INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2020, 12:39   #271
josee2
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 1.371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borrachoestoy Ver Mensaje
Muy buenas!

Qué os parece el temario de éste Bootcamp? Tengo la oportunidad de realizarlo por dos duros y me gustaría saber qué os parece.

https://www.codespaceacademy.com/boo...iciembre-2019/

Saludos
Que interesante! Yo estoy acabando DAW a distancia y me vendría de lujo un bootcamp así y presencial; ¿conocéis alguno que se imparta en Sevilla?
josee2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2020, 13:19   #272
Camposcp
Rocoso comprimido

Ago 2013 | 1.298 Mens.
Lugar: Córdoba

Nissan Pulsar 1.2 115cv, BMW F850GS, Suzuki RF600R

Buenas shurs,

Os dejo por aquí una cuestión que tengo. He aprovechado otro hilo que hay por ahí, pero creo que aquí quizás es más indicado.

Veréis, os cuento un poco primero mi situación. Actualmente tengo 28 años, trabajo de interino en Andalucía y a la vez estoy terminando (1-2 años me quedarán) un doctorado en el ámbito de ciencias de la salud (nutrición deportiva) que poco tiene que ver con mi carrera. La cosa es que no estoy cómodo en mi trabajo y no me veo trabajando así para el resto de mi vida (que a saber si nos vamos a jubilar a este paso), y tampoco sé si en un par de años me iré a Francia con mi pareja, ya que ella es de allí y cuando acabe su máster tendrá más facilidad de trabajar en su país que aquí.

Total ¿cómo veis que me forme en el ámbito del frontend por mi cuenta? no tengo tiempo de cursar estudios reglados pero el diseño web siempre ha sido algo que me ha apasionado mucho. ¿podría tener salida si me formo bien y realmente se me da bien pese a no tener título? esto lo diría más bien enfocado a la idea de eso, que en un par de años igual tengo que cambiar de país y podría ser una buena oportunidad de dejar este trabajo que tanto me apasiona (nótese la ironía).

Camposcp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 13:26   #273
borrachoestoy

Abr 2015 | 780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por g4bro Ver Mensaje
Vaaale, eso está muy bien. Yo estaba descontando el tiempo de prework - que trabajas por tu cuenta supongo - y el hiring week, que más que programando estarás sacándole brillo al portfolio, etc. Sigue siendo una cosa bastante densa, así que todo lo que te prepares por tu cuenta antes de empezar lo vas a rentabilizar un millón de veces.

Como te comento, no hay nada en el temario que "cante". ¡A ver cómo lo implementan! Mencionan mySQL en el módulo de prework, interesante, pero luego parece que la parte práctica es en Mongo. Tiene pinta de que es un bootcamp bastante nuevo así que asume que puede haber un poquito de caos.

¿Cuál es el precio normal?
El precio normal es un dineral, ni lo recuerdo exacto, pero sobre 6-7k.

Exactamente, en mi caso, es para sacar portfolio y, al acabar, pasar directo al mundo del desarrollo, ya que vengo del mundo IT, pero otra rama. Lo que más me gusta son las horas, que 800 son una barbaridad, y tengo todo este año para dedicarme a esto para salir al mercado.
borrachoestoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 13:35   #274
borrachoestoy

Abr 2015 | 780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josee2 Ver Mensaje
Que interesante! Yo estoy acabando DAW a distancia y me vendría de lujo un bootcamp así y presencial; ¿conocéis alguno que se imparta en Sevilla?
Que va shur, en Sevilla nada de nada. Lo más cercano, Málaga.

Viejo 12-ene-2020, 14:20   #275
borrachoestoy

Abr 2015 | 780 Mens.
Cita:
Vaaale, eso está muy bien. Yo estaba descontando el tiempo de prework - que trabajas por tu cuenta supongo - y el hiring week, que más que programando estarás sacándole brillo al portfolio, etc. Sigue siendo una cosa bastante densa, así que todo lo que te prepares por tu cuenta antes de empezar lo vas a rentabilizar un millón de veces.

Como te comento, no hay nada en el temario que "cante". ¡A ver cómo lo implementan! Mencionan mySQL en el módulo de prework, interesante, pero luego parece que la parte práctica es en Mongo. Tiene pinta de que es un bootcamp bastante nuevo así que asume que puede haber un poquito de caos.

¿Cuál es el precio normal?
Pongo en contexto también, llevo 4 años currando en IT, pero en rama de sistemas. Basicamente, me voy a pegar unas 800-1000 horas programando, y con un Bootcamp sales con Portfolio, etc. Además, mi último contacto con programación fue hace años ya.

Sql me imagino que para la base, pero el Stack es con Mongo, al menos eso venden. Llevan ya unos años impartiéndolo.

Ya os contaré en cuanto empiece, y seguro que traigo alguna que otra duda para daros por culo jeje

Gracias!
Viejo 12-ene-2020, 14:28   #276
Keptein

Ene 2014 | 461 Mens.
Cita:
Pongo en contexto también, llevo 4 años currando en IT, pero en rama de sistemas. Basicamente, me voy a pegar unas 800-1000 horas programando, y con un Bootcamp sales con Portfolio, etc. Además, mi último contacto con programación fue hace años ya.

Sql me imagino que para la base, pero el Stack es con Mongo, al menos eso venden. Llevan ya unos años impartiéndolo.

Ya os contaré en cuanto empiece, y seguro que traigo alguna que otra duda para daros por culo jeje

Gracias!
No sé si se te habrá ocurrido, pero ya que lleva tiempo ese bootcamp funcionando, has intentado contactar con gente de ediciones anteriores por linkedin o similar? Desde la organización del curso pueden vender más o menos humo pero al final la gente que ha pasado por ahí es quien te puede dar un mejor feedback
Keptein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 15:45   #277
borrachoestoy

Abr 2015 | 780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Keptein Ver Mensaje
No sé si se te habrá ocurrido, pero ya que lleva tiempo ese bootcamp funcionando, has intentado contactar con gente de ediciones anteriores por linkedin o similar? Desde la organización del curso pueden vender más o menos humo pero al final la gente que ha pasado por ahí es quien te puede dar un mejor feedback
Sí! Les he escrito a unos cuantos a ver qué me pueden contar.

Gracias!
Viejo 12-ene-2020, 15:51   #278
dexus

Sep 2008 | 4.487 Mens.

Bmw r1200rs

Buenas!

Soy un titulado en mecatronica industrial, currando desde 2015 y ganando unos 25K. Estoy ya aburrido de mi curro y me apetecía cambiar de sector y me estaba pensando en dejar el curro y meterme en un bootcamp, ¿como lo veis shur?
Ya que en mi caso no vengo de la construcción ni de camarero se que de “amortizar” no amortizo al menos de primeras el coste del curso, es para cambiar de sector y volver a hacer mi día a día interesante. No se como verían las empresas mi cv solo con un bootcamp, pero con 5 años de responsabilidad en una gran empresa.

Pd: Vivo en Barcelona.
dexus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 15:54   #279
WiWeGott

Jun 2009 | 12.167 Mens.
Cita:
Muy buenas!

Qué os parece el temario de éste Bootcamp? Tengo la oportunidad de realizarlo por dos duros y me gustaría saber qué os parece.

https://www.codespaceacademy.com/boo...iciembre-2019/

Saludos
Hola shur qué tal, eso es en Málaga si no estoy equivocado, podrías decirme como puedes hacerlo más barato si no te importa? Yo podría estar también interesado

San Antonio Spurs
WiWeGott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 16:19   #280
Topke

Jun 2019 | 12.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josee2 Ver Mensaje
Si estás acabando DAW, acábalo y busca un curro.

Vas a aprender más que en cualquier Bootcamp y sumar experiencia.

El Bootcamp está genial para quien quiere reciclarse o para quien no tiene ni titulación ni experiencia

El resto, a trabajar.
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 13:42   #281
Nostradonuts
Forocoches: El Poronga

Jul 2017 | 4.330 Mens.
Lugar: Malaga
Hola, estoy pensando en crear una web en Angular y me gustaría una vez terminada pasarla a una aplicación, la aplicación en sí no es muy compleja, cual sería la mejor opción ionic? Alguna recomendación?
Nostradonuts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 19:13   #282
HarryCallaghan

Jul 2008 | 253 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostradonuts Ver Mensaje
Hola, estoy pensando en crear una web en Angular y me gustaría una vez terminada pasarla a una aplicación, la aplicación en sí no es muy compleja, cual sería la mejor opción ionic? Alguna recomendación?

Ionic o Angular PWA directamente si no necesitas tener la app en las stores. También está NativeScript pero no lo he tocado, ni idea de como es o como va con respecto a Ionic.
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 20:20   #283
Nostradonuts

Jul 2017 | 4.330 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarryCallaghan Ver Mensaje
Ionic o Angular PWA directamente si no necesitas tener la app en las stores. También está NativeScript pero no lo he tocado, ni idea de como es o como va con respecto a Ionic.
Muchas gracias!
Viejo 13-ene-2020, 20:29   #284
laziale

Jun 2013 | 1.539 Mens.

350Z

Hola shurs!

Aqui un Front-end developer junior, trabajando desde la primera vez en remoto.
Antes era contable, lo deje todo, me saque un bootcamp y al empezar tuve la gran suerte (en parte) de encontrar un curro en remoto.

Que hablando de remoto, mejores webs para ojear curro remoto?

Voy a hacer un año y bueno, aun me veo verde

Supongo que es normal, pero que experiencias me podeis contar los shurs con mas trayectoria? Es normal sentirse asi?

En mi empresa le damos caña (Empresa pequeña de Londres) trabajo basicamente con React, estilos deje de tocar (Tengo que volver a echarle un ojo), algunas pinceladas de Next.js, Docker, Mongo, GraphQL...(Ah y test, con jest y react-testing-library!) No me da la vida para aprender todo

Depende del dia estoy algo desanimando y se me hace cuesta arriba, porque el curro no es facil, no tengo tampoco mucha experiencia y al final, en este sentido, el remoto se nota para mal. Aunque al final siempre estoy al pie del cañon y a tope, me encanta el curro!

Ah, sobretodo, consejos shurs, dadme todos los consejos que podais!

QUI NON MOLLA NESSUNO

Última edición por laziale fecha: 13-ene-2020 a las 20:36.
laziale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 21:49   #285
DEORAGE

Abr 2019 | 1.832 Mens.
os pego esto aquí shur de un hilo que he abierto

Pues eso estoy estudiando para acabar de frontend, pero soy un negado en lo que se refiere a dibujar, diseñar, ser creativo y el aspecto visual que deben tener las cosas, osea mis dibujos son algo como esto:

Se que tendré que estudiar algo de teoría del color, aspectos visuales bonitos, UI / UX, porque si hay que realizar un pequeño cambio en el diseño no voy a estar llamando al diseñador cada 10 segundos.

¿que opináis? estoy abocado al fracaso o sigo para adelante
DEORAGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 22:40   #286
villoslada

Sep 2008 | 1.075 Mens.
Lugar: MadriD

uno viejo

Sitio, q interesa

villoslada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 22:46   #287
drpenita

Oct 2017 | 148 Mens.
Pillo sitio
drpenita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 01:11   #288
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 2.084 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laziale Ver Mensaje
Hola shurs!

Aqui un Front-end developer junior, trabajando desde la primera vez en remoto.
Antes era contable, lo deje todo, me saque un bootcamp y al empezar tuve la gran suerte (en parte) de encontrar un curro en remoto.

Que hablando de remoto, mejores webs para ojear curro remoto?

Voy a hacer un año y bueno, aun me veo verde

Supongo que es normal, pero que experiencias me podeis contar los shurs con mas trayectoria? Es normal sentirse asi?

En mi empresa le damos caña (Empresa pequeña de Londres) trabajo basicamente con React, estilos deje de tocar (Tengo que volver a echarle un ojo), algunas pinceladas de Next.js, Docker, Mongo, GraphQL...(Ah y test, con jest y react-testing-library!) No me da la vida para aprender todo

Depende del dia estoy algo desanimando y se me hace cuesta arriba, porque el curro no es facil, no tengo tampoco mucha experiencia y al final, en este sentido, el remoto se nota para mal. Aunque al final siempre estoy al pie del cañon y a tope, me encanta el curro!

Ah, sobretodo, consejos shurs, dadme todos los consejos que podais!
EY! yo tb era contable antes . Sorprendente que tu primer curro fuese en remoto también! Mucho ánimo! Parte inherente de la profresión es aprender a manejar la frustción!.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 01:17   #289
BuzZ

Oct 2004 | 23.445 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por DEORAGE Ver Mensaje

Pues eso estoy estudiando para acabar de frontend, pero soy un negado en lo que se refiere a dibujar, diseñar, ser creativo y el aspecto visual que deben tener las cosas, osea mis dibujos son algo como esto:

Se que tendré que estudiar algo de teoría del color, aspectos visuales bonitos, UI / UX, porque si hay que realizar un pequeño cambio en el diseño no voy a estar llamando al diseñador cada 10 segundos.

Estamos igual. Mi creatividad y sentido de la estética es nulo, y ya de dibujar ni hablamos. Pero por este mismo hilo me han dicho, que esa no es nuestra guerra, que eso es cosa del diseñador, así que me he quedado más tranquilo.

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 01:20   #290
boykaa

Abr 2015 | 283 Mens.
Lugar: Barcelona

C4 Picasso

toi desesperao shurs
no encuentro curro bogh

tengo dam, tengo daw
y en las ofertas solo veo que se flipan con todo lo que piden y me desanima...
que asco

Última edición por boykaa fecha: 18-ene-2020 a las 01:23.
boykaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 07:12   #291
laziale

Jun 2013 | 1.539 Mens.

350Z

Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
EY! yo tb era contable antes . Sorprendente que tu primer curro fuese en remoto también! Mucho ánimo! Parte inherente de la profresión es aprender a manejar la frustción!.
Gracias shur! La verdad es que el cambio de curro, no solo por el curro en si, ambiente, la gente, el sueldo... Ahora me entra el doble de 572

Y si, lo de la frustración lo se, el sindrome del programador impostor y todo eso... Pero a veces no se si es que me falta autoestima o realmente soy un paquete

QUI NON MOLLA NESSUNO
laziale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 10:16   #292
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boykaa Ver Mensaje
toi desesperao shurs
no encuentro curro bogh

tengo dam, tengo daw
y en las ofertas solo veo que se flipan con todo lo que piden y me desanima...
que asco
No te desanimes, hombre. Por lo que parece, en Madrid o Barcelona hay trabajo para todo el mundo. Y las empresas pueden pedir lo que quieran, pero muchas veces se tienen que fastidiar y conformarse con menos.

Lo único que puedo sugerir es que construyas un proyecto personal de puta madre. No tiene que ser una idea de la pera, solo necesita estar bien implementada, y ser bonita y visible. Y con algún usuario real, aunque sean cinco personas en todo el planeta.

Para lo de la máxima visibilidad, te recomendaría mirar cómo hacer web app progresivas: son webs con unos extras que permiten "instalarlas" en las pantallas de inicio de los teléfonos. Tienen algo de funcionalidad offline (en lugar de mostrar el error "sin conexión" del navegador), y en el caso de Android por lo menos, hasta puedes ponerla en la app store.

Luego la incluyes en tus solicitudes de empleo, la pones en Linkedin, haces un video de Youtube explicando cómo la construiste, y te buscas alguna conferencia pequeñita para dar una charla sobre el tema de 10 minutos.

Al final los títulos están bien pero en programación vale mas la habilidad demostrable. Si le demuestras al mundo que puedes construir algo real (siendo un junior sin experiencia laboral!!), es muy difícil que no encuentres trabajo. Aparte de todo lo que vas a aprender en el proceso...

Última edición por g4bro fecha: 18-ene-2020 a las 10:26.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 15:16   #293
boykaa

Abr 2015 | 283 Mens.
Lugar: Barcelona

C4 Picasso

Cita:
No te desanimes, hombre. Por lo que parece, en Madrid o Barcelona hay trabajo para todo el mundo. Y las empresas pueden pedir lo que quieran, pero muchas veces se tienen que fastidiar y conformarse con menos.

Lo único que puedo sugerir es que construyas un proyecto personal de puta madre. No tiene que ser una idea de la pera, solo necesita estar bien implementada, y ser bonita y visible. Y con algún usuario real, aunque sean cinco personas en todo el planeta.

Para lo de la máxima visibilidad, te recomendaría mirar cómo hacer web app progresivas: son webs con unos extras que permiten "instalarlas" en las pantallas de inicio de los teléfonos. Tienen algo de funcionalidad offline (en lugar de mostrar el error "sin conexión" del navegador), y en el caso de Android por lo menos, hasta puedes ponerla en la app store.

Luego la incluyes en tus solicitudes de empleo, la pones en Linkedin, haces un video de Youtube explicando cómo la construiste, y te buscas alguna conferencia pequeñita para dar una charla sobre el tema de 10 minutos.

Al final los títulos están bien pero en programación vale mas la habilidad demostrable. Si le demuestras al mundo que puedes construir algo real (siendo un junior sin experiencia laboral!!), es muy difícil que no encuentres trabajo. Aparte de todo lo que vas a aprender en el proceso...
es lo único bueno de este mundo, que los títulos dan igual
sabes hacer una web responsive, que cuando le de clic aquí salga una ruedita girando y que ponga cargando?
pues ala, da= que tengas 8 títulos, 9 de experiencia y tengas un unicornio, si sabes hacerlo te pillan

pro bogh... quizás es que no se hacer nada y me equivoqué de profesión?
ajajaja que depresión tengo

lunes/martes empezaré un curso de angular y ala, que veo que lo piden mucho y no tengo ni idea, lo toque muy por encima en un curro pero tampoco pa decir "sé angular"
boykaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 15:28   #294
karl90

Ago 2007 | 7.751 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:

No entiendo. Si hay un cambio de un color, el diseñador te dirá dónde hay que cambiarlo y qué color hay que poner. El front no diseña. El front plasma en código lo que el diseñador define.
karl90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 17:34   #295
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 74 Mens.
Cita:

Hola shurmano!

No te preocupes por eso, ese no es trabajo del desarrollador web.

Es trabajo para un diseñador web.

Tú cómo desarrollador tendrás que calcar el diseño en la web, en código html CSS y JavaScript, vamos que el navegador pueda entender.

Así que tranquilo!

Canal de Youtube de AnimatiCSS
Animaciones y tips avanzados de CSS (y JavaScript!)
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 21:49   #296
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 2.084 Mens.
Cita:

Muy buen consejo!
Apostaría dinero a que cualquiera que haga esto encuentra trabajo.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 17:55   #297
inthedark
Libertad y Feminismo

Nov 2008 | 1.122 Mens.
Hola shurs. Sabéis webs donde haya componentes react para usar? Tipo una biblioteca donde se vean trozos IU modulares.

Comprador socio numero 9
inthedark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 22:25   #298
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inthedark Ver Mensaje
Hola shurs. Sabéis webs donde haya componentes react para usar? Tipo una biblioteca donde se vean trozos IU modulares.
Por ejemplo aquí https://react.semantic-ui.com/
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 11:55   #299
Nostradonuts

Jul 2017 | 4.330 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inthedark Ver Mensaje
Creo que lo que quieres es https://bit.dev/
Viejo 24-ene-2020, 13:24   #300
73nko

Jun 2015 | 7.110 Mens.
Cita:
Sé que no es exactamente lo que buscas pero igual te viene bien, este repositorio tiene muchísimos recursos de react super útiles todos.

https://github.com/enaqx/awesome-react
73nko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto