INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2020, 00:17   #631
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 18.639 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Getsu Ver Mensaje
No veo Flutter por ningún lado
Porque el hilo de de frontend
Aunque le hayan metido una cosa para desarrollo web es una puta mierda que espero que nadie use
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2020, 21:11   #632
Getsu
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Porque el hilo de de frontend
Aunque le hayan metido una cosa para desarrollo web es una puta mierda que espero que nadie use
Getsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 21:20   #633
jcesarsh

Oct 2006 | 18.639 Mens.

Multipla

Cita:
Tú usas flutter web? Eso si que es
Viejo 14-jun-2020, 21:27   #634
Getsu

Mar 2018 | 867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Tú usas flutter web? Eso si que es
Hablaba de móvil, no de web
Getsu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2020, 21:49   #635
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Cita:
No veo Flutter por ningún lado
Porque no tengo ni idea de móvil más que un poco de react native!

Pero sería de super ayuda si quieres aportar un loco de info al respecto. Poner un poco en qué consiste y algún recurso para aprenderlo. Si te animas lo pongo en el OP. Seguro que ayuda!

Gracias shur!
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 23:22   #636
jcesarsh

Oct 2006 | 18.639 Mens.

Multipla

Cita:
Hablaba de móvil, no de web
Pues eso, el hilo va de front end, no de desarrollo movil.
Viejo 15-jun-2020, 14:14   #637
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 10.632 Mens.
Lugar: Rapture

Batisfera X10

Chicos, que framework me recomendais para hacerel frontend de una pequeña app web con un portal, formulario para introducir datos, botones, check-boxes para elegir variables y buscar en una BBDD datos para mostrar gráficos?

JS+jQuery?
Angular?
VueJS?
Python con Django?

"El hombre elige, el esclavo obedece"
"El hombre puede hacer lo que desee, pero no puede elegir lo que desea"
Andrew_Ryan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 14:22   #638
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Andrew_Ryan Ver Mensaje
Chicos, que framework me recomendais para hacerel frontend de una pequeña app web con un portal, formulario para introducir datos, botones, check-boxes para elegir variables y buscar en una BBDD datos para mostrar gráficos?

JS+jQuery?
Angular?
VueJS?
Python con Django?
Buenas shur. Aquí tienes un pequeño mal entendido.
Bbuscar en una bbdd, no se puede hacer en el frontend. Así que esa parte, sólo podría hacerse desde el backend, con las opciones que das, Python y Django, aunque también podrías hacerlo con JS en Node, por ejemplo.

Una vez hayas obtenido esa información de la bbdd, debes pedirla desde el navegador, es a partir esa parte lo que llamamos frontend. Lo que necesitas, probablemente puedas hacerlo con Javascript vanilla, sin siquiera jQuery.
Si quieres usar un framework que te ayude a tener el código más ordenado y ya de paso puedes practicar aprendiendo, pues siendo algo tan simple probablemente tiraría por Vue.

Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.
Viejo 15-jun-2020, 14:29   #639
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 10.632 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Buenas shur. Aquí tienes un pequeño mal entendido.
Bbuscar en una bbdd, no se puede hacer en el frontend. Así que esa parte, sólo podría hacerse desde el backend, con las opciones que das, Python y Django, aunque también podrías hacerlo con JS en Node, por ejemplo.

Una vez hayas obtenido esa información de la bbdd, debes pedirla desde el navegador, es a partir esa parte lo que llamamos frontend. Lo que necesitas, probablemente puedas hacerlo con Javascript vanilla, sin siquiera jQuery.
Si quieres usar un framework que te ayude a tener el código más ordenado y ya de paso puedes practicar aprendiendo, pues siendo algo tan simple probablemente tiraría por Vue.

Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.
Hola shur, gracias por la respuesta.

Si, si, se que esa parte que dices es backend, solo queria describir un poco la funcionalidad que va a tener la página.

No he tocado Django, es lo bastante completo para que no se me quede corto? Hay más facilidad utilizando Python para temas de mostrar gráficos? (Por ser muy utilizado en análisis de datos)

La pagina tiene que ser un poco user-friendly, asi bonita, pero básicamente lo que he dicho arriba.
Sino tiro por Vue, que lo he tocado un poco.

Viejo 15-jun-2020, 14:35   #640
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Django es más que suficiente para la parte de back. Pero la de front, mejor hacerla con un framework de front que las Django views.

Para mostrar gráficos, más allá de los framework hay librerías especializadas. La más completa es d3.js, que también es la más difícil de utilizar. Si te decides por vue y las gráficas no son muy complejas, vue-chartjs es una gran opción https://github.com/apertureless/vue-chartjs
Viejo 15-jun-2020, 15:20   #641
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 10.632 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Django es más que suficiente para la parte de back. Pero la de front, mejor hacerla con un framework de front que las Django views.

Para mostrar gráficos, más allá de los framework hay librerías especializadas. La más completa es d3.js, que también es la más difícil de utilizar. Si te decides por vue y las gráficas no son muy complejas, vue-chartjs es una gran opción https://github.com/apertureless/vue-chartjs
Muchas gracias shur por el repositorio, me mirare esa libreria!

Viejo 15-jun-2020, 21:55   #642
manueeee

Sep 2016 | 110 Mens.
Lugar: Jaén
Buenas,quiero aprender html css js,y algún framework como vue y node para el back,y hacer un pequeño proyecto para practicar.
Para html y css tiraré de youtube o freecodecamp,pero para JS que recursos recomendais para aprender?
He visto que Carlos Azaustre tiene un libro de JS,pero no se como será el libro,aunque según he visto la gente habla bien de Carlos.
manueeee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2020, 22:12   #643
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manueeee Ver Mensaje
Buenas,quiero aprender html css js,y algún framework como vue y node para el back,y hacer un pequeño proyecto para practicar.
Para html y css tiraré de youtube o freecodecamp,pero para JS que recursos recomendais para aprender?
He visto que Carlos Azaustre tiene un libro de JS,pero no se como será el libro,aunque según he visto la gente habla bien de Carlos.
Pues no puedo ser muy objetivo con Carlos porque es mi compañero de equipo además de un muy buen amigo. Pero creo que su libro está bastante bien, yo me lo leí en su día y me gustó mucho.
Viejo 15-jun-2020, 22:25   #644
manueeee

Sep 2016 | 110 Mens.
Lugar: Jaén
Cita:
Pues no puedo ser muy objetivo con Carlos porque es mi compañero de equipo además de un muy buen amigo. Pero creo que su libro está bastante bien, yo me lo leí en su día y me gustó mucho.
Después de leer el libro crees que se puede tener una buena base para lanzarse a aprender algún framework?
Creo que lo compraré ya que los cursos de Udemy son en inglés y no tengo buena base de inglés por ahora.
manueeee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 14:01   #645
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manueeee Ver Mensaje
Después de leer el libro crees que se puede tener una buena base para lanzarse a aprender algún framework?
Creo que lo compraré ya que los cursos de Udemy son en inglés y no tengo buena base de inglés por ahora.
Pues creo que no es suficiente. El libro de carlos te da algunas pinceladas y está muy bien, pero no es ni de cerca una intro a lo necesario de js para iniciarte en un framework.

Yo un recurso que recomiendo mucho para alguien que empieza de cero es https://freecodecamp.com
Avanzan muy despacito, pero con buena letra y poco a poco llegan a cubrir muy bien las bases, de html, css y js. Si vas a ir por libros, vas a necesitar más de uno.
Viejo 19-jun-2020, 10:00   #646
vRS
-

Ene 2011 | 6.449 Mens.
me meto por aquí shurs! soy full stack java/kotlin/node + react. si puedo ayudar en algo ya sabéis, en cuanto pueda me meto al slack. Os dejo un post que he hecho https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8018644

Última edición por vRS fecha: 19-jun-2020 a las 10:15.
vRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2020, 10:02   #647
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vRS Ver Mensaje
me meto por aquí shurs! soy full stack java/kotlin/node + react. si puedo ayudar en algo ya sabéis, en cuanto pueda me meto al slack. Os dejo un post que he hecho
Bienvenido shur! gracias por pasarte! Están genial las apps! Muy chulas!
Viejo 19-jun-2020, 10:14   #648
vRS
-

Ene 2011 | 6.449 Mens.
Cita:
gracias shur!
vRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 15:14   #649
golfingero

Ago 2008 | 27.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galahaz Ver Mensaje
Buenísimos los cursos de Front-End Masters. Gracias a la info del op pude pillar 6 meses gratis con github student. Los recomiendo mucho.
Shur, ¿están en español o por lo menos subs?
golfingero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 17:26   #650
Galahaz

Oct 2013 | 2.922 Mens.
Lugar: Rias Baixas.

Mazda 323f BJ

Cita:
Originalmente Escrito por golfingero Ver Mensaje
Shur, ¿están en español o por lo menos subs?
Todo en ingles con subs en ingles.

"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas" Peña Celtista Nº155 PC Master Race nº129
Galahaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:52   #651
golfingero

Ago 2008 | 27.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelpadre Ver Mensaje
Si quereis más información acerca de las peculiaridades de cada framework y una comparativa entre ellos en muchos aspectos, os recomiendo esta charla de Evan you:

PD: Parece que soy un cibervoluntario de VUE
Yo ando pensando con cual ponerme y claro, estoy entre React, Vue o Angular... Y no sé con cual ponerme :S .

PD: Piensa que no tengo todo el tiempo del mundo ni soy un chavalín, mi cerebro ya no funciona igual de bien .
golfingero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 16:50   #652
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 2.081 Mens.
Cita:
Z3nko o gente la plataforma, conocéis / sabéis como esta en España el tema de Email Marketing mas centrado en Front-End?

En los paises anglosajones tienden más a la super-especialización y hay un nicho bastante curioso de desarrolladores de email, que tiene unas particularidades bastante concretas, pero en España no veo na de na.

Yo soy autodicacta y cai en este nicho por casualidad, y me va bastante bien, pero teniendo la ilusión de poder volver algún día a España con condiciones decentes, temo de las pocas posibilidades que me pueda brindar este nicho en nuestro país.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:10   #653
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Lugar: Nevermind
Gente, a las 6pm se viene evento https://web.dev/live/
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:12   #654
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ervadel Ver Mensaje
Gente, a las 6pm se viene evento https://web.dev/live/
Yeah, a ver que se cuentan la gente de chrome.
Viejo 30-jun-2020, 17:21   #655
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Lugar: Nevermind
Las de mañana tienen pinta de que serán mejor, algunas están enfocadas a PWA
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 22:20   #656
abn5x

Mar 2017 | 522 Mens.
Cita:
Yeah, a ver que se cuentan la gente de chrome.
te mande un MP shur, mandame link del grupo de Slack porfa
abn5x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 01:42   #657
TenienteDan

Nov 2007 | 2.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
Z3nko o gente la plataforma, conocéis / sabéis como esta en España el tema de Email Marketing mas centrado en Front-End?

En los paises anglosajones tienden más a la super-especialización y hay un nicho bastante curioso de desarrolladores de email, que tiene unas particularidades bastante concretas, pero en España no veo na de na.

Yo soy autodicacta y cai en este nicho por casualidad, y me va bastante bien, pero teniendo la ilusión de poder volver algún día a España con condiciones decentes, temo de las pocas posibilidades que me pueda brindar este nicho en nuestro país.
Nadie?

Asumo que no hay ni dios haciendo esto en España xD.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
Viejo 04-jul-2020, 07:51   #658
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por abn5x Ver Mensaje
te mande un MP shur, mandame link del grupo de Slack porfa
Enviado
Viejo 04-jul-2020, 07:53   #659
73nko

Jun 2015 | 7.116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje

Yo en España lo he visto muy poco. Curiosamente en mi empresa hay un departamento centrado en eso mismo y antes de la crisis iban a abrir bastantes plazas relacionadas. Pero la cuarentena ha afectado mucho y han cerrado todas las contrataciones.

En todo caso, te tengo en cuenta si vuelven a necesitar gente
Viejo 06-jul-2020, 04:23   #660
TenienteDan

Nov 2007 | 2.081 Mens.
Cita:
Yo en España lo he visto muy poco. Curiosamente en mi empresa hay un departamento centrado en eso mismo y antes de la crisis iban a abrir bastantes plazas relacionadas. Pero la cuarentena ha afectado mucho y han cerrado todas las contrataciones.

En todo caso, te tengo en cuenta si vuelven a necesitar gente
Pues te lo agradezco compañero! Llevo un tiempo preparándome para pegar el salto a una posición front-end "normal" de web, a poder ser con React. Pero como he cambiado de compañia en Febrero, no creo que empiece a apuntarme a ofertas hasta final de año.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto