INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Velocidad maxima a la que habeis ido en un camion o trailer?

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 17:35   #61
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.996 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

Cita:
Originalmente Escrito por Rubycris Ver Mensaje
Yo añado "frenando con suavidad" antes de "que no genera gasto alguno"

Se ve que los camiones de los veteranos no siguen la ley de la gravedad y no se embalan en las bajadas, o tiran de retarder o freno desde antes de la bajada.

Pisapedales dicen, si los veteranos ya bajaban con el embrague pisado para coger velocidad y acortar tiempo

Incluso la forma de trazar curvas ciñiendose a la línea, me han llegado a decir que de Almería a Alemania hay 20 km menos haciéndolo.
20 kilometros son muchos kilometros no crees?

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 20:11   #62
Rubycris
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 617 Mens.
Lugar: Alicante

Ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por carburatore Ver Mensaje
20 kilometros son muchos kilometros no crees?
Eso dicho por un autónomo que tiene dos trailers y segun el de trazar curvas y rotondas lo más pegado al interior posible recortaba esos veinte kilómetros, pasaba por la puerta más a la izquierda en los peajes(de las que pasa el camión lógicamente)

Siempre hacia la misma ruta y presumía de esos kilómetros de diferencia.

Rubycris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:16   #63
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.996 Mens.

Fiat Glande Punto

22 h 24 min (2324,0 km) por AP-7

de alemania a almeria segun gmaps.

ahorrar 20 kms en 2300 kms, es ahorrar el 0,87% de los kms, es decir casi 900 metros en cada 100 kilometros. Yo lo veo demasiado, y por que no decirlo una tonteria.

Siempre hace la misma ruta, parando en la misma estacion de servicio, etc etc?

Viejo 03-dic-2019, 20:41   #64
Rubycris

Nov 2016 | 617 Mens.

Cita:
22 h 24 min (2324,0 km) por AP-7

de alemania a almeria segun gmaps.

ahorrar 20 kms en 2300 kms, es ahorrar el 0,87% de los kms, es decir casi 900 metros en cada 100 kilometros. Yo lo veo demasiado, y por que no decirlo una tonteria.

Siempre hace la misma ruta, parando en la misma estacion de servicio, etc etc?
Hacia esa ruta siempre, y a parte de que el gasoil lo pagaba el, así se entretenía bajando su récord de distancia. y vamos a ver, que lo estás analizando en profundidad, yo no sé si eran 20 o no, pero tiene sentido lo que dice. Cuanto más amplia tomes la curva más metros recorres, igual que los peajes.

No se cuantos km se pasó en esa afirmación pero no creo que fueran muchos. Tampoco tengo yo paciencia para comprobar la teoría

Viejo 03-dic-2019, 21:01   #65
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.996 Mens.

Fiat Glande Punto

Cita:
Hacia esa ruta siempre, y a parte de que el gasoil lo pagaba el, así se entretenía bajando su récord de distancia. y vamos a ver, que lo estás analizando en profundidad, yo no sé si eran 20 o no, pero tiene sentido lo que dice. Cuanto más amplia tomes la curva más metros recorres, igual que los peajes.

No se cuantos km se pasó en esa afirmación pero no creo que fueran muchos. Tampoco tengo yo paciencia para comprobar la teoría
Lo siento pero permiteme que lo duda. Como mucho 1 o 2 kilometros podria ahorrar.

En un peaje, trazando cerrado o abierto la dierencia como muchisimo pueden ser como mucho 30 metros. Cuantos peajes atraviesas en curva en el recorrido?

luego las curvas, suponiendo que vayas por tu carril, no creo que ahorres mas de unos metros por kilometro.

Donde si puedes ahorrar es no recorriendo metros de mas en las vias de servicio, y aun asi no croe que de para 20 kilometros o eligiendo rutas mas cortas aunque sean mas lentas.

Dila a tu amigo que lo mire en las mismas condiciones, y de paso preguntale a que velocidad como maximo viajo en camion.

Viejo 03-dic-2019, 22:11   #66
Rubycris

Nov 2016 | 617 Mens.

Cita:
Lo siento pero permiteme que lo duda. Como mucho 1 o 2 kilometros podria ahorrar.

En un peaje, trazando cerrado o abierto la dierencia como muchisimo pueden ser como mucho 30 metros. Cuantos peajes atraviesas en curva en el recorrido?

luego las curvas, suponiendo que vayas por tu carril, no creo que ahorres mas de unos metros por kilometro.

Donde si puedes ahorrar es no recorriendo metros de mas en las vias de servicio, y aun asi no croe que de para 20 kilometros o eligiendo rutas mas cortas aunque sean mas lentas.

Dila a tu amigo que lo mire en las mismas condiciones, y de paso preguntale a que velocidad como maximo viajo en camion.

No voy a entrar en lo que tú dudes o no. Yo veo posible que en un recorrido de 2000km trazando así las curvas y con los peajes y rotondas, se acortan muchísimos metros, que yo apueste más por 10-15km que por 20, quizá sean hasta más. Pero 1 o 2 como dices es muy poco.

Lo de los peajes creo que no lo has entendido, en Francia muchos de los peajes tienen bastantes puertas y las "rapidas" , que no hace falta parar suelen ser las de más a la derecha, el pasaba por la de más a la izquierda por ahorrar metros, nadie ha hablado de peaje en curva.

El hombre este no se a como llegaría a ir, a mi el volvo se me va a veces a los 120 que llega el marcador pero a partir de 110 se activa el retarder en automático si o si, aunque lo tengas desconectado.

Pero la vez que más he corrido con un camión fue con una grúa porta coches que además llevaba una grúa instalada (valga la redundancia) para sacar coches que se hubieran despeñado o salido de la carretera. Con esa grúa que era de disco analógico ande a 130-140 bajando el puerto de la cadena en Murcia.

Un saludo shur!!

Viejo 04-dic-2019, 00:28   #67
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.996 Mens.

Fiat Glande Punto

Cita:
No voy a entrar en lo que tú dudes o no. Yo veo posible que en un recorrido de 2000km trazando así las curvas y con los peajes y rotondas, se acortan muchísimos metros, que yo apueste más por 10-15km que por 20, quizá sean hasta más. Pero 1 o 2 como dices es muy poco.

Lo de los peajes creo que no lo has entendido, en Francia muchos de los peajes tienen bastantes puertas y las "rapidas" , que no hace falta parar suelen ser las de más a la derecha, el pasaba por la de más a la izquierda por ahorrar metros, nadie ha hablado de peaje en curva.

El hombre este no se a como llegaría a ir, a mi el volvo se me va a veces a los 120 que llega el marcador pero a partir de 110 se activa el retarder en automático si o si, aunque lo tengas desconectado.

Pero la vez que más he corrido con un camión fue con una grúa porta coches que además llevaba una grúa instalada (valga la redundancia) para sacar coches que se hubieran despeñado o salido de la carretera. Con esa grúa que era de disco analógico ande a 130-140 bajando el puerto de la cadena en Murcia.

Un saludo shur!!
Fua menuda valocidad. Tiene que impresionar una grua a 130 jeje

Desconozco los peajes en francia

Viejo 08-dic-2019, 12:08   #68
juantorrelavega

Sep 2010 | 513 Mens.
Lugar: torrelavega

ninguno

a 140 con un Pegaso Tecno que no necesitaba limitador cargado con 40 TN , los camiones pueden ir muy rapido si les dejas
juantorrelavega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 18:31   #69
RickOviedo

Mar 2005 | 14.783 Mens.
Lugar: Oviedo

Exeo ST 2.0TSI - T-Max ‘08

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Una duda... Si tan controlado está como es posible que haya buses de una determinada empresa que van, día sí y día también, por la AP9 a más de 130 de GPS (medidos por mi colocándome detrás con el coche a distancia constante con ACC).
Monbus?

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
RickOviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 20:46   #70
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.424 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
Monbus?
¿Eres adivino?

Hoy vine 10 kilómetros detrás de uno a 130 de GPS clavados (casi 140 de marcador).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto