INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Pierdo refrigerante ocasionalmente.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2019, 00:36   #1
Capyman
ForoCoches: Mi Miembro

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Pierdo refrigerante ocasionalmente.

Buenas me pasa una cosa rara que no consigo al menos ver dónde está el problema. Mi coche es un golf IV 1.9 TDI 110.

El caso es que el coche a veces me pierde refrigerante, muy poco pero me pierde, he revisado y no tengo ninguna fuga, ni tira por ningún lado, ni me tira humo ni refrigerante ni aceite por el escape. Sólo me pasa a veces cuando hago varios viajes, si hago uno largo completo ahí sigue. No tengo burbujas en el bote (pensé que podría ser alguna miniraja en la culata o junta), los tubos no están duros, por tanto el circuito parece que funciona. El aceite está limpio, no pierde aceite nada de nada. El refrigerante del bote está también limpio sin síntomas de mezcla con aceite o sucio.

Le cambié el bote del refrigerante le he echo la prueba del papel debajo del bote a ver si manchaba, y nada, lo noto a lo mejor ya a la semana que pierde un poco, pero casi nada. Le cambié el termostato, marca bien la temperatura y no sobrepasa los 90°, osease el coche no se calienta. No sé por dónde tirar ya... A ver si tenéis alguna idea, aunque sea para revisarlo. Es molesto todas las semanas verle el agua y ir rellenando casi nada..

Saludos

Última edición por Capyman fecha: 21-nov-2019 a las 00:39.
Capyman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2019, 00:53   #2
Rompetuercas
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 227 Mens.
Lugar: Asturias
Tapon?
Rompetuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 01:03   #3
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rompetuercas Ver Mensaje
Tapon?
También lo cambie con el bote.. Es nuevo, bote y tapón..., No sé si ir a un desguace y ponerle otro bote con tapón... Aunque lo último que me queda por revisar es culata... Me parece raro que no tenga ningún síntoma de ello el coche.
Viejo 21-nov-2019, 01:12   #4
KrAzYtHeBoY
ShurVIP

Jul 2007 | 13.493 Mens.
Lugar: Honolulu

Skyline GTR R35

Cita:
Originalmente Escrito por Capyman Ver Mensaje
También lo cambie con el bote.. Es nuevo, bote y tapón..., No sé si ir a un desguace y ponerle otro bote con tapón... Aunque lo último que me queda por revisar es culata... Me parece raro que no tenga ningún síntoma de ello el coche.
Si fuera culata saldria el aceite blanco no?...

KrAzYtHeBoY está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2019, 01:16   #5
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Cierto, pero no tira nada de humo
Viejo 21-nov-2019, 01:33   #6
XU9J2

Ago 2018 | 559 Mens.
Lugar: Gijón

Citroën BX GTi

Radiador calefacción?
XU9J2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 01:51   #7
MaikelFF
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 197 Mens.
Lugar: Castilla y León

Citroen ZX

Mira a ver por la bomba del agua. La suelen cambiar con la distribución, pero en muchos sitios no la cambian nunca. y tal vez sea por ahi. El problema de esa fuga es que en parado no la ves porque solo pierde cuando está el moto funcionando. Prueba a mantenerlo arrancado hasta que salten los ventiladores o hasta que se caliente bien y mira a ver si gotea por la zona de la distribución.

Si el nivel baja dos o 3 cm y se mantiene siempre ahi es normal. Al coger temperatura el líquido se expande y tira un poco, luego al enfriarse baja un poco el nivel, pero como te digo se mantiene siempre en un nivel.

Pd revisa las abrazaderas de los manguitos, al endurecerse las gomas con los años se aflojan un poco

Última edición por MaikelFF fecha: 21-nov-2019 a las 01:56.
MaikelFF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 08:37   #8
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Este sábado seguiré haciendo pruebas, la bomba del agua también la probé y está bien, se me olvidó comentarlo.

Por poneros un ejemplo entre ayer noche y hoy no ya perdido nada. Ayer por la la tarde si me bajo algo.

Por la tarde fueron trayectos cortos pero varias arrancadas, y ayer noche y hoy caminos larguitos del tirón y no ha perdido nada. Yo me quedo
Viejo 21-nov-2019, 08:37   #9
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XU9J2 Ver Mensaje
Radiador calefacción?
Esto no lo miré, el Sábado que tengo tiempo lo miro, como lo compruebo?
Viejo 21-nov-2019, 09:34   #10
XU9J2

Ago 2018 | 559 Mens.
Lugar: Gijón

Citroën BX GTi

Cita:
Esto no lo miré, el Sábado que tengo tiempo lo miro, como lo compruebo?
Mira a ver si tienes las moquetas delanteras mojadas o si al poner la calefacción huele a anticongelante. Se te suelen empañar mucho los cristales?
XU9J2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 13:19   #11
Rompetuercas

Oct 2019 | 227 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Miraste bien el motor por todos lados?? Quitando cubre carter y por abajo? Se te empaña mucho el cristal delantero o tienes humedad por donde los pedales?
Rompetuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 14:23   #12
lober
walking around the world.

Sep 2017 | 1.630 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo.

Subaru Impreza 2.0 2010

Algún latiguillo tiene poro entre las capas. La fuga es mínima, y sale por entre las capas del latiguillo, por los hilos. Lo verás (si se ve algo) en los extremos del tubo.
Me pasó hace años en un citroen, porque puse un tubo que no era original...
Tardé en verlo, pero por suerte, se vio claro
lober está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2019, 14:25   #13
nfontgar
Esa puerta cohone

Jun 2014 | 2.768 Mens.
Lugar: Madrid sur

Zapatillas adidas

+1 a la bomba
nfontgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 14:41   #14
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XU9J2 Ver Mensaje
Mira a ver si tienes las moquetas delanteras mojadas o si al poner la calefacción huele a anticongelante. Se te suelen empañar mucho los cristales?
No tengo ninguno de esos síntomas pero lo miraré más fijamente por si podría ser el radiador.
Viejo 21-nov-2019, 14:42   #15
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rompetuercas Ver Mensaje
Miraste bien el motor por todos lados?? Quitando cubre carter y por abajo? Se te empaña mucho el cristal delantero o tienes humedad por donde los pedales?
Si quite el cubrecarter y miré por abajo y nada, no tengo humedades en los pedales.
Viejo 21-nov-2019, 14:44   #16
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Voy a revisar radiador, volver a revisar bomba, hace menos de un mes se vió y estaba bien(por mirar de nuevo no perdemos nada) y voy a volver a revisar de nuevo todo el circuito. Ya os contaré este sábado a ver qué tal).

Revisando así por encima he visto que la botella tiene uno de los pins del conector metido hacía dentro como si hubiese cedido. Puede ser realmente este el motivo?
Viejo 21-nov-2019, 15:04   #17
naviquen

Mar 2018 | 8.103 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
si se mezclara se pone de color gris claro y crema marron en el tapon de llenado del aceite
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 15:05   #18
naviquen

Mar 2018 | 8.103 Mens.
Lugar: De todas partes
a lo mejor es algun tapon del motor un pelin picado y escapa algo.Revisa como te dicen tb el radiador de la calefaccion.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2019, 08:22   #19
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
He vuelto a revisar, no me tira por ningún lado. El cristal se me empana a veces pero no noto humedad en la parte de los pedales. A ver si deja de llover en mi ciudad mańana y miro más detenidamente el radiador.
Viejo 22-nov-2019, 09:18   #20
Dedalion

Jun 2016 | 2.163 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

El bote no lo cambies en principio, revísalo por rajas con una linterna. El tapón cámbialo si quieres estar seguro, o limpia bien la goma y compruébalo. Luego todos los manguitos míralos con buena luz y mira el ajuste de los clips, con tan poco que se pierda no pueden estar rajados, sólo pueden tener alguna perdidilla por las uniones si la presión sube.

Si no te fías de algún sitio si puedes pasa del clip original a brida atornillada, que la tienes en cualquier bazar, aunque lo más difícil es que a veces para quitar el clip original sin romperlo hacen falta alicates especiales, o a veces deberías recortar la punta del manguito para dejarlo bien y no llega. Hay que tener mucho cuidado de no romper nada que son partes que se quedan muy frágiles del calor.

Si hay una mínima fuga en algún sitio si pasas un papel algo húmedo por el en parado frío, manchará un poco del color del refrigerante, pero en el bote no vale que se mancha aunque no se haya roto, al rellenar.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2019, 10:48   #21
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 9.175 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Es un Asv a que si?(si fuera Ahf sería muy raro).

Coincide el gasto cuando le das más caña? Por ejemplo si andas toda la semana por ciudad y casi no baja y sin embargo el finde q vas por la autopista a 140 pues baja más....)

Si es asv apuesto por culata.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2019, 13:52   #22
CodeZero

Sep 2019 | 483 Mens.
Lugar: Mi Españita
Antes de nada mira el tapón del vaso de expasión. A mi me pasó eso, cambié el vaso de expansión por uno nuevo y por ahorrar puse el tapón que ya tenía en el anterior. ERROR! cada vaso lleva su tapón correspondiente con su goma por dentro y con la presión que aguanta. Por más que miraba no sabia por donde perdía hasta que un tarde dedicada solo a ver x donde perdía, ví que cuando subía la temperatura, el termostato abría el circuito y al rato el tapón dejaba salir un poco de refrigerante que por el calor del motor y en condiciones normales de circulación no dejaba rastro al mirar (si acaso algo de olor a refrigerante al aparcar) pero nada. Hasta que finalmente puse el tapón suyo correspondiente y hasta hoy sin pérdidas shur.
CodeZero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 17:01   #23
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Gracias a todos, ayer note como me perdió más y no sé empañaron los cristales , lo que si noto es que se queda agua en el tapón de la botella cada vez que la abro..
Viejo 24-nov-2019, 17:57   #24
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 9.175 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Es un Asv a que si?(si fuera Ahf sería muy raro).

Coincide el gasto cuando le das más caña? Por ejemplo si andas toda la semana por ciudad y casi no baja y sin embargo el finde q vas por la autopista a 140 pues baja más....)

Si es asv apuesto por culata.
???
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 22:24   #25
Ruskii

Sep 2016 | 2.457 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Buenas me pasa una cosa rara que no consigo al menos ver dónde está el problema. Mi coche es un golf IV 1.9 TDI 110.

El caso es que el coche a veces me pierde refrigerante, muy poco pero me pierde, he revisado y no tengo ninguna fuga, ni tira por ningún lado, ni me tira humo ni refrigerante ni aceite por el escape. Sólo me pasa a veces cuando hago varios viajes, si hago uno largo completo ahí sigue. No tengo burbujas en el bote (pensé que podría ser alguna miniraja en la culata o junta), los tubos no están duros, por tanto el circuito parece que funciona. El aceite está limpio, no pierde aceite nada de nada. El refrigerante del bote está también limpio sin síntomas de mezcla con aceite o sucio.

Le cambié el bote del refrigerante le he echo la prueba del papel debajo del bote a ver si manchaba, y nada, lo noto a lo mejor ya a la semana que pierde un poco, pero casi nada. Le cambié el termostato, marca bien la temperatura y no sobrepasa los 90°, osease el coche no se calienta. No sé por dónde tirar ya... A ver si tenéis alguna idea, aunque sea para revisarlo. Es molesto todas las semanas verle el agua y ir rellenando casi nada..

Saludos
Te está perdiendo anticongelante. Revisa los manguitos.
Abres el motor, lo arrancas desde frío, y a mirar todo hasta que se caliente, y hasta que salte el electro ventilador ( si salta con el frío que hace ).
Tapón de anticongelante, tapones purgadores, o lo que te digo, algún manguito te pierde.
También es bueno que lo pares en caliente, cuando deja de circular el agua, aumenta la presión, y podría perder de algún manguito pocho...
Te pierde seguro.
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 22:57   #26
txabolie

Nov 2012 | 881 Mens.
Puede que sea una fuga en el radiador de la cabina al poner la calefacción.
txabolie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 15:16   #27
carlitosf1

Jul 2014 | 2.329 Mens.
Lugar: Nürburgring
A mi me pasa parecido en un gti mk3, que basicamente lleva el mismo sistema de refrigeracion que el tuyo.

Baja unos mililitros cada 15 dias o mas, no logro localizar la fuga y no lo consume, ya me da que pensar que en curvas se sale un poco por el rebosadero del vaso de expansion.

Es curioso por que desde que noto esto, le echo un dedo por encima del maximo para tener reserva de antocongelante, y casualmente cuanto mas por encima del maximo mas pierde y cuando se acerca al limite menos consume, de ahi que piense que se rebosa.
carlitosf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 21:40   #28
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carlitosf1 Ver Mensaje
A mi me pasa parecido en un gti mk3, que basicamente lleva el mismo sistema de refrigeracion que el tuyo.

Baja unos mililitros cada 15 dias o mas, no logro localizar la fuga y no lo consume, ya me da que pensar que en curvas se sale un poco por el rebosadero del vaso de expansion.

Es curioso por que desde que noto esto, le echo un dedo por encima del maximo para tener reserva de antocongelante, y casualmente cuanto mas por encima del maximo mas pierde y cuando se acerca al limite menos consume, de ahi que piense que se rebosa.
Exactamente esto me pasa, lo que ocurre es que a mi me pierde más en función de cuando le da la gana...

A ver si pudo escaparme del curro y revisar todo el circuito, manguitos y demás.. lo de la calefacción, ponga o no la ponga me pierde.

PD: Hoy Dos viajes de 15 km y dos de 25 km y no me ha perdido nada.

Última edición por Capyman fecha: 25-nov-2019 a las 21:44.
Viejo 25-nov-2019, 21:46   #29
rayo tumbao

Mar 2006 | 911 Mens.

opel

o te pierde muy poco en una zona caliente del motor y se evapora, o tienes una micro fuga al interior de un cilindro, no tiene porque cojer presión el circuito, porque puede perderlo en frío con el motor apagado
rayo tumbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 11:29   #30
Capyman

Mar 2018 | 1.051 Mens.
Vale he estado mirando shurs, me tira un pelín de agua o eso percibo o creo(veo como mojadito muy poco la chapa de abajo del bote refrigerante, vamos creo que es refrigerante) por el sobrante del bote de expansión, no me llega al suelo por qué se queda por ahí. Otra cosa que observo es que el tubo que va al termostato está más frio (izquierda) que el que va al radiador delantero, al de la cabina y al motor). La temperatura me sube cuando se calienta el coche pero no pasa nunca de unos 88°. Apunta a termostato? Es muy complicado cambiarlo?. Cuáles son las causas si se lo quito y lo anulo?.

Más preguntas: el vaso de expansión si quiero cambiarlo también tengo que vaciar todo el agua del circuito y purgarlo si voy a echar el mismo refrigerante?.

Saludos

Última edición por Capyman fecha: 26-nov-2019 a las 11:33.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto