DIORAMAS:Accesorios caseros
21-oct-2007 21:16
|
Podriamos poner juntos los cacharritos que fabricamos para los dioramas. No los dioramas enteros,si no las piezas individuales y las tecnicas para fabricarlas. Estos dias estoy con lo mas dificil,al menos para mi:La vegetacion. los arbolitos los venden hechos y tambien por partes para montarlos.Tienen dos problemas.1º los buenos son caros ,2º los baratos son malos. A ver si me sale un arbol BBB (bueno,bonito y barato) Hace tiempo ya empece por el tronco y quedan regular ,pero mejoran a los palitos naturales pues lo hacemos a medida.Veamos como. Necesitamos un trozo de cable que tenga los"pelos" finos,un cuter y tiempo. 1º cortar el cable a lo largo,quitar el plastico y retorcer el manojo hasta la mitad. 2º dividir en partes los pelos y retorces la base de las "ramas" 3º dividimos las ramas en otras y retorcemos un poco y despues abrimos los"pelos". Tendrian que quedar escalonados para que sea mas facil tapar huecos. 4º repetir tres o cuatro veces todo pues esta es solo una rama principal. |
21-oct-2007 21:34
|
La parte facil. 5º juntar las ramas y preparar el tronco.es buena idea tener un arbol "autentico"de muestra.Este esta inspirado en los alamos,que son lisos y suaves.luego mirare si encuentro un "pino "casero con corteza negra y aspera. 6ºrecubrir el tronco con cinta de pintor y darle masilla de modelismo(tubo de masilla de poliester, lista para usar)disuelta en acetona. |
21-oct-2007 21:38
|
Este es al 43.Luego te pongo una foto con un moñaco. Para el 18,valdria para "maceta" de un concesionario... |
21-oct-2007 22:09
|
ostias q buena pinta tiene ese arbolillo! estas pensando en hacer un diorama para el merche?? |
21-oct-2007 22:22
|
Me gustaria hacer un par de ellos -uno urbano y una carretera secundaria-para fondo de las fotos.¿que mercedes dices? Al asunto. 7º Las ramas intermedias ,las que sujetaran las hojas. Se puede utilizar un estripajo normal o cualquier otra cosa "fibrosa".esta vez le meti trozos de unas cosa que les compre a los chinos,un"adorno floral",que no se que es, tanto el tronco como las ramillas se pintan entes de pegarlas. Yo las pinte por "inmersion" |
21-oct-2007 22:29
|
si le poneis una hipodermica al Loctite,es facil pegar las ramillas. El tronco esta pintado en gris y "restregado" con un pincel viejo,casi seco, de pintura verde |
21-oct-2007 22:36
|
Muy chulo el resultado final! Decia para el todoterreno mercedes en plan militar q te has fabricao |
21-oct-2007 23:01
Pues 8º y final Despues de pegar las ramillas,se pulveriza barniz brillante-que es mas pegajoso- y a continuacion le espolvoreamos perejil ,el de cocina en botecillos,seco. Cuando seque,repetimos,barniz-perejil. Ya seco por 2º vez,otra mano de barniz. El perejil suele ser demasiado verde.Yo tinte las primeras capas de barniz con un poco de pintura y la ultima puro. Pongo un monton de fotos seguidas,que no tengo ganas de "eslejir" |
21-oct-2007 23:40
|
Graciassss. Este es el "prototipo" Con el tronco rugoso-sin cinta y sin hojas,solo estropajo. En teoria un pino... En casa tengo fotos de el solo,en estas casi no se ve |
22-oct-2007 01:27
|
que pasada !!! ha quedado de lujo ! ni me podía imaginar al principio del hilo que fuera a quedar así de bien |
22-oct-2007 09:24
|
Pedazo de arbol!! Ahora que tambien ayudaran unas buenas manos. Hilo 5 estrellas!! |
22-oct-2007 11:13
Felicidades, |
22-oct-2007 11:20
| muy guapo el arbol y buena idea la del post, a ver si participa la gente... fünf Sterne für dich |
22-oct-2007 21:32
|
Tiene mérito el realismo.... pero más mérito tiene el haberlo sacado a partir de materiales comunes. MMMAAAAAAAAAAAAAARE MIAAAAAAAA que manos tienes, hermosura ***** |
22-oct-2007 21:39
|
No pense que gustara tanto.La verdad es que los vegetales son delicados. Muchas gracias por vuestras palabras. Intentare poneros fotos de la version "barata"que no necesita aerografo,solo un poco de estropajo. A ver si puedo,que en casa tengo problemas con el PC del nene. [IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-17.jpg[/IMG] |
Editado: 22-oct-2007 21:49 -

······