INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 08-feb-2020, 16:11   #361
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 16.017 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
El SSR es mucho más rápido que el renderizado en cliente.
En cuanto a usar polymer. Yo llevo tiempo abogando por ello pero estoy apunto de bajarme del barco. Desde luego es una apuesta arriesgada, llevan ya varios años con que va a ser el estándar pero nunca terminan de despegar. Con el cambio de edge a chromium quizás este termine siendo el año en que empiecen a despegar.

Edit: Habéis mirado stencil? En ING empezaron con polymer para la nueva web y a mitad cambiaron a stencil. Os recomiendo echarle al menos un vistazo.
Porsche usa stencil para la nueva moda, los “design systems”, aquí un artículo sobre ello
https://medium.com/next-level-german...y-a95bc31d8d84

Y Apple ha usado stencil mezclado con ember en Apple Music y en algún otro sitio más que no recuerdo.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2020, 16:39   #362
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 822 Mens.
Lugar: Nevermind
Para el tema del responsive puedes leer sobre mobile first, que consiste en empezar en móvil e ir adaptando el diseño a medida que el ancho de pantalla aumenta.

Si usas Chrome o cualquier navegador basado en Chromium, si activas la vista de móvil en los ajutes hay una opcíon que te muestra las media queries más comunes y si la página en la que estás usa media queries también las muestra.
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 18:15   #363
HarryCallaghan
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Vergador Ver Mensaje
Gracias poe el Consejo. Otra cosita: qué recomendais para el tema de responsive? Algún tutorial o curso?
Me encuentro con lo típico como novato, que es que al crear una web, se ve bien sólo en PC y en algunos móviles. Pero hay dispositivos y dispositivos... No sé como afrontar eso. De hecho, para eso existe bootstrap, no?

Bootstrap es muy "conveniente" porque hace bastante sencillo y rápido incluso cuando empiezas el montar los layouts y tal, pero a nivel de valor de puro aprendizaje, diría que a fecha 2020 es mejor uso de tu tiempo aprender bien flex, grid, usar media queries etc. Otra cosa es si tu objetivo es tener un prototipo rápido o similar.

Aunque no tenga nada que ver, a Bootstrap me parece que le pasa como a jQuery, que las herramientas que vienen de serie han mejorado tanto que han perdido en gran medida el valor que tenían no hace tantos años.
HarryCallaghan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 18:33   #364
El Vergador
Amazing

Ene 2020 | 21 Mens.
Perfecto, pues a darle caña al responsive entonces gracias!
El Vergador está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2020, 19:39   #365
EternoCapitano

Oct 2012 | 819 Mens.
Lugar: España
Hola shurs!

Ayer abrí un hilo porque me quiero iniciar en esto del desarrollo web (siempre me ha llamado la atención el mundillo, de hecho tengo algunas web funcionando hechas con WordPress) y el shur @73nko (gracias!) me invitó a la plataforma y aquí estoy :-).

Tal y como comentaba en el hilo de ayer, lo único que he visto de programación fue hace 9 años en primero de carrera (Industriales) un poco de C. Vamos, que tengo nula experiencia en programación jeje.

Si bien es verdad que, gracias a las webs que tengo en WordPress,al menos el HTML y el CCS no me suenan a chino ya que algunas veces he tenido que hacer algunas pequeñas modificaciones en algunas plantillas de WP... Al menos sé que el HTML es como la "estructura" de la web y el CCS es para "poner bonita" la web...

A parte de eso, no tengo ni idea de nada y, como digo, quiero ponerme en serio con esto y he visto que en el OP hay buen material para empezar.

Si tenéis alguna recomendación o consejo para un novato como yo, disparad!

Gracias y saludos!

Última edición por EternoCapitano fecha: 18-feb-2020 a las 16:03.
EternoCapitano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 21:05   #366
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 56 Mens.
Cita:
Gracias poe el Consejo. Otra cosita: qué recomendais para el tema de responsive? Algún tutorial o curso?
Me encuentro con lo típico como novato, que es que al crear una web, se ve bien sólo en PC y en algunos móviles. Pero hay dispositivos y dispositivos... No sé como afrontar eso. De hecho, para eso existe bootstrap, no?
Hola Shurmano!

Bueno bootstrap no está mal, pero si quieres maquetar de manera más profesional te recomiendo no usarlo. Yo te recomendaría usar una metodología muy buena que personalmente utilizo siempre, BEMIT CSS.
Básicamente se alimenta de la nomenclatura BEM de CSS (alomejor has oído hablar de esto) y el sistema ITCSS (para organizar tus archivos y carpetas de CSS para un buen control).

En mi canal de youtube tienes ejemplos donde utilizo BEMIT CSS y además, si te convence, hice un curso en udemy sobre eso.
Si quieres más información comentamos por privado, ningún problema. (No quiero hacer spam en este hilo).

De todas formas, yo predico con el ejemplo, en todos los proyectos y en todos los vídeos míos verás que la utilizo.

Aún así, para que tus propiedades de CSS funcionen en más dispositivos, que según comentas es lo que te está dando problemas, necesitas prefijar algunas propiedades de tu CSS.

Por ejemplo para el display:flex, harías esto:

.my-class {
display: -webkit-box;
display: -webkit-flex;
display: -ms-flexbox;
display: flex;
}

Pero hacer todo esto a mano para cada propiedad de CSS es un poco agobiante, por ello, un preprocesador de CSS es lo que te interesa.
Por ejemplo, SCSS.

Un preprocesador convierte código SCSS (código parecido a CSS) a código CSS, que es el que el navegador entiende.

En SCSS puedes utilizar variables (para colores, tamaño de fuentes y lo que se te ocurra), condicionales (for, if...else), funciones, mixins (mírate esto sobretodo, muy útil) y más cosas.

Aquí te dejo más información al respecto:
SCSS

Y aquí te dejo una herramienta para que pruebes rápido y de manera online cómo se traduce tu código SCSS a CSS (habilita la opción autoprefixer para que te añada lo de los prefijos en tus propiedades de CSS):
sassmeister.com

Haz alguna prueba y verás que es bastante cómodo de usar.

Aún así (y perdona por la chapa) esto no te dará toda la compatibilidad deseada.

Hay propiedades de CSS que no serán compatibles en algunos navegadores y otras que sí (como ya sabes).

Con esta web, sabrás en concreto que propiedad funciona y para que navegadores:
caniuse.com

Por ejemplo, para el display:flex,
¿En qué navegadores funciona bien?
¿En cuales no?

Aquí podrás saberlo:
caniuse.com flexbox

Resumiendo, bootstrap te añade clases CSS generales para usar, que se basan en propiedades compatibles en principio con muchos navegadores, por ejemplo, antes usaban float:left, float:right para alinear columnas, ahora me parece que ya usan flex.

Esto ayuda mucho cuando estás empezando y cuando no tienes que maquetar diseños muy avanzados.
Pero si quieres ser front end avanzado y maquetador experto, ya sabes mi opinión!

(Pido perdón por el tocho)
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 22:42   #367
karl90

Ago 2007 | 6.990 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Es complicado de decir. Yo lo he probado muy por encima. La idea es muy buena y parece que el rendimiento es cojonudo y el código muy limpio. Pero la verdad no conozco ninguna empresa que lo use en producción más allá del new york times y eso me hace desconfiar. A ver si se empiezan a animar los grandes a meterlo y cuentan como les va, porque tanto react empieza a cansar.
Luego los frontend nos quejamos de que todo cambia muy rápido, pero es que somos nosotros!!
Déjame react tranquilo, que espero que dure años!! Además van sacando cosas chulas
karl90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 22:44   #368
karl90

Ago 2007 | 6.990 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por zM0l Ver Mensaje
A mí es que React nunca me ha gustado... No entiendo tanto boom por el jodido React...
Qué no te gusta de React? 😔
Viejo 08-feb-2020, 22:49   #369
zM0l
ForoCoches: Miembro VIP

Oct 2013 | 4.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Qué no te gusta de React? ��
No
No sé por qué pero no

Vue me gusta más y he visto Svelte y tiene buena pinta
Pero vamos, mi main es lo móvil (flutter) lo web me es secundario

Última edición por Ilitri fecha: Hoy a las 26:72.
zM0l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 22:55   #370
karl90

Ago 2007 | 6.990 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
No
No sé por qué pero no

Vue me gusta más y he visto Svelte y tiene buena pinta
Pero vamos, mi main es lo móvil (flutter) lo web me es secundario
A mí lo que me gusta de React es que lo veo más "creativo" a la hora de hacer las cosas. Por ejemplo, no me gusta hacer un bucle en el html como se hace en angular y vue. Prefiero hacer mi map de js. No sé, igual es porque aprendí con Angular y luego conocí React y me enamoró. Además que pasar props y cosillas así las veo más fáciles en React (comparado con Angular).
Saludos!

Por cierto, en cuanto a mobile, qué recomendáis hoy en día sabiendo bien React?
React native es la opción por defecto, pero he visto que ahora con Ionic también se puede hacer programando react.

PWA?
Viejo 08-feb-2020, 23:11   #371
zM0l
ForoCoches: Miembro VIP

Oct 2013 | 4.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
A mí lo que me gusta de React es que lo veo más "creativo" a la hora de hacer las cosas. Por ejemplo, no me gusta hacer un bucle en el html como se hace en angular y vue. Prefiero hacer mi map de js. No sé, igual es porque aprendí con Angular y luego conocí React y me enamoró. Además que pasar props y cosillas así las veo más fáciles en React (comparado con Angular).
Saludos!

Por cierto, en cuanto a mobile, qué recomendáis hoy en día sabiendo bien React?
React native es la opción por defecto, pero he visto que ahora con Ionic también se puede hacer programando react.

PWA?
A mí me gusta flutter porque el diseño lo impongo yo a todos los dispositivos por igual, no uso componentes nativos donde en ios se ve de una forma y en android de otra. Me gusta saber que lo que creo es así para todos los dispositivos.

Última edición por Ilitri fecha: Hoy a las 26:72.
zM0l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 16:59   #372
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 822 Mens.
Yo estoy igual con React, lo que me gusta es que estás escribiendo JavaScript y no directivas como en Vue. Y desde que metieron los hooks pues estoy más encantado aun, todos los componentes que creo nuevos ya los hago mediante hooks.

Por cierto, sabéis si hay alguna forma de poder interactuar con algún componente de React desde JS plano? Por ejemplo tener un modal en React que ya esté metido en el DOM y que mediante un evento fuera del componente se pueda abrir el modal?

Viejo 09-feb-2020, 17:11   #373
cup_edition
Con el debido respeto

Mar 2007 | 2.247 Mens.
Chavales ¿qué opiniones teneis de ElectronJS?, ¿alguién que haya hecho algo?, ¿alguna recomendacion a tener en cuenta?
cup_edition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 20:31   #374
jcesarsh

Oct 2006 | 16.017 Mens.

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por cup_edition Ver Mensaje
Chavales ¿qué opiniones teneis de ElectronJS?, ¿alguién que haya hecho algo?, ¿alguna recomendacion a tener en cuenta?
Yo lo he usado mínimamente, pero no hay mucho misterio, si tienes una aplicación web, haces que electrón la cargue y ya tienes tu app de escritorio.
Viejo 09-feb-2020, 20:56   #375
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ervadel Ver Mensaje
Por cierto, sabéis si hay alguna forma de poder interactuar con algún componente de React desde JS plano? Por ejemplo tener un modal en React que ya esté metido en el DOM y que mediante un evento fuera del componente se pueda abrir el modal?
Puedes añadir un event listener que cambie el estado del modal a "abierto", usando un effect hook en el componente que controla al modal. No te olvides de limpiar el listener, devolviendo una función desde el efecto. Lo que no es buena idea es intentar hacer cambios manuales en las partes del DOM que se ocupa React.

Cita:
A mí me gusta flutter porque el diseño lo impongo yo a todos los dispositivos por igual, no uso componentes nativos donde en ios se ve de una forma y en android de otra. Me gusta saber que lo que creo es así para todos los dispositivos.
Flutter tiene super buena pinta... Acabé un poco cansado de React Native al final así que tengo ganas de probarlo.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 21:08   #376
Traaiat

Dic 2011 | 6.732 Mens.
Hola, gente. Os sigo desde las sombras.

Me estoy montando mi propio negocio de Ingeniería Mecánica. El tema es que sé de programación (autodidacta con sus limitaciones) y me gustaría hacer mi propia web con los conocimientos que ya tengo de HTML,CSS, JS, MySQL y PHP. Sin pecar de pretencioso, lo funcional no es difícil (ya me gustaría saber si el estilo de la página no haría a la gente llevarse las manos a la cabeza ), he hecho cursos, visto eones de vídeos y puesto en práctica mi conocimiento. La duda que siempre tengo es, cuando lanzas tu propia web, ¿qué cuestiones de gestión y mantenimiento hay que tener en consideración?

Si el "cliente" me va a rellenar un formulario para que le haga una presupuestación online y además se podrá hacer una cuenta, ¿será mi base de datos, tanto de items como de información sensible de clientes, fácilmente accesible? ¿Cuándo se trata de información de personas, qué cuestiones legales hay que tener en cuenta?

Relacionado con mi base de datos, tengo otra pregunta. Si yo tengo el formulario de una empresa, con sus menús desplegables que me permiten configurar el producto final, ¿puedo conseguir su base de datos? ¿Cómo sé si han hecho una API o no? ¿Y en caso de no tener una API, hay manera de sacar esos datos?

Perdón por tantas preguntas.
Traaiat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 13:58   #377
73nko

Jun 2015 | 5.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Traaiat Ver Mensaje
Hola, gente. Os sigo desde las sombras.

Me estoy montando mi propio negocio de Ingeniería Mecánica. El tema es que sé de programación (autodidacta con sus limitaciones) y me gustaría hacer mi propia web con los conocimientos que ya tengo de HTML,CSS, JS, MySQL y PHP. Sin pecar de pretencioso, lo funcional no es difícil (ya me gustaría saber si el estilo de la página no haría a la gente llevarse las manos a la cabeza ), he hecho cursos, visto eones de vídeos y puesto en práctica mi conocimiento. La duda que siempre tengo es, cuando lanzas tu propia web, ¿qué cuestiones de gestión y mantenimiento hay que tener en consideración?

Si el "cliente" me va a rellenar un formulario para que le haga una presupuestación online y además se podrá hacer una cuenta, ¿será mi base de datos, tanto de items como de información sensible de clientes, fácilmente accesible? ¿Cuándo se trata de información de personas, qué cuestiones legales hay que tener en cuenta?

Relacionado con mi base de datos, tengo otra pregunta. Si yo tengo el formulario de una empresa, con sus menús desplegables que me permiten configurar el producto final, ¿puedo conseguir su base de datos? ¿Cómo sé si han hecho una API o no? ¿Y en caso de no tener una API, hay manera de sacar esos datos?

Perdón por tantas preguntas.
- ¿qué cuestiones de gestión y mantenimiento hay que tener en consideración?

Pues depende, lo más básico es contratar una empresa que te gestione todo, te suelen dar una bbdd mysql del que te hacen copias de seguridad diarias y copias de seguridad del código.
Otra opción es contratar un servidor dedicado y esa parte hacértela tú.
Por último, contratar un servicio cloud, rollo AWS y ahí pues aprender a hacerlo porque tiene mucha más complejidad.

- ¿Cuándo se trata de información de personas, qué cuestiones legales hay que tener en cuenta?

Pues hay que cumplir con la LOPD, infórmate con alguien especializado porque es un poco movida, sobre todo si almacenas cosas como DNIs, teléfonos, etc.. Y ya no te digo si hay datos médicos. Creo recordar que al final se reducía en enviar un informe y pagar, pero tiene bastante trámite coñazo.

- ¿puedo conseguir su base de datos? ¿Cómo sé si han hecho una API o no? ¿Y en caso de no tener una API, hay manera de sacar esos datos?

- No, su bbdd a no ser que tengas credenciales no puedes entrar.
- Puedes mirar si tienen una api en las llamadas que hagan al servidor. Fíjate si fetch del tipo /clients/2 o items/ que devuelvan un json. Básicamente si ves llamadas que sigan una interface REST.
- En caso de no tener api, la forma de coger su información es mediante web Scrapping. si quieres más info al respecto me dices, porque sería un comentario a parte y no me voy a alargar más. En todo caso, siempre recomiendo primero hablar con la empresa y pedir acceso por las buenas.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 21:38   #378
El Vergador
Amazing

Ene 2020 | 21 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnimatiCSS Ver Mensaje
Hola Shurmano!

Bueno bootstrap no está mal, pero si quieres maquetar de manera más profesional te recomiendo no usarlo. Yo te recomendaría usar una metodología muy buena que personalmente utilizo siempre, BEMIT CSS.
Básicamente se alimenta de la nomenclatura BEM de CSS (alomejor has oído hablar de esto) y el sistema ITCSS (para organizar tus archivos y carpetas de CSS para un buen control).

En mi canal de youtube tienes ejemplos donde utilizo BEMIT CSS y además, si te convence, hice un curso en udemy sobre eso.
Si quieres más información comentamos por privado, ningún problema. (No quiero hacer spam en este hilo).

De todas formas, yo predico con el ejemplo, en todos los proyectos y en todos los vídeos míos verás que la utilizo.

Aún así, para que tus propiedades de CSS funcionen en más dispositivos, que según comentas es lo que te está dando problemas, necesitas prefijar algunas propiedades de tu CSS.

Por ejemplo para el display:flex, harías esto:

.my-class {
display: -webkit-box;
display: -webkit-flex;
display: -ms-flexbox;
display: flex;
}

Pero hacer todo esto a mano para cada propiedad de CSS es un poco agobiante, por ello, un preprocesador de CSS es lo que te interesa.
Por ejemplo, SCSS.

Un preprocesador convierte código SCSS (código parecido a CSS) a código CSS, que es el que el navegador entiende.

En SCSS puedes utilizar variables (para colores, tamaño de fuentes y lo que se te ocurra), condicionales (for, if...else), funciones, mixins (mírate esto sobretodo, muy útil) y más cosas.

Aquí te dejo más información al respecto:
SCSS

Y aquí te dejo una herramienta para que pruebes rápido y de manera online cómo se traduce tu código SCSS a CSS (habilita la opción autoprefixer para que te añada lo de los prefijos en tus propiedades de CSS):
sassmeister.com

Haz alguna prueba y verás que es bastante cómodo de usar.

Aún así (y perdona por la chapa) esto no te dará toda la compatibilidad deseada.

Hay propiedades de CSS que no serán compatibles en algunos navegadores y otras que sí (como ya sabes).

Con esta web, sabrás en concreto que propiedad funciona y para que navegadores:
caniuse.com

Por ejemplo, para el display:flex,
¿En qué navegadores funciona bien?
¿En cuales no?

Aquí podrás saberlo:
caniuse.com flexbox

Resumiendo, bootstrap te añade clases CSS generales para usar, que se basan en propiedades compatibles en principio con muchos navegadores, por ejemplo, antes usaban float:left, float:right para alinear columnas, ahora me parece que ya usan flex.

Esto ayuda mucho cuando estás empezando y cuando no tienes que maquetar diseños muy avanzados.
Pero si quieres ser front end avanzado y maquetador experto, ya sabes mi opinión!

(Pido perdón por el tocho)
Muchas gracias por la info shur! Es de agradecer aportaciones como esta
El fin de semana me pondré a ello!
Por cierto, pasame si quieres tu canal y tu curso por MP, y les echo un ojo
El Vergador está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 22:27   #379
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 56 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la info shur! Es de agradecer aportaciones como esta
El fin de semana me pondré a ello!
Por cierto, pasame si quieres tu canal y tu curso por MP, y les echo un ojo

De nada shur todo lo que pueda por ayudar, te he enviado mp. Un abrazo ya nos dirás qué tal lo llevas!
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 23:32   #380
Traaiat

Dic 2011 | 6.732 Mens.
Cita:
- ¿qué cuestiones de gestión y mantenimiento hay que tener en consideración?

Pues depende, lo más básico es contratar una empresa que te gestione todo, te suelen dar una bbdd mysql del que te hacen copias de seguridad diarias y copias de seguridad del código.
Otra opción es contratar un servidor dedicado y esa parte hacértela tú.
Por último, contratar un servicio cloud, rollo AWS y ahí pues aprender a hacerlo porque tiene mucha más complejidad.

- ¿Cuándo se trata de información de personas, qué cuestiones legales hay que tener en cuenta?

Pues hay que cumplir con la LOPD, infórmate con alguien especializado porque es un poco movida, sobre todo si almacenas cosas como DNIs, teléfonos, etc.. Y ya no te digo si hay datos médicos. Creo recordar que al final se reducía en enviar un informe y pagar, pero tiene bastante trámite coñazo.

- ¿puedo conseguir su base de datos? ¿Cómo sé si han hecho una API o no? ¿Y en caso de no tener una API, hay manera de sacar esos datos?

- No, su bbdd a no ser que tengas credenciales no puedes entrar.
- Puedes mirar si tienen una api en las llamadas que hagan al servidor. Fíjate si fetch del tipo /clients/2 o items/ que devuelvan un json. Básicamente si ves llamadas que sigan una interface REST.
- En caso de no tener api, la forma de coger su información es mediante web Scrapping. si quieres más info al respecto me dices, porque sería un comentario a parte y no me voy a alargar más. En todo caso, siempre recomiendo primero hablar con la empresa y pedir acceso por las buenas.
Grandiosa respuesta, muchas gracias. Tengo que estudiar cuál va a ser la complejidad de la bbdd por si pudiera realizarla por mí mismo. La parte legal no será trivial porque quiero almacenar información de empresas, así que esto puede ser determinante para externalizarlo. La cuestión es, uno de mis retos es hacerlo todo por mí mismo. Ya veremos...

En cuanto a lo de la API, sí, acabo de comprobar en la pestaña XHR del Network que hay una serie de archivos, pero más allá de eso, no sé proseguir. Tengo que estudiar más... . He clicado en todos los archivos que aparecen y no logro encontrar ningún JSON. Parece ser que - corrígeme si me equivoco - que hay una serie de opciones, las mismas que las que ve el usuario del configurador en su web pero que la relación entre los datos correspondientes se hace en el lado del servidor sin que pueda ver las fórmulas que utilizan. ¿Cómo continuo? Mi objetivo es poder utilizar ciertas fórmulas de su configurador online para crearme el mío propio basado en sus productos, ampliado y mejorado. No sé si me explico. Si no es así, házmelo saber e intentaré hacerlo mejor.

Por cierto, yo también había pensado en lo del Web Scraping, pero pensaba que estaba reservado sólo a aquéllas situaciones en la que los datos están del lado del cliente, es decir, en la propia página web.

Perdón por la chapa. Decir que recurro a vosotros porque este mundillo me gusta y quiero realmente aprender mucho perdiendo el tiempo en realizar mi propia web, lo cual le daría, aunque no lo parezca, mucho valor añadido al negocio que quiero montar.
Viejo 11-feb-2020, 09:32   #381
73nko

Jun 2015 | 5.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Traaiat Ver Mensaje
Grandiosa respuesta, muchas gracias. Tengo que estudiar cuál va a ser la complejidad de la bbdd por si pudiera realizarla por mí mismo. La parte legal no será trivial porque quiero almacenar información de empresas, así que esto puede ser determinante para externalizarlo. La cuestión es, uno de mis retos es hacerlo todo por mí mismo. Ya veremos...

En cuanto a lo de la API, sí, acabo de comprobar en la pestaña XHR del Network que hay una serie de archivos, pero más allá de eso, no sé proseguir. Tengo que estudiar más... . He clicado en todos los archivos que aparecen y no logro encontrar ningún JSON. Parece ser que - corrígeme si me equivoco - que hay una serie de opciones, las mismas que las que ve el usuario del configurador en su web pero que la relación entre los datos correspondientes se hace en el lado del servidor sin que pueda ver las fórmulas que utilizan. ¿Cómo continuo? Mi objetivo es poder utilizar ciertas fórmulas de su configurador online para crearme el mío propio basado en sus productos, ampliado y mejorado. No sé si me explico. Si no es así, házmelo saber e intentaré hacerlo mejor.

Por cierto, yo también había pensado en lo del Web Scraping, pero pensaba que estaba reservado sólo a aquéllas situaciones en la que los datos están del lado del cliente, es decir, en la propia página web.

Perdón por la chapa. Decir que recurro a vosotros porque este mundillo me gusta y quiero realmente aprender mucho perdiendo el tiempo en realizar mi propia web, lo cual le daría, aunque no lo parezca, mucho valor añadido al negocio que quiero montar.
Informate al menos con un gestor con el tema de almacenar datos de empresas, ahí no sé bien como va, pero supongo que tendrá incluso más regulación que de personas físicas.

Con obtener los datos de otra web, voy a intentar explicarlo sólo por aclarar un poco. Las APIs web, existen sólo para las webs que son renderizadas en cliente, en modo SPA. Es decir, un framework de javascript va a generar el html a partir de unos datos en formato JSON que va a pedir a la API.
Si la web se está renderizando en servidor, de la forma habitual, no hay API, ya que el cliente no tiene que generar nada. El HTML se crea en el servidor y los datos los obtiene directamente de la BBDD. Es imposible acceder a una BBDD ajena sin tener acceso directo a ella. Para eso están, es información privada. Por lo que dices parece que este es el caso.

Así que vamos a la siguiente opción. Entiendo que los datos que necesitas están siendo mostrados en la web de la que intentas tomar la información. Para obtenerlos se puede hacer web Scrapping. Esto es ni más ni menos un código que va a ir leyendo el html y tú le dices que etiqueta equivale a que dato. Para más info te dejo este artículo: https://realpython.com/beautiful-sou...craper-python/
Viejo 13-feb-2020, 15:43   #382
Traaiat

Dic 2011 | 6.732 Mens.
Cita:
Informate al menos con un gestor con el tema de almacenar datos de empresas, ahí no sé bien como va, pero supongo que tendrá incluso más regulación que de personas físicas.

Con obtener los datos de otra web, voy a intentar explicarlo sólo por aclarar un poco. Las APIs web, existen sólo para las webs que son renderizadas en cliente, en modo SPA. Es decir, un framework de javascript va a generar el html a partir de unos datos en formato JSON que va a pedir a la API.
Si la web se está renderizando en servidor, de la forma habitual, no hay API, ya que el cliente no tiene que generar nada. El HTML se crea en el servidor y los datos los obtiene directamente de la BBDD. Es imposible acceder a una BBDD ajena sin tener acceso directo a ella. Para eso están, es información privada. Por lo que dices parece que este es el caso.

Así que vamos a la siguiente opción. Entiendo que los datos que necesitas están siendo mostrados en la web de la que intentas tomar la información. Para obtenerlos se puede hacer web Scrapping. Esto es ni más ni menos un código que va a ir leyendo el html y tú le dices que etiqueta equivale a que dato. Para más info te dejo este artículo: https://realpython.com/beautiful-sou...craper-python/
Gracias por responder de nuevo y perdón por la tardanza, no me he conectado estos días.

De la negrita he logrado entender la idea general, no así el modo en el que se averigua si los datos se renderizan en el lado del cliente o del servidor. ¿Hay algún dato que pueda consultar para saberlo?

La información que estoy intentando obtener es de un formulario con desplegables, casillas de verificación y radio buttons. Eso te permite seleccionar el producto final de entre un montón de combinaciones y junto a ello una serie de cálculos técnicos. Si no he entendido mal, eso no me va a permitir hacer web scrapping ya que la fuente de datos no está en el lado del cliente. ¿Lo estoy entendiendo bien?

En cuanto a la API, he consultado la pestaña NetWork - XHR y hay varios datos. Entr los distintos resultados está el de ApiHomes, el cual contiene, entre otros, este dato, por si te dijera algo:

productTypes: @Odata.type: "#LPF.Api.ApiModels.ApiUri", name: "productTypes", uri: "api/productTypes"}
@Odata.type: "#LFP.Api.ApiModels.ApiUri"
name: "productTypes"
uri: "api/productTypes"

El LFP es un tipo de producto de los muchos que hay en un desplegable del formulario y me pregunto si estas líneas de código te dicen algo sobre la accesibilidad de la API.

Para finalizar y cambiando de tercio, la verdad que lo de la programación me encanta, quizás esté verde en el lado de APIs y AJAX (FetchAPI también) y le estoy metiendo mucha caña a pesar de que la empresa es de servicios de ingeniería mecánica. Si esta aventura no saliese bien y quisiese capitalizar el conocimiento que voy adquiriendo en programación, ¿qué recomendarías? Porque de la parte FrontEnd tengo buenas nociones en HTML-CSS-JavaScript. ¿Meterías más caña al back para optar a puestos de FullStack? ¿Mi propia Web de mi negocio "fallido" - - podría ser una buena carta de presentación? ¿GitHub a tope?

Perdón por todas las preguntas, si no quieres responder a lo último, sin problema. Y el resto, por supuesto, te pido por favor tu ayuda.

Gracias.
Viejo 13-feb-2020, 15:53   #383
jcesarsh

Oct 2006 | 16.017 Mens.

Multipla

73nko, parece que ya ni polymer ni stencil, ING usa Lion (de cosecha propia y lo han hecho open source) https://medium.com/ing-blog/ing-open...s-22ad165b1d3d
Viejo 13-feb-2020, 16:37   #384
73nko

Jun 2015 | 5.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
73nko, parece que ya ni polymer ni stencil, ING usa Lion (de cosecha propia y lo han hecho open source) https://medium.com/ing-blog/ing-open...s-22ad165b1d3d
Sí, eso es ING holanda, que se supone que deben seguir todos, pero luego en ING España van a su puta bola y no van a usar eso y modern bank, que son un grupo de países, entre los que está España pero no se habla con ING España, están haciendo otra cosa distinta. En definitiva, siguen con Backbone con Marionette y su precioso GENOMA por mucho artículo súper cool que suban a medium.
Viejo 13-feb-2020, 20:44   #385
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por g4bro Ver Mensaje
Puedes añadir un event listener que cambie el estado del modal a "abierto", usando un effect hook en el componente que controla al modal. No te olvides de limpiar el listener, devolviendo una función desde el efecto. Lo que no es buena idea es intentar hacer cambios manuales en las partes del DOM que se ocupa React.

Genial, lo he estado probando y entiendo que utilizar un elemento del DOM externo al componente de React debe considerarse como un side-effect (tal vez no).

A mi no me gusta mucho la idea de tener que utilizar elementos externos a un componente de React para poder realizar alguna acción, como la de abrir un modal. Pero ahora mismo tenemos todo lo que tiene que importancia para el SEO renderizado desde el servidor con PHP y algunos componentes (modales, formularios, filtros de buscadores) en React.
Viejo 13-feb-2020, 23:26   #386
jcesarsh

Oct 2006 | 16.017 Mens.

Multipla

Cita:
Sí, eso es ING holanda, que se supone que deben seguir todos, pero luego en ING España van a su puta bola y no van a usar eso y modern bank, que son un grupo de países, entre los que está España pero no se habla con ING España, están haciendo otra cosa distinta. En definitiva, siguen con Backbone con Marionette y su precioso GENOMA por mucho artículo súper cool que suban a medium.
Jajaja, si la gracia de los web components es compartirlos con todas las sedes de las empresas, pero claro, si luego cada uno va a su bola sirven de poco. Al final es un poco utopía que empresas grandes se pongan de acuerdo para usar todos lo mismo.
Viejo 14-feb-2020, 20:20   #387
Stitx

Sep 2019 | 233 Mens.
Pillo sitio muy buen hilo !
Stitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:48   #388
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ervadel Ver Mensaje
A mi no me gusta mucho la idea de tener que utilizar elementos externos a un componente de React para poder realizar alguna acción, como la de abrir un modal.
No tiene nada de malo siempre que la comunicación entre las piezas en React con el resto sea por medio de eventos. Para abrir un modal de React "desde afuera", el evento debe provocar un cambio de estado o props en algún componente, y entonces es React mismo el que abre el modal.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 18:55   #389
jhonvi2
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 28 Mens.
Lugar: Badajoz
Buenas chavales estoy haciendo mi página web personal sin demasiadas florituras usando HTML CSS y lo más básico de JS.
Me preguntaba si es es recomendable tener un archivo en la carpeta donde tengo todo el html que sea "header.html" o "footer.html" y incluirlo donde yo quiera y así no tener que reescribirlo otra vez? Si la respuesta es que sí, entonces como lo incluyo en otro documento de html como puede ser "index.html" por ejemplo?
He buscado por internet y he encontrado que la gente usa los iFrames(que parecen obsoletos), y <object> sin embargo ninguna parece ayudarme demasiado, alguna recomendación?
jhonvi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 19:16   #390
73nko

Jun 2015 | 5.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jhonvi2 Ver Mensaje
Buenas chavales estoy haciendo mi página web personal sin demasiadas florituras usando HTML CSS y lo más básico de JS.
Me preguntaba si es es recomendable tener un archivo en la carpeta donde tengo todo el html que sea "header.html" o "footer.html" y incluirlo donde yo quiera y así no tener que reescribirlo otra vez? Si la respuesta es que sí, entonces como lo incluyo en otro documento de html como puede ser "index.html" por ejemplo?
He buscado por internet y he encontrado que la gente usa los iFrames(que parecen obsoletos), y <object> sin embargo ninguna parece ayudarme demasiado, alguna recomendación?
No. Para eso están los web components o los frameworks tipo angular vue o react. Si vas a usar html a pelo te toca repetir código.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto