|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#661 |
Forocochia07
Oct 2008 | 951 Mens.
Lugar: Nevermind
|
¿alguno de vosotros utiliza tags en el package.json, como latest? ¿Utilizar este tag para coger siempre la última versión no podría causar algún tipo de problema al crear nuevas builds de una app al desplegarla en producción si alguno de los paquetes tuviera una actualización que implicara una versión mayor? |
![]() |
![]() |
![]() |
#662 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2015 | 7.522 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#663 |
Forocochia07
Oct 2008 | 951 Mens.
Lugar: Nevermind
|
Es que a mi me ha parecido muy raro, me recuerda a cuando estuve aprendiendo Docker y veía el uso de latest para las imágenes. Y ahora estaba mirando algunos proyectos en GitHub y he visto que algunos tienen muchas dependencies con latest y me ha parecido rarísimo porque he pensado que eso en el momento que algún paquete haga una actualización mayor el proyecto no funcione correctamente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#664 |
ForoCoches: VIP
Oct 2006 | 20.408 Mens.
Lugar: El Felgueroso Hills
Multipla |
Si se usa el package-lock.json correctamente, en teoría no debería haber problemas con usar latest porque se instala lo del lock. Pero si ejecutas npm update entonces si se instalará lo último y se puede romper todo. Aunque hay veces que incluso una patch release nos ha roto todo, así que cualquiera se fía hoy en día. |
![]() |
![]() |
![]() |
#665 |
Abr 2017 | 1.123 Mens.
|
Por aquí un casi developer junior (me falta hacer las FCTs para acabar DAW). Este verano estoy haciéndome cursos gratis de Youtube (estoy bastante mal de pasta) para seguir mejorando HTML, CSS, JS y aprender Bootstrap, Angular y Node.js. ¿Alguna recomendación en cuanto a cursos? Gracias shurs ![]() |
Lo posible y lo imposible SÓLO está en tu mente.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#666 | |
Jul 2008 | 262 Mens.
|
Cita:
https://fullstackopen.com/en/ Me ha gustado mucho también la serie live coding de Youtube de midudev, sobre React. No está tan estructurado como un curso porque no creo que fuera su intención al principio, pero explica genial: https://github.com/midudev/react-live-coding Luego intenta pillar una cuenta de Github Student Developer Pack y tienes por ejemplo 6 meses gratis de Frontend Masters. | |
Última edición por HarryCallaghan fecha: 12-jul-2020 a las 11:57. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#667 |
Sep 2007 | 1.450 Mens.
Lugar: Las Palmas
La guagua |
Ya se que es lo más básico del mundo pero... que recomendáis para aprender HTML5, CSS y JS? Ahora mismo estoy viendo un canal de YT que me recomendó un shur y me gusta, pero no me importaría pagar por contenido si es bueno, lo único que tiene que ser en español o con subtítulos en inglés al menos. He estado mirando por internet y... Qué opináis de Platzi? Y de Openwebinars? O algún curso concreto de Udemy? Mi idea es aprender lo básico y luego PHP y MYSQL, ya que es mi objetivo para conseguir un puesto de trabajo concreto, ya luego me gustaría seguir aprendiendo claro, que he visto que millones de cosas... agobia un poco pero bueno. Gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
#668 | |
Nov 2017 | 1.288 Mens.
|
Cita:
VueJS. Desde que lo descubrí ni se me ocurre meterle mano a un front si no es con Vue. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#669 |
Abr 2017 | 11.755 Mens.
Lugar: Rapture
Batisfera X10 |
Gracias shur, me puse a hacerlo sin framework, entre que me pongo a aprenderlo y todo iba a tardar mucho. |
"El hombre elige, el esclavo obedece"
"El hombre puede hacer lo que desee, pero no puede elegir lo que desea" |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#670 | |
Nov 2017 | 1.288 Mens.
|
Cita:
Hace poco hice una web con gráficos de datos de una BD y utilicé la pila MEAN: Mongo, Express, (Angular lo cambié por Vue) y Node. Los datos los cogía con una API en express de la BD Mongo, en el front con axios+vue recibía la info y node pues para todo ![]() A mí no me gusta nada nada nada nada el front, soy 100% back (no homo) pero con una plantilla de bootstrap que encontré por internet la verdad que la web me quedó casi para comercializarla de lo bonica que estaba. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#671 |
Roca de Guía
Ene 2014 | 9.339 Mens.
Lugar: Barcelona
Pony |
Me gustaría unirme a la plataforma, mi experiencia laboral es 0, en septiembre comenzaré 2 de DAW y por mi cuenta voy aprendiendo, ahora voy a empezar un proyecto con Angular y TypeScript que tengo muchas ganas, no sé qué saldrá de ahí pero bueno. |
Plataforma LA CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES: La historia de Kvothe. - Nº71 Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 148
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#672 |
Jun 2015 | 7.522 Mens.
|
Bienvenido shur. Un placer tenerte por aquí. Ya sabes cualquier duda seguro que alguien te la puede resolver y, si te interesa más conversación, el canal de slack está bastante activo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#673 |
Jun 2019 | 14.024 Mens.
|
Shurs frontenderos. Ahora mismo en el curro he tenido que dejar mi hermosa y acogedora cueva que es el Back y estoy picando mucho front también. El caso es que estamos con una aplicación con Angular, pero parte la estamos migrando de AngularJS a Angular8. Tengo una duda que se me ha venido hoy en casa con un proyecto propio (ni en vacaciones se para jeje): Tengo dos componentes: componente 1 y componente 2. El componente 1 es una tabla que muestra una serie de registros. El componente 2 es un modal que recoge datos particulares de cada uno de los registros del componente 1 (el componente 1 hace un findAll y el componente 2 un findByiD) El template del componente 2 es el modal con los datos específicos del registro. Quiero que cuando alguien clique en una fila de la tabla del componente 1, salga el modal con los datos de esa fila, recogidos por el componente 2 (el del modal) Lo he conseguido inyectando el componente 2 en el 1, pero he visto que eso también podría hacerse con un Servicio que actuase de middleware entre ambos componente, a través de EventEmitter. He hecho unas cuantas pruebas pero no consigo que me funcione. ¿Cual de las dos es mejor práctica? Inyectar el componente 2 en el componente 1 o que tengan un Servicio compartido a través de Event emits? Un saludo y gracias. PD: Ya que estamos os pregunto. Estoy picando algo de React en casa también, cambiando el front de proyectos propios como el que cito en este post. Que tal lo veis frente a Angular? Tengo la sensación de que Angular se me ha hecho más cómodo al venir de Java, porque le encuentro mucha lógica a TypeScript. |
Última edición por Topke fecha: 15-jul-2020 a las 10:23. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#674 |
Jun 2012 | 4.743 Mens.
Lugar: Del sur
|
Sabiendo lo básico de Javascript y sabiendo también Java, cómo véis aprender Typescript viniendo de Java? |
![]() |
![]() |
![]() |
#675 | |
Jun 2015 | 7.522 Mens.
|
Cita:
Así que sí, yo lo recomiendo usar! ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#676 | |
Domador de cobras
Oct 2016 | 9.561 Mens.
Lugar: España
A pata |
Cita:
Una pregunta tonta pero que no se, ¿todo lo que expones se puede aplicar tanto a diseño web como a las aplicaciones moviles? he visto que hay cosas como React que son para apps pero no se si su uso es tambien para web, bueno, eso, y todo lo demas. ![]() ![]() ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#677 | |
ForoCoches: Premium
Jul 2018 | 926 Mens.
Lugar: La terreta
Z |
Cita:
La forma más pura y simple para hacer lo que dices es tener atributos con @Input dentro del componente detalle y pasárselos en la propia etiqueta. La mejor forma para trabajar conforme dices desde mi punto de vista es usar un manejador de estados que si no recuerdo mal en angular existe ngrx (la última vez que trabaje con Angular vi uno que se llama Akita que si eres de Back seguro que te gusta), podrías tener una parte de seleccionado y lo actualizarlas desde el padre. Si es una prueba sencilla pues tirar por la primera opción sobra, en proyecto más complejos.... Segunda opción sin duda. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#678 |
Oct 2018 | 7.720 Mens.
|
Buenas! No sé si llegué a comentar en su día, pero por fin finalmente di el cambio laboral y he pasado de programar Java+PLSQL a un puesto Full Stack con Angular y Django principalmente. Dado que vamos a tener mucha libertad (desarrolladores "puros" solo somos otro compañero y yo) me quedo por aquí para consejos. Voy a ver si consigo que mi empresa me pague el curso de Frontendmasters como formación. Lo único malo es Angular, hubiera preferido React. Mi compañero se incorporó hace unos meses e hicieron una comparativa de React, Angular y Vue y decidió que Angular era el mejor de los 3, me gustaría saber los criterios, sinceramente ![]() ![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#679 | |
Jun 2019 | 14.024 Mens.
|
Cita:
Respecto a lo de lanzar el modal desde otro componente, al final tiré inyectando un servicio de angular material entre ambos componentes Le voy a echar una visual a lo que comentas. Vi que hay EventEmmiter service que te permite manejar estados entre componentes, pero le echaré ojo al que comentas. Para este caso simple me funcionó la librería de Material pero como dices, para cosillas más complejas me gustaría algún otro tipo de implementación Gracias! Me está gustando mucho angular. Typescript tiene ciertas similitudes con Java y me gusta mucho la modularización en componentes. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#680 | |
Jul 2008 | 262 Mens.
|
Cita:
Event Emitter se usa generalmente para pasar información en un evento, como un @Ouput. No creo que sea lo que buscas. Por ejemplo si quisieras pasar información de un formulario a un componente padre que lo contenga en el onSubmit del hijo. Para controlar desde fuera de la dinámica padre-hijo el estado de enseñar o no el modal, lo más sencillo es en un servicio usar un BehaviorSubject al que te puedas subscribir después desde sitios diferentes de tu aplicación. Es una forma de tener estado global al que te puedes subscribir desde sitios diferentes sin tener que meterte en marrones con ngrx o similar, que añade una capa de complejidad bastante innecesaria en muchos casos. Incluso hay gente que se monta "stores" muy simples usando RxJS y los Subjects: https://dev.to/avatsaev/simple-state...-and-rxjs-41p8 | |
Última edición por HarryCallaghan fecha: 16-jul-2020 a las 20:29. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#681 | |
Jul 2008 | 262 Mens.
|
Cita:
Yo Mongo solo lo he tocado en tutoriales así que hablo un poco en modo cuñado XD, pero muchas veces acabamos modelando la BD de forma relacional porque nos es más natural, y si tus datos tienen forma relacional, seguramente una bd de datos relacional sea con mucho la mejor opción. Al final a veces (no lo digo por tí) parece que en el ecosistema Javascript Mongo es el default y no sé, supongo que tendrá sus casos de uso donde sea mil veces mejor, pero muchas otras veces seguramente ir con un Postgres tenga más sentido. Al final depende de tus datos y como están estructurados. Con lo de Angular vs React ya no me meto, aunque también creo que los casos de uso de Angular son bastante claros. Es lo bueno, tener herramientas tan distintas y con filosofías tan marcadas que te permitan llegar al mismo destino. En cualquier caso enhorabuena, seguro que creces un montón! | |
Última edición por HarryCallaghan fecha: 16-jul-2020 a las 20:40. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#682 | |
Oct 2018 | 7.720 Mens.
|
Cita:
Qué casos de uso ves claros para Angular? En todas las webs de "comparaciones" ponen a Angular claramente como el peor, salvo quizás para casos de equipos donde no quieran romperse la cabeza buscando librerías externas (ya que Angular trae todo, es un framework, y React y Vue son librerías, al menos eso he leído). En cuanto a lo de Mongo, me parece la decisión natural sabiendo que tanto en Django como Angular se trabaja con diccionarios/JSON. Al final el back está muy orientado a análisis de datos, así que Mongo me parece lo lógico. Pero puede que me equivoque y sea irrelevante. | |
Última edición por Raikmond fecha: 16-jul-2020 a las 20:50. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#683 | |
Jul 2008 | 262 Mens.
|
Cita:
Yo elegiría Angular sobre React si no hay un senior bueno marcando la arquitectura de la aplicación y las dependencias, porque la estructura que viene de serie hace mucho más sencillo que al menos mantengas un "mínimo" solo con seguir las reglas, por así decirlo. También si crees que vas a tener una rotación alta de personal, porque es más sencillo incorporar a alguien ya que por estructura y herramientas incluidas las aplicaciones Angular se parecen en principio mucho más entre sí que una aplicación de React, donde tienes total libertad y flexibilidad para elegir como te lo quieres montar, a todos los niveles. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#684 | |
Oct 2018 | 7.720 Mens.
|
Cita:
Entiendo entonces por lo que dices que Angular no está mal para "novatos" como yo. Además, mi empresa tiene una rama muy importante de investigación por lo que no tenemos tanta presión de tener que sacar las cosas para ayer porque se acordó con el cliente... De hecho desde que terminé la formación mis tareas han sido básicamente "trastear" con diferentes herramientas de visualización de datos. ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#685 | |
Jul 2008 | 262 Mens.
|
Cita:
A todo esto, mi experiencia es reducida así que lo que comento es mi opinión según he visto y trasteado. Si te interesa el tema, esta charla que postéo un shur si no recuerdo mal hace unas semanas, de Evan You (el creador de Vue), acerca de los tres frameworks y como Vue cae en medio es bastante interesante. Se mete también en temas más técnicos si tienes interés. https://www.youtube.com/watch?v=ANtSWq-zI0s | |
Última edición por HarryCallaghan fecha: 16-jul-2020 a las 21:40. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#686 | |
Oct 2018 | 7.720 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#687 |
Abr 2017 | 1.123 Mens.
|
![]() Buenas shurs, ¿Qué consejos daríais a la gente que estamos buscando ahora, de cara a aumentar nuestras probabilidades de encontrar curro? Gracias shurs. |
Lo posible y lo imposible SÓLO está en tu mente.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#688 | |
El alegre extranjero
Feb 2017 | 4.118 Mens.
|
Cita:
Algún consejo? Gracias. | |
-si no me citas no contesto-
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#689 | |
Jun 2019 | 14.024 Mens.
|
Cita:
Además ya tenía un servicio compartido entre componentes para las llamadas a la api, así que no tuve mucho q montar Ya está todo funcionando en el modal jeje Muchas gracias. Para los que venimos de Spring, Angular es realmente cómodo. Tienen cosas muy similares | |
![]() |
![]() |
![]() |
#690 | |
Jun 2015 | 7.522 Mens.
|
Cita:
React y todo lo que hemos puesto, está orientado a web. Cuándo se dicen apps en react, se refiere a aplicaciones web. Para crear aplicaciones web, react tiene react-native, que con compila el codigo de tus componentes jsx a nativo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|