INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2020, 12:19   #391
DobleR
Espectacular

Abr 2007 | 3.054 Mens.

Uno con dos copilotos

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
No. Para eso están los web components o los frameworks tipo angular vue o react. Si vas a usar html a pelo te toca repetir código.

A ver si ahora sin web components o frameworks no se va a poder realizar, que le vas a asustar.

Con un include de PHP lo tienes en unos segundos operativo y si, es PHP pero por lo menos te ahorraras la chapuza de mantener un sidebar o un menú en cada fichero...

DobleR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2020, 12:22   #392
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 7.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DobleR Ver Mensaje
A ver si ahora sin web components o frameworks no se va a poder realizar, que le vas a asustar.

Con un include de PHP lo tienes en unos segundos operativo y si, es PHP pero por lo menos te ahorraras la chapuza de mantener un sidebar o un menú en cada fichero...
Sorry shur. Es cierto. Ni pensé en esa opción. Soy puro frontend. Pero antes de hacer eso... Prefiero web components! Jaja
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 16:10   #393
DobleR
Espectacular

Abr 2007 | 3.054 Mens.

Uno con dos copilotos

Cita:
Sorry shur. Es cierto. Ni pensé en esa opción. Soy puro frontend. Pero antes de hacer eso... Prefiero web components! Jaja

Por supuesto, pero las funcionalidades oldschool siguen funcionando y para este tipo de proyectos pequeño encajan perfectamente .

Anímate a saber algo de back, entenderás también cómo dejar parte del terreno preparado al que engancha después

DobleR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 18:29   #394
karl90

Ago 2007 | 7.895 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Shurs, para mi portfolio quiero crear una aplicación. La idea es lo de menos. Sí que es verdad que va a ser complejilla e incluso voy a hacerme el back (desde hace año y medio que empecé a trabajar de front no lo he tocado más que para ayudar a alguna persona que como yo hizo un bootcamp, que es donde lo aprendí).
Para el back voy a usar express y mongo y para mí es lo de menos de este proyecto. Pero sé hacerlo y no hay problema en hacérmelo.
Para front: me voy a configurar mi propio webpack. Meteré babel, prettier, linter, jest.

REACT

Testing: unitarios con jest y react testing library. Funcionales con cypress.

Compartir estado. Voy a tratar de usar el useContext, useReducer, useState siempre que sea posible. Pero como es una app con usuarios y tal, voy a meter redux. Ahora bien, yo sé usar redux observable. Pero quizá es overengineering. Redux Saga, redux thunk?
Cómo haríais las llamadas a la api? Con redux observable es trivial porque se hace con ello mismo.
Tema maquetación. Lo haré lo último de todo. Como quizá antes de empezar esto, haya hecho un curso de maquetación, podré pensar mejor si hacerlo con sass que es lo que veré en el curso o con styled components.
Otra cosa más, librería de componentes...sí o no? O los mantengo en la propia app.
La app front la tendré en Netlify y el back pensaré si en Amazon/digital Ocean.
¿Me dejo algo?

Saludos!
karl90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2020, 22:39   #395
drbarrio

Ene 2011 | 1.691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Shurs, para mi portfolio quiero crear una aplicación. La idea es lo de menos. Sí que es verdad que va a ser complejilla e incluso voy a hacerme el back (desde hace año y medio que empecé a trabajar de front no lo he tocado más que para ayudar a alguna persona que como yo hizo un bootcamp, que es donde lo aprendí).
Para el back voy a usar express y mongo y para mí es lo de menos de este proyecto. Pero sé hacerlo y no hay problema en hacérmelo.
Para front: me voy a configurar mi propio webpack. Meteré babel, prettier, linter, jest.

REACT

Compartir estado. Voy a tratar de usar el useContext, useReducer, useState siempre que sea posible. Pero como es una app con usuarios y tal, voy a meter redux. Ahora bien, yo sé usar redux observable. Pero quizá es overengineering. Redux Saga, redux thunk?
Cómo haríais las llamadas a la api? Con redux observable es trivial porque se hace con ello mismo.
Tema maquetación. Lo haré lo último de todo. Como quizá antes de empezar esto, haya hecho un curso de maquetación, podré pensar mejor si hacerlo con sass que es lo que veré en el curso o con styled components.
Otra cosa más, librería de componentes...sí o no? O los mantengo en la propia app.
¿Me dejo algo?

Saludos!
Shur, mi humilde opinión.
Saga o thunk? Da igual. Iría a por Saga solo por el hecho de utilizar function generators que pueden ser muy útiles en el futuro.
Llamadas a la api con rest si dices que es lo de menos. Si no, te diría graphql.
Maquetación. Lo que quieras. Soy más partidario de styled-components porque eliminan el carácter global de los archivos css y aplica estilos solo donde debe aplicarlos (el componente).
En cuanto al webpack, ¿Puedo saber por qué lo configuras tú?. ¿Por qué no usar Create-react-app que ya lleva jest, babel, sass ?
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 22:46   #396
drbarrio

Ene 2011 | 1.691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jhonvi2 Ver Mensaje
Buenas chavales estoy haciendo mi página web personal sin demasiadas florituras usando HTML CSS y lo más básico de JS.
Me preguntaba si es es recomendable tener un archivo en la carpeta donde tengo todo el html que sea "header.html" o "footer.html" y incluirlo donde yo quiera y así no tener que reescribirlo otra vez? Si la respuesta es que sí, entonces como lo incluyo en otro documento de html como puede ser "index.html" por ejemplo?
He buscado por internet y he encontrado que la gente usa los iFrames(que parecen obsoletos), y <object> sin embargo ninguna parece ayudarme demasiado, alguna recomendación?
Esto es una solución con html y Javascript:

https://stackoverflow.com/a/36387835/12100520
Viejo 16-feb-2020, 22:47   #397
SawPubs

Ago 2016 | 550 Mens.
Lugar: Valdepeñas
Me quedo por aquí, esta plataforma es súper interesante
SawPubs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 22:52   #398
karl90

Ago 2007 | 7.895 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Shur, mi humilde opinión.
Saga o thunk? Da igual. Iría a por Saga solo por el hecho de utilizar function generators que pueden ser muy útiles en el futuro.
Llamadas a la api con rest si dices que es lo de menos. Si no, te diría graphql.
Maquetación. Lo que quieras. Soy más partidario de styled-components porque eliminan el carácter global de los archivos css y aplica estilos solo donde debe aplicarlos (el componente).
En cuanto al webpack, ¿Puedo saber por qué lo configuras tú?. ¿Por qué no usar Create-react-app que ya lleva jest, babel, sass ?
Graphql no estaría mal, tendría que aprender (me quiero centrar primero y sacar algo, así que saga o thunk, que también tendría que aprender pero bueno).
Lo de webpack simplemente por trastear y ponerle lo que yo quiera, ya lo he hecho en el pasado. Pero vamos, también puedo con cra.
Gracias shur!
Viejo 16-feb-2020, 22:58   #399
drbarrio

Ene 2011 | 1.691 Mens.
Cita:
Graphql no estaría mal, tendría que aprender (me quiero centrar primero y sacar algo, así que saga o thunk, que también tendría que aprender pero bueno).
Lo de webpack simplemente por trastear y ponerle lo que yo quiera, ya lo he hecho en el pasado. Pero vamos, también puedo con cra.
Gracias shur!
Pues si ya has configurado webpack antes pues adelante. Yo era por ahorrarte configuración jaja suerte
Viejo 16-feb-2020, 23:01   #400
karl90

Ago 2007 | 7.895 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Pues si ya has configurado webpack antes pues adelante. Yo era por ahorrarte configuración jaja suerte
Shur, en cuanto a hacerme una librería de componentes, con rollup, storybook, etc?
O quizá https://bit.dev/

Saludos!
Viejo 17-feb-2020, 08:08   #401
73nko

Jun 2015 | 7.524 Mens.
Cita:

REACT

¿Me dejo algo?

Saludos!
Muy buenas shur!! Pues mi opinión con estas cosas siempre es, complícate lo menos posible! Yo para las llamadas a la API usaría redux thunk, ya que es el más sencillo. Si ves que hay páginas donde la lógica de llamadas y los cambios de estados se están empezando a hacer demasiado complejos, es cuándo puedes plantearte usar redux-saga u observables.

En cuánto a estilos. A mi me gustan mucho los styled components, por lo mismo que te han dicho, te aseguras de que los estilos afectan únicamente a tu componente sin colisiones.
Por último, yo siempre utilizaría librerías de componentes. Me parece un trabajo innecesario estar reinventando la rueda por cada componente que quieras usar. Hay mil cosas complejas, como dropdowns, modales, tooltips, etc... una a una no es mucho, pero en todo una aplicación es una cantidad de tiempo enorme perdido que puedes gastar en desarrollar la lógica de negocio de tu aplicación.

Lo demás, todo ok. Yo uso netlify y mola mucho. Cómo aportación, por aprender un poco más y es fácil, podrías hacer un sistema de CI con travis, github y netlify, y asegurarte que cumple todos los lint y tests antes de desplegar a producción. Es fácil de hacer y una cosa más que aprendes.
Viejo 17-feb-2020, 08:18   #402
karl90

Ago 2007 | 7.895 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Muy buenas shur!! Pues mi opinión con estas cosas siempre es, complícate lo menos posible! Yo para las llamadas a la API usaría redux thunk, ya que es el más sencillo. Si ves que hay páginas donde la lógica de llamadas y los cambios de estados se están empezando a hacer demasiado complejos, es cuándo puedes plantearte usar redux-saga u observables.

En cuánto a estilos. A mi me gustan mucho los styled components, por lo mismo que te han dicho, te aseguras de que los estilos afectan únicamente a tu componente sin colisiones.
Por último, yo siempre utilizaría librerías de componentes. Me parece un trabajo innecesario estar reinventando la rueda por cada componente que quieras usar. Hay mil cosas complejas, como dropdowns, modales, tooltips, etc... una a una no es mucho, pero en todo una aplicación es una cantidad de tiempo enorme perdido que puedes gastar en desarrollar la lógica de negocio de tu aplicación.

Lo demás, todo ok. Yo uso netlify y mola mucho. Cómo aportación, por aprender un poco más y es fácil, podrías hacer un sistema de CI con travis, github y netlify, y asegurarte que cumple todos los lint y tests antes de desplegar a producción. Es fácil de hacer y una cosa más que aprendes.
Con librería de componentes me refería a hacerme mi propia librería 😃
Si usara una externa, cuál me aconsejas?
En cuanto a CI, en el trabajo estoy acostumbrado a gitlab que ya viene incluido. Pero igual lo monto en github con Travis.
Gracias!

Viejo 17-feb-2020, 08:42   #403
73nko

Jun 2015 | 7.524 Mens.
Cita:
En cuanto a CI, en el trabajo estoy acostumbrado a gitlab que ya viene incluido. Pero igual lo monto en github con Travis.
Gracias!
Yo pillaría una librería ya hecha. A mi me gusta Material-ui, sobre todo por la documentación que tiene. Pero es cosa de probar.
Viejo 17-feb-2020, 09:11   #404
shawx
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 121 Mens.
Lugar: El mundo

308

Cita:

REACT

¿Me dejo algo?

Saludos!
Buenas shur!

Porqué Redux si dices que vas a usar el context de React ? Hoy día se pueden hacer cosas guapas con los hooks, y tener un estado similar a Redux solamente con context, te animo a que te implementes el estado con el context de React y así tienes menos dependencias!

Saludos!
shawx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 09:11   #405
karl90

Ago 2007 | 7.895 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Yo pillaría una librería ya hecha. A mi me gusta Material-ui, sobre todo por la documentación que tiene. Pero es cosa de probar.
Por cierto, sabes si van a abrir más posiciones de front en Eventbrite (Madrid)? (me suena que estuviste allí).
Saludos!!
Viejo 17-feb-2020, 09:14   #406
karl90

Ago 2007 | 7.895 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por shawx Ver Mensaje
Buenas shur!

Porqué Redux si dices que vas a usar el context de React ? Hoy día se pueden hacer cosas guapas con los hooks, y tener un estado similar a Redux solamente con context, te animo a que te implementes el estado con el context de React y así tienes menos dependencias!

Saludos!
Pero tengo entendido que no es buena práctica guardar mucho como contexto, no? Imaginemos mi aplicación. Me da igual que sea una app de compra de productos/ gestión de eventos.
A nivel global igual viene bien guardar el token de autenticación, la compañía a la que pertenece ese usuario (si es que al final hago también compañías), catálogo...
En eso sí que ando más perdido. Qué guardar y qué no guardar en estado compartido global.
Viejo 17-feb-2020, 09:24   #407
shawx

Ene 2015 | 121 Mens.

308

Cita:
Pero tengo entendido que no es buena práctica guardar mucho como contexto, no? Imaginemos mi aplicación. Me da igual que sea una app de compra de productos/ gestión de eventos.
A nivel global igual viene bien guardar el token de autenticación, la compañía a la que pertenece ese usuario (si es que al final hago también compañías), catálogo...
En eso sí que ando más perdido. Qué guardar y qué no guardar en estado compartido global.
El context de React está pensado para tener un estado compartido al igual que el estado de Redux.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: https://kentcdodds.com/blog/applicat...ent-with-react
Viejo 17-feb-2020, 09:49   #408
karl90

Ago 2007 | 7.895 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por shawx Ver Mensaje
El context de React está pensado para tener un estado compartido al igual que el estado de Redux.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: https://kentcdodds.com/blog/applicat...ent-with-react
Gracias! Además del bueno de Kent!
Viejo 17-feb-2020, 09:55   #409
shawx

Ene 2015 | 121 Mens.

308

Cita:
Gracias! Además del bueno de Kent!
De nada shur!
Viejo 17-feb-2020, 11:16   #410
drbarrio

Ene 2011 | 1.691 Mens.
Pero el context de react no te permite utilizar Middlewares como Saga o Thunk. (por favor, decidme si me equivoco).
Dicho eso, quizás ni siquiera necesites usar ninguno de esos Middlewares, en cuyo caso, yo utilizaría context en lugar de redux aunque la ventaja de redux es que es muy demandado y aporta gran valor a tu proyecto si luego quieres mostrarlo para buscar curro.

En cuanto a otras librerías de componentes como material-ui, yo solo la usaría si tengo que utilizar componentes complejos de realizar. Pero si vas a utilizar botones, inputs y demás... No lo utilizaría. En cuanto a ésto, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de material-ui ya que la he utilizado poco y me ha parecido algo compleja a la hora de aplicar estilos. @73nko, ¿Cuándo recomiendas usarla? ¿Alguna guía para sacarle el máximo partido o es suficiente con la documentación oficial ?
Viejo 17-feb-2020, 11:23   #411
73nko

Jun 2015 | 7.524 Mens.
Cita:
Pero el context de react no te permite utilizar Middlewares como Saga o Thunk. (por favor, decidme si me equivoco).
Dicho eso, quizás ni siquiera necesites usar ninguno de esos Middlewares, en cuyo caso, yo utilizaría context en lugar de redux aunque la ventaja de redux es que es muy demandado y aporta gran valor a tu proyecto si luego quieres mostrarlo para buscar curro.

En cuanto a otras librerías de componentes como material-ui, yo solo la usaría si tengo que utilizar componentes complejos de realizar. Pero si vas a utilizar botones, inputs y demás... No lo utilizaría. En cuanto a ésto, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de material-ui ya que la he utilizado poco y me ha parecido algo compleja a la hora de aplicar estilos. @73nko, ¿Cuándo recomiendas usarla? ¿Alguna guía para sacarle el máximo partido o es suficiente con la documentación oficial ?
Para mi la documentación oficial es muy buena y más que suficiente.
En cuánto a lo de los componentes complejos... Es que en mi experiencia terminan saliendo siempre. Es raro que no se te atasque algo que pensabas era una tontería pero luego tiene mucha más lógica de la que pensabas y terminas arrepintiéndote de no tenerlo ya hecho. Pero vamos, es algo personal.

Con respecto a usar redux, en mi opinión creo que con el reactContext es suficiente. Es más, igual ni lo necesitas. Pero he entendido que el shur quería usarlo para "enseñarlo". Por eso no opiné. Pero si te quitas redux, los middlewares no puedes usarlos, pero tampoco te son necesarios, sería mucho más sencillo, simplemente llamas al fetch en el useEffect y actualizas el estado cuando se complete la promesa.
Viejo 17-feb-2020, 11:34   #412
drbarrio

Ene 2011 | 1.691 Mens.
Cita:
En cuánto a lo de los componentes complejos... Es que en mi experiencia terminan saliendo siempre. Es raro que no se te atasque algo que pensabas era una tontería pero luego tiene mucha más lógica de la que pensabas y terminas arrepintiéndote de no tenerlo ya hecho. Pero vamos, es algo personal.

Con respecto a usar redux, en mi opinión creo que con el reactContext es suficiente. Es más, igual ni lo necesitas. Pero he entendido que el shur quería usarlo para "enseñarlo". Por eso no opiné. Pero si te quitas redux, los middlewares no puedes usarlos, pero tampoco te son necesarios, sería mucho más sencillo, simplemente llamas al fetch en el useEffect y actualizas el estado cuando se complete la promesa.
ok!! Aunque sea algo personal lo que dices de material-ui mola saberlo porque, al final, es una estrategia que sigues planificando tus proyectos.
Viejo 17-feb-2020, 11:55   #413
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 20.408 Mens.
Lugar: El Felgueroso Hills

Multipla

Cita:
Gracias!
Github ahora tiene las actions, no lo he probado, pero creo que es mejor que usar Travis u otro CI externo.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 12:08   #414
karl90

Ago 2007 | 7.895 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:

Cita:

Tenéis razón. Igual con el context me es suficiente. E igual usar algo como react-query para el estado del servidor.

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Github ahora tiene las actions, no lo he probado, pero creo que es mejor que usar Travis u otro CI externo.
Cierto, que lo sacaron hace nada.

Saludos!
Viejo 17-feb-2020, 12:55   #415
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 951 Mens.
Lugar: Nevermind
Para los que usáis BEM y tenéis más experiencia. ¿Lo usáis al 100% o hay excepciones? En mi proyecto lo estamos usando y me he encontrado con casos en que hay elementos que realmente no forman parte del componente en sí y que tal vez tengan más sentido el tener clases helper para aplicar los estilos.

Tal que

Código:
<div class="flex flex--center">...</div>
Ya no digo que tengan que ser clases del tipo Bootstrap, Tailwind, etc... porque al final se acaban con miles de clases y una estructura horrible.

Y otra pregunta que me acaba de surgir. ¿Veis bien que haya clases de componentes genéricos en los que los estilos se repiten por varios sitios y así evitar esa duplicidad?
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 13:21   #416
M408K

Ago 2019 | 483 Mens.
Pregunta de alguien que está empezando, que is parecen los cursos de udemy de un youtuber se llama Victor robles web, cuestan 10 euros que hay ofertas cada poco y acceso de por vida
M408K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 13:23   #417
uNKoLL
⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Sep 2019 | 2.172 Mens.
Lugar: MUNDO

A7 C7 3.0 TDI

Sitioo

### MIEMBRO #173 PLATAFORMA PRO-TRUMP ~ 4 MORE YEARS
uNKoLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 13:24   #418
Carletes6

Ago 2016 | 848 Mens.

Ford Fiesta 1.0T 100CV

Sitio
Carletes6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 13:27   #419
txabolie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2012 | 1.235 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M408K Ver Mensaje
Pregunta de alguien que está empezando, que is parecen los cursos de udemy de un youtuber se llama Victor robles web, cuestan 10 euros que hay ofertas cada poco y acceso de por vida
Que es un brasas. No dudo que el tío sepa lo que hace. Pero que en udemy hay muchos otros igual o más interesantes que ese tío. Se ha dado muy buena publicidad y por eso le conoce todo el mundo.
txabolie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 13:32   #420
scummulo

Dic 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M408K Ver Mensaje
A ese en concreto no lo conozco por lo que no te puedo decir nada, pero si te interesan cursos de Angular, te recomiendo a Fernando Herrera.
scummulo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto