INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 22-feb-2020, 13:43   #451
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 5.844 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
alguien usa haskell?
Solo en la carrera. Tú lo usas?? Si es así, para qué?? Tengo un montón de curiosidad!
73nko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2020, 17:06   #452
Rothfuss

Jun 2012 | 4.608 Mens.
Lugar: Del sur
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Solo en la carrera. Tú lo usas?? Si es así, para qué?? Tengo un montón de curiosidad!

Hola, 73nko. No lo uso, y tampoco lo he estudiado. Tambien tengo curiosidad porque he estado viendo ejemplos de codigo en haskell y me parece mas intuitivo por la sintaxis inspirada en notacion matematica. Ademas tiene un aire de misterio que atrae, no te lo voy a negar! Por reddit se mencionan frameworks para backend: scotty (similar a sinatra en rails), yesod y un par mas. Y para front-end tienes miso (https://haskell-miso.org/). Es lo unico que se sobre haskell. Ademas, es de proposito general.
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 23:09   #453
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 16.347 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
alguien usa haskell?
En una optativa de la universidad y suspendí (examen en papel). Creo recordar que no me gustaba mucho.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 23:57   #454
cavr
Charly

May 2013 | 523 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Gracias por tu opinión, shur!!
Opinas igual que la maquetadora de mi equipo 😂
Y tmbn que la de mi equipo. Lo que me mola de styled components es el encapsular los estilos a ese componente. Como ocurre en los web components. Y que sean únicos a ese componente como tal.
Y que con styled components te quitas Webpack, parcel, etc a nivel de css.
cavr está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2020, 15:07   #455
pslole

Mar 2017 | 77 Mens.
Perdonad por la pregunta tan estúpida pero, es necesario un conocimiento tan alto de CSS para dedicarse al front-end? Sinceramente no sé me da muy bien ni me entusiasma pero todo lo que concierne la programacion y JS si.

Por otra parte a día de hoy si tuvieseis que centraros en el back que lenguaje escogeríais?

Gracias de antemano shurs.
pslole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 18:27   #456
cavr
Charly

May 2013 | 523 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por pslole Ver Mensaje
Perdonad por la pregunta tan estúpida pero, es necesario un conocimiento tan alto de CSS para dedicarse al front-end? Sinceramente no sé me da muy bien ni me entusiasma pero todo lo que concierne la programacion y JS si.

Por otra parte a día de hoy si tuvieseis que centraros en el back que lenguaje escogeríais?

Bajo mi humilde opinión. No hace falta un gran conocimiento de css. Para ello están los perfiles de maqueta for por ejemplo.
Puedes tener un perfil más enfocado a la lógica como tal de la parte front end.

Te diría que NodeJS JavaScript/Typescript.
Viejo 24-feb-2020, 08:59   #457
73nko

Jun 2015 | 5.844 Mens.
Cita:

Pues depende mucho del puesto. En muchos sitios no hace ninguna falta, en otros tienes que controlar mucho. A mí también se me han dado siempre regular y yo es algo que siempre comento en las entrevistas. A partir de ahí que decida la empresa si les vales o no para el puesto. Lo más común es que, como han dicho, haya otra persona más concentrada en maquetar.
Viejo 24-feb-2020, 09:00   #458
01113

Nov 2018 | 463 Mens.
Lugar: España

Lamborghini Miura

Sitio
01113 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 11:54   #459
Niggadepan
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 7 Mens.

Mazda 3

Cita:

Node.js con Express en el back. MongoDB como no relacional y MySQL como relacional.
Niggadepan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 12:55   #460
txabolie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2012 | 1.408 Mens.
Cita:

Para mi sí. Es fundamental saber de css. El front está enfocado a componentes, y estos componentes llevan estilos incrustados dentro. Nadie va a contratar una persona que no sepa maquetar en condiciones. Al igual que nadie contrata personas que solo saben maquetar. Del frontend se espera que sepa todo de front.

Para backend elegiría php. Es igual o más rápido que node y los frameworks como laravel te facilitan la vida una barbaridad. Te lo dan todo hecho. Por no hablar del soporte que tiene php que es gigantesco.
Hace algunos años se puso de moda node y se creyó que iba a eclipsar a php. Pero no ha sido así.

Última edición por txabolie fecha: 24-feb-2020 a las 12:57.
txabolie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 13:34   #461
73nko

Jun 2015 | 5.844 Mens.
Buenas shurs,

Estoy haciendo de este post mi blog y voy a ir poniendo cosillas que aprendo cada día. Aquí os dejo lo de hoy.

Siempre me había preguntado como coño funcionaban los em, rem y px y cuándo usar cada uno. Pues hoy me he propuesto aprenderlo bien y he encontrado ESTE CACHO DE ARTÍCULO que comparto con vosotros.

Espero que os sea útil, ha mí me lo ha sido.
Viejo 24-feb-2020, 14:10   #462
Poppy Fresh
日本語の教師

Ene 2015 | 2.269 Mens.
Lugar: Pillsbury Company
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje

Bienvenidos a la plataforma de desarrollo Frontend de forocoches! Esta plataforma está dedicada al desarrollo Frontend en general, así como diferentes frameworks, librerías y herramientas involucradas en el desarrollo front moderno.

¿Qué es un Frontend Developer?

Según la wikipedia:

El desarrollo web front-end, también conocido como desarrollo del lado del cliente, es la práctica de producir HTML, CSS y JavaScript para un sitio web o una aplicación web de modo que el usuario pueda verlos e interactuar con ellos directamente. El reto asociado con el desarrollo de front-end es que las herramientas y técnicas utilizadas para crear el front-end de un sitio web cambian constantemente, por lo que el desarrollador necesita estar constantemente al tanto de cómo se está desarrollando el campo.

El objetivo de diseñar un sitio es asegurar que cuando los usuarios abren el sitio vean la información en un formato que sea fácil de leer y relevante. Esto se complica aún más por el hecho de que los usuarios ahora utilizan una gran variedad de dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, lo que obliga al diseñador a tener en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar el sitio. Necesitan asegurarse de que su sitio aparece correctamente en diferentes navegadores (cross-browser), diferentes sistemas operativos (cross-platform) y diferentes dispositivos (cross-device), lo que requiere una cuidadosa planificación por parte del desarrollador.

¿Qué debe conocer un Frontend Developer a día de hoy?

Este es un "learning Path" de lo que conlleva hoy en día el desarrollo frontend:

Distintos títulos o especificaciones de un Frontend Developer:

Desde hace varios años se ha ido abriendo una gran brecha en el espacio de los desarrolladores de front-end entre dos tipos muy diferentes de los denominados desarrolladores de front-end. Por un lado, hay programadores centrados en JavaScript que escriben JavaScript para tiempos de ejecución de front-end que probablemente tengan conocimientos de informática con un historial de desarrollo de software. Es más que probable que vean HTML y CSS como una abstracción (es decir, JSX y CSS en JS). Por otro lado, lo más probable es que tenga desarrolladores sin conocimientos de informática que se centren en HTML, CSS y JavaScript en lo que respecta específicamente a la interfaz de usuario. En 2019, al entrar o tratar de entender el espacio del desarrollador de front-end, sentirá absolutamente esta división. El término desarrollador de front-end está al borde de la falta de sentido sin aclarar las palabras para abordar qué tipo de desarrollador de front-end se está discutiendo.

El título común o más utilizado (es decir, genérico) para un desarrollador de front-end es "desarrollador de front-end" o "ingeniero de front-end". Tenga en cuenta que cualquier trabajo que contenga la palabra "front-end", "client-side", "web UI", "HTML", "CSS", o "JavaScript" normalmente infiere que una persona tiene cierto grado de conocimientos profesionales de HTML, CSS, DOM y JavaScript.

Tecnologías básicas para un Frontend Developer

Las siguientes tecnologías web básicas son empleadas por los desarrolladores de front-end (considere aprenderlas en este orden):
  1. Lenguaje de marcado de hipertexto (también conocido como HTML)
  2. Hojas de Estilo en Cascada (alias CSS)
  3. Localizadores Uniformes de Recursos (también conocidos como URLs)
  4. Protocolo de transferencia de hipertexto (también conocido como HTTP)
  5. Lenguaje de programación JavaScript (también conocido como ECMAScript 262)
  6. Notación de objetos JavaScript (también conocida como JSON)
  7. Modelo de objeto de documento (también conocido como DOM)
  8. APIs de Web (también conocido como HTML5 y amigos o APIs de Navegador)
  9. Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (también conocidas como WCAG) y Aplicaciones Ricas de Internet Accesibles (también conocidas como ARIA)

Principales frameworks utilizados en FrontEnd

React

React es una biblioteca de JavaScript para construir interfaces de usuario, se define por ser:

DECLARATIVO
React te ayuda a crear interfaces de usuario interactivas de forma sencilla. Diseña vistas simples para cada estado en tu aplicación, y React se encargará de actualizar y renderizar de manera eficiente los componentes correctos cuando los datos cambien.
Las vistas declarativas hacen que tu código sea más predecible, por lo tanto, fácil de depurar.

BASADO EN COMPONENTES
Crea componentes encapsulados que manejen su propio estado, y conviértelos en interfaces de usuario complejas.

Ya que la lógica de los componentes está escrita en JavaScript y no en plantillas, puedes pasar datos de forma sencilla a través de tu aplicación y mantener el estado fuera del DOM.

APRENDE UNA VEZ, ESCRÍBELO DONDE SEA
En React no dejamos fuera al resto de tus herramientas tecnológicas, así que podrás desarrollar nuevas características sin necesidad de volver a escribir el código existente.

React puede también renderizar desde el servidor usando Node, así como potencializar aplicaciones móviles usando React Native.

Vue JS

Vue (pronunciado /vjuː/, como view) es un framework progresivo para construir interfaces de usuario. A diferencia de otros frameworks monolíticos, Vue está diseñado desde cero para ser adoptado de forma incremental. La biblioteca principal se centra únicamente en la capa de vista, y es fácil de recoger e integrar con otras bibliotecas o proyectos existentes. Por otro lado, Vue también es perfectamente capaz de alimentar sofisticadas aplicaciones de una sola página cuando se utiliza en combinación con herramientas modernas y bibliotecas de soporte.

Angular

SE DESARROLLAN EN TODAS LAS PLATAFORMAS
Con Angular puedes crear y reutilizar el código en aplicaciones para web, web móvil, móvil nativo y escritorio nativo.

VELOCIDAD Y RENDIMIENTO
Logre la máxima velocidad posible en la Plataforma Web hoy mismo, y llévela más lejos, a través de Web Workers y el renderizado desde el lado del servidor.

Angular le permite controlar la escalabilidad. Cumpla con los enormes requisitos de datos mediante la creación de modelos de datos en RxJS, Immutable.js u otro modelo de empuje.

HERRAMIENTA INCREÍBLE
Cree funciones rápidamente con plantillas sencillas y declarativas. Amplíe el lenguaje de la plantilla con sus propios componentes y utilice una amplia gama de componentes existentes. Obtenga ayuda y comentarios inmediatos específicos de Angular con casi todos los IDE y editores. Todo esto se combina para que puedas concentrarte en crear aplicaciones increíbles en lugar de intentar que el código funcione.

Dudas y Preguntas y Aportaciones

Dejo un espacio para recoger y resolver dudas de foreros y así complementar la información de arriba

Webs de cursos o cómo aprender Frontend

Aquí van algunas webs o recursos que encuentro interesantes para aprender Frontend de forma autodidacta:

Frontend Masters: Es de pago, aprox 40€ mensuales, pero para mi es la mejor web de cursos online, tanto por el formato de los cursos como los profesores, que son de lo mejorcito del mundo.

Egghead: Tiene varios cursos gratuitos y una gran cantidad de cursos por suscripción mensual. Es genial para introducirte en algunos de los frameworks principales y librerías. En mi opinión se queda siempre en lo superficial, por lo que si ya eres experto en algo, puede resultar poco útil, pero es genial para una primera aproximación a una tecnología concreta.

You don't know JS: Colección de libros sobre JavaScript. En mi opinión de lo mejor que se ha escrito para aprender el lenguaje. Están de forma gratuíta en la web.

Front-End 2019 handbook: Libro con una serie de introducciones y recopilación de conocimientos necesarios para ser un Frontend Developer en 2019. Mucha de la información de este post está copiada de ahí y te puede ser súper útil si estás empezando en esto del desarrollo front y no sabes por donde tirar o te ves abrumado con la cantidad de cosas que aprender.

Tylermcginnis.com/: Web de cursos sobre react, redux y ES6. Tiene una suscripción de unos 15€ mensuales. Está sobre todo enfocado a aprender react y, los cursos están bastante actualizados, además de que tienen una comunidad muy activa. Son muy buena opción si tu objetivo es únicamente aprender react. recomendación de @magregor

Free Code Camp: Web gratuíta de cursos interactivos de desarrollo web. Tiene front back y móvil. Es introductoria pero muy completa. De las mejores opciones para adentrarte en el mundo de la programación. Además, ofrece certificados que pueden ser bien valorados por algunas empresas para un puesto junior. En mi opinión esta bien destacar el curso de d3js, es difícil encontrar buenos recursos de aprendizaje para esa librería y ese en concrero es bastante bueno.

Full Stack Open: Web de cursos de desarrollo web. No la conocía, ha sido aportación de @Frosty, pero tiene buena pinta. Por mi parte le estoy echando un ojo al curso de graphql y creo que esta bastante bien lo poco que he visto.

Canales de youtube

Dejo algunos canales de youtube relacionados con el front, sugerencias de @Mocasinero

- Traversy Media
- Dylan Israel
- Chris Hawkes
- Program With Erik
- FalconMasters
- Pildorasinformaticas
- Canal sobre CSS de nuestro shur @AnimatiCSS

Webs de charlas y conferencias

- Awesome talks
- Code talks
- DevTube

Links con guias o recursos útiles

- Guía de CSS Grid
- Guía de CSS FlexBox
- Editor de RegEx en línea
- Comprueba entre dos piezas de código cúal es más óptima
- Explain Shell: introduces un comando y te explica que hace
- CSS transform editor: Generador automático de transforms en css
- Patrones en React
- Charlas de JavaScript que no te puedes perder

Frontends Developers

(Si queréis ser miembros de la plataforma, citadme o mencionadme y contad un poco de vuestra experiencia en Front. )

- @magregor
- @farru0504
- @Khalid-El-Amin
- @manudas
- @Frosty
- @Sr.Ignatius
- @Lluanco
- @Mocasinero
- @Ad_Astra
- @skankhunt42
- @eonden
- @drbarrio
- @paletton
- @Rothfuss
- @TenienteDan
- @Elchachebolu
- @ElCervezas
- @casablanca
- @Rowling
- @Bone
- @HarryCallaghan
- @Konorz
- @AnimatiCSS
- @krayck
- @vs2017
- @cerra
- @Rapso
- @karl90
- @bluedemons
- @ruberw
- @shawx
- @TheFreshApps
- @Nostradonuts
- @goldentop
- @Dr_Serpiente
- @Foxandxss
- @Estremeñu91
- @cavr
- @FIBLIC
- @g4bro

Espero que os sea útil y me encantaría que entre todos podamos nutrir esta plataforma. Intentaré estar de forma activa contestando dudas y preguntas, pero me gustaría que fuera algo que podamos construir entre todos.

Un saludo.
pillo sitio, añademe a la lista, ahora estoy en front-end con React y trabajando con AWS sin tener ni puta idea de javascript! asi que a estudiar toca lol

¿Te gusta Japón? Yo seré la puerta de aquello que tus ojos ansían, ¿me ayudas a ser la puerta de más gente? Sígueme y enséñaselo a más gente.
Poppy Fresh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2020, 14:13   #463
73nko

Jun 2015 | 5.844 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poppy Fresh Ver Mensaje
pillo sitio, añademe a la lista, ahora estoy en front-end con React y trabajando con AWS sin tener ni puta idea de javascript! asi que a estudiar toca lol
Bienvenido shur. Ya sabes, cualquier cosa que necesites se intentará ayudarte. Mucho ánimo!
Viejo 24-feb-2020, 14:19   #464
ElectNewt
LeSHôN

Jun 2012 | 11.006 Mens.
no veo el icono, en la imagen del post 1, de la mejor teconología para hacer front end que existe en el mundo, AKA blazor.

ElectNewt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 14:24   #465
73nko

Jun 2015 | 5.844 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElectNewt Ver Mensaje
no veo el icono, en la imagen del post 1, de la mejor teconología para hacer front end que existe en el mundo, AKA blazor.

jajajajajaja
Bueno... La verdad que me es difícil de argumentar. Por lo que he visto pinta muy bien. Me molaría hacer algo de tamaño medio para opinar mejor. Temo un poco la integración con librerías, etc...
Viejo 24-feb-2020, 14:53   #466
Traaiat

Dic 2011 | 6.736 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poppy Fresh Ver Mensaje
Bendita ignorancia, no tenía ni idea de que React podías usarlo sin saber JS. A decir verdad, sólo "sé" de html, css y js pelaos y mondaos, ni idea de cómo va React

Cita:

¿El de los vídeos de tu firma eres tú? Estoy metido en .NET (algo, eh) y me ha parecido leer en algunos cursos online lo de Blazor junto a C#. ¿Podrías explicar brevemente qué es y si a nivel laboral es un elemento diferenciador?
Traaiat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 15:20   #467
ElectNewt
LeSHôN

Jun 2012 | 11.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Traaiat Ver Mensaje
Bendita ignorancia, no tenía ni idea de que React podías usarlo sin saber JS. A decir verdad, sólo "sé" de html, css y js pelaos y mondaos, ni idea de cómo va React

¿El de los vídeos de tu firma eres tú? Estoy metido en .NET (algo, eh) y me ha parecido leer en algunos cursos online lo de Blazor junto a C#. ¿Podrías explicar brevemente qué es y si a nivel laboral es un elemento diferenciador?
si, soy yo xd

Tampoco lo he tocado mucho, ya que NO esta listo para el entorno laboral, almenos al 100%. osea se puede usar, pero no te aseguran que no cambien apis/funcionalidades clave.

esta al 100% la parte de servidor bajo el sobrenombre de "asp razor pages", desde hace un par de meses, hasta .NET 5 no creo que salga oficialmente al 100%
No se si alguna vez has tocado .net para el front end, pero blazor es basicamente una version mas poderosa y mejor de lo que tenemos ahora, que está bien, pero no es perfecto.

un resumen rapido:
eliminar el 100% de Javascript a la hora de desarrollar. a partir de ahora, tienes una libreria, o una funcion que comprueba que el DNI es un DNI válido? ok, no necesitas crear la función del back end en .net y la del front end en JS. puedes utilizar directamente la de .net en el front end. así con todo básicamente. lo que quiere decir que viene por defecto con todas las funcionalidades de .net

puedes tener objetos y tal en .net en vez de el objeto en .net y luego en el front end otro en js, cosas asi.
OJO que puedes seguir utilizando ficheros .js pero hacer falta ya no hacen.

Compila en WebAssembly, e incluyendo el .net que el cliente se ha de bajar, sigue siendo más rápido que las aplicaciones normales.
el problema? que no hay forma humana de debuggear ese código.
JS si no me equivoco también se puede compilar en JS hoy en dia.

Está basado en componentes.

la última vez que hice algo con él iban por la versión 0.3, y ahora es la 0.9, pero la idea es también dejar de utilizar html y utilizar xaml, originariamente HTML se creó para lo que se creó, textos, la web ha evolucionado a algo que no son textos. y querían cambiarlo a xaml (lo mismo que las apps de windows), esto creo que al final no lo metieron, pero era la idea original.

y bueno ya no hace falta windows.

la única pega que le veo, es que si compras un template en bootstrap (o cualquier framework html), viene con una chorrada impresionante de JS, así que no se lo que pasara con todo eso, tipo graficos, y tal, entiendo que saldrán nuevos en blazor pero tu saeh

yo veo que se puede comer el mercado, porque JS es un pifostio. hay 902092 frameworks diferentes y cada empresa utiliza uno, a mi eso siempre me ha parecido una mierda :, con blazor hay uno y fin lo que haces es ponerle librerías y al tener el potencial de .net, pues puedes hacer lo que quieras prácticamente.

pd: mi web no esta en blazor por este motivo.

si yo fuera una empesa con el back end en .net, migraría a blazor si o si.

Viejo 24-feb-2020, 20:17   #468
Traaiat

Dic 2011 | 6.736 Mens.
Cita:
si, soy yo xd

Tampoco lo he tocado mucho, ya que NO esta listo para el entorno laboral, almenos al 100%. osea se puede usar, pero no te aseguran que no cambien apis/funcionalidades clave.

esta al 100% la parte de servidor bajo el sobrenombre de "asp razor pages", desde hace un par de meses, hasta .NET 5 no creo que salga oficialmente al 100%
No se si alguna vez has tocado .net para el front end, pero blazor es basicamente una version mas poderosa y mejor de lo que tenemos ahora, que está bien, pero no es perfecto.

un resumen rapido:
eliminar el 100% de Javascript a la hora de desarrollar. a partir de ahora, tienes una libreria, o una funcion que comprueba que el DNI es un DNI válido? ok, no necesitas crear la función del back end en .net y la del front end en JS. puedes utilizar directamente la de .net en el front end. así con todo básicamente. lo que quiere decir que viene por defecto con todas las funcionalidades de .net

puedes tener objetos y tal en .net en vez de el objeto en .net y luego en el front end otro en js, cosas asi.
OJO que puedes seguir utilizando ficheros .js pero hacer falta ya no hacen.

Compila en WebAssembly, e incluyendo el .net que el cliente se ha de bajar, sigue siendo más rápido que las aplicaciones normales.
el problema? que no hay forma humana de debuggear ese código.
JS si no me equivoco también se puede compilar en JS hoy en dia.

Está basado en componentes.

la última vez que hice algo con él iban por la versión 0.3, y ahora es la 0.9, pero la idea es también dejar de utilizar html y utilizar xaml, originariamente HTML se creó para lo que se creó, textos, la web ha evolucionado a algo que no son textos. y querían cambiarlo a xaml (lo mismo que las apps de windows), esto creo que al final no lo metieron, pero era la idea original.

y bueno ya no hace falta windows.

la única pega que le veo, es que si compras un template en bootstrap (o cualquier framework html), viene con una chorrada impresionante de JS, así que no se lo que pasara con todo eso, tipo graficos, y tal, entiendo que saldrán nuevos en blazor pero tu saeh

yo veo que se puede comer el mercado, porque JS es un pifostio. hay 902092 frameworks diferentes y cada empresa utiliza uno, a mi eso siempre me ha parecido una mierda :, con blazor hay uno y fin lo que haces es ponerle librerías y al tener el potencial de .net, pues puedes hacer lo que quieras prácticamente.

pd: mi web no esta en blazor por este motivo.

si yo fuera una empesa con el back end en .net, migraría a blazor si o si.
Muchísimas gracias por tu explicación. En otras palabras, Blazor serviría para reemplazar a JS del lado del cliente, cierto? Lo que me sorprende es que no esté todavía disponible, no porque yo esté muy puesto en esto, que ni mucho menos, sino porque lo he visto en multitud de cursos de C# sin saber de qué se trataba. Apuesto a que conoces a Tim Corey, en su día me vi eones de vídeos muy aclaratorios, sobre todo el de Interfaces (lo he olvidado todo ).

Yo le he dado (sigo) a HTML,CSS y JS principalmente. Ahora ando con MySQL, PHP y AJAX para el Back-End. Y en lo que respecta a C# lo he usado para desarrollar aplicaciones de escritorio con mucho de bases de datos haciendo queries tanto con LinQ como SQL Server. A mí personalmente, no sé, me encanta, quizás porque ya me manejaba muy bien en VBA y no me costó tanto aprenderlo (otro cantar son las interfaces, delegados, eventos y toda la pesca). No soy programador, de hecho provengo del mundo de la Ingeniería Mecánica. ¿Qué dirección me recomendarías tomar ahora en C# para seguir con buen pie? Se admiten correcciones sobre las decisiones tomadas respecto a usar PHP en el Back-End, por ejemplo.

EDIT: Por cierto, llevo unas cuantas preguntas en la plataforma y no me gustaría para nada ser un estorbo. Veo que esto es más para gente con experiencia que intercambia impresiones sobre las nuevas tecnologías. Si no corresponde que pregunte tanto, por favor, hacédmelo saber.
Viejo 25-feb-2020, 07:58   #469
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 623 Mens.
Cita:
¿Qué dirección me recomendarías tomar ahora en C# para seguir con buen pie? Se admiten correcciones sobre las decisiones tomadas respecto a usar PHP en el Back-End, por ejemplo.
https://en.wikipedia.org/wiki/.NET_Core

g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 10:10   #470
scummulo
Be strong.

Dic 2014 | 493 Mens.
¿Alguien ha trabajado con Ember?
¿Algún curso?
scummulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 13:35   #471
ElectNewt
LeSHôN

Jun 2012 | 11.006 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias por tu explicación. En otras palabras, Blazor serviría para reemplazar a JS del lado del cliente, cierto? Lo que me sorprende es que no esté todavía disponible, no porque yo esté muy puesto en esto, que ni mucho menos, sino porque lo he visto en multitud de cursos de C# sin saber de qué se trataba. Apuesto a que conoces a Tim Corey, en su día me vi eones de vídeos muy aclaratorios, sobre todo el de Interfaces (lo he olvidado todo ).

Yo le he dado (sigo) a HTML,CSS y JS principalmente. Ahora ando con MySQL, PHP y AJAX para el Back-End. Y en lo que respecta a C# lo he usado para desarrollar aplicaciones de escritorio con mucho de bases de datos haciendo queries tanto con LinQ como SQL Server. A mí personalmente, no sé, me encanta, quizás porque ya me manejaba muy bien en VBA y no me costó tanto aprenderlo (otro cantar son las interfaces, delegados, eventos y toda la pesca). No soy programador, de hecho provengo del mundo de la Ingeniería Mecánica. ¿Qué dirección me recomendarías tomar ahora en C# para seguir con buen pie? Se admiten correcciones sobre las decisiones tomadas respecto a usar PHP en el Back-End, por ejemplo.

EDIT: Por cierto, llevo unas cuantas preguntas en la plataforma y no me gustaría para nada ser un estorbo. Veo que esto es más para gente con experiencia que intercambia impresiones sobre las nuevas tecnologías. Si no corresponde que pregunte tanto, por favor, hacédmelo saber.
si, mas o menos, quitar JS es una de sus tareas, hay multitud de videos porque al estar en la version 0.9x pues esta casi ya listo, y tu sabes como va esto, el que primero saca X cosa, pues triunfa mas.

sisi se quien es, aunque nunca he visto ninguno de sus videos xd yo tengo uno de interfaces si te interesa https://www.netmentor.es/Entrada/interfaces-poo /spam luego hay otra "funcionalidad" a la hora de hacer inyeccion de dependencias, que para ese si que no tengo video (por ahora)

como te han dicho, debes mirar net core o net 5 si vas a tardar un tiempo. basicamente la suigente version de .net framework y la siguiente version de .net core se van a unificar en .Net 5 pero eso, net core, y utilizar un linux como server si quieres ir trasteando.

no te rayes en hacer preguntas, el 90% de las respuestas en los hilos de dudas son gente chupandose el pene a si mismos.

Viejo 25-feb-2020, 13:46   #472
Dokami
ForoCoches: Usuario

May 2015 | 4 Mens.
Lugar: España

Audi

Pillo sitio me gustaría aprender Angular.
Dokami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 17:19   #473
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 1.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cavr Ver Mensaje
Y tmbn que la de mi equipo. Lo que me mola de styled components es el encapsular los estilos a ese componente. Como ocurre en los web components. Y que sean únicos a ese componente como tal.
Y que con styled components te quitas Webpack, parcel, etc a nivel de css.
Me pasa lo mismo.
Me cuesta muchisimo usar BEM y seguir de forma consistente aplicandolo. Me da muchisimo trabajo mental y me disgusta.

Con los styled components o css.modules dejo encapsulado el estilo del componente y listo.

El lio empieza para definir bien el layout y los componentes, hay que organizar bien el JSX o el HTML o te sale un churro nada extendible.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 17:57   #474
_Chuache_

Nov 2014 | 817 Mens.
Lugar: Teutonialand
Mi mini proyecto de fin de semana ha sido:
https://panicometrofc.herokuapp.com

Viva el frontend.

"Yo con 2 años de FP se MUCHÍSIMO,PERO QUE MUCHÍSIMO MÁS que cualquier parguelón como tú con 5 años estudiando, y ya estaré cobrando mis 1.300 pavetes al mes"
_Chuache_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 21:55   #475
Traaiat

Dic 2011 | 6.736 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por g4bro Ver Mensaje
No entiendo el icono del final, ¿es en plan "usa la Wikipedia" o es porque estás metido en .net core y lo recomiendas? Tengo un cacao curioso con .net core y asp.net mvc (tengo un curso en Udemy pendiente de empezar). ¿El primero no corre en .net framework y el segundo sí? Entiendo por lo dicho por @ElectNewt que .net core es el futuro.

Cita:
si, mas o menos, quitar JS es una de sus tareas, hay multitud de videos porque al estar en la version 0.9x pues esta casi ya listo, y tu sabes como va esto, el que primero saca X cosa, pues triunfa mas.

sisi se quien es, aunque nunca he visto ninguno de sus videos xd yo tengo uno de interfaces si te interesa https://www.netmentor.es/Entrada/interfaces-poo /spam luego hay otra "funcionalidad" a la hora de hacer inyeccion de dependencias, que para ese si que no tengo video (por ahora)

como te han dicho, debes mirar net core o net 5 si vas a tardar un tiempo. basicamente la suigente version de .net framework y la siguiente version de .net core se van a unificar en .Net 5 pero eso, net core, y utilizar un linux como server si quieres ir trasteando.

no te rayes en hacer preguntas, el 90% de las respuestas en los hilos de dudas son gente chupandose el pene a si mismos.
Muchas gracias por tus respuestas. Le pego a tantas cosas a la vez que me estoy hasta mareando y que me hayas comentado l que sucederá en el futuro me viene bien para no perder el tiempo. Entonces Asp.Net MCV como que mejor que no le meterías caña de ser tú.

Gracias por lo de interfaces de tu canal. Me lo guardo porque tengo que "volver" a C# después de perderme por los vericuetos del Front-End, SQL, Excel, Ingeniería Mecánica...

¿Podría preguntarte qué tecnologías tocas a día de hoy y cuál es el producto final?

Cita:
Originalmente Escrito por _Chuache_ Ver Mensaje
Mi mini proyecto de fin de semana ha sido:
https://panicometrofc.herokuapp.com

Viva el frontend.
Mola, ¿qué has usado para hacerlo (por simple que te parezca la pregunta)?

¿La gráfica usa algún tipo de API? A lo mejor he preguntado alguna gilipollez, así que por eso pregunto

Última edición por Traaiat fecha: 25-feb-2020 a las 21:57.
Viejo 25-feb-2020, 22:48   #476
cavr
Charly

May 2013 | 523 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
Me pasa lo mismo.
Me cuesta muchisimo usar BEM y seguir de forma consistente aplicandolo. Me da muchisimo trabajo mental y me disgusta.

Con los styled components o css.modules dejo encapsulado el estilo del componente y listo.

El lio empieza para definir bien el layout y los componentes, hay que organizar bien el JSX o el HTML o te sale un churro nada extendible.
Bajo mi humilde opinión veo que añade más complejidad de la necesaria, teniendo la posibilidad de utilizar Styled components o css.modules como bien dices.

https://spectrum.chat/styled-compone...M5Mjg3MTE3Mg==
Viejo 26-feb-2020, 08:23   #477
scummulo
Be strong.

Dic 2014 | 493 Mens.
No entiendo cómo tener que crear una pequeña estructura de JS puede resultaros más sencillo que utilizar BEM o cualquier otra metodología junto con ITCSS.
scummulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 09:35   #478
_Chuache_

Nov 2014 | 817 Mens.
Lugar: Teutonialand
Cita:

Mola, ¿qué has usado para hacerlo (por simple que te parezca la pregunta)?

¿La gráfica usa algún tipo de API? A lo mejor he preguntado alguna gilipollez, así que por eso pregunto
Es una app super basica hecha con React. Y si, la app usa una API que le da la info (super basica nodeJs API).

"Yo con 2 años de FP se MUCHÍSIMO,PERO QUE MUCHÍSIMO MÁS que cualquier parguelón como tú con 5 años estudiando, y ya estaré cobrando mis 1.300 pavetes al mes"
_Chuache_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 09:36   #479
ElectNewt
LeSHôN

Jun 2012 | 11.006 Mens.
Cita:
¿Podría preguntarte qué tecnologías tocas a día de hoy y cuál es el producto final?
pues ahora mismo estoy en un proyecto que es 98% back end, lo empezamos hace 6 meses mas o menos y bascamente esta en .net core completamente. somos un equipo de 3

además de eso, utilizamos toda la "suite" de AWS, con containers, etc, load balancers, etc. tenemos toda la infraestrucutra como "infraestructure as code" y la verdad, los primeros días no sbaía ni por donde me pegaba el aire (no habia tocado dev ops jamas).

estoy contento, pero es muy complejo en algunos escenarios. basicamente estamos creando un sistema para hacer analisis/reportes( esto es para los clientes)/predicciones y el equipod e IA va a hacer algo tambien con nuestra base de datos.
el 80% del trabajo es normalizar datos de otros equipos.

el tema principal de nuestro proyecto, es que tenemos 10000 clientes( y cada uno, muchos usuarios) entonces tenemos que centrarnos mucho en el rendimiento, por ejemplo tenemos que trabajar mucho (y bien claro) con la interfaz idisposable (garbabe collector), yo pensaba que jamás me tocaria llamar manualmente al GC la verdad. Y que trabajamos con múltiples líneas temporales (https://www.dataversity.net/implemen...ng-best-value/) que suena cool pero parece que en internet no hay informacion de sistemas en produccion, simplemente de estudiantes o temas academicos.

si te digo la verdad, estoy sorprendido de que funcione como funciona

lo tenemos en pre-prod con varios clienes y va bien, el piloto lo queremos poner para mediados - finales de marzo

asi que toca rezar que todo siga igual.

el 2% de front end es una pequeña app web donde los clientes se loguean y se meten en quicksight, que es el BI de amazon.

de cara al cliente, hay mucho front end, pero claro, no lo hacemos nosotros, asi que no lo cuento

Viejo 26-feb-2020, 12:43   #480
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 623 Mens.
Cita:
No entiendo el icono del final, ¿es en plan "usa la Wikipedia" o es porque estás metido en .net core y lo recomiendas? Tengo un cacao curioso con .net core y asp.net mvc (tengo un curso en Udemy pendiente de empezar). ¿El primero no corre en .net framework y el segundo sí?
Perdón, tienes razón. Aquí tienes las diferencias entre el core y el no core. Los frikis de C# que conozco están que no cagan con el Core, pero todo depende de tus requerimientos, como siempre.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto