INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2020, 14:44   #541
EternoCapitano
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 884 Mens.
Lugar: España
Hola shurs!

Estoy a saco estudiando JavaScript (siguiendo cursos de Maximilian Schwarzmüller y Jonas Schedtmann en Udemy) y he llegado el tema de las peticiones AJAX.

¿Merece la pena invertir el tiempo en eso o me voy directamente a fetch async / await? Porque según he leído, las peticiones AJAX ya son obsoletas, pero no sé...

Por cierto, tengo nociones básicas de HTML y CSS, pero no sé si merecerá la pena invertir más tiempo en aprender CSS avanzado (por ejemplo, este curso Advanced CSS and Sass: Flexbox, Grid, Animations and More! - https://www.udemy.com/course/advanced-css-and-sass/ )...

Y una última cosa...¿qué pensáis de Bootstrap? Merece la pena invertir tiempo en este Framework?

Una vez me vea con mucha más soltura en CSS y JavaScript tengo pensado empezar a aprender React.

Gracias!

Última edición por EternoCapitano fecha: 12-abr-2020 a las 14:48.
EternoCapitano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2020, 18:30   #542
pokepeach
Sailor Kepler-438b

Sep 2015 | 5.243 Mens.
Lugar: Calle de la Piruleta
Hola! Se puede aprender de todo esto desde casa y de forma autodidacta? En su día me introduje en este mundillo y no se me dio mal. Pero dejé mi empleo (donde aprendí del tema, HTML y CSS) y no volví a manejarlo ni a aprender.

Si en casa se puede... Como podría organizarme? Soy malísima para ello y ahora mismo la cosa no está ni para pagarme clases... Alguien podría orientarme? Conozco alguna de las webs que habéis puesto y en su día era las que usaba para aprender. Con eso valdría? Y cuántas horas son recomendables? Un saludo y gracias de antemano.

Fc es mi blog
pokepeach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 18:48   #543
selenator

Dic 2014 | 688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EternoCapitano Ver Mensaje
Y una última cosa...¿qué pensáis de Bootstrap? Merece la pena invertir tiempo en este Framework?
Bootstrap tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por un lado te carga una animalada de CSS que la gran mayoría de líneas ni utilizas. Y su personalización implica tocar muchas cosas o añadir más líneas.

Por el otro, facilita mucho crear un layout rápido y funcional. Además, es responsive de serie a poco que hagas así que permite adelantar faena.

Viene bien conocerlo pero hoy en día CSS ha mejorado mucho y hacer diseños es mucho más sencillo con Flexbox y Grid.

Esta charla es interesante sobre el problema que puede causar Bootstrap.
selenator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 19:11   #544
Ibak
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 29 Mens.
pillo sitio!
Ibak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2020, 21:27   #545
EternoCapitano

Oct 2012 | 884 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por selenator Ver Mensaje
Bootstrap tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por un lado te carga una animalada de CSS que la gran mayoría de líneas ni utilizas. Y su personalización implica tocar muchas cosas o añadir más líneas.

Por el otro, facilita mucho crear un layout rápido y funcional. Además, es responsive de serie a poco que hagas así que permite adelantar faena.

Viene bien conocerlo pero hoy en día CSS ha mejorado mucho y hacer diseños es mucho más sencillo con Flexbox y Grid.

Esta charla es interesante sobre el problema que puede causar Bootstrap.
Gracias shur!
Viejo 12-abr-2020, 23:34   #546
HarryCallaghan

Jul 2008 | 258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EternoCapitano Ver Mensaje
Hola shurs!

Estoy a saco estudiando JavaScript (siguiendo cursos de Maximilian Schwarzmüller y Jonas Schedtmann en Udemy) y he llegado el tema de las peticiones AJAX.

¿Merece la pena invertir el tiempo en eso o me voy directamente a fetch async / await? Porque según he leído, las peticiones AJAX ya son obsoletas, pero no sé...

Por cierto, tengo nociones básicas de HTML y CSS, pero no sé si merecerá la pena invertir más tiempo en aprender CSS avanzado (por ejemplo, este curso Advanced CSS and Sass: Flexbox, Grid, Animations and More! - https://www.udemy.com/course/advanced-css-and-sass/ )...

Una vez me vea con mucha más soltura en CSS y JavaScript tengo pensado empezar a aprender React.

Gracias!

Yo creo que hoy en día te reporta mucho más valor aprender bien Flex y Grid, pero vamos aprender lo básico de Bootstrap para hacer un layout y usar sus componentes no es más de 2 horas, tampoco te compromete mucho.

Y luego por otro lado que yo sepa AJAX no está obsoleto, lo que si que está obsoleto es la manera habitual de hacerlas hasta hace unos años, con jQuery y demás. Aquí lo mismo, evitaría cualquier recurso que te indique aprender jQuery y dedicaría mi tiempo a darle duro a Vanilla Javascript y sus partes duras.

Lo de dedicarle más o menos tiempo a CSS depende de para donde quieras tirar o cuales son tus intereses. Si tiras más por la maquetación y el diseño, profundizar en CSS desde luego es clave, si te mola más la programación pues aprendería en un primer momento lo esencial para ir tirando y luego ya sobre la marcha.
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 23:40   #547
HarryCallaghan

Jul 2008 | 258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pokepeach Ver Mensaje
Hola! Se puede aprender de todo esto desde casa y de forma autodidacta? En su día me introduje en este mundillo y no se me dio mal. Pero dejé mi empleo (donde aprendí del tema, HTML y CSS) y no volví a manejarlo ni a aprender.

Si en casa se puede... Como podría organizarme? Soy malísima para ello y ahora mismo la cosa no está ni para pagarme clases... Alguien podría orientarme? Conozco alguna de las webs que habéis puesto y en su día era las que usaba para aprender. Con eso valdría? Y cuántas horas son recomendables? Un saludo y gracias de antemano.
Poderse se puede desde luego, hoy en día hay una barbaridad de recursos y medios tanto gratuitos como de pago.

Evidentemente te va a costar más hacerlo de forma autodidacta, pero posible es.

Incluso hay gente que se ha currado recopilaciones de recursos, el primero que me sale en google es este:

https://levelup.gitconnected.com/the...p-76503ddfb327

Yo en tu caso lo que haría es registrarme en freecodecamp y empezar a darle duro, así ves si te gusta o no. Si te gusta, según vayas avanzando te picará la curiosidad de saber esto o aquello o verás que te hace falta profundizar en según que cosas y ya vas complementando con otros recursos.

Hacer una estimación de horas de cuanto te puede costar es un brindis al sol. Depende de tí, de tus objetivos, del tiempo que le puedes dedicar...
Viejo 13-abr-2020, 16:33   #548
EternoCapitano

Oct 2012 | 884 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarryCallaghan Ver Mensaje
Yo creo que hoy en día te reporta mucho más valor aprender bien Flex y Grid, pero vamos aprender lo básico de Bootstrap para hacer un layout y usar sus componentes no es más de 2 horas, tampoco te compromete mucho.

Y luego por otro lado que yo sepa AJAX no está obsoleto, lo que si que está obsoleto es la manera habitual de hacerlas hasta hace unos años, con jQuery y demás. Aquí lo mismo, evitaría cualquier recurso que te indique aprender jQuery y dedicaría mi tiempo a darle duro a Vanilla Javascript y sus partes duras.

Lo de dedicarle más o menos tiempo a CSS depende de para donde quieras tirar o cuales son tus intereses. Si tiras más por la maquetación y el diseño, profundizar en CSS desde luego es clave, si te mola más la programación pues aprendería en un primer momento lo esencial para ir tirando y luego ya sobre la marcha.
Muchas gracias shurs.

Le daré caña pues a Grid y Flexbox! Si acaso, dentro de un tiempo, le daré un vistazo también a la documentación de Bootstrap por si acaso, aunque sin profundizar mucho.

En cuanto a los de las peticiones AJAX, me refería al modo de hacerlas. Por lo que he visto, antes se usaba XMLHttprequest y ahora fetch. Echaré un vistazo a ambas formas ya que no parece un tema muy complicado.

Y el jQuery, por lo que he leído en varios sitios, ni con un palo. JavaScript a pelo y luego centrarse en Angular o React (no tengo mucha idea pero según he estado leyendo React tiene mejor pinta...).
Viejo 13-abr-2020, 16:45   #549
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 11.013 Mens.
Lugar: Rapture

Batisfera X10

Otro Frontend por aquí, casi 2 años programando.

En mi última empresa me metieron a hacer cosas con Vue y aprender React. Dado que de Vue se poco...

Que me recomendaríais profundizar, Vue o React?
Andrew_Ryan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 17:44   #550
73nko

Jun 2015 | 7.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Andrew_Ryan Ver Mensaje

En mi última empresa me metieron a hacer cosas con Vue y aprender React. Dado que de Vue se poco...

Es muy difícil de decir. Creo que sobre todo en España hay más ofertas con React, pero con vue quizás tengas menos competencia ya la mayoría de bootcamps y cursos son con React. Prueba y decide con cual te sientes más cómodo. Al final lo importante creo que es conocer alguno y dominar bien la base que es JS. Luego el framework, trabajando con él se aprende rápido.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 21:19   #551
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 2.103 Mens.
Cita:

React hay mas trabajo en general ahora.
Por lo menos ha sido adoptado por muchas mas empresas que vue... por el momento.

Esto podría cambiar en los próximos años, ya sabes. Pero por el momento React es mejor apuesta como habilidad para el CV.

Tb ten en cuenta que mucho de lo que aprendas con Vue es transferible a React y viceversa.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 21:53   #552
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 11.013 Mens.
Lugar: Rapture

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Es muy difícil de decir. Creo que sobre todo en España hay más ofertas con React, pero con vue quizás tengas menos competencia ya la mayoría de bootcamps y cursos son con React. Prueba y decide con cual te sientes más cómodo. Al final lo importante creo que es conocer alguno y dominar bien la base que es JS. Luego el framework, trabajando con él se aprende rápido.
Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
React hay mas trabajo en general ahora.
Por lo menos ha sido adoptado por muchas mas empresas que vue... por el momento.

Esto podría cambiar en los próximos años, ya sabes. Pero por el momento React es mejor apuesta como habilidad para el CV.

Tb ten en cuenta que mucho de lo que aprendas con Vue es transferible a React y viceversa.
Cual es más fácil de aprender?

Porque me hice el tutorial de React de la página oficial(el del 3 en raya) y me parecía todo a chino, no me entere de mucho.

O que ese día estaba espeso o es que el tutorial es una puta mierda.

"El hombre elige, el esclavo obedece"
"El hombre puede hacer lo que desee, pero no puede elegir lo que desea"
Andrew_Ryan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2020, 21:59   #553
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 2.103 Mens.
Cita:

Porque me hice el tutorial de React de la página oficial(el del 3 en raya) y me parecía todo a chino, no me entere de mucho.

En general, dicen que Vue tiene una curva de aprendizaje mas suave que React.

Yo no te puedo decir porque solo he tirado por React directamente.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 22:12   #554
HarryCallaghan

Jul 2008 | 258 Mens.
Cita:

No sé si será cosa mía, pero a mi React me entró bastante mejor usando Function Components y Hooks que cuando se usaban Class Components, y el tutorial oficial creo que todavía usa Class Components.

De todos modos, cuando se dice que React es "fácil" de aprender es porque en su core es solo una libería con una API muy reducida porque todo se intenta resolver a base de Javascript puro. Personalmente Angular aún teniendo que aprender muchas más cosas que trae de serie me hizo "click" mucho más rápido, y tiene bastantes comodidades que en React te tienes que currar más y en Angular se resuelve a base de directivas por ejemplo.

De todos modos, Vue tiene fama de ser el más sencillo de aprender de los 3, pero no lo he tocado nunca así que no te sé decir. En general estoy de acuerdo con el shur de arriba que comentaba que si es por empleablidad cojas React, pero cualquier tiempo que pases con otro framework te va a ayudar con el otro, son habilidades y experiencias muy transferibles.

Última edición por HarryCallaghan fecha: 13-abr-2020 a las 22:26.
Viejo 21-abr-2020, 11:12   #555
73nko

Jun 2015 | 7.127 Mens.
Perdonad por el SPAM, no voy a ponerlo en el OP pero un buen amigo y compañero acaba de sacar un bootcamp online y creo que merece mucho la pena, así que, sí alguno esta interesado en empezar a aprender programación o incluso sabe un poco y quiere profundizar en Javascript. Lo recomiendo muchísimo, el instructor es Carlos Azaustre, podéis buscarlo en google, tiene un montón de experiencia programando y enseñando. Es un crack.

Os dejo enlace:

https://fullstackjs.academy/
Viejo 23-abr-2020, 19:50   #556
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 950 Mens.
Lugar: Nevermind
Qué tal shures?

Yo estoy un poco perdido porque no sé con qué ponerme para practicar, no se me ocurren ideas ni nada para poner algún tipo de proyecto web en marcha...¿A alguno os pasa o tenéis de donde inspiraros para hacer algo?
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 20:53   #557
sowe13

Oct 2015 | 2.994 Mens.
Lugar: Valencia

Clase C W203

Cita:
Originalmente Escrito por ervadel Ver Mensaje
Qué tal shures?

Yo estoy un poco perdido porque no sé con qué ponerme para practicar, no se me ocurren ideas ni nada para poner algún tipo de proyecto web en marcha...¿A alguno os pasa o tenéis de donde inspiraros para hacer algo?
Aquí tienes: https://dev.to/simonholdorf/9-projec...er-in-2020-n2h
sowe13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 08:41   #558
73nko

Jun 2015 | 7.127 Mens.
Cita:
Qué tal shures?

A mi es de lo que más me cuesta también. Soy malísimo pensando ideas. Al final termino copiando aplicaciones conocidas, rollo me hago un instagram, un trello, cosas así.
Viejo 26-abr-2020, 16:35   #559
piohemia
Pensador

Nov 2016 | 4.167 Mens.
Lugar: Spanien
Pillo sito y de paso pregunto.
Quiero aprender de forma autodidacta por el momento, html,ccs y JavaScript.
Leo mucho sobre frameworks y demás , que pasos, que webs, que frameworks debería empaparme para un novato como yo?

Os agradezco los consejos,aportes o ideas que me podríais dar

piohemia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2020, 18:12   #560
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 950 Mens.
Lugar: Nevermind
Cita:
Originalmente Escrito por sowe13 Ver Mensaje
Interesante, gracias shur, a ver si entre todo eso puedo sacar algún proyecto con lo que haciendo añadidos, añadir algún tipo de lógica de negocio para hacerlos más interesantes porque al final se quedan en un CRUD y hacerle el front.
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2020, 20:55   #561
sowe13

Oct 2015 | 2.994 Mens.
Lugar: Valencia

Clase C W203

Cita:
Interesante, gracias shur, a ver si entre todo eso puedo sacar algún proyecto con lo que haciendo añadidos, añadir algún tipo de lógica de negocio para hacerlos más interesantes porque al final se quedan en un CRUD y hacerle el front.
Coge alguna afición tuya y haz una app relacionada con eso, metiéndole funcionalidades que te sean útiles de verdad.
sowe13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 00:31   #562
Taketle

May 2017 | 134 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo

-

Hola shurs!

Estoy reciclándome un poco con el front, porque después de un año sin estar dedicándome a ello parece que a las empresas les cuesta llamarme... (a pesar de que en casa nunca dejé de hacer cositas).

He estado trabajando con PHP, JS vanilla y empecé un poco con Angular. Ahora que lo he retomado estoy con un curso de VUE de Maximilian Schwarzmüller que me parece genial. Llevo 1/3 completo aprox y lo veo muy completo y recomendable. Luego creo que haré uno que tiene de JS vanilla para refrescar conceptos y bueno, aprender más cositas porque el tío explica muy bien. Por dónde creéis que debería continuar? Cómo mejoraríais el portafolio? Quiero decir, hacer demos de cosas y tenerlas online para que vean las empresas tiene sentido? Aunque sea con fake content me refiero... No se como demostrar los conocimientos si no puedo enseñarles que cosas he hecho. Algunas de las cosas en las que he trabajado son herramientas internas de empresa que no puedo mostrar.

Un saludo!
Taketle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 00:38   #563
WINTX
WINTXCODERS

Mar 2015 | 2.018 Mens.
Podeis pasarme el enlace del slack?

Angular developer por aquí

Foro sobre informática general WINTXCODERS.COM
WINTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 15:31   #564
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 75 Mens.
Me apunto tambien al slack MP

Canal de Youtube de AnimatiCSS
Animaciones y tips avanzados de CSS (y JavaScript!)
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 15:49   #565
73nko

Jun 2015 | 7.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WINTX Ver Mensaje
Podeis pasarme el enlace del slack?

Angular developer por aquí
Cita:
Originalmente Escrito por AnimatiCSS Ver Mensaje
Me apunto tambien al slack MP
Ambos tenéis MP con la invitación. Bienvenidos.
Viejo 30-abr-2020, 23:34   #566
farru0504

Feb 2009 | 1.706 Mens.
Un pequeño Up para este pedazo de hilo del compi!
farru0504 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 23:37   #567
farru0504

Feb 2009 | 1.706 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Perdonad por el SPAM, no voy a ponerlo en el OP pero un buen amigo y compañero acaba de sacar un bootcamp online y creo que merece mucho la pena, así que, sí alguno esta interesado en empezar a aprender programación o incluso sabe un poco y quiere profundizar en Javascript. Lo recomiendo muchísimo, el instructor es Carlos Azaustre, podéis buscarlo en google, tiene un montón de experiencia programando y enseñando. Es un crack.

Os dejo enlace:

https://fullstackjs.academy/
Sigo a Carlos desde que empecé a programar. Tremendo crack en JavaScript.
farru0504 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 02:01   #568
Mvhispanico2

Feb 2019 | 234 Mens.
Lugar: Mesetero

Megane 3

Por aqui un shur nuevo, pero mi proposito es otro. Estoy en el área de Marketing como optimizador web CRO y necesito conocimientos para HTML, CSS y JS...

Abrazos
Mvhispanico2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 09:16   #569
73nko

Jun 2015 | 7.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mvhispanico2 Ver Mensaje
Por aqui un shur nuevo, pero mi proposito es otro. Estoy en el área de Marketing como optimizador web CRO y necesito conocimientos para HTML, CSS y JS...

Abrazos
Bienvenido shur!! Me alegro de que te pases por aquí. Si quieres entrar al slack ponme MD.
Viejo 01-may-2020, 10:52   #570
Szyslak

Feb 2009 | 3.361 Mens.
Pillo sitio por aquí...

En su día trabajé como programador desarrollando ERPs clásicos (aplicaciones de escritorio) en .NET. Tras casi diez años fuera de la programación a nivel profesional me ha caído la oportunidad de crear un proyecto que estoy realizando en Angular (front) y .NET Core (back). De momento no me estoy encontrando piedras muy grandes en el desarrollo pero espero que haya expertos por aquí a los que consultar

PD: siempre he odiado la programación web, sobre todo el temas de maquetación.
PD2: se agradece cualquier consejo
Szyslak está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto