|
![]() |
|
![]() |
|
¿Que escogeríais si tuvierais que estudiar otra vez? + tema serio |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas |
![]() |
#31 |
ForoCoches: kawaii
Mar 2016 | 4.840 Mens.
Lugar: Orfanato Applefield
trolebús |
Medicina |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2017 | 368 Mens.
|
Tengo 36 años, acabo de empezar a estudiar FP de grado superior de informática, sistemas. Por lo que dicen tiene muchas salidas, pero lo estoy estudiando porque siempre me ha gustado. Después de 20 años en el mundo laboral, créeme, estudia algo que te guste, no algo con salida |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Mar 2008 | 11.156 Mens.
Clio IV |
Medicina, Arquitectura, Militar de carrera. ¿Informatica? antes me voy a un monasterio cartujo. |
Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#34 | |
Sep 2017 | 1.221 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 | |
Oct 2019 | 309 Mens.
|
Cita:
Los gremios con más salida y un salario elevado son, sin duda alguna, los de tecnología, en concreto IT. A mi, programar no me gusta, pero IT abarca más campos que el de desarrollo (ciberseguridad, ventas, business intelligence, big data...). Yo creo que la opción ganadora es estudiar una ingeniería, yo he hecho entrevistas y/o prácticas en empresas del IBEX (banca, seguros, ingeniería)... No solo IT. | |
Última edición por Libra fecha: 19-nov-2019 a las 15:11. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
CSGOero
Nov 2019 | 15 Mens.
Lugar: Alicante
Astralis |
1400e 14 pagas |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 |
Jun 2015 | 5.611 Mens.
|
Yo creo que haría matemáticas y me especializaría en Data Science o algo de ML. |
![]() |
![]() |
![]() |
#38 | |
Sep 2019 | 448 Mens.
Lugar: Tarragona
Alfa Romeo Giulietta |
Cita:
Si acaso para reciclarte haz un master. Especialmente en los privados, para que te acepten en el master la cuestion es pagar. Estudiar un grado de 4 años es una gilipollez extrema. Los jovenes españoles estamos vastamente sobrecualificados. Ejemplo: la mitad de los egresados de ingenieria electronica industrial o electrica terminan trabajando de puestos de tecnico puro en el que no se aplica casi nada de lo aprendido, porque son empleos de FP o que se acercan mas a FP que a una ingenieria. Esto es porque España no es un pais de alta tecnologia pero faltan muchos fps tecnicos dispuestos a currar por poco mas de mil pavos al mes. Un iluminado del psoe en la epoca que no reconocian la crisis tuvo la brillante idea de adaptar bolonia con grados de 4 años mientras toda europa hace 3 años. El resultado es que somos los patitos feos de europa. Mucha formacion pero mal aprovechada. Si a eso le sumamos la titulitis y las tasas de paro siderales, hacen un coctel explosivo. Un ejemplo: yo como ingeniero de grado, 4 años, me han ofrecido un puesto de ingeniero de servicio en campo, un nombre inventado por los americanos para no llamarle tecnico de mantenimiento. En Eeuu la mayoria de profesionales con este empleo tiene un associate's degree, que son solo 2 años y se estudia en los community college (un hibrido de fp y universidad bien d precio y q luego q ofrece la oportunidad de hacer 2 años mas de college). En Eeuu tienen el 2+4+1+3/5 (associate, graduate, masters, phd). En europa tienen el 3+2+3/4 (graduate, masters, phd) En españa tenemos 4+1/2+3 Somos los q mas nos tardamos en graduar, pero realmente de lo que mas trabajo hay es de poca formacion, asi q el sistema de 2+4+1 nos vendria mejor porque tambien tenemos muchos masters de 2 años heredados del plan antiguo. Decir q en españa se han añadido grados de 3(dos decenas de carreras en toda españa para corregir el parche pero no pueden coincidir con las de 4). A ti lo unico q t interesaria seria hacer un master o si trabajas en una empresa grande pedir un cambio. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Máshtaa en Cuñadismo
Sep 2015 | 1.956 Mens.
Lugar: Entre Cádiz y la Inopia
Renault Clio 1.5dci 65CV |
Informática seguro que no. |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
Sep 2019 | 448 Mens.
Alfa Romeo Giulietta |
Cita:
Para hacer data science cutre tiene muchos masters q aceptan a gente de ade para ganar dinero y hacer chapuzas en el bbva con python. La ingenieria de sistemas o informatica es mejor opcion q mates + master de datos, pero son demasiados años estudiando como para amortizar la inversion. Big data hoy dia es 90% marketing. Los que realmente saben de ingenieria informatica o telecos son los que tienen el titulo... Pero en España no hay una empresa grande de data science de nivel q no sea hacer cosas basicas, como hacen las grandes americanas tipo amazon o microsoft | |
![]() |
![]() |
![]() |
#41 | |
Sep 2019 | 448 Mens.
Alfa Romeo Giulietta |
Cita:
La triste realidad es que en un empleo normal dificilmente vas a aplicar mas del 15% de lo que has aprendido. Y realmente muchos trabajos son monotonos, incluso en ingenieria. Incluyo empleos bien pagados. En España no hay I+D casi, para eso tendras q buscar y probablemente encontraras algo fuera. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#42 |
Oct 2019 | 541 Mens.
|
A esto vine. Hice mates y volveria a hacerlo |
![]() |
![]() |
![]() |
#43 | |
Jun 2015 | 5.611 Mens.
|
Cita:
Por eso sí pudiera volver a la etapa universitaria cuando mi única responsabilidad es estudiar, creo que me hubiera metido en esto, pero simplemente por gusto, no por salida que obviamente es como dices. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#44 |
forocochia36
Abr 2012 | 5.828 Mens.
Lugar: Resembool
|
matemáticas+informática |
![]() |
![]() |
![]() |
#45 |
consultor senior
Dic 2014 | 8.330 Mens.
Lugar: Madrid
|
Dado que soy consciente de que vivo en la URSS, no contemplaría un camino que no me lleve a trabajar para el Estado. Carrera militar o medicina. El resto es perder el tiempo. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#46 |
Sep 2018 | 1.473 Mens.
|
Medicina, sin lugar a dudas. Soy farmacéutico, por cierto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#47 | |
Sep 2018 | 1.473 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#48 |
Hey there! I am using FC
Abr 2012 | 2.417 Mens.
Lugar: Badajoz - Madrid.
Audi A3 2.0 TDi 140cv S-Line |
Yo habría estudiado para ser piloto de avión. |
No empecemos a chuparnos las pollas todavía.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#49 |
Jul 2018 | 1.056 Mens.
Lugar: CRoquetas de Mar
Dacia |
Sácate magisterio que es menos pesada que derecho, y si puedes un idioma o dos con un B2 sobrado, sácate la oposición con la gorra y métete a maestro, que ayer 19 de marzo fue el Día Internacional del Hombre y hacen falta buenos modelos para los niños. Y hay pocos maestros. 1600 más dos pagas, más vacaciones. Luego en casa trabajas, pero tienes sábados y domingos. Forrarte no te forras, pero es maravilloso. |
![]() |
![]() |
![]() |
#50 |
Abr 2017 | 101 Mens.
Subaru impreza, BMW 320d |
Programación seguramente |
![]() |
![]() |
![]() |
#51 | |
Dic 2017 | 483 Mens.
Lugar: Del norte
|
Cita:
Yo estoy pensando en hacer el superior de sistemas o el de teleco; a ver por cual me decido. | |
Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, estan en tu interior
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#52 | |
Dic 2017 | 368 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#53 |
Dic 2017 | 483 Mens.
Lugar: Del norte
|
No, puedes apuntarte directamente |
Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, estan en tu interior
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#54 |
ForoCoches: Usuario
Oct 2019 | 75 Mens.
|
Oposición con 18 años y a vivir la vida. Luego asciendes por promoción interna y a ganar dinerete. De esta forma te dejas de chorradas y aguantar cosas innecesarias de la empresa privada. |
![]() |
![]() |
![]() |
#55 |
ForoCoches: Número
Nov 2013 | 8.905 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid
FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A332 |
Si volviera atrás en el tiempo, entraría en la FP que acabé haciendo pero 2-3 años antes como mínimo. Si es en un futuro a partir de lo actual, le tengo ganas a ASIR y a la carrera de informática. Pero primero me gustaría sacarme la licencia que tengo a medias ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#56 | |
Oct 2015 | 2.319 Mens.
|
Cita:
Mi mano es Licenciada en Farmacia, pero dicha opo es de corte juridica (casi todos sus compis son de Derecho, ADE o Económicas) donde el único requisito es Licenciatura/Grado y el C1 de Valenciano es casi obligatorio | |
![]() |
![]() |
![]() |
#57 | |
Jun 2019 | 3.915 Mens.
|
Cita:
España es un país de funcionarios | |
![]() |
![]() |
![]() |