INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jun-2020, 10:21   #601
TinoBarman
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 3.765 Mens.
¿Que recomendais a la hora de decorar el FrontEnd? BootStrap lo veo un poco desfasado y MaterialCSS tiene poco contenido gratis y para todo te hacen tener la versión pro.
TinoBarman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2020, 10:30   #602
73nko

Jun 2015 | 7.099 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TinoBarman Ver Mensaje
¿Que recomendais a la hora de decorar el FrontEnd? BootStrap lo veo un poco desfasado y MaterialCSS tiene poco contenido gratis y para todo te hacen tener la versión pro.
Últimamente está muy de moda tailwindcss. Lo he visto muy por encima pero pinta bien! Échale un ojo.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 10:38   #603
TinoBarman

Jun 2014 | 3.765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Últimamente está muy de moda tailwindcss. Lo he visto muy por encima pero pinta bien! Échale un ojo.
Lo mirare shur. Gracias
TinoBarman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 01:07   #604
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
no sabia que existia una plati de front! @73nko apuntame shur!

Mi experiencia: Empecé hace 3 años como fullstack en una startup pequeña. En ese caso cuando tocaba front, era con Angular especialmente. La suerte era que yo diseñaba practicamente todo en torno a los proyectos asi que tuve que pegarme bastante y aprender mucho.

Desde hace un año trabajo para una empresa asturiana como frontend engineer. En este caso trabajamos con ES6, Vuejs (2.6.x), SASS, Typescript, D3.js, webpack... Trabajo directamente sobre producto y tambien tengo cierto impacto en cuando a descisiones de arquitectura del mismo. Con el presupuesto de formación tengo pagado frontendmasters (la mejor), vue mastery, vue school.. asi que creo estar aprendiendo mucho a pesar de tener poca experiencia. Tambien he podido ir a la VUE Amsterdam de este mismo año y hacer una workshop con Evan you (god himself!) sobre Vue3.

¡Encantado de conoceros shures! PD: A no ser que la vida me obligue a ir por otro camino, no me separaré jamás de VUE.

Última edición por angelpadre fecha: 07-jun-2020 a las 01:09.
angelpadre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2020, 09:07   #605
EFM
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 7 Mens.
Pillo sitio!
EFM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 10:02   #606
WiWeGott

Jun 2009 | 12.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelpadre Ver Mensaje
no sabia que existia una plati de front! @73nko apuntame shur!

Mi experiencia: Empecé hace 3 años como fullstack en una startup pequeña. En ese caso cuando tocaba front, era con Angular especialmente. La suerte era que yo diseñaba practicamente todo en torno a los proyectos asi que tuve que pegarme bastante y aprender mucho.

Desde hace un año trabajo para una empresa asturiana como frontend engineer. En este caso trabajamos con ES6, Vuejs (2.6.x), SASS, Typescript, D3.js, webpack... Trabajo directamente sobre producto y tambien tengo cierto impacto en cuando a descisiones de arquitectura del mismo. Con el presupuesto de formación tengo pagado frontendmasters (la mejor), vue mastery, vue school.. asi que creo estar aprendiendo mucho a pesar de tener poca experiencia. Tambien he podido ir a la VUE Amsterdam de este mismo año y hacer una workshop con Evan you (god himself!) sobre Vue3.

¡Encantado de conoceros shures! PD: A no ser que la vida me obligue a ir por otro camino, no me separaré jamás de VUE.
Por qué te gusta más vue que Angular??

Según lo que veo Angular tiene más salidas, está mejor pagado y vue no termina de despegar en cuanto a uso super extendido. Esa es mi sensación.
WiWeGott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 11:40   #607
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WiWeGott Ver Mensaje
Por qué te gusta más vue que Angular??

Según lo que veo Angular tiene más salidas, está mejor pagado y vue no termina de despegar en cuanto a uso super extendido. Esa es mi sensación.
  • Tiene la curva de aprendizaje menor de todos
  • Su documentación es bestial.
  • Posee un sistema de reactividad mucho mejor que react o angular, tambien usa un virtual DOM pero trackea los cambios y solo re-renderiza aquellos componentes afectados sin implementar detección manual de cambios
  • Puedes animar un flex Grid (y otras muchas cosas) de manera nativa sin librerias externas (transiton/transition-groups).
  • Tiene un tamaño muy pequeño de bundle
  • Si fuera necesario tambien soporta JSX

Hace 1 año y medio en mi empresa tuvieron que hacer una decisión page para decidir el tecnical stack y compararon Angular, Vue y React. La conclusión a la que se llegó es que VUE era el idoneo. Alguna de las razones entre otras, son las expuestas arriba y tambien se hicieron pruebas de rendimiento y VUE se los comia.

En españa si es verdad que en muy pocos sitios utilizan VUE pero en el mundo se usa bastante. Empresas como: Nintendo, Alibaba, Xiaomi, Sainsbury's, GitLab, Adobe, IBM y muchas mas ya lo utilizan. Puedes ver sus estrellas en Github donde creo que ya es el numero 1, o las encuestas de stackoverflow donde año a año va subiendo de manera exponencial. De todas formas, si te guías solo por aceptacion y salida, React es el claro ganador.

Podria entrar mas en detalle como mencionar alguno de las particulares de VUE que uso dia a dia y son una maravilla (Slots, mixins, custom-directives, computed properties...) pero me parece excesivo. Al final, es una cuestion de gustos. Con angular estaba amargado y con VUE disfruto cada día trabajando.

De todas formas, al final teniendo una buena base de JS y typescript, adaptarte a un framework es cuestion de dias.

Última edición por angelpadre fecha: 08-jun-2020 a las 11:11.
Viejo 07-jun-2020, 17:30   #608
Homer S

Feb 2019 | 10 Mens.
Pillo sitio
Homer S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 17:59   #609
73nko

Jun 2015 | 7.099 Mens.
Cita:
  • Posee un sistema de reactividad mucho mejor que react o angular, tambien usa un virtual DOM pero trackea los cambios y solo re-renderiza aquellos componentes afectados sin implementar detección manual de cambios
  • Puedes animar un flex Grid (y otras muchas cosas) de manera nativa sin librerias esternas (transiton/transition-groups).

Hace 1 año y medio en mi empresa tuvieron que hacer una decisión page para decidir el tecnical stack y compararon Angular, Vue y React. La conclusión a la que se llegó es que VUE era el idoneo. Alguna de las razones entre otras, son las expuestas arriba y tambien se hicieron pruebas de rendimiento y VUE se los comia.

En españa si es verdad que en muy pocos sitios utilizan VUE pero en el mundo se usa bastante. Empresas como: Nintendo, Alibaba, Xiaomi, Sainsbury's, GitLab, Adobe, IBM y muchas mas ya lo utilizan. Puedes ver sus estrellas en Github donde creo que ya es el numero 1, o las encuestas de stackoverflow donde año a año va subiendo de manera exponencial. De todas formas, si te guías solo por aceptacion y salida, React es el claro ganador.

Podria entrar mas en detalle como mencionar alguno de las particulares de VUE que uso dia a dia y son una maravilla (Slots, mixins, custom-directives, computed properties...) pero me parece excesivo. Al final, es una cuestion de gustos. Con angular estaba amargado y con VUE disfruto cada día trabajando.

De todas formas, al final teniendo una buena base de JS y typescript, adaptarte a un framework es cuestion de dias.
Oleee, genial explicación de vue! bienvenido a la plataforma, un placer tenerte por aquí. Si te apetece entrar en el canal de slack, manda MP, suele haber conversaciones interesantes, y aún no hay nadie experto en vue! Mucho reactero!
Viejo 07-jun-2020, 19:07   #610
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
Si quereis más información acerca de las peculiaridades de cada framework y una comparativa entre ellos en muchos aspectos, os recomiendo esta charla de Evan you:

PD: Parece que soy un cibervoluntario de VUE
Viejo 07-jun-2020, 20:58   #611
durdi

Feb 2010 | 2.365 Mens.
Lugar: Al Sur, con la fresquita

Kia Sportage 1.7CRDi 115cv Kawasaki ER-6F

Pillo sitio por futuro "Frontend Developer" jajaja.
Si todo sale bien, este año termino DAW, a falta de FCT y proyecto el próximo Otoño.
Este verano toca aprender algún Framework. No me decido por cual, ya que leo muchas cosas a favor de cada uno. Aunque creo que por "salidas" lo haré con Angular, ademas de darle caña a Typescript y sobre todo ingles.

Alguna recomendación?.

Saludos y gracias

El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.XL Socio Nº 1977
durdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 23:44   #612
EFM

Jul 2017 | 7 Mens.
Hey! Buenos noches people.

Tengo en mente un proyecto normalito para aprender a usar frameworks (React+Laravel) y ampliar currículum en github. Not money.

He pensado que para q sea más entretenido hacerlo entre varios. ¿Alguna idea de dónde encontrar gente así???
EFM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2020, 07:49   #613
73nko

Jun 2015 | 7.099 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por durdi Ver Mensaje
Si todo sale bien, este año termino DAW, a falta de FCT y proyecto el próximo Otoño.
Este verano toca aprender algún Framework. No me decido por cual, ya que leo muchas cosas a favor de cada uno. Aunque creo que por "salidas" lo haré con Angular, ademas de darle caña a Typescript y sobre todo ingles.

Alguna recomendación?.

Saludos y gracias
Trabajo hay de todos. Yo siempre recomiendo que lo mejor es que pruebes todos tú mismo. Hagas una pequeña app, aunque sea la típica todolist. Y tú mismo decidas que te gusta más. Piensa que vas a invertir mucho tiempo en aprender y luego trabajando con ese framework. Mejor que sea uno con el que estés cómodo.
Viejo 08-jun-2020, 10:08   #614
WiWeGott

Jun 2009 | 12.171 Mens.
Cita:
  • Puedes animar un flex Grid (y otras muchas cosas) de manera nativa sin librerias esternas (transiton/transition-groups).

Muchas gracias shur, grandísima explicación.

San Antonio Spurs
WiWeGott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 11:10   #615
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WiWeGott Ver Mensaje
Muchas gracias shur, grandísima explicación.
Podría explicar algunos de los conceptos mas a fondo, si te interesa ¡no dudes en preguntar por aqui o por slack shur!

Cita:

Alguna recomendación?.

Saludos y gracias
Si le vas a dar caña a inglés yo tiraria por React. En españa hay mas demanda que oferta. Angular se usa en mas empresas pero tambien hay muchas mas personas en la pool. De react, pese a haber menos ofertas, hay tambien muchas menos personas para esas ofertas. Ademas, siempre puedes trabajar fuera de España o para alguna empresa en remoto dónde React es el clarisimo caballo ganador.

Ademas, react y VUE se parecen mucho mas que Angular a cualquiera de los dos, asi que haces un cuasi "2x1". Incluso puedes empezar por VUE y continuar hacia React que seria la curva de aprendizaje natural y comparten conceptos. Al final VUE ha sido creado cogiendo lo mejor de svelte, react, angular, toqueteandolo y simplificandolo asi que te ayuda a iniciarte. ( :nocibervoluntario: )

RESUMEN: soy un poco hater de angular.

Última edición por angelpadre fecha: 08-jun-2020 a las 11:16.
Viejo 08-jun-2020, 13:58   #616
durdi

Feb 2010 | 2.365 Mens.
Lugar: Al Sur, con la fresquita

Kia Sportage 1.7CRDi 115cv Kawasaki ER-6F

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Trabajo hay de todos. Yo siempre recomiendo que lo mejor es que pruebes todos tú mismo. Hagas una pequeña app, aunque sea la típica todolist. Y tú mismo decidas que te gusta más. Piensa que vas a invertir mucho tiempo en aprender y luego trabajando con ese framework. Mejor que sea uno con el que estés cómodo.
Cita:
Podría explicar algunos de los conceptos mas a fondo, si te interesa ¡no dudes en preguntar por aqui o por slack shur!

Si le vas a dar caña a inglés yo tiraria por React. En españa hay mas demanda que oferta. Angular se usa en mas empresas pero tambien hay muchas mas personas en la pool. De react, pese a haber menos ofertas, hay tambien muchas menos personas para esas ofertas. Ademas, siempre puedes trabajar fuera de España o para alguna empresa en remoto dónde React es el clarisimo caballo ganador.

Ademas, react y VUE se parecen mucho mas que Angular a cualquiera de los dos, asi que haces un cuasi "2x1". Incluso puedes empezar por VUE y continuar hacia React que seria la curva de aprendizaje natural y comparten conceptos. Al final VUE ha sido creado cogiendo lo mejor de svelte, react, angular, toqueteandolo y simplificandolo asi que te ayuda a iniciarte. ( :nocibervoluntario: )

RESUMEN: soy un poco hater de angular.

Pues muchas gracias por la información. Algun curso tipo Youtube de Vue?. Los de udemy merecen la pena ?. Gracias de nuevo

Estos años de DAW he tirado de FalconMasters, EDTeam y Pildoras.... miraré a ver si tienen algo...

El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.XL Socio Nº 1977

Última edición por durdi fecha: 08-jun-2020 a las 14:01.
durdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 22:08   #617
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
Cita:
Pues muchas gracias por la información. Algun curso tipo Youtube de Vue?. Los de udemy merecen la pena ?. Gracias de nuevo

Estos años de DAW he tirado de FalconMasters, EDTeam y Pildoras.... miraré a ver si tienen algo...
Este tipo: https://www.udemy.com/user/maximilian-schwarzmuller/ es de los que mejores cursos tiene en Udemy (entre ellos vue)

Tambien os recomiendo "JS the hard parts" en frontendMasters. Yo aprendi VUE con su documentacion oficial, sin utilizar cursos porque no me convencen demasiado. De usarlos, el de Max como te digo es de los mejores.
Viejo 10-jun-2020, 15:11   #618
golfingero

Ago 2008 | 27.285 Mens.
Cita:
  • Puedes animar un flex Grid (y otras muchas cosas) de manera nativa sin librerias externas (transiton/transition-groups).

Yo llevo con un dilema con cual poderme bastante tiempo, que angular, vue o react, al final nunca me pongo. Alguna vez he comenzado con angular pero se me atraganta, debo estar atontado.

¿Qué me recomiendas?¿Dar una oportunidad a Vue?
golfingero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 18:26   #619
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golfingero Ver Mensaje
Yo llevo con un dilema con cual poderme bastante tiempo, que angular, vue o react, al final nunca me pongo. Alguna vez he comenzado con angular pero se me atraganta, debo estar atontado.

¿Qué me recomiendas?¿Dar una oportunidad a Vue?
Dominar Javascript (Typescript) y CSS. En ese orden. Lo demás no requiere esfuerzo.

Javascript: https://frontendmasters.com/courses/...hard-parts-v2/

Tambien los libros de Kyle Simpson estan muy bien pero son duritos de leer, bastante tecnicos.

CSS: https://www.udemy.com/course/advanced-css-and-sass/

A mi este curso me ayudo bastante a asentar alguna de las bases. No es la panacea pero para alguien con un nivel bajo-medio esta bastante bien.
Viejo 10-jun-2020, 18:35   #620
golfingero

Ago 2008 | 27.285 Mens.
Cita:
Editado: shur, he quitado tu mensaje porque daba un error FC al intentar citarlo, debe ser algo de seguridad que detectaba algo como código.
He citado el mensaje de justo encima que recomiendas dos cursos.
Gracias shur. ¿En español algún curso interesante? Es que ver los videos en inglés :S .

Yo es que tengo ya algunos años, vengo de programas de otra época y ahora me intento pooner al día y en ciertas cosas se ha cambiado el modo de programar y creo que por eso me pongo con Angular y se me atraganta, también debe ser porque ando un poco disperso .

Lo que CSS y JS me manejo bastante bien.
golfingero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 18:44   #621
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
Cita:
Gracias shur. ¿En español algún curso interesante? Es que ver los videos en inglés :S .

Yo es que tengo ya algunos años, vengo de programas de otra época y ahora me intento pooner al día y en ciertas cosas se ha cambiado el modo de programar y creo que por eso me pongo con Angular y se me atraganta, también debe ser porque ando un poco disperso .

Creo que es muy dificil encontrar contenido de calidad en español por desgracia. Yo solo lo consumo en inglés, lo siento shur.

Quizas desde esta plati podriamos intentar crear ese contenido, aunque sea basandonos en cursos en inglés!
Viejo 10-jun-2020, 23:49   #622
Rubodj
Innovando y creando.

Mar 2008 | 22.435 Mens.
Lugar: España
Cita:
Yo últimamente estoy tocando material-ui y ant design.

Ambos más o menos funcionan bien, cada uno con sus cosicas claro.

Porque un vale más que 1000 palabras.
Rubodj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 10:37   #623
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
Cita:
Yo te recomendaría aprender y dominar el CSS junto con algun preprocessor (SASS o LESS). Una vez miras lo que tienen por detrás frameworks como bootstrap, material o foundation te das cuenta de que es CSS muy basico y a veces incluso de mala calidad. Usan muchos !important, z-index...

Yo mismo para mi equipo he hecho un grid estilo bootstrap utilizando flex que es el que usamos y con una buena base de css te lleva 1-2 dias.

Se que soy un pesado pero de verdad que es super importante dominar la base y utilizar frameworks entendiento lo que hacen. Usar bootstrap está bien para ahorrar tiempo y ganar en consistencia en el proyecto, si eres consciente de que por debajo esta jugando con flex y de cómo lo hace, pero utilizarlo sin entender cómo funciona me parece un error.

Y despues de toda esta chapa, de los que has menciona material es el que mas me gusta. De hecho su guía de estilos se usa para muchos proyectos y diseños.

Última edición por angelpadre fecha: 11-jun-2020 a las 10:39.
Viejo 12-jun-2020, 21:26   #624
El Vergador
Amazing

Ene 2020 | 78 Mens.
Hola! El lunes por casualidad del destino tengo una entrevista bastante interesante sobre Angular en una empresa.
Ya les comenté que yo soy de desarrollo móvil nativo y algún lenguaje más que he tocado sobre software de escritorio.
Igualmente me quieren para aprender y delegarme trabajos.

Creéis que en este finde puedo adquirir un nivel básico de angular? Es un framework difícil? Para darles una "sorpresilla" y así de paso ir aprendiendo más rápido.
El Vergador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 22:16   #625
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 396 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Cita:
Yo te recomendaría aprender y dominar el CSS junto con algun preprocessor (SASS o LESS). Una vez miras lo que tienen por detrás frameworks como bootstrap, material o foundation te das cuenta de que es CSS muy basico y a veces incluso de mala calidad. Usan muchos !important, z-index...

Yo mismo para mi equipo he hecho un grid estilo bootstrap utilizando flex que es el que usamos y con una buena base de css te lleva 1-2 dias.

Se que soy un pesado pero de verdad que es super importante dominar la base y utilizar frameworks entendiento lo que hacen. Usar bootstrap está bien para ahorrar tiempo y ganar en consistencia en el proyecto, si eres consciente de que por debajo esta jugando con flex y de cómo lo hace, pero utilizarlo sin entender cómo funciona me parece un error.

Y despues de toda esta chapa, de los que has menciona material es el que mas me gusta. De hecho su guía de estilos se usa para muchos proyectos y diseños.
Hola. ¿Crees que merece la pena CSS Grid, o con flexbox se puede hacer de todo?

Cita:

Por si te interesa, en el foro hay una conjunta de cursos para aburrir (casi todos en español, otros en inglés), de diversas tecnologías.

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 23:26   #626
angelpadre

Ene 2009 | 2.782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Hola. ¿Crees que merece la pena CSS Grid, o con flexbox se puede hacer de todo?
Yo siempre voy a flexbox por defecto, quizas porque lo se usar mucho mejor que grid. Pese a eso mi regla habitual es:

diseños irregulares -> grid
diseños regulares -> flex

Ademas de esto, grid-gap puede ser un punto determinante ya que flexbox aun no tiene nada parecido. Algo me suena de que flexbox tiene algo como al grid-gap en WD4 en el W3C pero aun no es parte del estandar.

Cita:
Originalmente Escrito por El Vergador Ver Mensaje
Hola! El lunes por casualidad del destino tengo una entrevista bastante interesante sobre Angular en una empresa.
Ya les comenté que yo soy de desarrollo móvil nativo y algún lenguaje más que he tocado sobre software de escritorio.
Igualmente me quieren para aprender y delegarme trabajos.

Creéis que en este finde puedo adquirir un nivel básico de angular? Es un framework difícil? Para darles una "sorpresilla" y así de paso ir aprendiendo más rápido.
Es el que tiene la curva de aprendizaje mas dificil de los 3 mas populares. Algo podrás aprender, pero no se si lo suficiente para sorprenderles. No se hasta que punto puede ser mejor no saber nada que intentar mostrar que sabes un minimo que sea equivocado shur, ahi ya tienes que valorar tu el riesgo-recompensa.

Última edición por angelpadre fecha: 12-jun-2020 a las 23:30.
Viejo 13-jun-2020, 03:34   #627
Getsu

Mar 2018 | 868 Mens.
No veo Flutter por ningún lado
Getsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2020, 14:20   #628
abn5x

Mar 2017 | 518 Mens.
buenas shurs, renta meterse en un FP DAW hoy en día? quiero decir te preparan bien para el mercado laboral, o es una perdida de tiempo con herramientas y metodologias desfasadas?
abn5x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2020, 14:22   #629
Gregorio Samsa
Sustentador

Abr 2017 | 361 Mens.
5 stars
Gregorio Samsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2020, 14:28   #630
Galahaz

Oct 2013 | 2.925 Mens.
Lugar: Rias Baixas.

Mazda 323f BJ

Buenísimos los cursos de Front-End Masters. Gracias a la info del op pude pillar 6 meses gratis con github student. Los recomiendo mucho.

"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas" Peña Celtista Nº155 PC Master Race nº129
Galahaz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto