Jul 2019 | 485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Está complicado el asunto sin tener apellidos compuestos y para la panzada de estudiar en esas opos es más rentable Secretario Judicial o Inspección de Hacienda
Pues uno de mis mejores amigos se la acaba de sacar sin apellidos ni leches. Que no os engañen. Eso va de estudiar y sacar buena nota y punto.
Viejo 18-nov-2019, 13:49   #9
Guillelel

Feb 2014 | 5.356 Mens.
Ingeniería informática

Estudié ingeniería industrial
Guillelel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 13:59   #10
j3nx.
j3nx reloaded

Mar 2014 | 13.084 Mens.
Lugar: Del mundo

NS/NC

Opositar según salí de bachiller y ahorrarme años.

Referido myprotein -----> MP17295766
j3nx. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 14:43   #11
Richter

Nov 2017 | 959 Mens.
Una FP de informatica
Richter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 15:03   #12
Raikmond

Oct 2018 | 4.971 Mens.
FP de informática porque me gusta programar. Me habría ahorrado los 5 años de carrera (quitémosle los 2 del FP, así que 3 años) y seguramente hubiera empezado con menor salario del que tuve recién graduado pero me noto verde en muchas cosas todavía.

No soy ingeniero informático.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2019, 15:05   #13
señorciclos

Ene 2015 | 8.087 Mens.
Odontología, enfermería, medicina o farmacia. Para tirar dos años en un ciclo superior y otro año para ser considerado alguien valorado para ser contratado, prefiero esforzarme unos años más.
señorciclos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 15:15   #14
elHistoriador

Nov 2019 | 193 Mens.
Lugar: Del mundo

Reanult Xantia

Acabo de empezar la segunda carrera, Historia por la Uned porque me gusta, no por salida profesional(que se agota en profesor salvo contadas excepciones) y la primera fue derecho (soy abogado), y te digo ni es una carrera chorra (tampoco es medicina o caminos) y ni opositar es tan fácil. Así que yo te recomiendo que estudies aquello que te guste para vivir de ello, porque sino te gusta se te hará muy largo.. Y sobre alguna recomendación concreta, farmacia, economicas, ade, o alguna ingeniería, también es cierto que ahora todo el tema del entrenamiento personal, (inef)nutricion y conexas se están moviendo mucho. Y los FP tienen como punto puerte la formación práctica real.
elHistoriador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 17:44   #15
Kantpen

Dic 2013 | 2.399 Mens.
Lugar: Madrid
Haría lo mismo. Biotecnología.

¿Estudias en la UFV? Esta página será tu amiga: https://nueces.me/
Kantpen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 18:15   #16
SrMelomano

Dic 2014 | 2.156 Mens.
Oposición, sin duda
SrMelomano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 18:24   #17
savovic

Mar 2014 | 4.248 Mens.
Ing. Electrónica + Automática. O Informática (hice la técnica pero me pase a org. Industrial) y haber ido por Big Data.
Esas son las que ahora elegiría.

Yo estando en un trabajo con mucha salida, a las posiciones interesantes de este área al parecer es muy dificil acceder, así que estoy en una posición que no me motiva nada, y cada vez menos. Estoy pensando en qué reciclarme también, hacer mi perfil interesante para acceder a esas posiciones.
Tener salidas da cierta tranquilidad hasta un punto, si el trabajo no es motivante, eres un muerto en vida, por lo menos así lo veo yo. Para trabajar en algo que no me motive, prefiero un puesto de administrativo o saco alguna oposicion al lado de casa y pista.

Última edición por savovic fecha: 18-nov-2019 a las 18:45.
savovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 19:28   #18
_Hyena_

Jul 2016 | 10.168 Mens.
Ingeniería de Telecomunicaciones
_Hyena_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 19:44   #19
Dinogris
Criatura

Jul 2019 | 102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gallagher93 Ver Mensaje
Informática sin duda. O a ADE. Lo que no volvería a hacer es otra ingeniería (solo informática).
¿Por qué no volverías a hacer una ingeniería shur?¿Te ha ido mal?
Dinogris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 20:12   #20
Rob Denton

Oct 2015 | 2.332 Mens.
Cita:
Pues uno de mis mejores amigos se la acaba de sacar sin apellidos ni leches. Que no os engañen. Eso va de estudiar y sacar buena nota y punto.

Pues tu amigo se acaba de solucionar la vida (si le ha tocado en Europa ha triunfado).
Viejo 18-nov-2019, 20:13   #21
Jules W.

Feb 2011 | 2.606 Mens.
Matemáticas. Sin dudarlo.
Jules W. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 20:17   #22
Rob Denton

Oct 2015 | 2.332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por savovic Ver Mensaje
Ing. Electrónica + Automática. O Informática (hice la técnica pero me pase a org. Industrial) y haber ido por Big Data.
Esas son las que ahora elegiría.

Yo estando en un trabajo con mucha salida, a las posiciones interesantes de este área al parecer es muy dificil acceder, así que estoy en una posición que no me motiva nada, y cada vez menos. Estoy pensando en qué reciclarme también, hacer mi perfil interesante para acceder a esas posiciones.
Tener salidas da cierta tranquilidad hasta un punto, si el trabajo no es motivante, eres un muerto en vida, por lo menos así lo veo yo. Para trabajar en algo que no me motive, prefiero un puesto de administrativo o saco alguna oposicion al lado de casa y pista.

Díselo a mi mano que después de estar años tratando mierda en una farmacia con horario nocturno aprobó hace 2 años un "A2" de Diputación y gana bastante pasta por no hacer literalmente nada en una oficina donde se pegan almuerzos de 45 minutos , tienen 37 días de vacaciones al año y no tienen atención al público.
Yo fui a verla hace poco y un par de compañeros con la 3DS XL jugando en horario laboral 🤯🤯🤯
Viejo 18-nov-2019, 20:17   #23
SirLoras

Jul 2019 | 485 Mens.
Cita:
Pues tu amigo se acaba de solucionar la vida (si le ha tocado en Europa ha triunfado).
Europa de primeras es IMPOSIBLE. Eso solo cuando tienes 50-60 años 😂 a mi amigo le ha tocado uno de los peores paises del mundo, pero aun así se saca buenos billetes.
Viejo 18-nov-2019, 20:35   #24
savovic

Mar 2014 | 4.248 Mens.
Cita:
Díselo a mi mano que después de estar años tratando mierda en una farmacia con horario nocturno aprobó hace 2 años un "A2" de Diputación y gana bastante pasta por no hacer literalmente nada en una oficina donde se pegan almuerzos de 45 minutos , tienen 37 días de vacaciones al año y no tienen atención al público.
Yo fui a verla hace poco y un par de compañeros con la 3DS XL jugando en horario laboral 🤯🤯🤯
Pues me alegro por ella, de verdad. Es un puesto que me motivaría 0, pero prefiero eso a lo que veo por el mundo privado, gente quemadiiisima. Yo estoy en ese proceso de introspección, tanto estudios y tanto tragar mierda con objetivo de llegar a puestos que me motiven (que los hay) para nada. No cobro mal, pero no le recomiendo mi empleo actual ni a mi peor enemigo. Estrés, prisas, discusiones...
savovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 21:01   #25
Rob Denton

Oct 2015 | 2.332 Mens.
Cita:
Europa de primeras es IMPOSIBLE. Eso solo cuando tienes 50-60 años 😂 a mi amigo le ha tocado uno de los peores paises del mundo, pero aun así se saca buenos billetes.

Bueno algo es algo, pero se ha sacado unas opos de las más chungas junto con Juez o Abogado del Estado.
Viejo 18-nov-2019, 21:11   #26
Frunsie

Oct 2016 | 934 Mens.

Seat Leon

O Salud (Medicina, Enfermería, Odontología, descartando Fisioterapia). O Ingeniería Informatica. No creo que ninguna otra carrera, desde un punto de vista laboral tuviera tantas oportunidades como en esas. Otra cosa sería aprender por el placer de aprender.
Frunsie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 21:17   #27
Pyt3r

Ago 2017 | 347 Mens.

Triciclo con ruedines

Cita:
Originalmente Escrito por ser ultrax Ver Mensaje
salidas laborales... Ingenierías o fp del sector informático.. Para hartarte de programar.
+1
Pyt3r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 22:16   #28
SirLoras

Jul 2019 | 485 Mens.
Cita:
Bueno algo es algo, pero se ha sacado unas opos de las más chungas junto con Juez o Abogado del Estado.
Eso si, poco a poco. A mí me gustaría hacerlas, aunque serían 4 años o asi viviendo de mis padres y es una putada. Aunque luego vives como quieres.
Viejo 18-nov-2019, 22:17   #29
Rotoncio

Jul 2011 | 163 Mens.
Repeteria con matematicas e informatica o incluso me plantearia un grado en ciencia de datos. Aunque creo que el primero te abre mas puertas si no te llega a gustar del todo el data science.
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 22:22   #30
Josian
Físico demigrante

Ene 2014 | 12.921 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel

Lo mismo, pero hubiera empezado a preparar alguna opo A1 desde más joven.

Si los tontos volaran... taparían el sol.
Josian está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto