INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Bmw e39 pack m, itv desfavorable  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2019, 15:07   #1
litrigc
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 1.591 Mens.
Lugar: MADRID

NISSAN PRIMERA 2.0 eGT y SEAT ALTEA FREETRACK

Bmw e39 pack m, itv desfavorable

Buenos días, os cuento mi sorpresa al pasar ayer la ITV a mi BMW e39 TOURING 530D aut. Pack M de origen:

Resulta que el coche es de importación, extremo creo no es relevante, me dispongo a pasar la itv cuando el resultado final del informe es DESFAVORABLE por reforma realizada sin anotación en ficha:

INSTALACIÓN DE PARAGOLPES DELANTERO Y TRASERO, FAROS DE XENON.

Les comento que el cohe lleva de origen el Pack M y por supuesto el Xenon con los correspondientes lavafaros y regulación automática de altura, que lo pueden verificar accediendo a www.realoem.com o webs similares.

Haciendo caso omiso a mi información me dicen es necesario informe o certificado de conformidad de la marca, por lo que me dirijo a conce Bmw, expongo el caso y tras consultar en sus bases de datos me confirman el coche es M original de fábrica, extendiendome un documento impreso y sellado (no certificado).

Con este documento, lo presento en la itv y admiten el hecho que lo monta de origen pero no es suficiente para dar el visto bueno y menos para incluirlo en ficha técnica. Solo admite industria el CERTIFICADO BMW para realizar ese trámite.

Indignado, les solicito revisen la ficha técnica reducida que deben guardar en las bases de datos de itv cuando se importó el coche, que en los modelos antiguos sean nacionales o importación no se reseñaba el equipamiento M en itv.

Lo consultan y efectivamente, constan todos los datos menos la inclusión del Pack M, viene homologadas y reseñas como el techo solar, bola remolque entre otras...

En fin, un despropósito, si o si, tengo que presentar el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD aunque sea montado de origen el PACK M, y de paso me dicen que las llantas doble medida también (styling 32 en 18'' originales con medida equivalente de neumáticos).

Supongo no será único mi caso, vaya negocio si cada coche matriculado sin reseña de su acabado, tiene que hacer este trámite para ir con documentación legal y pasar ITV.

Alguna sugerencia? Donde dirigirme para solicitar el famoso certificado? Hay que solicitarlo respecto a las Ruedas también ya que no me constan en ficha esas medidas como opcionales?

Gracias, perdón por el ladrillo.

UN INDIGNADO.

Última edición por litrigc fecha: 23-nov-2019 a las 15:26.
litrigc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2019, 15:22   #2
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Viejo 24-nov-2019, 04:20   #3
Ruskii

Sep 2016 | 2.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por litrigc Ver Mensaje

Buenos días, os cuento mi sorpresa al pasar ayer la ITV a mi BMW e39 TOURING 530D aut. Pack M de origen:

Resulta que el coche es de importación, extremo creo no es relevante, me dispongo a pasar la itv cuando el resultado final del informe es DESFAVORABLE por reforma realizada sin anotación en ficha:

INSTALACIÓN DE PARAGOLPES DELANTERO Y TRASERO, FAROS DE XENON.

Les comento que el cohe lleva de origen el Pack M y por supuesto el Xenon con los correspondientes lavafaros y regulación automática de altura, que lo pueden verificar accediendo a www.realoem.com o webs similares.

Haciendo caso omiso a mi información me dicen es necesario informe o certificado de conformidad de la marca, por lo que me dirijo a conce Bmw, expongo el caso y tras consultar en sus bases de datos me confirman el coche es M original de fábrica, extendiendome un documento impreso y sellado (no certificado).

Con este documento, lo presento en la itv y admiten el hecho que lo monta de origen pero no es suficiente para dar el visto bueno y menos para incluirlo en ficha técnica. Solo admite industria el CERTIFICADO BMW para realizar ese trámite.

Indignado, les solicito revisen la ficha técnica reducida que deben guardar en las bases de datos de itv cuando se importó el coche, que en los modelos antiguos sean nacionales o importación no se reseñaba el equipamiento M en itv.

Lo consultan y efectivamente, constan todos los datos menos la inclusión del Pack M, viene homologadas y reseñas como el techo solar, bola remolque entre otras...

En fin, un despropósito, si o si, tengo que presentar el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD aunque sea montado de origen el PACK M, y de paso me dicen que las llantas doble medida también (styling 32 en 18'' originales con medida equivalente de neumáticos).

Supongo no será único mi caso, vaya negocio si cada coche matriculado sin reseña de su acabado, tiene que hacer este trámite para ir con documentación legal y pasar ITV.

Alguna sugerencia? Donde dirigirme para solicitar el famoso certificado? Hay que solicitarlo respecto a las Ruedas también ya que no me constan en ficha esas medidas como opcionales?

Gracias, perdón por el ladrillo.

UN INDIGNADO.
Osea tú coche, cuando fue importado, no se anoto que tenía paquete M? Vaya tela...

En la BMW creo que pedían 150 o 200€ por darte el certificado.
También hay páginas web que hacen estás cosas. Cuidado porque hay mucha estafa en esto.
Me suena que un compi uso eurococ.com y no tuvo problema... Pero a saber.. porque creo que tú no necesitas un certificado de conformidad, sino un certificado de equipamiento que verifica que el paquete M, todo lo que incluye , no se montó a posteriori, sino que venia de serie.
Lo dicho... No sé si te podra ayudar en algo.
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 05:16   #4
zzpop
Foo Fighters

Abr 2010 | 6.470 Mens.
Lugar: La Buhardilla

Civic ek3

Yo solo dire, con conocimiento de causa ya que estoy dentro del mundillo que:
1. La itv como tal es muy necesaria.
2. El manual de reformas es total y absolutamente un sacacuartos.

zzpop está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2019, 06:36   #5
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Me acercaré a Bmw a ver que solución me dan, que será pagar fijo.

Viejo 24-nov-2019, 21:18   #6
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
Osea tú coche, cuando fue importado, no se anoto que tenía paquete M? Vaya tela...

En la BMW creo que pedían 150 o 200€ por darte el certificado.
También hay páginas web que hacen estás cosas. Cuidado porque hay mucha estafa en esto.
Me suena que un compi uso eurococ.com y no tuvo problema... Pero a saber.. porque creo que tú no necesitas un certificado de conformidad, sino un certificado de equipamiento que verifica que el paquete M, todo lo que incluye , no se montó a posteriori, sino que venia de serie.
Lo dicho... No sé si te podra ayudar en algo.
Lo fuerte es, que preguntando a dueños de Bmw con Pack M de origen de la época incluso actuales, siendo nacionales, tampoco les especifica su montaje en la ficha, con lo que a pagar igualmente.

Lo que tú comentas, en mi caso sería un certificado que Reseñara lo montaba de origen por lo que no debe haber conformidad como cuando se hace posteriormente, así lo entiendo yo, no tiene sentido lo requieran cuando es un coche matriculado así.
Viejo 25-nov-2019, 12:47   #7
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Lanzada la consulta a Bmw España, me contestan que si me harían el certificado de equipamiento de origen y de paso medidas homologadas de ruedas, previo pago de 180 euros... 😤 Me va a tocar pagar, que le vamos a hacer.

Viejo 26-nov-2019, 19:12   #8
DRENON

Jul 2004 | 3.181 Mens.
Cita:
Lanzada la consulta a Bmw España, me contestan que si me harían el certificado de equipamiento de origen y de paso medidas homologadas de ruedas, previo pago de 180 euros... 😤 Me va a tocar pagar, que le vamos a hacer.
Pide hoja de reclamaciones a esa itv y vete a otra.

No es tu culpa y puedes denunciar la situación.

Dios es una respuesta a la ignorancia.
DRENON está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 00:15   #9
lolazo1

Sep 2007 | 667 Mens.
Cita:
Si te van a hacer un certificado por lo de las ruedas es porque no son equivalentes con las de ficha técnica, por lo tanto está bien rechazado en la itv, lo del pack M pues porque como el inspector no tiene forma de saber si es o no original de fábrica pues te lo puso para curarse en salud (luego ya tiene que demostrarlo el cliente, ese el problema).
lolazo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 01:25   #10
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lolazo1 Ver Mensaje
Si te van a hacer un certificado por lo de las ruedas es porque no son equivalentes con las de ficha técnica, por lo tanto está bien rechazado en la itv, lo del pack M pues porque como el inspector no tiene forma de saber si es o no original de fábrica pues te lo puso para curarse en salud (luego ya tiene que demostrarlo el cliente, ese el problema).
Las ruedas que lleva son originales bmw modelo styling 32, opcionales en su época para un e39. Son doble medida 8x18 y 9x18 guardando distancia entre ejes homologada para este coche, y los neumáticos que monta totalmente equivalentes con los que figuran en ficha tanto en medida código de velocidad e indica de carga.

En cuanto al pack M lo entiendo que puedan cuestionario, pero también creo deberían tener los conocimientos suficientes para saber si es original o no, ya que no sólo conlleva unos paragolpes) son unos asientos, volantes, reposa pies, molduras puertas, tapizado interior etc...)

Según ellos, si ahora voy a un desguace y le monto paragolpes de un acabado normal por así decirlo, ya estaría apto el coche, pues no, entonces si que incumpliria la normativa al sustituir las defensas por una no homologadas para mi coche, ya que deben ser las M según consta en base de datos Bmw.

Viejo 27-nov-2019, 09:22   #11
lolazo1

Sep 2007 | 667 Mens.
Cita:
Las ruedas que lleva son originales bmw modelo styling 32, opcionales en su época para un e39. Son doble medida 8x18 y 9x18 guardando distancia entre ejes homologada para este coche, y los neumáticos que monta totalmente equivalentes con los que figuran en ficha tanto en medida código de velocidad e indica de carga.

En cuanto al pack M lo entiendo que puedan cuestionario, pero también creo deberían tener los conocimientos suficientes para saber si es original o no, ya que no sólo conlleva unos paragolpes) son unos asientos, volantes, reposa pies, molduras puertas, tapizado interior etc...)

Según ellos, si ahora voy a un desguace y le monto paragolpes de un acabado normal por así decirlo, ya estaría apto el coche, pues no, entonces si que incumpliria la normativa al sustituir las defensas por una no homologadas para mi coche, ya que deben ser las M según consta en base de datos Bmw.

Lo del pack M estamos de acuerdo, lo que no entiendo es porque te van a incluir en el certificado lo de los neumáticos, si cumple con las equivalencias y no modifica vías y cosas por el estilo, más que nada porque eso no es ninguna reforma. El de la itv puede decir misa si cumple con lo anterior.
lolazo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 18:01   #12
Mondongorrr
10.000 RPM

Mar 2015 | 1.871 Mens.
Lugar: Vigo

Honda Integra Type-R DC-2 Suzuki GSX-R 600k6/750k7

Pues el mio con defensas M de competencia pasa sin problemas le puse tambien llantas de M5 originales con gomas equivalentes y tambien pasan sin problema. Ni una pega.

Ballena blanca a la vista !!!
Mondongorrr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 21:37   #13
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mondongorrr Ver Mensaje
Pues el mio con defensas M de competencia pasa sin problemas le puse tambien llantas de M5 originales con gomas equivalentes y tambien pasan sin problema. Ni una pega.
Así fue en el mio desde el 2007 que fue importado y siendo original... hasta que tocó...

Solicitado el certificado de equipamiento a la Bmw, 180,24 euros... 😤😤😤

A ver lo que me tardan, dicen que unos 7 a 10 días hábiles

Viejo 27-nov-2019, 21:48   #14
Mondongorrr
10.000 RPM

Mar 2015 | 1.871 Mens.
Lugar: Vigo

Honda Integra Type-R DC-2 Suzuki GSX-R 600k6/750k7

Cita:
Así fue en el mio desde el 2007 que fue importado y siendo original... hasta que tocó...

Solicitado el certificado de equipamiento a la Bmw, 180,24 euros... 😤😤😤

A ver lo que me tardan, dicen que unos 7 a 10 días hábiles
Yo hubiese puesto una reclamación, en el Integra tamopoco me la iban a pasar una vez por los semibackets y son de origen, no me movi de allí hasta que lo comprobasen o lo que cojones fuese, al final pasó con cero fallos.

Ballena blanca a la vista !!!
Mondongorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 13:51   #15
koldo
Sirius Tuning

Nov 2003 | 17.425 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Exeo 1.8T - VW Jetta 2 2.0 16v

si tu coche trae esos paragolpes de origen, tal y como han certificado en bmw, lo mismo pasara con las llantas, lo q tienes q hacer es poner una hoja de reclamaciones, e incluir dicho despiece en la hoja.

de q la pongas, te vas a la oficina de industria de tu ciudad/comunidad, y lo haces costar allí.

la opcion "facil", es la de pagar. pero haciendo las cosas bien, les dan un tiron de orejas para q hagan bien su trabajo.

koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 14:46   #16
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por koldo Ver Mensaje
si tu coche trae esos paragolpes de origen, tal y como han certificado en bmw, lo mismo pasara con las llantas, lo q tienes q hacer es poner una hoja de reclamaciones, e incluir dicho despiece en la hoja.

de q la pongas, te vas a la oficina de industria de tu ciudad/comunidad, y lo haces costar allí.

la opcion "facil", es la de pagar. pero haciendo las cosas bien, les dan un tiron de orejas para q hagan bien su trabajo.
Así lo haré, previa obtención del certificado Bmw, y luego reclamaré la compensación económica vía Judicial. De perdidos al río.

Viejo 01-dic-2019, 11:26   #17
yogurin2

Ago 2007 | 114 Mens.
Cambia de itv
yogurin2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 12:26   #18
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yogurin2 Ver Mensaje
Cambia de itv
Eso por supuesto, han perdido un cliente con 3 coches y todo mi entorno claro está.

Viejo 01-dic-2019, 19:18   #19
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 6.628 Mens.
Conozco muy bien de primera mano el trabajo en una ITV y vamos, los de esa ITV ya te digo que son gilipollas perdidos. Así pasa que por 4 tontos que no tienen ni idean pagan todos.

- Si tienes informes de otros años de esa misma ITV en la foto saldrá tu paragolpes, si ya ha pasado así más veces puedes tirar de ello.
- Que te indiquen en qué apartado del manual de reformas se basan para decirte que la doble medida es reforma de importancia. Si te dicen que es porque en la ficha pone 4/la medida que sea, y que eso es que las 4 han de ser iguales, que te digan dónde se especifica eso. Te dejo el manual: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev5.pdf
- Ellos no pueden mirar cada especificación del coche por su número de bastidor. En la ficha reducida simplemente te sale un serie 5 genérico y los accesorios que puede llevar, en este caso con el papel que te han dado en la BMW tendría que ser suficiente.

Dicho esto hoja de reclamaciones en la propia estación y luego has de llevarla a consumo. Yo de primeras no pagaría nada de certificados. Lo que puedes hacer también es con tu certificado y tu desfavorable irte a otra ITV y antes de pagar hablar con el ingeniero para saber si te la pasarían o no. En caso de que sí la pasas pero sigue con la reclamación de la otra ITV, a ver si te devuelven la pasta de esa inspección.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 19:57   #20
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
Conozco muy bien de primera mano el trabajo en una ITV y vamos, los de esa ITV ya te digo que son gilipollas perdidos. Así pasa que por 4 tontos que no tienen ni idean pagan todos.

- Si tienes informes de otros años de esa misma ITV en la foto saldrá tu paragolpes, si ya ha pasado así más veces puedes tirar de ello.
- Que te indiquen en qué apartado del manual de reformas se basan para decirte que la doble medida es reforma de importancia. Si te dicen que es porque en la ficha pone 4/la medida que sea, y que eso es que las 4 han de ser iguales, que te digan dónde se especifica eso. Te dejo el manual: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev5.pdf
- Ellos no pueden mirar cada especificación del coche por su número de bastidor. En la ficha reducida simplemente te sale un serie 5 genérico y los accesorios que puede llevar, en este caso con el papel que te han dado en la BMW tendría que ser suficiente.

Dicho esto hoja de reclamaciones en la propia estación y luego has de llevarla a consumo. Yo de primeras no pagaría nada de certificados. Lo que puedes hacer también es con tu certificado y tu desfavorable irte a otra ITV y antes de pagar hablar con el ingeniero para saber si te la pasarían o no. En caso de que sí la pasas pero sigue con la reclamación de la otra ITV, a ver si te devuelven la pasta de esa inspección.
Muchas gracias por el aporte, fijate hasta que punto, en el manual de instrucciones de los serie 5 E39, vienen reflejadas las medidas en llantas 16, 17 y 18 (doble llanta) con sus correspondientes medidas homologadas, y aunque yo llevo menos rueda en 18, es equivalente.

1) 225/60R/15/96V
2) 225/55R/16/95v
3) 235/45R/17/94w
4) 235/45R/17/94w delante con 255/40R/17/94w detrás
5) 235/40ZR/18 delante con 265/35ZR/18 detrás.(doble medida)

El informe ya lo he pedido a la Bmw, pero desde luego que haré lo que comentas, pasaré la itv en el mismo sitio, según me dicen no me cobrarán nada por ello y con el informe me incluirán en ficha todo (les voy a exigir me pongan hasta los botones del volante vaya a ser que no sean de origen... &#128548 y posteriormente queja y a consumo, es más, estoy dispuesto a una demanda judicial, ya me estoy asesorando y espero pueda crear jurisprudencia al respecto y pueda servir para otros en mi caso. (equipamiento totalmente original y de fàbrica).

Última edición por litrigc fecha: 01-dic-2019 a las 20:01.
Viejo 01-dic-2019, 20:39   #21
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 6.628 Mens.
Cita:
Muchas gracias por el aporte, fijate hasta que punto, en el manual de instrucciones de los serie 5 E39, vienen reflejadas las medidas en llantas 16, 17 y 18 (doble llanta) con sus correspondientes medidas homologadas, y aunque yo llevo menos rueda en 18, es equivalente.

1) 225/60R/15/96V
2) 225/55R/16/95v
3) 235/45R/17/94w
4) 235/45R/17/94w delante con 255/40R/17/94w detrás
5) 235/40ZR/18 delante con 265/35ZR/18 detrás.(doble medida)

El informe ya lo he pedido a la Bmw, pero desde luego que haré lo que comentas, pasaré la itv en el mismo sitio, según me dicen no me cobrarán nada por ello y con el informe me incluirán en ficha todo (les voy a exigir me pongan hasta los botones del volante vaya a ser que no sean de origen... &#128548 y posteriormente queja y a consumo, es más, estoy dispuesto a una demanda judicial, ya me estoy asesorando y espero pueda crear jurisprudencia al respecto y pueda servir para otros en mi caso. (equipamiento totalmente original y de fàbrica).
Es que siendo que viene de origen y queda reflejado en un informe de bmw no te tendrían ni que ponerlo en ficha... en fin espero que se aclare el asunto pronto.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:15   #22
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

Trato excepcional en Bmw Madrid, por mucho que me halla fastidiado pagar esos 180 euros...

Mañana a pasar la ITV y anotar todo en ficha.

Viejo 03-dic-2019, 14:38   #23
Ryone

Ene 2012 | 12.794 Mens.
Lugar: Granada, España

Seat Ibiza 6J 1.2 TSI iTech 30 Aniversario

Ole tu polla shur.

Ryone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:36   #24
litrigc

Abr 2004 | 1.591 Mens.

ITV pasada y anotado Pack M en ficha... 😤😤😤

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto