INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Monovolúmenes 5 plazas?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-nov-2019, 21:20   #1
Kais3r
Miembrecillo ^_^

Feb 2005 | 2.462 Mens.
Lugar: Valencia

Mitsubishi Galant 2.4 GDI 144 cv

Monovolúmenes 5 plazas?

Buenas gente. Estamos empezando a plantearnos la adquisición de un monovolumen y hemos, por tanto, empezado a maldecir la moda de los SUVs, que parece haberse llevado por delante la gama de monovolúmenes de 5 plazas tipo C-Max, Carens, etc.

Mirando un poco, los únicos que vemos en esa gama media que había antes son el scenic y el C4 (este último creo que es un SUV más que un monovolumen, pero no estoy seguro). Otros como el SMax o la touran ya son de 7 plazas y más caros por ende. Podríais decirnos qué más modelos siguen existiendo y darnos un poco de esperanza? Especialmente aquellos que siguen en el rango de los 20K (más menos).

EL ORIGEN DE TODO by Brasas

ACTITUD IMPRESENTABLE
os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
Kais3r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2019, 21:31   #2
Afableyeoman
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 6 Mens.
Lugar: Avilés

Scenic

Yo acabo de comprar el Scenic 5 plazas. Estuve mirándolos y los únicos de cinco plazas en monovolumen eran el scenic y c4 spacetourer, todos los demás o SUV o 7 plazas.
Afableyeoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 21:35   #3
rupert75
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 3.687 Mens.
Lugar: Asturias
La Touran se puede pedir de 5 plazas.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 22:09   #4
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.663 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Kais3r Ver Mensaje
Buenas gente. Estamos empezando a plantearnos la adquisición de un monovolumen y hemos, por tanto, empezado a maldecir la moda de los SUVs, que parece haberse llevado por delante la gama de monovolúmenes de 5 plazas tipo C-Max, Carens, etc.

Mirando un poco, los únicos que vemos en esa gama media que había antes son el scenic y el C4 (este último creo que es un SUV más que un monovolumen, pero no estoy seguro). Otros como el SMax o la touran ya son de 7 plazas y más caros por ende. Podríais decirnos qué más modelos siguen existiendo y darnos un poco de esperanza? Especialmente aquellos que siguen en el rango de los 20K (más menos).
El que se ha convertido en un suv es el Scénic.
Touran(lo hay de 5 plazas y además más barato) y spacetourer son la referencia

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2019, 06:25   #5
charcas

Ago 2004 | 1.150 Mens.
Lugar: Linares capital

Golf IV

Vw Golf Sportvan, en cotas es como el C-Máx. Precio no sé pero no creo que suba mucho de 20.000€.

charcas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 08:32   #6
thegorion

Jun 2014 | 1.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por charcas Ver Mensaje
Vw Golf Sportvan, en cotas es como el C-Máx. Precio no sé pero no creo que suba mucho de 20.000€.

Eso no son 5 plazas reales.
thegorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 10:09   #7
charcas

Ago 2004 | 1.150 Mens.

Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por thegorion Ver Mensaje
Eso no son 5 plazas reales.
Al nombrar el compañero el C-Máx he puesto uno similar. Es verdad que atrás no son 3 plazas reales ya que el asiento central es algo más estrecho.
Sin que se escape mucho de precio yo creo que queda el C4 y poco más; quizá el Zafira.

Viejo 25-nov-2019, 10:39   #8
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.981 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Igual queda alguna unidad del Carens de Km.0 de las que se matricularon el año pasado para liquidar todo el stock de la marca. Quedaron a precios muy atractivos.

De los que comentas, C4 Spacetourer y Touran son los mejores monovolumen medios. El VW se puede pedir con 5 plazas.

S-Max se pueden encontrar unidades de Km.0 a partir de unos 24.000 al contado. Es más amplio, sobre todo en anchura, pero también más grande y pesado.

También tienes el Prius Plus, a partir de 24.000-25.000, híbrido y con etiqueta Eco.

En el mundo SUV está el C5 Aircross, con estética SUV pero con cotas y soluciones interiores de monovolumen. Muy buena habitabilidad y maletero.

Yo creo que en monovolúmenes medianos, la mejor opción en relación calidad-precio-habitabilidad es el C4 Spacetourer. Y con 7 plazas el Grand Spacetourer.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 12:09   #9
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...

May 2014 | 8.183 Mens.
Lugar: California

Smax ST 240cv

la smax viene 5 plazas, es un extra pedirla con 7.

Enviado desde mi iCurveX 256Gb.
JohnElRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 09:21   #10
Kais3r
Miembrecillo ^_^

Feb 2005 | 2.462 Mens.

Buenas,

Cita:
Originalmente Escrito por JohnElRojo Ver Mensaje
la smax viene 5 plazas, es un extra pedirla con 7.

Esto no es exactamente así. El por defecto son 7 plazas. Si la quieres con 5 plazas te hacen un descuento. Sólo por aclarar el matiz.

Por otra parte, gracias a todos por la info que estáis aportando! Igual intentamos hacer una ronda la semana que viene a ver que nos cuentan y empezamos a decidir si damos el paso o aguantamos un año más.

ACTITUD IMPRESENTABLE
os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

Viejo 26-nov-2019, 09:46   #11
charcas

Ago 2004 | 1.150 Mens.

Golf IV

Claro, lo mejor es ver los coches en vivo así ves si te viene bien ese coche o te sobra o te falta.

Viejo 26-nov-2019, 18:13   #12
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.325 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 530 CV

Cita:
Buenas,

Esto no es exactamente así. El por defecto son 7 plazas. Si la quieres con 5 plazas te hacen un descuento. Sólo por aclarar el matiz.

Por otra parte, gracias a todos por la info que estáis aportando! Igual intentamos hacer una ronda la semana que viene a ver que nos cuentan y empezamos a decidir si damos el paso o aguantamos un año más.
Yo por lo que sé si esperas algún año más es posible que no tengas tantas dudas en decidir. Y lo digo en el mal sentido. Es posible que en ése tiempo haya desaparecido algún modelo más de monovolumen y algún otro se haya transformado aún más, en un SUV. Personalmente pienso que el momento del monovolumen es ahora.

Vendo Cococrash originales de Evaland. Nuevos y precitandos. De todos los niveles. Precios por unidades y por lotes.Clic aquí.
DARKERED está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2019, 23:04   #13
Kais3r
Miembrecillo ^_^

Feb 2005 | 2.462 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DARKERED Ver Mensaje
Yo por lo que sé si esperas algún año más es posible que no tengas tantas dudas en decidir. Y lo digo en el mal sentido. Es posible que en ése tiempo haya desaparecido algún modelo más de monovolumen y algún otro se haya transformado aún más, en un SUV. Personalmente pienso que el momento del monovolumen es ahora.

Mira que igual era el año pasado... ahora sobretodo hay variedad en 7 plazas... en 5 han caído muchos.

ACTITUD IMPRESENTABLE

Viejo 28-nov-2019, 18:41   #14
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.325 Mens.

2 Turbos y 530 CV

Cita:
Mira que igual era el año pasado... ahora sobretodo hay variedad en 7 plazas... en 5 han caído muchos.
Y creeme que en un par de años será dificil encontrar algún modelo.

Vendo Cococrash originales de Evaland. Nuevos y precitandos. De todos los niveles. Precios por unidades y por lotes.Clic aquí.
Viejo 29-nov-2019, 22:16   #15
Iregua

Sep 2009 | 23.195 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:

El mejor monovolumen como tiene que ser un monovolumen, ahora mismo es el C4 Spacetourer.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 23:25   #16
Kais3r
Miembrecillo ^_^

Feb 2005 | 2.462 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DARKERED Ver Mensaje
Y creeme que en un par de años será dificil encontrar algún modelo.
Absolutamente de acuerdo

ACTITUD IMPRESENTABLE

Viejo 29-nov-2019, 23:27   #17
Kais3r
Miembrecillo ^_^

Feb 2005 | 2.462 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iregua Ver Mensaje
El mejor monovolumen como tiene que ser un monovolumen, ahora mismo es el C4 Spacetourer.

Sin negártelo, la experiencia con Citroen, no propia pero si de dos familiares disitintos, con un xsara y un c4, no ha sido exactamente positiva. Eso nos echa bastante para atrás.

ACTITUD IMPRESENTABLE

Viejo 30-nov-2019, 00:01   #18
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 3.627 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Yo pillé en verano un verso.
Algunos quedan con pocos kilómetros en 5 y 7 plazas, aunque no sé si hay mucha diferencia de maletero entre uno y otro.

Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 08:49   #19
Iregua

Sep 2009 | 23.195 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Sin negártelo, la experiencia con Citroen, no propia pero si de dos familiares disitintos, con un xsara y un c4, no ha sido exactamente positiva. Eso nos echa bastante para atrás.
La experiencia es como los culos, cada uno tiene el suyo. La C4 spacetourer está al final de su vida, los fallos de juventud están más que saneados y comparte plataforma con la mayoría de coches del grupo PSA.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 12:11   #20
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.325 Mens.

2 Turbos y 530 CV

Ahora mismo la C4 Spacetourer me parece una opción de compra muy buena y con buenos descuentos.

Viejo 02-dic-2019, 12:12   #21
yonguein

Feb 2009 | 537 Mens.
Lugar: León

Dos diesel ya mayorcitos

Cita:
Originalmente Escrito por Iregua Ver Mensaje
Aún siendo un gran monovolumen el Citroen yo prefiero el Ford S-Max (también es más caro).

Y es verdad, como se está comentando, que cada vez hay menos opciones en este segmento. Una pena, pero las ventas mandan.
yonguein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:51   #22
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.663 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por yonguein Ver Mensaje
Aún siendo un gran monovolumen el Citroen yo prefiero el Ford S-Max (también es más caro).

Y es verdad, como se está comentando, que cada vez hay menos opciones en este segmento. Una pena, pero las ventas mandan.
No son del mismo segmento

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:31   #23
orutrango

Nov 2008 | 3.732 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yonguein Ver Mensaje

Hasta el Galaxy ha dejado de comercializar Ford...
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 12:50   #24
Colaborador

Sep 2018 | 1.908 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Si lo quieres nuevo el C4 ya no se fabrica en 5 plazas. Tendrías que buscar de stock lo que quede.

La Smax no sé si habrá salido ya el restyling, pero es más cara y solo se fabrica ya en diésel.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 13:09   #25
ANGELACO

Ago 2004 | 465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
Si lo quieres nuevo el C4 ya no se fabrica en 5 plazas.
No me jodas

¿A cuento de qué Citroen se autolimita las ventas en algo que ya tenía probado y funcionando?

Mí no entender.
ANGELACO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 13:59   #26
MatML

Dic 2015 | 985 Mens.
Te has planteado una furgo rollo la nueva berlingo?
MatML está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 16:55   #27
ivan01
Hoygan!!

Jun 2004 | 1.954 Mens.
Lugar: Bilbao

Citroen Grand C4 Spacetourer

Cita:
Originalmente Escrito por ANGELACO Ver Mensaje
No me jodas

¿A cuento de qué Citroen se autolimita las ventas en algo que ya tenía probado y funcionando?

Mí no entender.
No he mirado numero de ventas, pero yo creo que el 5 plazas se vendia bastnte menos que el 7 plazas, ya que la diferencia eran 1000€ o por ahi

Mi flickr
ivan01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 17:37   #28
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.981 Mens.

Cita:
No me jodas

Mí no entender.
Optimización de procesos, supongo.

Con el 7 plazas tienes un monovolumen 2 en 1 y con más capacidad de maletero. Si lo quieres con 5 plazas lo llevas con 5 plazas y casi 100 litros más de maletero. Y tienes las otras dos para cuando surja la ocasión.

A cambio, ya no es tan compacto. A este paso no va a quedar ni un monovolumen en el mercado...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 04-dic-2019, 18:18   #29
ANGELACO

Ago 2004 | 465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Optimización de procesos, supongo.

Con el 7 plazas tienes un monovolumen 2 en 1 y con más capacidad de maletero. Si lo quieres con 5 plazas lo llevas con 5 plazas y casi 100 litros más de maletero. Y tienes las otras dos para cuando surja la ocasión.

A cambio, ya no es tan compacto. A este paso no va a quedar ni un monovolumen en el mercado...
Si no te digo que no, pero ya lo tienen homologado, fabrican a demanda, probado de sobra... son ganas de reducir posibles compradores que no les guste el 7p, que no quieran un coche más largo, que no quieran gastarse 1000€ más...
ANGELACO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 18:32   #30
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.981 Mens.

Cita:
Si no te digo que no, pero ya lo tienen homologado, fabrican a demanda, probado de sobra... son ganas de reducir posibles compradores que no les guste el 7p, que no quieran un coche más largo, que no quieran gastarse 1000€ más...
Así es. La oferta de monovolúmenes va a quedar reducida a la nada, estoy seguro.

Plataforma HSD - Nº 55

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto