|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#451 |
ForoCoches: VIP
Oct 2006 | 20.204 Mens.
Lugar: El Felgueroso Hills
Multipla |
En una optativa de la universidad y suspendí (examen en papel). Creo recordar que no me gustaba mucho. |
![]() |
![]() |
![]() |
#452 | |
Charly
May 2013 | 531 Mens.
Lugar: Madrid
Opel Corsa |
Cita:
Y que con styled components te quitas Webpack, parcel, etc a nivel de css. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#453 | |
Charly
May 2013 | 531 Mens.
Opel Corsa |
Cita:
Puedes tener un perfil más enfocado a la lógica como tal de la parte front end. Te diría que NodeJS JavaScript/Typescript. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#454 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2015 | 7.428 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#455 |
Nov 2018 | 538 Mens.
Lugar: España
Lamborghini Miura |
Sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#456 | |
ForoCoches: Usuario
Ene 2020 | 23 Mens.
Dos ruedas |
Cita:
Node.js con Express en el back. MongoDB como no relacional y MySQL como relacional. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#457 | |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nov 2012 | 1.240 Mens.
|
Cita:
Para backend elegiría php. Es igual o más rápido que node y los frameworks como laravel te facilitan la vida una barbaridad. Te lo dan todo hecho. Por no hablar del soporte que tiene php que es gigantesco. Hace algunos años se puso de moda node y se creyó que iba a eclipsar a php. Pero no ha sido así. | |
Última edición por txabolie fecha: 24-feb-2020 a las 12:57. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#458 |
Jun 2015 | 7.428 Mens.
|
Buenas shurs, Estoy haciendo de este post mi blog y voy a ir poniendo cosillas que aprendo cada día. Aquí os dejo lo de hoy. Siempre me había preguntado como coño funcionaban los em, rem y px y cuándo usar cada uno. Pues hoy me he propuesto aprenderlo bien y he encontrado ESTE CACHO DE ARTÍCULO que comparto con vosotros. Espero que os sea útil, ha mí me lo ha sido. |
![]() |
![]() |
![]() |
#459 | |
日本語の教師
Ene 2015 | 2.531 Mens.
Lugar: Pillsbury Company
|
Cita:
| |
¿Te gusta Japón? Yo seré la puerta de aquello que tus ojos ansían, ¿me ayudas a ser la puerta de más gente? Sígueme y enséñaselo a más gente.
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#460 | |
Jun 2015 | 7.428 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#461 |
LeSHôN
Jun 2012 | 11.196 Mens.
|
no veo el icono, en la imagen del post 1, de la mejor teconología para hacer front end que existe en el mundo, AKA blazor.![]() ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#462 | |
Jun 2015 | 7.428 Mens.
|
Cita:
jajajajajaja Bueno... La verdad que me es difícil de argumentar. Por lo que he visto pinta muy bien. Me molaría hacer algo de tamaño medio para opinar mejor. Temo un poco la integración con librerías, etc... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#463 | |
Dic 2011 | 6.687 Mens.
|
Cita:
![]() ¿El de los vídeos de tu firma eres tú? Estoy metido en .NET (algo, eh) y me ha parecido leer en algunos cursos online lo de Blazor junto a C#. ¿Podrías explicar brevemente qué es y si a nivel laboral es un elemento diferenciador? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#464 | |
LeSHôN
Jun 2012 | 11.196 Mens.
|
Cita:
Tampoco lo he tocado mucho, ya que NO esta listo para el entorno laboral, almenos al 100%. osea se puede usar, pero no te aseguran que no cambien apis/funcionalidades clave. esta al 100% la parte de servidor bajo el sobrenombre de "asp razor pages", desde hace un par de meses, hasta .NET 5 no creo que salga oficialmente al 100% No se si alguna vez has tocado .net para el front end, pero blazor es basicamente una version mas poderosa y mejor de lo que tenemos ahora, que está bien, pero no es perfecto. un resumen rapido: eliminar el 100% de Javascript a la hora de desarrollar. a partir de ahora, tienes una libreria, o una funcion que comprueba que el DNI es un DNI válido? ok, no necesitas crear la función del back end en .net y la del front end en JS. puedes utilizar directamente la de .net en el front end. así con todo básicamente. lo que quiere decir que viene por defecto con todas las funcionalidades de .net puedes tener objetos y tal en .net en vez de el objeto en .net y luego en el front end otro en js, cosas asi. OJO que puedes seguir utilizando ficheros .js pero hacer falta ya no hacen. Compila en WebAssembly, e incluyendo el .net que el cliente se ha de bajar, sigue siendo más rápido que las aplicaciones normales. el problema? que no hay forma humana de debuggear ese código. JS si no me equivoco también se puede compilar en JS hoy en dia. Está basado en componentes. la última vez que hice algo con él iban por la versión 0.3, y ahora es la 0.9, pero la idea es también dejar de utilizar html y utilizar xaml, originariamente HTML se creó para lo que se creó, textos, la web ha evolucionado a algo que no son textos. y querían cambiarlo a xaml (lo mismo que las apps de windows), esto creo que al final no lo metieron, pero era la idea original. y bueno ya no hace falta windows. ![]() la única pega que le veo, es que si compras un template en bootstrap (o cualquier framework html), viene con una chorrada impresionante de JS, así que no se lo que pasara con todo eso, tipo graficos, y tal, entiendo que saldrán nuevos en blazor pero tu saeh ![]() yo veo que se puede comer el mercado, porque JS es un pifostio. hay 902092 frameworks diferentes y cada empresa utiliza uno, a mi eso siempre me ha parecido una mierda ![]() pd: mi web no esta en blazor por este motivo. si yo fuera una empesa con el back end en .net, migraría a blazor si o si. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#465 | |
Dic 2011 | 6.687 Mens.
|
Cita:
![]() [Video Error - ID incorrecto] Yo le he dado (sigo) a HTML,CSS y JS principalmente. Ahora ando con MySQL, PHP y AJAX para el Back-End. Y en lo que respecta a C# lo he usado para desarrollar aplicaciones de escritorio con mucho de bases de datos haciendo queries tanto con LinQ como SQL Server. A mí personalmente, no sé, me encanta, quizás porque ya me manejaba muy bien en VBA y no me costó tanto aprenderlo (otro cantar son las interfaces, delegados, eventos y toda la pesca). No soy programador, de hecho provengo del mundo de la Ingeniería Mecánica. ¿Qué dirección me recomendarías tomar ahora en C# para seguir con buen pie? Se admiten correcciones sobre las decisiones tomadas respecto a usar PHP en el Back-End, por ejemplo. EDIT: Por cierto, llevo unas cuantas preguntas en la plataforma y no me gustaría para nada ser un estorbo. Veo que esto es más para gente con experiencia que intercambia impresiones sobre las nuevas tecnologías. Si no corresponde que pregunte tanto, por favor, hacédmelo saber. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#466 | |
cadáver fresco
May 2010 | 642 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#467 |
Dic 2014 | 503 Mens.
|
¿Alguien ha trabajado con Ember? ¿Algún curso? |
![]() |
![]() |
![]() |
#468 | |
LeSHôN
Jun 2012 | 11.196 Mens.
|
Cita:
sisi se quien es, aunque nunca he visto ninguno de sus videos xd yo tengo uno de interfaces si te interesa https://www.netmentor.es/Entrada/interfaces-poo /spam luego hay otra "funcionalidad" a la hora de hacer inyeccion de dependencias, que para ese si que no tengo video (por ahora) como te han dicho, debes mirar net core o net 5 si vas a tardar un tiempo. basicamente la suigente version de .net framework y la siguiente version de .net core se van a unificar en .Net 5 pero eso, net core, y utilizar un linux como server si quieres ir trasteando. no te rayes en hacer preguntas, el 90% de las respuestas en los hilos de dudas son gente chupandose el pene a si mismos. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#469 |
ForoCoches: Usuario
May 2015 | 4 Mens.
Lugar: España
Audi |
Pillo sitio me gustaría aprender Angular. |
![]() |
![]() |
![]() |
#470 | |
Teniente Dan Salvameeeee!
Nov 2007 | 2.133 Mens.
|
Cita:
Me cuesta muchisimo usar BEM y seguir de forma consistente aplicandolo. Me da muchisimo trabajo mental y me disgusta. Con los styled components o css.modules dejo encapsulado el estilo del componente y listo. El lio empieza para definir bien el layout y los componentes, hay que organizar bien el JSX o el HTML o te sale un churro nada extendible. | |
"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#471 |
Nov 2014 | 974 Mens.
Lugar: Teutonialand
|
Mi mini proyecto de fin de semana ha sido: https://panicometrofc.herokuapp.com ![]() Viva el frontend. |
"Yo con 2 años de FP se MUCHÍSIMO,PERO QUE MUCHÍSIMO MÁS que cualquier parguelón como tú con 5 años estudiando, y ya estaré cobrando mis 1.300 pavetes al mes"
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#472 | |||
Dic 2011 | 6.687 Mens.
|
Cita:
Cita:
Gracias por lo de interfaces de tu canal. Me lo guardo porque tengo que "volver" a C# después de perderme por los vericuetos del Front-End, SQL, Excel, Ingeniería Mecánica... ¿Podría preguntarte qué tecnologías tocas a día de hoy y cuál es el producto final? Cita:
¿La gráfica usa algún tipo de API? A lo mejor he preguntado alguna gilipollez, así que por eso pregunto ![]() | |||
Última edición por Traaiat fecha: 25-feb-2020 a las 21:57. |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
#473 | |
Charly
May 2013 | 531 Mens.
Opel Corsa |
Cita:
https://spectrum.chat/styled-compone...M5Mjg3MTE3Mg== | |
![]() |
![]() |
![]() |
#474 |
Dic 2014 | 503 Mens.
|
No entiendo cómo tener que crear una pequeña estructura de JS puede resultaros más sencillo que utilizar BEM o cualquier otra metodología junto con ITCSS. |
![]() |
![]() |
![]() |
#475 |
Nov 2014 | 974 Mens.
Lugar: Teutonialand
|
Es una app super basica hecha con React. Y si, la app usa una API que le da la info (super basica nodeJs API). |
"Yo con 2 años de FP se MUCHÍSIMO,PERO QUE MUCHÍSIMO MÁS que cualquier parguelón como tú con 5 años estudiando, y ya estaré cobrando mis 1.300 pavetes al mes"
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#476 | |
LeSHôN
Jun 2012 | 11.196 Mens.
|
Cita:
además de eso, utilizamos toda la "suite" de AWS, con containers, etc, load balancers, etc. tenemos toda la infraestrucutra como "infraestructure as code" y la verdad, los primeros días no sbaía ni por donde me pegaba el aire (no habia tocado dev ops jamas). estoy contento, pero es muy complejo en algunos escenarios. basicamente estamos creando un sistema para hacer analisis/reportes( esto es para los clientes)/predicciones y el equipod e IA va a hacer algo tambien con nuestra base de datos. el 80% del trabajo es normalizar datos de otros equipos. el tema principal de nuestro proyecto, es que tenemos 10000 clientes( y cada uno, muchos usuarios) entonces tenemos que centrarnos mucho en el rendimiento, por ejemplo tenemos que trabajar mucho (y bien claro) con la interfaz idisposable (garbabe collector), yo pensaba que jamás me tocaria llamar manualmente al GC la verdad. Y que trabajamos con múltiples líneas temporales (https://www.dataversity.net/implemen...ng-best-value/) que suena cool pero parece que en internet no hay informacion de sistemas en produccion, simplemente de estudiantes o temas academicos. si te digo la verdad, estoy sorprendido de que funcione como funciona ![]() lo tenemos en pre-prod con varios clienes y va bien, el piloto lo queremos poner para mediados - finales de marzo asi que toca rezar que todo siga igual. el 2% de front end es una pequeña app web donde los clientes se loguean y se meten en quicksight, que es el BI de amazon. de cara al cliente, hay mucho front end, pero claro, no lo hacemos nosotros, asi que no lo cuento ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#477 | |
cadáver fresco
May 2010 | 642 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#478 |
Ago 2006 | 612 Mens.
|
He desarrollado básicamente con bootstrap en Angular y sólo 1 web con Material design. Sin embargo, ahora tengo un proyecto con Symfony (con API) + front (React) y me gusta más la estética y componentes de Ant Design. El caso es que el soporte de Material es mucho mayor que Ant Design, por eso me lleva a la duda de si probar o quedarme con Material y modifico el CSS manualmente. Y qué librería de componentes recomendáis para el front? |
![]() |
![]() |
![]() |
#480 | |
Jun 2015 | 7.428 Mens.
|
Cita:
Aquí lo tenéis creado. Lo añado al OP. https://join.slack.com/t/frontend-de...GJhMzRkNzI2OGI @magregor @farru0504 @Khalid-El-Amin @manudas @Frosty @Sr.Ignatius @Lluanco @Mocasinero @Ad_Astra @skankhunt42 @eonden @drbarrio @paletton @Rothfuss @TenienteDan @Elchachebolu @ElCervezas @casablanca @Rowling @Bone @HarryCallaghan @Konorz @AnimatiCSS @krayck @vs2017 @cerra @Rapso @karl90 @bluedemons @ruberw @shawx @TheFreshApps @Nostradonuts @goldentop @Dr_Serpiente @Foxandxss @Estremeñu91 @cavr @FIBLIC @g4bro @Poppy Fresh Os animo a todos los miembros a uniros al canal de slack! 👍️ | |
Última edición por 73nko fecha: 26-feb-2020 a las 15:20. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|