INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Que escogeríais si tuvierais que estudiar otra vez? + tema serio  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-nov-2019, 22:26   #31
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii

Mar 2016 | 4.840 Mens.
Lugar: Orfanato Applefield

trolebús

Medicina
RoxyMusic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2019, 22:28   #32
hlacu
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 368 Mens.
Tengo 36 años, acabo de empezar a estudiar FP de grado superior de informática, sistemas. Por lo que dicen tiene muchas salidas, pero lo estoy estudiando porque siempre me ha gustado. Después de 20 años en el mundo laboral, créeme, estudia algo que te guste, no algo con salida
hlacu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 00:22   #33
tirofijo

Mar 2008 | 11.156 Mens.

Clio IV

Medicina, Arquitectura, Militar de carrera.

¿Informatica? antes me voy a un monasterio cartujo.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 01:11   #34
®®®

Sep 2017 | 1.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por abeld89 Ver Mensaje
Exacto informática tienes ofertas para aburrirte aquí o fuera de españa

Yo me saque 2 módulos superiores estando trabajando y empece a programar a los 27 hasta ahora...
Se vive bien programando depende en la empresa / proyecto que caigas, yo estoy trabajando para el tito amancio en una empresa externa
€/mes?
®®® está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2019, 15:08   #35
Libra

Oct 2019 | 309 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Munserreitor Ver Mensaje
Buenos días shurs,

Con 27 años que tengo y hasta la polla del gremio donde estoy, me estoy planteando formarme en otra profesión.
Que valoraríais más, un trabajo que os guste y os llene (esto no se lo creen ni los negros) o uno q tenga más salidas laborales?
De ser lo segundo, agradecería por favor que me comentarais que gremios tienen más salida hoy en día o sectores que necesiten nuevos profesionales.

Gracias de antebrazo
Balancearía mis intereses personales con las salidas laborales del oficio en cuestión.

Los gremios con más salida y un salario elevado son, sin duda alguna, los de tecnología, en concreto IT.

A mi, programar no me gusta, pero IT abarca más campos que el de desarrollo (ciberseguridad, ventas, business intelligence, big data...).

Yo creo que la opción ganadora es estudiar una ingeniería, yo he hecho entrevistas y/o prácticas en empresas del IBEX (banca, seguros, ingeniería)... No solo IT.

Última edición por Libra fecha: 19-nov-2019 a las 15:11.
Libra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 16:08   #36
abeld89
CSGOero

Nov 2019 | 15 Mens.
Lugar: Alicante

Astralis

Cita:
Originalmente Escrito por ®®® Ver Mensaje
€/mes?
1400e 14 pagas
abeld89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 16:25   #37
73nko

Jun 2015 | 5.611 Mens.
Yo creo que haría matemáticas y me especializaría en Data Science o algo de ML.
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 18:04   #38
Ansu

Sep 2019 | 448 Mens.
Lugar: Tarragona

Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Buenos días shurs,

Con 27 años que tengo y hasta la polla del gremio donde estoy, me estoy planteando formarme en otra profesión.
Que valoraríais más, un trabajo que os guste y os llene (esto no se lo creen ni los negros) o uno q tenga más salidas laborales?
De ser lo segundo, agradecería por favor que me comentarais que gremios tienen más salida hoy en día o sectores que necesiten nuevos profesionales.

Gracias de antebrazo
Sinceramente, yo a tu edad no me pondria a estudiar otra carrera, pierdes el tiempo.

Si acaso para reciclarte haz un master. Especialmente en los privados, para que te acepten en el master la cuestion es pagar.
Estudiar un grado de 4 años es una gilipollez extrema. Los jovenes españoles estamos vastamente sobrecualificados.

Ejemplo: la mitad de los egresados de ingenieria electronica industrial o electrica terminan trabajando de puestos de tecnico puro en el que no se aplica casi nada de lo aprendido, porque son empleos de FP o que se acercan mas a FP que a una ingenieria.

Esto es porque España no es un pais de alta tecnologia pero faltan muchos fps tecnicos dispuestos a currar por poco mas de mil pavos al mes.
Un iluminado del psoe en la epoca que no reconocian la crisis tuvo la brillante idea de adaptar bolonia con grados de 4 años mientras toda europa hace 3 años. El resultado es que somos los patitos feos de europa. Mucha formacion pero mal aprovechada.

Si a eso le sumamos la titulitis y las tasas de paro siderales, hacen un coctel explosivo.

Un ejemplo: yo como ingeniero de grado, 4 años, me han ofrecido un puesto de ingeniero de servicio en campo, un nombre inventado por los americanos para no llamarle tecnico de mantenimiento. En Eeuu la mayoria de profesionales con este empleo tiene un associate's degree, que son solo 2 años y se estudia en los community college (un hibrido de fp y universidad bien d precio y q luego q ofrece la oportunidad de hacer 2 años mas de college).

En Eeuu tienen el 2+4+1+3/5 (associate, graduate, masters, phd).
En europa tienen el 3+2+3/4 (graduate, masters, phd)
En españa tenemos 4+1/2+3

Somos los q mas nos tardamos en graduar, pero realmente de lo que mas trabajo hay es de poca formacion, asi q el sistema de 2+4+1 nos vendria mejor porque tambien tenemos muchos masters de 2 años heredados del plan antiguo.

Decir q en españa se han añadido grados de 3(dos decenas de carreras en toda españa para corregir el parche pero no pueden coincidir con las de 4).

A ti lo unico q t interesaria seria hacer un master o si trabajas en una empresa grande pedir un cambio.
Ansu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 18:07   #39
Dr Rotussem
Máshtaa en Cuñadismo

Sep 2015 | 1.956 Mens.
Lugar: Entre Cádiz y la Inopia

Renault Clio 1.5dci 65CV

Informática seguro que no.
Dr Rotussem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 18:08   #40
Ansu

Sep 2019 | 448 Mens.

Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Yo creo que haría matemáticas y me especializaría en Data Science o algo de ML.
hacer una de las carreras mas dificiles?

Para hacer data science cutre tiene muchos masters q aceptan a gente de ade para ganar dinero y hacer chapuzas en el bbva con python.

La ingenieria de sistemas o informatica es mejor opcion q mates + master de datos, pero son demasiados años estudiando como para amortizar la inversion.

Big data hoy dia es 90% marketing. Los que realmente saben de ingenieria informatica o telecos son los que tienen el titulo... Pero en España no hay una empresa grande de data science de nivel q no sea hacer cosas basicas, como hacen las grandes americanas tipo amazon o microsoft
Viejo 19-nov-2019, 18:13   #41
Ansu

Sep 2019 | 448 Mens.

Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por hlacu Ver Mensaje
Tengo 36 años, acabo de empezar a estudiar FP de grado superior de informática, sistemas. Por lo que dicen tiene muchas salidas, pero lo estoy estudiando porque siempre me ha gustado. Después de 20 años en el mundo laboral, créeme, estudia algo que te guste, no algo con salida
+1. Estudia para trabajar de algo que te guste. Ahora bien, asegurate de encontrar trabajo de lo tuyo.

La triste realidad es que en un empleo normal dificilmente vas a aplicar mas del 15% de lo que has aprendido.

Y realmente muchos trabajos son monotonos, incluso en ingenieria. Incluyo empleos bien pagados. En España no hay I+D casi, para eso tendras q buscar y probablemente encontraras algo fuera.
Viejo 19-nov-2019, 18:42   #42
Pancarcho

Oct 2019 | 541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jules W. Ver Mensaje
Matemáticas. Sin dudarlo.
A esto vine. Hice mates y volveria a hacerlo
Pancarcho está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2019, 19:51   #43
73nko

Jun 2015 | 5.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ansu Ver Mensaje
hacer una de las carreras mas dificiles?

Para hacer data science cutre tiene muchos masters q aceptan a gente de ade para ganar dinero y hacer chapuzas en el bbva con python.

La ingenieria de sistemas o informatica es mejor opcion q mates + master de datos, pero son demasiados años estudiando como para amortizar la inversion.

Big data hoy dia es 90% marketing. Los que realmente saben de ingenieria informatica o telecos son los que tienen el titulo... Pero en España no hay una empresa grande de data science de nivel q no sea hacer cosas basicas, como hacen las grandes americanas tipo amazon o microsoft
Si, lo sé. Pero me encanta la matemática que hay detrás de todo ello y la verdad que, aunque tengo la ingeniería me quedo un poco corto de base. Estoy intentando ponerme ahora pero es muy difícil encontrar tiempo y, la verdad que cada vez tengo la cabeza más dura y me cuesta más afianzar ciertos conceptos.

Por eso sí pudiera volver a la etapa universitaria cuando mi única responsabilidad es estudiar, creo que me hubiera metido en esto, pero simplemente por gusto, no por salida que obviamente es como dices.
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 20:37   #44
EdwardElric
forocochia36

Abr 2012 | 5.828 Mens.
Lugar: Resembool
matemáticas+informática
EdwardElric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 20:50   #45
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 8.330 Mens.
Lugar: Madrid
Dado que soy consciente de que vivo en la URSS, no contemplaría un camino que no me lleve a trabajar para el Estado.

Carrera militar o medicina. El resto es perder el tiempo.

cuadrado_rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 21:09   #46
Warszawa

Sep 2018 | 1.473 Mens.
Medicina, sin lugar a dudas. Soy farmacéutico, por cierto.
Warszawa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 21:13   #47
Warszawa

Sep 2018 | 1.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Díselo a mi mano que después de estar años tratando mierda en una farmacia con horario nocturno aprobó hace 2 años un "A2" de Diputación y gana bastante pasta por no hacer literalmente nada en una oficina donde se pegan almuerzos de 45 minutos , tienen 37 días de vacaciones al año y no tienen atención al público.
Yo fui a verla hace poco y un par de compañeros con la 3DS XL jugando en horario laboral 🤯🤯🤯
Más info de esa oposición? No lo digo por la coña de la 3DS y no trabajar, es que estoy buscando oposiciones para farmacéutico y me viene al pelo saber de alguien de antemano
Viejo 20-nov-2019, 21:34   #48
iHidalgo
Hey there! I am using FC

Abr 2012 | 2.417 Mens.
Lugar: Badajoz - Madrid.

Audi A3 2.0 TDi 140cv S-Line

Yo habría estudiado para ser piloto de avión.

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.
iHidalgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 22:52   #49
Tsunemori

Jul 2018 | 1.056 Mens.
Lugar: CRoquetas de Mar

Dacia

Sácate magisterio que es menos pesada que derecho, y si puedes un idioma o dos con un B2 sobrado, sácate la oposición con la gorra y métete a maestro, que ayer 19 de marzo fue el Día Internacional del Hombre y hacen falta buenos modelos para los niños. Y hay pocos maestros. 1600 más dos pagas, más vacaciones. Luego en casa trabajas, pero tienes sábados y domingos. Forrarte no te forras, pero es maravilloso.

Cita:
Buenos días shurs,

Gracias de antebrazo
Tsunemori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 23:02   #50
cagugo

Abr 2017 | 101 Mens.

Subaru impreza, BMW 320d

Programación seguramente
cagugo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 23:15   #51
Tito xulk

Dic 2017 | 483 Mens.
Lugar: Del norte
Cita:
Correcto, yo con 31 acabo de terminar una Fp de grado medio este año ( por que he sido un gilipollas y no he estudiado antes XD) y hay que intentar trabajar de lo que te guste porque sino vas a estar quemado todos los dias (si se puede claro esta, puedes estar trabajando de salida en algo que no quieres pero seguir buscando algo que si)

Yo estoy pensando en hacer el superior de sistemas o el de teleco; a ver por cual me decido.

Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, estan en tu interior
Tito xulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 23:19   #52
hlacu

Dic 2017 | 368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito xulk Ver Mensaje
Correcto, yo con 31 acabo de terminar una Fp de grado medio este año ( por que he sido un gilipollas y no he estudiado antes XD) y hay que intentar trabajar de lo que te guste porque sino vas a estar quemado todos los dias (si se puede claro esta, puedes estar trabajando de salida en algo que no quieres pero seguir buscando algo que si)

Yo estoy pensando en hacer el superior de sistemas o el de teleco; a ver por cual me decido.
Por cierto, a los que tengáis un título de grado medio, ya no hace falta ni curso puente ni prueba para acceder al superior
hlacu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 23:24   #53
Tito xulk

Dic 2017 | 483 Mens.
Lugar: Del norte
Cita:
Por cierto, a los que tengáis un título de grado medio, ya no hace falta ni curso puente ni prueba para acceder al superior
No, puedes apuntarte directamente

Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, estan en tu interior
Tito xulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 23:48   #54
Rowan03
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 75 Mens.
Oposición con 18 años y a vivir la vida. Luego asciendes por promoción interna y a ganar dinerete.

De esta forma te dejas de chorradas y aguantar cosas innecesarias de la empresa privada.
Rowan03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 23:58   #55
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 8.905 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A332

Si volviera atrás en el tiempo, entraría en la FP que acabé haciendo pero 2-3 años antes como mínimo.

Si es en un futuro a partir de lo actual, le tengo ganas a ASIR y a la carrera de informática. Pero primero me gustaría sacarme la licencia que tengo a medias

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 10:03   #56
Rob Denton

Oct 2015 | 2.319 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Warszawa Ver Mensaje
Más info de esa oposición? No lo digo por la coña de la 3DS y no trabajar, es que estoy buscando oposiciones para farmacéutico y me viene al pelo saber de alguien de antemano

Mi mano es Licenciada en Farmacia, pero dicha opo es de corte juridica (casi todos sus compis son de Derecho, ADE o Económicas) donde el único requisito es Licenciatura/Grado y el C1 de Valenciano es casi obligatorio
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 10:09   #57
Topke

Jun 2019 | 3.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rowan03 Ver Mensaje
Oposición con 18 años y a vivir la vida. Luego asciendes por promoción interna y a ganar dinerete.

De esta forma te dejas de chorradas y aguantar cosas innecesarias de la empresa privada.
Din

España es un país de funcionarios
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 13:50   #58
Warszawa

Sep 2018 | 1.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Mi mano es Licenciada en Farmacia, pero dicha opo es de corte juridica (casi todos sus compis son de Derecho, ADE o Económicas) donde el único requisito es Licenciatura/Grado y el C1 de Valenciano es casi obligatorio
Puedes preguntarle el nombre de la oposición?
Viejo 21-nov-2019, 15:32   #59
Don Borja
ForoCoches: Usuario

Sep 2015 | 12 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
Originalmente Escrito por SirLoras Ver Mensaje
Yo haría derecho que es super chorra y me.metería a oposiciones de diplomático o algo así.
Esas son bien jodidas!
Don Borja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 22:44   #60
SirLoras

Jul 2019 | 444 Mens.
Lugar: Gloriosa Hungaria
Cita:
Originalmente Escrito por Don Borja Ver Mensaje
Esas son bien jodidas!
Y tanto, pero vida solucionada para siempre. Sin estres.
SirLoras está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto