INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

2 semanas en Tenerife... ¿Me echáis un cable?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-nov-2019, 23:03   #1
[M]™
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 548 Mens.
Pregunta 2 semanas en Tenerife... ¿Me echáis un cable?

Buenas noches y gracias por entrar en el hilo.

Antes de nada decir que ya me estoy empapando en el hilo de @Mencey_smirnoff y anotando sus consejos.

En Junio de 2020 voy con mi señora durante 2 semanas aproximadamente (12-14 días) a Tenerife.

Teníamos pensado dividir el viaje en 3 partes:

- Aterrizar en el Sur, alquilar un coche y pasar 5-6 noches en un hotel tranquilos descansando y visitando la zona.
¿Algún hotel que nos recomendéis? ¿Zonas / restaurantes / rincones indispensables para visitar?

- 1-2 noches en el Teide. Aquí es donde tenemos muchas dudas. Queremos disfrutar del cielo estrellado en todo su esplendor, nos encantaría poder visitar el observatorio y ver a través de los telescopios. También nos gustaría visitar el Teide desde temprano.
¿Qué nos recomendáis en este caso? ¿Subir en teleférico hasta el refugio y ahí coger una excursión? ¿Contratar la excursión desde la base? ¿Con una noche en el refugio sería suficiente?

-Subir al Norte y pasar el resto de noches desde algún buen hotel allí, visitando la zona. Vuelta para la península desde el norte (o desde el sur, al fin y al cabo es poco más de 1 hora en coche).
¿Algún hotel que nos recomendéis? ¿Zonas / restaurantes / rincones indispensables para visitar?

Muchas gracias de ante mano, queremos pasar unos días de relax pero sin perdernos los encantos de la isla.

Un saludo!
[M]™ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2019, 21:10   #2
[M]™

Ago 2018 | 548 Mens.
¿Nadie?
[M]™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 00:02   #3
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.729 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

En el hilo que mencionas tienes mucha y valiosa i formación.

Uno apunte...el teleferico no pasa por albergue y allí tampoco se puede contratar lo que,sea

TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 09:42   #4
kailos

Nov 2017 | 637 Mens.
Lugar: Cracovia

Honda Jazz

Dos semanas en Tenerife? tienes una promesa a la virgen?

Puedes irte 4 días a GC, 3-4 días a La Palma y el resto a Tenerife
kailos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 11:30   #5
javi6975

May 2016 | 1.110 Mens.

Cutroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por [M]™ Ver Mensaje
Buenas noches y gracias por entrar en el hilo.

Antes de nada decir que ya me estoy empapando en el hilo de @Mencey_smirnoff y anotando sus consejos.

En Junio de 2020 voy con mi señora durante 2 semanas aproximadamente (12-14 días) a Tenerife.

Teníamos pensado dividir el viaje en 3 partes:

- Aterrizar en el Sur, alquilar un coche y pasar 5-6 noches en un hotel tranquilos descansando y visitando la zona.

- 1-2 noches en el Teide. Aquí es donde tenemos muchas dudas. Queremos disfrutar del cielo estrellado en todo su esplendor, nos encantaría poder visitar el observatorio y ver a través de los telescopios. También nos gustaría visitar el Teide desde temprano.
¿Qué nos recomendáis en este caso? ¿Subir en teleférico hasta el refugio y ahí coger una excursión? ¿Contratar la excursión desde la base? ¿Con una noche en el refugio sería suficiente?

-Subir al Norte y pasar el resto de noches desde algún buen hotel allí, visitando la zona. Vuelta para la península desde el norte (o desde el sur, al fin y al cabo es poco más de 1 hora en coche).

Muchas gracias de ante mano, queremos pasar unos días de relax pero sin perdernos los encantos de la isla.

Un saludo!
Hola Shur, yo estuve con mi mano en el Hotel Tigotan, en playa de las americas y muy bien la verdad, el hotel esta bastante decente, no hay niños (es "adults only") y cuenta con el bar "cafe del mar" en la terraza, a nosotros nos gusto mucho por el trato y la calidad de la media pension (buffet en desayuno y cena), te pillas un coche de alquiler y desde alli te mueves genial por toda la isla, nosotros lo que haciamos era alternar, un dia de excursion y al siguiente relax en el hotel para disfrutar y relajarnos a la vez.
Te recomiendo muy mucho la visita al Siam park en horario nocturno (no se si esta abierto en ese horario en el mes en el que vas, informate sobre ello), hay muchisima menos gente que de dia y es una experiencia brutal, eso si, llevad chanclas y toalla (e incluso albornoz si la noche esta fresca que se agradece al moverse mojado de una a otra atraccion)
El Teide es increible, como vas tantos dias planteate hacer algun trekking, nosotros no hicimos la experiencia de subir de noche al observatorio porque no nos dio tiempo, pero tiene pinta de ser alucinante, si puedes no dejes de ir
Lo que si hice y tambien te recomiendo es una experiencia de buceo que me encantó y no fue caro, la verdad
El tema teleferico reservalo por internet con mucha antelacion pues se llena con frecuencia y cruza los dedos porque si el dia que te toca hace malo en la cumbre cancelaran el servicio y te quedas con las ganas
Del norte nos gustó el Loroparque que esta bastante interesante y las piscinas naturales del caleton. pintaza tiene tambien el parque natural de anaga que es como una selva en el norte de la isla, pero no nos dio tiempo a ir, queda para la proxima
en cuanto a moveros de hotel del sur al norte no creo que sea interesante, la isla no es muy grande (la distancia mas larga de punta a punta de la isla no llega a 90 kms), vamos que con un coche de alquiler te mueves de sur a norte sin problema en el mismo dia
del tema alquiler coches nosotros lo hicimos con cicar, nos alquilaron un corsa automatico que estaba bastante bien y a un precio cojonudo, la verdad, nada que ver con los precios de alquiler de coches en la peninsula, coge un coche con no menos de 90 CV, hay zonas con cuestas importantes y si el coche no tiene un poco de potencia te desesperaras
en fin, disfruta del viaje, a nosotros nos encantó la isla y su gente
javi6975 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto