INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-feb-2020, 21:21   #331
Mocasinero
.

Ene 2018 | 388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Sí, perdona. Sabía que comenzaba con "C" y pensé que sería Chris, pero es cierto es Steele.

Ese tío y Jonas Schmedtmann son de lo mejorcito que hay en Udemy.
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2020, 21:34   #332
cup_edition
Con el debido respeto

Mar 2007 | 2.538 Mens.
Se dispne de hilo para backend?
cup_edition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 03:35   #333
Darkbrick
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 223 Mens.
Lugar: España
Cita:
Hola shur, si te manejas bien en el inglés a mí me gustó bastante un curso interesante que hay en Udemy que se llama "The web developer Bootcamp" o algo así. Es de un tal Chris. Pero solo si te manejas bien con el inglés, en caso contrario olvídate.
No. No domino el inglés. Es otra asignatura pendiente. Pero gracias por la información
Darkbrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 03:55   #334
tarjetas33
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2009 | 469 Mens.
Lugar: Málaga
Desde el 2014 llevo con VUE
tarjetas33 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2020, 03:59   #335
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darkbrick Ver Mensaje
Increíble. Justo me he quedado en paro y estaba buscando seguir con mi formación ya que hace un año estuve liado aprendiendo un poco de HTML y CSS. Soy mecánico y en mi tierra (Malaga) llevo como 3 años que solo trabajo como refuerzo de verano y eso que tengo unos 14 años de experiencia en esta profesion, pero da la "casualidad" De que nunca hay hueco para mí.

El caso es que me planteó estudiar Frontend ya que tengo un poco de experiencia con HTML y CSS para ver si puedo trabajar de esto y cambiar de rumbo mi vida laboral que en mi tierra hay mucho trabajo de esto y muy poco o nada de mecánico.

Gracias adelantadas por el hilo y voy a leerlo entero y ver que curso me hago para empezar ya y darle duro para no estar mucho tiempo en el paro jeje
Pues si disfrutaste como un mono con el HTML/CSS tírate de cráneo, porque la programación es el Valhalla, y el frontend tu droga puente. Esto es un mundo sin fin, y puedes llegar todo lo lejos que te apetezca.

Ahora, si aquello no te puso nada cachondo, careces de interés por los ordenadores y huyes soltando alaridos si la tía Encarna te pide que le instales los drivers de la impresora, cosa totalmente comprensible, te diría de pasar del asunto. Olvídate de los cantos de sirena del "mucho trabajo en esto", porque al final si no da gustirrinín jamás seremos buenos, será una tortura y dará igual todo el curro que haya (ahí está el hilo de los desertores del teclado).

Suerte y aquí estamos para asesorarte en lo que necesites.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 04:14   #336
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tarjetas33 Ver Mensaje
¡Hostia puta! ¿Beta tester o casi? La gente adecuada ADORE Vue... estoy deseando que caiga un proyecto o algo que me obligue a ponerme las pilas.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 11:21   #337
BuzZ

Oct 2004 | 23.388 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva

Cita:
Hola shur, si te manejas bien en el inglés a mí me gustó bastante un curso interesante que hay en Udemy que se llama "The web developer Bootcamp" o algo así. Es de un tal Chris. Pero solo si te manejas bien con el inglés, en caso contrario olvídate.
Ese curso lo estoy haciendo yo ahora, es de Colt Steele. Yo no me manejo mucho con el inglés, pero con los subtitulos en español, se puede hacer bien.

Otro recurso muy muy bueno, es el canal de youtube de un tal Dorian Design, y que conste que no hago spam ni tengo nada que ver con él, solo quiero dejarlo por aquí por que puede ayudar a algún shur.

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 12:12   #338
Darkbrick

Ene 2018 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por g4bro Ver Mensaje
Pues si disfrutaste como un mono con el HTML/CSS tírate de cráneo, porque la programación es el Valhalla, y el frontend tu droga puente. Esto es un mundo sin fin, y puedes llegar todo lo lejos que te apetezca.

Ahora, si aquello no te puso nada cachondo, careces de interés por los ordenadores y huyes soltando alaridos si la tía Encarna te pide que le instales los drivers de la impresora, cosa totalmente comprensible, te diría de pasar del asunto. Olvídate de los cantos de sirena del "mucho trabajo en esto", porque al final si no da gustirrinín jamás seremos buenos, será una tortura y dará igual todo el curro que haya (ahí está el hilo de los desertores del teclado).

Suerte y aquí estamos para asesorarte en lo que necesites.
Gustarme si me gustó. Incluso tengo una web que me hice en plan galería con fotos de coches ordenados en un menú por marcas y eso jeje.

Estoy adaptando un viejo portátil que no tira muy fluido con windows y le estoy poniendo Lubuntu para empezar de nuevo a tope refrescando lo que hice en su día y aprender lo que me queda que no es poco.

Cacharreo bien con los ordenadores ya he es mi hobby se podría decir. Aparte de jugar, me gusta probar cosas como sistemas operativos alternos y cosas así. Mi torre de ordenador la monte yo a piezas, así que no tengo escusa para darle duro a esto y ver si puedo ganarme la vida con ello. Por probar, no pierdo nada. El saber no ocupa lugar!!
Viejo 04-feb-2020, 13:04   #339
Darkbrick

Ene 2018 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BuzZ Ver Mensaje
Ese curso lo estoy haciendo yo ahora, es de Colt Steele. Yo no me manejo mucho con el inglés, pero con los subtitulos en español, se puede hacer bien.

Otro recurso muy muy bueno, es el canal de youtube de un tal Dorian Design, y que conste que no hago spam ni tengo nada que ver con él, solo quiero dejarlo por aquí por que puede ayudar a algún shur.
Acabo de echarle un ojo en udemy al curso que decís. Esta en oferta por 12,99 y le quedan 2 días. Lo de los subtítulos no es mala idea. E incluso si tienes buen oído, quizás aprendas algo de inglés y matas 2 pájaros de un tiro. Estoy pensando en comprarlo... Tengo 2 días aún para pensarlo.

El canal de YouTube no lo conocía y he visto muchos... No tiene mala pinta tampoco. Gracias por la información!
Viejo 04-feb-2020, 13:06   #340
Gslof

May 2014 | 2.478 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Punto

Pillo sitio y numero!

Gslof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 13:10   #341
scummulo
Be strong.

Dic 2014 | 496 Mens.
Otro front por aquí.
Actualmente con Angular y me gusta mucho la maquetación.

Cita:
Acabo de echarle un ojo en udemy al curso que decís. Esta en oferta por 12,99 y le quedan 2 días. Lo de los subtítulos no es mala idea. E incluso si tienes buen oído, quizás aprendas algo de inglés y matas 2 pájaros de un tiro. Estoy pensando en comprarlo... Tengo 2 días aún para pensarlo.

El canal de YouTube no lo conocía y he visto muchos... No tiene mala pinta tampoco. Gracias por la información!
En udemy el 95% del tiempo hay ofertas, y si no las hay, los autores suelen darlos, así que yo no me preocuparía mucho por eso.

Última edición por scummulo fecha: 04-feb-2020 a las 13:43.
scummulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 13:41   #342
BuzZ

Oct 2004 | 23.388 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva

Cita:

Como dice un shur por aqui arriba, en Udemy, están siempre con esas rebajas, cuando acaben las que hay ahora, las volverán a poner dentro de unos días, asique por eso no te agobies. Pero vamos, por 13 pavos ni te lo pienses.

Yo lo esto haciendo, llevo aproximadamente un 40%. Aparte lo estoy complementando con el canal de youtube que dije antes, que es en español y el tio explica muy bien.

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2020, 19:55   #343
Khalid-El-Amin
Tonelete

Ene 2015 | 5.095 Mens.
Cita:

Eres Evan You?
Khalid-El-Amin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 20:38   #344
73nko

Jun 2015 | 7.118 Mens.
Cita:
Nada, lo siento, buscamos mínimo un desarrollador júnior con 8 años de experiencia en vue.
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 09:48   #345
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Lugar: Nevermind
Desconocía esta plataforma, pillo sitio.

En la empresa en la que estoy hemos empezado un nuevo proyecto y para algunas partes del front hemos metido React, pero tengo un compañero que ya se está empezando a quejar porque hay elementos, como los botones, que por motivos de SEO los tenemos en PHP y ya no le gusta porque encuentra que el día de mañana va a ser un trabajo pesado el tener que cambiar los botones uno a uno por cada plantilla de twig...
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 10:02   #346
73nko

Jun 2015 | 7.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ervadel Ver Mensaje
Desconocía esta plataforma, pillo sitio.

En la empresa en la que estoy hemos empezado un nuevo proyecto y para algunas partes del front hemos metido React, pero tengo un compañero que ya se está empezando a quejar porque hay elementos, como los botones, que por motivos de SEO los tenemos en PHP y ya no le gusta porque encuentra que el día de mañana va a ser un trabajo pesado el tener que cambiar los botones uno a uno por cada plantilla de twig...
No me extraña que se queje. Es que hacer eso de tener unas cosas en php renderizadas en servidor y otras en react.. Puede ser un caos! Si es por SEO, os habéis planteado hacer SSR con react? Aunque tengo entendido que google ya va indexando bastante bien todo el contenido de las SPA.
Viejo 08-feb-2020, 10:03   #347
zM0l
ForoCoches: Miembro VIP

Oct 2013 | 5.765 Mens.
¿Alguien recomienda Svelte o creéis que no tendrá lugar?

Última edición por Ilitri fecha: Hoy a las 26:72.
zM0l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 10:15   #348
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
No me extraña que se queje. Es que hacer eso de tener unas cosas en php renderizadas en servidor y otras en react.. Puede ser un caos! Si es por SEO, os habéis planteado hacer SSR con react? Aunque tengo entendido que google ya va indexando bastante bien todo el contenido de las SPA.

Nunca he mirado SSR, ayer lo estuve comentando con él y no es algo que esté muy a favor porque dice que es más lento. Al no haberlo probado no puedo dar mi opinión.

Por otra parte él se ha planteado dejar lo que tenemos en React e implementar Polymer que parece que apuesta más por los web components y que tiene pinta de que tendrá más futuro de aquí a que los navegadores tengan mejor soporte.
Viejo 08-feb-2020, 11:07   #349
zM0l

Oct 2013 | 5.765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zM0l Ver Mensaje
Up

Viejo 08-feb-2020, 11:18   #350
73nko

Jun 2015 | 7.118 Mens.
Cita:
Nunca he mirado SSR, ayer lo estuve comentando con él y no es algo que esté muy a favor porque dice que es más lento. Al no haberlo probado no puedo dar mi opinión.

Por otra parte él se ha planteado dejar lo que tenemos en React e implementar Polymer que parece que apuesta más por los web components y que tiene pinta de que tendrá más futuro de aquí a que los navegadores tengan mejor soporte.
El SSR es mucho más rápido que el renderizado en cliente.
En cuanto a usar polymer. Yo llevo tiempo abogando por ello pero estoy apunto de bajarme del barco. Desde luego es una apuesta arriesgada, llevan ya varios años con que va a ser el estándar pero nunca terminan de despegar. Con el cambio de edge a chromium quizás este termine siendo el año en que empiecen a despegar.

Edit: Habéis mirado stencil? En ING empezaron con polymer para la nueva web y a mitad cambiaron a stencil. Os recomiendo echarle al menos un vistazo.

Última edición por 73nko fecha: 08-feb-2020 a las 11:27.
Viejo 08-feb-2020, 11:24   #351
73nko

Jun 2015 | 7.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zM0l Ver Mensaje
Es complicado de decir. Yo lo he probado muy por encima. La idea es muy buena y parece que el rendimiento es cojonudo y el código muy limpio. Pero la verdad no conozco ninguna empresa que lo use en producción más allá del new york times y eso me hace desconfiar. A ver si se empiezan a animar los grandes a meterlo y cuentan como les va, porque tanto react empieza a cansar.
Viejo 08-feb-2020, 11:43   #352
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Cita:
En cuanto a usar polymer. Yo llevo tiempo abogando por ello pero estoy apunto de bajarme del barco. Desde luego es una apuesta arriesgada, llevan ya varios años con que va a ser el estándar pero nunca terminan de despegar. Con el cambio de edge a chromium quizás este termine siendo el año en que empiecen a despegar.

Edit: Habéis mirado stencil? En ING empezaron con polymer para la nueva web y a mitad cambiaron a stencil. Os recomiendo echarle al menos un vistazo.

Voy a echarle un vistazo a Stencil. ¿Cómo os enteráis de las tecnologías que usan algunas webs, es por tema de conocidos o por alguna extensión del navegador estilo wappalyzer?

En cuanto a Larave, alguien sabe cómo funciona el tema de que usando Vue sí se puedan usar los componentes tal cual en las plantillas? Probé metiendo React en vez de Vue y no tuve el mismo resultado.
Viejo 08-feb-2020, 11:48   #353
73nko

Jun 2015 | 7.118 Mens.
Cita:
Voy a echarle un vistazo a Stencil. ¿Cómo os enteráis de las tecnologías que usan algunas webs, es por tema de conocidos o por alguna extensión del navegador estilo wappalyzer?

En cuanto a Larave, alguien sabe cómo funciona el tema de que usando Vue sí se puedan usar los componentes tal cual en las plantillas? Probé metiendo React en vez de Vue y no tuve el mismo resultado.
Personalmente por conocidos y porque voy a muchos eventos de programación por Europa donde además de conocer gente los ponentes siempre suelen contar que usan y como les va.
Viejo 08-feb-2020, 12:04   #354
zM0l

Oct 2013 | 5.765 Mens.
Cita:
Es complicado de decir. Yo lo he probado muy por encima. La idea es muy buena y parece que el rendimiento es cojonudo y el código muy limpio. Pero la verdad no conozco ninguna empresa que lo use en producción más allá del new york times y eso me hace desconfiar. A ver si se empiezan a animar los grandes a meterlo y cuentan como les va, porque tanto react empieza a cansar.
A mí es que React nunca me ha gustado... No entiendo tanto boom por el jodido React...

Viejo 08-feb-2020, 12:32   #355
HarryCallaghan

Jul 2008 | 251 Mens.
Ya ha salido Angular 9:

https://blog.angular.io/version-9-of...d-23c97b63cfa3
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 13:27   #356
El Vergador
Amazing

Ene 2020 | 79 Mens.
Buenos días shurhands, a ver si me podéis guiar un poco.

Estoy empezando con el desarrollo web (vengo de desarrollo móvil con android studio) y actualmente estoy creando páginas web con html, css y js. Lo típico.
Alguien me recomienda alguna herramienta más para el Desarrollo Web (teniendo en cuenta que estoy iniciandome). Bootstrap?
El Vergador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 14:06   #357
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Vergador Ver Mensaje
Buenos días shurhands, a ver si me podéis guiar un poco.

Estoy empezando con el desarrollo web (vengo de desarrollo móvil con android studio) y actualmente estoy creando páginas web con html, css y js. Lo típico.
Alguien me recomienda alguna herramienta más para el Desarrollo Web (teniendo en cuenta que estoy iniciandome). Bootstrap?

Si estás empezando de cero te recomendaría que no usaras ningún framework html, lo mejor sería que entendieras y aprendieras a hacerlo tú y a medida que tengas esos conocimientos mejor asimilados pruebes las diferentes opciones que hay para la maquetación web y ya elegir uno que te guste.

Diría que el más utilizado es Bootstrap pero también tienes Foundation y Bulma.

Donde trabajo, en el proyecto nuevo que hemos empezado decidimos no utilizar ningún framework e incluso metimos jQuery y lo hemos descartado. El problema que tenemos en el proyecto en el que estábamos antes (proyecto de hace 10 años) es que Bootstrap ha acabado tan acoplado que es imposible actualizarlo a la nueva versión y el trabajo que hay que hacer para quitarlo por completo sería una locura.

Cita:
Personalmente por conocidos y porque voy a muchos eventos de programación por Europa donde además de conocer gente los ponentes siempre suelen contar que usan y como les va.

¿Qué eventos recomiendas? Este año quería ir al World Congress de WeAreDevelopers, las entradas estaban por 79€ y cuando lo solicité para que me lo pagara la empresa pasaron tres semanas y subieron a más de 150€, también miré donde era y la ubicación no parecía tener buenas comunicaciones para transporte...

A la única que he ido es a la NodeJS del 2017 en Irlanda, el sitio dónde lo hacen es muy chulo pero el precio de la entrada es una locura, 600€ creo recordar.

Última edición por ervadel fecha: 08-feb-2020 a las 14:11.
Viejo 08-feb-2020, 15:41   #358
El Vergador
Amazing

Ene 2020 | 79 Mens.
Cita:
Si estás empezando de cero te recomendaría que no usaras ningún framework html, lo mejor sería que entendieras y aprendieras a hacerlo tú y a medida que tengas esos conocimientos mejor asimilados pruebes las diferentes opciones que hay para la maquetación web y ya elegir uno que te guste.

Diría que el más utilizado es Bootstrap pero también tienes Foundation y Bulma.

Donde trabajo, en el proyecto nuevo que hemos empezado decidimos no utilizar ningún framework e incluso metimos jQuery y lo hemos descartado. El problema que tenemos en el proyecto en el que estábamos antes (proyecto de hace 10 años) es que Bootstrap ha acabado tan acoplado que es imposible actualizarlo a la nueva versión y el trabajo que hay que hacer para quitarlo por completo sería una locura.
Gracias poe el Consejo. Otra cosita: qué recomendais para el tema de responsive? Algún tutorial o curso?
Me encuentro con lo típico como novato, que es que al crear una web, se ve bien sólo en PC y en algunos móviles. Pero hay dispositivos y dispositivos... No sé como afrontar eso. De hecho, para eso existe bootstrap, no?
El Vergador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 16:11   #359
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 18.650 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:

Porsche usa stencil para la nueva moda, los “design systems”, aquí un artículo sobre ello
https://medium.com/next-level-german...y-a95bc31d8d84

Y Apple ha usado stencil mezclado con ember en Apple Music y en algún otro sitio más que no recuerdo.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 16:39   #360
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Para el tema del responsive puedes leer sobre mobile first, que consiste en empezar en móvil e ir adaptando el diseño a medida que el ancho de pantalla aumenta.

Si usas Chrome o cualquier navegador basado en Chromium, si activas la vista de móvil en los ajutes hay una opcíon que te muestra las media queries más comunes y si la página en la que estás usa media queries también las muestra.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto