INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2020, 15:25   #481
vs2017
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 3.632 Mens.
Unido, gracias!

vs2017 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2020, 16:28   #482
triceracop
ForoCoches: Premium

Abr 2017 | 149 Mens.
Lugar: España

Dacia Sandero

Buenas! Por aqui un frontend haciendose hueco.

Por cierto, habéis visto Tailwind UI? Opiniones? Ha salido hoy y parece muy interesante. Me gustaria pillarlo con alguien más si alguno se apunta. No me importaría hacer una especie de conjunta. Llevo ya unas semanas con TailwindCSS y es una pasada.
triceracop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 16:38   #483
73nko

Jun 2015 | 7.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por triceracop Ver Mensaje
Buenas! Por aqui un frontend haciendose hueco.

Por cierto, habéis visto Tailwind UI? Opiniones? Ha salido hoy y parece muy interesante. Me gustaria pillarlo con alguien más si alguno se apunta. No me importaría hacer una especie de conjunta. Llevo ya unas semanas con TailwindCSS y es una pasada.
Lo he visto en twitter hoy!! Tengo que echarle un buen ojo pero me parece, cuanto menos un modelo de negocio muy interesante! No creo que lo compre pero me parece una idea genial y ojalá salgan a delante más iniciativas así.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 16:48   #484
Nostradonuts
Forocoches: El Poronga

Jul 2017 | 4.358 Mens.
Lugar: Malaga
Buena idea la del slack!
Nostradonuts está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2020, 22:35   #485
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 75 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cavr Ver Mensaje
Y tmbn que la de mi equipo. Lo que me mola de styled components es el encapsular los estilos a ese componente. Como ocurre en los web components. Y que sean únicos a ese componente como tal.
Y que con styled components te quitas Webpack, parcel, etc a nivel de css.
Cita:
Originalmente Escrito por pslole Ver Mensaje
Perdonad por la pregunta tan estúpida pero, es necesario un conocimiento tan alto de CSS para dedicarse al front-end? Sinceramente no sé me da muy bien ni me entusiasma pero todo lo que concierne la programacion y JS si.

Por otra parte a día de hoy si tuvieseis que centraros en el back que lenguaje escogeríais?

Gracias de antemano shurs.
Cita:
Bajo mi humilde opinión. No hace falta un gran conocimiento de css. Para ello están los perfiles de maqueta for por ejemplo.
Puedes tener un perfil más enfocado a la lógica como tal de la parte front end.

Te diría que NodeJS JavaScript/Typescript.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Pues depende mucho del puesto. En muchos sitios no hace ninguna falta, en otros tienes que controlar mucho. A mí también se me han dado siempre regular y yo es algo que siempre comento en las entrevistas. A partir de ahí que decida la empresa si les vales o no para el puesto. Lo más común es que, como han dicho, haya otra persona más concentrada en maquetar.
Cita:
Originalmente Escrito por txabolie Ver Mensaje
Para mi sí. Es fundamental saber de css. El front está enfocado a componentes, y estos componentes llevan estilos incrustados dentro. Nadie va a contratar una persona que no sepa maquetar en condiciones. Al igual que nadie contrata personas que solo saben maquetar. Del frontend se espera que sepa todo de front.

Para backend elegiría php. Es igual o más rápido que node y los frameworks como laravel te facilitan la vida una barbaridad. Te lo dan todo hecho. Por no hablar del soporte que tiene php que es gigantesco.
Hace algunos años se puso de moda node y se creyó que iba a eclipsar a php. Pero no ha sido así.
Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
Me pasa lo mismo.
Me cuesta muchisimo usar BEM y seguir de forma consistente aplicandolo. Me da muchisimo trabajo mental y me disgusta.

Con los styled components o css.modules dejo encapsulado el estilo del componente y listo.

El lio empieza para definir bien el layout y los componentes, hay que organizar bien el JSX o el HTML o te sale un churro nada extendible.
Cita:
Bajo mi humilde opinión veo que añade más complejidad de la necesaria, teniendo la posibilidad de utilizar Styled components o css.modules como bien dices.

https://spectrum.chat/styled-compone...M5Mjg3MTE3Mg==
Cita:
Originalmente Escrito por scummulo Ver Mensaje
No entiendo cómo tener que crear una pequeña estructura de JS puede resultaros más sencillo que utilizar BEM o cualquier otra metodología junto con ITCSS.
Cita:
Originalmente Escrito por ervadel Ver Mensaje
Corrígeme si me equivoco, pero ¿eso no acaba creando una cantidad de clases muy grande, realmente tiene sentido?
Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
@AnimatiCSS me interesa mucho tu opinión como pro en css, sass etc de styled components

Hola shurs, os cito a todos porque va en común con la idea.

Algunos están en contra de usar BEM o de la comodidad que aporta.

Y otros que estáis a favor de BEM.

Yo me considero experto en BEM, lo uso todos todos los días y de hecho, utilizo BEMIT (BEM CSS + ITCSS)

Entonces hablaré bajo mi propia experiencia y mi humilde opinión.

BEM es útil, ya uses react, styled components, o lo que sea.

BEM te ayuda a nombrar clases, que es algo que da muchos problemas.

En toda web, hay que hacer un front end.

Es decir, estructurar tu web, (HTML y CSS) y cómo enfocarlos.

Luego ya vendrá comportamientos extra con JS como peticiones AJAX o incluso animaciones más avanzadas también, ya sabéis, parallax, animaciones de scroll y un largo etc de posibilidades.

Pero desde luego no te vas a librar de maquetar (si te libras tu, alguien de tu equipo tendrá que acabar haciéndolo de todos modos).

Yo siempre digo, escribir CSS es fácil, pero cuidarlo y mantenerlo es otra historia.

De hecho escribir HTML también es muy fácil, pero hacerlo con coherencia y una organización y estructura óptimas, que no te de problemas a la larga, también tiene su grado de complejidad.

Por ello, no es de extrañar encontrarse webs tan mal hechas, sin ningún orden o tipo de patrón detrás que dan mil problemas cuando llega a tus manos y tienes que editarla.

Por ello, los WordPress por ejemplo, están tan mal vistos (yo utilizo siempre WP, pero hago yo el tema).

WP se suele asociar a una plantilla, donde el HTML y CSS generado suele estar cogido con pinzas.

Pero eso es otro tema.

Simplemente quería aclarar que escribir HTML y CSS no es tan fácil, o por lo menos mantenerlo.

BEM está ahí para eso.

BEM te ayuda a saber qué relación tienen las clases entre ellas.

Te está dando un patrón.

De manera muy visual y rápida ( con los __ y -- ) puedes saber si esa clase es un bloque, elemento o modificador de un simple vistazo.

Estamos hablando de feedback casi inmediato.
Solo leyendo las propias clases del navegador, sin ni siquiera entrar al código.

Y no digo que esto sea un punto a favor por decir.
Lo digo porque todos los días yo mismo hago esto.
Salto de proyecto a proyecto cuando los clientes van llamando por diferentes motivos y es muy útil sin tener que abrir el editor de código con el proyecto concreto, sin ir a ver al código, ver que está pasando, desde el navegador, saber que componente (bloque de bem) es el que está dando problemas o cuál es el que habrá que modificar.

Aunque esto que digo te haga pensar: bueno, no es una ventaja tan grande como para mencionarla...

Piensa en el diseñador de tu equipo.

El también puede ver y referirse con propiedad al nodo o sección que está dando problemas, gracias a BEM.

No tendrá que tener tu código disponible tampoco para saber de qué está hablando.

Si le explicas un poco como funciona el sistema (bastante rápido y fácil de entender) el diseñador podrá enfocar de hecho sus diseños a BEM, y cuando tengáis que modificar una web, podrá ser concreto.

Te pongo dos ejemplos:

Sin BEM:

Diseñador: haz más grande el subtítulo del formulario, concretamente a 28px de font size en Desktop

O otra variante sin BEM:
Diseñador: haz más grande el h3 del formulario, concretamente a 28px de font size en Desktop

Con BEM:
Diseñador: el form__subtitle ponlo a 28px de font size en Desktop.

¿Qué problemas supone uno y otro?
Sin BEM, no está siendo exacto.
¿Y si hay dos h3 en el formulario?
¿Y si no sabes distinguir cuál es el subtítulo o no lo recuerdas?
¿Y si el tampoco está explicándose bien y de hecho el nodo al que él se refiere es al título y no al subtítulo?
Esto ocurre y mucho. Lo he vivido y muchas veces, aunque ya no (gracias a BEM).

En cambio, con BEM, no hay pérdida.
Te está diciendo exactamente el nodo que tienes que cambiar.
Se comporta casi como un id.
Te da igual si era el subtítulo, el título, o si hace un año que no tocas el proyecto.

¿Qué más da?

Tu selector de CSS, incluso, no hace ni siquiera referencia al tag de HTML, ya que con BEM, estás atacando con el selector a la clase propia.

Tu CSS tendrá esta pinta con BEM:

.form__title{}

Te da igual si por temas de SEO, se cambió el título a h4, el subtítulo a h5.

Da igual que lo hiciera alguien de tu equipo y no te lo notificasen.

Ya dejas de preocuparte por esos problemas y puedes atender a otros de la propia web.

Créeme que esto, literalmente te da tiempo.

Ya que no te quita tanto tiempo para aplicar cambios, ni tanto tiempo para el propio desarrollo.

A esto se le llama tener un sistema robusto, escalable y mantenible en el tiempo.

Esta claro que BEM es algo potente y útil, deberías considerar usarlo, o estudiarlo aunque sea para conocerlo.

Es algo que merece la pena invertir tiempo si maquetas a menudo.

Sólo porque te ayuda a estructurar mejor tu HTML, ya merece la pena. Pero además te ofrece ventajas en tu CSS...

Vale, ahora quiero dar mi punto de vista de los problemas que me ha dado a mi en un proyecto recientemente que hice con styled components (por diferentes motivos lo utilice, además me venía bien para practicar y poder contrastar mejor)

Styled components es muy potente, ¿para qué negarlo?

BEM no tiene porqué ser excluyente de styled components.

(La propia web de styled-components utilizan BEM en sus selectores)
Id a verlo en su propia web.

De todas formas, styled components te encapsula los estilos de manera local a ese componente.

Te mete clases especiales a tus nodos HTML, como si fueran clases con un "hash" que no se repiten en tu documento, por lo que son clases simulando ser un id.

¿Sabes a qué se parece eso? A BEM.

BEM te proporciona una manera de encapsular estilos por componentes, donde los estilos del componente no afecta más allá del propio componente.

Pero, en cambio, pierdes la legibilidad que te daba BEM al usar los styled components.

Ya tus clases no son tan bonitas, ni legibles como antes.

De hecho son únicas en el tiempo de compilación, cambiarán la próxima vez que compiles tu código.

Será un id cambiante.

Pero, esto no es una guerra, cada uno utiliza lo que le resulta más cómodo.
No descarto profundizar más en styled components y poder contrastarlo mejor.

Quiero usar lo que mejor se adapte a mis necesidades y lo que me dé el código más mantenible.

Yo llevo utilizando 4 años BEM.

¿Sabes cuántas veces me he arrepentido de usar BEM?

Ninguna, ni una sola.

Y ya te digo que he hecho muchas webs.
Suelen ser pequeñas / medianas.

¿Pero sabes cuántas he hecho/participado en gran medida?

Sin mentirte, más de 100.

Sabes en cuántas he dicho: maldita sea, esto es por culpa de BEM.

Ni una sola vez, nunca.
De hecho ocurre lo contrario. Me doy las gracias por haberlo aplicado en su día.

Una cosa, utilizar styled components se carga la cascada de CSS.
Se está cargando la C de CSS.
La cascada de CSS es una característica, no deberías tratarlo como un problema.
Con BEM por lo menos no será un problema.

Ahora bien solo he usado en dos proyectos contados Styled components y no en toda la web, solo en alguna situación concreta.

En mi caso, no maqueto webs sencillas, algunas son complicadas (cosas complejas que inventan los diseñadores), como para encima ponerme trabas en la propia estructura del desarrollo.

Y por cierto, hay algo mejor que BEM, ITCSS, SMACSS y OOCSS por separado.

BEMIT CSS.
Ya que está metodología se alimenta de todas ellas.
Llevo 3 años usándola y puedo decirte que es todavía mejor que BEM.

He hecho un curso en udemy donde la explico al detalle.

Pero no quiero venderte la moto, simplemente confío mucho en este método, lo uso siempre.

Predico con el ejemplo.

Mírate mis vídeos en YouTube (el código que hago).
Mírate la explicación que doy sobre BEMIT en el propio curso (clase gratuita, la primera de presentación) o en el canal.
Mírate las clases que hay en el curso y el programa que tiene.
Mírate algún artículo por Google (no hay demasiados) sobre BEMIT.

Y si te gusta o te parece interesante, adelante, compra el curso. No antes. No quiero venderte nada que no crea que vaya a serte útil.

Es algo potente, es un sistema que te hará generar código autodocumentado y transparente en su intención.

Si quieres que te pase enlaces o lo que sea, mándame MP.

Si algo te parece que no es correcto de lo que he dicho, adelante expón tu punto de vista.

Seguro puede ser útil para contrastar lo que yo digo o para aclarar dudas.

Pido perdón por el tocho, pero quería exponer bien este tema.

Resumen: Styled components, está muy bien.
BEM, genial.
Pero BEMIT… muchísimo mejor.
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 08:33   #486
Rapso

Ago 2005 | 2.386 Mens.
Lugar: Valencia

Vespa PK XL '89 // HondaCB500F // MB 270E

Cita:
Me parece una idea genial!!!!

Aquí lo tenéis creado. Lo añado al OP.

https://join.slack.com/t/frontend-de...GJhMzRkNzI2OGI

Os animo a todos los miembros a uniros al canal de slack! 👍️
¡Gracias @73nko a ver que tal se nos da por ahí!

Rapso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 09:05   #487
73nko

Jun 2015 | 7.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnimatiCSS Ver Mensaje

BEM, genial.
Joder colega, menudo nivelazo tener comentarios así! Muchísimas gracias por tú opinión. No quoteo todo el mensaje para no joder con el scroll.

Uno de los problemas que más encuentro en mi día a día en la utilización de estas metodologías es que, en la mayoría de casos, no somos dueños del 90% de nuestro código. Normalmente el equipo en el que trabajo es sólo responsable de un módulo concreto de la aplicación. Además, suele haber una librería de componentes externa, con su propio sistema de diseño, que usa su propia metodología y seguramente sea una mezcla de OOCSS BEM y SMACSS según les haya ido dando por ahí a quienes la mantienen.

La potencia que me da Styled component es que usándolo me estoy asegurando de que, primero no rompo nada de nadie más. Porque nadie me asegura que otro equipo no haya hecho un "form_subtitle" en su parte. Por otro lado es lo que más seguridad me da en saber que nadie va a interferir en mis estilos y me va a romper lo que he hecho.

Si tuviera la seguridad de que todas las partes implicadas vamos a usar la metodología correctamente, estoy seguro de que sería la mejor opción, pero en webs donde trabajan más de 200 desarrolladores, eso es una utopía.
Cómo todo, cada herramienta está hecha para una situación y propósito concreto. Lo mejor es conocer la masyores posibles y saber cuál utilizar en cada situación.

Por mi parte, voy a verme tus vídeos de BEMIT!
Viejo 27-feb-2020, 12:54   #488
cavr
Charly

May 2013 | 521 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por AnimatiCSS Ver Mensaje
Hola shurs, os cito a todos porque va en común con la idea.

Algunos están en contra de usar BEM o de la comodidad que aporta.

Y otros que estáis a favor de BEM.

Yo me considero experto en BEM, lo uso todos todos los días y de hecho, utilizo BEMIT (BEM CSS + ITCSS)

Entonces hablaré bajo mi propia experiencia y mi humilde opinión.

BEM es útil, ya uses react, styled components, o lo que sea.

BEM te ayuda a nombrar clases, que es algo que da muchos problemas.

En toda web, hay que hacer un front end.

Es decir, estructurar tu web, (HTML y CSS) y cómo enfocarlos.

Luego ya vendrá comportamientos extra con JS como peticiones AJAX o incluso animaciones más avanzadas también, ya sabéis, parallax, animaciones de scroll y un largo etc de posibilidades.

Pero desde luego no te vas a librar de maquetar (si te libras tu, alguien de tu equipo tendrá que acabar haciéndolo de todos modos).

Yo siempre digo, escribir CSS es fácil, pero cuidarlo y mantenerlo es otra historia.

De hecho escribir HTML también es muy fácil, pero hacerlo con coherencia y una organización y estructura óptimas, que no te de problemas a la larga, también tiene su grado de complejidad.

Por ello, no es de extrañar encontrarse webs tan mal hechas, sin ningún orden o tipo de patrón detrás que dan mil problemas cuando llega a tus manos y tienes que editarla.

Por ello, los WordPress por ejemplo, están tan mal vistos (yo utilizo siempre WP, pero hago yo el tema).

WP se suele asociar a una plantilla, donde el HTML y CSS generado suele estar cogido con pinzas.

Pero eso es otro tema.

Simplemente quería aclarar que escribir HTML y CSS no es tan fácil, o por lo menos mantenerlo.

BEM está ahí para eso.

BEM te ayuda a saber qué relación tienen las clases entre ellas.

Te está dando un patrón.

De manera muy visual y rápida ( con los __ y -- ) puedes saber si esa clase es un bloque, elemento o modificador de un simple vistazo.

Estamos hablando de feedback casi inmediato.
Solo leyendo las propias clases del navegador, sin ni siquiera entrar al código.

Y no digo que esto sea un punto a favor por decir.
Lo digo porque todos los días yo mismo hago esto.
Salto de proyecto a proyecto cuando los clientes van llamando por diferentes motivos y es muy útil sin tener que abrir el editor de código con el proyecto concreto, sin ir a ver al código, ver que está pasando, desde el navegador, saber que componente (bloque de bem) es el que está dando problemas o cuál es el que habrá que modificar.

Aunque esto que digo te haga pensar: bueno, no es una ventaja tan grande como para mencionarla...

Piensa en el diseñador de tu equipo.

El también puede ver y referirse con propiedad al nodo o sección que está dando problemas, gracias a BEM.

No tendrá que tener tu código disponible tampoco para saber de qué está hablando.

Si le explicas un poco como funciona el sistema (bastante rápido y fácil de entender) el diseñador podrá enfocar de hecho sus diseños a BEM, y cuando tengáis que modificar una web, podrá ser concreto.

Te pongo dos ejemplos:

Sin BEM:

Diseñador: haz más grande el subtítulo del formulario, concretamente a 28px de font size en Desktop

O otra variante sin BEM:
Diseñador: haz más grande el h3 del formulario, concretamente a 28px de font size en Desktop

Con BEM:
Diseñador: el form__subtitle ponlo a 28px de font size en Desktop.

¿Qué problemas supone uno y otro?
Sin BEM, no está siendo exacto.
¿Y si hay dos h3 en el formulario?
¿Y si no sabes distinguir cuál es el subtítulo o no lo recuerdas?
¿Y si el tampoco está explicándose bien y de hecho el nodo al que él se refiere es al título y no al subtítulo?
Esto ocurre y mucho. Lo he vivido y muchas veces, aunque ya no (gracias a BEM).

En cambio, con BEM, no hay pérdida.
Te está diciendo exactamente el nodo que tienes que cambiar.
Se comporta casi como un id.
Te da igual si era el subtítulo, el título, o si hace un año que no tocas el proyecto.

¿Qué más da?

Tu selector de CSS, incluso, no hace ni siquiera referencia al tag de HTML, ya que con BEM, estás atacando con el selector a la clase propia.

Tu CSS tendrá esta pinta con BEM:

.form__title{}

Te da igual si por temas de SEO, se cambió el título a h4, el subtítulo a h5.

Da igual que lo hiciera alguien de tu equipo y no te lo notificasen.

Ya dejas de preocuparte por esos problemas y puedes atender a otros de la propia web.

Créeme que esto, literalmente te da tiempo.

Ya que no te quita tanto tiempo para aplicar cambios, ni tanto tiempo para el propio desarrollo.

A esto se le llama tener un sistema robusto, escalable y mantenible en el tiempo.

Esta claro que BEM es algo potente y útil, deberías considerar usarlo, o estudiarlo aunque sea para conocerlo.

Es algo que merece la pena invertir tiempo si maquetas a menudo.

Sólo porque te ayuda a estructurar mejor tu HTML, ya merece la pena. Pero además te ofrece ventajas en tu CSS...

Vale, ahora quiero dar mi punto de vista de los problemas que me ha dado a mi en un proyecto recientemente que hice con styled components (por diferentes motivos lo utilice, además me venía bien para practicar y poder contrastar mejor)

Styled components es muy potente, ¿para qué negarlo?

BEM no tiene porqué ser excluyente de styled components.

(La propia web de styled-components utilizan BEM en sus selectores)
Id a verlo en su propia web.

De todas formas, styled components te encapsula los estilos de manera local a ese componente.

Te mete clases especiales a tus nodos HTML, como si fueran clases con un "hash" que no se repiten en tu documento, por lo que son clases simulando ser un id.

¿Sabes a qué se parece eso? A BEM.

BEM te proporciona una manera de encapsular estilos por componentes, donde los estilos del componente no afecta más allá del propio componente.

Pero, en cambio, pierdes la legibilidad que te daba BEM al usar los styled components.

Ya tus clases no son tan bonitas, ni legibles como antes.

De hecho son únicas en el tiempo de compilación, cambiarán la próxima vez que compiles tu código.

Será un id cambiante.

Pero, esto no es una guerra, cada uno utiliza lo que le resulta más cómodo.
No descarto profundizar más en styled components y poder contrastarlo mejor.

Quiero usar lo que mejor se adapte a mis necesidades y lo que me dé el código más mantenible.

Yo llevo utilizando 4 años BEM.

¿Sabes cuántas veces me he arrepentido de usar BEM?

Ninguna, ni una sola.

Y ya te digo que he hecho muchas webs.
Suelen ser pequeñas / medianas.

¿Pero sabes cuántas he hecho/participado en gran medida?

Sin mentirte, más de 100.

Sabes en cuántas he dicho: maldita sea, esto es por culpa de BEM.

Ni una sola vez, nunca.
De hecho ocurre lo contrario. Me doy las gracias por haberlo aplicado en su día.

Una cosa, utilizar styled components se carga la cascada de CSS.
Se está cargando la C de CSS.
La cascada de CSS es una característica, no deberías tratarlo como un problema.
Con BEM por lo menos no será un problema.

Ahora bien solo he usado en dos proyectos contados Styled components y no en toda la web, solo en alguna situación concreta.

En mi caso, no maqueto webs sencillas, algunas son complicadas (cosas complejas que inventan los diseñadores), como para encima ponerme trabas en la propia estructura del desarrollo.

Y por cierto, hay algo mejor que BEM, ITCSS, SMACSS y OOCSS por separado.

BEMIT CSS.
Ya que está metodología se alimenta de todas ellas.
Llevo 3 años usándola y puedo decirte que es todavía mejor que BEM.

He hecho un curso en udemy donde la explico al detalle.

Pero no quiero venderte la moto, simplemente confío mucho en este método, lo uso siempre.

Predico con el ejemplo.

Mírate mis vídeos en YouTube (el código que hago).
Mírate la explicación que doy sobre BEMIT en el propio curso (clase gratuita, la primera de presentación) o en el canal.
Mírate las clases que hay en el curso y el programa que tiene.
Mírate algún artículo por Google (no hay demasiados) sobre BEMIT.

Y si te gusta o te parece interesante, adelante, compra el curso. No antes. No quiero venderte nada que no crea que vaya a serte útil.

Es algo potente, es un sistema que te hará generar código autodocumentado y transparente en su intención.

Si quieres que te pase enlaces o lo que sea, mándame MP.

Si algo te parece que no es correcto de lo que he dicho, adelante expón tu punto de vista.

Seguro puede ser útil para contrastar lo que yo digo o para aclarar dudas.

Pido perdón por el tocho, pero quería exponer bien este tema.

BEM, genial.
Muchas gracias Shur por tu respuesta.
Efectivamente veo el potencial de utilizar BEM. La cuestión es como comenta @73nko que se utilice bien a nivel de equipo. Con posibles rotaciones, etc.
cavr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 19:37   #489
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 950 Mens.
Lugar: Nevermind
Cita:
Originalmente Escrito por Niggadepan Ver Mensaje
Node.js con Express en el back. MongoDB como no relacional y MySQL como relacional.

Hace unos meses leí un tweet, creo que del autor de You don't know JS, y desaconsejaba seguir usando Express porque está basado en versiones muy anteriores de NodeJS y en su lugar recomendaba Hapi.

@AnimatiCSS muchas gracias por ese mensaje y la explicación!
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 20:47   #490
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 2.103 Mens.
Cita:
Hace unos meses leí un tweet, creo que del autor de You don't know JS, y desaconsejaba seguir usando Express porque está basado en versiones muy anteriores de NodeJS y en su lugar recomendaba Hapi.

@AnimatiCSS muchas gracias por ese mensaje y la explicación!
Le he estado echando un vistazo y la verdad en algunos sitios no lo ponen muy bienÑ
https://www.reddit.com/r/node/commen...consider_hapi/

Tal vez haya cambiado el tema en el ultimo año.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 21:46   #491
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 950 Mens.
Lugar: Nevermind
En el package.json de Express puedes ver que la versión de node es la 0.10. En hapijs no han especificado la versión en el archivo pero tienen una sección en la web de module status y para cada versión que sale pone que versión de node usa.
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 22:35   #492
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 2.103 Mens.
Cita:
En el package.json de Express puedes ver que la versión de node es la 0.10. En hapijs no han especificado la versión en el archivo pero tienen una sección en la web de module status y para cada versión que sale pone que versión de node usa.
Desde luego que el tema de dependencias en JS se esta yendo de madre. Como dicen los memes, cada vez que bajas un modulo de npm te bajas el internet entero.

La verdad que miro con envidia otros ecosistemas más "controlados" como el PyPI de Python... Una libreria base oficial le hace falta a JS... Yo que soy muy pureta y me gusta lo vanilla, se me ponen los pelos como escarpias cada vez que hago un npm install.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2020, 09:20   #493
BuzZ

Oct 2004 | 23.731 Mens.

Uno que me lleva

pillo sitio

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 09:53   #494
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 19.301 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
Desde luego que el tema de dependencias en JS se esta yendo de madre. Como dicen los memes, cada vez que bajas un modulo de npm te bajas el internet entero.

La verdad que miro con envidia otros ecosistemas más "controlados" como el PyPI de Python... Una libreria base oficial le hace falta a JS... Yo que soy muy pureta y me gusta lo vanilla, se me ponen los pelos como escarpias cada vez que hago un npm install.
Hay una utilidad llamada npkill para borrar los node_modules de proyectos viejos para liberar espacio y ves la burrada de espacio que ocupan, yo creo muchas apps de prueba y la mayoría se van a 1gb, así que cuando borro me saco 20-50gb extra dependiendo del tiempo que lleve sin hacer limpieza.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 11:38   #495
Traaiat

Dic 2011 | 6.704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Chuache_ Ver Mensaje
Es una app super basica hecha con React. Y si, la app usa una API que le da la info (super basica nodeJs API).
Gracias por la explicación.

Cita:
Originalmente Escrito por ElectNewt Ver Mensaje
pues ahora mismo estoy en un proyecto que es 98% back end, lo empezamos hace 6 meses mas o menos y bascamente esta en .net core completamente. somos un equipo de 3

además de eso, utilizamos toda la "suite" de AWS, con containers, etc, load balancers, etc. tenemos toda la infraestrucutra como "infraestructure as code" y la verdad, los primeros días no sbaía ni por donde me pegaba el aire (no habia tocado dev ops jamas).

estoy contento, pero es muy complejo en algunos escenarios. basicamente estamos creando un sistema para hacer analisis/reportes( esto es para los clientes)/predicciones y el equipod e IA va a hacer algo tambien con nuestra base de datos.
el 80% del trabajo es normalizar datos de otros equipos.

el tema principal de nuestro proyecto, es que tenemos 10000 clientes( y cada uno, muchos usuarios) entonces tenemos que centrarnos mucho en el rendimiento, por ejemplo tenemos que trabajar mucho (y bien claro) con la interfaz idisposable (garbabe collector), yo pensaba que jamás me tocaria llamar manualmente al GC la verdad. Y que trabajamos con múltiples líneas temporales (https://www.dataversity.net/implemen...ng-best-value/) que suena cool pero parece que en internet no hay informacion de sistemas en produccion, simplemente de estudiantes o temas academicos.

si te digo la verdad, estoy sorprendido de que funcione como funciona

lo tenemos en pre-prod con varios clienes y va bien, el piloto lo queremos poner para mediados - finales de marzo

asi que toca rezar que todo siga igual.

el 2% de front end es una pequeña app web donde los clientes se loguean y se meten en quicksight, que es el BI de amazon.

de cara al cliente, hay mucho front end, pero claro, no lo hacemos nosotros, asi que no lo cuento
Hay cosas de tu texto que no he entendido porque me encuentro bastante lejos de donde estás tú, pero la idea principal la he pillado. Así que estás en el Back-End y estás especializado en el entorno de Microsoft, pero no entiendo muy bien lo de la "normalización". ¿Te refieres a una normalización pura y dura de una base de datos? Si es así, ¿tenéis metodologías para normalizar una base de datos ya existente de un cliente? Yo lo que he hecho hasta ahora, para mí mismo, es lo típico de 1NF, 2NF, 3NF a lo sumo, pero habiendo más formas normales imagino que seréis no sólo más estrictos sino que no se hará a pelo como te dicen en los vídeos de Youtube, ¿o sí?

La IA en vuestro caso, ¿cómo funciona? ¿Usáis Python o .Net ofrece soluciones para ello?

Perdón por tantas preguntas, si queréis, abro otro hilo.

Cita:
Originalmente Escrito por g4bro Ver Mensaje
Perdón, tienes razón. Aquí tienes las diferencias entre el core y el no core. Los frikis de C# que conozco están que no cagan con el Core, pero todo depende de tus requerimientos, como siempre.
Gracias. Necesito comprender realmente qué me hará falta a futuro. Hacer aplicaciones de escritorio, CRUDs a SQL Server y juguetear con C# para un back-end relativamente sencillo es una cosa, saber cuáles serán mis necesidades a futuro es más difícil en este preciso momento. Sigo investigando.
Traaiat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 17:44   #496
txabolie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2012 | 1.256 Mens.
A ver si podéis ayudarme. Voy a hacer una webapp ultra mega sencilla. La idea es hacer la web con nuxt, que ya tengo mucha experiencia a mis espaldas, y después la app.

No necesito que sea nativa, me vale con un webview.
Simplemente quiero tardar lo menos posible y subirla a la play store.
No tengo ni idea de android studio ni xcode. Qué soluciones hay para estos casos?
txabolie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 19:07   #497
Rapso

Ago 2005 | 2.386 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txabolie Ver Mensaje
A ver si podéis ayudarme. Voy a hacer una webapp ultra mega sencilla. La idea es hacer la web con nuxt, que ya tengo mucha experiencia a mis espaldas, y después la app.

No necesito que sea nativa, me vale con un webview.
Simplemente quiero tardar lo menos posible y subirla a la play store.
No tengo ni idea de android studio ni xcode. Qué soluciones hay para estos casos?
Cordova e Ionic, con eso te montas un webview y a correr. Ahora justo iba a escribir un mensaje sobre una duda parecida

Viejo 28-feb-2020, 19:11   #498
Rapso

Ago 2005 | 2.386 Mens.

A ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo una web publicada en iOS / Android hecha con Cordova + jQuery + Moustache, un puto follón, una cosa que fue creciendo y se ha convertido en un monstruo.

El tema es que quiero empezar de cero y así hago algo serio con React Native, la app no es más que un lector de libros. Con el front no tengo problema, la historia es que me gustaría montar un back para que esa app chupara de ahí y poder actualizar desde el back.

Al final el back tendría la funcionalidad de crear un libro, añadir páginas y añadir textos e ilustraciones a estos libros.
Mis dudas son:

- ¿Dónde hosteo ese back?
- ¿El stack Express, Node y Mongo es adecuado para lo que quiero?

Ya os digo, es la primera vez que voy a hacer algo así y no sé ni por donde empezar.

Gracias de antemano.

Viejo 28-feb-2020, 23:31   #499
HarryCallaghan

Jul 2008 | 258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rapso Ver Mensaje
A ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo una web publicada en iOS / Android hecha con Cordova + jQuery + Moustache, un puto follón, una cosa que fue creciendo y se ha convertido en un monstruo.

El tema es que quiero empezar de cero y así hago algo serio con React Native, la app no es más que un lector de libros. Con el front no tengo problema, la historia es que me gustaría montar un back para que esa app chupara de ahí y poder actualizar desde el back.

Al final el back tendría la funcionalidad de crear un libro, añadir páginas y añadir textos e ilustraciones a estos libros.
Mis dudas son:

- ¿Dónde hosteo ese back?
- ¿El stack Express, Node y Mongo es adecuado para lo que quiero?

Ya os digo, es la primera vez que voy a hacer algo así y no sé ni por donde empezar.

Gracias de antemano.

Ya te responderá gente con más experiencia, pero básicamente el tema es que puedes hacer un backend tipo API REST para consumir desde uno o varios clientes prácticamente con cualquier cosa, así que lo que haría es buscar la forma de hacerlo con el lenguaje o tecnologías que más controles de serie, y luego hostearlo pues hay mil opciones diferentes donde el precio generalmente es inversamente proporcional a la complejidad.

El stack que comentas es tan válido como cualquier otro. Yo por ejemplo he montado backends en .NET Web API hosteandolo en Azure, y en Rails hosteando en Heroku, pero si sabes Java puedes coger Spring, si sabes Python Flask o Django, PHP Laravel etc etc.

El donde hostearlo lo mismo, tienes desde Heroku donde sacrificas precio y flexibilidad a cambio de tener un deploy regalado en términos de complejidad hasta diferentes opciones más o menos complejas o caras en AWS, Digital Ocean etc etc. Yo de sistemas/infraestructura tengo 0 idea y Heroku me viene de muerte, por ejemplo, porque puedo dedicar mis esfuerzos a todo lo demás sin preocuparme.

También puedes investigar servicios tipo Firebase: https://firebase.google.com/products...ions?hl=es-419
Aquí un resúmen rápido de pros y cons de firebase: https://marmelab.com/blog/2019/10/23...-start-up.html

Última edición por HarryCallaghan fecha: 28-feb-2020 a las 23:52.
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 11:51   #500
ParaguasRojo
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 75 Mens.
Lugar: El mundo

Z650

Pillo sitio
ParaguasRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 13:49   #501
Staka Duggan

Feb 2020 | 146 Mens.
He tocado en la empresa un poco de lit-element, espero no volver pero bueno, me apunto por aquí por si acaso (no quiero volver porque soy más de back pero no me disgustó del todo)

Un saludo!
Staka Duggan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 15:56   #502
golfingero

Ago 2008 | 27.371 Mens.
¿Merece la pena ponerse a aprender tailwind?

Por otro lado, si tengo que elegir entre angular, react o vue ¿cuál elegirias pensando en tema encontrar trabajo?
golfingero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 16:08   #503
73nko

Jun 2015 | 7.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golfingero Ver Mensaje

Por otro lado, si tengo que elegir entre angular, react o vue ¿cuál elegirias pensando en tema encontrar trabajo?
- Desde mi punto de vista. No. Le puedes echar un ojo por encima, saber que te aporta y, en el momento en que vayas a necesitarlo para algo, lo aprendes. Pero así porque sí, no le veo mucho sentido aprenderlo.

¿cuál elegirias pensando en tema encontrar trabajo?
- React o Angular. Creo que los desarrolladores de react cobran algo más y son puestos más de start up. Angular es más de consultora, aunque igual en España hay algo más de demanda.
Viejo 02-mar-2020, 16:13   #504
golfingero

Ago 2008 | 27.371 Mens.
Cita:
- Desde mi punto de vista. No. Le puedes echar un ojo por encima, saber que te aporta y, en el momento en que vayas a necesitarlo para algo, lo aprendes. Pero así porque sí, no le veo mucho sentido aprenderlo.

¿cuál elegirias pensando en tema encontrar trabajo?
- React o Angular. Creo que los desarrolladores de react cobran algo más y son puestos más de start up. Angular es más de consultora, aunque igual en España hay algo más de demanda.
Yo es que me he dedicado más al tema maquetación pero quiero aprender más, el tema es que veo muchas más ofertas de Angular.

¿Algún curso recomendado para lerdos? Alguna vez he intentado ver algo por ahí y se me ha atragantado, supongo que me pillaría en mal momento.
Viejo 02-mar-2020, 18:53   #505
shawx

Ene 2015 | 117 Mens.

308

Cita:

Bajo mi punto de vista o react o vue, a la vista está el porcentaje de gente que ha trabajado con angular y no lo recomienda. Sin embargo el porcentaje de gente que ha trabajado con react/vue y lo recomienda es muchisimo mayor.
Te dejo una web bastante interesante: https://2019.stateofjs.com/front-end-frameworks/

Un saludo!!
shawx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 19:08   #506
monolord

Jul 2018 | 323 Mens.
Lugar: Bierzo

Ford Mustang 68

me quedo por aqui
monolord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 19:10   #507
golfingero

Ago 2008 | 27.371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shawx Ver Mensaje
Bajo mi punto de vista o react o vue, a la vista está el porcentaje de gente que ha trabajado con angular y no lo recomienda. Sin embargo el porcentaje de gente que ha trabajado con react/vue y lo recomienda es muchisimo mayor.
Te dejo una web bastante interesante: https://2019.stateofjs.com/front-end-frameworks/

Un saludo!!
Hola, muchas gracias por la sugerencia.
Te cuento un poco mi perfil, yo me he dedicado a la maquetación y a otros temas y quiero dar un paso mmás y eso quiero ver que estudiar, como el coco no me da para ponerme con varios frameworks a la vez quiero centrarme en uno, pero al que le vaya a sacar más partido de cara a buscar trabajo.
Viejo 02-mar-2020, 22:47   #508
shawx

Ene 2015 | 117 Mens.

308

Cita:
Hola, muchas gracias por la sugerencia.
Te cuento un poco mi perfil, yo me he dedicado a la maquetación y a otros temas y quiero dar un paso mmás y eso quiero ver que estudiar, como el coco no me da para ponerme con varios frameworks a la vez quiero centrarme en uno, pero al que le vaya a sacar más partido de cara a buscar trabajo.
Buenas shur! Pues te cuento...
Yo recomiendo Angular para alguien que venga de backend/POO, le será mucho más fácil adaptarse y no tendrá que preocuparse mucho en montarse cosas por su cuenta ya que Angular hace "magia"...
Si tu perfil es maquetador pero has tocado js, te recomiendo React, ya que podría ser una de las librerías más "puras" por así decirlo (es decir, si conoces el lenguaje te vas a adaptar mucho más fácil). Pero vas a tener que montarte cosas por tu cuenta que con otras librerías/frameworks ya viene incluido (es más "freestyle").
Es decir, mi recomendación es que aprendas el lenguaje a fondo, el patrón Flux etc. y luego ya decides por donde tirar. Lo que decía el compi arriba es cierto, Angular está muy presente en grandes consultoras, pero también es cierto que en España estamos viviendo un "bum" con React ahora mismo, y Vue viene muy fuerte.

Perdón si algo no se entiende, estoy con el móvil!
Un saludo!!
shawx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 11:07   #509
JaviNeiK

May 2019 | 97 Mens.

Mercedes clase A

Pillo sitio
JaviNeiK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 15:42   #510
kidcudi

Sep 2014 | 428 Mens.
Lugar: un lugar llamado mundo
Cita:

Por facilidad Vue, creo que es el framework con mejor curva de aprendizaje, yo comencé con React y me gusta mucho también por último está Angular que es del que más ofertas de trabajo hay pero es el que menos me gusta con bastante diferencia.

Yo quizás si no tienes mucha experiencia con javascript empezaría con Vue que no se te hará tan duro en un inicio, después siempre puedes hacer un par de proyectos con cada uno y comparar cual te gusta más
kidcudi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto