INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2020, 17:11   #571
karl90
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 7.740 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por Szyslak Ver Mensaje
Pillo sitio por aquí...

En su día trabajé como programador desarrollando ERPs clásicos (aplicaciones de escritorio) en .NET. Tras casi diez años fuera de la programación a nivel profesional me ha caído la oportunidad de crear un proyecto que estoy realizando en Angular (front) y .NET Core (back). De momento no me estoy encontrando piedras muy grandes en el desarrollo pero espero que haya expertos por aquí a los que consultar

PD: siempre he odiado la programación web, sobre todo el temas de maquetación.
PD2: se agradece cualquier consejo
Afortunadamente hoy en día en front hay mucho más allá de la maquetación. No tiene nada que ver las lógicas del front de hace 10 años con lo de ahora 😄
karl90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2020, 13:35   #572
Darkbrick

Ene 2018 | 224 Mens.
Lugar: España
Pregunta: que es el slack y para que sirve? Os Leo mucho hablar de el pero no se nada sobre eso. Soy un principiante autodidacta de HTML, CSS y JavaScript por si puedo cambiar de profesión después de 14 años arreglando coches. Me sirve de algo el slack ese?
Darkbrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 13:41   #573
shawx
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 116 Mens.
Lugar: El mundo

308

Cita:
Originalmente Escrito por Darkbrick Ver Mensaje
Pregunta: que es el slack y para que sirve? Os Leo mucho hablar de el pero no se nada sobre eso. Soy un principiante autodidacta de HTML, CSS y JavaScript por si puedo cambiar de profesión después de 14 años arreglando coches. Me sirve de algo el slack ese?
Es una app de comunicación. Normalmente se usa para comunicarte con tus compañeros de equipo y tal, aunque hay plataformas/meetups que tienen slack y está bastante bien para conocer gente, consultar dudas, etc etc
shawx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2020, 13:22   #574
cilcotero

Ago 2016 | 320 Mens.
Lugar: Valencia
Buenas shurs! Me presento. Terminé en septiembre y he estado trabajando de full-stack en una empresa muy pequeña (6 personas). Desarrollamos en Angular 8, .NET y SQL Server.

Me estaba planteando dar el salto a otros Frameworks como React o Vue pero el mercado en España (a lo mejor solamente es así en Valencia) lo veo muy orientado a Angular todavía.

Imagino que con como están las cosas es complicado y arriesgado pensar en cambiar de trabajo, pero

pensáis que sería buena idea ponerme enserio a aprender React, por ejemplo con páginas como Frontend Masters (que en su día me gustó bastante lo que vi) y probar suerte buscando trabajo de ello?

Qué tendría que hacer para reorientar un perfil más especializado en Angular a uno de React?

Y bueno, esta segunda duda, sería también aplicable a desarrollo de aplicaciones móviles? En un futuro no descartaba probar también ese sector porque me llamaba.

Un saludo shurs y gracias de antebrazo!
cilcotero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2020, 13:45   #575
73nko

Jun 2015 | 7.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cilcotero Ver Mensaje
Buenas shurs! Me presento. Terminé en septiembre y he estado trabajando de full-stack en una empresa muy pequeña (6 personas). Desarrollamos en Angular 8, .NET y SQL Server.

Me estaba planteando dar el salto a otros Frameworks como React o Vue pero el mercado en España (a lo mejor solamente es así en Valencia) lo veo muy orientado a Angular todavía.

Imagino que con como están las cosas es complicado y arriesgado pensar en cambiar de trabajo, pero

pensáis que sería buena idea ponerme enserio a aprender React, por ejemplo con páginas como Frontend Masters (que en su día me gustó bastante lo que vi) y probar suerte buscando trabajo de ello?

Qué tendría que hacer para reorientar un perfil más especializado en Angular a uno de React?

Y bueno, esta segunda duda, sería también aplicable a desarrollo de aplicaciones móviles? En un futuro no descartaba probar también ese sector porque me llamaba.

Un saludo shurs y gracias de antebrazo!
Primero de todo, bienvenido.
A tú pregunta, supongo que dependerá de la localidad, pero ahora mismo en Madrid al menos creo que React es ya quien predomina. En cuánto a como pasarse, frontend-masters para mi es de las mejores páginas en cuánto a cursos y tiene unos cuántos de react bastante buenos, aunque como en todo, lo mejor es aprender haciendo, así que te recomendaría hacer algún proyectito, te serviría para engordar el github y para aprender más.

En todo caso, entiendo que tienes poca experiencia y todavía estás aprendiendo pero, lo ideal sería que mejor que aprender un framework, aprendieses bien bien bases de JS. Creo que si tienes esas bases bien claras y aprendidas, los frameworks se empiezan a ver con otros ojos y termina siendo algo circustancial que usas para un proyecto en concreto. Lo principal es ser un programador FRONT, no un programador de Angular o de React.
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2020, 23:14   #576
cilcotero

Ago 2016 | 320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Primero de todo, bienvenido.
A tú pregunta, supongo que dependerá de la localidad, pero ahora mismo en Madrid al menos creo que React es ya quien predomina. En cuánto a como pasarse, frontend-masters para mi es de las mejores páginas en cuánto a cursos y tiene unos cuántos de react bastante buenos, aunque como en todo, lo mejor es aprender haciendo, así que te recomendaría hacer algún proyectito, te serviría para engordar el github y para aprender más.

En todo caso, entiendo que tienes poca experiencia y todavía estás aprendiendo pero, lo ideal sería que mejor que aprender un framework, aprendieses bien bien bases de JS. Creo que si tienes esas bases bien claras y aprendidas, los frameworks se empiezan a ver con otros ojos y termina siendo algo circustancial que usas para un proyecto en concreto. Lo principal es ser un programador FRONT, no un programador de Angular o de React.
Me gusta esa forma de verlo, tiene todo el sentido del mundo. Cuando he querido aprender algún lenguaje nuevo me he puesto en Code Wars que la verdad es que se me hace muy ameno cuando estoy aprendiendo lo básico o problemas típicos. Creo que iré compaginando ejercicios de JS de esa página, proyectos personales y a lo mejor le doy una oportunidad a Front End Masters. A ver si después de verano me puedo medio defender con react.

Gracias shur!
Aunque no estoy muy activo en el foro me quedo por aquí
Viejo 07-may-2020, 09:07   #577
73nko

Jun 2015 | 7.104 Mens.
Code Golf: Esta web te ofrece una serie de retos que resolver en JS. Es genial para practicar y afianzar conocimientos. ¡Os retamos a intentarlo y poner vuestras puntuaciones!
Viejo 07-may-2020, 09:14   #578
barber21

Nov 2015 | 100 Mens.
Lugar: Barcelona
Todos los front end que he conocido ya les puedes sacar la parte de js, eso se lo piden a los de back end que se la hagan. Ellos con solo hacer html y css, ya le es suficiente. Por eso mejor ser un back end convertido en full stack y dejar a los front end fuera.
barber21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 09:38   #579
73nko

Jun 2015 | 7.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barber21 Ver Mensaje
Todos los front end que he conocido ya les puedes sacar la parte de js, eso se lo piden a los de back end que se la hagan. Ellos con solo hacer html y css, ya le es suficiente. Por eso mejor ser un back end convertido en full stack y dejar a los front end fuera.
Entonces es que no has conocido a frontends. Has conocido a maquetadores. Lo mejor es que cada profesional sepa hacer bien su parte y se haga un buen equipo balanceado.
Viejo 07-may-2020, 10:37   #580
cilcotero

Ago 2016 | 320 Mens.
Cita:
Code Golf: Esta web te ofrece una serie de retos que resolver en JS. Es genial para practicar y afianzar conocimientos. ¡Os retamos a intentarlo y poner vuestras puntuaciones!
Gracias shur! Le echo un ojo también
Viejo 07-may-2020, 12:45   #581
Shougen

Nov 2008 | 3.623 Mens.
Buena pinta: https://github.com/features/codespaces
Shougen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:18   #582
73nko

Jun 2015 | 7.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shougen Ver Mensaje
Totalmente! Los de Microsoft están haciendo un currazo buenísimo, están creando todo un ecosistema.

Viejo 07-may-2020, 16:05   #583
Rothfuss

Jun 2012 | 4.701 Mens.
Lugar: Del sur
Cita:
Originalmente Escrito por Shougen Ver Mensaje

Menuda sacada
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 17:58   #584
PastoruK
Miembro en la sombra

Oct 2005 | 1.870 Mens.
Lugar: Madrid City
Sabéis algún código descuento para frontendmasters? Gracias!
PastoruK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 20:49   #585
HarryCallaghan

Jul 2008 | 251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PastoruK Ver Mensaje
Sabéis algún código descuento para frontendmasters? Gracias!

Si tienes cuenta de mail educativa activa (no hace falta que estés matriculado), te sacas el Github Student Pack y dan 6 meses gratis.
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 09:33   #586
pakito_ccf
Blanquiverde

Sep 2008 | 12.353 Mens.
Lugar: BIAŁYSTOK | WARSZAWA, PL
Hola shurs,

Llevo unos meses estudiando (desde enero) JavaScript a saco, dedicándole muchas horas a la semana, he hecho varios cursos (el de Maximilian, el de Jonas Schedtmann, el de JavaScript :understanding the weirds parts... etc) y creo que tengo una base sólida del lenguaje...

Mi idea es, una vez que domine JS, echarle un ojo a algún framework como React o Vue (acepto consejos), pero evidentemente aún me queda mucho para dominar JS.

La base creo que ya la tengo, lo que me queda es ponerla en práctica... Pero no sé cómo...O sea, sí se cómo, creando algún proyecto por mi cuenta...pero claro, sin tener ni idea de Backend cómo voy a crear algún proyecto decente?

No se shurs, a ver si me podéis echar un cable y guiarme porque ahora mismo siento que estoy atascado y no sé cómo continuar con mi aprendizaje.

Por otro lado... ¿Valen la pena los cursos de front end masters de los que habla un shur un poco más arriba?

Muchas gracias.

Última edición por pakito_ccf fecha: 09-may-2020 a las 10:17.
pakito_ccf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 11:44   #587
kidcudi

Sep 2014 | 424 Mens.
Lugar: un lugar llamado mundo
Cita:
Originalmente Escrito por pakito_ccf Ver Mensaje
Hola shurs,

Llevo unos meses estudiando (desde enero) JavaScript a saco, dedicándole muchas horas a la semana, he hecho varios cursos (el de Maximilian, el de Jonas Schedtmann, el de JavaScript :understanding the weirds parts... etc) y creo que tengo una base sólida del lenguaje...

Mi idea es, una vez que domine JS, echarle un ojo a algún framework como React o Vue (acepto consejos), pero evidentemente aún me queda mucho para dominar JS.

La base creo que ya la tengo, lo que me queda es ponerla en práctica... Pero no sé cómo...O sea, sí se cómo, creando algún proyecto por mi cuenta...pero claro, sin tener ni idea de Backend cómo voy a crear algún proyecto decente?

No se shurs, a ver si me podéis echar un cable y guiarme porque ahora mismo siento que estoy atascado y no sé cómo continuar con mi aprendizaje.

Por otro lado... ¿Valen la pena los cursos de front end masters de los que habla un shur un poco más arriba?

Muchas gracias.
Tienes varias opciones, meterte con node + express y aprender a hacerte tus apis, tirar de apis gratuitas, hay bastantes y te vale para tener datos con los que trabajar o si tienes alguna idea en mente concreta puedes buscar algún compañero que se encargue de la parte del back.

Si es para practicar todo en la parte del front lo más cómodo es usar una abierta. Una muy conocida es la de la serie Rick y Morty si te gusta puedes tirar por ahí.

https://rickandmortyapi.com/

En cuanto a framework a mi me parece que el más accesible para gente sin experiencia es Vue pero debe ser decisión tuya supongo.

Por último Frontend masters es una de las web referencia de cursos, suelen hacerlos gente muy top del mundillo.

Cualquier cosa pregunta por aquí o incluso Telegram (pide usuario por MP)
kidcudi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 11:53   #588
ManoloEscobarde

Nov 2014 | 136 Mens.

B´TWIN Rockrider

Buena plataforma, me quedo por aquí
ManoloEscobarde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 12:00   #589
Mvhispanico2

Feb 2019 | 225 Mens.
Lugar: Mesetero

Megane 3

Otro Up
Mvhispanico2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 12:42   #590
73nko

Jun 2015 | 7.104 Mens.
Cita:
Hola shurs,

Muchas gracias.
Muy buenas shur. Aquí te dejo un repositorio con un montón de apis públicas para usar de backend en tus proyectos!

https://github.com/public-apis/public-apis

En cuanto a framework. Pues es difícil de decir. Como te han dicho vue tiene fama de ser el más fácil para iniciarse, la documentación es buenísima y una comunidad muy abierta. Además coge cosas tanto de react como de angular, así que lo veo buena opción.

Ánimo y si tienes más dudas por aquí estamos!
Viejo 10-may-2020, 17:54   #591
pakito_ccf
Blanquiverde

Sep 2008 | 12.353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kidcudi Ver Mensaje
Tienes varias opciones, meterte con node + express y aprender a hacerte tus apis, tirar de apis gratuitas, hay bastantes y te vale para tener datos con los que trabajar o si tienes alguna idea en mente concreta puedes buscar algún compañero que se encargue de la parte del back.

Si es para practicar todo en la parte del front lo más cómodo es usar una abierta. Una muy conocida es la de la serie Rick y Morty si te gusta puedes tirar por ahí.

https://rickandmortyapi.com/

En cuanto a framework a mi me parece que el más accesible para gente sin experiencia es Vue pero debe ser decisión tuya supongo.

Por último Frontend masters es una de las web referencia de cursos, suelen hacerlos gente muy top del mundillo.

Cualquier cosa pregunta por aquí o incluso Telegram (pide usuario por MP)
Cita:
Muy buenas shur. Aquí te dejo un repositorio con un montón de apis públicas para usar de backend en tus proyectos!

https://github.com/public-apis/public-apis

En cuanto a framework. Pues es difícil de decir. Como te han dicho vue tiene fama de ser el más fácil para iniciarse, la documentación es buenísima y una comunidad muy abierta. Además coge cosas tanto de react como de angular, así que lo veo buena opción.

Ánimo y si tienes más dudas por aquí estamos!
Muchas gracias a ambos.

Creo que me voy a mirar los cursos de JavaScript de frontendmasters (para afianzar conocimientos), haré algún proyecto en vanilla JS para poner en práctica lo aprendido y luego empezaré a darle caña a Vue.

Cómo veis el futuro de Vue? Creéis que se usará tanto como se usa React hoy en día?

Viejo 11-may-2020, 16:52   #592
polzovatel

Nov 2012 | 3.302 Mens.
Hola amigos,

¿Alguno de vosotros tiene buena mano con las newsletter? Tengo entendido que es un tema peliagudo de cara a que se visualicen decentemente en todos lados. Tengo una hecha que yo veo decentemente pero me gustaría que alguien con experiencia pudiera darme su opinión.

Gracias.

Vuelve cielo a los brazos de tu triste madre
polzovatel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 17:16   #593
73nko

Jun 2015 | 7.104 Mens.
Cita:

Cómo veis el futuro de Vue? Creéis que se usará tanto como se usa React hoy en día?
No. No creo que vue llegue a usarse tanto como react. De hecho creo que la V3 lo va a hacer caer un poco. Pero eso no quiere decir que no esté bien aprenderlo. Los conceptos que tiene son muy buenos.
Viejo 12-may-2020, 08:56   #594
73nko

Jun 2015 | 7.104 Mens.
Cita:
Hola shurs,

Muchas gracias.
Aquí tienes una cuántas apis más que puedes usar para practicar con el front.

https://dev.to/biplov/15-fun-apis-fo...t-project-5053
Viejo 12-may-2020, 15:34   #595
pakito_ccf
Blanquiverde

Sep 2008 | 12.353 Mens.
Cita:
Aquí tienes una cuántas apis más que puedes usar para practicar con el front.

https://dev.to/biplov/15-fun-apis-fo...t-project-5053
Muchas gracias!

Viejo 21-may-2020, 01:19   #596
izarfean

May 2017 | 346 Mens.
buenas shurs, por aqui un front currando en Londres. tengo año y medio de experiencia, toda ella en Londres (si no contamos las practicas de la carrera). si, me vine a la aventura recien terminada la carrera y salio bien el caso es que me gustaria empezar a profundizar mas en el front para llegar a ser un senior. en mi empresa empece currando con angular pero actualmente estoy en un proyecto en el que usamos vue. que me recomendais? empezar a darle a node o ir mirandome react? o por el contrario centrarme en angular o vue? la verdad estoy hecho un lio con que camino seguir. aunque me guste vue y este currando con el actualmente me da la impresion de que react se esta comiendo el mercado.
izarfean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 10:47   #597
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por izarfean Ver Mensaje
buenas shurs, por aqui un front currando en Londres. tengo año y medio de experiencia, toda ella en Londres (si no contamos las practicas de la carrera). si, me vine a la aventura recien terminada la carrera y salio bien el caso es que me gustaria empezar a profundizar mas en el front para llegar a ser un senior. en mi empresa empece currando con angular pero actualmente estoy en un proyecto en el que usamos vue. que me recomendais? empezar a darle a node o ir mirandome react? o por el contrario centrarme en angular o vue? la verdad estoy hecho un lio con que camino seguir. aunque me guste vue y este currando con el actualmente me da la impresion de que react se esta comiendo el mercado.
Enhorabuena por tus cojones del tamaño de camiones...

Yo creo que no importa demasiado... estudia lo que te apetezca. React es de lo más calentito que hay en frontend ahora, pero una persona experta en Vue te aprende React en una semana.

Hay otras cosas que un frontend senior debería controlar: el DOM, JavaScript super a fondo (que se ha convertido en un lenguaje muy grande), las diferencias entre los navegadores, testing de interfaces, PWAs, temas de rendimiento, Webpack razonablemente, jQuery razonablemente (que aún hay un montón por ahí), extensiones para navegadores, empaquetado de librerías, accesibilidad para usuarios con problemas sensoriales, RxJS...

Lo que intento decir es que hay vida mas allá que "tal librería de UI contra tal otra".
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 17:05   #598
izarfean

May 2017 | 346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por g4bro Ver Mensaje
Enhorabuena por tus cojones del tamaño de camiones...

Yo creo que no importa demasiado... estudia lo que te apetezca. React es de lo más calentito que hay en frontend ahora, pero una persona experta en Vue te aprende React en una semana.

Hay otras cosas que un frontend senior debería controlar: el DOM, JavaScript super a fondo (que se ha convertido en un lenguaje muy grande), las diferencias entre los navegadores, testing de interfaces, PWAs, temas de rendimiento, Webpack razonablemente, jQuery razonablemente (que aún hay un montón por ahí), extensiones para navegadores, empaquetado de librerías, accesibilidad para usuarios con problemas sensoriales, RxJS...

Lo que intento decir es que hay vida mas allá que "tal librería de UI contra tal otra".
gracias shur! la verdad no fue facil pero ha valido la pena

lo de react mas que nada es porque he visto muchas ofertas que pone x años de experiencia en react, que igual eres un crack en Javascript pero al tener experiencia en vue/angular y no en el framework que usen podria ser un handicamp ya que cada framework tiene sus cosas. pero si coincido contigo en que lo mejor es una buena base pero ya sabes como son muchas veces los processos de seleccion
izarfean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 11:07   #599
Tomwaits

Jun 2019 | 1.598 Mens.
Lugar: Pomona, California,

Seat

Buenas estoy estudiando daw y quisiera saber si puedo tener buscar alguna oferta de trabajo junior tengo pensado sacarme este verano la certificación OCA y darle caña a los pilares como html css y js
Tomwaits está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 23:42   #600
ShurmaX
Afilador

Feb 2012 | 336 Mens.
Lugar: Donde tu quieras campeón

Uno sin ruedas

Pillo sitio !!!
ShurmaX está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto