INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Me orientáis un poco en qué buscar? 4x4

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2019, 19:02   #1
Cillian Murphy
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 9.119 Mens.
Me orientáis un poco en qué buscar? 4x4

Buenas shurs, no tengo ni idea de coches y estoy pensando en comprar algún 4x4 para los fines de semana en el pueblo, básicamente sería algo de carretera pero sobretodo pistas o caminos

Le voy a hacer muy pocos km al mes ya que es únicamente para moverme por allí y estoy muy perdido. Solo conozco los típicos tipo vitara o algo más grandes los Montero etc

El problema es que me pongo a buscar y no sé ni qué filtros usar, la idea es máximo 3000, entiendo que por ese precio no puede estar perfecto pero quiero el típico barato de mantener y que sea duro porque como digo lo quiero solo para fines de semana

Me da igual consumo etc

En esa franja (2k-3k) me encuentro desde patrol hasta Mercedes Ml230/270

estoy totalmente perdido....

Muchas gracias shurs
Cillian Murphy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2019, 22:48   #2
premacy

May 2005 | 2.100 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Un Frontera 2.0i,andan por esos precios y el motor Opel es muy fiable.
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2019, 23:13   #3
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.531 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

¿Motor opel? Es frontera es un Isuzu MU -rodeo-wizard, y es un buen cacharro. Otros nombres:

Isuzu Amigo
Isuzu MU Wizard
Isuzu Cameo (Thailand only)
Isuzu Rodeo
Isuzu Vega (Thailand only)
Chevrolet Frontera
Chevrolet Rodeo
Holden Frontera
Honda Jazz
Honda Passport
Opel Frontera
Vauxhall Frontera

Busca algo que esté en buen estado. Un ML puede ser un dolor de cabeza en cuanto a mantenimientos.

madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2019, 23:43   #4
premacy

May 2005 | 2.100 Mens.

El motor 2.0i de los primeros Frontera,es el 2.0 codigo C20NE yX20SE*de Opel,nada de Isuzu.

Viejo 24-nov-2019, 00:36   #5
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.058 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Los gasolina son Opel y creo que leí en algún sitio que el 2300 también lo es....pero no sé seguro.
Al tun tun no es difícil aconsejar,ajustanos más el uso que va a tener.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 01:10   #6
quimMGB

Jul 2007 | 204 Mens.
Lugar: Barcelona

Subaru y samurai

Por 3.000 € samurais y vitaras los encuentras en condiciones. Más baratos también pero estarán mal.
Yo me miraria gasolina, porque en diesel seran coches con muuuuchos kilometros a cuestas.
Galoper, sanyong, terrano, son más baratos y buscando bien algo saldrá. Si vas a por modelos de más carisma (montero land cruiser discovery) prepara pasta o serán unos cacharros muy viejos o con mucho trote. Yo me decantaria por suzuky vitara 1,6 gasolina
quimMGB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 09:14   #7
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.119 Mens.
Michas gracias a todos por echar una mano, os respondo en las citas

Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
¿Motor opel? Es frontera es un Isuzu MU -rodeo-wizard, y es un buen cacharro. Otros nombres:

Isuzu Amigo
Isuzu MU Wizard
Isuzu Cameo (Thailand only)
Isuzu Rodeo
Isuzu Vega (Thailand only)
Chevrolet Frontera
Chevrolet Rodeo
Holden Frontera
Honda Jazz
Honda Passport
Opel Frontera
Vauxhall Frontera

Busca algo que esté en buen estado. Un ML puede ser un dolor de cabeza en cuanto a mantenimientos.
Es lo que pensaba, mirando y mirando hay de todo, pero no me gustaría ML etc porque me imagino que el mantenimiento, piezas etc se dispara en gastos

Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Los gasolina son Opel y creo que leí en algún sitio que el 2300 también lo es....pero no sé seguro.
Al tun tun no es difícil aconsejar,ajustanos más el uso que va a tener.
El uso es básicamente pistas, caminos y alguna carretera típica de pueblo que está destrozada. Ahora vengo con mi coche, pero quiero dejarlo aparcado y moverme con el 4x4.

No quiero hacer grandes rutas como veo otros shurs por el foro o prepararlo etc, es únicamente moverme por aquí algo más cómodo que con el coche que voy jodiendo amortiguadores. Realmente me valdría hasta un suv pero prefiero un 4x4 de verdad. El estilo que más me cuadra creo que puede ser vitara, Samurai, Montero, algo así

Cita:
Originalmente Escrito por quimMGB Ver Mensaje
Por 3.000 € samurais y vitaras los encuentras en condiciones. Más baratos también pero estarán mal.
Yo me miraria gasolina, porque en diesel seran coches con muuuuchos kilometros a cuestas.
Galoper, sanyong, terrano, son más baratos y buscando bien algo saldrá. Si vas a por modelos de más carisma (montero land cruiser discovery) prepara pasta o serán unos cacharros muy viejos o con mucho trote. Yo me decantaria por suzuky vitara 1,6 gasolina
Es lo que estaba viendo en esa franja hay algunos citaras que al menos de aspecto están bien, los Montero que he visto están destrozados, como voy a hacer muy pocos km no me importa que sea gasolina

Había un vitara que salió malo de motor no?
Viejo 24-nov-2019, 09:50   #8
Transfer87

Oct 2018 | 602 Mens.
Mientras sea gasolina no hay ningún Suzuki malo, en diesel el Vitara hubo uno de los HDI(hubo centralitas Bosch y Siemens, no sé cuál de los dos era) que dio algo de guerra, esto te lo digo de oídas....
De todos modos yo siempre he pensado que si el coche se queda en el pueblo el coche ideal es un Samurái de gasolina, si está en buen estado no tendrás ni una averia, nunca. Mecánica Suzuki superfiable y super simple, lo que no tiene un coche no se puede romper y siendo la base muy fiable.

Mi consejo;

-Samurái gasolina; Torpe en asfalto pero una auténtica cabra en el monte y con la mecánica más sencilla y fiable posible.

-Vitara; si vas a tocar algo más de asfalto, buscas más confort a costa de peores prestaciones en campo y menor fiabilidad(coche algo más débil de suspensión delantera, independiente, muchos con elevalunas, etc que son cosas que si las tienes pueden romper....) En asfalto y pistas rapidas es muy superior y más cómodo.

-Jimny; en campo similar al Samurái y superior al Vitara, una cabra, más cómodo y rápido en asfalto y pistas que el Samurai y menos que el Vitara y con el equipamiento eléctrico del Vitara (y algo más)

*Si el uso va a ser pisteo y asfalto el orden sería; 1 Vitara, 2 Jimny 3 Samurai
*Si el uso va a ser más descuidado y campo más agreste, velocidades más bajas pero buscando más dificultades; 1 Samurái 2 Jimny 3 Vitara.

*El Frontera 2.0 gasolina que comentan tendría todas las características del Vitara solo que más grande, con motor en proporción a su mayor tamaño. Mecánica fiable, solo conozco fallos (dándole mucha tralla) en los palieres delanteros.

Por qué me ciño mas a los Suzukis? Porque son motores gasolina pequeños,(con la ventaja económica que supone en impuestos y piezas) fiables y sencillos de mantener y reparar uno mismo, que es lo ideal en un coche "de veraneo".

Al dato; el mantenimiento completo de mi Jimny 1.3 hecho por mí mismo me sale por unos 60€(comprando todo en tienda física); aceite Motul, arandela de carter, filtro de aceite y de aire. En 1 horita lo tengo hecho, por supuesto sin elevador ni similar, ventajas de los coches altos y pequeños....

Última edición por Transfer87 fecha: 24-nov-2019 a las 10:18.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 10:59   #9
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.058 Mens.

Bueno bonito práctico y no muy caro ....
Vitara 1600i 5puertas
Viejo 24-nov-2019, 11:32   #10
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.531 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Cita:
Originalmente Escrito por premacy Ver Mensaje
El motor 2.0i de los primeros Frontera,es el 2.0 codigo C20NE yX20SE*de Opel,nada de Isuzu.

Tienes razón eran los motores del Calibra y el Astra. El C20NE era fiable. Se me habia olvidado de qué epoca es el coche.

Tambien se montó el C24NE en el Frontera 2.4i del 91 al 95 que ya son años ...

El vitara tambien es buena opción, ademas de poder encontrarlos mas modernos. Iba a proponer un bonito Gran vitara pero se va mucho de presupuesto. Empiezan en 5600 euros en wallapop

madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 11:46   #11
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Mientras sea gasolina no hay ningún Suzuki malo, en diesel el Vitara hubo uno de los HDI(hubo centralitas Bosch y Siemens, no sé cuál de los dos era) que dio algo de guerra, esto te lo digo de oídas....
De todos modos yo siempre he pensado que si el coche se queda en el pueblo el coche ideal es un Samurái de gasolina, si está en buen estado no tendrás ni una averia, nunca. Mecánica Suzuki superfiable y super simple, lo que no tiene un coche no se puede romper y siendo la base muy fiable.

Mi consejo;

-Samurái gasolina; Torpe en asfalto pero una auténtica cabra en el monte y con la mecánica más sencilla y fiable posible.

-Vitara; si vas a tocar algo más de asfalto, buscas más confort a costa de peores prestaciones en campo y menor fiabilidad(coche algo más débil de suspensión delantera, independiente, muchos con elevalunas, etc que son cosas que si las tienes pueden romper....) En asfalto y pistas rapidas es muy superior y más cómodo.

-Jimny; en campo similar al Samurái y superior al Vitara, una cabra, más cómodo y rápido en asfalto y pistas que el Samurai y menos que el Vitara y con el equipamiento eléctrico del Vitara (y algo más)

*Si el uso va a ser pisteo y asfalto el orden sería; 1 Vitara, 2 Jimny 3 Samurai
*Si el uso va a ser más descuidado y campo más agreste, velocidades más bajas pero buscando más dificultades; 1 Samurái 2 Jimny 3 Vitara.

*El Frontera 2.0 gasolina que comentan tendría todas las características del Vitara solo que más grande, con motor en proporción a su mayor tamaño. Mecánica fiable, solo conozco fallos (dándole mucha tralla) en los palieres delanteros.

Por qué me ciño mas a los Suzukis? Porque son motores gasolina pequeños,(con la ventaja económica que supone en impuestos y piezas) fiables y sencillos de mantener y reparar uno mismo, que es lo ideal en un coche "de veraneo".

Al dato; el mantenimiento completo de mi Jimny 1.3 hecho por mí mismo me sale por unos 60€(comprando todo en tienda física); aceite Motul, arandela de carter, filtro de aceite y de aire. En 1 horita lo tengo hecho, por supuesto sin elevador ni similar, ventajas de los coches altos y pequeños....
Muchas gracias por dar tanto detalle, el Jimny me encanta pero se pasa de precio para lo que busco, las unidades que están más o menos bien aparentemente, se vas de 6k para arriba

Vitara y Samurai me cuadran y era un poco la idea porque sé que son baratos de mantener, un familiar tiene uno y es eterno

Sigo mirando, si finalmente compro algo prometo hilo de presentacion
Viejo 24-nov-2019, 12:02   #12
quimMGB

Jul 2007 | 204 Mens.
Lugar: Barcelona

Subaru y samurai

Cita:
Originalmente Escrito por Cillian Murphy Ver Mensaje
Muchas gracias por dar tanto detalle, el Jimny me encanta pero se pasa de precio para lo que busco, las unidades que están más o menos bien aparentemente, se vas de 6k para arriba

Vitara y Samurai me cuadran y era un poco la idea porque sé que son baratos de mantener, un familiar tiene uno y es eterno

Coincido totalmente. Suzukis de gasolina super fiables, sencillos y robustos. Si lo tuyo es pistas y carreteras locales un vitara 1.6. Si vas a trialear samurai o jimny. Pero el segundo se dispara de precio.
Yo me compré un samu 1.3 hace 5 años y tenia ya 25...no paga impuestos y ha tenido cosillas pero se repara muy facil. Lo tengo como tu en un pueblo de montaña y pasa por todas partes. Con unas ruedas insa de tacos lo paso por pistas muy nevadas sin problemas.
quimMGB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2019, 12:06   #13
hummerinator

Mar 2007 | 9.307 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:

Ya te lo han comentado los compañeros, básicamente, eres TU, el que tiene que responderse estas preguntas

PD: ya he visto que no quieres preparaciones, solo de serie, eso hay que mirar también el coche lo que te da, al caso:

Pregunta 1: a que se va a enfrentar el coche? ;

Como de rotos están los caminos? El asfalto como es? Etc, etc.....

Pregunta 2: cuanto espacio necesito? No es lo mismo un jimny/samurái que un frontera o un patrol 160/280

Personalmente ten también en cuenta, de que si no tienes en mente descapotarlo, busques con techo de metal, son menos ruidos y menos goteras (gomas y perfiles se hacen viejos también)
hummerinator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 12:11   #14
1303SVLC

Feb 2011 | 8.671 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Con la descripción que haces con un Panda 4x4 vas apañado

Incluso una Berlingo te valdría.

Pero yendo a todoterrenos un Vitara 5 puertas sería perfecto.

Saludos.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 12:12   #15
premacy

May 2005 | 2.100 Mens.

Lo malo de los Suzuki,es la burbuja que tienen,por lo menos por aquí,te piden mas de 2,5k por un SJ 410 de los 80,por lo demas,es lo mejorcito para tener solo por el campo.
Viejo 24-nov-2019, 12:13   #16
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Ya te lo han comentado los compañeros, básicamente, eres TU, el que tiene que responderse estas preguntas

PD: ya he visto que no quieres preparaciones, solo de serie, eso hay que mirar también el coche lo que te da, al caso:

Pregunta 1: a que se va a enfrentar el coche? ;

Como de rotos están los caminos? El asfalto como es? Etc, etc.....

Pregunta 2: cuanto espacio necesito? No es lo mismo un jimny/samurái que un frontera o un patrol 160/280

Personalmente ten también en cuenta, de que si no tienes en mente descapotarlo, busques con techo de metal, son menos ruidos y menos goteras (gomas y perfiles se hacen viejos también)
Buenas shur, los caminos más habituales

Eventualmente me metería por sitios más o menos así pero con arena suelta en algunas zonas

Y la carretera que lleva a mi casa (5km) es algo así

No suele nevar nunca pero si en los caminos suele haber barro

Perdón, pero no sé bien como explicarlo
Viejo 24-nov-2019, 12:20   #17
premacy

May 2005 | 2.100 Mens.

Para esos caminos,mucho mejor el Vitara,es mas comodo,no son trialeras para necesitar un Samurai.
Otra opcion intermedia es buscar un Daihatsu Feroza,son buenos coches y estan mas baratos que los Vitara.
Viejo 24-nov-2019, 12:20   #18
hummerinator

Mar 2007 | 9.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Con la descripción que haces con un Panda 4x4 vas apañado

Incluso una Berlingo te valdría.

Pero yendo a todoterrenos un Vitara 5 puertas sería perfecto.

Saludos.
Cita:

Eventualmente me metería por sitios más o menos así pero con arena suelta en algunas zonas

Lo que te dice el compañero, caminos planos sin roturas, un vitara a muelles y ya, cualquier gasolina es bueno, si lo quieres diesel, los 1.9td mas viejos son, pero mas simples también, el elegir la carrocería 3 o 5 puertas ya es cosa tuya
Viejo 24-nov-2019, 12:23   #19
1303SVLC

Feb 2011 | 8.671 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Lo que te dice el compañero, caminos planos sin roturas, un vitara a muelles y ya, cualquier gasolina es bueno, si lo quieres diesel, los 1.9td mas viejos son, pero mas simples también, el elegir la carrocería 3 o 5 puertas ya es cosa tuya
Vitara 1.6 gasolina, yo me inclinaría por un 5 puertas que tenga unos 15/16 años, vamos a poco que este cuidado media vida por delante.

Busca uno "de ciudad" que los hay, y te aburrirás de coche.

Saludos
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 12:25   #20
hummerinator

Mar 2007 | 9.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Vitara 1.6 gasolina, yo me inclinaría por un 5 puertas que tenga unos 15/16 años, vamos a poco que este cuidado media vida por delante.

Busca uno "de ciudad" que los hay, y te aburrirás de coche.

Saludos
Para pasárselo bien, también podría un V6
Viejo 24-nov-2019, 12:27   #21
porestar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2015 | 14.382 Mens.

1000R

Cita:

Para esos terrenos el mejor que conozco es el Niva... he tenido/llevado Patrol, Vitara, Samurai y el 4x4 permanente y la suspensión del Niva ahí parten la pana. Pero claro hay que ser algo manitas, es un coche barato de mantener porque el repuesto es baratísimo, pero hay que meterle mano con frecuencia.
porestar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 12:29   #22
premacy

May 2005 | 2.100 Mens.

https://www.milanuncios.com/todoterr...-317419983.htm

Pues yo buscaba algo así,para el verano poder quitar la capota delantera y disfrutarlo.
Viejo 24-nov-2019, 12:34   #23
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.119 Mens.
Cita:

Pues yo buscaba algo así,para el verano poder quitar la capota delantera y disfrutarlo.
Ese anuncio lo he visto antes, tiene buena pinta y me pilla muy cerca lo que ayuda porque podría venirse algún amigo que entiende para ver el coche

Parece que en general todo el mundo recomienda vitara o del estilo, tiraré por ahí sin descartar otros modelos
Viejo 24-nov-2019, 12:37   #24
hummerinator

Mar 2007 | 9.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por porestar Ver Mensaje
Para esos terrenos el mejor que conozco es el Niva... he tenido/llevado Patrol, Vitara, Samurai y el 4x4 permanente y la suspensión del Niva ahí parten la pana. Pero claro hay que ser algo manitas, es un coche barato de mantener porque el repuesto es baratísimo, pero hay que meterle mano con frecuencia.
También es válido, mejor con la injeccion buena, de 2001 en adelante
Viejo 24-nov-2019, 12:37   #25
premacy

May 2005 | 2.100 Mens.

Cita:
Ese anuncio lo he visto antes, tiene buena pinta y me pilla muy cerca lo que ayuda porque podría venirse algún amigo que entiende para ver el coche

Parece que en general todo el mundo recomienda vitara o del estilo, tiraré por ahí sin descartar otros modelos
Si tiene buena pinta si,no dejes de mirarlo,que si esta bien y los km son reales,hay coche para rato.
Viejo 24-nov-2019, 12:44   #26
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.058 Mens.

Cita:

Este con la distribución y el embrague con cero km es un regalo.
Si lo tienes cerca no lo dejes pasar y pruevalo

Plataforma Off road.
Viejo 24-nov-2019, 18:49   #27
Falpgoms

Ene 2018 | 88 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot iLegend

tesla cybertruck sin duda
Falpgoms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 19:55   #28
Wolf86

Ago 2019 | 308 Mens.
Un grand vitara 2.0 hdi el 110 cv, mucho más cómodo que el vitara y para esos caminos más que de sobra.
Wolf86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 21:27   #29
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.058 Mens.

Si nos ceñimos a los caminos de las imágenes con una C15 o una express 1.9d sobra....

Plataforma Off road.
Viejo 25-nov-2019, 09:23   #30
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 22.066 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Falpgoms Ver Mensaje
tesla cybertruck sin duda

Vete a trolear al general.
Es el segundo mensaje tuyo, con la misma tontería y sin venir a cuento.

Te vas a llevar un reporte como sigas por el mismo camino!

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto