INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2020, 11:35   #661
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Lugar: Nevermind
¿alguno de vosotros utiliza tags en el package.json, como latest? ¿Utilizar este tag para coger siempre la última versión no podría causar algún tipo de problema al crear nuevas builds de una app al desplegarla en producción si alguno de los paquetes tuviera una actualización que implicara una versión mayor?
ervadel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2020, 18:28   #662
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 7.099 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ervadel Ver Mensaje
¿alguno de vosotros utiliza tags en el package.json, como latest? ¿Utilizar este tag para coger siempre la última versión no podría causar algún tipo de problema al crear nuevas builds de una app al desplegarla en producción si alguno de los paquetes tuviera una actualización que implicara una versión mayor?
Yo nunca. Cuando sacamos una major intentamos actualizar todo a una última versión ya que las major siempre llevan más testeo previo y nos aseguramos de que no se rompe nada, pero nunca usando latest.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 19:02   #663
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 954 Mens.
Lugar: Nevermind
Es que a mi me ha parecido muy raro, me recuerda a cuando estuve aprendiendo Docker y veía el uso de latest para las imágenes.

Y ahora estaba mirando algunos proyectos en GitHub y he visto que algunos tienen muchas dependencies con latest y me ha parecido rarísimo porque he pensado que eso en el momento que algún paquete haga una actualización mayor el proyecto no funcione correctamente.
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 22:49   #664
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 18.756 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Si se usa el package-lock.json correctamente, en teoría no debería haber problemas con usar latest porque se instala lo del lock.
Pero si ejecutas npm update entonces si se instalará lo último y se puede romper todo.
Aunque hay veces que incluso una patch release nos ha roto todo, así que cualquiera se fía hoy en día.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2020, 11:25   #665
Estremeñu91

Abr 2017 | 1.076 Mens.
Por aquí un casi developer junior (me falta hacer las FCTs para acabar DAW). Este verano estoy haciéndome cursos gratis de Youtube (estoy bastante mal de pasta) para seguir mejorando HTML, CSS, JS y aprender Bootstrap, Angular y Node.js. ¿Alguna recomendación en cuanto a cursos? Gracias shurs

Lo posible y lo imposible SÓLO está en tu mente.
Estremeñu91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2020, 11:54   #666
HarryCallaghan

Jul 2008 | 255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estremeñu91 Ver Mensaje
Por aquí un casi developer junior (me falta hacer las FCTs para acabar DAW). Este verano estoy haciéndome cursos gratis de Youtube (estoy bastante mal de pasta) para seguir mejorando HTML, CSS, JS y aprender Bootstrap, Angular y Node.js. ¿Alguna recomendación en cuanto a cursos? Gracias shurs
De cursos gratuitos, a mí me encantó el MOOC de React + Node (y algunas cosas más) de la Universidad de Helsinki, tienes la versión 2020 ya:

https://fullstackopen.com/en/

Me ha gustado mucho también la serie live coding de Youtube de midudev, sobre React. No está tan estructurado como un curso porque no creo que fuera su intención al principio, pero explica genial:

https://github.com/midudev/react-live-coding

Luego intenta pillar una cuenta de Github Student Developer Pack y tienes por ejemplo 6 meses gratis de Frontend Masters.

Última edición por HarryCallaghan fecha: 12-jul-2020 a las 11:57.
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 00:17   #667
SeRoKuLL

Sep 2007 | 1.441 Mens.
Lugar: Las Palmas

La guagua

Ya se que es lo más básico del mundo pero... que recomendáis para aprender HTML5, CSS y JS? Ahora mismo estoy viendo un canal de YT que me recomendó un shur y me gusta, pero no me importaría pagar por contenido si es bueno, lo único que tiene que ser en español o con subtítulos en inglés al menos.

He estado mirando por internet y... Qué opináis de Platzi? Y de Openwebinars? O algún curso concreto de Udemy?

Mi idea es aprender lo básico y luego PHP y MYSQL, ya que es mi objetivo para conseguir un puesto de trabajo concreto, ya luego me gustaría seguir aprendiendo claro, que he visto que millones de cosas... agobia un poco pero bueno.

Gracias!
SeRoKuLL está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 00:22   #668
riskoloko

Nov 2017 | 1.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Andrew_Ryan Ver Mensaje
Chicos, que framework me recomendais para hacerel frontend de una pequeña app web con un portal, formulario para introducir datos, botones, check-boxes para elegir variables y buscar en una BBDD datos para mostrar gráficos?

JS+jQuery?
Angular?
VueJS?
Python con Django?

VueJS.

Desde que lo descubrí ni se me ocurre meterle mano a un front si no es con Vue.
riskoloko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 00:41   #669
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 10.680 Mens.
Lugar: Rapture

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por riskoloko Ver Mensaje
VueJS.

Desde que lo descubrí ni se me ocurre meterle mano a un front si no es con Vue.
Gracias shur, me puse a hacerlo sin framework, entre que me pongo a aprenderlo y todo iba a tardar mucho.

"El hombre elige, el esclavo obedece"
"El hombre puede hacer lo que desee, pero no puede elegir lo que desea"
Andrew_Ryan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 02:12   #670
riskoloko

Nov 2017 | 1.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Andrew_Ryan Ver Mensaje
Gracias shur, me puse a hacerlo sin framework, entre que me pongo a aprenderlo y todo iba a tardar mucho.

Hace poco hice una web con gráficos de datos de una BD y utilicé la pila MEAN: Mongo, Express, (Angular lo cambié por Vue) y Node.

Los datos los cogía con una API en express de la BD Mongo, en el front con axios+vue recibía la info y node pues para todo

A mí no me gusta nada nada nada nada el front, soy 100% back (no homo) pero con una plantilla de bootstrap que encontré por internet la verdad que la web me quedó casi para comercializarla de lo bonica que estaba.
riskoloko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 04:00   #671
Maese Kvothe
Roca de Guía

Ene 2014 | 9.330 Mens.
Lugar: Barcelona

Pony

Me gustaría unirme a la plataforma, mi experiencia laboral es 0, en septiembre comenzaré 2 de DAW y por mi cuenta voy aprendiendo, ahora voy a empezar un proyecto con Angular y TypeScript que tengo muchas ganas, no sé qué saldrá de ahí pero bueno.

Plataforma LA CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES: La historia de Kvothe. - Nº71
Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 148
Maese Kvothe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 08:54   #672
73nko

Jun 2015 | 7.099 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maese Kvothe Ver Mensaje
Me gustaría unirme a la plataforma, mi experiencia laboral es 0, en septiembre comenzaré 2 de DAW y por mi cuenta voy aprendiendo, ahora voy a empezar un proyecto con Angular y TypeScript que tengo muchas ganas, no sé qué saldrá de ahí pero bueno.
Bienvenido shur. Un placer tenerte por aquí. Ya sabes cualquier duda seguro que alguien te la puede resolver y, si te interesa más conversación, el canal de slack está bastante activo.

Viejo 15-jul-2020, 10:20   #673
Topke

Jun 2019 | 12.495 Mens.
Shurs frontenderos.

Ahora mismo en el curro he tenido que dejar mi hermosa y acogedora cueva que es el Back y estoy picando mucho front también.

El caso es que estamos con una aplicación con Angular, pero parte la estamos migrando de AngularJS a Angular8.

Tengo una duda que se me ha venido hoy en casa con un proyecto propio (ni en vacaciones se para jeje):

Tengo dos componentes: componente 1 y componente 2.

El componente 1 es una tabla que muestra una serie de registros. El componente 2 es un modal que recoge datos particulares de cada uno de los registros del componente 1 (el componente 1 hace un findAll y el componente 2 un findByiD)

El template del componente 2 es el modal con los datos específicos del registro. Quiero que cuando alguien clique en una fila de la tabla del componente 1, salga el modal con los datos de esa fila, recogidos por el componente 2 (el del modal)

Lo he conseguido inyectando el componente 2 en el 1, pero he visto que eso también podría hacerse con un Servicio que actuase de middleware entre ambos componente, a través de EventEmitter.

He hecho unas cuantas pruebas pero no consigo que me funcione.

¿Cual de las dos es mejor práctica? Inyectar el componente 2 en el componente 1 o que tengan un Servicio compartido a través de Event emits?

Un saludo y gracias.

PD: Ya que estamos os pregunto. Estoy picando algo de React en casa también, cambiando el front de proyectos propios como el que cito en este post. Que tal lo veis frente a Angular? Tengo la sensación de que Angular se me ha hecho más cómodo al venir de Java, porque le encuentro mucha lógica a TypeScript.

Última edición por Topke fecha: 15-jul-2020 a las 10:23.
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 11:59   #674
Rothfuss

Jun 2012 | 4.702 Mens.
Lugar: Del sur
Sabiendo lo básico de Javascript y sabiendo también Java, cómo véis aprender Typescript viniendo de Java?
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 13:08   #675
73nko

Jun 2015 | 7.099 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
Sabiendo lo básico de Javascript y sabiendo también Java, cómo véis aprender Typescript viniendo de Java?
Pues creo que no te vas a arrepentir. Para mi typescript tiene una cosa muy buena y es que no necesitas saber typescript para usarlo. Simplemente con configurar el transpilador y cambiar tu fichero de .js a .ts, ya estás usando typescript y poco a poco, según vas aprendiendo vas a ir usando más características. Pero desde un primer momento y con conocimiento cero, tanto el editor como si configuras el TSLint con unas cuantas normas, te va a ir dando consejos y ayuda que te van a hacer aprender cada vez más y van ayudarte a hacer mejor código.
Así que sí, yo lo recomiendo usar!
Viejo 16-jul-2020, 15:11   #676
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 8.538 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje

Bienvenidos a la plataforma de desarrollo Frontend de forocoches! Esta plataforma está dedicada al desarrollo Frontend en general, así como diferentes frameworks, librerías y herramientas involucradas en el desarrollo front moderno.

Grupo de Slack de la plataforma:

Para acceder al slack, por favor enviadme un privado y envío link. Prefiero tener el acceso un poco controlado.

¿Qué es un Frontend Developer?

Según la wikipedia:

El desarrollo web front-end, también conocido como desarrollo del lado del cliente, es la práctica de producir HTML, CSS y JavaScript para un sitio web o una aplicación web de modo que el usuario pueda verlos e interactuar con ellos directamente. El reto asociado con el desarrollo de front-end es que las herramientas y técnicas utilizadas para crear el front-end de un sitio web cambian constantemente, por lo que el desarrollador necesita estar constantemente al tanto de cómo se está desarrollando el campo.

El objetivo de diseñar un sitio es asegurar que cuando los usuarios abren el sitio vean la información en un formato que sea fácil de leer y relevante. Esto se complica aún más por el hecho de que los usuarios ahora utilizan una gran variedad de dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, lo que obliga al diseñador a tener en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar el sitio. Necesitan asegurarse de que su sitio aparece correctamente en diferentes navegadores (cross-browser), diferentes sistemas operativos (cross-platform) y diferentes dispositivos (cross-device), lo que requiere una cuidadosa planificación por parte del desarrollador.

¿Qué debe conocer un Frontend Developer a día de hoy?

Este es un "learning Path" de lo que conlleva hoy en día el desarrollo frontend:

Distintos títulos o especificaciones de un Frontend Developer:

Desde hace varios años se ha ido abriendo una gran brecha en el espacio de los desarrolladores de front-end entre dos tipos muy diferentes de los denominados desarrolladores de front-end. Por un lado, hay programadores centrados en JavaScript que escriben JavaScript para tiempos de ejecución de front-end que probablemente tengan conocimientos de informática con un historial de desarrollo de software. Es más que probable que vean HTML y CSS como una abstracción (es decir, JSX y CSS en JS). Por otro lado, lo más probable es que tenga desarrolladores sin conocimientos de informática que se centren en HTML, CSS y JavaScript en lo que respecta específicamente a la interfaz de usuario. En 2019, al entrar o tratar de entender el espacio del desarrollador de front-end, sentirá absolutamente esta división. El término desarrollador de front-end está al borde de la falta de sentido sin aclarar las palabras para abordar qué tipo de desarrollador de front-end se está discutiendo.

El título común o más utilizado (es decir, genérico) para un desarrollador de front-end es "desarrollador de front-end" o "ingeniero de front-end". Tenga en cuenta que cualquier trabajo que contenga la palabra "front-end", "client-side", "web UI", "HTML", "CSS", o "JavaScript" normalmente infiere que una persona tiene cierto grado de conocimientos profesionales de HTML, CSS, DOM y JavaScript.

Tecnologías básicas para un Frontend Developer

Las siguientes tecnologías web básicas son empleadas por los desarrolladores de front-end (considere aprenderlas en este orden):
  1. Lenguaje de marcado de hipertexto (también conocido como HTML)
  2. Hojas de Estilo en Cascada (alias CSS)
  3. Localizadores Uniformes de Recursos (también conocidos como URLs)
  4. Protocolo de transferencia de hipertexto (también conocido como HTTP)
  5. Lenguaje de programación JavaScript (también conocido como ECMAScript 262)
  6. Notación de objetos JavaScript (también conocida como JSON)
  7. Modelo de objeto de documento (también conocido como DOM)
  8. APIs de Web (también conocido como HTML5 y amigos o APIs de Navegador)
  9. Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (también conocidas como WCAG) y Aplicaciones Ricas de Internet Accesibles (también conocidas como ARIA)

Principales frameworks utilizados en FrontEnd

React

React es una biblioteca de JavaScript para construir interfaces de usuario, se define por ser:

DECLARATIVO
React te ayuda a crear interfaces de usuario interactivas de forma sencilla. Diseña vistas simples para cada estado en tu aplicación, y React se encargará de actualizar y renderizar de manera eficiente los componentes correctos cuando los datos cambien.
Las vistas declarativas hacen que tu código sea más predecible, por lo tanto, fácil de depurar.

BASADO EN COMPONENTES
Crea componentes encapsulados que manejen su propio estado, y conviértelos en interfaces de usuario complejas.

Ya que la lógica de los componentes está escrita en JavaScript y no en plantillas, puedes pasar datos de forma sencilla a través de tu aplicación y mantener el estado fuera del DOM.

APRENDE UNA VEZ, ESCRÍBELO DONDE SEA
En React no dejamos fuera al resto de tus herramientas tecnológicas, así que podrás desarrollar nuevas características sin necesidad de volver a escribir el código existente.

React puede también renderizar desde el servidor usando Node, así como potencializar aplicaciones móviles usando React Native.

Vue JS

Vue (pronunciado /vjuː/, como view) es un framework progresivo para construir interfaces de usuario. A diferencia de otros frameworks monolíticos, Vue está diseñado desde cero para ser adoptado de forma incremental. La biblioteca principal se centra únicamente en la capa de vista, y es fácil de recoger e integrar con otras bibliotecas o proyectos existentes. Por otro lado, Vue también es perfectamente capaz de alimentar sofisticadas aplicaciones de una sola página cuando se utiliza en combinación con herramientas modernas y bibliotecas de soporte.

Angular

SE DESARROLLAN EN TODAS LAS PLATAFORMAS
Con Angular puedes crear y reutilizar el código en aplicaciones para web, web móvil, móvil nativo y escritorio nativo.

VELOCIDAD Y RENDIMIENTO
Logre la máxima velocidad posible en la Plataforma Web hoy mismo, y llévela más lejos, a través de Web Workers y el renderizado desde el lado del servidor.

Angular le permite controlar la escalabilidad. Cumpla con los enormes requisitos de datos mediante la creación de modelos de datos en RxJS, Immutable.js u otro modelo de empuje.

HERRAMIENTA INCREÍBLE
Cree funciones rápidamente con plantillas sencillas y declarativas. Amplíe el lenguaje de la plantilla con sus propios componentes y utilice una amplia gama de componentes existentes. Obtenga ayuda y comentarios inmediatos específicos de Angular con casi todos los IDE y editores. Todo esto se combina para que puedas concentrarte en crear aplicaciones increíbles en lugar de intentar que el código funcione.

Dudas y Preguntas y Aportaciones

Dejo un espacio para recoger y resolver dudas de foreros y así complementar la información de arriba

Webs de cursos o cómo aprender Frontend

Aquí van algunas webs o recursos que encuentro interesantes para aprender Frontend de forma autodidacta:

Frontend Masters: Es de pago, aprox 40€ mensuales, pero para mi es la mejor web de cursos online, tanto por el formato de los cursos como los profesores, que son de lo mejorcito del mundo.

Egghead: Tiene varios cursos gratuitos y una gran cantidad de cursos por suscripción mensual. Es genial para introducirte en algunos de los frameworks principales y librerías. En mi opinión se queda siempre en lo superficial, por lo que si ya eres experto en algo, puede resultar poco útil, pero es genial para una primera aproximación a una tecnología concreta.

You don't know JS: Colección de libros sobre JavaScript. En mi opinión de lo mejor que se ha escrito para aprender el lenguaje. Están de forma gratuíta en la web.

Front-End 2019 handbook: Libro con una serie de introducciones y recopilación de conocimientos necesarios para ser un Frontend Developer en 2019. Mucha de la información de este post está copiada de ahí y te puede ser súper útil si estás empezando en esto del desarrollo front y no sabes por donde tirar o te ves abrumado con la cantidad de cosas que aprender.

Tylermcginnis.com/: Web de cursos sobre react, redux y ES6. Tiene una suscripción de unos 15€ mensuales. Está sobre todo enfocado a aprender react y, los cursos están bastante actualizados, además de que tienen una comunidad muy activa. Son muy buena opción si tu objetivo es únicamente aprender react. recomendación de @magregor

Free Code Camp: Web gratuíta de cursos interactivos de desarrollo web. Tiene front back y móvil. Es introductoria pero muy completa. De las mejores opciones para adentrarte en el mundo de la programación. Además, ofrece certificados que pueden ser bien valorados por algunas empresas para un puesto junior. En mi opinión esta bien destacar el curso de d3js, es difícil encontrar buenos recursos de aprendizaje para esa librería y ese en concrero es bastante bueno.

Full Stack Open: Web de cursos de desarrollo web. No la conocía, ha sido aportación de @Frosty, pero tiene buena pinta. Por mi parte le estoy echando un ojo al curso de graphql y creo que esta bastante bien lo poco que he visto.

Code Golf: Esta web te ofrece una serie de retos que resolver en JS. Es genial para practicar y afianzar conocimientos. ¡Os retamos a intentarlo y poner vuestras puntuaciones!

Canales de youtube

Dejo algunos canales de youtube relacionados con el front, sugerencias de @Mocasinero

- Traversy Media
- Dylan Israel
- Chris Hawkes
- Program With Erik
- FalconMasters
- Pildorasinformaticas
- Canal sobre CSS de nuestro shur @AnimatiCSS

Webs de charlas y conferencias

- Awesome talks
- Code talks
- DevTube

Links con guias o recursos útiles

- Guía de CSS Grid
- Guía de CSS FlexBox
- Editor de RegEx en línea
- Comprueba entre dos piezas de código cúal es más óptima
- Explain Shell: introduces un comando y te explica que hace
- CSS transform editor: Generador automático de transforms en css
- Patrones en React
- Charlas de JavaScript que no te puedes perder

Frontends Developers

(Si queréis ser miembros de la plataforma, citadme o mencionadme y contad un poco de vuestra experiencia en Front. )

- @magregor
- @farru0504
- @Khalid-El-Amin
- @manudas
- @Frosty
- @Sr.Ignatius
- @Lluanco
- @Mocasinero
- @Ad_Astra
- @skankhunt42
- @eonden
- @drbarrio
- @paletton
- @Rothfuss
- @TenienteDan
- @Elchachebolu
- @ElCervezas
- @casablanca
- @Rowling
- @Bone
- @HarryCallaghan
- @Konorz
- @AnimatiCSS
- @krayck
- @vs2017
- @cerra
- @Rapso
- @karl90
- @bluedemons
- @ruberw
- @shawx
- @TheFreshApps
- @Nostradonuts
- @goldentop
- @Dr_Serpiente
- @Foxandxss
- @Estremeñu91
- @cavr
- @FIBLIC
- @g4bro
- @Poppy Fresh
- @BuzZ

Espero que os sea útil y me encantaría que entre todos podamos nutrir esta plataforma. Intentaré estar de forma activa contestando dudas y preguntas, pero me gustaría que fuera algo que podamos construir entre todos.

Un saludo.
Un saludo shur, acabo de encontrar el hilo y la verdad, no te puedo estar mas agradecido, es justo lo que buscaba durante mucho tiempo para empezar en este mundillo.

Una pregunta tonta pero que no se, ¿todo lo que expones se puede aplicar tanto a diseño web como a las aplicaciones moviles? he visto que hay cosas como React que son para apps pero no se si su uso es tambien para web, bueno, eso, y todo lo demas.

Uzzi38 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 16:00   #677
vlc90
ForoCoches: Premium

Jul 2018 | 894 Mens.
Lugar: La terreta

Z

Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Shurs frontenderos.

Ahora mismo en el curro he tenido que dejar mi hermosa y acogedora cueva que es el Back y estoy picando mucho front también.

El caso es que estamos con una aplicación con Angular, pero parte la estamos migrando de AngularJS a Angular8.

Tengo una duda que se me ha venido hoy en casa con un proyecto propio (ni en vacaciones se para jeje):

Tengo dos componentes: componente 1 y componente 2.

El componente 1 es una tabla que muestra una serie de registros. El componente 2 es un modal que recoge datos particulares de cada uno de los registros del componente 1 (el componente 1 hace un findAll y el componente 2 un findByiD)

El template del componente 2 es el modal con los datos específicos del registro. Quiero que cuando alguien clique en una fila de la tabla del componente 1, salga el modal con los datos de esa fila, recogidos por el componente 2 (el del modal)

Lo he conseguido inyectando el componente 2 en el 1, pero he visto que eso también podría hacerse con un Servicio que actuase de middleware entre ambos componente, a través de EventEmitter.

He hecho unas cuantas pruebas pero no consigo que me funcione.

¿Cual de las dos es mejor práctica? Inyectar el componente 2 en el componente 1 o que tengan un Servicio compartido a través de Event emits?

Un saludo y gracias.

PD: Ya que estamos os pregunto. Estoy picando algo de React en casa también, cambiando el front de proyectos propios como el que cito en este post. Que tal lo veis frente a Angular? Tengo la sensación de que Angular se me ha hecho más cómodo al venir de Java, porque le encuentro mucha lógica a TypeScript.
¿Que quieres decir con inyectar el componente?

La forma más pura y simple para hacer lo que dices es tener atributos con @Input dentro del componente detalle y pasárselos en la propia etiqueta.

La mejor forma para trabajar conforme dices desde mi punto de vista es usar un manejador de estados que si no recuerdo mal en angular existe ngrx (la última vez que trabaje con Angular vi uno que se llama Akita que si eres de Back seguro que te gusta), podrías tener una parte de seleccionado y lo actualizarlas desde el padre.

Si es una prueba sencilla pues tirar por la primera opción sobra, en proyecto más complejos.... Segunda opción sin duda.
vlc90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 16:34   #678
Raikmond

Oct 2018 | 7.253 Mens.
Buenas! No sé si llegué a comentar en su día, pero por fin finalmente di el cambio laboral y he pasado de programar Java+PLSQL a un puesto Full Stack con Angular y Django principalmente.

Dado que vamos a tener mucha libertad (desarrolladores "puros" solo somos otro compañero y yo) me quedo por aquí para consejos. Voy a ver si consigo que mi empresa me pague el curso de Frontendmasters como formación.

Lo único malo es Angular, hubiera preferido React. Mi compañero se incorporó hace unos meses e hicieron una comparativa de React, Angular y Vue y decidió que Angular era el mejor de los 3, me gustaría saber los criterios, sinceramente al igual que decidir PostgreSQL en vez de Mongo. Pero es lo que hay! Al menos he salido del apestoso mundo de Java y PL. Con mucha ilusión de ir poco a poco haciendo trastadas

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 16:43   #679
Topke

Jun 2019 | 12.495 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vlc90 Ver Mensaje
¿Que quieres decir con inyectar el componente?

La forma más pura y simple para hacer lo que dices es tener atributos con @Input dentro del componente detalle y pasárselos en la propia etiqueta.

La mejor forma para trabajar conforme dices desde mi punto de vista es usar un manejador de estados que si no recuerdo mal en angular existe ngrx (la última vez que trabaje con Angular vi uno que se llama Akita que si eres de Back seguro que te gusta), podrías tener una parte de seleccionado y lo actualizarlas desde el padre.

Si es una prueba sencilla pues tirar por la primera opción sobra, en proyecto más complejos.... Segunda opción sin duda.
Hola shur. Input lo usé para los atributos bindeados en el template y que recuperé de una llamada a la api rest

Respecto a lo de lanzar el modal desde otro componente, al final tiré inyectando un servicio de angular material entre ambos componentes

Le voy a echar una visual a lo que comentas. Vi que hay EventEmmiter service que te permite manejar estados entre componentes, pero le echaré ojo al que comentas.

Para este caso simple me funcionó la librería de Material pero como dices, para cosillas más complejas me gustaría algún otro tipo de implementación

Gracias! Me está gustando mucho angular. Typescript tiene ciertas similitudes con Java y me gusta mucho la modularización en componentes.
Viejo 16-jul-2020, 20:27   #680
HarryCallaghan

Jul 2008 | 255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Hola shur. Input lo usé para los atributos bindeados en el template y que recuperé de una llamada a la api rest

Respecto a lo de lanzar el modal desde otro componente, al final tiré inyectando un servicio de angular material entre ambos componentes

Le voy a echar una visual a lo que comentas. Vi que hay EventEmmiter service que te permite manejar estados entre componentes, pero le echaré ojo al que comentas.

Para este caso simple me funcionó la librería de Material pero como dices, para cosillas más complejas me gustaría algún otro tipo de implementación

Gracias! Me está gustando mucho angular. Typescript tiene ciertas similitudes con Java y me gusta mucho la modularización en componentes.

Event Emitter se usa generalmente para pasar información en un evento, como un @Ouput. No creo que sea lo que buscas. Por ejemplo si quisieras pasar información de un formulario a un componente padre que lo contenga en el onSubmit del hijo.

Para controlar desde fuera de la dinámica padre-hijo el estado de enseñar o no el modal, lo más sencillo es en un servicio usar un BehaviorSubject al que te puedas subscribir después desde sitios diferentes de tu aplicación. Es una forma de tener estado global al que te puedes subscribir desde sitios diferentes sin tener que meterte en marrones con ngrx o similar, que añade una capa de complejidad bastante innecesaria en muchos casos.

Incluso hay gente que se monta "stores" muy simples usando RxJS y los Subjects: https://dev.to/avatsaev/simple-state...-and-rxjs-41p8

Última edición por HarryCallaghan fecha: 16-jul-2020 a las 20:29.
Viejo 16-jul-2020, 20:34   #681
HarryCallaghan

Jul 2008 | 255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Buenas! No sé si llegué a comentar en su día, pero por fin finalmente di el cambio laboral y he pasado de programar Java+PLSQL a un puesto Full Stack con Angular y Django principalmente.

Dado que vamos a tener mucha libertad (desarrolladores "puros" solo somos otro compañero y yo) me quedo por aquí para consejos. Voy a ver si consigo que mi empresa me pague el curso de Frontendmasters como formación.

Lo único malo es Angular, hubiera preferido React. Mi compañero se incorporó hace unos meses e hicieron una comparativa de React, Angular y Vue y decidió que Angular era el mejor de los 3, me gustaría saber los criterios, sinceramente al igual que decidir PostgreSQL en vez de Mongo. Pero es lo que hay! Al menos he salido del apestoso mundo de Java y PL. Con mucha ilusión de ir poco a poco haciendo trastadas

Yo Mongo solo lo he tocado en tutoriales así que hablo un poco en modo cuñado XD, pero muchas veces acabamos modelando la BD de forma relacional porque nos es más natural, y si tus datos tienen forma relacional, seguramente una bd de datos relacional sea con mucho la mejor opción.

Al final a veces (no lo digo por tí) parece que en el ecosistema Javascript Mongo es el default y no sé, supongo que tendrá sus casos de uso donde sea mil veces mejor, pero muchas otras veces seguramente ir con un Postgres tenga más sentido. Al final depende de tus datos y como están estructurados.

Con lo de Angular vs React ya no me meto, aunque también creo que los casos de uso de Angular son bastante claros. Es lo bueno, tener herramientas tan distintas y con filosofías tan marcadas que te permitan llegar al mismo destino.

En cualquier caso enhorabuena, seguro que creces un montón!

Última edición por HarryCallaghan fecha: 16-jul-2020 a las 20:40.
Viejo 16-jul-2020, 20:47   #682
Raikmond

Oct 2018 | 7.253 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarryCallaghan Ver Mensaje
Yo Mongo solo lo he tocado en tutoriales así que hablo un poco en modo cuñado XD, pero muchas veces acabamos modelando la BD de forma relacional porque nos es más natural, y si tus datos tienen forma relacional, seguramente una bd de datos relacional sea con mucho la mejor opción.

Al final a veces (no lo digo por tí) parece que en el ecosistema Javascript Mongo es el default y no sé, supongo que tendrá sus casos de uso donde sea mil veces mejor, pero muchas otras veces seguramente ir con un Postgres tenga más sentido. Al final depende de tus datos y como están estructurados.

Con lo de Angular vs React ya no me meto, aunque también creo que los casos de uso de Angular son bastante claros. Es lo bueno, tener herramientas tan distintas y con filosofías tan marcadas que te permitan llegar al mismo destino.

En cualquier caso enhorabuena, seguro que creces un montón!
Mi objetivo a largo plazo es currar en remoto para una empresa de fuera, por eso me interesaba mucho más React que Angular. En cualquier caso tengo mucho que aprender de las bases de JS, y personalmente Angular me parece relativamente sencillo e intuitivo (quizá porque solo he tenido que hacer cosas básicas de momento) así que puedo centrarme mucho en aprender las bases en vez de pelearme con un framework.

Qué casos de uso ves claros para Angular? En todas las webs de "comparaciones" ponen a Angular claramente como el peor, salvo quizás para casos de equipos donde no quieran romperse la cabeza buscando librerías externas (ya que Angular trae todo, es un framework, y React y Vue son librerías, al menos eso he leído).

En cuanto a lo de Mongo, me parece la decisión natural sabiendo que tanto en Django como Angular se trabaja con diccionarios/JSON. Al final el back está muy orientado a análisis de datos, así que Mongo me parece lo lógico. Pero puede que me equivoque y sea irrelevante.

Última edición por Raikmond fecha: 16-jul-2020 a las 20:50.
Viejo 16-jul-2020, 20:54   #683
HarryCallaghan

Jul 2008 | 255 Mens.
Cita:
Mi objetivo a largo plazo es currar en remoto para una empresa de fuera, por eso me interesaba mucho más React que Angular. En cualquier caso tengo mucho que aprender de las bases de JS, y personalmente Angular me parece relativamente sencillo e intuitivo (quizá porque solo he tenido que hacer cosas básicas de momento) así que puedo centrarme mucho en aprender las bases en vez de pelearme con un framework.

Qué casos de uso ves claros para Angular? En todas las webs de "comparaciones" ponen a Angular claramente como el peor, salvo quizás para casos de equipos donde no quieran romperse la cabeza buscando librerías externas (ya que Angular trae todo, es un framework, y React y Vue son librerías, al menos eso he leído).

En cuanto a lo de Mongo, me parece la decisión natural sabiendo que tanto en Django como Angular se trabaja con diccionarios/JSON. Al final el back está muy orientado a análisis de datos, así que Mongo me parece lo lógico. Pero puede que me equivoque y sea irrelevante.

Yo elegiría Angular sobre React si no hay un senior bueno marcando la arquitectura de la aplicación y las dependencias, porque la estructura que viene de serie hace mucho más sencillo que al menos mantengas un "mínimo" solo con seguir las reglas, por así decirlo. También si crees que vas a tener una rotación alta de personal, porque es más sencillo incorporar a alguien ya que por estructura y herramientas incluidas las aplicaciones Angular se parecen en principio mucho más entre sí que una aplicación de React, donde tienes total libertad y flexibilidad para elegir como te lo quieres montar, a todos los niveles.
Viejo 16-jul-2020, 21:07   #684
Raikmond

Oct 2018 | 7.253 Mens.
Cita:
Yo elegiría Angular sobre React si no hay un senior bueno marcando la arquitectura de la aplicación y las dependencias, porque la estructura que viene de serie hace mucho más sencillo que al menos mantengas un "mínimo" solo con seguir las reglas, por así decirlo. También si crees que vas a tener una rotación alta de personal, porque es más sencillo incorporar a alguien ya que por estructura y herramientas incluidas las aplicaciones Angular se parecen en principio mucho más entre sí que una aplicación de React, donde tienes total libertad y flexibilidad para elegir como te lo quieres montar, a todos los niveles.
Senior no tenemos, aunque mi empresa es muy proactiva con el tema de formación; es una startup, y sospecho que quieren gente junior pero espabilada que quieran mantenerse al día e ir creciendo... La prueba de selección fue relativamente dura y no contratan gente a la ligera (según nos dijeron, estuvieron muchos meses haciendo entrevistas a candidatos y al final se quedaron con mi compañero hace unos pocos meses y después conmigo). Así que lo primero que dices me cuadra, lo segundo no tanto, pero mi propio superior me pregunta cosas técnicas a mí a veces (él es también informático pero tiene un rol algo más de gestión), así que al final mi compañero y yo vamos a acabar teniendo bastante peso, no creo que cuenten con una rotación alta, más bien al revés.

Entiendo entonces por lo que dices que Angular no está mal para "novatos" como yo. Además, mi empresa tiene una rama muy importante de investigación por lo que no tenemos tanta presión de tener que sacar las cosas para ayer porque se acordó con el cliente... De hecho desde que terminé la formación mis tareas han sido básicamente "trastear" con diferentes herramientas de visualización de datos. De momento creo que sería difícil estar más contento jeje
Viejo 16-jul-2020, 21:28   #685
HarryCallaghan

Jul 2008 | 255 Mens.
Cita:
Senior no tenemos, aunque mi empresa es muy proactiva con el tema de formación; es una startup, y sospecho que quieren gente junior pero espabilada que quieran mantenerse al día e ir creciendo... La prueba de selección fue relativamente dura y no contratan gente a la ligera (según nos dijeron, estuvieron muchos meses haciendo entrevistas a candidatos y al final se quedaron con mi compañero hace unos pocos meses y después conmigo). Así que lo primero que dices me cuadra, lo segundo no tanto, pero mi propio superior me pregunta cosas técnicas a mí a veces (él es también informático pero tiene un rol algo más de gestión), así que al final mi compañero y yo vamos a acabar teniendo bastante peso, no creo que cuenten con una rotación alta, más bien al revés.

Entiendo entonces por lo que dices que Angular no está mal para "novatos" como yo. Además, mi empresa tiene una rama muy importante de investigación por lo que no tenemos tanta presión de tener que sacar las cosas para ayer porque se acordó con el cliente... De hecho desde que terminé la formación mis tareas han sido básicamente "trastear" con diferentes herramientas de visualización de datos. De momento creo que sería difícil estar más contento jeje
A ver, para novatos también se comenta siempre que Angular tiene una barrera de entrada mayor porque necesitas aprender sobre más cosas solo para empezar (RxJS, dependency injection, Typescript, la API es enorme en comparación con React) etc, pero en mi opinión al estar ya constreñido en el marco que te impone el framework hace que los mínimos a nivel de modularidad de código y demás los consigas ya de partida. Se simplifica también la labor de elegir las dependencias adecuadas, ya que la mayor parte de las habituales vienen suministradas ya de serie o casi (el router, el cliente http, validación de formularios etc). En React es que directamente puedes hacer lo que quieras porque te deja libertad total, entonces si no tienes claro como hacerlo desde el principio puede ser problemático.

A todo esto, mi experiencia es reducida así que lo que comento es mi opinión según he visto y trasteado. Si te interesa el tema, esta charla que postéo un shur si no recuerdo mal hace unas semanas, de Evan You (el creador de Vue), acerca de los tres frameworks y como Vue cae en medio es bastante interesante. Se mete también en temas más técnicos si tienes interés.

https://www.youtube.com/watch?v=ANtSWq-zI0s

Última edición por HarryCallaghan fecha: 16-jul-2020 a las 21:40.
Viejo 16-jul-2020, 22:22   #686
Raikmond

Oct 2018 | 7.253 Mens.
Cita:
A ver, para novatos también se comenta siempre que Angular tiene una barrera de entrada mayor porque necesitas aprender sobre más cosas solo para empezar (RxJS, dependency injection, Typescript, la API es enorme en comparación con React) etc, pero en mi opinión al estar ya constreñido en el marco que te impone el framework hace que los mínimos a nivel de modularidad de código y demás los consigas ya de partida. Se simplifica también la labor de elegir las dependencias adecuadas, ya que la mayor parte de las habituales vienen suministradas ya de serie o casi (el router, el cliente http, validación de formularios etc). En React es que directamente puedes hacer lo que quieras porque te deja libertad total, entonces si no tienes claro como hacerlo desde el principio puede ser problemático.

A todo esto, mi experiencia es reducida así que lo que comento es mi opinión según he visto y trasteado. Si te interesa el tema, esta charla que postéo un shur si no recuerdo mal hace unas semanas, de Evan You (el creador de Vue), acerca de los tres frameworks y como Vue cae en medio es bastante interesante. Se mete también en temas más técnicos si tienes interés.

https://www.youtube.com/watch?v=ANtSWq-zI0s
Gracias shur. Me lo apunto para verlo

Viejo 17-jul-2020, 00:44   #687
Estremeñu91

Abr 2017 | 1.076 Mens.
Pregunta

Buenas shurs,

¿Qué consejos daríais a la gente que estamos buscando ahora, de cara a aumentar nuestras probabilidades de encontrar curro?

Gracias shurs.

Lo posible y lo imposible SÓLO está en tu mente.
Estremeñu91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 06:43   #688
auslaender
El alegre extranjero

Feb 2017 | 3.984 Mens.
Cita:
Estoy ahora mismo donde estabas tú pero sólo con PLSQL. Estoy intentando como puedo, por falta de tiempo, aprender con los cursos de Udemy React, Angular y React Native...

Algún consejo?

Gracias.

-si no me citas no contesto-
auslaender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 07:19   #689
Topke

Jun 2019 | 12.495 Mens.
Cita:
Event Emitter se usa generalmente para pasar información en un evento, como un @Ouput. No creo que sea lo que buscas. Por ejemplo si quisieras pasar información de un formulario a un componente padre que lo contenga en el onSubmit del hijo.

Para controlar desde fuera de la dinámica padre-hijo el estado de enseñar o no el modal, lo más sencillo es en un servicio usar un BehaviorSubject al que te puedas subscribir después desde sitios diferentes de tu aplicación. Es una forma de tener estado global al que te puedes subscribir desde sitios diferentes sin tener que meterte en marrones con ngrx o similar, que añade una capa de complejidad bastante innecesaria en muchos casos.

Incluso hay gente que se monta "stores" muy simples usando RxJS y los Subjects: https://dev.to/avatsaev/simple-state...-and-rxjs-41p8
Buenas shur. Efectivamente BehaviorSubject era lo que buscaba (algo parecido al antiguo $rootScope de AngularJS que te permitía tener variables globales compartidss ente controladores)

Además ya tenía un servicio compartido entre componentes para las llamadas a la api, así que no tuve mucho q montar

Ya está todo funcionando en el modal jeje

Muchas gracias. Para los que venimos de Spring, Angular es realmente cómodo. Tienen cosas muy similares
Viejo 17-jul-2020, 08:30   #690
73nko

Jun 2015 | 7.099 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje
Un saludo shur, acabo de encontrar el hilo y la verdad, no te puedo estar mas agradecido, es justo lo que buscaba durante mucho tiempo para empezar en este mundillo.

Una pregunta tonta pero que no se, ¿todo lo que expones se puede aplicar tanto a diseño web como a las aplicaciones moviles? he visto que hay cosas como React que son para apps pero no se si su uso es tambien para web, bueno, eso, y todo lo demas.

Muy buenas shur!! Bienvenido!

React y todo lo que hemos puesto, está orientado a web. Cuándo se dicen apps en react, se refiere a aplicaciones web. Para crear aplicaciones web, react tiene react-native, que con compila el codigo de tus componentes jsx a nativo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto