INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-nov-2019, 20:20   #31
Ad_Astra
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 281 Mens.
Me apunto a la chupipandi. Alguién ha probado Svelte en producción? Parece que es la nueva moda y revolución del Front pero ya sabemos como funciona el hype en este mundillo.
Ad_Astra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2019, 20:22   #32
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.
Lugar: Madrid

Tiguan

Sitio pillo.
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 20:27   #33
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lluanco Ver Mensaje
Grande 73nko.

Pillo sitio porque el front end siempre me gustó más que el puto back y al final me he dedicado a este último. Quizás me planteo un cambio pero no sé ni por donde empezar.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Ignatius Ver Mensaje
Shur, no serás mi alma gemela o algo, jejeje

Yo ya he pedido la cuenta en mi empresa y me gustaría tirar más por front que por back, que me aburre soberanamente, así que pillo sitio.

Bienvenidos ambos!! Espero que podamos ayudaros a pasaros al lado de la luz!
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 20:30   #34
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ad_Astra Ver Mensaje
Me apunto a la chupipandi. Alguién ha probado Svelte en producción? Parece que es la nueva moda y revolución del Front pero ya sabemos como funciona el hype en este mundillo.
Cita:
Originalmente Escrito por Mocasinero Ver Mensaje
Sitio pillo.
Bienvenidos Shurs!!

Yo con svelte no he pasado más del TODO List obligatorio. La verdad que me dejó muy buenas sensaciones, es cómo, muuuy fácil. Pero todavía me gustaría verlo más a fondo qué tal cuándo haya que integrarlo con librerías externas triggers de eventos complejos, etc... Y qué tal responde y escala una aplicación grande. A ver si alguna empresa grande se anima a hacer algo y empiezan a verde las debilidades. Por el momento, parece una buena idea.

Viejo 25-nov-2019, 20:44   #35
Teclas Rojas
Labin compae

Ene 2015 | 1.106 Mens.

Nov 2005 | 953 Mens.

alguien ha usado reason por aquí? alguien lo ha integrado en alguna parte de algún proyecto? como fue la transición? el resto de personas contentas o nifunifa?

Who is next?
Teclas Rojas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 21:10   #36
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.

Tiguan

A pesar de ser un simple aspirante que se está formando de manera autodidacta, me gustaría aportar algo al hilo. Aquí os dejo algunos canales de Youtube bastante interesantes(sobretodo para los que estáis empezando).

freeCodeCamp.org(la joya de la corona)
Traversy Media
Dylan Israel
Chris Hawkes
Program With Erik
pildorasinformaticas
FalconMasters

Saludos y buen foro.

Última edición por Mocasinero fecha: 25-nov-2019 a las 21:13.
Viejo 25-nov-2019, 21:57   #37
skankhunt42

Nov 2016 | 505 Mens.
Lugar: Valencia
Soy un absoluto ignorante pero me quedo por aquí, es una rama por la que me gustaría colgarme en algún momento y ahora mismo estoy buscado autoformarme en front.

skankhunt42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 22:18   #38
eonden

Ago 2013 | 6.921 Mens.
Me apunto. No es que este especializado en front, tampoco ennback (estoy terminando daw), pero me interesa

Plataforma HSD - Nº 155
eonden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 23:26   #39
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Bienvenidos!

Sobre Bootstrap y demás frameworks de maquetación. Es una herramienta y como tal tiene su contexto. Es útil en prototipos o aplicaciones internas donde el diseño no es prioritario. Si tú equipo no tiene ni idea de maquetar, también puede ser una solución pero, en aplicaciones o webs que van a ir a un usuario final, me parece que se tiene que tener claro que es un workaround y debe ser algo a cambiar lo antes posible.

En primer lugar por la performance, meten muchísima mierda y estilos que la mayoría no utilizamos. Por otra parte, desde el punto de vista de diseño, el aspecto que te dan hace que sea muy repetitivo y tu web parezca una más. Aunque eso no siempre es malo, puede que no sea lo que buscas desde la imagen de marca.

Esa es mi opinión, que la verdad tampoco esta muy fundamentada ya que no soy muy experto en maquetación. Según la peña pro del CSS, como por ejemplo Diana Aceves (a quien recomiendo seguir en twitter, es una crack), son poco menos que el diablo y trabajar con ello es blasfemia.
+1!

Además del diseño, Bootstrap tambén proporciona funcionalidad de cara a hacer responsive la web. Pero ésto se puede conseguir más fácilmente usando CSS Grid y CSS Flexbox.

Por último, Bootstrap utiliza jquery por debajo que no se lleva demasiado bien con frameworks que utilizan un DOM virtual como React.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 23:27   #40
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
A pesar de ser un simple aspirante que se está formando de manera autodidacta, me gustaría aportar algo al hilo. Aquí os dejo algunos canales de Youtube bastante interesantes(sobretodo para los que estáis empezando).

Traversy Media
Dylan Israel
Chris Hawkes
Program With Erik
pildorasinformaticas
FalconMasters

Saludos y buen foro.
Por aquí otro autodidacta! Tuve hasta hace poco freeCodeCamp echando humo
Viejo 25-nov-2019, 23:40   #41
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
Mi objetivo dedicar esta plataform más bien en desarrollo, no en diseño.

La verdad que yo personalmente no utilizo ningún link en concreto. Podría decir la MDN de mozilla para mirar algunas APIs web y la documentación de lodash que es la librería de utilidades que más uso y la de jest y enzyme, que siempre me fallan mucho. Pero en no suelo consultar mucho más.

Estaría guay si añades algún link que tú utilices, yo intentaré informarme sobre que usan otros desarrolladores e iré ampliando. Gracias por la sugerencia shur.
Ok!

Dejo un par de links que pienso que son lectura casi obligada para cualquiera que esté en Front. Ambos son CSS (tema: responsive design) así que no importa si usáis algún framework ó Javascript puro. Os sirven para todo.

https://css-tricks.com/snippets/css/...te-guide-grid/
https://css-tricks.com/snippets/css/...box-background

Shur, ya que comentas acerca de jest y enzyme. Estoy empezando a hacer tests con React. ¿Puedo preguntarte qué funcionalidad usas de enzyme que no vengan por defecto con jest?
Viejo 26-nov-2019, 08:13   #42
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:

Traversy Media
Dylan Israel
Chris Hawkes
Program With Erik
pildorasinformaticas
FalconMasters

Saludos y buen foro.
Muchas gracias shur!! Los he añadido al OP! Sólo conocía el de Erik y pildorasinformaticas. Muy buen aporte!

Viejo 26-nov-2019, 08:19   #43
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Ok!

Dejo un par de links que pienso que son lectura casi obligada para cualquiera que esté en Front. Ambos son CSS (tema: responsive design) así que no importa si usáis algún framework ó Javascript puro. Os sirven para todo.

https://css-tricks.com/snippets/css/...te-guide-grid/
https://css-tricks.com/snippets/css/...box-background

Shur, ya que comentas acerca de jest y enzyme. Estoy empezando a hacer tests con React. ¿Puedo preguntarte qué funcionalidad usas de enzyme que no vengan por defecto con jest?
Bienvenido y muchas gracias por el aporte. El de flexbox lo utilizo mucho. CSS Grid por desgracia aún no lo he utilizado.

En cuánto a enzyme y jest. Con enzyme utilizo todo lo relacionado a la búsqueda de nodos y componentes a través del dom, con find, first, children, closest, etc... También, una vez seleccionados te da la opción de comprobar si el html es el que esperas, o tiene cierta clase. Además de simular eventos. Por ejemplo, esto es un ejemplo de testing en mi app donde compruebo si al clickar el botón de aceptar en un modal, llama a las funciones que quiero.

Toda la funcionalidad del find y el simulate click las aporta enzyme.
Viejo 26-nov-2019, 08:20   #44
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
+1!

Además del diseño, Bootstrap tambén proporciona funcionalidad de cara a hacer responsive la web. Pero ésto se puede conseguir más fácilmente usando CSS Grid y CSS Flexbox.

Por último, Bootstrap utiliza jquery por debajo que no se lleva demasiado bien con frameworks que utilizan un DOM virtual como React.
100% agree. Hace mucho que no uso bootstrap y pensé que las nuevas versiones ya se habían quitado jQuery de en medio. Pero si siguen usándolo, es un punto importantísimo para no usarlo.
Viejo 26-nov-2019, 08:22   #45
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skankhunt42 Ver Mensaje
Soy un absoluto ignorante pero me quedo por aquí, es una rama por la que me gustaría colgarme en algún momento y ahora mismo estoy buscado autoformarme en front.
Cita:
Originalmente Escrito por eonden Ver Mensaje
Me apunto. No es que este especializado en front, tampoco ennback (estoy terminando daw), pero me interesa
Bienvenidos! Espero que os sea útil la plataforma y no dudéis en plantear cualquier duda que os surja.
Viejo 26-nov-2019, 08:26   #46
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Teclas Rojas Ver Mensaje
alguien ha usado reason por aquí? alguien lo ha integrado en alguna parte de algún proyecto? como fue la transición? el resto de personas contentas o nifunifa?
No conocía reason! Es un compilador de OCaml a JS?? Está interesante pero, a no ser que seas desarrollador de OCaml y te de pereza aprender JavaScript o TypeScript, no le veo mucha más utilidad. Tú lo utilizas? Por qué lo has elegido??
Viejo 26-nov-2019, 10:10   #47
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.

Tiguan

Cita:
Por aquí otro autodidacta! Tuve hasta hace poco freeCodeCamp echando humo
Somos pocos, pero existimos

Por cierto @73nko, que te parece kirupa.com para aprender React?
Viejo 26-nov-2019, 10:19   #48
JkrJ
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 23 Mens.
Justo este finde me acabo de bajar temario de daw y estoy empezando con ello! Entiendo que no es para recien iniciados este post, pero me va ayudar mucho! Gracias!
JkrJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 10:20   #49
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Somos pocos, pero existimos

Por cierto @73nko, que te parece kirupa.com para aprender React?
No conocía la web. Por lo que he podido ver se ha quedado un poco atrás. No veo hooks, react lazy ni habla de la api context... Además el código que usa es bastante anticuado. Diría que hace por lo menos 2 o 3 años que no actualiza el curso.

No está mal para empezar a ver react, pero desde luego, no es el código que querría que escribiese un miembro de mi equipo.

p.d: Ya sé que es de pago, pero por ejemplo: https://tylermcginnis.com/courses/react/ este curso me parece mil veces mejor en cuanto a contenido y código.

Última edición por 73nko fecha: 26-nov-2019 a las 10:29.
Viejo 26-nov-2019, 10:21   #50
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JkrJ Ver Mensaje
Justo este finde me acabo de bajar temario de daw y estoy empezando con ello! Entiendo que no es para recien iniciados este post, pero me va ayudar mucho! Gracias!
Intentaré que sea para todos los públicos y por supuesto, intentaremos resolver todas las dudas que tengas. En realidad, la información que puse en el OP me parece bastante introductoria, en cuánto te dice que aprender, etc... Mucha suerte con DAW!
Viejo 26-nov-2019, 10:52   #51
magregor
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 31 Mens.
Cita:
Bienvenidos!

Sobre Bootstrap y demás frameworks de maquetación. Es una herramienta y como tal tiene su contexto. Es útil en prototipos o aplicaciones internas donde el diseño no es prioritario. Si tú equipo no tiene ni idea de maquetar, también puede ser una solución pero, en aplicaciones o webs que van a ir a un usuario final, me parece que se tiene que tener claro que es un workaround y debe ser algo a cambiar lo antes posible.

En primer lugar por la performance, meten muchísima mierda y estilos que la mayoría no utilizamos. Por otra parte, desde el punto de vista de diseño, el aspecto que te dan hace que sea muy repetitivo y tu web parezca una más. Aunque eso no siempre es malo, puede que no sea lo que buscas desde la imagen de marca.

Esa es mi opinión, que la verdad tampoco esta muy fundamentada ya que no soy muy experto en maquetación. Según la peña pro del CSS, como por ejemplo Diana Aceves (a quien recomiendo seguir en twitter, es una crack), son poco menos que el diablo y trabajar con ello es blasfemia.
Sobre frameworks de css para usar con React, la realidad es que con Bootstrap tendrías que elegir Bootstrap-React o reactstrap para quitar el jquery, ya que React y Jquery no se suelen llevar demasiado bien.

Lo malo de estos frameworks como decían antes, es que te da ya un aspecto prediseñado y es dificil de cambiar, por ejemplo ultimamente se ha puesto de moda el framework tailwindcss , este framework es un utility class y no tiene componentes prediseñados, te los fabricas tu mismo, la parte mala es que es mas díficil de usar que Bootstrap ya que necesitas saber CSS bien.

También puedes usar otros frameworks digamos teniendo mas en cuenta React , como podrían ser:

https://material-ui.com/es/
https://ant.design/

Saludos!.
magregor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 11:40   #52
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.

Tiguan

Cita:
p.d: Ya sé que es de pago, pero por ejemplo: https://tylermcginnis.com/courses/react/ este curso me parece mil veces mejor en cuanto a contenido y código.
Viejo 26-nov-2019, 11:50   #53
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por magregor Ver Mensaje
Sobre frameworks de css para usar con React, la realidad es que con Bootstrap tendrías que elegir Bootstrap-React o reactstrap para quitar el jquery, ya que React y Jquery no se suelen llevar demasiado bien.

Lo malo de estos frameworks como decían antes, es que te da ya un aspecto prediseñado y es dificil de cambiar, por ejemplo ultimamente se ha puesto de moda el framework tailwindcss , este framework es un utility class y no tiene componentes prediseñados, te los fabricas tu mismo, la parte mala es que es mas díficil de usar que Bootstrap ya que necesitas saber CSS bien.

También puedes usar otros frameworks digamos teniendo mas en cuenta React , como podrían ser:

https://material-ui.com/es/
https://ant.design/

Saludos!.
tailwindcss No lo conocía. A ver si puedo mirar bien cuál es el CSS que inyecta y eso. A mi personalmente materual-ui me gusta mucho, tanto por la documentación como para el estilo. Pero al igual que con bootstrap, sólo le veo utilidad en prototipos o aplicaciones internas. Nunca haría una aplicación comercial con él. Aunque sólo sea por dignidad profesional
Viejo 26-nov-2019, 12:18   #54
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Por acá os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante. Explica bastante bien una de las partes más complejas de entender en javaScript. El event loop. Y cómo funciona el callstack, la web api y la callback queue.

https://dev.to/lydiahallie/javascrip...vent-loop-3dif Este es el artículo.

Y ya de paso os dejo una charla increíble al respecto:

https://dev.tube/video/8aGhZQkoFbQ

y la web que usa para ilustrar la charla, que tambien mola:

http://latentflip.com/loupe/?code=JC...L2J1dHRvbj4%3D
Viejo 26-nov-2019, 12:25   #55
paletton

Mar 2019 | 181 Mens.
Mis dieses por la plataforma

Me apunto a la lista de devs, llevo poco trabajando (1 año y poco), siempre enfocado a front ya que back-end se me hace aburrido, todo el tiempo que llevo ha sido trabajando con React, Material-UI, etc.

Dejo por aquí una web que encontré hace poco para los que les guste React, https://reactpatterns.com/

Un saludo!

No sé escribir y quiero ser Cervantes
paletton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 13:24   #56
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paletton Ver Mensaje
Mis dieses por la plataforma

Me apunto a la lista de devs, llevo poco trabajando (1 año y poco), siempre enfocado a front ya que back-end se me hace aburrido, todo el tiempo que llevo ha sido trabajando con React, Material-UI, etc.

Dejo por aquí una web que encontré hace poco para los que les guste React, https://reactpatterns.com/

Un saludo!

Bienvenido shur, muy buen aporte. Esa web es muy útil tambien. Muchas veces viene bien revisarla. La añado al OP.
Viejo 26-nov-2019, 16:58   #57
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
Bienvenido y muchas gracias por el aporte. El de flexbox lo utilizo mucho. CSS Grid por desgracia aún no lo he utilizado.

En cuánto a enzyme y jest. Con enzyme utilizo todo lo relacionado a la búsqueda de nodos y componentes a través del dom, con find, first, children, closest, etc... También, una vez seleccionados te da la opción de comprobar si el html es el que esperas, o tiene cierta clase. Además de simular eventos. Por ejemplo, esto es un ejemplo de testing en mi app donde compruebo si al clickar el botón de aceptar en un modal, llama a las funciones que quiero.

Toda la funcionalidad del find y el simulate click las aporta enzyme.
gracias por la info shur, siempre es interesante ver trozos de código para hacerse una idea.

A darle caña a jest-enzyme entonces
Viejo 26-nov-2019, 17:00   #58
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
Por acá os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante. Explica bastante bien una de las partes más complejas de entender en javaScript. El event loop. Y cómo funciona el callstack, la web api y la callback queue.

https://dev.to/lydiahallie/javascrip...vent-loop-3dif Este es el artículo.

Y ya de paso os dejo una charla increíble al respecto:

https://dev.tube/video/8aGhZQkoFbQ

y la web que usa para ilustrar la charla, que tambien mola:

http://latentflip.com/loupe/?code=JC...L2J1dHRvbj4%3D
puff! qué tortura el event loop. Pero es fundamental entenderlo una vez que se empieza a trabajar con funciones asíncronas.

Viejo 26-nov-2019, 17:30   #59
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
gracias por la info shur, siempre es interesante ver trozos de código para hacerse una idea.

A darle caña a jest-enzyme entonces
Yeah, si necesitas ayuda o tienes dudas con enzyme o jest últimamente me he pegado mucho con ello.

Cita:
puff! qué tortura el event loop. Pero es fundamental entenderlo una vez que se empieza a trabajar con funciones asíncronas.

El tener claro el orden en el que va a ejecutare tu código Es fundamental.
Viejo 26-nov-2019, 19:13   #60
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 1.833 Mens.
Solo podías ser tú quien crease esta plataforma @73nko.

Pillo sitio. Ya escribiré detalles más adelante.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto